Jurado: “Con las medidas del Gobierno del PP, España va en la dirección correcta”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que gracias a las medidas que ha impulsado y ha llevado a cabo el Gobierno del PP, España va en la dirección correcta, refiriéndose así al informe de evaluación sobre la reforma laboral que ha presentado recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para Jurado, las medidas aprobadas por el Gobierno del presidente Rajoy han contribuido a aumentar la contratación indefinida y la flexibilidad interna, así como a reducir los despidos colectivos y a moderar los salarios. Así, el informe de este organismo apunta que España ha dado valientes pasos para fortalecer su mercado laboral.

“Los países más desarrollados del mundo avalan la reforma laboral española como instrumento clave para impulsar el crecimiento, y de hecho ha frenado la destrucción de empleo por primera vez desde 2007”, afirma.

Las reformas del Gobierno del PP han contribuido a crear puestos de trabajo y deberían impulsar aún más la competitividad y el empleo en los próximos años”, dice Beatriz Jurado, quien ha recordado como en la provincia de Córdoba ha descendido el paro en el último año en 5.962 personas, lo que supone un 5'87 %.

Además, la reforma laboral tiene potencial para impulsar el crecimiento de la productividad y la competitividad. “Aunque queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer entre todos, ya empiezan a verse los resultados en lo que respecta a la evolución del empleo y a puestos de trabajo no destruidos”, dice la vicesecretaria popular.

De hecho, a pesar del difícil entorno económico, ha aumentado la contratación indefinida entre las empresas. Así, en términos generales, la también senadora apunta que se podrían haber creado unos 25.000 nuevos contratos indefinidos adicionales cada mes en España gracias a las medidas adoptadas, cifra que aumentará con las medidas de apoyo a emprendedores y empleo joven.

Asimismo, la reforma ha reducido la duración de los periodos de desempleo, esencialmente debido a una transición más rápida hacia contratos indefinidos. De una forma específica, ha favorecido que los desempleados tengan más posibilidades de encontrar un empleo indefinido.

Igualmente, favorece un aumento a largo plazo de la productividad en el sector privado de la economía, que se traduciría en un aumento adicional del PIB, con el consiguiente efecto en el empleo.

En definitiva, gracias a las medidas que de forma valiente ha llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular, España se encuentra en el camino correcto para reducir gradualmente el desempleo, y esas reformas adoptadas ya están dando resultados también en nuestra provincia.