Imprimir

Alarcón: “El Consejero de Turismo ha desoído, ha faltado al respeto y ha mentido a los cordobeses con respecto al Plan Turístico”

altLa portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz ha manifestado hoy que el Consejero de Turismo de la Juntade Andalucía ha desoído, ha faltado al respeto y ha mentido a los cordobeses al afirmar que no tiene ninguna petición  de un Plan Turístico de Grandes Ciudades para Córdoba.

Alarcón ha lamentado las declaraciones que este Consejero hizo en la pasada Comisión de Turismo del Parlamento Andaluz, del 29 de noviembre, cuando a preguntas del Grupo Popular sobre la dotación a Córdoba de un plan turístico de grandes ciudades a Córdoba.

La portavoz popular ha recordado el encuentro que el Consejero de Turismo tuvo con el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el pasado 23 de octubre en el que ambos valoraron la dotación para Córdoba de un Plan Turístico de Grandes Ciudades en el año 2013, como así lo atestigua una información publicada a día de hoy  en la web de la Juntade Andalucía.

“No sabemos que más quiere el Consejero, como quiere que Córdoba le pida este plan cuando ya lo han hecho los empresarios de hostelería, el Alcalde, el Partido Popular en el Parlamento Andaluz, etc., y más aún cuando fue su antecesor en el puesto, Luciano Alonso, en una reunión mantenida en Córdoba el 13 de enero de 2011 con Hostecor, la Asociaciónde Guías Turísticos, la Asociaciónde Agencias de Viajes, los Operadores de Congresos y el Consorcio de Turismo de Córdoba, quien se comprometió a que a partir de ese mismo verano (de 2011) Córdoba podría contar con un plan específico de impulso al turismo, es decir, un Plan Turístico de Grandes Ciudades similar al que disfrutan Málaga, Sevilla, Jerez, Marbella, Jaén y Granada.

Así mismo, Alarcón ha lamentado que este Consejero de Turismo no conozca las necesidades en el sector turístico que tiene Córdoba, al igual que el resto de ciudades de Andalucía, cuando es su obligación.

La portavoz  popular ha manifestado que tras 30 años de gobierno de izquierdas, Andalucía y Córdoba ha perdido industria, la Juntano ha sido capaz de aprovechar todo el potencial que tenemos en agricultura, y si bien ha crecido el sector servicios, tampoco este crecimiento ha sido suficiente para amortiguar la caída de los otros dos sectores, ni ha sido suficiente para situar a Andalucía en el nivel de competitividad y creación de empleo que se necesita en nuestra tierra para superar la altísima tasa de paro, del 35,4%, en la que nos han situado.  En la provincia de Córdoba del 37´7%.

“El futuro de Córdoba y de muchos cordobeses está vinculado a su desarrollo turístico, que depende en gran medida de los planes turísticos de grandes ciudades que la Juntade Andalucía ha aplicado a otras ciudades andaluzas, y del que Córdoba ha quedado excluida”, dice Alarcón.

La parlamentaria andaluza ha pedido al Consejero que se levante el castigo a Córdoba y se abandonen esas prácticas socialistas discriminatorias que han dejado fuera de juego a Córdoba. “El destierro al que han enviado a Córdoba tiene mucho que ver con la injusta e inexplicable actitud de la Juntade Andalucía con el Centro de Congresos: ahora nos quieren dar un cambiazo por una remodelación del edificio palaciego propiedad de la Juntay al que en 30 años no le han hecho ni una sola reforma de mantenimiento”, dice. Alarcón se ha mostrado a favor de esta inversión que es bienvenida  y necesaria, pero que no debe suplir el poder contar con una gran infraestructura congresual como la que si tienen otras ciudades andaluzas.

Rosario Alarcón ha instado al Consejero a que en los presupuestos del 2013 y sucesivos pueda cambiar el futuro turístico de Córdoba y dotar a nuestra ciudad con un Plan Turístico de Grandes Ciudades, de cumplir con un compromiso que ya adquirió ante los empresarios su antecesor en una visita a Córdoba y que ratificó más tarde el Sr. Griñán.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto