Noticias

Imprimir

Cabezas exige a Zurera explicaciones sobre los impagos a los GDR

La diputada nacional del PP de Córdoba, Isabel Cabezas, ha exigido al delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, “que explique la situación de impago que están sufriendo los siete Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Córdoba”.

La situación de impago de nóminas ha llevado a los GDR cordobeses a recurrir a pólizas bancarias e, incluso, los ayuntamientos de la comarca del Guadiato han tenido que hacer una aportación extra en la cuota siendo el dinero de los vecinos el utilizado para tapar las vergüenzas de la Junta en esta comarca”, ha destacado Cabezas.

Imprimir

El PP califica de chapuza el plan de climatización de centros educativos de la Junta

El Partido Popular de Córdoba ha calificado de chapuza el plan de climatización de centros educativos que la Junta de Andalucía ha anunciado para la provincia de Córdoba.

Así lo han manifestado el presidente del Partido Popular de Córdoba y diputado autonómico Adolfo Molina y la secretaria de Educación Luisa Mª Arcas, para quienes este plan es solo un parcheo de los verdaderos problemas que presentan muchos centros educativos de la provincia de Córdoba ante las elevadas temperaturas.

Imprimir

Cabezas: “El Gobierno aprobará la ley de lengua de signos a finales de año”

La diputada nacional del PP de Córdoba Isabel Cabezas ha asegurado que a finales de año se definirá y aprobará el reglamento de la ley de lengua de signos. “La reglamentación lleva pendiente desde 2007, por lo que diez años después supondrá un gran avance ya que “eliminará barreras de comunicación ente personas sordas”, ha afirmado la diputada popular.

En la provincia de Córdoba hay unas 1.500 personas sordas, de las que un 97% han elegido la lengua oral para comunicarse por lo que estas personas también tienen sus derechos, como el escoger la lengua vehicular en la que desean estudiar”, ha destacado Cabezas.

Imprimir

Alarcón: “La Junta lleva doce años estafando a más de 500 cordobeses con la instalación de ascensores”

La diputada autonómica del PP de Córdoba Rosario Alarcón ha afirmado que “la Junta de Andalucía está estafando a 44 comunidades formadas por más de 500 vecinos al incumplir su compromiso de financiar el 75% del coste de instalación de ascensores desde agosto de 2005”.

Tras mantener un encuentro con representantes de la Comunidad de Propietarios Pocito 3 junto a la diputada autonómica Mª de la O Redondo, Alarcón ha anunciado que el PP ha registrado una proposición no de ley para instar a la Junta a cumplir con los 44 convenios de Colaboración que mantiene la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para financiar la instalación de ascensores.

Imprimir

López contrapone en la apertura de la Escuela de Verano las "ideas claras" del PP con la "confusión" del PSOE

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha contrapuesto este sábado, durante la apertura de la Escuela de Verano del PP cordobés en Priego de Córdoba, las "ideas claras" de la formación popular con la "confusión" del PSOE.

En declaraciones a los medios, López, que ha estado acompañada por la secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha celebrado la organización de esta escuela de verano al suponer una "oportunidad de convivencia, aprendizaje, diversidad" para fortalecer a un Partido Popular "que va a gobernar Andalucía".

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto