NNGG lamenta la falta de compromiso de la Junta con las políticas de juventud

alt

El presidente provincial de NNGG de Córdoba, Agustín López, ha lamentado la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con las políticas de juventud en los Presupuestos de la comunidad autónoma para el ejercicio 2013.

López, durante la reunión de su primer Comité de Dirección como presidente provincial, ha calificado como autentica chapuza los presupuestos del gobierno andaluz destinados a los jóvenes, a pesar de que sufrimos más del 60% de paro juvenil en Andalucía y que el numero de jóvenes parados menores de 25 años en la provincia de Córdoba es de 13.968.

“Las cuentas de la Junta para el 2013 en materia de juventud son un obstáculo para el futuro de los jóvenes y para que podamos encontrar las oportunidades que necesitamos, y muy al contrario, estos presupuestos sólo buscan mantener las estructuras políticas y los privilegios del bipartito andaluz”, argumenta López.

Estos presupuestos son una falta de respeto a los jóvenes tal y como lo demuestra el presupuesto del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que pasa de 39,4 a 23,4 millones de euros, lo que supone un 40,5% menos para atender a los problemas y las necesidades de los jóvenes. Además, el presupuesto para el IAJ sólo representa el 0,07% del total, con lo cual a Griñán y Valderas los jóvenes le importamos el 0,07%, dice Agustín López, y añade, en estos momentos tan difíciles, PSOE e IU muestran su verdadera cara abandonando a los jóvenes andaluces y cordobeses.

Así mismo, para el presiente de las Nuevas Generaciones del PP cordobés las cuentas del IAJ se caracterizan por ser poco creíbles y por ser partidistas, ya que son para los de siempre y con los de siempre.

Desde el Partido Popular se han presentado una serie de enmiendas  a los presupuestos de la Junta para 2013 dirigidas directamente a los jóvenes, y todas ellas han sido rechazadas por el gobierno de perdedores de un plumazo, lamenta López.

El PP-A ha pedido dotar al IAJ con un presupuesto de 1.943.047 euros. Además, atendiendo al compromiso con el empleo y los sectores productivos el PP ha propuesto vía enmienda crear un Plan de Ayudas a Jóvenes Emprendedores, así como un Plan de Empelo Joven, que contenga incentivos para la contratación, dotado con 20 millones de euros; y un Plan de Fomento de la incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agropecuaria, dotado con 2 millones de euros.

Para la provincia de Córdoba, desde el PP hemos presentado una enmienda por valor de 350.000 euros para la construcción de la primera fase de un Albergue Juvenil en Cabra; otra enmienda de 200.000 euros para la construcción de una Casa de la Juventud en La carlota; y otra de 100.000 euros para centros provinciales de información juvenil en la provincia.

“El Partido Popular cuenta con los jóvenes y piensa en nosotros, en nuestro futuro y en las necesidades actuales de inserción laboral, y está  comprometido con los jóvenes, y por el contrario el gobierno andaluz de PSOE e IU olvida a los jóvenes, los utiliza como pancarta política y supedita nuestro porvenir a los intereses partidistas de ambos”, dice Agustín López. Y añade, “después de 30 años de PSOE en Andalucía, sin conocer otra forma de gestionar y de hacer las cosas, los datos y las cifras demuestran que para el partido de Griñán no les importamos nada, que han ido pasando de las políticas destinadas a juventud, y ahora lo siguen haciendo con el silencio cómplice de sus socios de IU”.