Imprimir

La Junta de Andalucía reconoce que no sabe cuándo pagará las ayudas a los autónomos

El consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, ha reconocido que la Junta de Andalucía no tiene fecha de pago de las ayudas a los autónomos publicadas el pasado 21 de diciembre tras un proceso “largo e insatisfactorio”, según el propio consejero.

Así respondía Ramírez de Arellano al diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico “ante el perjuicio que la Junta está creando en los autónomos andaluces y cordobeses, en pleno proceso de consolidación de la recuperación económica, al estar estas ayudas aún sin adjudicar”.

 

Desde el principio, la Junta de Andalucía demostró poco interés por estas ayudas al dar a los autónomos sólo 15 días para optar a ellas en plenas fiestas navideñas ya que el plazo terminó el mismo 5 de enero”, ha asegurado Torrico.

Unas ayudas cuya cuantía asciende a 4,7 millones de euros y que, sólo en Córdoba, han contado con 2.834 solicitudes “que seis meses después no han sido resueltas ni se saben cuándo se pagarán”.

Desde el PP de Córdoba exigimos que este tipo de convocatorias debían contar con una forma más flexible de solicitud, presentación y pago. Sin embargo, la Junta de Andalucía hizo oídos sordos demostrando una vez que su política con los autónomos es de mucho anuncio y poca realidad”, ha afirmado el diputado popular.

Nuevo Gobierno andaluz

Torrico ha lamentado el estreno que ha tenido la nueva consejera de Salud, la cordobesa Marina Álvarez, tras conocerse que el 90% de los centros de salud de Córdoba cierran por las tardes en verano. “Todo esto a pesar de ser un servicio básico y del que salen perjudicados todos los cordobeses”, ha afirmado Torrico.

En esta situación de cierre, los parlamentarios del PP de Córdoba van a solicitar visitar los centros que están más en riesgo de causar perjuicio a los usuarios: Infanta Margarita y Los Morales. Además, “reclamaremos a la nueva consejera de Salud que cumpla con los compromisos que la Junta tiene en Córdoba tras años de incumplimientos en proyectos como el Plan de Modernización del Hospital Reina Sofía o las infraestructuras sanitarias en Palma del Río, Lucena, Priego de Córdoba y en la ciudad de Córdoba”.

Sobre Rosa Aguilar, Torrico ha afirmado que “pasa a un área más de todas las que ha recorrido aun habiendo ocupado la Consejería de Cultura sin pena ni gloria para Córdoba, ya que abrió el C4 sin proyecto a pesar de haber costado 30 millones de euros, y ha seguido dejando pendientes en Córdoba incumplimientos históricos de la Junta de Andalucía”.

En la Consejería de Justicia tiene el reto de trabajar por el uso del edificio actual de los Juzgados ante el futuro traslado a la Ciudad de la Justicia, ya que el PP ha pedido que la Junta llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba para darle un uso municipal”, ha destacado el diputado popular.

Dos Torres

Miguel Ángel Torrico ha afirmado, tras conocer que la Fiscalía ha archivado la denuncia interpuesta por IU por la jura de bandera civil que tuvo lugar en Dos Torres el pasado 13 de mayo al considerar que no existió delito alguno en los hechos denunciados, “que se confirma que la denuncia de IU estaba basada en la mentira, en la intención de hacer daño sin miramientos y en una interpretación torticera y subjetiva de la Ley”.

Seguramente IU sabía que no existía delito pero decidieron apostar por la mentira para dañar al PP y a un municipio referente de Los Pedroches, como es Dos Torres. Por ello exigimos a Izquierda Unida que pida perdón a los vecinos de Dos Torres, a su Alcalde y al Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado”, ha concluido Miguel Ángel Torrico.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto