El PP pide a Educación mejor planificación para hacer las rutas escolares más seguras

El Partido Popular de Córdoba ha anunciado que pedirá a la Consejería de Educación de la Junta mejor planificación para hacer las rutas escolares más seguras. Así lo han manifestado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación Luisa Mª Arcas, quienes han mantenido un encuentro con padres de la barriada de Trassierra que han escolarizado a sus hijos en el CEIP Al Andalus.

 

Según Obrero, “la Delegación de Educación en Córdoba debe hacer una mejor planificación de las rutas escolares en la provincia de Córdoba de manera que se garantice la seguridad y se adapten esas rutas, los autobuses y los servicios que se prestan a las condiciones de las carreteras y los trayectos que cubren”.

Cabello de Alba: “Con el Gobierno del PP hay más seguridad en toda España”

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba y secretario de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Federico Cabello de Alba, ha manifestado que con el Gobierno del Partido Popular hay más seguridad en toda España, al igual que en Andalucía y Córdoba.

 

Según Cabello de Alba, “el Gobierno de Mariano Rajoy está trabajando fielmente a los con objetivos que fijó el Ministro del Interior a principios del año 2012: que los ciudadanos pudieran vivir en paz, en libertad y con seguridad, que España sea un país donde se ejerzan las libertades de manera plena y los ciudadanos puedan llevar a cabo sus proyectos vitales sin amenazas de ningún tipo, haciendo siempre compatibles el binomio libertad y seguridad como conceptos y como realidades”.

La Junta recorta un 26% la cuantía del Programa para trasplantes de órganos

El senador del PP de Córdoba y coordinador de Política Sanitaria del PP andaluz, Jesús Aguirre, ha reprochado al bipartito andaluz que vaya a recortar en 2015 un 26% la cuantía destinada al Programa para trasplantes de órganos. “El Gobierno de PSOE e IU demuestran su falta de apuesta por las políticas sanitarias, que en los dos últimos años han sufrido un recorte de 1124 millones de euros”.

 

Los presupuestos de la Junta para 2015 suponen un recorte del 24,5% en Asistencia podológica, un 20,9% menos para oxigenoterapia a domicilio, o un 48,9% para servicios de carácter diagnóstico como resonancia magnética o TAC.

La Junta olvida a los más desfavorecidos y no resuelve el salario social desde febrero

La Junta de Andalucía está olvidando a las familias más desfavorecidas y sigue sin resolver el salario social a las personas que no tienen más ingresos que esto. Así lo han denunciado la coordinadora de Políticas Sociales del Partido Popular de  Córdoba, Dolores Sánchez, y la vicepresidenta del PP cordobés Mª Jesús Botella.

 

“La realidad es que estamos a finales de noviembre y la Junta de Andalucía todavía no ha resuelto el salario social a muchas familias cordobeses desde el mes de febrero, agravando su situación socioeconómica pues se trata de personas que no poseen más ingresos que estos en toda la unidad familiar”, argumenta Dolores Sánchez, quien ha lamentado que el gobierno de PSOE e IU de Andalucía esté volviendo la cara a muchas familias cordobesas para las que este salario social resulta vital para salir adelante.

Molina: “La Junta es la responsable del cierre de la clínica oncológica de Cabra”

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado profundamente el anunciado cierre, en pocos días, de la clínica de oncología de Cabra, y ha manifestado que la Junta de Andalucía es la responsable única de este cierre.

 

“En reiteradas ocasiones y desde diferentes administraciones públicas, entidades, asociaciones y colectivos se ha pedido a la Junta de Andalucía que llevara a cabo el concierto de los servicios que este centro oncológico venía prestando en Cabra y en todos los municipios de la zona sur de la provincia, y en todas ellas el PSOE en la Junta se ha negado a hacerlo”, dice Molina.

Jurado: “El PSOE es incapaz de exigir a la Junta un compromiso efectivo para Agropolis”

La senadora y vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado que el PSOE cordobés sea incapaz de exigir a la Junta de Andalucía de Susana Díaz un compromiso real y efectivo, con datación presupuestaria para la Fundación Agropolis, de la que la administración autonómica también forma parte.

 

“Después de las declaraciones de un diputado socialista de Córdoba, acusando al ministerio de Agricultura de tener una participación meramente formal en la Fundación Agropolis, nos gustaría saber qué ha hecho la Junta de Andalucía en la misma, cuál ha sido su aportación, su compromiso económico con esta fundación, y hasta donde llega su participación con los proyectos de desarrollo de la industria agroalimentaria cordobesa”, dice Jurado.

Moreno critica que el PSOE está en la ingeniería de las palabras al hablar de corrupción

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno criticó hoy que “el PSOE está en la ingeniería de las palabras y que opta por distinguir entre preimputados e imputados” cuando, según apuntó, “no hay nada que distinguir cuando hay indicios claros de delito”.

En un acto de presentación de candidaturas a las elecciones municipales en el municipio cordobés de Puente Genil, Moreno lamentó que la corrupción afecte a todo aquel que tiene vocación de servicio público e incidió en que “en el PP andaluz se trabaja con rectitud y honestidad porque el PP tiene principios y moral”.

López denuncia que la Junta recorta 72,2 millones en políticas sociales para 2015

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, denunció hoy que la Junta de Andalucía ha recortado para los presupuestos del año que viene un total de 72,2 millones de euros en políticas sociales, al mismo tiempo que le reprochó que ésta adeuda grandes cantidades a entidades y sociedades de este sector.

López, que visitó la Asociación Prode de Pozoblanco en Córdoba, criticó que  a esto se le suma que los presupuestos no se ejecutan y afirmó que  ”la palabra pago no se entiende en el vocabulario de Díaz, que lamentablemente adeuda grandes cantidades”, ante lo que indicó que “si no se hace frente a las deudas, no se puede seguir adelante en labores tan esenciales y primordiales como la que realizan centros de este tipo”.

Rojas: “El gobierno de la Junta está paralizando proyectos municipales en el Ayuntamiento de Posadas”

El portavoz del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, ha lamentado que el gobierno de PSOE e IU en la Junta de Andalucía estén paralizando proyectos municipales en el Ayuntamiento de Posadas.

 

Rojas ha visitado en la mañana de hoy el edificio de la futura Oficia Comarcal Agraria (OCA) de Posadas, junto al vicesecretario de Formación y Empleo del PP-A Miguel Ángel Torrico y el Alcalde de Posadas José Mª Estepa.

Alarcón: “La Junta se pone de canto en vez de apoyar económicamente a las ferias gastronómicas de Los Pedroches”

La portavoz de Turismo del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha lamentado que la Junta se ponga de canto en vez de apoyar económicamente a las ferias gastronómicas de la comarca de Los Pedroches.

 

Así lo ha manifestado la parlamentaria cordoba tras preguntar al Consejero de Turismo, en la comisión parlamentaria celebrada ayer, sobre la aportación económica o iniciativas de impulso de esta Consejería para la promoción turística de las Ferias del Jamón Ibérico de Bellota de Villanueva de Córdoba y la del Lechón Ibérico de Cardeña, así como las fórmulas de esa colaboración.

El PP critica un presupuesto trampa en Educación que deja a un lado la calidad del sistema educativo

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba y parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero, ha criticado hoy el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2015 en materia de educación, y lo ha calificado como un presupuesto trampa que deja a un lado la calidad del sistema educativo andaluz.

 

Obrero ha asegurado que nos encontramos ante un presupuesto que sigue anteponiendo los intereses políticos a los intereses de los ciudadanos,  que  no aborda las reformas necesarias para que Andalucía salga de la crisis, para acabar con el paro endémico, y que sigue metiendo la tijera en las políticas sociales y educativas.

Molina: “La Junta usa los planes de empleo y a los desempleados para hacer marketing electoral”

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que el gobierno de la Junta está usando los planes de empleo y a los desempleados para hacer marketing electoral.

 

Molina ha desgranado los planes de empleo puestos en marcha por la Junta desde el año 2008, todos ellos fracasados en su intento de luchar contra el desempleo y fomentar la creación de puestos de trabajo en Andalucía y la provincia de Córdoba. “En todos los casos, el gobierno del PSOE en la Junta ha utilizado estos planes para hacer electoralismo, propaganda y marketing en vez de buscar herramientas reales y eficaces contra el paro y en favor de la creación de empleo”, dice Molina.

Criado: “Los delitos penales en la campo cordobés han bajado un 14´7%”

El diputado provincial del Partido Popular de Córdoba, Julio Criado, ha destacado que los delitos penales en el campo cordobés han bajado un 14,7%. “Un dato positivo a tener en cuenta de cara al comienzo de la campaña 2014/15”.

Por pequeños que sean los hurtos, pueden suponer graves consecuencias para los propietarios”, subraya Criado. Por ello, el diputado popular ha destacado el dispositivo que el Gobierno de España desarrolla para conseguir disminuir las cifras de delitos penales en nuestro campo en la campaña 2014/15. No solo del olivar sino del ajo, cítricos o las explotaciones ganaderas del norte.

El PP pide a la Junta mayor compromiso con el municipalismo en los presupuestos de 2015

El Partido Popular de Córdoba ha pedido al gobierno de la Junta de Andalucía un mayor compromiso con el municipalismo en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015. Así lo han manifestado el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, y el presidente del Consejo de Alcaldes Federico Cabello de Alba, quienes han lamentado el castigo permanente del gobierno autonómico a las corporaciones locales.

 

Cabello de Alba ha alabado la calidad en la gestión municipal que están demostrando los ayuntamientos en la provincia de Córdoba, mostrándose capaces de alcanzar en muchos casos la estabilidad financiera a pesar de la difícil situación económica que atraviesan las administraciones públicas, y a pesar de ser la administración que menos recibe de otras administraciones. “Los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular están demostrando, a base de mucho esfuerzo, que son los que mejor están gestionando las arcas municipales en estos momentos, y casos como Priego de Córdoba y la propia capital son ejemplos de ello”, dice.

Aguirre: “La Junta no apuesta por la sanidad y castiga a profesionales y pacientes”

El senador del Partido Popular de Córdoba y coordinador de Políticas Sanitarias del PP-A, Jesús Aguirre, ha lamentado que la Junta de Andalucía no apueste por la sanidad en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2015 y castigue a los profesionales sanitarios y a los pacientes.

 

El presupuesto en materia sanitaria para 2015 es totalmente insuficiente, con un ridículo incremento respecto al año anterior que todavía lo siguen situando por debajo de la cifra presupuestada en 2007. Además, sigue siendo opaco, sin pronvincializar y sin transparencia, y en nada se compromete en poner solución a los problemas endémicos de la sanidad andaluza que día tras día copan los medios de comunicación y sufren los andaluces y cordobeses, dice Aguirre.

Amalia Cabello de Alba muestra su compromiso con la provincia de Córdoba en el Parlamento Andaluz

Amalia Cabello de Alba ha tomado posesión hoy en el Parlamento de Andalucía de su acta de diputada autonómica, tras la renuncia de José Antonio Nieto impuesta por la incompatibilidad de cargos de la Ley Electoral de Andalucía.

 

La parlamentaria andaluza ha mostrado su compromiso con la provincia de Córdoba y ha reconocido que “recojo el testigo de José Antonio Nieto así como su afán por trabajar por los cordobeses y por una provincia históricamente olvidada por el gobierno de la Junta de Andalucía; nuestro Presidente Provincial ha dejado el listón muy alto, y yo intentaré estar a la altura de lo que los cordobeses esperan de sus representantes en el Parlamento Andaluz”.

Arcas: “La Junta vuelve a incumplir y tiene asfixiadas a las escuelas infantiles con 4 meses de impagos”

La coordinadora de Educación del Partido Popular de  Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha denunciado que la Junta de Andalucía vuelve a incumplir sus compromisos con las escuelas infantiles, a las que tiene asfixiadas tras 4 meses de impago de los conciertos.

 

Para Arcas, “a los responsables de la Consejería de Educación, y al gobierno de la Junta en general, no se le puede llenar la boca con las políticas sociales, con la educación y con la atención a las familias cuando tiene totalmente desatendidas, olvidadas y castigadas a las escuelas infantiles en la provincia de Córdoba con continuos impagos y deudas”.

Alarcón: “La Junta condena al turismo al ostracismo con solo 4´6 millones de euros en inversiones para 2015”

La portavoz de Turismo del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha denunciado que el gobierno de la Junta de Andalucía está condenando al ostracismo más absoluto al turismo con solo 4´6 millones de euros de inversión en el presupuesto de la comunidad autónoma para 2015.

 

El presupuesto total de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta para 2015 asciende a 117.623.137 euros, de los que solo se destinan 4.616.176 euros a inversiones (Capítulo 6), lo que supone un 3´9%. “Además, de esa ínfima cantidad las Junta solo aporta 2 millones de euros de fondos propios, el resto son fondos europeos”, confirma Alarcón.

Fuentes: "La información solicitada no afecta a ningún miembro del equipo de gobierno"

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro con varios medios de comunicación para esclarecer las noticias aparecidas sobre la institución provincial con relación a la Operación Enredadera, que está realizando la Unidad Central Operativa  (UCO) del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil en 13 provincias españolas.

Fuentes ha manifestado que “el equipo de Gobierno está haciendo su deber, colaborando en la investigación y el esclarecimiento de los hechos; se nos ha solicitado información y expedientes de hacía años que se están recabando para que la UCO los haga llegar a la autoridad judicial”.

Carmona: “El presupuesto andaluz para 2015 no plantea ninguna reforma para crear empleo”

 

 

 

El parlamentario andaluz del PP de Córdoba y portavoz de Economía del GPP-A en el Parlamento de Andalucía, Rafael Carmona, ha afirmado que “el presupuesto andaluz para 2015 no plantea ninguna reforma para crear empleo” a pesar de estar a la cabeza de España y Europa en tasa de desempleo.

Ni PSOE ni IU tienen credibilidad alguna porque no ejecutan lo que presupuestan”, ha destacado Carmona. El parlamentario popular ha subrayado que, a 30 de septiembre de 2014, la ejecución del presupuesto andaluz 2014 es muy baja. En concreto, Carmona se ha referido a la Formación Profesional para el Empleo, que cuenta con 419 millones de euros sin ejecutar; el presupuesto del SAE, 284 millones sin ejecutar; el presupuesto para Infraestructuras básicas y Transporte, 502 millones; Investigación, Innovación y Sociedad del Conocimiento, 419 millones; Fomento Empresarial, 246 millones.

El PP lamenta el conflicto laboral y jurídico que la Junta ha creado entre los monitores escolares

El Partido Popular de Córdoba ha lamentado la situación de inseguridad y el desconcierto por el conflicto laboral y jurídico que el gobierno de la Junta de Andalucía ha creado entre los monitores escolares.

 

Así lo han manifestado la vicesecretaria de Políticas Sociales de PP de Córdoba, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación, Luisa Mª Arcas, tras mantener un encuentro con un amplio grupo de monitores escolares despedidos por la Junta de Andalucía en las provincia de Córdoba y Jaén.

El PP lamenta que la Junta continúe sin atender al principal problema de esta tierra, el paro

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado hoy que la Junta de Andalucía, en los presupuestos autonómicos para 2015, continúa sin atender al principal problema de nuestra tierra, que es el desempleo.

 

“Cuando acabamos de conocer el proyecto de presupuestos de Andalucía para el ejercicio próximo, la estimación del gobierno de Susana Díaz de creación de poco más de 40.000 empleos en el próximo año resulta irrisorio e insultante ante las cifras de paro que  soportamos en Andalucía, con 1.044.155 parados”, dice Jurado.

Navas: “El cooperativismo agroalimentario es estratégico para el Gobierno del PP”

El coordinador de Agricultura del Partido Popular de  Córdoba, Rafael Navas, ha afirmado que el cooperativismo agroalimentario es estratégico para el Gobierno del España del PP, por ello está impulsando nuevas leyes y medidas para paliar la fragilidad y atomización de muchos eslabones de la cadena alimentaria.

 

Según Navas, “la leyes de mejora de la cadena alimentaria y de integración de cooperativas van encaminadas a mejorar el marco competitivo de las empresas agroalimentaria,  además lograrán mejorar la calidad de nuestros productores y eso repercutirá favorablemente en los consumidores”.

Obrero: “La Junta recorta casi 200 millones de euros en el presupuesto de las políticas sociales y sanitarias”

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba y parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero, ha lamentado que el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2015 recorta casi 200 millones de euros en materia de políticas sociales y sanitarias. “Esa es la doble cara de un gobierno que por un lado predica con las políticas sociales pero que no las acompaña con financiación suficiente para aplicarlas y desarrolladas”, dice.

 

Según Obrero, “estamos ante los presupuestos de la resignación y la frustración en políticas sociales y sanitarias; un presupuesto que sigue incurriendo en los mismos errores, las mismas recetas fracasadas y los mismos recortes; no ponen freno a las desigualdades sociales, con lo que,  de no corregirse, estos presupuestos generarán más paro y más brecha social entre los cordobeses”.

Nieto: “El presupuesto de la Junta para 2015 supone las mismas recetas de siempre a pesar de que no han servido de nada”

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado que “el presupuesto de la Junta para 2015 supone las mismas medidas de siempre a pesar de que no han servido de nada”.

Nieto ha valorado los presupuestos andaluces para 2015 junto a los diputados autonómicos del PP de Córdoba y ha subrayado que “estamos ante la reedición de El Día de la Marmota ya que el Gobierno andaluz ha presentado un documento con poca oscilación en las cifras haciendo una apuesta descarada por acabar con la ilusión, sin ideas y sin transparencia”.

El Gobierno mejora y amplia las ventajas fiscales a emprendedores y rentas bajas con las enmiendas del Senado

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba y senadora, Beatriz Jurado, ha anunciado que el Gobierno de España de Mariano Rajoy utilizará el periodo de enmiendas a la reforma fiscal en el Senado para mejorar el proyecto y ampliar las ventajas fiscales a emprendedores y a rentas medias y bajas.

 

Para Jurado, “el Gobierno cumple con su compromiso de bajar los impuestos tras habérselo impedido la situación económica que encontró en 2011; y ahora utiliza los trámites parlamentarios para mejorar y aumentar las ventajas fiscales a grandes sectores de nuestra sociedad”.

El presupuesto, una año más, castiga a los ayuntamientos, da la espalda a la creación de empleo y solo busca mantener la estructura de poder de PSOE e IU

El presupuesto de la Junta de Andalucía para 2015, una año más, castiga a los ayuntamientos, da la espalda a la creación de empleo y solo busca mantener la estructura de poder de PSOE e IU en la administración andaluza.

 

Así lo ha denunciado el secretario general del Partido Popular de  Córdoba, Adolfo Molina, tras conocer el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 presentado ayer. “Estamos ante un presupuesto congelado con respecto a las cifras del ejercicio 2014, a pesar del entorno de crecimiento económico y las buenas perspectivas de recaudación que se atisban para el año próximo donde según el gobierno la estimación de crecimiento será el 1´8% del PIB”, dice.

NNGG destaca que los jóvenes son clave para que la violencia de género deje de ser una realidad

Nuevas Generaciones de Córdoba ha manifestado que “los jóvenes somos clave para que la violencia de género deje de ser una realidad” durante la charla-coloquio, en la que ha participado como invitada la Asociación Mujeres en Igualdad, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. 

El presidente de los jóvenes del PP cordobés, Agustín López, ha lamentado los datos ofrecidos por el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género que afirman que existen cada vez más adolescentes que justifican la violencia como respuesta a algo violento. “Los jóvenes, todos los españoles en general, no podemos ni debemos tolerar esta triste realidad que en 2013 se ha saldado con la vida de 45 mujeres, dos de ellas en la provincia de Córdoba”. 

Mil librerías de la provincia de Córdoba afectadas por los impagos de la Junta del Cheque-Libro

Mil librerías de la provincia de Córdoba se encuentran afectadas por los impagos de la Junta de Andalucía de su propio programa del ‘Cheque-Libro’. El Gobierno andaluz debería haber abonado el 80% de este cheque en agosto y el 20% restante en septiembre, sin embargo, el grado de ejecución de los 43 millones de euros presupuestados en 2013 para tal fin es de cero. 

Son datos que se desprenden de la reunión mantenida entre la coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, y la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (APLICO). “La Junta de Andalucía debe una media de 30.000 euros a cada una de las librerías de la provincia de Córdoba que comercializan libros de texto”, afirma Arcas. 

El PP reclama a la Junta que resuelva el conflicto ocasionado en colegios de la provincia tras el despido de 98 administrativos

El PP de Córdoba ha reclamado a la Junta de Andalucía que resuelva el conflicto generado en colegios de Infantil y Primaria de Córdoba, después de que la administración autonómica haya despedido a 98 administrativos en la provincia “por culpa de un cambio en el sistema de contratación que ha aplicado el Gobierno bipartito”.

La parlamentaria popular Rafaela Obrero ha mostrado su rechazo a una decisión que “deja en la calle a unos trabajadores, que prestaban sus servicios desde hace entre siete y ocho años y cuya misión de apoyo era absolutamente imprescindible para el funcionamiento de los colegios”. A juicio de la dirigente del PP, “PSOE e IU han mostrado una vez más su nula sensibilidad con los propios trabajadores de la administración, ejecutando lo que no puede sino definirse como un despido masivo puesto que afecta a 900 personas en toda Andalucía”.

El incumplimiento de la Junta de su propia Ley lleva a los ayuntamientos cordobeses a perder 17,77 millones de euros

La Junta de Andalucía vuelve a incumplir por segundo año consecutivo la Ley 6/2010, de 11 de junio, Reguladora de la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que establece la colaboración financiera de la Comunidad Autónoma con las entidades locales a través de la participación de éstas en los tributos de la misma. 

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha informado de que “en su artículo 4 regula la dotación del Fondo y establece que inicialmente (ejercicio 2011) se dotará con 420 millones de euros, al que se incorporarán cada año 60 millones de euros hasta alcanzar el importe de 600 millones en el ejercicio 2014. 

El PP denuncia ante la Guardia Civil la retirada injustificada de unas pancartas con su logo

El Partido Popular de Villafranca de Córdoba ha denunciado ante la Guardia Civil la retirada injustificada y sin comunicación previa de dos pancartas con su logo y el lema Populares de Villafranca del campo de fútbol y el pabellón deportivo. 

Durante el último pleno municipal, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, Agustín Palomares, manifestó al alcalde, el socialista Francisco Javier López Casado, su “disconformidad ya que tenemos el permiso de los clubes de fútbol y fútbol sala”. Ante esto, el alcalde espetó a los populares “ateneos a las consecuencias”. 

El PP reta al gobierno andaluz a que diga a cuánto ascienden las inversiones en Córdoba y no lo oculte más

El secretario general del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, reta al gobierno andaluz a hacer pública la cantidad invertida en la provincia de Córdoba durante 2013, puesto que aún no ha aportado esa información.

 

Molina considera prioritario que los cordobeses “conozcan cuál ha sido la inversión real de la Administración autonómica en su provincia, pues es insuficiente el dato de que se ha ejecutado el 46 por ciento del presupuesto a 31 de agosto”. “Se ha ejecutado menos de la mitad de un presupuesto que cuya cuantía exacta no quieren decir no sabemos si por desconocimiento –que es grave- o porque les da vergüenza que los cordobeses sepan cuánto lleva invertido la Junta en 2013”, recalca.

Nieto considera “indecente” que la consejera de Hacienda mienta sobre la inversión de la Junta en Córdoba

El presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, José Antonio Nieto, considera “indecente” que el gobierno andaluz mienta una vez más con la ejecución de los presupuestos andaluces en Córdoba y aporte cifras que no se corresponden con la realidad, sobre todo cuando se basan en proyectos que no se han ejecutado o que se acaban de iniciar. 

Nieto apunta que la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, además de evitar dar cifras concretas ejecución en Córdoba a 31 de agosto, “ha falseado la cifra de inversión incluyendo como proyectos ejecutados obras que no han comenzado como la variante de Villarrubia, que tiene proyecto pero aún no se ha iniciado o la reforma del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos, cuya reforma empezó en septiembre”.

NNGG de Córdoba rechaza el Presupuesto andaluz para 2014 porque solo ofrece planes fracasados para combatir el desempleo juvenil

Nuevas Generaciones de Córdoba ha ofrecido hoy una rueda de prensa para mostrar su “rechazo” a los Presupuestos andaluces para 2014 ya que “solo ofrecen reeditar planes fracasados para combatir el desempleo juvenil en Andalucía”. 

“12.920 parados jóvenes menores de 25 años en la provincia de Córdoba y más del 50% de los menores de 35 años han visto fracasar los planes que ha ofrecido el Gobierno andaluz” y ahora, para 2014, “los jóvenes cordobeses vemos como PSOE e IU nos vuelven a ofrecer lo mismo a pesar de ser una de las tres provincias españolas a la cabeza del desempleo juvenil”. 

El PP exige a la Junta un compromiso firme para acabar con la carretera de acceso a la Estación de Tren

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía un compromiso firme de acabar con la carretera de acceso a la Estación de Tren de Villanueva de Córdoba y con la que una esta localidad con Pozoblanco. 

Molina ha ofrecido una rueda de prensa en Villanueva de Córdoba junto a la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento jarote, Dolores Sánchez, ya que en los Presupuestos andaluces de 2014 no aparece partida alguna para terminar la carretera autonómica A-421 Villanueva de Córdoba-Adamuz. “Tampoco para el necesario arreglo de la A-424, que une Pozoblanco con Villanueva de Córdoba, desde donde vendrán la mayoría de viajeros”. 

Nieto elogia las medidas del PP en otras comunidades, frente a la Junta que se "niega a ver la realidad"

El presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, ha elogiado este viernes las medidas que la formación popular lleva a cabo en las comunidades autónomas españolas que gobierna, frente a la Junta de Andalucía que "se niega a ver la realidad", además de ser "un gobierno que no legisla", que "hace oposición a España" y que "no quiere ver la importancia del poder local".

Así lo ha manifestado en la Interparlamentaria del PP el también alcalde de la capital cordobesa, en la que ha destacado que el PP es "la fuerza política más relevante que existe en España", todo ello después de que se encontró "un país en caída libre, por el que nadie daba un duro" y ahora, según agrega, "despierta interés y expectativas y empieza a coger el rumbo que nunca debió perder". En este sentido, considera que da "sana envidia" el trabajo de los populares en los parlamentos autonómicos, para que "vayan en la dirección correcta", y frente a ello en Andalucía hay que "sufrir lo contrario". Y como ejemplo, ha recordado que este jueves hizo "900 días" desde que está en el poder local y "todavía" no ha tenido ni tuvo la posibilidad de tener una reunión ni con el expresidente de la Junta José Antonio Griñán ni con la actual jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz.

El presupuesto de Turismo y Comercio para 2014 no supone ni el 0,4% del total

La portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, ha reprochado al bipartito andaluz que el presupuesto de Turismo y Comercio para 2014 no suponga ni el 0,4% del total al contar solo con 117,6 millones de euros. 

“Teniendo en cuenta que el Turismo y el Comercio suponen el 11% del PIB en Andalucía, es incomprensible que el Gobierno andaluz les dé la espalda y haga apología al sindicalismo radical”. Alarcón hace estas declaraciones tras la comparecencia en Comisión del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, en la que afirmaba que “no solo no recrimino la actitud del líder de CCOO en Andalucía sino que habría ido más lejos” tras escuchar a Francisco Carbonero llamar “rácanos” a los empresarios andaluces. 

La Universidad de Córdoba pierde 14 millones de euros con el Presupuesto de PSOE e IU

El portavoz de Economía del PP-A y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Rafael Carmona, ha informado de que el Presupuesto autonómico de Andalucía para 2014 supondrá para la Universidad de Córdoba la pérdida de 14 millones de euros ya que la Junta es la única competente de la financiación de las universidades públicas. 

“Salvo la partida dedicada a la financiación operativa de investigación en la UCO, que asciende de 22 a 23,4 millones de euros, todas las demás sufren recortes”. El gasto corriente pasa de 36,9 millones de euros en 2013 a 27,1 en 2014; misma suerte corre la financiación operativa vinculada a resultado, que pasa de 14,7 a 11,6 millones de euros; y la financiación operativa de investigación, que desciende de 7,5 millones de euros a 5,3. 

Molina: “Los cordobeses tienen derecho a saber cuánto va a invertir la Junta en Córdoba”

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reprochado al PSOE de Córdoba que defiendan que el Gobierno andaluz se salte la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía al no provincializar los presupuestos. El PP andaluz ya ha interpuesto un recurso sobre esta vulneración del Artículo 34 de dicha Ley. 

“La falta de inversión no es excusa para hacer unos presupuestos opacos” ya que, como oposición, “es nuestra labor fiscalizar el gasto de la Junta en Córdoba”. “Los cordobeses tienen derecho a saber cuánto va a destinar la Junta de Andalucía a la dependencia, el empleo o a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba”, ha afirmado Molina.

El PP de Córdoba defiende la reforma local para acabar “con los privilegios y chiringuitos”

El diputado nacional y presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha asegurado que la reforma local “la están exigiendo los ciudadanos en la calle” y “se hace pensando” en la ciudadanía, por lo que ha criticado que PSOE e IU, los partidos “más antimunicipalistas de la historia” y que han “saqueado a los ayuntamientos”, se opongan a una medida “garantista” y “necesaria” que plantea “una administración, una competencia” y que dará “transparencia” para acabar “con los privilegios y los chiringuitos”.

Cabello de Alba ha agregado que “le hemos pedido todo tipo de esfuerzo a los ciudadanos y ahora la calle nos dice que los políticos tenemos que hacer sacrificios y ser ejemplares”, sin embargo, PSOE e IU se oponen a la reforma local, lo que a juicio del diputado popular provocará que “la izquierda se quede sola en este debate porque la gente no les va a seguir en esta política de confrontación”.

Presupuestos andaluces 2014: “ni inversiones, ni personas ni a Córdoba”

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 “no encontramos ni inversiones, ni personas ni a Córdoba”. 

“Por tercer año consecutivo, el Gobierno andaluz ha tenido la cobardía de presentar unos presupuestos sin provincializar haciendo todo lo contrario de esa transparencia que intenta predicar Susana Díaz”. En este sentido, Molina ha afirmado que el PP andaluz está estudiando interponer un recurso ya que unos presupuestos sin provincializar vulneran el Artículo 34 de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía. 

El PP destaca el compromiso del Gobierno con el empleo en Andalucía

altEl diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha destacado el compromiso del Gobierno de España del Partido Popular con Andalucía, después de que nuestra comunidad autónoma haya recibido a día de hoy más de 10.000 millones de euros de liquidez.

Para Cabello de Alba, esto supone un gran esfuerzo por parte del Gobierno de España que tiene como objetivo que el gobierno andaluz pueda atender sus compromisos de pago y para que los servicios públicos fundamentales en Andalucía puedan prestarse con la misma normalidad que en el resto de España.

El PP apuesta por al creación de empleo, mientras que el PSOE recorta, no paga y da la espalda a las políticas de empleo

altEl Partido Popular de Córdoba ha contrastado en la mañana de hoy el compromiso de los gobiernos de esta formación con el empleo y el crecimiento económico, y la falta de responsabilidad del PSOE en la Juntade Andalucía ante el principal problema de los andaluces y los cordobeses.

Así, el secretario General del PP cordobés, Adolfo Molina, junto al portavoz del Grupo PP en la Diputaciónde Córdoba, Andrés Lorite, ha manifestado que el Partido Popular, allá donde gobierna, apuesta por la creación de empleo como su objetivo básico de gestión, mientras que el PSOE en la Juntade Andalucía recorta, no paga y da la espalda a las políticas de empleo.

Jurado: “El PSOE es el responsable de las políticas de empleo en Andalucía, del 37´7% de paro en la provincia”

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha recordado que es el PSOE el único responsable de las políticas de empleo en Andalucía, y lo es desde hace mucho años cuando se transfirieron las competencias a la Juntade Andalucía, con lo que el Partido Socialista es el único responsable de una tasa de paro del 37´7% en nuestra provincia, y del 35% en la Comunidad Autónoma.

Jurado ha recordado el nulo compromiso del gobierno andaluz con el empleo demostrado año tras año en la escasa ejecución presupuestaria de la partida destinada al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En el año 2011, en la provincia de Córdoba solo se ejecutó el 18´03% de esta partida; la Juntapresupuestó 105´8 euros por cada cordobés en el SAE, y solo se gastó 19´1 euros por habitante en nuestra provincia. Y en el ejercicio 2012, afecha 31 de agosto, la Juntasolo había ejecutado el 21% del presupuesto del SAE.

Alarcón: “La Junta traslada el problema de los desahucios a los ayuntamientos, cuando no destina ni un solo euro para frenarlos”

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha lamentado que la Consejerade Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, traslade el problema de los desahucios a los ayuntamientos, mientras que esta Consejería no ha destinado ni un solo euro en los Presupuestos de la ComunidadAutónomapara 2013  para frenar este grave problema social que sufren muchas familias cordobesas.

Para Alarcón, “es una vergüenza que una Consejera de la Juntade Andalucía tenga la cara dura de reunirse con colectivos sociales que sufren este problema y la única solución que les proponga es que sean los ayuntamientos los que tomen medidas para frenar los desahucios”.

Agustín López, nuevo presidente de NNGG Córdoba

Agustín López Ortiz fue nombrado ayer presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Córdoba en el 12º congreso provincial de esta formación juvenil, en el que participaron más de 200 afiliados de NNGG y miembros del PP de Córdoba, cargo en el que sustituye a Carlos Ramírez que deja esta responsabilidad en el partido por la imposición estatutaria sobre la edad que deben tener los dirigentes y miembros de NNGG.

Agustín López obtuvo el 98,7% de los votos de los 143 compromisarios presentes, representantes de los 700 afiliados a la asociación juvenil del PP en la provincia.

Paniagua: “Griñán hace que los jóvenes paguemos el peaje de IU”

altEl presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, ha presentado hoy en Córdoba la campaña que se va a poner en marcha en las redes sociales bajo el título "Pepe Griñán y Dieguillo. Chapuzas del bipartito a domicilio" y que, según ha explicado, "tiene por objetivo intentar arreglar la chapuza que representan los presupuestos destinados a los jóvenes buscando soluciones e intentando poner fin al más del 60% de paro juvenil".

Paniagua ha afirmado que las cuentas de la Junta para el 2013 en materia de juventud son un obstáculo para el futuro de los jóvenes y para que éstos puedan encontrar las oportunidades que necesitan, al mismo tiempo que indicó que estos presupuestos sólo buscan mantener las estructuras políticas y los privilegios del bipartito andaluz.

El Gobierno del PP ha hecho un solo un año todo lo que el PSOE fue incapaz de hacer

altEl Partido Popular de Córdoba ha valorado esta mañana el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy.  El secretario General del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, y la vicesecretaria General, Beatriz Jurado, han estimado que ha sido un año de reformas, austeridad y rigor en nuestro país.

Para Adolfo Molina, el Gobierno de Mariano Rajoy ha llevado a cabo en solo un año las reformas necesarias que el PSOE fue incapaz de hacer; ha reformado la administración introduciendo la austeridad y el rigor,  ha reducido en casi un 20% de las estructuras orgánicas de la administración y también ha limitado las retribuciones de sus miembros. Al mismo tiempo, ha reducido dos veces en un 20% la subvención de partidos políticos, aprobando una pionera Ley de Transparencia, Acceso a la Informacióny Buen Gobierno.

El PP de Córdoba reprocha al bipartito andaluz que recorte en todo pero aumente un 33,94% el gasto de la Alta Dirección de la Junta

altEl secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reprochado al bipartito andaluz que haya recortado en todo en sus Presupuestos para 2013 menos en gastos de la alta dirección de la Juntay en deuda pública.

En concreto, el gasto de la alta dirección en la Juntapara 2013 haaumentado un 33,94% con respecto al Presupuesto andaluz en 2012; y un 60,67% más en Deuda Pública.

Cabello de Alba: “Estas son las medidas más urgentes, más inmediatas, que hay que poner en marcha ya"

El diputado nacional del PP de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha valorado positivamente la medida que el Gobierno de España ha aprobado para paralizar de forma urgente los desahucios de las familias más vulnerables. “Estas son las medidas más urgentes, más inmediatas, que hay que poner en marcha ya".

Cabello de Alba ha afirmado que “se paralizan durante 2 años los desalojos de los que más lo necesitan, es decir, de las familias cuyos ingresos mensuales no superen los 1.597 euros”. También se incluyen las familias quehayan sufrido una alteración significativa de sus condiciones económicas y cuya cuota hipotecaria supere el 50% de los ingresos brutos, en los que se trate de un crédito garantizado con hipoteca sobre la única vivienda en propiedad, y las que sean familias numerosas, con niños o dependientes a su cargo; discapacitados; deudores en paro sin prestaciones o víctimas de violencia de género.

Jurado: “El compromiso del Gobierno de España contrasta con el cinismo de la Junta y el recorte en inversiones”

alt

La vicesecretaria General delPartido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado el enorme contraste que existe entre el compromiso del Gobierno de España con Andalucía y Córdoba, frente al cinismo y el recorte de inversiones del gobierno de la Junta.

En rueda de prensa, Jurado ha valorado todas las medidas que el Gobierno del Partido Popular ha llevado a cabo en tan solo 10 meses desde que accedió al Ejecutivo con nuestra tierra, “lo que ha supuesto un firme y claro compromiso con Andalucía, para que nuestra comunidad autónoma ponga los mimbres para salir de la crisis económica fortalecida”, afirma la vicesecretaria popular.

El PP de Córdoba trabaja en medidas de eficiencia energética para los ayuntamientos de la provincia

altEl Partido Popular de Córdoba ha celebrado en la tarde de hoy la reunión de su Comisión de Medio Ambiente, en donde se trabaja en la aplicación de medidas de eficiencia energética en los ayuntamientos de la provincia.

Esta comisión de trabajo ha contado con la participación de la vicesecretaria General del PP cordobés, Beatriz Jurado, la vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP de Córdoba, Laura Ruíz, y el coordinador de Medio Ambiente, Juan Ramón Pérez.  Además, ha participado como invitados Andrés Lorite, diputado provincial y Presidente de la AgenciaProvincialde la Energía, y una empresa especializada en medidas de ahorro energético.

El PP de Córdoba apoya a las guarderías ante el exterminio al que las somete la Junta

altEl Partido Popular de Córdoba ha mostrado hoy su apoyo a la Coordinadorade Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI) y al todas las guarderías en general de nuestra provincia, ante el exterminio al que las tiene sometidas la Consejeríade Educación de la Juntade Andalucía. 

Así lo han manifestado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación, Luisa Mª Arcas, que han mantenido una reunión en la tarde de hoy con este colectivo, representado por la vicepresidenta de CEI, Charo de la Torre.

El gobierno de PSOE e IU en la Junta amenazan con gravar a los andaluces con 5 nuevos impuestos

altEl portavoz de Hacienda del PP-A en el Parlamento Andaluz, José Antonio miranda, y la portavoz de Turismo, Rosario Alarcón, han denunciado que el gobierno de PSOE e IU en la Juntade Andalucía amenaza con gravar a los andaluces con cinco nuevos impuestos.

En rueda de prensa, los diputados populares han rebatido una proposición no de ley presentada en el último Pleno del Parlamento Andaluz por Izquierda Unida, en la que plantean al gobierno autonómico la creación de cinco nuevos impuestos.

Carmona: “Lo importante del Presupuesto de la Junta es que se ejecute, y el PSOE promete pero no cumple”

altEl portavoz del Economía del PP-A en el Parlamento Andaluz y parlamentario por Córdoba, Rafael Carmona, ha manifestado que lo importante del Presupuesto de la Juntade Andalucía es que se ejecute, pero que el PSOE está acostumbrado a prometer pero no cumplir.

El diputado cordobés ha lamentado que el gobierno andaluz esté todo el día llorando, quejándose de la falta de ingresos, entre otros al Gobierno de España que es quien la saca las castañas del fuego,  cuando tiene un presupuesto de casi 31.000 millones de euros, un 4´5% menos que el ejercicio anterior. “Muchas familias cordobesas se levantan cada mañana viendo como se les ha bajado el sueldo, como han despedido a sus familiares, o directamente en busca de un trabajo, y ellos que lo están pasando mal no se quejan tanto como los responsables del gobierno de Andalucía” dice Carmona.

El PP lamenta el recorte que sufre el presupuesto de la Junta para Cooperación al Desarrollo

altEl Partido Popular de Córdoba ha lamentado el recorte que sufre el presupuesto de la Juntade Andalucía para 2013 en Cooperación al Desarrollo, que disminuye un 24% con respecto a 2012, y un 50% con respecto a 2011.

Esto ha trascendido de una reunión de la Comisiónde Movimientos Sociales y Cooperación al Desarrollo del PP cordobés, en la que se constituido esta herramienta de trabajo y en la que se han analizado los presupuesto de la Juntaen estas materias. En dicha reunión han participado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, los coordinadores de Movimientos Sociales, Blanca Córdoba, y Cooperación al Desarrollo, Francisco Barbancho.

Los ayuntamientos de la provincia dejarán de ingresar más 5 millones de euros que les corresponden por Ley del Presupuesto de la Junta

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha manifestado que los ayuntamientos de la provincia de Córdoba van a dejar de invertir más de 5 millones de euros del Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2013, que le corresponden por ley.                                                                                            

Según Jurado, el Fondo de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA) para 2013 no se actualizan con los aportes aprobados por le Ley 6/2010 de 11 de Junio, que establece la colaboración financiera entre la Junta y los ayuntamientos.

El PP de Córdoba aplaude que el Gobierno de España aplique medidas que fomentan el desarrollo del empleo agrario

El Partido Popular de Córdoba aplaude que el Gobierno de España aplique medidas que fomentan el desarrollo del empleo agrario.

El presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, considera “positivo y necesario” que el Gobierno de España sea sensible a las demandas del sector agrario andaluz y anuncie que modulará las peonadas necesarias para la percepción del subsidio agrario una vez se conozcan datos de las cosechas.

Molina: “Las cuentas de la Junta son un obstáculo para salir de la crisis y una declaración de guerra para los ayuntamientos”

altEl secretario General del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha  asegurado que las cuentas de la Juntade Andalucía para 2013 son un obstáculo para salir de la crisis  una declaración de guerra para los ayuntamientos andaluces y cordobeses.

Molina, que ha analizado hoy los presupuestos de la ComunidadAutónomaen materia de empleo y en cuanto a la aportación de la Juntaa las corporaciones locales, ha lamentado que el bipartito andaluz presente estas cuentas siendo Andalucía la comunidad líder del desempleo en España con un 35,42% de parados, que en Córdoba alcaza ya el 37´7%.

Alarcón: “La Junta castiga a la mayor industria andaluza, el turismo, y ningunea al comercio”

altLa portavoz de Turismo del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón,  he denunciado que el gobierno de la Juntade Andalucía, en sus cuentas para 2012, castiga a la mayor industria andaluza que es el turismo, y al mismo tiempo ningunea al comercio.

Alarcón ha analizado esta mañana los presupuestos de la Juntade Andalucía para 2013 en las áreas de Turismo y Comercio, Cultura y Deporte, y Fomento y Vivienda. En general, la portavoz popular ha destacado que esas cuentas autonómicas tienen tres características la de desinformar., ya que no sabemoscuando, donde, como y cuando se va a aplicar cada euro del dinero publico;  son los presupuestos de la reprogramación, lo que significa  en el peor de los casos eliminación de compromisos de pago y de proyectos,  y en el mejor los casos, una severa reducción de los compromisos; y siguen siendo los presupuestos de la prioridades partidistas,  es decir, primero conservamos y mantenemos lo nuestro, luego mantenemos contentos a nuestros socios de gobierno y allegados, y por último, si sobra algo, para el pueblo.

Nieto: “Los ayuntamientos no son una prioridad para los socialistas”

altEl presidente del Partido Popular de Córdoba y Alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, ha afirmado que los ayuntamientos no son una prioridad para los socialistas, tras comprobar el importante descenso que experimenta el presupuesto destinados a las Corporaciones Locales en la Cuentasde la Juntade Andalucía para 2013.

Así lo ha manifestado en la reunión del Consejo de Alcaldes del PP cordobés que se ha celebrado en la tarde de hoy, y que ha contado con la participación del Alcalde de Santander y Presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, así como el presidente del Consejo de Alcaldes del PP cordobés, Federico Cabello de Alba.

Obrero: “El presupuesto de la Junta es antisocial, castiga a las familias y excluye a los más desfavorecidos”

alt

La vicesecretaria de Políticas Sociales y parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha asegurado que el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2013 es un presupuesto antisocial, que castiga a las familias y excluye a los más desfavorecidos.

Obrero, que ha analizado el presupuesto andaluz en materia de educación y política social, ha mantenido que con estas cuentas el bipartito andaluz antepone sus intereses al común de los andaluces. “El gobierno de la Junta de PSOE e IU está descuidando la educación y la política social, demostrando que solo utilizan falacias en su discurso político y que el marketing sigue funcionando como instrumento al servicio del poder y de los pactos políticos entre perdedores”, afirma.

El PP denuncia que se han perdido más de 1.000 millones de euros de proyectos vinculados a la financiación público-privada

altLa vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha denunciado que la provincia de Córdoba ha perdido más de 1.000 millones de euros en proyectos importantes que el gobierno andaluz vinculó en su día al modelo de financiación público-privada, y que al cabo de los años ha eliminado de un plumazo.

“El cambio de opinión del gobierno andaluz, que primero apuesta por esta financiación y luego la desprecia, nos está costando muy caro a los cordobeses, más aún cuando la realidad es que los grandes proyectos de nuestra provincia no se han llegado a ejecutar ni con una financiación ni con otra, y que en el presupuesto de la Junta para 2013 ni siquiera se contemplan la mayoría de ellos”, afirma Jurado.

El GPP propone agilizar la actualización científico-técnica de la mamografía

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Jesús Aguirre, ha registrado en la Cámara una moción que se debatirá y votará en la próxima sesión plenaria el 7 de noviembre, con el objetivo de agilizar la actualización científico-técnica de la mamografía para mejorar la salud y bienestar de las mujeres.

El portavoz popular asegura que “la iniciativa demanda modernizar la Cartera Básica Común del Sistema Nacional de Salud incorporando todos los procedimientos y técnicas que contribuyan de manera eficaz a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a reducir la morbimortalidad”.

El PP de Córdoba denuncia la falta de compromiso de la Junta en materia de vivienda

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado la falta de compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía en materia de vivienda. Así lo ha denunciado la coordinadora de Urbanismo y Vivienda del PP cordobés, Marta Alcántara. 

Según datos analizados en la Comisión de Urbanismo y Vivienda del PP de Córdoba, las cifras delatan la mentira y la falta de gestión de la Junta de Andalucía en vivienda, a pesar de haber prometido inversiones, actuaciones y programas varios que año tras año se han ido incumpliendo, dice Alcántara.

Agustín López, proclamado único candidato a la presidencia del NNGG de Córdoba

El presidente de la Comisión Organizadora del 12º Congreso Provincial del NNGG de Córdoba, Juan Carlos Cabello, ha anunciado que “tras finalizar el plazo de presentación de avales, Agustín López ha sido proclamado único candidato a la presidencia de Nuevas Generaciones de Córdoba”. La candidatura de Agustín López ha conseguido 215 avales de afiliados de toda la provincia.

Cabello ha afirmado que, además de los miembros de la Junta Directiva Provincial, numerosos afiliados de base de la provincia también han mostrado su apoyo a López.

Los presupuestos de la Junta no apuestan por el empleo y son negativos para Córdoba

El secretario General del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha lamentado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2013 no apuestan por el empleo y son negativos para Córdoba, ya que quedan en el aire importantes proyectos pendientes en nuestra provincia, que eran compromisos y promesas incumplidas del gobierno de la Junta desde hace años.

Para Molina, son unos presupuestos opacos, poco transparentes y poco creíbles, que no van a servir para salir de la crisis y de la difícil situación económica que viven las familias andaluzas y cordobesas. “Unas cuentas donde baja la inversión y se sitúa a la mitad que el presupuesto de hace cinco años”, dice y añade, “pero no recorta en ningún momento la grasa política sobrante en la administración andaluz y tanto calorcito aportan al señor Griñán”.

El modelo sanitario del PP apuesta por que la enfermería adquiera nuevas competencias

altEl senador electo del Partido Popular de Córdoba y coordinador del Foro de Sanidad, Jesús Aguirre,ha manifestado que el modelo sanitario que el PP pondrá en marcha tras las elecciones autonómicas de 2012 apuesta por que la enfermería adquiera nuevas competencias.

Estas valoraciones han trascendido tras la reunión mantenida por Aguirre con la dirección del Sindicato de Enfermería y Sanidad (Satse) en Córdoba, en la que el Foro de Sanidad del PP cordobés ha recogido las aportaciones de este colectivo al que será el programa sanitario que el Partido Popular presentará en las próximas elecciones autonómicas de 2012.

El Gobierno Andaluz reconoce una deuda de 821.248€ con los Centros Especiales de Empleo cordobeses

alt

El Gobierno socialista de la Junta de Andalucía ha reconocido en una respuesta parlamentaria que la deuda pendiente de pago a los Centros Espaciales de Empleo de la provincia de Córdoba asciende a 821.248´36 euros, a fecha de 3 de noviembre.

Así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba Rafaela Obrero, quien ha vuelto a denunciar el retraso injustificado en el pago de las subvenciones a estos centros especiales de empleo por parte del Gobierno de la Juntade Andalucía, lo que está poniendo en serio peligro la creación y el mantenimiento de los puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El PP rompe su techo electoral en Córdoba

alt

El PP ha conseguido un resultado y avance histórico en Córdoba con 208.889 sufragios (44,63%) y tres escaños en el Congreso y tres senadores. La diferencia con el PSOE, que ha conseguido 170.033 votos (36,66%), ha llevado al PP a situarse como la opción mayoritaria de los cordobeses en las Elecciones Generales. Federico Cabello de Alba, Rafael Merino y Fernando López Amor serán los representantes del PP de Córdoba en la Cámara Baja. Beatriz Jurado, Jesús Aguirre y María Gil, en la Cámara Alta.

A nivel nacional, el PP ha logrado los mejores resultados de su historia y una gran mayoría absoluta con 186 diputados (44,5%) frente a los 110 escaños socialistas (28,7%). Gobernar para todos sin "sectarismos, rencillas pequeñas ni divisiones artificiales" y devolver el orgullo de ser españoles para que nuestro país "deje de ser un problema" con la crisis económica y "forme parte de la solución". Estas han sido las primeras palabras de Mariano Rajoy tras confirmarse el triunfo electoral.

El PP mejorará el modelo de atención a la dependencia para hacerlo sostenible

alt

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, junto con integrantes de la lista al Congreso y Senado, se ha reunido esta mañana con la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic) para presentar las propuestas del Partido Popular para conseguir más autonomía personal para las personas con discapacidad. El también presidente del PP de Córdoba ha mostrado el compromiso del Partido Popular de mejorar la fiscalidad de los patrimonios protegidos de personas con discapacidad y garantizarles el acceso al sistema educativo en todas las etapas reforzando los mecanismos que permitan su acceso a la educación infantil.

Jesús Aguirre, candidato del PP al Senado, ha transmitido a Fepamic que "el Partido Popular mejorará el modelo de atención a la dependencia para hacerlo sostenible". El gobierno socialista rechazó las propuestas del PP para garantizar la financiación de la Ley de Dependencia, ha recortado el dinero que debía dar a las CCAA para cubrir esta ley y el presupuesto del estado en materia de dependencia. Aguirre considera que "el PSOE ha convertido la Ley de Dependencia en papel mojado, incumpliendo sus propios compromisos, lo que ha llevado a las CCAA gobernadas por el PP a hacer un gran esfuerzo en Dependencia a pesar de los recortes socialistas".

El Gobierno socialista baja ahora su previsión de crecimiento para 2011 hasta el 0,8%

alt

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha bajado las expectativas iniciales de crecimiento del Gobierno socialista que se situaban en un 1,3%. "Una vez más, el Gobierno admite la realidad tarde, mal y a rastras". Así lo ha afirmado el candidato al Congreso Rafael Merino durante un paseo electoral en la Avenida Almogávares de Córdoba. Esta bajada del crecimiento previsto provoca que no se cumpla ni el nivel de ingresos previsto ni se crearán los puestos de trabajo establecidos en los Presupuestos. "El gobierno socialista se despide reconociendo una vez más que su política económica no se basa en la realidad".

Desde las filas socialistas han reconocido también que su reforma laboral no es suficiente para hacer frente al desempleo. Merino apunta a que "la reforma laboral del gobierno socialista ha sido un fracaso más del PSOE, que ha creado 400.000 parados más este año, 173.000 empleos en el último trimestre". El candidato popular ha reprochado al PSOE que "con su reforma laboral se han destruido más contratos fijos: 113.100 en el último trimestre".

El PP se compromete con el sector turístico de Córdoba

alt

El Partido Popular ha expresado su compromiso con el sector turístico de Córdoba tras la reunión mantenida esta mañana con la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Córdoba (Hostecor). La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba y delegada de Turismo, Rosario Alarcón, ha acompañado a los candidatos al Congreso Federico Cabello de Alba, Rafael Merino, Fernando López Amor y al Senado, Beatriz Jurado. 

La dirección de Hostecor ha recibido de parte de los candidatos del PP de Córdoba el compromiso de presentar un plan integral de turismo, que valore el sector como prioritario, mejore su fiscalidad y desarrolle políticas trasversales entre todos los ministerios implicados en el sector. Para este objetivo, el PP buscará la colaboración de las comunidades autonómas y la participación del sector privado.

Beatriz Jurado: "1.600.000 jóvenes en paro necesitan un gobierno del PP"

alt

El autobús de campaña del Partido Popular que recorre toda España ha llegado hoy a Córdoba y ha sido recibido por la presidenta nacional de NNGG y cabeza de lista del PP de Córdoba al Senado, Beatriz Jurado, y por el presidente de Nuevas Generaciones de Córdoba, Carlos Ramírez, acompañado de varios afiliados a la asociación juvenil del PP. Jurado, que ha acompañado a los integrantes de Nuevas Generaciones de Córdoba en un paseo electoral por el centro de la ciudad, ha hecho hincapié en que "Rubalcaba, Zapatero y Griñán son los culpables de que 1,600.000 jóvenes españoles estén en paro". Para la presidenta nacional de NNGG, el hecho de que "340 jóvenes al día se hayan ido al paro es razón suficiente para ir este domingo a votar en masa al Partido Popular". 

La cabeza de lista al Senado ha animado a los jóvenes a "confiar en el Partido Popular el 20N porque es el único que puede garantizar la salida de la crisis". "Los jóvenes españoles necesitamos un gobierno serio, un gobierno del Partido Popular, que ofrezca un proyecto ilusionante en el que la generación de empleo y oportunidades, la equidad, la movilidad social y el compromiso con el bienestar serán los elementos clave para poder afrontar juntos, y con garantías de éxito, las imprescindibles reformas económicas que España necesita para recuperar la senda de la prosperidad".

El PP situará el sector agrario y ganadero en el centro de acción del Gobierno

altEl Partido Popular va a situar al sector agrario y a la industria agroalimentaria en el centro de acción del Gobierno. Así lo ha anunciado esta mañana, durante un paseo electoral en el Mercado el Marrubial, el candidato al Congreso de los Diputados Rafael Merino. "Vamos a instaurar un Ministerio de Agricultura que se dedique en exclusiva a trabajar por la agricultura y a desarrollar una política agraria nacional", según Merino, que se ha referido a esta promesa no como un mero eslogan político sino como el firme compromiso del futuro gobierno de Mariano Rajoy con uno de los sectores de mayor producción y que más genera empleo en España.

Para el candidato al Congreso por Córdoba "es lamentable que el PSOE haya desperdiciado todo un año desde que la Comisión Europea presentara su comunicación sobre la reforma de la PAC en noviembre de 2010 sin presentar una sola alternativa a la reforma, sin hacer un estudio del impacto económico y social que la reforma tendría sobre el territorio español, sin establecer alianzas estratégicas con otros países europeos, sin impulsar una acción de nuestros parlamentarios europeos para contrarrestar los efectos negativos de la reforma".

#federicogana

altCanal Sur celebró anoche un debate entre los candidatos al Congreso de los Diputados del PP, el PSOE e IU. Federico Cabello de Alba fue el verdadero triunfador del debate gracias a su discurso firme, conciliador, y en el que fue expuesto el programa que el Partido Popular tiene para Córdoba desde el Gobierno Central.

El cinismo y un populismo basado en la mentira de la candidata del PSOE, Rosa Aguilar, o la falta de un programa serio y con ideas pensadas en crear empleo del candidato de IU, Bartolomé Caballero, hicieron que sus discursos cayeran por su propio peso.

Cabello de Alba: "Apoyaremos a los sectores más castigados"

altEl candidato número 1 al Congreso, Federico Cabello de Alba, ha afirmado que el Partido Popular va a estar al lado de los cordobeses que peor lo estén pasando. Durante un paseo electoral por el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba, junto a los integrantes de la lista del PP de Córdoba al Congreso Rafael Merino y Fernando López Amor, Cabello de Alba afirmó que "estaremos al lado de los sectores más castigados", en referencia a los sectores más desfavorecidos y a los emprendedores. "Son los hombres y mujeres de toda la provincia con iniciativa, emprendedores, que se sacrifican por su empresa, a los que hay que apoyar de manera rotunda porque son ellos los que generan empleo".

Cabello de Alba hizo hincapié en que "nadie crea que un partido tiene la varita mágica para salir de esta crisis, pero hay distintas maneras de gestionar. Es el momento de que sumemos todos para conseguir salir juntos de este agujero económico en el que nos encontramos en este momento tras una pésima gestión".

El PP apuesta por una Sanidad pública universal, gratuita, de calidad y sostenible

altEl candidato número 2 del PP de Córdoba al Senado, Jesús Aguirre, ha tratado en rueda de prensa las políticas sociales que el Partido Popular incluye en su programa de gobierno. Aguirre ha afirmado que "el PSOE ha vaciado las arcas pero el Gobierno del PP garantizará el estado de bienestar a través de políticas eficaces". La mejor política social es el empleo, ya que sin empleo no se obtienen los recursos necesarios para poder llevar a cabo las políticas sociales que necesita España.

El sistema sanitario español cuenta actualmente con 20.000 millones de euros de déficit. El Gobierno de Zapatero y Rubalcaba heredaron del PP un sistema sanitario que gozaba de superávit y lo han arruinado con una nefasta política sanitaria. Ejemplo de ello han sido ministros como Bernat Soria, que anunció la cura para el parkinson y la diabetes engañando así a todo el mundo, o Leire Pajín, sin apenas conocimiento sobre Sanidad. Ha sido en esta última etapa en el Ministerio cuando se eliminado la cohesión y equidad entre las 17 CCAA instaurada por el PP durante sus 8 años de Gobierno.

El PP de Córdoba apoya a Rajoy en el cara a cara

alt

El Partido Popular de Córdoba ha apoyado al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en el cara a cara contra Rubalcaba. La sala de prensa fue colapsada por integrantes de Nuevas Generaciones de Córdoba, que estuvieron acompañados por los integrantes de la lista al Congreso por Córdoba Federico Cabello de Alba y Rafael Merino y por el coordinador provincial de campaña, Adolfo Molina.

Molina ha explicado que "había dos posibilidades: que ganara la continuidad o que ganara el cambio. Pérez Rubalcaba representaba la continuidad y Mariano Rajoy representaba el cambio. Los argumentos del cambio han tenido más peso que los argumentos de la continuidad". 

Por la igualdad de oportunidades de las mujeres y en el mundo rural

alt

"Nos nos podemos permitir prescindir del esfuerzo de las mujeres para construir el futuro". Con esa frase ha comenzado el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, su intervención ante más de 450 mujeres convocadas en Córdoba por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer). Allí destacó el compromiso del Partido Popular con la igualdad de oportunidades y con la paridad real.

Para Arenas "sólo hay un camino, el de las oportunidades". El dirigente popular se preguntó por qué "hoy una mujer española tiene menos oportunidades que una mujer europea; una mujer andaluza tiene menos oportunidades que una española; y una mujer andaluza que vive en el mundo rural tienen menos oportunidades que en los núcleos urbanos", cuestiones que, a su juicio, pasan por un gobiero que tome medidas para terminar con estas desigualdades.

El PP de Córdoba arranca la campaña electoral

alt

El Partido Popular de Córdoba ha arrancado la campaña electoral de las Elecciones Generales del 20N con la tradicional pega de carteles. En el acto han participado el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, junto a los miembros de las listas al Senado y al Congreso.

Durante la mañana de ayer, el PP de Córdoba cerraba la precampaña con un acto público con jóvenes en el que participaron el presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, el presidente del PP cordobés y Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el candidato al Congreso Federico Cabello de Alba, y la presidenta nacional de NNGG y candidata al senado, Beatriz Jurado.

Rajoy considera “insoportable e inaceptable” el dato del paro

alt

Así ha valorado hoy en Córdoba las cifras de paro del mes de octubre -que sube en España en 134.182 personas, lo que representa la segunda mayor subida de paro en la historia de España en este mes con 4.350 personas que han perdido su trabajo cada día-, los de la Seguridad Social -con 75.249 afiliados menos y cada vez menos contratos indefinidos -y de empleo juvenil -con más del 45 por ciento de los jóvenes españoles que quieren trabajar y no pueden-.


Tarea Ingente
Para Rajoy, las próximas elecciones generales, cuya campaña comienza hoy, "son las más importantes que hemos vivido en la reciente historia de España y lo pienso porque las cosas no están bien, porque la tarea que tenemos por delante es ingente, y porque se va a requerir mucha competencia, coraje, valentía, moderación, mucho diálogo y entendimiento", ha subrayado.

El PP de Córdoba arranca la campaña electoral con Rajoy y Arenas en la Caseta de la Victoria

altEl Partido Popular de Córdoba arranca la campaña electoral de las Elecciones Generales del 20N mañana jueves con un acto público con jóvenes en el que participarán el presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, el presidente del PP cordobés y Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el candidato al Congreso Federico Cabello de Alba, y la presidenta nacional de NNGG y candidata al senado, Beatriz Jurado. Así lo ha comunicado el coordinador de Campaña del PP de Córdoba, Adolfo Molina, quien se ha mostrado muy orgulloso por el apoyo de Mariano Rajoy al proyecto de los populares cordobeses.

“Vamos a contar con al presencia de nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno justo en el momento en que arranca su campaña electoral más decisiva, y estamos seguros que Córdoba volverá a estar a la altura de las circunstancia y no defraudará a nadie”, dice Molina y añade, “los cordobeses necesitamos un cambio de gobierno, un gobierno que apueste por Córdoba, por el empleo de los cordobeses, por una provincia con grandes potencialidades, y por ello estoy seguro que la mayoría de los cordobeses se van a sumar al cambio que propone Mariano Rajoy”.

Antonio Osuna, elegido presidente de la Junta Local de NNGG en La Rambla

altLas Nuevas Generaciones del municipio cordobés de La Rambla celebraron ayer su II Congreso local en el que Antonio Osuna ha sido nombrado presidente local de la organización juvenil del Partido Popular. Osuna, que ha sido elegido por unanimidad, ha contado por el apoyo de la presidenta regional de NNGG de Andalucía, Beatriz Jurado, y por el presidente  provincial de Córdoba, Carlos Ramírez, además del secretario General del Partido Popular cordobés, Federico Cabello de Alba. Además, en el congreso participaron jóvenes de Nuevas Generaciones de Cabra, Puente Genil, Fuente Palmera y Córdoba, que arroparon a la nueva Junta Local rambleña.

El nuevo presidente de los jóvenes populares de La Rambla ha ratificado su compromiso con los jóvenes de su pueblo y ha manifestado que quiere traer ideas nuevas, frescura, otra manera de ver la política y otra manera de enfocar los problemas de los jóvenes rambleños. Cada estatus de edad tiene su propia opinión y la opinión de la juventud debe ser protagonista hoy en día en la sociedad, ha dicho el nuevo presidente juvenil. Nuevas Generaciones de La Rambla está formado por un grupo de jóvenes con ilusión, ganas de trabajar por La Rambla, somos una organización política juvenil que se caracterizará por estar pegada a la realidad. Nuestro objetivo es realizar propuestas y acciones dirigidas a resolver los problemas reales que preocupan a los jóvenes, y para ello existirá un compromiso por las inquietudes de los grupos, asociaciones y colectivos de jóvenes de La Rambla.

El PP propone a Aguilar que si tiene que “pintar de verde” el ministerio que sea de verde oliva

 

  • Jesús Aguirre reclama al Gobierno un Plan de reestructuración y reconversión del sector del aceite de oliva
  • Exige la actualización del precio para el desencadenamiento del almacenamiento privado para todas las categorías de aceite de oliva
  • Asegura que es necesaria la reforma de la Ley de cooperativas y la mejora del sistema de seguros agrarios

El senador del Partido Popular por Córdoba, Jesús Aguirre, se ha dirigido a la nueva ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, recordándole su propósito de “pintar de verde” el ministerio, y le ha propuesto que no defraude al sector oleícola español y que “a la hora de escribir en verde su ministerio que sea de verde oliva”. 

El PP critica la falta de apuesta del PSOE por bajar el índice de paro en Córdoba con las inversiones autonómicas para 2011

Es una muestra del despilfarro y la falta de modelo de gestión del Gobierno socialista, muestra el fracaso de las políticas de empleo, del apoyo a emprendedores, de la política de formación para el empleo que hay que poner en cuarentena, el fracaso del SAE, etc.  Existen pocos brotes verdes, si no más miseria y más paro en Córdoba y Andalucía

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Bartolomé Madrid, ha criticado en rueda de prensa la falta de apuesta del Gobierno andaluz del PSOE por bajar el índice de paro en la provincia de Córdoba con las inversiones previstas en los Presupuesto de la Junta para 2011.

El PP dice que el Gobierno socialista es un peligro para el empleo y califica de “irresponsables” las declaraciones del PSOE

Fuentes considera que los responsables socialistas están perdidos y recurren a discursos exculpatorios que “ya no creen ni los suyos, porque no se puede estar culpando a los demás de todo sin asumir fracasos tan escandalosos como la caja única”

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Salvador Fuentes, ha calificado de “temerarias e irresponsables” las declaraciones del portavoz del Grupo socialista, Mario Jiménez, en las que el dirigente socialista decía que “al parecer habría 1.000 puestos de trabajo en peligro en Cajasur“. “Estas palabras y esta farsa sólo es admisible desde la justificación de un gobierno socialista perdido que suma fracaso tras fracaso”, recalca.  

El Partido Popular defenderá a los ciudadanos ante la Ley de Aguas para Andalucía

Esta ley es puramente recaudatoria, que no implica una gestión más eficaz del agua. No entendemos como en este momento,  con 118.000 parados en la provincia y más de un millón en Andalucía,  desde la Junta se suben los impuestos, atentando contra los ciudadanos y contra los sectores productivos de la economía andaluza

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Luis Martín,  ha anunciado que su grupo defenderá a los ciudadanos de la provincia cordobesa ante los agravios y lesiones de la Ley de Aguas para Andalucía.

El PP pide al Gobierno que cumpla la Ley de Morosidad y ponga en marcha los créditos ICO para ayuntamientos

Es urgente la adopción de medidas que contribuyan a sacar a los Ayuntamientos de la situación de asfixia económica en que se encuentran

El Grupo Popular en la Diputación de Córdoba presentará al próximo pleno de la Corporación Provincial, que tendrá lugar el miércoles 17 de noviembre, una proposición en la que exige al Gobierno de la Nación que cumpla lo dispuesto en la Ley de Morosidad, poniendo en marcha los créditos ICO para los ayuntamientos.

El PP califica de vergonzosa la actitud del Gobierno anuncio de Griñán con Córdoba

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Salvador Fuentes, ha calificado de vergonzosa la “actitud del Gobierno anuncio de Griñán que maltrata año tras año en los presupuestos a la provincia de Córdoba, y ahora publicita una  agenda social precisamente en la provincia con mayor tasa de paro, consecuencia de las políticas socialistas  y de la que dijeron que estaba mejor preparada que nunca para afrontar la crisis”.  

El PP convoca el Consejo de Alcaldes para reivindicar la dignidad de Andalucía frente al atentado de la deuda histórica

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, que ofreció hoy una rueda de prensa junto a los presidentes del PP de Córdoba y de Málaga, José Antonio Nieto y Elías Bendodo, respectivamente, anunció que el próximo jueves se reunirá en Torremolinos el Consejo de Alcaldes del PP para reivindicar la dignidad de Andalucía frente al atentado que ha supuesto el acuerdo entre el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía para la liquidación de la deuda histórica.

Sanz explicó que el PP va a movilizar a sus alcaldes porque “los municipios van a ser los paganos de este desastroso acuerdo que pone en peligro inversiones muy importantes previstas en 2010 como 47 centros de salud y más de 55 centros educativos”. 

El PP lamenta que Córdoba vuelva a ser moneda de cambio tras no recibir nada en concepto de deuda histórica

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, exige la dimisión del presidente la Junta y diputado por Córdoba, José Antonio Griñán, por esta nueva afrenta del PSOE a la provincia.

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, lamenta que Córdoba vuelva a ser “moneda de cambio” para el Gobierno socialista que ha permitido que Córdoba no reciba nada como pago de la deuda histórica por parte del Gobierno de España, según avanzó ayer la propia consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.

El PP de Baena lamenta el derroche de la Gala del Aceite en plena crisis, y anuncia que no asistirá

El Partido Popular de Baena ha anunciado que no asistirá a la XII Gala Internacional Oro Virgen que se celebrará el próximo sábado 21 de noviembre en este localidad cordobesa, y lamenta el derroche económico que el Ayuntamiento baenense está llevando a cabo para este evento a pesar de la crisis económica que estamos sufriendo y que también afecta de forma importante a las Administraciones Públicas.

El Senado aprueba una moción del PP y exige al Gobierno que dé rango universitario oficial a la formación de los pilotos de aviación

En el sur de España la única universidad que emite licencias de aviación es Córdoba, así la UCO y nuestra ciudad pueden constituirse en un referente en Andalucía para futuros aviadores.

El Senado aprobó ayer una moción del Partido Popular que insta al Gobierno a crear, dentro del nuevo modelo universitario español del Espacio Europeo de Educación Superior, la titulación oficial de Grado de Piloto de Aviación, de la que podría beneficiarse la Universidad de Córdoba (UCO).

El PSOE rechaza en el Parlamento una propuesta del PP de apoyo al sector del porcino ibérico

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Bartolomé Madrid, ha lamentado que el Partido Socialista haya dado la espalda a los productores agroganaderos de la provincia de Córdoba, y en concreto al sector del porcino ibérico de la comarca de Los Pedroches al rechazar una proposición no de ley relativa a llevar a cabo actuaciones de apoyo a éste sector fundamental en el Norte de la provincia.

El PP llevará mañana al Parlamento Andaluz la modernización del Reina Sofía en lo concerniente al Hospital del Niño y la Mujer

En la Comisión de Medio Ambiente, Botella presenta una proposición sobre la nueva norma de gestión de espacios naturales de Córdoba y Andalucía

El Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Autonómica presentará mañana en sendas comisiones informativas dos iniciativas relativas a la modernización del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en lo concerniente al Hospital del Niño y de la Mujer, y otra relativa a la nueva norma de gestión de los espacios naturales en Córdoba y Andalucía.

El PP lleva hoy al Parlamento Andaluz la concesión de una Escuela Taurina para Lucena

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Mª Jesús Botella, llevará hoy a la Comisión de Gobernación del Parlamento de Andalucía, una iniciativa en la que insta al Gobierno autonómico a conceder la autorización para la Escuela Taurina de Lucena, muy demanda en este municipio por los aficionados a la fiesta .

Félix Romero: “Es lamentable el baile de cifras en ayuda a domicilio que hace Lopera, cuando a muchos pueblos no les llega el dinero”

El diputado provincial del Partido Popular de Córdoba, Félix Romero, ha lamentado el baile de cifras, números y porcentajes que la delegada de Servicios Sociales de la Diputación de Córdoba ha hecho públicamente en relación al presupuesto para el próximo ejercicio del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), además de inventar teorías imposibles sobre la creación de mil empleos como consecuencia de este presupuesto.

El PP denuncia que los presupuestos son irreales, irrisorios y que solo suponen más deuda que pagaremos con más impuestos

El Gobierno de Pulido presenta los presupuestos públicamente sin que se hayan aprobado en las empresas y fundaciones de la Diputación

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Luis Martín, ha denunciado que los presupuestos para el ejercicio 2010 que ayer presentó el Gobierno de la Institución provincial son irreales, irrisorios y que solo suponen más deuda pública de esta administración que pagaremos todos los cordobeses con mayores impuestos y tasas.

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Montoro pretender hacer un centro de salud comarcal con fondos de Planes Provinciales de este municipio

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Montoro ha denunciado la decisión del Gobierno socialista local de llevar a cabo la construcción de un centro de salud de ámbito comarcal con los fondos del Plan Plurianual de Inversiones 2010- 2011 de la Diputación Provincial, tal y como aprobó ayer el Partido Socialista en el pleno municipal de esta localidad con los votos en contra de PP y la abstención del PSA.

Los compromisarios del XIII Congreso del PP de Córdoba debaten la ponencia sobre política social en Villanueva de Córdoba

Los compromisarios del XIII Congreso Provincial del Partido Popular de Córdoba participarán el martes 25 de noviembre en una jornada de trabajo para debatir la ponencia sobre política social que se llevará a votación en dicho congreso Una Córdoba humana.

En esta jornada de debate participarán el vicepresidente de la Comisión Organizadora del Congreso, José Mª Bellido, los ponentes de la misma, así como el candidato a la presidencia del PP cordobés José Antonio Nieto.

La jornada se celebrará en el restaurante Las Columnas de Villanueva de Córdoba a las 20,00 horas.

El Partido Popular califica el Plan del Bilingüismo en Córdoba como un fracaso, propio de la política virtual del PSOE

  • De los 120.366 alumnos de la provincia de Córdoba, solo 3.588 están matriculados dentro del plan bilingüe, es decir, el 2´98%
  • La provincia de Córdoba es la última en Andalucía en centros con planes bilingües, con 31 centros mientras que Sevilla tiene 90

El Partido Popular de Córdoba ha calificado en la mañana de hoy como un autentico fracaso el Plan del Bilingüismo en la provincia de Córdoba que la Conserjería de Educación ha puesto en marcha tras muchas promesas electorales del Gobierno socialista de Andalucía.

Esto ha trascendido de la rueda de prensa que han ofrecido la parlamentaria andaluza Rafaela Obrero, y la concejal del Ayuntamiento de Córdoba Luisa Mª Arcas, basándose en datos obtenido mediante respuesta parlamentaria de la Consejería de Educación de la Junta.

Según Obrero es necesario desenmascarar la política educativa del Gobierno socialista de Chaves, sobre todo en materia de bilingüismo que fue una promesa electoral del PSOE en la pasada legislatura y en campaña electoral y que va a suponer uno de los mayores incumplimientos de este Gobierno andaluz.

Presentación de la comunicación sobre política agraria y las ZEPAS que se llevará al congreso popular

El candidato a la presidencia del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, asistirá el próximo lunes 24 de noviembre a la presentación de la comunicación sobre política agraria y ZEPAS  que ha elaborado el actual presidente de Asaja, Ignacio Fernández de Mesa, y que se expondrá en el XIII Congreso Provincial del PP de Córdoba del próximo 29 de noviembre.

A la presentación asistirán también la alcaldesa de este municipio y presidenta de la comisión Organizadora del XIII Congreso Popular, Isabel Cabezas, así como el concejal de este Ayuntamiento Rafael Morillo Belarde.

Tendrá lugar en el Teatro de Fuente Obejuna, a las 21:00 horas.

El PP denuncia que el Gobierno lleva adelante una política de regularización masiva de forma encubierta

En un año, se han incrementado un 30% las tarjetas de residencia concedidas en la provincia de Córdoba, la que más crece de toda Andalucía

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Rafael Merino, ha denunciado que el Gobierno de España está llevando a cabo una política de regularización masiva de forma encubierta, consecuencia de una política errática, sin control y sin capacidad de tomar la iniciativa y dar respuesta al fenómeno de la inmigración.

Merino ha valorado positivamente una proposición no de ley que su Grupo Parlamentario en la Cámara Baja ha presentado para llevar a cabo una modificación de la Ley de Extranjería, “porque cuando el Gobierno es incapaz de tomar la iniciativa y dar respuesta a este fenómeno, la oposición debe plantear una alternativa seria para enfrentar los problemas de los ciudadanos cuando el Gobierno no está, no se le espera y el Ministro Celestino Corbacho está escondido ante una realidad que es incapaz de controlar”.

El PP-A aboga por la coordinación entre Administraciones Públicas y la colaboración de todos los partidos para solucionar la lacra de la violencia de género

El próximo lunes celebra unas jornadas para analizar de forma directa este problema con los colectivos sociales implicados

La vicesecretaria de Políticas de Igualdad del PP-A y concejal del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha presentado en la mañana de hoy las jornadas que el Partido Popular de Andalucía celebrará el próximo lunes en nuestra ciudad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Tamayo ha destacado que pretende ser un acto distinto, no solo de reflexión y de repulsa de esta lacra social, sino que trata de informar y remover las conciencias a través de los colectivos objetivos directamente afectados por ello, “porque en elPartido Popular estamos convencidos de que se puede acabar con este problema pero para ello es necesario la coordinación de todas las Administraciones Públicas y la colaboración de las fuerzas políticas, sin que se trate de poner medallas ni obtener reconocimientos, sino de afrontar el problema con valentía y sin conformismo por toda la sociedad”, comenta Tamayo.

JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GENERO ORGANIZADA POR EL PARTIDO POPULAR ANDALUZ CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

DIA 24 DE NOVIEMBRE DE 2008, 17,30 HORAS. HOTEL CORDOBA CENTER.

1º.- Presentación de la Jornada: Jose Antonio Nieto, Presidente provincial Partido Popular.

2º.- Intervención de asociaciones de mujeres:

  • La mujer inmigrante y la violencia de género: Lorena Mancilla, presidenta de la asociación de mujeres “Pan y Rosas”
  • La mujer joven y la violencia de género: Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones de Córdoba.
  • La mujer discapacitada y la violencia de género: Dolores Villanueva, concejal PP del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Sevilla y afiliada a la Unión General de Trabajadores.
  • La mujer rural y la violencia de género: Mª Rosa Fernández, presidenta provincial de la asociación AFAMMER CORDOBA, (Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural )

3º.- “Los logros y los fracasos de la Ley Integral de Violencia de Género”. Soledad Muñoz Fernández, abogada, miembro de la asociación de mujeres juristas “THEMIS”, profesora del Master de Intervención en violencia de género de la Universidad de Deuson, coautora de dos publicaciones sobre violencia de género y miembro fundador de la Comisión de Violencia de Género del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

4º.- Clausura del acto: Javier Arenas, Presidente del Partido Popular Andaluz.

Nieto asiste a la presentación de la comunicación “El Deporte en Córdoba” para el Congreso Popular

El candidato a la presidencia del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, asiste mañana jueves 20 de noviembre a la presentación de la comunicación “El Deporte en Córdoba”  que han elaborado Ricardo Rojas, viceportavoz del Grupo PP en el Ayuntamiento de Córdoba, y Rafael Baena, miembro del Comité Ejecutivo Provincial, y que se expondrá en el XIII Congreso Provincial del PP de Córdoba del próximo 29 de noviembre.

El acto de presentación de esta comunicación tendrá lugar en el Hotel Las Adelfas de nuestra ciudad, a las 19:00 horas.

La política económica del PP se basará en la libertad, la igualdad de oportunidades y la solidaridad

Rebajar la burocracia, la rebaja de impuestos, la atención específica a autónomos y la universalización de la atención a los dependientes son algunos de los pilares de la ponencia económica que se debatirá en el Congreso popular. Descargar ponencia en www.congresoppcordoba.es

El vicepresidente de la Comisión Organizadora del XIII Congreso Provincial del PP de Córdoba, José Mª Bellido, ha presentado junto a Jesús Ramírez y Manuel Gutiérrez la ponencia económica Una Córdoba más dinámica y mejor comunicada, que se debatirá en el conclave popular del próximo día 29 de noviembre.

Bellido ha destacado que “éste será el congreso del cambio, porque se debatirán las propuestas de las cuestiones que interesan a los cordobeses, y para ello contamos con las personas que mejor podrán aportar soluciones”.

Según Bellido, para el Partido Popular de Córdoba es un orgullo contar con ponentes como Jesús Ramírez, profesor universitario, que desde su experiencia universitaria ha logrado aportar a la economía cordobesa los talentos de muchos jóvenes que se han formado bajo su tutela, y que además es un profundo conocer de la realidad económica cordobesa.

El Plan Córdoba Joven nacerá con el primer año perdido

La juventud en Córdoba necesitan que se tomen medidas urgentes, no podemos perder otro año más sin saber nada de la Delegada Municipal de Juventud

La presidenta provincial de NNGG, Beatriz Jurado, ha criticado duramente las declaraciones de la delegada Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Morales, sobre la creación de Plan Córdoba Joven “que nacerá con el primer año perdido”.

Según las palabras de Morales, el nuevo plan, con periodo de vigencia 2008 – 2011, no estará terminado hasta el próximo verano, es decir, hasta mitad de 2009 “con lo cual se habrá perdido un año más en su puesta en funcionamiento por al falta de capacidad de gestión del área de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, que desde que finalizó el anterior plan en diciembre de 2007 ha tenido tiempo suficiente para poner en marcha el siguiente”, comenta Beatriz Jurado.

“No sabemos que ha estado haciendo la Morales durante este año y medio de gobierno en la actual Corporación Municipal, porque ha tenido el informe del IESA en su cajón desde hace meses y no se le ha ocurrido sacarlo a la luz hasta que ha sido NNGG quien ha tomado la iniciativa”, y añade, “si necesita que demos ruedas de prensa cada semana para que se ponga las pilas, nosotros no tenemos ningún problema para ayudarle a ella, y en definitiva a todos los jóvenes de Córdoba que se están viendo desamparados por su falta de gestión”.

La realidad de los jóvenes de Córdoba  no atraviesa el mejor momento, con la sombra del desempleo juvenil y la fuga de talentos planeando por encima de nosotros, además de la problemática para la emancipación y el acceso  a la vivienda, y “en los últimos seis años en los que Ana Morales ha estado al frente de esta área no ha hecho lo más mínimo para buscar soluciones a estos problemas”, comenta Jurado.

Nieto exige a la Junta que deje de castigar a los cordobeses y afronte sus compromisos con la ciudad

El parlamentario andaluz del PP lamenta las respuestas evasivas del gobierno andaluz, que elude cualquier compromiso por impulsar el aeropuerto de Córdoba, al igual que sucede con otros proyectos clave para la ciudad como el centro de congresos o la Ciudad de la Justicia. ESCUCHAR AUDIO icon Nieto Aeropuerto

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba José Antonio Nieto exigió hoy al gobierno socialista de la Junta de Andalucía que “no castigue” a los cordobeses por el único motivo de perder las elecciones año tras año en la capital cordobesa, eludiendo su responsabilidad con los grandes proyectos pendientes.

Nieto, que llevó al Pleno del Parlamento una pregunta sobre el compromiso de la Junta con el aeropuerto de Córdoba, lamentó que la Administración andaluza evite los compromisos firmes con el propio recinto aeroportuario, del mismo modo que lo hace con el centro de congresos, el recinto ferial o la propia Ciudad de la Justicia.

“Ustedes pierden en  Córdoba pero no castiguen a los cordobeses con esa actitud”, recalcó el parlamentario andaluz en la Cámara andaluza.

La formación, el empleo y la familia, los pilares básicos de la política social del PP cordobés

La ponencia social que el PP llevará a su congreso provincial consta de 161 artículos y pretende hacer una provincia moderna, con una calidad de vida acorde a las necesidades de cada cordobés. Puede ver la ponencia en www.congresoppcordoba.es

El Partido Popular de Córdoba ha presentado en la mañana de hoy la ponencia sobre política social que se debatirá en el XIII Congreso Provincial que se celebrará el próximo 29 de este mes.

En la presentación de la misma  han participado Blanca Córdoba, concejal del Ayuntamiento de Córdoba, y Marcos Santiago, representante Popular en la Junta de Distrito Sureste, además del resto de ponentes que han elaborado este documento, Mª Victoria Trujillo, concejal en el Ayuntamiento de Baena, Elena Santofimia, concejal en el Ayuntamiento de Torrecampo, y Cristina Ruíz, miembro de Nuevas Generaciones.

La ponencia, titulada Una Córdoba más humana, nace con el compromiso real y efectivo por hacer de Córdoba una provincia moderna, donde cada cordobés pueda tener una calidad de vida acorde a sus necesidades, comenta Blanca Córdoba.

Esta ponencia se basa en dos pilares fundamentales que son la formación y el empleo como mecanismos para evitar la exclusión social; y la familia como motor de la sociedad.

El PP plantea la “apertura real” a toda la sociedad con su nuevo reglamento

La ponencia de Reglamento que se presentará en el XIII Congreso Provincial permite que cualquier ciudadano, afiliado o no, se integre en los encuentros y foros que definirán la vida interna del Partido Popular de Córdoba. Descarga la ponencia en www.congresoppcordoba.es

El PP de Córdoba defiende una “apertura real y eficaz” a toda la sociedad cordobesa a través de la ponencia de Reglamento que se someterá a votación en el XIII Congreso Provincial Popular que se celebrará el próximo 29 de noviembre, abriendo espacios de debate en los que pueda aportar ideas cualquier ciudadano de la provincia.

La ponencia de Reglamento, que ha sido redactada por Laura Ruiz, Antonio Repullo, José Repiso, María José Alcudia y Luis Salamanca, plantea que cualquier ciudadano pueda participar en los foros monográficos que organizará el PP de Córdoba y que marcarán líneas concretas de trabajo de la formación política.

El Partido Popular considera un desprecio los 1´5 millones de euros De los PGE para el Centro de Congresos de Córdoba

Si en el PSOE piensan que con 7 millones de euros se resuelven los problemas de  los cordobeses,  están muy equivocados, porque Córdoba sigue siendo de las últimas  en inversiones del Estado

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Rafael Merino, ha comentado que considera un desprecio los 1´5 millones de euros destinado para el Centro de Congresos de Córdoba en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio próximo. 
El diputado cordobés ha hecho estas valoraciones tras conocer las enmiendas realizadas por el grupo socialista en el Congreso, que están pendientes de aprobación en el Senado, y que ascienden a siete millones de euros para la provincia de Córdoba.
“Si en el Partido Socialista piensan que con siete millones de euros se resuelven la grave crisis que viven los cordobeses, el incremento continuo del paro, están muy equivocados, porque la provincia de Córdoba sigue siendo de las últimas de toda España en inversiones del Estado, y sin la apuesta real y efectiva del Gobierno Central los cordobeses nunca podremos salir de la mala situación que sufrimos desde hace unos años”, comenta Merino.

El Partido Popular solicita más inversiones para las aldeas del término municipal de Priego

El diputado Félix Romero anuncia que el Plan de Aldeas de Diputación no contempla incremento presupuestario para 2009

El Partido Popular presentará una serie de enmiendas a los Presupuestos de la Diputación de Córdoba, entre la que se encuentra la solicitud a la administración supramunicipal de incluir una mayor dotación presupuestaria para el Plan de Aldeas, y la puesta en marcha de más inversiones para las aldeas del término municipal prieguense.

Como apuntó el diputado popular Félix Romero, las aldeas de la provincia de Córdoba “están olvidadas por el PSOE”, señalando tras realizar una visita a Zagrilla, El Esparragal y su entorno, que estos núcleos de población están necesitados de un mayor número de inversiones. Asimismo denunció la congelación del Plan de Aldeas que desarrolla la Diputación de Córdoba, manteniendo la cuantía presupuestaria del presente año, de cara al 2009.

El PP andaluz denuncia el incumplimiento de la paridad en consejerías y empresas públicas

Tamayo: quienes más defienden la paridad obligatoria en los sectores ejecutivos de las empresas son los que más tienen que esconder en su propia casa

Cuatro consejerías incumple la paridad en los altos cargos y sólo cuatro empresas públicas tienen al frente una mujer

La vicesecretaria de Políticas de Igualdad del Partido Popular andaluz, Ana Tamayo, denunció hoy que el gobierno andaluz no cumple con la obligación de paridad entre hombres y mujeres según pone de manifiesto el Informe de Impacto de Género que se acompaña como anexo al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta.

Tamayo señaló que el Informe de Impacto de Género señala que cuatro consejerías incumplen el reparto equilibrado de sexos dentro de los altos cargos, precisamente aquellas más lejanas al clásico estereotipo femenino, como son Agricultura y Pesca, Empleo, Obras Públicas y Vivienda.

El presupuesto del Patronato Provincial de Turismo para 2009 incluye una campaña de promoción en la Expo de Zaragoza

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Luís Martín,  ha denunciado que el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo para el año 2009 incluye una campaña de promoción de Córdoba en la Expo de Zaragoza, que se clausuró el pasado 14 de septiembre de este año.

Según se extrae del anteproyecto de Presupuestos 2009 del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba (PPTC), uno de los motivos que justifica la transferencia que la Diputación Provincial hace a este patronato, y que asciende para 2009  a 1.170.000 euros, son diversas campañas de promoción de Córdoba “imprescindibles” según este anteproyecto mediante “acciones novedosas” como son la campaña ´Córdoba en la Expo de Zaragoza´.

Además, se incluyen otras campañas como la promoción del “nuevo aeropuerto operativo”, así como la promoción del espectáculo de luz y sonido en la Mezquita –Catedral.

El Grupo Popular exige que el Gobierno de la Diputación presupueste un programa de guarderías temporeras

Muchos trabajadores de las campañas agrícolas no abandonan sus municipios para trabajar, sino que se desplazan al lugar de trabajo y regresan a sus domicilios, con lo que es necesario un servicio de atención a los hijos más pequeños

El diputado del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Félix Romero, ha  pedido al gobierno socialista de la Institución Provincial que destine una partida presupuestaria con dotación suficiente para acometer el Programa Provincial de Guarderías temporeras, diseñado por el PP para los hijos de los trabajadores temporeros de la provincia de Córdoba.

Félix Romero ha dicho que este programa se hace necesario porque muchos trabajadores de las campañas agrícolas no abandonan sus municipios para cumplir con su jornada laboral, sino que se desplazan al lugar de trabajo y regresan a sus domicilios al finalizar la jornada, con lo que es necesario un servicio de atención a los hijos más pequeños que de cobertura a estos trabajadores.

El PP afirma que el Palacio del Sur es "inviable" con el plan económico y financiero del Ayuntamiento

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado hoy que el Plan Económico Financiero (PEF) del Consistorio de la capital hace "inviable" la construcción del Palacio del Sur, ya que "no hay forma humana de financiarlo".

El portavoz del PP en el Consistorio, José Antonio Nieto, ha comentado a los periodistas el PEF elaborado por el Ayuntamiento de Córdoba para el periodo 2009-2011 prevé un descenso global de un diez por ciento en los presupuestos del próximo año respecto a los de 2008, si bien no tiene en cuenta alguna de las empresas municipales.

En su opinión, el PEF refleja que la situación económica del Ayuntamiento "está mucho peor de lo que se creía" e incluso ha reconocido que su grupo, el único que está en la oposición en el Ayuntamiento, "nunca pensó que estaba tan mal".

El PP presentará 500 enmiendas a los "peores presupuestos del siglo XXI" y arreglar el entuerto que suponen para Córdoba

El parlamentario andaluz del PP de Córdoba José Antonio Nieto informó hoy de que tienen elaboradas cerca de 500 enmiendas para la provincia con el objeto de "arreglar el entuerto" que representan los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2009.

En rueda de prensa, Nieto explicó que estas enmiendas irán destinadas a la necesidad de un incremento importante en gasto social, iniciativas que supongan la creación de empleo, o hacer mayor hincapié en la atención a los drogodependientes.

Igualmente, dijo que la agricultura necesita dar un salto de calidad, así como la educación o la sanidad. Según apuntó el también parlamentario del PP Salvador Fuentes, "las enmiendas irán a la letra pequeña, a lo que le interesa a los pueblos", mientras que consideró también que este presupuesto es "papel mojado y un cuento chino que no sirve para nada".

Así, para el PP se trata de los peores que se han presentado en este siglo porque además "profundizan de forma grave en los errores que acomete la Junta desde hace tiempo" en lo que se refiere a la provincia, lamentando que "haya habido mucha pancarta y maquetas, pero pocos hechos y realidades".

El PP denuncia la discriminación de la Junta a la provincia de Córdoba en inversiones para mejora de los caminos rurales

  • En 2007, la provincia de Córdoba fue la última en inversiones para la mejora de estas infraestructuras
  • En 2008, quedarán más de 90 solicitudes de mejora de estos caminos de municipios de Córdoba sin atender

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Bartolomé Madrid, ha denunciado la discriminación de la Junta de Andalucía hacia la provincia cordobesa en cuanto a las inversiones ejecutadas en materia de mejora de los caminos rurales.

Madrid ha hecho esta valoración tras conocer datos de la propia Consejería de Agricultura y Pesca sobre las inversiones realizadas durante el año 2007 en cada una de las provincias andaluza referente a la mejora de infraestructuras agrarias.

Según estos datos, la provincia de Córdoba tiene el dudoso honor de ser la última en inversiones para el mantenimiento de estos caminos, con 897.237 euros, de un total de 22.148.483 euros para toda Andalucía, “lo que supone claramente una nueva discriminación de Córdoba con respecto al resto de provincias andaluzas, y que repercute como siempre en los ciudadanos de nuestra provincia, que para el Gobierno socialista de Chaves seguimos siendo de segunda o tercera categoría”, comenta el diputado popular.

Javier Arenas en Córdoba: estos presupuestos conducen a Andalucía al parón económico, al crecimiento imparable del paro y recortan brutalmente las políticas sociales

  • Asegura que son “falsos y desilusionantes” porque no abordan los problemas reales de los andaluces
  • Critica el anuncio de la Junta de un endeudamiento público de 1.616 millones de euros
  • Lamenta que Drogodependencia, Atención a la Infancia o Apoyo a la familia sufran recortes del 5,11%, 38,24 y 23,57%, respectivamente
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que los Presupuestos andaluces para 2009 conducirán a Andalucía al parón económico, a los impuestos, al regreso del déficit público y al crecimiento imparable del paro, y criticó que recortan “brutalmente” las políticas sociales.
Para el líder popular estos presupuestos son “falsos y desilusionantes” porque mantienen unas previsiones “irreales e imprudentes”, unos ingresos “excesivos” para los malos datos de recaudación estimados y unos gastos “que no abordarán los verdaderos problemas de las familias y empresas”.

“Estos presupuestos no responden a las expectativas y las necesidades de los andaluces”, aseguró el líder popular, quien matizó que la prioridad de los Presupuestos para 2009 “no es luchar contra la crisis ni el paro, ni abordar las reformas necesarias y urgentes, ni para rebajar la carga fiscal de las familias y empresas andaluzas, sino para engordar la maquinaria burocrática de la Junta de Andalucía”.

Ignacio Fernández de Mesa presentará una comunicación sobre política agraria en el Congreso del PP

  • Bellido: “Córdoba no puede asumir más limitaciones a nuestra desarrollo agrícola y ganadero en formas de ZEPAs  porque son piedras en el camino para el desarrollo de nuestra provincia”
  • La Junta está creando incertidumbre en los agricultores y productores con la ZEPA del Guadiato y con los globos sonda de dos nuevas ZEPAs en la provincia

El vicepresidente de la Comisión Organizadora del XIII Congreso Provincial del Partido Popular de Córdoba, José Mª Bellido,  ha anunciado en la mañana de hoy que el actual presidente de Asaja, Ignacio Fernández de Mesa, presentará en el Congreso Popular una comunicación sobre política agraria, y en concreto sobre el desarrollo de este sector con las zonas de protección de aves.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto