Imprimir

Alarcón: “La Junta lleva doce años estafando a más de 500 cordobeses con la instalación de ascensores”

La diputada autonómica del PP de Córdoba Rosario Alarcón ha afirmado que “la Junta de Andalucía está estafando a 44 comunidades formadas por más de 500 vecinos al incumplir su compromiso de financiar el 75% del coste de instalación de ascensores desde agosto de 2005”.

Tras mantener un encuentro con representantes de la Comunidad de Propietarios Pocito 3 junto a la diputada autonómica Mª de la O Redondo, Alarcón ha anunciado que el PP ha registrado una proposición no de ley para instar a la Junta a cumplir con los 44 convenios de Colaboración que mantiene la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para financiar la instalación de ascensores.

 

La proposición de los populares también recoge la exigencia de incluir en el presupuesto del 2018 de la Consejería de Fomento y Vivienda “la partida presupuestaria necesaria y específica para cumplir con los compromisos adquiridos con los vecinos cordobeses desde 2005 en materia de rehabilitación singular de edificios, así como un plazo para su ejecución y finalización definitiva no superior a un año desde la aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía”.

La Orden incumplida por la Junta de Andalucía desde hace 12 años se comprometía a subvencionar el 75% del coste de la instalación de ascensores, rampa y suministro de luz mientras que los vecinos corrían con el coste del 25% restante más las licencias correspondientes. “Sin embargo, sólo los vecinos han cumplido con el convenio firmado. Esto ha supuesto que cada vivienda aporte 1.900 euros por vivienda para cubrir el coste de la licencia de obras de 19 de Octubre del 2009 más la fianza que hubo que depositar en el Ayuntamiento, 4.735,20 euros, es decir, un total de 22.500 euros permanecen en una cuenta finalista bancaria mientras que los vecinos de estas viviendas de Córdoba siguen sin ascensor”, ha asegurado Alarcón.

La parlamentaria Mª de la O Redondo ha lamentado que “hace casi dos años desde el Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad una proposición del PP sobre este y, sin embargo, nada ha cambiado para estos vecinos”.

Además, Redondo ha calificado de “mentira” los anuncios que viene haciendo la Junta de Andalucía hasta el momento. “Ni la dotación presupuestaria es suficiente, ya que han anunciado sólo 14 millones de euros para toda Andalucía en 2017 cuando sólo para Córdoba hacen falta 100 millones, sino que éstos quedan sujetos a la disponibilidad presupuestaria y que si en 6 meses no se publica la resolución quedarían desestimadas las resoluciones”, ha concluido Mª de la O Redondo.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto