Imprimir

Jurado destaca los buenos datos de creación de empleo, y señala a los autónomos como motor indispensable de nuestra economía

La senadora del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado, ha destacado los buenos datos de creación de empleo que hemos conocido hoy mismo, por los que en el mes de junio se crearon 223.000 nuevos empleos en  España. “Esperamos que los datos provinciales de Córdoba sean tan esperanzadores como estos”.

Para la senadora popular, estos datos confirman que seguimos avanzando a buen ritmo para alcanzar el compromiso del Partido Popular de llegar a 20 millones de personas trabajando en España y de esa forma poder sostener nuestro sistema público.

 

Así, nos encontramos con el mejor dato de creación de empleo desde el mes de julio de 2005, y con una indecencia muy importante en las contrataciones de mujeres. “Son más de 8´5 millones de mujeres cotizando en la Seguridad Social, lo que supone el 46´35% de los ocupados”, dice Jurado, “queda mucho por hacer, pero estamos convencidos que vamos por el buen camino”.

Las reformas puestas en marcha han sido fundamentales para la creación de empleo, y de forma singular el apoyo a los trabajadores autónomos. “Los autónomos son el motor indispensable de nuestra economía, asumen riesgos, actúan de forma proactiva, invierten, emprenden y generan riqueza y empleo”, afirma Jurado quien ha valorado de forma muy satisfactoria la reciente aprobación por unanimidad de la Proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

El compromiso del Partido Popular con los autónomos se viene comprobando desde 2011 cuando se llevó  a cabo un paquete de medidas que están dando resultados positivos y que hacen posible que podamos seguir avanzando y mejorando la vida laboral de estos trabajadores. Medidas como el marco regulatorio, el entorno empresarial, la reestructuración de la deuda, la tarifa plana, la compatibilización con la prestación por desempleo, etc.

A nivel nacional se han recuperado 400.000 autónomos en España que se perdieron en durante la crisis. En Córdoba se han creado 2.267 nuevos autónomos  con el Gobierno del Partido Popular.

Ahora el Gobierno de Mariano Rajoy da un paso más y ha consensuado un buen acuerdo de legislatura que viene a seguir mejorando la vida laboral de estos trabajadores, y que también cuenta con el apoyo de las grandes organizaciones del sector.

Entre estas nuevas medidas destaca la ampliación de la tarifa plana, se reduce el sistema de recargos que pasa a la mitad; se modifica la cotización en los supuestos de pluriactividad; por primera vez se propone que la devolución de cuotas ingresadas en exceso se realice de oficio por parte de la Tesorería de la Seguridad Social; la base mínima de cotización de los autónomos con diez o más trabajadores a su servicio va a ir diseñada en los PGE de cada ejercicio y no ligada, por lo tanto, al grupo de cotización uno del Régimen General; se extiende la cuota reducida para los trabajadores autónomos que emprendan o reemprendan una actividad por cuenta propia, extendiéndose a grupos de discapacidad, víctimas de violencia de género o víctimas de terrorismo; se amplía la bonificación de cuotas para trabajadores autónomos durante la maternidad, paternidad, y/o adopción; y se incorpora la bonificación de las cuotas para las trabajadoras autónomas por maternidad, por adopción o por guarda con fines de adopción, guarda o tutela.

En definitiva, estamos ante un nuevo paquete de medidas de apoyo a los autónomos, que supone un apoyo a las políticas que generan crecimiento y riqueza, mientras que “el PSOE se ha quedado fuera porque está fuera del sentido común y de los acuerdos que benefician a los trabajadores”.

Así pedimos al PSOE en Andalucía que sea valiente y lleve a cabo acciones que complemente estas medidas que lidera el PP nacional. “Andalucía necesita más y necesita más políticas como las del lleva a cabo el Partido Popular”, concluye.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto