Noticias

La Junta mantiene al 85% de la provincia excluido de la FP Dual

El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha afirmado que la Junta mantiene al 85% de la provincia de Córdoba excluido de la FP Dual al impartirse sólo en 11 de los 75 municipios con los que cuenta la provincia. Por ello, ha lamentado el "castigo" al que la Junta de Andalucía está sometiendo a la provincia de Córdoba con el "abandono" de la Formación Profesional Dual.

La oferta formativa que el PSOE hace dentro de esta modalidad, destinando únicamente el tres por ciento de las plazas al fomento del empleo juvenil y accesibilidad al mercado laboral, es insuficiente". Además, ha señalado que "solo 396 alumnos pueden optar a estudiar Formación Profesional Dual en la provincia: 192 en centros públicos, 128 en centros concertados y 76 en centros privados".

Molina pide a la Junta que dedique estos fondos extra a Sanidad, Educación y Políticas Sociales

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, presentó hoy la campaña #1000Millones para que todos los cordobeses conozcan la cantidad “extra” que aporta el Gobierno a la financiación de Andalucía y se gaste en “mejorar lo que peor funciona”, es decir, en los servicios de Sanidad, Educación y Políticas Sociales.

Molina informó de la cantidad exacta de 1.088 millones de euros que dispondrá la Junta de Andalucía como financiación extra en 2017 gracias al gobierno de Rajoy. En 2017, las transferencias de financiación serán de 18.552 millones, mientras que en 2016 fueron 17.464. “La recuperación económica ha hecho posible que los Presupuestos Generales del Estado contemplen mayores ingresos y por eso vamos a tener ese incremento de un 6% en la financiación de Andalucía”, afirmó Adolfo Molina.

Comunicado del PP de Córdoba

En el Partido Popular de Córdoba no hay financiación ilegal. El PP de Córdoba siempre ha cumplido escrupulosamente la Ley al financiarse con fondos propios y, las distintas campañas electorales, con los fondos asignados por la dirección nacional del PP para gasto electoral. Unos fondos que nunca hemos sobrepasado.

La contabilidad del PP de Córdoba es totalmente pulcra y transparente, auditada todos los años por la dirección nacional del PP y por el Tribunal de Cuentas.

Cabezas exige a Zurera explicaciones sobre los impagos a los GDR

La diputada nacional del PP de Córdoba, Isabel Cabezas, ha exigido al delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, “que explique la situación de impago que están sufriendo los siete Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Córdoba”.

La situación de impago de nóminas ha llevado a los GDR cordobeses a recurrir a pólizas bancarias e, incluso, los ayuntamientos de la comarca del Guadiato han tenido que hacer una aportación extra en la cuota siendo el dinero de los vecinos el utilizado para tapar las vergüenzas de la Junta en esta comarca”, ha destacado Cabezas.

El PP califica de chapuza el plan de climatización de centros educativos de la Junta

El Partido Popular de Córdoba ha calificado de chapuza el plan de climatización de centros educativos que la Junta de Andalucía ha anunciado para la provincia de Córdoba.

Así lo han manifestado el presidente del Partido Popular de Córdoba y diputado autonómico Adolfo Molina y la secretaria de Educación Luisa Mª Arcas, para quienes este plan es solo un parcheo de los verdaderos problemas que presentan muchos centros educativos de la provincia de Córdoba ante las elevadas temperaturas.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto