Imprimir

Cabezas: “El Gobierno aprobará la ley de lengua de signos a finales de año”

La diputada nacional del PP de Córdoba Isabel Cabezas ha asegurado que a finales de año se definirá y aprobará el reglamento de la ley de lengua de signos. “La reglamentación lleva pendiente desde 2007, por lo que diez años después supondrá un gran avance ya que “eliminará barreras de comunicación ente personas sordas”, ha afirmado la diputada popular.

En la provincia de Córdoba hay unas 1.500 personas sordas, de las que un 97% han elegido la lengua oral para comunicarse por lo que estas personas también tienen sus derechos, como el escoger la lengua vehicular en la que desean estudiar”, ha destacado Cabezas.

 

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabaja desde enero en el desarrollo de este texto, que viene a cubrir una de las demandas de la Confederación Española de Familias y Personas Sordas.

La diputada popular también ha destacado el compromiso del Gobierno de ampliar hasta los 26 años la financiación pública de prótesis como audífonos o baterías. “Actualmente, el Estado sólo cubre hasta los 16 años pero el Ministerio ya trabaja para ir avanzando cada año, de dos años en dos años, hasta llegar a los 26”, ha asegurado Cabezas.

El propósito del Gobierno es conseguir una accesibilidad universal, ya que es incuestionable que las personas sordas tengan los mismos derechos que el resto de colectivos que necesitan de prótesis”. En este sentido, el Ministerio de Sanidad ya está trabajando con las autonomías y con el Tercer Sector para lograrlo.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto