Imprimir

El PP de Córdoba pedirá a la Junta apoyo para celebrar bodas judías en la sinagoga y un espectáculo nocturno multimedia en Medina Azahara

alt

La portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha anunciado que va a instar al gobierno de la Junta de Andalucía a que apoye económicamente la implantación de un proyecto multimedia nocturno en Medina Azahara, “un conjunto arquitectónico que ha sido galardonado con el Premio Museo Europeo del Año entre los 46 centros q participaban y no se ha aprovechado ni se ha hecho nada por parte de la Junta para promocionar dicho reconocimiento y, con ello, a Córdoba”.

Además, el Grupo PP-A pedirá a la Junta la autorización para que en la Sinagoga, la más importante del Mundo y el monumento más visitado después de la Mezquita-Catedral, se puedan oficiar bodas por el rito judío. “Esto supondría un revulsivo turístico que favorecería la llegada de turistas judíos a Córdoba, y una petición fácil de cumplir ya que no necesita ninguna inversión económica: sólo la autorización de la Junta”. 

Estas son peticiones que se extraen de la reunión que la parlamentaria andaluza del PP de Córdoba mantuvo ayer con Hostecor y el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, en la que se presentó por escrito el apoyo al proyecto del Centro de Congresos y Ferias del Ayuntamientoto en el Parque Joyero, “sin desestimar la inversión en la reforma y mejoras que necesita el actual de la calle Torrijos, desfasado y olvidado por la Junta desde hace décadas, a pesar de ser los dueños del edificio y al q le viene muy bien esta inversión”.

En el escrito que se enviará a la Consejería de Turismo y Comercio tras las reunión con el Ayuntamiento de Córdoba y Hostecor, se reclama el establecimiento de un marco de trabajo que resulte efectivo para luchar contra la proliferación de la competencia desleal entre todas las administraciones, “y en la que la Junta de Andalucía tiene mucho que decir ante la falta de regulación que existe en nuestra Comunidad Autonómica frente a otras que sí tienen regulados los apartamentos, los albergues, etc.”

Plan Turístico de Grandes Ciudades

Dentro de las peticiones a la Junta se incluye de nuevo el Plan Turístico de Grandes Ciudades. “No es una petición nueva, sino histórica, justa y merecida para Córdoba y, sobre todo, es una promesa incumplida que de cumplirse abriría un nuevo marco económico para Córdoba a través del único sector, junto con la agricultura y el agroalimentario, que presenta infinidad de oportunidades de negocio y empleo para el futuro de los cordobeses”. 

Alarcón ha apuntado que este Plan Turístico ya la tiene Málaga, Granada, Jerez, Marbella, Jaén y Almería. “Córdoba y Huelva seguimos quedando fuera”. Ante esta situación, los parlamentarios del PP de Córdoba han presentado enmiendas a los Presupuestos Andaluces en las que se reclama 500.000 para que en 2013 eche a andar este plan y 2 millones de euros para el Centro de Congresos y Ferias del Parque Joyero”:


“Desgraciadamente, la respuesta ha sido la misma que Córdoba lleva sufriendo y aguantando desde hace años, yo diría que incluso décadas: cero apoyo, cero euros para Córdoba en ambos proyectos. Una vez más, una patada al desarrollo turístico de Córdoba y una nueva dejada en la cuneta a nuestra ciudad en la legitima defensa de sus intereses y en la necesaria lucha por la libre competencia entre el resto de capitales y provincias andaluzas y nacionales”

Este desprecio a Córdoba deja a la ciudad fuera de la lucha por el liderazgo turístico, “lo que supone un sinfín de oportunidades perdidas y de potencialidades no aprovechadas”.

Y todo ello, afirma Alarcón, a pesar de su magnífica ubicación, su patrimonio, cultura e historia y su gastronomía. “Con estos tres privilegios y el empujón por parte de todas las Administraciones, Córdoba se saldría del mapa”, apunta la portavoz adjunta del PP-A.
 

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto