Aguirre: “El Ministerio de Sanidad trabaja para que los logopedas sean incluidos como profesionales sanitarios en la ley de Colegios Profesionales”

El portavoz de Sanidad en el Senado, Jesús Aguirre, ha manifestado que el Ministerio de Sanidad está trabajando para que los logopedas sean incluidos como como profesionales sanitarios en la futura Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

 

Así lo ha trasladado el senador cordobés a la presidenta del Consejo General  de Colegios de Logopedas y a la presidenta de Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, en una reunión mantenida en la mañana de hoy para analizar la situación de estos profesionales ante la nueva legislación.

Nieto destaca que "no se ha producido un vuelco" electoral en Córdoba

El presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado este lunes, respecto a los resultados logrados por su partido en la provincia y en la capital en las elecciones europeas de este domingo que, al contrario de lo que se había barajado, "no ha habido vuelco" electoral, pues el PP sigue siendo la formación más votada en la capital y ha recortado distancias en el computo global de la provincia con la primera fuerza, el PSOE. En declaraciones a los periodistas, el también alcalde de Córdoba ha señalado que estas elecciones han sido "especialmente complicadas", debido a una "crisis dramática, como la que se ha vivido, en la que hay una parte muy importante de la sociedad que no hay visto la recuperación" y que ha castigado electoralmente por ello al PP y al PSOE, lo que ha dado lugar a "la eclosión potente de Podemos" en la provincia, mientras que "el resultado de IU ha entrado dentro de lo previsible".

En cualquier caso, según el análisis de Nieto, en Córdoba "el resultado del PP está por encima de la media nacional y de la autonómica" de su partido. De hecho, según ha subrayado, "no se ha producido un vuelco electoral", a pesar de que los populares tenían la percepción de que "estas elecciones podían tener un resultado difícil" para ellos, hasta el punto de que Nieto ha reconocido que en la ciudad él se "la jugaba, porque esa posibilidad de vuelco era cierta y real". Sin embargo, la movilización de los afiliados del PP les ha permitido "esa victoria holgada" en la capital cordobesa, a la vez que "tampoco se ha producido" el "hundimiento" del partido en la provincia, donde "además se ha reducido la diferencia" de las europeas de hace cinco años con el que sigue siendo el partido más votado en la provincia, el PSOE. En consecuencia, "se ha salvado esta situación", si bien Nieto tiene claro que hay que "entender el mensaje de la ciudadanía" de que "la realidad de las cosas no es la que aparece en los medios de comunicación, ni tampoco la que aparece en las grandes cifras que publican organismos internacionales", sino que la realidad es "la de cada casa y cada familia".

Nieto: "Hemos ganado las Elecciones Europeas pero debemos seguir trabajando duro"

"Hemos ganado las Elecciones en Europa, en España y en Córdoba capital", ha afirmado el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, tras conocerse el 100% del escrutinio de las Elecciones Europeas.

"Ha sido un trabajo en equipo, en el que mucha gente se ha implicado, gracias al que hemos resuelto una papeleta difícil en un momento complicado". Según Nieto, estas Elecciones se celebran en "un momento en el que el PP ha tenido que echarse a la espalda un país en quiebra, tomando medidas difíciles aun sabiendo que se hacía a costa del resultado electoral, pero la responsabilidad del PP ha sido de nuevo premiada por los ciudadanos".

Asaja entrega al PP el decálogo necesario para garantizar el futuro del sector

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, entregó ayer al presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, el decálogo de asuntos que esta organización agraria considera necesario que España defienda en el Parlamento Europeo.

Entre esos asuntos figura la "defensa en frontera de nuestros productos", que se reconozca, dijo Fernández de Mesa, "que son de una calidad absoluta", así como que se reconozca el papel social de la agricultura en el mantenimiento del territorio.

Torrico augura que "una gran mayoría" les respaldará tras el voto "útil y necesario" en las elecciones de 2011

El vicesecretario de Empleo y Formación del PP-A, Miguel Ángel Torrico, ha manifestado este martes que "si una gran mayoría de los ciudadanos que votaron al PP en noviembre de 2011 reflexionan", está "convencido" de que esa "gran mayoría" respaldará de nuevo el proyecto del PP para las elecciones europeas, si además piensan que su voto fue "útil y necesario". En declaraciones a los periodistas en un paseo electoral en la Plaza de Costa Sol, en el barrio de Ciudad Jardín de Córdoba capital, Torrico ha señalado que "aunque hubo que tomar medidas que no gustaban a nadie, ni a los propios miembros del Gobierno", las mismas eran "imprescindibles por la situación en la que el PP se encontró las arcas del Estado".

En este sentido, dice que está "convencido de que si la reflexión se produce, se va a incrementar la participación en unas elecciones, que tradicionalmente no son de mucha participación", pero cree que "se puede ver aumentado el índice" con "la reflexión". Al respecto, defiende que desarrollan una campaña electoral "muy cercana a los vecinos y de mucho contacto directo con los ciudadanos", de manera que pide a los ciudadanos que "ya dieron su confianza y su voto al PP en las elecciones de noviembre de 2011, que sigan confiando en el PP, que su voto fue útil y ha sido el que permitió, gracias a un gobierno del PP, poner a España en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo".

Molina: “Los fondos del Plan de Empleo de Joven de la Junta son fondos europeos conseguidos por la Ministra de Empleo”

El secretario general del Partido Popular de Córdoba y coordinador de campaña en las Elecciones Europeas, Adolfo Molina, ha mantenido que los fondos que el gobierno andaluz viene anunciado dentro del Plan de Empleo Joven para la provincia de Córdoba son fondos europeos que ya consiguió la Ministra de Empleo Fátima Báñez. 

Para Molina, los 16.780.741´45 euros que se incluyen en este plan para Córdoba, son el mejor ejemplo del compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Córdoba, con el empleo y con los jóvenes, y de ahí la importancia de tener un partido fuerte en Europa como el Partido Popular.

Cristóbal Montoro participará en un acto electoral en Córdoba

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, participará en Córdoba en un acto electoral “en la recta final de la campaña de las Elecciones Europeas”.

Durante una reunión del equipo de campaña de los populares de Córdoba, Nieto ha afirmado que “la presencia de Montoro en Córdoba se une a las de Miguel Arias Cañete, Mª Dolores de Cospedal y Juanma Moreno, que volverá a estar en Córdoba antes de la cita electoral del próximo 25 de mayo”.

Cospedal alerta a los jóvenes de que soberanistas e independentistas "no defienden a nadie más que a sí mismos"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha alertado este jueves a los jóvenes españoles de que hay partidos que "sólo se representan a sí mismos" como los soberanistas e independentistas y de que, por tanto, tienen que tener "cuidado con las demagogias" y los personalismos que "no defienden a nadie". Así lo ha dicho en un encuentro con Nuevas Generaciones en el Teatro Góngora de Córdoba, donde ha estado acompañada del presidente del PP-A, Juanma Moreno; el alc

alde y presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto; la presidenta de NNGG, Beatriz Jurado, y el presidente de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua, entre otros dirigentes del partido. Cospedal ha recalcado que votar a partidos que "sólo quieren un escaño para ellos mismos", o que "se presentan a Europa sólo con un nombre y una sigla, o una sigla y un nombre", o que "sólo quieren presentarse a las elecciones para, desde dentro de Europa, negar a Europa" no "vale para nada" porque, en resumen, "no creen en los intereses generales" del país.

Arias Cañete pide una "gran coalición de todos los españoles con el PP el 25 de mayo para seguir creciendo en la UE"

El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, pidió hoy una "gran coalición de todos los españoles con el Partido Popular el 25 de mayo para seguir creciendo en la UE, seguir creando empleo, estar sentados a la mesa cuando se toman decisiones y no estar de comparsa mirando por la ventana y perder 42.000 millones de euros en las negociaciones de la PAC como hizo Zapatero".

Durante su intervención en la clausura de un acto público del Partido Popular en Córdoba, Miguel Arias también tuvo un momento para recordar a Isabel Carrasco, la presidenta del PP de León asesinada hace dos días: "Siempre defendió con energía, ardor y entusiasmo los ideales del PP, no la olvidaremos".

El PP de Córdoba traslada sus condolencias a la familia de Isabel Carrasco, presidenta del PP y la Diputación de León

El Partido Popular de Córdoba traslada sus condolencias a la familia de nuestra compañera Isabel Carrasco, presidenta del PP de León y de la Diputación Provincial de León. 

El sectario general del PP cordobés Adolfo Molina, tras guardar un minuto de silencio en memoria de Carrasco en la sede del PP cordobés, ha afirmado que este es momento de estar unidos, y ha agradecido la solidaridad de las formaciones políticas y ciudadanos que se han sumado al luto por esta trágica pérdida.

Báñez defiende que el 25 de mayo es "un buen momento para apuntalar la recuperación" con la confianza en el PP

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido este lunes "apuntalar entre todos la recuperación, que está en marcha, pero hay que fortalecerla", de manera que aunque "España está hoy en la buena dirección", el 25 de mayo, jornada electoral de los comicios europeos, "es un buen momento para apuntalar la recuperación", motivo por el que pide que se confíe en el Gobierno del PP que trabaja "por el empleo y las oportunidades".

Así lo ha manifestado Báñez en un acto del PP en Córdoba con numerosos emprendedores, autónomos y empresarios, entre otros, acompañada por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el presidente del PP cordobés y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, y la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos. En este sentido, la ministra subraya que "la España de la desconfianza y falta de credibilidad en Europa es hoy la España que estabiliza como nación al euro desde el sur", de modo que "los escenarios han cambiado gracias al esfuerzo común de la sociedad española", según apunta Báñez, quien destaca que "la clave de la recuperación es la creación de empleo", aludiendo a los datos de abril, cuando "por primera vez en toda la crisis hay 304.000 menos parados que en 2013 y 60.000 parados menos que en 2012".

Adolfo Molina: “Córdoba se juega su futuro el 25 de mayo”

El secretario general del Partido Popular de Córdoba y coordinador de campaña en las Elecciones Europeas, Adolfo Molina, ha mantenido hoy que Córdoba, al igual que Andalucía y España, se juega su futuro el próximo 25 de mayo, en la cita con las urnas para la elección de nuestros representantes en el Parlamento Europeo.

 

Molina ha solicitado a todos los cordobeses el voto para seguir en la buena dirección. “Hay que votar al Partido Popular el día 25 de mayo para seguir en la senda de recuperación que están marcando las políticas del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy”, dice.

Moreno destaca que el PP defenderá en el Parlamento "la mejora" de condiciones laborales del personal del SAS

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular presentará en el próximo Pleno de la Cámara andaluza una moción con 13 medidas para defender "la mejora" de las condiciones laborales de todo el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y con la que espera ver si PSOE e IU están "dispuestos a mojarse por la calidad de la sanidad pública y los profesionales", puesto que la misma va encaminada a "frenar los recortes" por el Gobierno regional, entre otros puntos.

En un foro de Sanidad organizado por el PP en Córdoba, con la presencia del presidente del PP cordobés y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, Moreno ha argumentado que es "una propuesta constructiva" de cara a garantizar la cobertura de las vacantes y la contratación de los eventuales; desarrollar una oferta pública de empleo convocada desde 2013, o abrir "vías de diálogo para construir puntos de encuentro" y "consensuar un proceso de fusión de hospitales, que no se puede hacer a golpe de decreto". Asimismo, el PP andaluz planteará "reconducir varios de los errores suscitados en aplicación de normas", además de "reconocer a los profesionales y devolverles la dignidad laboral", que, a su juicio, "ha sido claramente erosionada y agravada en los últimos años".

Jiménez-Becerril advierte de que "se puede volver" a un nacionalismo en Europa con "desgracias y guerras"

La eurodiputada y número tres en la candidatura del PP para las próximas elecciones europeas, Teresa Jiménez-Becerril, ha manifestado este miércoles que "el nacionalismo ha traído a la historia europea más que desgracias, miserias y guerras", y, a su juicio, "ahora se puede volver a ver", puesto que "no tenemos solo una crisis económica, sino también una crisis política que puede llegar a Europa", a lo que añade que la situación actual "ha costado muchos años de sufrimiento y a la gente se le olvida que la Unión Europea ha dado los 50 años de paz más prósperos".

En un acto en Córdoba para presentar el programa del PP a los comicios europeos, acompañada por el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, Jiménez-Becerril ha argumentado que "existen muchos partidos nacionalistas que van a tener un fuerte peso", por lo tanto advierte de que cuando se le da el voto a "algún partido que ni siquiera se sabe cómo se va a utilizar, a lo mejor luego se mete en alguna alianza", al tiempo que apunta que "la mayoría no votaría a partidos que no defienden la unidad territorial de España y una Europa fuerte y no creada por países nacionalistas".

Nieto: “Ha sido uno de los mejores meses de abril, en términos de empleo, de toda la serie histórica"

El presidente provincial del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado, en lo que se refiere al número de parados registrados en el pasado abril, que éste ha sido uno de los mejores meses de abril, en términos de empleo, de toda la serie histórica.

 

Durante su intervención en una reunión de la Junta Directiva del PP de Córdoba, en la que ha participado la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, el presidente del PP cordobés ha criticado a quienes negaron la crisis, porque les interesaba electoralmente, pues son los mismos que hoy niegan la recuperación, también porque les interesa electoralmente, pero la realidad dio la razón al PP antes y ahora "e evidencia que se está saliendo de esa crisis y que estamos ya en unos datos de recuperación claros y nítidos, fruto de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy y de los alcaldes del PP.

Aguirre: “La pobreza infantil en España ha bajado a niveles inferiores a los que había antes de la crisis”

El senador cordobés y portavoz de Sanidad en el Senado, Jesús Aguirre, ha asegurado que la desigualdad social y la pobreza infantil en España han bajado a “niveles inferiores a los que había antes de la crisis” gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España del Partido Popular.

Aguirre se ha referido una encuesta de condiciones de vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) para apuntar que la tasa de riesgo de pobreza en España para menores de 16 años cayó un 1,2% en 2013, hasta situarse en el 27,7%. “Es un primer indicador que nos devuelve a niveles inferiores a los que había antes de la crisis pero que indican que debemos seguir trabajando”, ha aseverado.

El PP de Córdoba destaca el esfuerzo del Gobierno por mantener la dotación económica del PROFEA

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha manifestado su satisfacción con el esfuerzo que el Gobierno de España está haciendo para mantener la dotación económica de los Fondos Profea para este ejercicio.

 

La Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) ha aprobado esta semana la asignación de estos fondos para este año, que asciende a 147´7 millones de euros para toda Andalucía, de los que Córdoba recibirá 22´6 millones, una cantidad similar al de los dos ejercicios anteriores. De nuevo, Córdoba se sitúa como la segunda provincia, tras Sevilla, que recibe mayor cuantía de este programa.

El PP valora la iniciativa del Gobierno para crear nuevos proyectos turísticos de jóvenes emprendedores

El Partido Popular de Córdoba ha valorado como muy positiva la iniciativa del Gobierno de Mariano Rajoy ´Emprendetur´ para crear nuevos proyectos turísticos de jóvenes emprendedores. Así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza y portavoz de Turismo del Grupo PP-A en la Cámara Autonómica, Rosario Alarcón.

 

Para Alarcón, el Gobierno del Partido Popular demuestra su compromiso con los jóvenes emprendedores y con el sector turístico convocando la tercera edición de Emprendetur Jóvenes Emprendedores e I+D+i, destinando para ello 110 millones de euros para la financiación de proyectos turísticos innovadores. “Con esta iniciativa se busca estimular la capacidad innovadora en el seno de la industria turística española dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015”, dice.

Cabello de Alba: “Una Europa de los municipios es sinónimo a una Europa de los ciudadanos”

El presidente del Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha afirmado hoy que una Europa de los municipios es sinónimo a una Europa de los ciudadanos. Al mismo tiempo ha abogado por las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Marino Rajoy en favor del municipalismo y las entidades locales, y ha mantenido que el municipalismo que defiende España es fiel reflejo del modelo europeo.

 

Para Cabello de Alba, el municipio integra la referencia vital de servicio al ciudadano, de hecho es la institución más cercana para canalizar esas demandas que ayudan a transformar la sociedad. La solidaridad interterritorial, dentro del marco de la estabilidad presupuestaria, nace en una Europa que se construye desde los municipios, que promueve un proceso imparable de integración económica, política y social, en definitiva la Europa que garantiza la sociedad del bienestar.

Aguirre: “Las pensiones de los cordobeses han aumentado un 2,8% con respecto a mayo de 2012”

El senador del PP de Córdoba y portavoz de Sanidad del GPP en el Senado, Jesús Aguirre, ha afirmado que “las pensiones de los cordobeses han aumentado un 2,8% con respecto a mayo de 2012”. La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó a fecha 1 de mayo en 714,56 euros al mes.

Según la estadística facilitada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de pensiones contributivas registró en mayo en la provincia de Córdoba un total de 163.754, lo que equivale a un incremento interanual del 0,9%. Más de la mitad de estas prestaciones son por jubilación, 97.638; 43.375 corresponden a viudedad; 15.353 a incapacidad permanente; 6.459 a orfandad y 929 a favor de familiares.

Arcas: “La Junta tiene dos programas de Gobierno: el que vende en los medios y el que ejecuta cada día”

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha reprochado al cogobierno de la Junta de Andalucía que tenga dos programas de gobierno, “uno, el que vende en los medios de comunicación y otro, el que ejecutan día a día”. Arcas ha hecho esta afirmación tras conocer las declaraciones de la Consejera de Educación en las que aseguraba que “la Junta de Andalucía paga una semana o un mes después”. 

Arcas ha afirmado que “este despotismo de la Junta de Andalucía demuestra la falta de compromiso y de respeto para la situación que, por su nefasta gestión, atraviesa la Educación en Andalucía”. La coordinadora de Educación del PP de Córdoba ha recordado a la Consejera Mar Moreno que mientras ella cuenta con el beneficio de pagar “con bastante retraso”, los propietarios de las guarderías deben hacer frente rigurosamente al pago de la cotización de la seguridad social. “Solo se podría justificar estas declaraciones por desconocimiento, porque mientras la Consejería no paga son los propietarios de las guarderías los que tienen que hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores y de los proveedores. Esta situación de asfixia ha llevado a muchos de ellos a plantearse la continuidad de la prestación del servicio”. 

Jurado: “La Ley de Apoyo a Emprendedores es la norma clave para la reactivación económica y la creación de empleo”

La vicesecretaria general y senadora del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha analizado el Anteproyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, a la que ha calificado como “la norma clave para la reactivación económica y la creación de empleo”. Jurado ha afirmado que “es una norma integral y completa, elaborada por nueve ministerios, que tiene como objetivo impulsar toda la actividad emprendedora y empresarial abarcando desde la constitución de empresas y su régimen fiscal, al apoyo a la financiación y a sus relaciones con las administraciones públicas”. Además facilita la resolución de conflictos a través de medidas ligadas a la "segunda oportunidad". "Se trata de una norma que cuida todo el proceso de actividad de los empresarios desde el inicio a su finalización, incluso permite empezar por segunda vez", ha subrayado.

Jurado ha recordado que el 99% de las empresas inscritas en la Seguridad Social tiene menos de 250 trabajadores,  el 87% menos de nueve y en conjunto dan empleo al 75,4% de los empleados. "Con esta norma, el Gobierno del PP se dirige a todo este tejido empresarial, que es además motor de crecimiento y la base del empleo, de su mantenimiento y de su futura creación".

Gracia: “La actitud del PSOE con el Parque Agroalimentario es una chapuza”

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia, ha calificado como “chapuza del PSOE” la situación que rodea al Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera. “El PSOE carece de responsabilidad política ya que lo único que hace es tomarle el pelo a los vecinos de Aguilar y del resto de la comarca de la Campiña Sur”.

Gracia ha hecho estas valoraciones tras la visita de la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, a esta localidad, en la que ha anunciado que será necesario redimensionar el Parque Agroalimentario para que sea un proyecto “realista, adecuado y pueda tener establecido un calendario de trabajo que lleve a su ejecución”. Desde el Partido Popular se preguntan “¿qué ha estado haciendo hasta ahora la Junta de Andalucía cuando 9 años después de haber anunciado este proyecto ahora tiene que redimensionarlo?”.

El PP andaluz defiende en el Parlamento a los ayuntamientos frente a las acusaciones de Valderas

El PP andaluz ha defendido hoy en el Parlamento de Andalucía a los ayuntamientos frente a las declaraciones realizadas por el vicepresidente primero de la Junta, Diego Valderas, acusándoles de contar con una deuda con la Junta superior a la que ésta mantiene con ellos. La parlamentaria andaluza Carolina González Vigo ha lanzado una pregunta, también firmada por José Antonio Nieto, a la Consejera Martínez Aguayo sobre la deuda que los ayuntamientos andaluces tienen contraída con la Junta de Andalucía. 

José Antonio Nieto defiende la labor desempeñada por los ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia de Córdoba ante la ruina a la que la Junta de Andalucía les está llevando con sus deudas. Nieto ha afirmado que “la mala gestión y la falta de compromiso a la hora de asumir las deudas que mantiene la Administración regional, pone en peligro la prestación de servicios básicos en nuestra provincia”. 

Molina: “La LOMCE supone un cambio de modelo equivalente al que supuso la LOGSE”

El secretario General del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que “la LOMCE supone un cambio de modelo equivalente al que supuso la LOGSE en 1990. El resto de las leyes han sido variaciones sobre la LOGSE. Y todas ellas aprobadas durante gobiernos del partido socialista”. 

Molina ha destacado que “es importante aprobar una nueva ley de Educación ya que no podemos quedarnos impasibles ante unos datos desastrosos como los que tenemos con el actual sistema educativo”. El secretario general de los populares de Córdoba ha citado la tasa de abandono escolar del 24,9%, que dobla a la del resto de países de la Unión Europea (13%) y que en Andalucía supone el 28,8%; una tasa de alumnos repetidores muy elevada; una tasa de desempleo juvenil que supera el 57% en el conjunto nacional y el 68% en Andalucía, cuando en países como Alemania se queda en el 8%; un porcentaje de jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan y que representan el 23,7%, en España, sólo superado por Israel. Además, “a los 15 años nuestros alumnos han repetido lo mínimo una vez, esto quiere decir que tenemos 500.000 alumnos más de los que habría si no tuviésemos esta tasa de repetición y esto supone un coste adicional de 2.500 millones de euros”. 

Aguirre: “Hay hechos que demuestran que el nuevo Sistema de Dependencia funciona”

El senador cordobés y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha afirmado que “casi un año después hay hechos que demuestran que el nuevo modelo del Sistema de Dependencia avanza hacia su sostenibilidad”. Aguirre ha citado el mantenimiento de las mismas prestaciones y el catálogo de servicios iniciales de la Ley, el aumento de 122 millones de euros respecto a 2011 de la financiación del nivel mínimo –de los 1.287 del Gobierno del PSOE a los 1.407 millones del Gobierno del PP-, la incorporación de 132.000 nuevos beneficiarios de prestaciones a nivel nacional o la rebaja de la lista de espera para recibir prestaciones en casi un 25%. 

Todo ello gracias a las medidas para la mejora del Sistema que se acordaron con las CCAA en el Consejo Territorial de Dependencia del 10 de julio de 2012. Medidas como la armonización de la normativa estatal –de seis Reales Decretos se han pasado a tres- , la simplificación de los niveles de valoración para ganar en agilidad en la tramitación de solicitudes y prestaciones o la prioridad que establece la Ley en la calidad de servicios como motor generador de economía y empleo. 

NNGG de Córdoba celebra la fiesta de los patios de Córdoba

Nuevas Generaciones de Córdoba ha celebrado la festividad de los patios de Córdoba llevando a cabo una de las seis rutas establecidas en la ciudad durante estos doce días. En concreto, los jóvenes del PP se han traslado a la ruta del Alcázar Viejo.

Junto a la concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, los jóvenes del PP de Córdoba han visitado el patio de Postrera 28, Duartas 2, los ubicados en San Basilio y Martín de la Roa.

Navas: “El Gobierno ha realizado una rebaja fiscal del 18’75% al Olivar de manera estructural”

El coordinador de la Comisión de Agricultura del PP de Córdoba, Rafael Navas, ha aplaudido la medida aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy de “realizar una rebaja fiscal del 18’75% al Olivar de manera estructural, permanente, al modificar el módulo de aplicación del 0´32 al 0´26 %”. 

Esta es una de las medidas que Navas ha destacado en su balance de Agricultura. “Desde el primer día, el Gobierno del PP ha desarrollado una intensa actividad legislativa y reformista. Ha afrontado con decisión unos de los mayores problemas que tienen los agricultores y ganaderos como es la defensa de los precios en origen. Se está tramitando dos leyes de especial incidencia en este asunto: La Ley de Medidas para la mejora del funcionamiento de la Cadena Alimentaria, y la Ley para la Integración de las Cooperativas”. Además, Navas ha añadido el Decreto aprobado de apoyo a los agricultores y ganaderos por la sequía de años pasados con medidas fiscales, económicas, sociales, de seguros, adelanto de la PAC, etc; la Reforma de la Norma de Calidad del Ibérico, que beneficia al sector andaluz; y el haber conseguido mantener intacto el presupuesto del PER para Andalucía, 147.712.948 €, y la rebaja del requisito de las peonadas de 35 a 20.

 

En contraposición se encuentra el Gobierno de la Junta de Andalucía, “cuya actividad legislativa es nula”. Según el coordinador de Agricultura del PP de Córdoba, “el cogobierno de PSOE e IU sólo se ha dedicado a crear mesas sectoriales, grupos de trabajo y comisiones de estudios”. Navas ha reprochado a la Consejería de Agricultura que firmara con las Organizaciones Agrarias el Acuerdo por el sector agrario y el mundo rural andaluz, “carente de compromiso presupuestario, actuaciones concretas y calendario para su desarrollo”.

 

REFORMA DE LA PAC

 

Desde el PP de Córdoba se quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los agricultores y ganaderos porque el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo buenas negociaciones y alianzas (Francia e Irlanda, entre otras), y está consiguiendo buenos resultados para España y Andalucía.

 

Tras la nefasta gestión de los Gobiernos de Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy ha conseguido que España siguiera siendo Estado Miembro perceptor neto, “cuando todo el mundo daba por hecho que pasaría a ser ya contribuyente neto de los fondos. Es más, a pesar de disminuir por primera vez el Presupuesto global de la UE, un 3 %, España va a recibir más dinero, en concreto el 0´20 % del PIB frente al 0´15 % del anterior marco presupuestario, lo que supone 14.000 millones de €”. Hay que recordar que en la negociación anterior para el Presupuesto de 2007-2013, el Gobierno de Rodríguez Zapatero perdió 46.000 millones de euros para España con respecto al periodo anterior negociado por un Gobierno del Partido Popular.

 

De esta manera, España se ha asegurado más dinero para la PAC:

 

-      Para AYUDAS DIRECTAS: 35.705 M €, 291 M € más que en 2007, 0´8 % más.

-      Para DESARROLLO RURAL: 8.291 m €, 238 m € MÁS, 3% más.

 

“La propuesta inicial de la Comisión para la Reforma de la PAC era muy perjudicial para España y lesiva en grado máximo para Andalucía. Incluía, entre otras medidas negativas, la tasa plana para las ayudas directas con la cantidad de 100 €/ha para todos los cultivos, a los que el PSOE y el Gobierno de Zapatero le mostró su simpatía y apoyo inicial”. A partir de esa Propuesta inicial, el Parlamento Europeo ha consensuado una postura común para los cuatro Reglamentos que se van a reformar y que se acerca mucho más a los intereses españoles.

El PP de Córdoba participa en la 19 Interparlamentaria Popular para analizar las políticas emprendidas por el Gobierno

Los parlamentarios, diputados nacionales y senadores del Partido Popular de Córdoba participan en la XIX Interparlamentaria Popular "Reformas para crear empleo", que el PP celebra en Salamanca los días 17 y 18 de mayo. El encuentro está centrado en la importancia que las reformas del Gobierno tienen para sentar las bases para la recuperación económica, para mejorar la competitividad de las empresas y para reanudar la senda de la creación de empleo, clave para la sostenibilidad de la protección y de los derechos sociales.

 

El Partido Popular, que valora los sacrificios de los ciudadanos y el esfuerzo de las Administraciones Públicas para lograr el rigor y la austeridad, analizará las políticas emprendidas por el Ejecutivo del PP y que están poniendo fin a los graves desequilibrios acumulados durante los últimos años por el Gobierno socialista, como el déficit público y el paro, consecuencia de haberse alejado de las dos reglas básicas de la zona euro, la estabilidad presupuestaria y la flexibilización de los mercados.

Igualmente, los dirigentes populares debatirán sobre la exigible solidaridad, cohesión y lealtad institucional en los tiempos de crisis económica por los que atravesamos.

Así, la XIX Interparlamentaria Popular ha sido inaugurada por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal. También intervendrán el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias; el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí; y el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Posteriormente, tendrá lugar un informe de los portavoces parlamentarios del Congreso, Senado y Parlamento Europeo -Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja, y del Parlamento de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. A continuación, se desarrollarán distintas mesas en las que intervendrán distinguidos miembros del Gobierno y del Partido Popular.

El viernes por la mañana tendrá lugar la primera mesa, "El Estado autonómico y la cohesión de España", será moderada por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, e intervendrán el presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido; la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho; la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández; y la presidenta del PP Vasco, Arantza Quiroga.

Por la tarde, se desarrollarán cuatro mesas. La mesa "Los jóvenes: empleo y oportunidades", será moderada por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y tendrá como ponente a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Intervendrán además la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Murcia, Juan Carlos Ruiz, y el portavoz del GP en el Parlamento gallego, Pedro Puy.

La mesa "Desafíos y futuro del sector agroalimentario español", moderada por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, tendrá como ponente al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias. También participarán el secretario general del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Salvador Garriga; el portavoz de Agricultura en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Arauz; y el diputado y alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

La mesa "El reformismo: garantía de la sociedad de bienestar" será moderada por el secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, y tendrá como ponente a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato. También intervendrán el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz; la portavoz del PP de Asuntos Sociales en el Congreso, Susana Camarero; y el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Torres.

Por último, la mesa "Administraciones Públicas al servicio de los ciudadanos", moderada por el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, contará con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como ponente. También participarán el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano; el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano; y el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará la XIX Interparlamentaria Popular el sábado 18 de mayo. En el acto también intervendrá el presidente regional y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El PP de Córdoba reclama un mapa escolar para terminar con los problemas de escolarización

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía un mapa de escolarización para Córdoba con el fin de terminar con los problemas de escolarización. “Un año más, la demanda de plazas en centros sostenidos con fondos públicos es superior a las plazas ofertadas provocando que 300 familias cordobesas se hayan quedado sin el centro educativo elegido en primera opción”. Entre ellos, también se encuentran los colegios públicos Góngora y Noreña. 

Con el mapa escolar que reclama el PP, se obtendrían datos fehacientes de dónde hacen falta más plazas escolares y dónde se están cubriendo a la perfección. “Por ahora, es una improvisación lo que desde Educación se está haciendo en Andalucía”. 

El bipartito vende humo: ni una medida de aplicación del decreto de vivienda en un mes

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del Partido Popular andaluz, Alicia Martínez, denunció hoy que “el bipartito está dedicado a ‘vender humo’ pero ha pasado un mes desde que aprobaron el decreto del derecho social a la vivienda y no hay ni una medida para aplicarlo”. Señaló que hay un “ejercicio continuo de publicidad, se le hace mucha propaganda, se organiza una gran polvareda que llega a Bruselas pero no se avanza nada en la concreción del decreto”.

Alicia Martínez, que se reunió hoy en Córdoba con los portavoces y delegados de urbanismo y vivienda del PP en la provincia, explicó que después de un mes, no existe una relación de las viviendas que tienen las entidades financieras, no hay un solo desarrollo reglamentario, no sabemos cuáles son las medidas de fomento del alquiler que según el decreto estarían en un mes, ni sabemos de dónde va a salir el dinero para las expropiaciones que contempla. 

El PP pide al PSOE explicaciones y responsabilidades políticas por la situación de Pérez Giménez

El Partido Popular ha pedido al PSOE explicaciones y responsabilidades políticas por la situación de liquidación que sufren los laboratorios Pérez Giménez, afectando a 200 trabajadores que llevan un año sin cobrar sus nóminas. 

Para ello, el GPP-A ha pedido la comparecencia del Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, en la Comisión del ramo que se celebrará este jueves en el parlamento andaluz. Así lo ha anunciado el secretario general del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, “ya que Pérez Giménez ha recibido desde 2006 casi 16 millones de euros -15.635.558 euros- a través de incentivos con la obligación de mantener la totalidad del empleo”. 

El PP califica como “paripé” de PSOE e IU la Comisión de Investigación de Benamejí

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia, ha calificado como “auténtico paripé de PSOE e IU” la Comisión de Investigación sobre el supuesto cobro irregular de dietas en el Ayuntamiento de Benamejí por parte del alcalde y otros cargos públicos del PSOE. 

Tras mantener una reunión con los ediles populares en el consistorio de Benamejí, Gracia ha afirmado que “las consignas venidas desde las sedes regionales de PSOE e IU han hecho que se pase de querer llevar a la fiscalía el caso del cobro irregular de dietas a dar un cómodo plazo de devolución a los implicados”. Desde el PP se preguntan “si cualquier vecino dejara de pagar un recibo, ¿también se le darían cómodos plazos y sin intereses como a estos dirigentes socialistas?”. 

Molina: “El presupuesto del Infoca aumenta pero la Junta despide a 250 trabajadores fijos-discontinuos”

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reprochado al Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que vendiera en el Parlamento un aumento de 3 millones de euros (186 en 2012 y 189 en 2013) al Pla de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía (Infoca) “y la única realidad hayan sido 250 trabajadores fijos-discontinuos despedidos, doce de ellos en Córdoba, suponiendo el 10% de la plantilla en Andalucía”. 

Tras mantener una reunión con uno de los afectados por estos despidos, Molina afirma que “estos despidos se han llevado a cabo por parte del gobierno de PSOE e IU de manera encubierta, sin fundamentar, vulnerando la legislación vigente en esta materia y sin comunicar nada entre ambas partes”. 

Sánchez: “El Gobierno del PP garantiza un Sistema sostenible, solidario, justo y transparente”

La coordinadora de la Comisión de Servicios Sociales del PP de Córdoba, Dolores Sánchez, ha asegurado que la reforma del Sistema de Dependencia (julio 2012) prevé generar un ahorro de 1.108 millones de euros en 2013. “Con la aplicación de la reforma, el Gobierno del PP garantiza un Sistema de Dependencia sostenible, solidario, justo y transparente ya que está comprometido con el bienestar de las personas, fundamentalmente con aquellas que son más vulnerables”. 

“Prueba de ello es que hay más altas que bajas y 132.000 personas han pasado a recibir prestaciones. Se han reducido las listas de espera, entre otras cosas porque, tras detectarlo el Tribunal de Cuentas, hemos dado de baja más de 25.000 expedientes irregulares. Se abre además el camino hacia un sistema transparente, con un  registro de datos comunes IMSERSO–CC.AA”.

Molina: “Los datos confirman que el primer año del bipartito ha supuesto un maltrato mayor a Córdoba”

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que la única conclusión que se puede obtener del primer año del pacto de perdedores entre PSOE e IU es un maltrato mayor aun a Córdoba ya que “este primer año solo ha supuesto más paro, recortes, impagos, además del maltrato al municipalismo, el descontrol del déficit y la falta de acción para atajar la corrupción de un Gobierno acorralado por la Justicia y dejado en manos del radicalismo comunista para pagar el pacto de sillones”. El PP de Córdoba ha hecho balance de lo que ha supuesto la llamada “defensa” de la Junta de Andalucía de la población cordobesa ante la crisis. 

NNGG de Córdoba presentará mociones en los ayuntamientos instando a la Junta a que aporte 1.000 millones de euros a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha anunciado que la formación que preside va a presentar una moción en todos los ayuntamientos de la provincia instándoles a sumarse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 realizada por el Gobierno de España e instando a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha y ejecute los planes de empleo prometidos y complemente la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno de España con un fondo propio de 1.000 millones de euros. 

NNGG de Córdoba ha mantenido un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba, representada por Francisco Castejón –vicepresidente de AJE Córdoba-, y los delegados de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas; Juventud, Verónica Martos; y el delegado de Juventud de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares. Durante el encuentro analizar políticas de empleo joven, López ha afirmado que la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 pretende impulsar medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil, ya sea mediante la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el emprendimiento para acabar con las altas tasas de paro joven que sufrimos en España. 

Aguirre: “Las Urgencias de Reina Sofía cuentan solo con 12 médicos al 100%”

El senador del Partido Popular de Córdoba y portavoz de Sanidad del GPP en el Senado, Jesús Aguirre, ha afirmado que “el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía cuenta solo con 12 médicos trabajando al 100%”.

 

El senador popular ha presentado las conclusiones que desde el PP de Córdoba se han obtenido tras analizar el colapso que las Urgencias de Reina Sofía sufrieron durante la huelga de los MIR en noviembre de 2012. “De un total de 51 facultativos que integran el Servicio de Urgencias, 3 son cargos intermedios sin labor asistencial, 4 son interinos pero que trabajan en otros asuntos, 11 se encuentran en exención de guardias por ser mayores de 55 años, 3 cuentan con exención de guardias por enfermedad, 14 son eventuales con contratos al 75% y 4 son eventuales al 60%. Por lo tanto, solo contamos con 12 médicos con disponibilidad total”. Este es uno de los motivos por los que Urgencias en Reina Sofía fallan y se colapsan, llevando al colapso al resto del Hospital.

Molina: “La Junta lleva desde 2010 sin dar ni un euro a los incentivos para la contratación de personas en riesgo de exclusión social en Córdoba”

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reprochado a la Junta de Andalucía que vengan anunciando a bombo y platillo millones de euros para Córdoba contra la exclusión social “cuando la única realidad es que lleva desde 2010 sin dar ni un solo euro a los incentivos para la contratación de personas en riesgo de exclusión social, habiendo rechazado hasta 79 solicitudes, y dejando a Córdoba a la cola de todos sus planes”.


Según datos ofrecidos en respuesta parlamentaria por el propio Consejo de Gobierno, “es en 2010, con Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo, cuando desde la Junta de Andalucía se pasó de destinar 154.385,79 euros en 2009 a cero euros para Córdoba”, afirma Molina. “Conforme se agudiza la crisis y crece el número de personas en riesgo de exclusión social, el Gobierno de la Junta de Andalucía va recortando las prestaciones”.

Jurado: "Debemos seguir trabajando por el crecimiento de la provincia de Córdoba"

El Partido Popular de Córdoba ha valorado el incremento de altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos producido en la provincia de Córdoba en el primer trimestre de 2013. Son en la actualidad 2,639 autónomos, un 10% más que en 2012. 

“Estos datos demuestran que Córdoba se encuentra en la senda del crecimiento y que debemos seguir trabajando para incentivar el empleo en nuestra provincia”, afirma Beatriz Jurado. La vicesecretaria general del PP de Córdoba ha puesto como ejemplo de apoyo a los autónomos la convocatoria de ayudas para emprendedores, autónomos y proyectos de autoempleo para 2013 del Ayuntamiento de Córdoba, ampliadas un 74% alcanzando los 400,000 euros, y gracias a la cual se verán beneficiados 180 emprendedores con una ayuda máxima de 3.500 euros cada uno y la generación de unos 270 empleos de forma directa. 

NNGG lanza un Plan de Empleo Joven en una clara apuesta del PP por la juventud española

alt

La presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, ha presentado hoy en Córdoba el Plan de Empleo Joven que se aprobará en el último cuatrimestre de 2012 y que ha sido “apoyado por Mariano Rajoy y redactado junto a AJE, ATA, CJE, INJUVE y Junior Empresas”. Jurado ha destacado que “no hay mayor fracaso en una sociedad que una juventud sin oportunidades por lo que tenemos que dar respuesta a todos y cada uno de los jóvenes españoles que buscan obtener un puesto de trabajo que les permita desarrollar su proyecto de vida de manera independiente”.

“Para ello es crucial garantizar las mismas oportunidades para todos, teniendo en cuenta las particularidades y necesidades de cada joven”. Con este fin presenta Nuevas Generaciones los cuatro pilares básicos en los que asentar el Plan de Empleo Joven:

1.    Formación y Educación. “A más cualificación mayores oportunidades laborales” por lo que este Plan presta especial atención a la reforma de la Formación Profesional, para convertirla en una opción principal y de calidad con un sistema dual a través de una parte teórico y otra práctica. “Ante el fracaso escolar es necesario una remodelación del Bachillerato” y una reordenación de la cualificación de los profesionales de la docencia para “dar más claridad”.

La Junta lleva años recortando en Educación y poniendo en riesgo el sistema

alt

La vicesecretaria de Política Educativa del Partido Popular de Andalucía, Marifrán Carazo, ha acusado al cogobierno de la Junta de PSOE-IU de “poner en riesgo la Educación andaluza ya que llevan años recortando en Educación y sin hacer frente a sus pagos”.

Tras un encuentro con la Asociación Patronal CECE, representantes de AMPAs de los colegios concertados de Córdoba y la secretaria de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, Carazo ha reprochado a Griñán “sus golpes de pecho sobre la Educación andaluza cuando en la pasada legislatura recortó mil millones de euros en esta materia y prometió incluir 15.000 docentes más y en la actualidad faltan 9.200”.

El Gobierno incentiva el crecimiento económico al facilitar la apertura de comercios

El comercio minorista en nuestro país cuenta con un total de 436.496 empresas y 606.131 locales.

- El sector comercial supone el 5% de nuestro PIB y da trabajo a casi 2 millones de personas en nuestro país. 

- Esta medida de liberalización pretende recuperar el tejido comercial, proteger la actividad de las pymes y la creación de puestos de trabajo.


El gobierno sigue cumpliendo el programa electoral apoyado por la mayoría de los españoles en las urnas. 
- El programa del PP se comprometía a "la sustitución de los controles y licencias previas para el establecimiento de actividades empresariales por mecanismos de control y sanción a posteriori".

El PP de Córdoba valora positivamente el primer año de la mayoría absoluta del PP

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha hecho balance en el primer aniversario del triunfo electoral en las Elecciones Municipales de 2011 junto al portavoz del Gobierno en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y su homónimo en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico.

Jurado se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado por su partido ya que “nos presentamos ante los cordobeses como un partido preparado para gobernar, fuertes, unidos y así seguimos trabajando día a día por las necesidades de los cordobeses”. La portavoz popular ha agradecido a toda la provincia el apoyo recibido hace justo un año y ha lamentado “la herencia que hemos recibido de tantos años de gobiernos de PSOE e IU”.

Molina reprocha a la Junta que no cumplan con lo prometido en las Políticas Activas de Empleo

alt

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reprochado al Gobierno de la Junta de Andalucía que “a pesar de tener las competencias de las políticas activas de Empleo transferidas desde 2004, no ejecutan lo que prometen y presupuestan”. Por lo que, “¿a qué se dedican?”.

“Sólo entre 2010 y 2011 se han dejado de ejecutar la friolera cifra de 1.052 millones de euros en políticas activas de Empleo del SAE”, lo que supone casi el total del presupuesto de un año del Servicio Andaluz de Empleo. En concreto, han sido 431 millones en 2010 y 621 millones en 2011.

El PP de Córdoba acusa a la Junta de no pagar los talleres de empleo de 2011

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha acusado a José Antonio Griñán y al PSOE de “seguir mintiendo a los andaluces prometiendo lo que saben que no van a cumplir”. Jurado se ha referido al impago por parte de la Junta de un total de 39 talleres de empleo y escuelas taller en diversos municipios, mancomunidades y entidades privadas de la provincia aprobados por la Junta a través del SAE.

La Junta debe a la provincia de Córdoba 17 millones de euros, lo que pone de manifiesto que “ni PSOE ni IU creen en las políticas activas de empleo ya que incumplen sus competencias con los ayuntamientos”. Jurado ha criticado el cinismo “con el que Griñán se dirige a los andaluces” ya que en su discurso de investidura “prometió 200 millones de euros más para planes fracasados como Memta, Proteja, Motiva, 45 Plus, Encamina 2 y OLA”.

Lorite recuerda a Cortés sus exigencias a la Junta cuando era portavoz de IU en la Diputación

alt

El presidente de la Comisión de Infraestructuras del PP de Córdoba, Andrés Lorite, ha pedido a la actual consejera de Fomento y Vivieda, Elena Cortés, que recuerde su etapa como portavoz del Grupo IULV-CA en la Diputación de Córdoba (2003-2011) en la que “reclamaba al Gobierno socialista de la Junta numerosas infraestructuras para la provincia de Córdoba”.

“En su mano está el cumplimiento de su palabra y su compromiso con los ciudadanos”. Sin embargo, Lorite ha mostrado su preocupación ante el anuncio que hizo ayer la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo (PSOE), de reprogramar las obras públicas. “Pedimos al Gobierno andaluz del bipartito PSOE-IU que no mienta a los ciudadanos ya que la única realidad es que se paralizan obras y se posponen hasta no saber cuándo”.

Jurado: “El PER se repartirá, por primera vez, de manera transparente y objetiva”

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha anunciado que “por primera vez, el PER se repartirá de manera transparente y objetiva sin criterios discrecionales ni la mano en la sombra, como hacía el PSOE”. Se harán en base a dos criterios:

-      Plan de Garantía de Renta: supone el 78,7% de los fondos. Otorga la cantidad directamente asignada a los municipios de cada provincia.

-      Plan Generador de Empleo Estable: el 21,3% de los fondos. No entrega directamente el dinero sino que otorga una cantidad por provincia y ésta abre una convocatoria para que los municipios presenten sus proyectos, a fin de conseguir que sea elegido. El criterio para aprobarlo o dejarlo fuera es el número de empleo estable que recoge los proyectos de obra presentados.

Nieto pide a Toscano que “dimita por dignidad y convoque la Asamblea de la FAMP”

alt

El alcalde y presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado hoy que Francisco Toscano, presidente en funciones de la FAMP, “se atribuye una representatividad que no le corresponde y para el que no tiene derecho tras el triunfo electoral del PP en las pasadas Elecciones Municipales”. Nieto ha pedido a Toscano que “dimita por dignidad y convoque de manera adecuada la Asamblea de la FAMP”.

En el marco del Consejo de Alcaldes del PP de la provincia de Córdoba, Nieto ha destacado la reordenación que se está llevando a cabo desde el Gobierno central sobre la vida administrativa para redefinir el posicionamiento de mancomunidades, diputaciones, Junta, Estado, FAMP y FEMP. “Esto supondrá el establecimiento de un criterio común sobre el pago de nóminas y al mantenimiento de las políticas sociales y las instalaciones municipales”.

El PP de Córdoba denuncia los recortes encubiertos de la Junta en materia sanitaria con la provincia de Córdoba

alt

La parlamentaria andaluza y vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana Mª Corredera, ha reprochado al PSOE que mienta y cree ansiedad entre los andaluces “a pesar de llevar 4 años recortando indiscriminadamente en Sanidad”. En concreto, Corredera ha afirmado que durante la pasada legislatura se dejaron de invertir 80 millones de euros a pesar de estar presupuestados en materia de Sanidad para la provincia de Córdoba.

“En 2011, el Gobierno andaluz del PSOE dejó de invertir 449 millones de euros en Sanidad”. En concreto sobre Córdoba, el presupuesto en 2011 fue cifrado en 21,6 millones de euros y “sólo se ejecutaron 1,8 millones de euros, es decir, un 8,3%”.

Los parlamentarios del PP de Córdoba defenderán las necesidades y carencias de la provincia

alt

El presidente y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado que su partido seguirá trabajando sobre el programa con el que Javier Arenas concurrió a las Elecciones. "Los andaluces optaron mayoritariamente por el programa del PP andaluz e intentaremos llevarlo al Parlamento en su totalidad a lo largo de la legislatura". Junto al resto de parlamentarios andaluces del PP de la provincia de Córdoba, Nieto ha mostrado el análisis sociopolítico de la provincia de Córdoba con el que los populares elaboraron el programa andaluz con necesidades y carencias de la provincia y que "tendrá un seguimiento constante en el Parlamento".

Este documento contiene un análisis del sector productivo cordobés, "que seguiremos analizando y del que extraemos la conclusión de que es necesario captar nuevos mercados tanto de fuera de Andalucía como de fuera de España para solucionar el problema de demanda que sufren los productos cordobeses". El presidente del PP de Córdoba ha citado como ejemplo el vino, el aceite o los cítricos del Valle del Guadalquivir.

Arenas exige al bipartito que “no nos dé gato por liebre con planes de empleo fracasados” y propone un nuevo programa de empleo

alt

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado hoy que el PP llevará al Parlamento iniciativas dirigidas a las familias que tienen problemas con el pago de las hipotecas, entre las que se encuentran la creación de "un servicio de asesoramiento, un servicio de mediación y que se ponga el parque social de viviendas de la Junta de Andalucía y la política de viviendas de alquiler de la Junta de Andalucía al servicio de estas familias que lo están pasando mal en estos momentos". Andalucía, en los últimos tres años, es la comunidad autónoma donde se han producido más ejecuciones hipotecarias, en concreto, más de 63.000.

Durante una reunión en Córdoba con presidentes y portavoces del PP en las diputaciones andaluzas, Javier Arenas anunció que ésta será una de las tres iniciativas prioritarias que el PP llevará a la Cámara autonómica. Así, reclamó al gobierno andaluz que presente "nuevos programas de empleo" en vez de intentar "dar gato por liebre" retomando "programas que llevan mucho tiempo puestos en marcha y fracasando”. Además, el PP propondrá la creación de un fondo de emergencia social, con el dinero que se recupere de los ERE fraudulentos y que estará destinado a "las 400.000 familias andaluzas que no tienen ingresos", algo que, según ha subrayado, "no admite espera". Dicho fondo debería ser gestionado con los Ayuntamientos y con las ONG.

La Junta no ha pagado a los Ayuntamientos el IBI de 2011 de embalses de la CHG

alt

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado que la Junta de Andalucía todavía no ha abonado a los ayuntamientos el dinero correspondiente al ejercicio 2011 del IBI de embalses de la cuenca del Guadalquivir mientras mantenía las competencias de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

La vicesecretaria General y Portavoz del PP cordobés, Beatriz Jurado, ha argumentado que el PSOE está haciendo su particular campaña del miedo y de confrontación con el Gobierno de España sin argumentos y a base de mentiras y bulos, cuando la realidad es más que aplastante hacia un gobierno andaluz que después de 30 años sigue olvidando a los ayuntamientos, a las familias, a los pequeños y medianos empresarios, etc.

El PP de Córdoba se muestra satisfecho ante los Fondos PROFEA 2012

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, se ha mostrado satisfecha tras el anuncio de la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) de dotar a Córdoba con 22.688.927,80millones de euros. Esto sitúa a Córdoba como la segunda provincia, tras Sevilla, que recibe mayor cuantía de este Programa.

“Esto pone de manifiesto el compromiso y la apuesta del Partido Popular y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Andalucía”. Este compromiso lo demuestra, según Jurado, el hecho de que el Gobierno haya mantenida intacta en los Presupuestos Generales del Estado 2012 la cantidad destinada a Andalucía con respecto al año anterior, 147.712. 948 millones de euros, y en el conjunto nacional: 215 millones. 

El PP presenta a más de 50 candidatos de la provincia para las Elecciones Municipales de 2011

Nieto ha valorado el esfuerzo que está haciendo el PP para contar con una amplio número de candidaturas un año antes de las Municipales 

En cuanto a Cajasur, Nieto ha pedido responsabilidad a la Junta de Andalucía por haber sido incapaz de llevar a buen puerto una fusión que impuso, y ha pedido que analice si ha estado a la altura de las circunstancias

El Partido Popular de Córdoba ha presentado en el día de hoy más de 50 candidaturas de esta formación política a la Alcaldía de sendos municipios de nuestra provincia de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

El PP pide al PSOE que rechace el pago de la Deuda Histórica en solares y un debate monográfico sobre la situación económica de la provincia

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de Córdoba llevara al Pleno ordinario de esta institución provincial que se celebrará mañana sendas proposiciones con carácter económico. Por un lado, pide al gobierno del PSOE de la Diputación que rechace el pago de la Deuda Histórica en solares, y por otro propone la celebración de un pleno extraordinario para valorar la situación económica y social de la provincia y la adopción de acuerdos y propuestas ante ella.

El PP lleva al Parlamento las graves carencias del colegio Juan Díaz del Moral de Bujalance

El colegio tiene goteras y humedades, cubetas en el suelo para recoger agua, deficiente aislamiento y calefacción insuficiente, el cerramiento del colegio da poca seguridad, la instalación eléctrica no tiene la potencia suficiente.

El Partido Popular de Córdoba ha registrado en el Parlamento Andaluz una proposición no de ley para pedir a la Consejería de Educación que actúe de forma urgente en el colegio Juan Díaz del Moral de Bujalance ante las graves carencias que presenta este centro.

El PP pide obras urgentes para el colegio Los Ángeles de Alcolea y que se incluya en el Plan de Apertura de Centros

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado una proposición no de ley por la que pide obras y actuaciones urgentes en el colegio público Los Ángeles de Alcolea, además de exigir la incluisión de este centro en el Plan de Apertura de Centros que la Consejería de Educación está llevando a cabo en centros con carencias en sus infraestructuras básicas.

El PP muestra su apoyo a las madres de alumnos que piden la reagrupación de hermanos y llevará sus demandas al Parlamento

La secretaria de Educación del Partido Popular de Córdoba y concejal del Grupo Municipal Popular, Luisa Mª Arcas, y la parlamentaria andaluza Rafaela Obrero han mantenido en la tarde de hoy una reunión con las madres de alumnos que han visto como sus hijos menores no han logrado una plaza en el mismo centro educativo en que cursan sus estudios sus hijos mayores, y que han creado la Plataforma ´Hermano, ven a mi cole´.

El PP de Priego traslada a la Federación de Empresarios sus medidas ante la paralización de la gestión del Gobierno Municipal

El Partido Popular de Priego de Córdoba presentó ayer a la Federación de Empresarios de este municipio sus medidas y actuaciones previstas ante la situación de crisis que vive esta localidad y toda la comarca, así como trasladaron la preocupación por la situación actual del Gobierno Municipal y la paralización de todos los proyectos necesarios para Priego y sus aldeas.

El PP pide más viveros de empresas para pymes y el centro de prevención de riesgos laborales

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que en el próximo Pleno de la Corporación municipal exigirá  al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) la creación de más viveros de empresas en la capital, con el objetivo de fomentar la creación de pymes y el desbloqueo del centro de prevención de riesgos laborales de Córdoba..
La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Rosario Alarcón, resaltó que esta iniciativa aboga por aumentar el número de viveros de empresas, que en Córdoba es "absolutamente insuficiente". Asó las cosas, lamentó que la capital cordobesa sólo disponga de once viveros de empresas, frente a otras ciudades andaluzas, como Cádiz, que dispone de 120 a pesar de ser menor en población, o Málaga, que tiene 260.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto