Imprimir

Molina: “La intención de Susana Díaz de pisotear la libertad de las familias ha sido tumbada por los tribunales”

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que “estamos ante un doble fracaso de Susana Díaz en cuatro días” tras conocer que el Tribunal Supremo ha dado a la razón a los nueve centros de educación diferenciada por sexo existentes en Andalucía frente a la intención de la Junta de Andalucía de retirarles la financiación. En Córdoba, esta decisión afectaba a los centros Yucatal (Posadas), Zalima (Córdoba) y Torrealba (Almodóvar del Río).

Primero fueron los militantes socialistas y, ahora, el propio Tribunal Supremo el que le dice 'no' a Susana Díaz”, ha destacado Molina, quien ha recordado que “la sentencia llega sólo un día después de que el BOJA publicara la Orden por la que varios colegios de distintas provincias andaluzas perdían el concierto, por lo que supone un alivio para los padres y para los centros afectados”.

 

 

El PP ya hizo un llamamiento al cumplimiento de la legalidad, la pluralidad y la libertad de las familias andaluzas en su defensa de la educación. El modelo de la educación diferenciada es legal, y no discriminatorio, tal y como recogen las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y del Tribunal Supremo”, ha subrayado el secretario general de los populares de Córdoba.

La intención de Susana Díaz de pisotear la libertad de las familias ha sido tumbada por los tribunales”, ha añadido Molina. En este sentido, ha recordado que “la Constitución Española reconoce el derecho de las familias a la libre elección del centro docente, reconociendo además la creación de centros con ideario y con carácter propio”.

Ese derecho de las familias a elegir el centro ha de ser respetado por la Administración Pública, que además debe ser facilitado e impulsado”, ha afirmado el secretario general de los populares de Córdoba.

Adolfo Molina ha apuntado al “desconocimiento” de la Junta al tomar estas decisiones. “Si las leyes educativas socialistas siempre han amparado la financiación de estos centros, ¿qué ha cambiado? Con todos los problemas que tiene la educación en Andalucía, utilizan la retirada de los convenios a la educación diferenciada como cortina de humo en base a lo que han llamado injustamente segregación”.

Además, “la Junta de Andalucía demuestra que no le preocupan los trabajadores de estos centros ya que con esta intentona estaban amenazando sus puestos de trabajo”.

En Andalucía hace falta más gestión y menos ideología en la educación, hace falta un Gobierno autonómico que resuelva de una vez los problemas con los que cuenta nuestra educación pública. El sistema educativo andaluz y la comunidad educativa no pueden ser prisioneros de las estrategias ideológicas del gobierno de Díaz, enrocada en que los tentáculos de la política socialista tienen que llegar a todos sitios, hasta a los pupitres de los alumnos.”, ha concluido Molina.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto