Corredera: “La Junta está haciendo un engaño masivo a los trabajadores sanitarios”

La portavoz de Sanidad del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Ana Mª Corredera, ha afirmado que el gobierno de la Junta de Andalucía de PSOE e IU está haciendo un engaño masivo a los trabajadores sanitarios, en relación a sus derechos salariales y laborales.

 

Corredera, junto al coordinador de Políticas Sanitarias del PP-A y senador cordobés, Jesús Aguirre, y la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP cordobés, Rafaela Obrero, se ha reunido esta mañana en Córdoba con representantes de las cinco agencias públicas sanitarias de Andalucía para valorar la situación de los trabajadores sanitarios de estas agencias y del Sistema Andaluz de Salud (SAS).

Alarcón: “Los proyectos de jóvenes emprendedores en el sector turístico cuentan con una línea de financiación de 110 millones”

La portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, ha afirmado que “los proyectos de jóvenes emprendedores en el sector turístico cuentan con una línea de financiación de 110 millones de euros ya que el Gobierno ha lanzado la cuarta edición de Emprendetur”.

El Gobierno da respuesta a lo previsto por el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, que señala a los jóvenes emprendedores como el colectivo con mayor potencial para introducir la innovación en el sector turístico español”, destaca Alarcón.

Jurado: “La implantación de la FP Básica dignifica la educación”

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que “la implantación de la Formación Profesional Básica dignifica la educación”, ya que “es la medida que permite que no haya alumnos de primera y de segunda en el sistema educativo, sino que haya alumnos con mayúsculas, cada uno con sus aptitudes, con sus intereses y con su potencial y que haya un sistema educativo capaz de captar y de entender a sus alumnos, y de sacar lo mejor de sí mismos”.

Jurado ha explicado que esa Formación Básica es “una medida fundamental para acabar con el abandono educativo temprano” y “va a permitir que esos alumnos a los que el modelo educativo socialista desterraba, apartaba y condenaba al fracaso, tengan una primera, una segunda y, si hace falta, una tercera oportunidad”. “Eso es lo que implantan los sistemas educativos modernos, flexibles, innovadores y, sobre todo, que apuestan por la calidad, la equidad y la excelencia”, ha insistido.

López: “Lo mínimo que puede hacer ahora el PSOE es arrimar el hombro tras mandar a 800.000 jóvenes al paro”

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Córdoba, Agustín López, ha afirmado que “lo mínimo que puede hacer ahora es el PSOE es arrimar el hombro tras mandar a 800.000 jóvenes en paro”.

López ha reprochado al PSOE que haya votado en contra de las medidas del Gobierno central en favor del empleo juvenil. “Los jóvenes vimos cómo con el PSOE el paro juvenil crecía a un ritmo del 6% así que, ya que no proponen nada, al menos apoyen a un Gobierno que trabaja para cambiar la situación en la que ellos nos dejaron”.

El Gobierno rebaja las peonadas, aprueba nuevas medidas para el vino y garantiza la PAC

El coordinador de Agricultura del Partido Popular de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado las medidas de apoyo al campo andaluz y cordobés que están llevando a cabo el Gobierno de España, como son la nueva rebaja de las peonadas para acceder al subsidio y renta agraria, las nuevas medidas de apoyo al sector vitivinícola, y la negociación de la PAC en Bruselas.

 

Para Navas, “el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Andalucía y Córdoba es incuestionable, más aún cuando hablamos del campo, del sector agroganadero y alimentario que ha encontrado en el Gobierno del Partido Popular su gran aliado”.

NNGG de Córdoba entrega 420 kilos de alimentos a la Asociación La Mirada del Sur

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, acompañado de la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, y un grupo de militantes de la organización juvenil del Partido Popular, han entregado personalmente más de 420 kg de alimentos a la asociación de vecinos cordobesa La Mirada del Sur, del barrio del Sector Sur de nuestra ciudad.

Desde Nuevas Generaciones de Córdoba se ha agradecido profundamente la solidaridad de los muchos cordobeses que, de forma individual, anónima y desinteresada, han colaborado con esta campaña desarrollada en las puertas de diferentes supermercados de distintos barrios de la ciudad de Córdoba, así como en varios establecimientos del Sector Sur.

La Junta castiga al olivar ecológico y recorta un 60% las ayudas, propiciando una pérdida de 12 millones de euros

El coordinador de Agricultura del Partido Popular de Córdoba, Rafael Navas, ha lamentado que la Junta de Andalucía esté castigando al olivar ecológico en nuestra provincia, recortando hasta un 60% las ayudas que reciben los agricultores para estos cultivos.

 

Según Navas, “el gobierno de PSOE e IU en la Junta está dando de lado a la producción de cultivos ecológicos, y dejando tirados a muchos agricultores andaluces y cordobeses que se involucraron totalmente en este tipo de cultivo y de producción en 2007 y que ahora ven como la administración autonómica, con competencia sobre esto, no atiende sus reclamaciones, no es sensible a sus demandas y necesidades, y lo que es más grave está recortando su aportación, y por lo tanto recortando el futuro de estos cultivos”.

Moreno propone a Díaz un Plan de Empleo Andaluz con los 1.139 millones de ahorro gracias al gobierno de Rajoy

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha propuesto hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la aprobación de un Plan de Empleo en Andalucía financiado con los 1.139,8 millones de euros que se ahorrará la Junta en intereses de la deuda. El ahorro se produce gracias a la decisión del gobierno de Mariano Rajoy, que ha anunciado que el Estado asumirá los intereses de la deuda de las autonomías, y que financiará a interés 0% a las comunidades que lo necesiten a través del FLA.

Moreno calificó este anunció de “buena noticia”, y destacó la “sensibilidad” del ejecutivo de Rajoy con la situación de la comunidad. Subrayó que Andalucía será la segunda comunidad más beneficiada de España por esta medida, y que el gobierno andaluz debe aprovechar esa “inyección extra” de más de 1.100 millones de euros, que tendrían que haberse destinado al pago de intereses de la deuda.

El PP pide a la Junta que flexibilice algunos requisitos para las ITV de tractores agrícolas

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha pedido hoy al gobierno de la Junta de Andalucía que flexibilice algunos requisitos que deben cumplir los tractores agrícolas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de estos vehículos del campo.

Obrero, en comisión parlamentaria, ha trasladado a la Consejera de Agricultura una demanda del sector agrícola andaluz y cordobés, recogida en varios contactos con asociaciones y colectivos agroganaderos de nuestra tierra. “Es una petición histórica de los agricultores a la Junta de Andalucía que nunca ha encontrado una solución, ni tan siquiera una respuesta por parte del gobierno andaluz, al que se le llena la boca hablando de su apoyo y compromiso con el campo, pero que en la práctica los desoye, desatiende y mira para otro lado cuando tiene en su mano una competencias para solucionar muchos problemas”, dice la diputada popular.

Molina: “El Gobierno vuelve a bajar las peonadas del campo, muestra de su compromiso con Andalucía y Córdoba”

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha mostrado la satisfacción de este partido ante el anuncio de la Ministra de Empleo y Seguridad Social de rebajar el número de peonadas que los trabajadores del campo deben tener como mínimo para poder acceder al subsidio y la renta agraria. “Esto demuestra que el Gobierno de Rajoy es sensible con las demandas del sector, así como su compromiso total con el campo andaluz y cordobés”, dice.

 

Actualmente el número de peonadas mínimas para tener accedo al subsidio agrario es de 35, y el próximo lunes la Ministra se reunirá con los interlocutores sociales para valorar los datos oficiales de la bajada de la producción de la campaña del olivar y estudiar así las medidas a tomar y el número de peonadas a rebajar.

 

Molina ha recordado que en la campaña 2012-2013 el Gobierno ya rebajó las peonadas ante una mala campaña agrícola. “En esta ocasión, según datos del Ministerio de Agricultura y de los interlocutores sociales, la bajada de la producción de la campaña del sector olivarero a nivel nacional es superior el 50%”, afirma el secretario general.

Alarcón: “Susana Díaz no cree en el turismo, que sigue siendo su asignatura pendiente”

La portavoz de Turismo del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha afirmado que la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz no cree en el turismo, que en los presupuesto autonómicos para 2015 sigue siendo su asignatura pendiente.

 

La diputada del Partido Popular de  Córdoba ha destacado que el turismo sigue siendo el área económica que menos dinero recibe a la hora de redistribuir los Presupuestos de la Junta de Andalucía (PJA) en 2015. “A pesar de ser la principal industria andaluza, la que más puestos de trabajo genera y motor de desarrollo económico de nuestra tierra, el turismo es la última Consejería en importancia para la Sra. Díaz, la última en influencia, la última en recursos y la última en inversiones”, dice.

El compromiso inversor en obra pública del Gobierno y corporaciones locales duplican al de la Junta

El compromiso inversor en obra pública del Gobierno de España y de las corporaciones locales de la provincia de Córdoba duplican a las inversiones de la Junta de Andalucía en esta materia. Así ha manifestado hoy la vicesecretaria general del Partido Popularde Córdoba, Beatriz Jurado, quien ha hecho un balance general de las inversiones públicas de las distintas administraciones con la provincia de Córdoba.

 

Según datos de SEOPAN, la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional de España, la licitación pública llevada a cabo por el Gobierno central en la provincia de Córdoba en 2014 asciende a 50.931.000 euros, la que lleva a cabo la administración local asciende a 43.675.000 euros, mientras que la que lleva a cabo la Junta de Andalucía es solo de 24.699.000 euros. “Tanto el Gobierno de España como los ayuntamientos duplican las inversiones en obra pública de la Junta en nuestra provincia, a pesar de que ésta tiene 1.348 kilómetros de vías de titularidad autonómica en Córdoba”, dice Jurado, y añade, “la Junta es la que menos apuesta por la inversión en obra pública y la que menos puestos de trabajo genera con estas inversiones”.

El PP valora positivamente las ayudas al alquiler del Gobierno central

La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP de Córdoba, Laura Ruiz, ha destacado el nuevo Plan Estatal de Fomento del Alquiler 2013-2016 impulsado por el Gobierno. "Este plan supone una verdadera apuesta por mejorar el acceso y permanencia en la vivienda".

 

Ruiz ha subrayado que "estas ayudas están dirigidas a los mayores de edad que sean titulares o se encuentren en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda". Además de tratarse de la residencia habitual, los ingresos de las personas que residan en esta casa, ya sean o no titulares del contrato, no pueden superar en su conjunto el límite máximo de ingresos de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, Iprem (22.365,42 euros). "Las comunidades autónomas, sin embargo, pueden fijar límites inferiores. Asimismo, la ley que establece el marco legal en el que se inscriben dichas ayudas determina que el alquiler mensual debe ser igual o inferior a 600 euros".

Nieto reclama a Díaz que tenga con los alcaldes andaluces la sensibilidad que exige a Rajoy

El presidente del PP de Córdoba y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, reclamó hoy a Susana Díaz que “tenga con los alcaldes andaluces la sensibilidad que le exige al Presidente del Gobierno”. Recordó que “Rajoy ha recibido a Díaz dos veces en menos tiempo del que llevamos los alcaldes gobernando los alcaldes andaluces  que sólo hemos conseguido una visita mediática que no ha tenido ningún resultado”. Agregó que “esa no es la forma en la que la Presidenta de la Junta que debe tratar a los alcaldes y esa actitud le inhabilita para exigir al Presidente”.

Nieto explicó que como Alcalde de Córdoba le ha remitido tres cartas a Díaz para pedirle el cumplimiento de los compromisos que ambos asumieron en la reunión que mantuvieron hace un año y “no ha servido para nada”. “Yo espero –dijo- que el Presidente del Gobierno demuestre    que es mejor y tienen más sensibilidad que la Presidenta de la Junta”.

Aguirre: “Los indicadores europeos avalan el buen trabajo del Gobierno en la agenda social, garantizando el bienestar y reduciendo las desigualdades”

El portavoz de Sanidad del Grupo PP en el Senado, Jesús Aguirre, ha valorado hoy que los indicadores europeos están avalando el buen trabajo que ha desarrollado el Gobierno de Rajoy en la agenda social, garantizando el bienestar y reduciendo las desigualdades.

 

Asegún Aguirre, al inicio de la legislatura, España estaba en situación de emergencia, muy cerca del rescate, se había producido el mayor aumento de la desigualdad de toda la OCDE, la pobreza había crecido 5 veces más rápido que en la UE y el paro se había multiplicado por dos en la etapa socialista. “El Gobierno de Rajoy desde el primer momento desplegó una amplia agenda reformista orientada a devolver a España a la senda del crecimiento garantizando, al mismo tiempo, el mantenimiento del Estado de Bienestar, y hoy tenemos indicadores que avalan este trabajo bien hecho”, afirma.

Jurado: “Bajan los impuestos con la reforma fiscal del Gobierno más social de la historia”

La vicesecretaria general del Partido Popular de  Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado que a reforma fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy, que entrará en vigor el primer día de 2015, es la más social de la historia de España.

 

“Las políticas fiscales reformistas que está llevando a cabo el Gobierno de España no solo suponen una bajada de impuestos a todos los españoles, sino que además establece ayudas a las familias que tienen mayores cargas”, dice Jurado.

El PP pide a Cortés que rescate el proyecto de mejora del acceso a Medina Azahara

La portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha pedido a la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía Elena Cortés que rescate del olvido el proyecto aprobado por esta Consejería de mejora de la carretera de acceso al yacimiento arqueológico de Medina Azahara, en Córdoba.

 

Según Alarcón, “a un año vista de que el conjunto arqueológico de Medina Azahara pueda ser declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, estamos en el mejor momento para que la Junta rescate el proyecto de mejora del acceso de este conjunto arqueológico”.

El PP de Córdoba presenta 78 enmiendas al PJA por valor de 38´33 millones de euros para nuestra provincia

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, junto a las diputadas autonómicas en el Parlamento Andaluz, ha anunciado que este partido presentará 78 enmiendas parciales a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, con un montante que asciende a 38.335.051 euros.

 

Molina ha recordado que estamos ante unos presupuestos malos para Andalucía y Córdoba, unos presupuestos que no van encaminados a sacar a nuestra tierra de la crisis y que repiten errores del pasado. “Estamos ante unos presupuestos opacos, que vuelven a caer en lano provincialización de las cuentas y en la falta de transparencia de la Junta, muy en contra del discurso de su Presidenta que dice estar dispuesta en dar luz a su gestión cuando la realidad es muy distinta”, dice.

Jurado: “El Gobierno del PP ha presentando la respuesta contra la corrupción más completa, firme y eficaz”

La vicesecretaria general y senadora del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha calificado las medidas de regeneración democrática presentadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como “la respuesta contra la corrupción más completa, firme y eficaz”. En este sentido, Jurado ha subrayado que “el gobierno del PP ha trabajado desde el minuto cero para mejorar la democracia de nuestro país”.

El objetivo de estas medidas, según ha señalado la vicesecretaria general de los populares de Córdoba, “no sólo es seguir detectando los casos de corrupción y castigarlos, sino también prevenirlos”. Para ello, el Gobierno completa su plan de regeneración democrática con medidas pioneras basadas en tres pilares: el control económico y financiero de los partidos políticos, el estatuto del alto cargo de la Administración y la respuesta contundente sobre la financiación ilegal.

Molina: “La mejor manera de celebrar el Día de la Discapacidad es pagando la deuda a los centros especiales de empleo”

“La mejor manera de celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que fue el pasado 3 de diciembre, es pagando la deuda que la Junta de Andalucía tiene con los centros especiales de empleo”. Así lo ha manifestado hoy el secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, quien junto a la vicesecretaria de Políticas Sociales, Rafaela Obrero, han mantenido un encuentro con representantes de centros especiales de empleo de la provincia de Córdoba.

 

En Andalucía hay unas 700.000 personas con discapacidad, de las que algo menos de 70.000 son de la provincia de Córdoba. “Lo triste es que 4 de cada 5 discapacitados no tienen trabajo en nuestra tierra”, dice Molina. Los centros especiales de empleo velan por la inserción en el mercado laboral de las personas con discapacidad. En la provincia de Córdoba existen 41 centros especiales de empleo, de los que 16 están ubicados en la capital y 25 en distintos municipios de la provincia.

Obrero pide a la Delegada de Educación que deje su cargo ante su incapacidad política y de gestión

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba y parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero, junto a la coordinadora de Educación Luisa Mª Arcas, ha pedido a la Delegada de Educación de la Junta en Córdoba que deje su cargo ante la incapacidad política y de gestión que demuestra cada día para solucionar los problemas del sistema educativo en la provincia de Córdoba.

 

Obrero y Arcas han hecho un balance de la situación de las infraestructuras educativas en nuestra provincia, en base a una reciente respuesta parlamentaria del Consejero de Educación a la parlamentaria cordobesa. “La Junta vendió el Plan OLA como su plan estrella para las infraestructuras educativas y para la creación de empleo, y la realidad a día de hoy es que es un plan estrellado, fracasado y que se ha tornado ineficaz en sus dos objetivos, tanto en la ejecución de obras de reforma, mejora y adecuación de centros educativos como en la creación de puestos de trabajo”, dice Rafaela Obrero.

Aguirre: “El Gobierno del PP ha consolidado una sistema sanitario sostenible y viable, tras la quiebra técnica que dejó el PSOE”

El portavoz de Sanidad en el Senado, Jesús Aguirre, ha afirmado que el Gobierno de España del Partido Popular ha conseguido consolidar una sistema sanitario sostenible y viable, garantizando una asistencia pública, gratuita, universal y de calidad para todos los ciudadanos,·y esto tras la quiebra técnica que dejó el anterior gobierno del PSOE en la sanidad española.

 

“Gracias a la buena gestión de un Gobierno eficaz y riguroso, la sanidad es hoy más universal que nunca, yodos los españoles tienen acceso a la asistencia, sea cual sea su situación laboral, cuando hasta 2012 había una bolsa de entre 90.000 y 180.000 españoles sin sanidad; de ellos, más de 3.500 cordobeses no tenían derecho a la sanidad pública andaluza”, dice Aguirre.

Jurado: “En 3 años el Gobierno del PP ha dado estabilidad a España y ha garantizado los servicios sociales básicos”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, HA afirmado que en tres años el Gobierno del PP ha dado estabilidad a España y ha garantizado los servicios sociales básicos.

 

“Han sido tres años duros, marcados por las reformas, por cambios estructurales importantes que han conseguido sacar a nuestro país de la difícil situación que nos dejó el PSOE, solucionar muchos de los problemas que dejó pendientes y dar la vuelta a la situación”, dice Jurado. Y esto se ha conseguido apostando por leyes y reformas valientes, ingratas e impopulares en muchos casos, pero que han conseguido que España pase de ser un país lastrado a ser un referente en Europa gracias al esfuerzo de todos los españoles.

Aguilar: “El Gobierno consolida la iniciativa Empresas Por una Sociedad Libre de Violencia de Género”

La coordinadora de la Comisión de Igualdad del PP de Córdoba, Marian Aguilar, ha destacado la consolidación por parte del Gobierno de la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género gracias al Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016, que está dotado con 136.600 millones de euros para cuatro años.

Esta iniciativa permite que el Estado y las entidades firmantes den visibilidad a esta lacra e incidan en la importancia de la sensibilización y de la “inclusión laboral de las víctimas”. Ya se han adherido 34 empresas y 477 mujeres han sido contratadas.

Nuevas Generaciones de Córdoba entrega más de 500 kg de alimentos a Cáritas Diocesana de Córdoba

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, acompañado de la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, y un nutrido grupo de militantes de la organización juvenil del Partido Popular, han entregado personalmente más de 500 kg de alimentos a Cáritas Diocesana de Córdoba.

Desde Nuevas Generaciones de Córdoba se ha agradecido profundamente la solidaridad de los muchos cordobeses que, de forma individual, anónima y desinteresada, han colaborado con esta campaña desarrollada por los barrios de la ciudad de Córdoba.

El PP destaca el pago de 13.288 facturas en Córdoba gracias a la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores

El portavoz adjunto del Grupo Popular y diputado nacional del PP de Córdoba, Rafael Merino, ha destacado el pago de 13.288 facturas correspondientes a 1.363 proveedores de la provincia de Córdoba gracias a la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores, que ha dotado a la provincia con más de 87,8 millones de euros.

En rueda de prensa, en la que Merino ha hecho balance del Gobierno de Mariano Rajoy durante 2013, ha afirmado que “hemos tomado las reformas necesarias para conseguir que hoy nadie sospeche de un posible rescate, que la prima de riesgo ronde los 200 puntos y para que España esté consiguiendo volver a ganar la confianza perdida en los mercados internacionales”. 

Jurado: “El único balance posible está basado en la falta de inversión, el oportunismo y la incapacidad política”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que “el único balance posible del Gobierno del bipartito durante 2013 está basado en la falta de inversión, el oportunismo político y la incapacidad política”. 

En rueda de prensa, Jurado ha reprochado tanto a PSOE como a IU que hayan usurpado lo que por Ley les corresponde a los ayuntamientos andaluces ya que han incumplido, por segundo año consecutivo, la Ley de Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA). “En 2013, los ayuntamientos de la provincia de Córdoba han perdido 6 millones de euros y, en 2014, van a perder 11,8 millones”, afirma Jurado y añade que “no se puede defender a los ayuntamientos y, por otro lado, quitarles dinero”. El PP de Córdoba cifra en más de 20 millones de euros la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con los ayuntamientos gestionados por alcaldes del PP en la provincia de Córdoba. 

Obrero: “La Junta desatiende y olvida a las personas con discapacidad”

La parlamentaria andaluza y vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha denunciado que el gobierno de la Junta desatiende y olvida a las personas con discapacidad.

 

Según Obrero, los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2014 siguen perjudicando los intereses de los andaluces y los cordobeses más vulnerables como son las personas con discapacidad.

Jurado: “Con las medidas del Gobierno del PP, España va en la dirección correcta”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que gracias a las medidas que ha impulsado y ha llevado a cabo el Gobierno del PP, España va en la dirección correcta, refiriéndose así al informe de evaluación sobre la reforma laboral que ha presentado recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para Jurado, las medidas aprobadas por el Gobierno del presidente Rajoy han contribuido a aumentar la contratación indefinida y la flexibilidad interna, así como a reducir los despidos colectivos y a moderar los salarios. Así, el informe de este organismo apunta que España ha dado valientes pasos para fortalecer su mercado laboral.

El PP valora las medidas del Gobierno para ayudar a las familias en situación de mayor vulnerabilidad

La vicesecretaria general del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha valorado las medidas recientemente aprobadas por el Gobierno de España para ayudar a las familias en situación de mayor vulnerabilidad, como es el Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016.

 

Este plan, dotado con 136 millones de euros para los cuatro años de duración destinará 93 millones de euros al día, y tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades sociales, mejorando la eficacia de nuestro sistema de protección y dirigiéndolo a las personas más vulnerables, dice Jurado.

La Junta deniega la Beca 6000 a más del 77% de los alumnos cordobeses

La coordinadora de Educación del Partido Popular de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha denunciado que la Junta de Andalucía ha denegado la Beca 6000 a más del 77% de los alumnos cordobeses en el pasado curso escolar 2012-2013.

 

Concretamente, de las 2.850 solicitudes presentadas por los alumnos cordobeses solo se concedieron 645 becas, según datos de la propia Consejería de Educación remitidos al Grupo PP en el Parlamento Andaluz en una respuesta parlamentaria.

Molina: “La Junta tiene paralizados dos centros de formación ocupacional para el empleo en la provincia de Córdoba”

El secretario general del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha lamentado que el gobierno de la Junta de Andalucía de PSOE e IU mantenga paralizados los dos únicos centros de formación ocupacional para el empleo que existen en nuestra provincia.

 

Según datos de la propia Consejería de Empleo, existen 10 centros de formación ocupacional para el empleo (FPO) de titularidad de la Junta, y todos ellos están parados. En la provincia de Córdoba hay dos, uno en Lucena y otro en Montilla.

Nieto destaca que se han renovado ya el 92% de las juntas locales del PP y confía en ganar las europeas

El presidente del PP de Córdoba y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, ha destacado este lunes que ya se han renovado el 92 por ciento de las juntas locales del PP en la provincia, a la espera de culminar el proceso a principios del próximo año, cuando el partido ya estará centrado en las próximas elecciones europeas, que Nieto confía en que los populares las ganen en la provincia.

Así lo ha manifestado el dirigente provincial del partido, en declaraciones a los periodistas, antes de presidir la Junta Directiva Provincial, que cierra el año para hacer balance de la actividad del PP, "centrado en ordenar el trabajo de renovación que se empezó a finales del año pasado y que ya prácticamente se ha culminado con el 92 por ciento de las juntas locales y nuevos presidentes".

Aguirre: “La subasta innecesaria de la Junta pone en peligro la accesibilidad de los andaluces a los medicamentos”

El coordinador regional de Sanidad del PP andaluz y portavoz de Sanidad en el Senado, Jesús Aguirre, lamentó  que la subasta innecesaria de medicamentos que lleva a cabo la Junta de Andalucía está provocando inequidad entre las comunidades autónomas, al mismo tiempo que afirmó que “merma la accesibilidad a todos los medicamentos en igualdad de condiciones con en el resto de España para los médicos andaluces, perjudicando así a los pacientes”. 

En este sentido, apuntó que “las subastas farmacéuticas sólo llevan a una sanidad torticera, en la que no existe variabilidad de opciones de tratamiento ni posibilidades de elección, perjudicando gravemente a los pacientes”. 

Jurado: “El Gobierno está al servicio del principal motor de nuestra economía, las PYMES”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado las nuevas medidas que el Gobierno de España ha aprobado como apoyo al principal motor de nuestra economía, las PYMES  y autónomos.

 

Según Jurado, “el Gobierno del Partido Popular está demostrando que las reformas y medidas que ha venido impulsando desde su llegada al Ejecutivo están dando resultado, y que mantiene un firme compromiso con los autónomos, las PYMES y los jóvenes emprendedores; por ello, instamos al resto de partidos políticos y a todas las administraciones públicas a hacer causa común en el empeño del Gobierno por seguir creciendo”.

Molina insta a Valderas a pagar el 25% adicional del MINER del Guadiato

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha instado al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, a pagar a la comarca del Guadiato de Córdoba el 25% adicional correspondiente a la Junta de Andalucía de los fondos Miner. "Más le valdría al vicepresidente de la Junta cumplir con los compromisos adquiridos desde hace muchos años por el gobierno del que forma parte con esta comarca cordobesa, en vez de mostrarse como mediador e intermediario ante un asunto que no es de su competencia", dice Molina. El secretario de los populares ha hecho estas manifestaciones tras conocer el ofrecimiento del vicepresidente de la Junta de mediar ante el Ministerio de Industria para que sea efectivo el pago de los Fondos Miner a esta comarca minera cordobesa.

Obrero: “El gobierno de Susana Díaz no apuesta por la educación”

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha lamentado que el gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía no apueste por la educación, como queda demostrado tras un recorte de 177 millones de euros en el presupuesto de esta consejería para 2014.

 

Para Obrero, “el nuevo gobierno de la Junta ha tenido una oportunidad de oro de demostrar su compromiso con la educación de nuestros niños y la ha tirado a la basura al llevar a recorte, por segundo año consecutivo, del presupuesto para esta consejería, que solo viene a lastrar las políticas y las inversiones en un sistema educativo caduco, que está pidiendo a gritos una reforma, como así lo demuestra los resultados del Informe PISA”.

El PP considera que prorrogar el fracasado Plan de Choque para el Empleo es una ofensa para los parados

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado que considera una ofensa para los parados andaluces y cordobeses la prórroga del fracasado Plan de Choque para el Empleo de la Junta de Andalucía.

 

Así lo ha comentado Molina tras conocer una nueva modificación de este plan fantasma del gobierno autonómico del que apenas se conocen sus resultados. “Ya no es solo que dudemos de la eficacia de un plan que fue presentado a bombo y platillo como la solución ante el desempleo, si no que ahora observamos como la Junta nos toma el pelo al ampliar este plan sin plazo de ejecución ni finalización, dentro de la estrategia de ocultismo y falta de transparencia de la que haga gala el gobierno encabezado por Susana Díaz”, dice Adolfo Molina.

El PP considera muy positivo el nuevo plan de pago a proveedores del Gobierno

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado como muy positivo el nuevo plan de pago a proveedores del Gobierno de España que comenzó a hacerse efectivo desde ayer lunes.

 

Los proveedores de las entidades locales han empezado a cobrar desde ayer lunes una nueva fase del plan de pago a proveedores por el que se abonarán 1.761 millones de euros en toda España, correspondientes a 282.773 facturas pendientes de cobro, afirma Jurado. Se trata del primer tramo de la tercera fase del plan de pago a proveedores y está dirigido a proveedores de Entidades Locales.

NNGG denuncia el engaño de la Junta de Andalucía a miles de jóvenes con las anunciadas Becas Adriano

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha denunciado el engaño del gobierno bipartito de PSOE e IU en la Junta de Andalucía hacia miles de jóvenes con las anunciadas Becas Adriano.

Estas ayudas consisten en 1.500 euros dirigidos a entre 6.000 y 7.000 alumnos andaluces de Bachillerato y de Formación Profesional que se hubieran quedado sin la beca del Gobierno central, para beneficiarse de la misma durante este curso escolar, tal y como anunció a bombo y platillo la entonces Consejera de Educación de la Junta Mar Moreno el pasado 2 de septiembre.

El PP insta a la Junta a adaptar la normativa andaluza a la nueva legislación educativa

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha instado a la Junta de Andalucía a ser valiente y adaptar la normativa autonómica en educación a la nueva legislación educativa del Gobierno de España, y lo ha hecho tras analizar los resultados del Informe PISA.

 

Este informe, que evalúa los resultados educativos en matemáticas, comprensión lectora y ciencia, sitúa  a los alumnos españoles 10 puntos por debajo de la media de la OCDE, de los que España ocupa el puesto 25 a la cola de los países de nuestro entorno. “Esto se traduce en que los estudiantes españoles tienen menos herramientas que el resto de alumnos de la UE para formarse y poder competir en un mercado laboral comunitario”, dice Jurado, y añade, “y lo más grave es que son los jóvenes andaluces los últimos, por detrás de todas las comunidades autónomas”.

El PP muestra su apoyo a los 98 administrativos de colegios despedidos por la Junta

El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mantenido un encuentro con los representantes de los 98 administrativos de colegios de la provincia de Córdoba que han sido despedidos recientemente por un cambio en el sistema de contratación aplicado por el Gobierno andaluz.

 

En esta nueva reunión, en la que también han participado el secretario general del PP cordobés Adolfo Molina y la secretaria de Educación Luisa Mª Arcas, se ha abordado la situación en que se encuentran estos 98 administrativos en paro después de más de 7 años prestando servicio en los centros educativos de la Junta de Andalucía a través de subcontratas.

El PP de Córdoba presenta 64 enmiendas a los Presupuestos de la Junta para 2014

El secretario general del Partido Popular y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha anunciado que su grupo parlamentario presentará 382 enmiendas a los presupuesto de la Junta de Andalucía para 2014, de las que 64 son relativas a la provincia de Córdoba.

 

“Estas enmiendas mantienen el compromiso con el empleo, con la generación de riqueza y con el cambio político en Andalucía, y sin duda aportan a una multitud de proyectos muy necesarios y demandados por la provincia de Córdoba desde hace años y que una vez más el gobierno andaluz deja fuera de las cuentas para 2014, oculto en la falta de provincialización de las mismas”, dice Molina.

El PP valora positivamente la materialización de un compromiso del Gobierno con Córdoba

l diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha valorado positivamente la materialización de un compromiso del Gobierno de España, concretamente de la Dirección General de la Policía, con la ciudad de Córdoba en cuanto a la remodelación de la comisaria de Campo Madre de Dios.

 

Esta Dirección General de la Policía ha adoptado como propia una enmienda del Grupo PP en el Congreso de los Diputados a los PGE para 2014, que contempla una partida de 100.000 euros para el inicio de este proyecto de remodelación de esta infraestructura policial muy demanda por los sindicatos y por la ciudad de Córdoba.

El PP tiende la mano a Educación para dar solución a la situación de impago de las escuelas infantiles

El Partido Popular de Córdoba ha tendido una mano a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para buscar una solución definitiva a la situación de impago de los convenios de las escuelas infantiles de nuestra provincia por parte de la administración autonómica.

 

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, tras mantener una reunión junto a la vicesecretaria general de esta formación, Beatriz Jurado, con las dos patronales de las escuelas infantiles de Córdoba, la Confederación Española de Centros Educativos (CECE) y la Coordinadora de Escuelas Infantiles.

Nieto: “Ha sido el año de las reformas para terminar con la herencia oculta del PSOE”

alt

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado que 2012 “ha sido el año de las reformas para terminar con la herencia oculta del PSOE”. Durante la celebración de la Interparlamentaria del Partido Popular cordobés, Nieto ha mostrado su deseo de que 2013 sea el año en el que España empiece a repuntar su economía y se genere empleo.

“Durante todo este año, el Gobierno de Rajoy ha trabajado con rigor, orden y responsabilidad, para poder alcanzar un déficit del 6,2% en 2013”, afirma el alcalde de Córdoba. Nieto ha hecho balance de 2012 y ha agradecido las medidas emprendidas por el Ejecutivo Central y que han permitido mayor flexibilidad económica a los ayuntamientos: Las medidas de liquidez y apoyo a la financiación de  a empresas y autónomos; el anticipo de la liquidación del sistema de del ejercicio 2010, que ha supuesto para la Junta de Andalucía disponer de 229 millones de euros; la creación de la línea de financiación ICO Vencimientos, que ha supuesto 565 millones de euros para la Junta;  la concesión de un anticipo de los recursos del sistema de financiación de 400 millones de euros, que va a permitir a la Junta atender parte de los compromisos y deudas con ayuntamientos y prestatarios de servicios públicos y proveedores; La ampliación del plazo a 10 años para el reintegro de las liquidaciones negativas del sistema de financiación de 2008 y 2009, ha permitido reducir la anualidad a devolver en aproximadamente 640 millones de euros; Aportación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), por el que Andalucía ha recibido 2.133 millones de euros.

El PP de Córdoba pedirá a la Junta apoyo para celebrar bodas judías en la sinagoga y un espectáculo nocturno multimedia en Medina Azahara

alt

La portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha anunciado que va a instar al gobierno de la Junta de Andalucía a que apoye económicamente la implantación de un proyecto multimedia nocturno en Medina Azahara, “un conjunto arquitectónico que ha sido galardonado con el Premio Museo Europeo del Año entre los 46 centros q participaban y no se ha aprovechado ni se ha hecho nada por parte de la Junta para promocionar dicho reconocimiento y, con ello, a Córdoba”.

Además, el Grupo PP-A pedirá a la Junta la autorización para que en la Sinagoga, la más importante del Mundo y el monumento más visitado después de la Mezquita-Catedral, se puedan oficiar bodas por el rito judío. “Esto supondría un revulsivo turístico que favorecería la llegada de turistas judíos a Córdoba, y una petición fácil de cumplir ya que no necesita ninguna inversión económica: sólo la autorización de la Junta”. 

El PP de Córdoba valora 2012 como el año del maltrato de la Junta hacia los ayuntamientos

 

alt

El Partido Popular de Córdoba ha valorado el año 2012 que termina como el año del maltrato de la Junta hacia los ayuntamientos de esta provincia. Así lo ha manifestado el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, que ha participado en el Consejo de Alcaldes que este partido ha celebrado en la tarde de hoy.

Nieto ha lamentado la asfixia económica que sufren los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en la provincia de Córdoba por la deuda que la Junta mantiene con ellos, que alcanza ya los 38.091.824,72 euros.

El PP insta a Ropero a que renuncie a presidir la Comisión Especial sobre las dietas irregulares

 

El Partido Popular de Benamejí va a registrar mañana en el Consistorio un escrito en el que se solicita que José Ropero, alcalde socialista de Benamejí, renuncie a ser presidente de la Comisión Especial sobre el presunto cobro irregular de dietas e indemnizaciones.

En el pleno del pasado 12 de diciembre se acordó la constitución de una Comisión Especial para resolver las presuntas irregularidades cometidas en el cobro de dietas e indemnizaciones. El portavoz del PP de Benamejí, Emilio Pedrosa, manifestó el rechazo del Grupo Popular a que la presidencia de dicha Comisión Especial la ostentara el alcalde. Sin embargo, el 18 de diciembre se constituía la Comisión con José Ropero como presidente.

Nuevas Generaciones de Córdoba entrega a Cáritas media tonelada de alimentos

 

Nuevas Generaciones de Córdoba ha hecho entrega hoy a Cáritas Diocesana de Córdoba de más de 500 kg de alimentos no perecederos como resultado de la campaña ‘Ayúdanos a Ayudar’.

El presidente de los jóvenes del PP de Córdoba, Agustín López, se ha mostrado orgulloso del resultado que ha dado esta campaña y ha agradecido “la generosidad de los cordobeses y el compromiso de los jóvenes de NNGG con la ayuda incansable a las personas más necesitadas, que es labor que desarrolla Cáritas”.

Molina: “El PSOE exige ahora para Bélmez lo que prometió en 2010 y no pagó”

 

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha calificado como “desvergüenza” que el PSOE “venga ahora a Córdoba a exigir el pago de los Fondos Miner a Belmez que ellos mismos dejaron comprometido en 2010”.

Así lo ha manifestado Molina ante las acusaciones vertidas por el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez. “Fue el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero el que se comprometió con el Ayuntamiento de Belmez en 2010 y no pagó”. El secretario general de los populares de Córdoba ha reprochado al PSOE que engañara en su día al municipio de Belmez con un compromiso falso y “ahora quiera abanderar su defensa”.

NNGG lamenta la falta de compromiso de la Junta con las políticas de juventud

alt

El presidente provincial de NNGG de Córdoba, Agustín López, ha lamentado la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con las políticas de juventud en los Presupuestos de la comunidad autónoma para el ejercicio 2013.

López, durante la reunión de su primer Comité de Dirección como presidente provincial, ha calificado como autentica chapuza los presupuestos del gobierno andaluz destinados a los jóvenes, a pesar de que sufrimos más del 60% de paro juvenil en Andalucía y que el numero de jóvenes parados menores de 25 años en la provincia de Córdoba es de 13.968.

El PP lamenta el derrotismo del IAM ante la erradicación de la violencia de género, y la falta de apuesta de la Junta por las políticas de igualdad

altEl Partido Popular de Córdoba ha lamentado el derrotismo del Instituto Andaluz de la Mujer(IAM) ante la erradicación de la violencia de género en nuestra tierra, así  como la falta de apuesta de la Juntade Andalucía por las políticas de igualdad.

Así lo ha manifestado la coordinadora de Mujer e Igualdad del PP de Córdoba, Marián Aguilar, quien ha recordado las palabras que la coordinadora del IAM en Córdoba, Mercedes Bermúdez, ha manifestado en un medio de comunicación, en las que justifica el descenso de denuncias presentadas por victimas de violencia de género en Córdoba por la crisis económica y el alto índice de paro femenino que tenemos en nuestra tierra.

El PP considera un rotundo fracaso el Plan OLA 2010- 2012, que solo ha ejecutado el 7´65% de las obras

altEl Partido Popular de Córdoba ha considerado como un absoluto y rotundo fracaso el programa de la Junta para actuaciones en infraestructuras educativas y activación del empleo Plan OLA 2010 – 2012, que a pocos días de su finalización tan solo ha ejecutado el 7´65% de las obras en los centros educativos.

Así lo han denunciado la vicesecretaria General del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, y la coordinadora de Educación, Luisa Mª Arcas, quienes han analizado una a una todas las actuaciones previstas en el plan y el resultado de las misma a fecha 18 de diciembre, a escasas dos semanas de finalización del plan.

El PP pide que RTVE priorice en mayo la cobertura de los patios cordobeses

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, pidió hoy al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, que tras ser declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la Corporación Pública difunda a través de sus canales nacionales y del internacional así como a través de sus distintas emisoras de radio la celebración de los patios cordobeses en la segunda y tercera semana del próximo mes de mayo.

Durante la comparecencia de González-Echenique ante la Comisión Mixta de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados, Merino se mostró agradecido “en nombre de todos los cordobeses” por el seguimiento hecho por RTVE de la noticia de la distinción universal de los patios cordobeses, que se produjo “para alegría de los ciudadanos cordobeses y de todos los españoles”.

NNGG de Córdoba pone en marcha una campaña de recogida de alimentos en Navidad

El presidente provincial de NNGG de Córdoba, Agustín López, ha informado de la campaña de recogida de alimentos a nivel provincial que esta organización política juvenil está desarrollando con el objetivo de colaborar con Cáritas Diocesana en la atención de las personas más vulnerables en una de las necesidades más básicas como es su alimentación.

Según López, desde Nuevas Generaciones no somos ajenos a la realidad y a la dificultad que están viviendo muchos cordobeses y muchas familias al completo de nuestra provincia,que en ocasiones tienen que pedir ayuda incluso para comer a diario. Por ello hemos decidido aportar nuestro pequeño granito de arena con esta campaña de recogida de alimentos, que no es nueva, sino que en nuestra organización se han venido realizando desde hace varios años.

El PP lamenta que PSOE e IU rechacen todas las enmiendas a los presupuestos de la Junta 2013

alt

El secretario General del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha lamentado que el gobierno andaluz de PSOE e IU haya rechazado en bloque todas las enmiendas parciales que el Grupo PP-A en el Parlamento Autonómico ha presentado a los Presupuesto de la Junta para 2013 en las comisiones parlamentarias.

Molina ha recordado que tanto PSOE como IU ya rechazaron la enmienda a la totalidad de estas cuentas andaluzas que no son buenas para nuestra tierra, que son un presupuesto de resistencia a la realidad que viven los andaluces y los cordobeses y que no vienen a solucionar estos problemas sino a mantener la estructura de poder creada por el partido Socialista y a la que ahora se ha sumado Izquierda Unida.

El Gobierno del PP amplía la protección a los discapacitados, mientras que la Junta recorta el presupuesto para estas políticas

altEl senador del Partido Popular de Córdoba y portavoz de Sanidad en la Cámara Alta, Jesús Aguirre, ha destacado que el Gobierno de España amplía la  protección a las personas con discapacidad mientras que la Juntade Andalucía recorta el presupuesto para políticas de discapacidad y no paga los compromisos adquiridos con entidades, ayuntamientos y empresas.

Así, el senador cordobés ha recordado que el Gobierno de mariano Rajoy ha destinado un total de 1.405 millones de euros este año para proteger a los discapacitados, lo que suponen en torno a 120 millones más de lo que destinó el Gobierno socialista a las personas con discapacidad. De este modo, ocho de cada diez euros del presupuesto del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales está dedicado a la atención a la dependencia, ya que la prioridad del Gobierno es proteger a los que más lo necesitan, a pesar de las dificultades económicas, dice Aguirre, y añade, así lo demuestra que el 63,6% de los presupuestos de 2013 se dirijan a gasto social.

Arcas: “La Junta pretende desmantelar el colegio Semi-D de la barriada cordobesa de Santa Cruz”

La coordinadora de Educación del Partido Popular de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha  denunciado que la Consejeríade Educación de la Juntade Andalucía pretende desmantelar el colegio público Semi-D Elena Luque de la barriada periférica de Santa Cruz.

Esta información ha trascendido de la reunión que Luisa Mª Arcas ha mantenido con la Asociaciónde madres y padres de alumnos de este centro, en la que se puso de relieve las presiones de representantes de la Delegaciónde Educación en Córdoba hacia la dirección del centro y  toda la comunidad educativa para trasladar a los alumnos de 1º y 2º  de ESO al instituto de Espejo.

Jurado: “El Gobierno da más financiación a los ayuntamientos, mientras que la Junta los asfixia económicamente”

alt

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba y senadora, Beatriz Jurado, ha  manifestado que el Gobierno de España de Mariano Rajoy está impulsando medidas para dar mayor financiación a los ayuntamientos.

El objetivo de estas medidas, que se han tramitado en la Cámara Alta como enmiendas del Grupo PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE),  tienen como finalidad dotar de una mayor liquidez a todos los ayuntamientos para que, a su vez, puedan garantizar la prestación de unos servicios básicos de calidad a sus vecinos, así como afrontar el pago a sus proveedores, afirma Jurado.

El PP denuncia el abandono de las políticas activas de empleo por parte de la Junta

El secretario General del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha denunciado el abandono que el gobierno de la Juntade Andalucía está llevando a cabo de las políticas activas de empleo.

Para Molina, el gobierno de PSOE e IU tiene un nulo compromiso con el empleo en nuestra tierra, y fruto de esto son las tasas de paro que contamos en Andalucía, del 35´4% y en Córdoba del 37´7% después de 30 años de gobierno socialista y con las competencias sobre las políticas de empleo transferidas desde 2003.

Ruiz: “Mientras el Gobierno de Rajoy paga, la Junta debe 9 millones de euros del IBI de los embalses”

La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del Partido Popular de Córdoba, Laura Ruiz, ha denunciado que mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy cumple y paga el IBI de los embalses en los municipios de la Cuencadel Guadalquivir, la Juntade Andalucía todavía adeuda el IBI de estos embalses del ejercicio 2011, que asciende a 9 millones de euros.

Laura Ruiz se ha mostrado muy satisfecha del acuerdo del Consejo de Ministros que ha autorizado a la Confederación Hidrográficael Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a hacer efectivo desde el día de ayer el abono del impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES) correspondiente al año 2012 ala todos los municipios afectados.

Obrero: “La Junta ha perdido la oportunidad de aprovechar los Fondos Europeos para hacer grandes proyectos en el sector agrario y ganadero”

alt

La parlamentaria andaluza del PP de Córdoba Rafaela Obrero ha reprochado a la Junta de Andalucía  que, al dejar de hacer la aportación adicional a la financiación pública en el Programa de Desarrollo Rural 2007/13, se haya perdido la oportunidad de aprovechar los fondos europeos comunitarios para proyectos muy importantes en zonas rurales y más desfavorecidas social y económicamente de Andalucía.

Durante la Comisión de Agricultura, Pesca y Medioambiente, Obrero ha afirmado que “es indignante que del EJE 1 del Programa de Desarrollo rural, donde aparece la línea de actuación dirigida a la primera instalación de jóvenes agricultores, se haya ejecutado tan sólo en un 31,4%”. Es decir, del total del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural  (FEADER) en el EJE 1, aún queda un 47,9% que no se ha invertido: más 354 millones de euros para las líneas de actuación que contempla. En Andalucía el sector agrario y ganadero supone el 16% del PIB andaluz, y el 9% de la población andaluza se dedica a la actividad agraria -el doble que en España y el triple que en la Unión Europea-; que el 33,2% de la población vive en zonas rurales; que el sector agrario presenta la tasa de desempleo más alta de los últimos 4 años.

La mala gestión de la Junta pone en peligro los servicios públicos que se prestan desde los Ayuntamientos

alt

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha reprochado a la Junta de Andalucía que con su mala gestión “está poniendo en peligro los servicios públicos que se prestan a diario desde los Ayuntamientos”.

“Los ayuntamientos tienen que dar la cara ante los ciudadanos con los escasos recursos que reciben de la Administración andaluza. Sin olvidarnos que la mayoría de los casos son los ayuntamientos los que adelantan el dinero”, apunta Jurado.

El PP de Córdoba reprocha a la Junta que haya eliminado el servicio de transporte sanitario no urgente

alt

La secretaria de la Comisión de Sanidad y Bienestar Social en el Parlamento de Andalucía, Rafaela Obrero, ha anunciado que el Grupo Parlamentario del PP-A va a presentar una Proposición No de Ley en la que se insta al Gobierno Andaluz a desarrollar el Decreto 35/2012 de 21 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de Transporte Público de viajeros y viajeras en Automóviles de Turismo, y de forma más urgente, lo referente al sector de auto-taxi en la prestación del servicio de transporte no urgente sanitario; a la puesta en funcionamiento del Consejo Andaluz del Taxi, que debe llevarse a cabo en el plazo máximo de 12 meses desde la entrada en vigor del decreto 35/2012 de 21 de febrero; y a negociar con representantes de las organizaciones empresariales y las asociaciones del sector del taxi con mayor implantación en Andalucía, las condiciones de la prestación del servicio de transporte no urgente así como las tarifas a aplicar, en la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Transportes.

La red de emergencias y transporte sanitario en Andalucía se viene prestando, en su mayoría, por empresas privadas contratadas por el Servicio Andaluz de Salud mediante un concierto público, el valor de estos contratos depende de las zonas de trabajo y de las ambulancias en él reflejado, bien sea del transporte sanitario urgente o programado. “El transporte no urgente, se ha venido prestando tanto por ambulancias como por taxistas que han realizado este servicio para pacientes, cuya prescripción facultativa dictaminara un tratamiento periódico o ilimitado, de rehabilitación, diálisis u oncológico. En el caso de taxistas, hasta ahora, es el paciente quien recibe la subvención de la administración andaluza, que firma el documento de servicio prestado para que la Consejería, posteriormente lo abone. En las zonas rurales, es común el traslado de pacientes en taxis, y un complemento a la escasez de ambulancias que cubren los servicios de transporte urgente de los centros médicos, en localidades dispersas geográficamente”.

El PP de Córdoba insta a la Junta a que declare al Yacimiento Arqueológico de Hornachuelos como Bien de Interés Cultural

alt

La portavoz adjunta y portavoz de Turismo del Grupo PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha instado a la Junta de Andalucía a que declare al Yacimiento Arqueológico de Hornachuelos como Bien de Interés Cultural para que obtenga la máxima protección.

Durante la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, Alarcón ha afirmado que desde 1.987 -año en el que se registra en el Archivo Central de la Consejería de Cultura y en el Inventario de Yacimientos Arqueológicos de la Provincia de Córdoba- hasta el actual, “han tenido años para haber apostado por Hornachuelos y por este Yacimiento Arqueológico y, sin embargo, no han hecho nada”.

Alarcón: “El Consejero de Turismo ha desoído, ha faltado al respeto y ha mentido a los cordobeses con respecto al Plan Turístico”

altLa portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz ha manifestado hoy que el Consejero de Turismo de la Juntade Andalucía ha desoído, ha faltado al respeto y ha mentido a los cordobeses al afirmar que no tiene ninguna petición  de un Plan Turístico de Grandes Ciudades para Córdoba.

Alarcón ha lamentado las declaraciones que este Consejero hizo en la pasada Comisión de Turismo del Parlamento Andaluz, del 29 de noviembre, cuando a preguntas del Grupo Popular sobre la dotación a Córdoba de un plan turístico de grandes ciudades a Córdoba.

El PP lamenta la falta de apuesta de la Junta por las políticas de discapacidad

altEl Partido Popular de Córdoba ha lamentado la falta de apuesta del gobierno de  la Juntade Andalucía por las políticas de discapacidad.

Así lo ha manifestado Rafaela Obrero, vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Servicios Sociales, Dolores Sánchez, que se han reunido con la Comisión de Política Social para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El PP transmite un mensaje de tranquilidad: las pensiones están garantizadas

altEl secretario General del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, junto a la vicesecretaria general Beatriz Jurado, han  querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los cordobeses: las pensiones están garantizadas gracias al compromiso y el esfuerzo del gobierno del PP.

Con ello han querido hacerse eco de las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros en el Real Decreto Ley de Medidas de Consolidación y Garantía del Sistema de Seguridad Social, por el que se deciden las revalorizaciones de las pensiones de los españoles para 2012 y 2013 en un 1% para todas y en un 2% en 2013 para las que no superen los 1.000 euros mensuales. “Debido a la difícil situación económica en que nos encontramos, el Gobierno no puede afrontar la actualización de las pensiones conforme a la inflación”, dice Molina.

El PP le exige a Valderas que sea capaz de decir la deuda que la Junta mantiene con los ayuntamientos cordobeses

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha exigido al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que sea capaz de decir la deuda que la Junta de Andalucía, de la que además de vicepresidente, mantiene con los ayuntamientos de la provincia de Córdoba.

Jurado ha lamentado la actitud de los responsables de IU en Córdoba y Andalucía que han participado, fomentado y amparado la acampada ilícita  ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

El PP de Córdoba apoya el Plan de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que está impulsando el Gobierno

La coordinadora de Educación del Partido Popular de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha manifestado su apoyo al Plan de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que está impulsando el Gobierno de España.

Este plan pretende avanzar en la prevención de las problemáticas que afectan a los adolescentes: violencia de género, acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles y nuevas tecnologías. Este plan está coordinado por la Comisión Regionaldel Plan Director,  presidida por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

El PP de Villafranca elige a Manuel Cañaveral como presidente de la Junta Local

El Partido Popular de Villafranca de Córdoba ha celebrado su Congreso Local en el que los afiliados populares de esta localidad han elegido a Manuel Cañaveral como presidente de su Junta Local.

El nuevo presidente de los populares villafranqueños aseguró que recibe de su antecesora, Rosa Castro, un partido activo y responsable, con un proyecto para gobernar en este municipio, y dijo que seguirá con una línea de trabajo continuista, al mismo tiempo que apuntó, “queda mucho camino por recorrer, con un único objetivo, hacer que dentro de tres años Agustín Palomares, actualmente portavoz del Grupo Popular, consiga la Alcaldía del municipio”, recordando que en la actualidad, el PP de Villafranca cuenta con 4 ediles.

El PP pide diálogo y sentido común a Salud para solucionar el problema de los MIR

El coordinador de Política Sanitaria del PP-A y senador cordobés, Jesús Aguirre, ha pedido a la Consejerade Salud de la Juntade Andalucía diálogo y sentido común para buscar soluciones a los problemas que hoy día sufren los Médicos Internos Residentes (MIR).

Aguirre, que ha valorado este y otros asuntos en rueda de prensa, ha explicado la difícil situación que viven actualmente todos los especialistas internos residentes, que forman el 30% de la plantilla principalmente del servicio de urgencias de los centros hospitalarios, y que para la administración autonómica son tratados como mano de obra barata.

Rajoy, presidente

alt

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha jurado hoy ante el Rey, minutos después de las 11:00 horas, el cargo de presidente del Gobierno, en una breve ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela con la que se convierte en el sexto jefe del Ejecutivo de la democracia.

Las primeras medidas que llevará a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy:

Los recortes en educación del PSOE en la Junta han superado los 1.000 millones de euros en los últimos años

alt

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado que el gobierno del PSOE de la Juntade Andalucía ha recortado en materia de educación más de 1.000 millones de euros en los últimos años.

Así lo ha manifestado hoy la parlamentaria andaluza del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, que mantiene que esta legislatura que termina en pocos meses han sido los peores años para la educación andaluza que se ha visto afectada por importantes recortes encubiertos y otras decisiones presupuestarias, que han supuesto una importante reducción del gasto educativo, tratando de disimular la verdadera cara de un PSOE andaluz, que hace todo lo contrario de lo que predica.

NNGG de Córdoba inicia la XI Campaña de Navidad de recogida de alimentos

alt

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular ha puesto en marcha la undécima edición de su tradicional campaña navideña de recogida de alimentos, en esta ocasión llamada “Pintemos un nuevo futuro”.

Así lo ha manifestado el presidente provincial de NNGG de Córdoba, Carlos Ramírez, en la mañana de hoy, quien ha animado a los jóvenes cordobeses y a toda la sociedad en general en participar en esta campaña que tiene como objetivo superar los doscientos kilos de alimentos recopilados en años anteriores.

Beatriz Jurado y María Gil, las senadoras más jóvenes en la Mesa de Edad

altA la Mesa de Edad le corresponde presidir la constitución definitiva del Senado, con la elección de la Mesa de la Cámara, formada por un presidente, dos vicepresidentes y cuatro secretarios. La constitución de ésta tuvo un claro tinte cordobés. La presidencia le correspondió al senador de mayor edad, que recayó en Alejandro Muñoz-Alonso. Las dos más jóvenes eran las dos senadoras del Partido Popular por Córdoba, Beatriz Jurado y María Gil.

A continuación, los miembros de la Mesa, así como el resto de senadores prestaron juramento o promesa de acatamiento a la Constitución. Posteriormente intervino el presidente electo, Pío García Escudero, quien pronunció un discurso en el que abogó por una reforma de la Cámara Alta con el fin de «dotarle de mayor efectividad», para lo que incidió en la necesidad de «llevar a efecto en su totalidad la representación territorial» del Senado.

Cañete de las Torres contará con iluminación navideña gracias a la aportación de una empresa cordobesa

alt

Cañete de las Torres va a disfrutar a partir del próximo fin de semana de su iluminación navideña, así lo ha manifestado el Alcalde Félix Romero, que ha anunciado que hoy mismo ha comenzado a instalarse una pequeña muestra de iluminación navideña por las calles de esta localidad.

        Ante la delicada situación económica que sufre Cañete de las Torres, al igual que el resto de los municipios de la comarca del Alto Guadalquivir, el Alcalde propuso hace unas semanas que el presupuesto destinado anteriormente a esta iluminación extraordinaria de Navidad se destinara a pagar deudas a proveedores. Con esto el Ayuntamiento de Cañete de las Torres ahorrará este año un total de 8.000 euros.

El Gobierno Municipal de Cañete de las Torres baja las tasas de las Ordenazas Fiscales para 2012

alt

El Partido Popular de Cañete de las Torres se ha felicitado por la aprobación, por parte del Pleno Municipal de este Ayuntamiento, de una propuesta de la Alcaldíapor la que se rebaja las Ordenanzas Fiscales para 2012 en algunos impuestos, y se ofrecen bonificaciones en otros casos.

El Alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, se ha mostrado satisfecho con la aprobación de esta medida que se recogía en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales, y que supone -según dice- que este Ayuntamiento da ejemplo de austeridad apostando por bajar y reducir impuestos, y bonificando otros para el beneficio de los vecinos de Cañete de las Torres.

El PP denuncia la pérdida de derechos laborales de 13 trabajadoras del Ayuntamiento de La Carlota

altEl Partido Popular de La Carlota ha denunciado la pérdida de derechos laborales de 13 trabajadoras del Ayuntamiento de La Carlota en lo que ha calificado como una jugarreta del gobierno local socialista que va a dejar a estas limpiadoras de los colegios públicos de este municipio en precarias condiciones laborales o en la calle, sin años de antigüedad laboral y sin coste indemnizatorio.

         Así lo ha desmantelado la parlamentaria andaluza y portavoz del Grupo PP en el Ayuntamiento de La Carlota, Rafaela Obrero, quien ha detallado la secuencia de los acontecimientos.

NNGG denuncia que más de la mitad del presupuesto de la Junta para juventud sea para gasto corriente

La quinta parte del presupuesto, el 19´5%, se destina a la empresa pública deficitaria Inturjoven, y tan solo el 5´5% a los ayuntamientos para desarrollar programas para jóvenes

La presidenta regional de NNGG de Andalucía, Beatriz Jurado, ha denunciado hoy en Córdoba la política de gasto superfluo del Gobierno socialista andaluz, en relación al presupuesto presentado por el ejecutivo autonómico para 2011 en materia de políticas de juventud, donde más de la mitad del mismo está destinado a gasto corriente, es decir, personal, mobiliario, material informático, etc.

El PSOE rechaza en el Parlamento investigar posibles vertidos contaminantes y aguas residuales en el río Marbella a su paso por Baena

El Partido Socialista ha rechazado en la mañana de hoy  una proposición no de ley presentada por el Partido Popular en la que se pedía a la Agencia Andaluza del Agua, responsable de la gestión del dominio público hidráulico, realizar una investigación sobre posibles vertidos contaminantes y de aguas residuales en el río Marbella a su paso por la localidad de Baena.

El Informe PISA demuestra una vez más el fracaso del modelo educativo socialista en nuestra tierra

El sistema educativo andaluz no resiste comparación con el resto porque la Junta se ha dedicado a tapar los defectos con propaganda, a silenciar las críticas y a despreciar a los que venimos denunciando que lo falla es el modelo educativo.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba y miembro de la Comisión de Educación del Parlamento Autonómico, Rafaela Obrero, ha valorado muy negativamente los datos que se reflejan del último Informe PISA sobre el sistema educativo en nuestra tierra, y ha manifestado que estos datos demuestran una vez más el fracaso del modelo educativo socialista en Andalucía y en Córdoba.

El PP rechaza los presupuestos para 2011 por ser el más antimunicipalista en la historia de la Diputación Provincial

En creación de empleo el presupuesto disminuye un 25%  a pesar de ser la provincia con peor datos de paro según la EPA, y en cuanto al  equilibrio y vertebración territorial de la provincia, la inversión baja de 65.379.789 a 28.268.009 euros

El Partido Popular en la Diputación de Córdoba rechazará el proyecto de presupuestos provinciales para el ejercicio 2011 que se debatirá mañana en el pleno ordinario de la Institución provincial, por ser un presupuesto de subsistencia, de rebajas en el peor momento para el empleo y la economía en nuestra provincia, y por ser el más antimunicipalista que nunca se ha presentado en la historia de la Diputación.

Así  lo ha anunciado el portavoz del Grupo PP en la Diputación, Luis Martín, quien se ha amparado los datos del informe del Consejo Económico y Social Provincial, y ha destacado que el plan de inversiones de este presupuesto sufre la mayor reducción de la década con una caída situada en el 76,7%, pasando de 74.386.773 a 17.346.438 de euros.

El PP denuncia irregularidades en la distribución de los Fondos FEDER por parte de la Diputación provincial

El Grupo Popular en la Diputación de Córdoba ha denunciado una serie de irregularidades en la distribución que esta institución provincial ha realizado en base a los Fondos FEDER 2007-2013 para proyectos de desarrollo local en los municipios de la provincia de Córdoba.

Así  lo ha denunciado el portavoz adjunto del Grupo PP, Andrés Lorite, quien ha destacado que el gobierno de la Diputación no ha hecho bien sus deberes en esta convocatoria de ayudas, porque entre otras cosas la Diputación de Córdoba es la que menos fondos recibe, junto a la de Málaga, con un total de 7.211.812 millones de euros. En contraste se encuentran las Diputaciones de Cádiz con más de 24 millones de euros, la de Sevilla con 21 y la de Granada con 16.

El Partido Popular participa en la campaña del Banco de Alimentos Medina Azahara

El Partido Popular se ha querido solidarizar un año más con los más desfavorecidos y ha participado en la campaña que organiza el Banco de Alimentos Medina Azahara. Dirigentes del PP del Ayuntamiento de Córdoba y de la Diputación se han acercado al bulevar del Gran Capitán en donde han entregado alimentos que se destinarán a suplir las necesidades básicas de los grupos de exclusión social.

El Gobierno Andaluz culpa a la Diputación de Córdoba del retraso

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Bartolomé Madrid,  ha lamentado que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial cordobesa se esté “echando una patata caliente de un tejado a otro” en cuanto a las obras de mejora del camino rural que une el municipio de Belmez y la N-502.

Esto ha trascendido de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía que tuvo lugar ayer, en la que el diputado popular preguntó al consejero del ramo, Martín Soler, por el motivo del importante retraso en las obras de remodelación de esta vía, y cuándo tiene previsto ejecutar dichas obras.

Madrid pudo comprobar en esta comisión como el Consejero culpaba al Gobierno de la Diputación Provincial de Córdoba de no haber solicitado en tiempo y forma la aportación necesaria para el arreglo de este camino.

El PP denuncia la hipocresía y el rodillo del Partido Socialista

El portavoz de Presupuestos del PP-A y parlamentario andaluz, Salvador Fuentes, ha denunciado la hipocresía y el rodillo del Partido Socialista en el Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha rechazado más de 480 enmiendas que el Grupo Popular ha presentado para la provincia de Córdoba.

Estas enmiendas, que suponían 259 millones de euros más de inversión para nuestra provincia y se sumaría a los ya previstos por el Gobierno andaluz, fueron rechazadas ayer en el Parlamento de Andalucía, al igual que las enmiendas presentadas por el Grupo de IU, con lo cual “esto desmiente la hipocresía del Partido Socialista cuando dice que la oposición está para arrimar el hombro y después no acepta ninguna de las propuesta de los grupos de la oposición para mejorar el presupuesto para el año próximo”, comenta Fuentes.

El PP apoya a los enfermos de fibromialgia

El diputado del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Córdoba, Félix Romero, ha anunciado que su grupo llevará el próximo pleno de la Institución una proposición para instar a al Junta a la implantación total en todos en todos los distritos sanitarios de la provincia de Córdoba, del Proceso Asistencial Integral para las personas que sufren fibromialgia, que ha día de hoy solo se ha implantado en el Distrito Sanitario Guadalquivir.
Así mismo, desde el Partido Popular vamos a proponer que la Diputación de Córdoba se dirija al Gobierno de España para que se potencien las acciones oportunas para el reconocimiento de la fibromialgia como una enfermedad incapacitante y para que  se incluya en el baremo de discapacidades de origen orgánico, comenta Romero.

El Grupo Popular pide a la Diputación un Plan para la Movilidad en la provincia de Córdoba, a petición de muchos municipios

La viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Mª Isabel Medina, ha anunciado que su grupo llevará el próximo pleno provincial, mediante una proposición, la elaboración de un Plan de Movilidad en la nuestra provincia, que de respuesta a las demandas de transporte urbano e interurbano que presentan los cordobeses.

Medina ha destacado la importancia del transporte en nuestra provincia como factor fundamental para el desarrollo económico, cultural y social de los cordobeses, a la hora de vertebrar el territorio y corregir sus desequilibrios socio-económicos.

Arenas pide que el Estado compense a Andalucía por el aumento de población no reconocida en el censo

Esta compensación ascendería para 2009 a 873 millones de euros.

Desde 1999 la población andaluza se ha incrementado en 873.000 ciudadanos, un 12% más

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, anunció la presentación de una iniciativa en el Parlamento autonómico para que el Estado compense a Andalucía por el incremento poblacional registrado en su territorio y que no está reflejado en la financiación autonómica. Arenas señaló que esta compensación ascendería para 2009 a 873 millones de euros.

El presidente del PP andaluz explicó que se trata de una compensación transitoria y adicional a los recursos del Sistema de Financiación derivados de la Ley 21/2001 y de los Acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El PP lamenta que la Comisión del Plan Estratégico de la Provincia nace con dos años de retraso

Martín: “Cuando el plan esté terminado y se pueda poner a funcionar, habrá finalizado el mandato de esta Corporación, que lo vendió como su proyecto estrella en la investidura del presidente Pulido”

De los 60.000 euros presupuestados para 2008, hasta ahora se han gastado 51.790 en propaganda, comidas, dietas y alojamientos, además de una empresa externa de asesoramiento.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Luís Martín, ha lamentado que la constitución de la Comisión Ejecutiva del Plan Estratégico de la provincia nace con casi dos años de retraso, pues el periodo de validez de éste plan es de 2007 a 2011, y se ha constituido en la mañana de hoy, a finales de 2008.

Martín ha recordado que su grupo ya interpeló al Gobierno Provincial en el Pleno de julio de 2007 sobre la programación de este plan y la inversión que se estaba llevando a cabo, plan que se presentó antes a los medios de comunicación y a la ejecutiva socialista, que al resto de grupos que forman la Corporación Provincial.

La Rambla. El Partido Popular denuncia la dejadez el Ayuntamiento y la Junta ante el destrozo de los restos óseos islámicos aparecidos hace dos días

Pedirá responsabilidades a ambas Administraciones Públicas por negligencia ante un hallazgo arqueológico

Torres: “No entendemos el ocultismo que hay en torno a este tema en el Equipo de Gobierno Local; la oposición nos hemos enterado de todo por la prensa, y no nos quieren dan explicaciones de lo ocurrido”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Rambla, Juan Torres, ha denunciado la dejadez del Ayuntamiento rambleños y de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ante el destrozo de los restos óseos de época islámica aparecidos en un camino de esta localidad hace dos días.

Torres ha lamentado que, una vez más, ante cualquier valor patrimonial que se encuentra en nuestra ciudad, sean los gamberros los que priven a La Rambla de contar con parte de nuestro pasado, conservado y puesto en valor para todos los rambleños y los cordobeses.

“Pero no podemos dejar pasar la tremenda negligencia cometida tanto por el Gobierno Municipal como por la Delegación de Cultura, que han dejado dos días este enterramiento a la intemperie, sin vigilancia, ni ninguna medida de protección”, comenta Juan Torres, por lo que pediremos responsabilidades a las dos administraciones implicadas.

El Partido Popular pide que se adelanten las rebajas de enero a Navidad como medida urgente ante la crisis del comercio

El comercio andaluz suma el 10% del PIB y el 16,3% del empleo, con  528.000 trabajadores en 180.000 establecimientos

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado que exigirá al Gobierno autonómico que adelante con carácter excepcional las rebajas de enero a Navidad, como medida urgente ante la crisis  y la mala situación que vive el comercio andaluz y cordobés.

La Ley de Comercio de Andalucía marca dos periodos de rebajas, el invierno, desde el 7 de enero al 7 de marzo, y en el verano, desde el 1 de julio al 31 de agosto, pero “los comerciantes están demandando una excepción ante la grave situación económica que sufrimos, para ello reclaman  adelantar este año las rebajas, como formula para reactivar el consumo, mejorar resultados y la situación tan delicada que  atraviesan miles de familias, que este año calculan unas perdidas del 20% en Andalucía”, comenta Fuentes.

El Partido Popular pide a las Administraciones Públicas mayor implicación económica en la atención a enfermos de alzheimer

Es necesario mayor coordinación entre las Consejería de Salud y de Igualdad y Bienestar Social, pues la principales carencias son de tipo sanitario

El Grupo PP en la Diputación pide al Gobierno provincial al construcción de un centro de estancia nocturna en Córdoba

El senador del Partido Popular de Córdoba Jesús Aguirre, la parlamentaria andaluza Mª Jesús Botella, y el diputado provincial Félix Romero, ha demandado a las Administraciones públicas mayor implicación económica en la atención a los enfermos de alzheimer y a sus cuidadores.

En una visita realizada la unidad de estancia diurna de enfermos de alzheimer y otras demencias de la Asociación San Rafael de Córdoba, los representantes del Partido Popular han reconocido la labor que desempeña esta asociación tanto en la capital como en los centros que tienen en la provincia, y han comentado que es fundamental conocer a fondo la realidad de estos colectivos sociales para llegar a las carencias que todavía hoy arrastran.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto