Imprimir

Nieto: “Ha sido el año de las reformas para terminar con la herencia oculta del PSOE”

alt

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado que 2012 “ha sido el año de las reformas para terminar con la herencia oculta del PSOE”. Durante la celebración de la Interparlamentaria del Partido Popular cordobés, Nieto ha mostrado su deseo de que 2013 sea el año en el que España empiece a repuntar su economía y se genere empleo.

“Durante todo este año, el Gobierno de Rajoy ha trabajado con rigor, orden y responsabilidad, para poder alcanzar un déficit del 6,2% en 2013”, afirma el alcalde de Córdoba. Nieto ha hecho balance de 2012 y ha agradecido las medidas emprendidas por el Ejecutivo Central y que han permitido mayor flexibilidad económica a los ayuntamientos: Las medidas de liquidez y apoyo a la financiación de  a empresas y autónomos; el anticipo de la liquidación del sistema de del ejercicio 2010, que ha supuesto para la Junta de Andalucía disponer de 229 millones de euros; la creación de la línea de financiación ICO Vencimientos, que ha supuesto 565 millones de euros para la Junta;  la concesión de un anticipo de los recursos del sistema de financiación de 400 millones de euros, que va a permitir a la Junta atender parte de los compromisos y deudas con ayuntamientos y prestatarios de servicios públicos y proveedores; La ampliación del plazo a 10 años para el reintegro de las liquidaciones negativas del sistema de financiación de 2008 y 2009, ha permitido reducir la anualidad a devolver en aproximadamente 640 millones de euros; Aportación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), por el que Andalucía ha recibido 2.133 millones de euros.

El presidente de los populares de Córdoba ha agradecido la labor realizada por los parlamentarios, diputados y senadores del PP de Córdoba, que en este año han presentado 298 iniciativas con reclamos de la sociedad y asuntos ya históricos en la provincia. “Sin embargo, no ha habido ni un solo asunto tramitado que haya recibido el apoyo del PSOE, carentes de responsabilidad política”.

Nieto ha afirmado que en 2013 el PP seguirá reclamando resolver la crisis que atraviesa el sector lácteo. “Un sector que requiere responsabilidad y rigor por lo que la Junta debe estar a la altura y colaborar con el Gobierno”. El sector ibérico y agroalimentario, la variante de Porcelanosa, el Centro de Convenciones y el proyecto del MetroTren seguirá siendo defendido por los populares de Córdoba.

“Desde Córdoba hemos mostrado total colaboración con el Gobierno central y con el de la Junta de Andalucía, sin embargo, tanto PSOE como IU nos la han despreciado”. Aun así, ha destacado Nieto, “seguiremos defendiendo los intereses de los ciudadanos por encima de los del partido. Algo que debería hacer también la Junta de Andalucía: olvidarse de la gresca continua contra el Gobierno de Rajoy y mostrar mayor lealtad institucional para estar a la altura de la situación que vivimos”.

Más reformas en 2013

El diputado nacional y presidente de la Interparlamentaria del PP de Córdoba, Rafael Merino, ha afirmado que 2012 ha sido un año difícil y que 2013 llega con esperanza. “Para ello, aún debemos acometer más reformas. El Gobierno es sensible con la situación que atraviesan los españoles pero los enormes sacrificios de 2012 serán los puestos de trabajo de mañana”.

Merino ha reprochado al PSOE la dirección política tomada. “Quien dejó España en la ruina ahora se encuentra en la crítica continua”, y ha pedido a Juan Pablo Durán que apoye a las políticas activas de empleo y políticas sociales reclamándole a sus compañeros del Gobierno de la Junta que paguen todo lo que deben a los ayuntamientos. “Esperemos que en 2013 la Junta pague y deje de asfixiar a los ayuntamientos andaluces”. Merino ha afirmado que los resultados que ya son visibles en la macroeconomía pronto lo serán en la microeconomía.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto