El PP valora los PGE para 2015 frente al caos, los recortes y falta de ejecución de las cuentas de la Junta

El Partido Popular de  Córdoba ha valorado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 frente al caos, los recortes y falta de ejecución de las cuentas de la Junta de Andalucía.

 

Así lo ha afirmado la vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, quien ha informado que los cuartos presupuestos que elabora el Gobierno del Partido Popular son los de la recuperación, la consolidación y el empleo. “La situación en la que se nos encontramos hoy es muy distinta a la de los años anteriores, partimos de un escenario positivo donde España es el país de la zona euro que más crece, con previsiones al alza y superando los obstáculos que teníamos hace apenas tres años”.

121 medidas para formar a mujeres adultas en el uso de las nuevas tecnologías

La coordinadora de Igualdad del PP de Córdoba, Marian Aguilar, ha valorado positivamente el trabajo continuo del Gobierno en beneficio de la mujer y en recortar la brecha laboral y social  que aún existe con respecto al hombre.

 

En este sentido, Aguilar ha destacado las 121 medidas aprobadas por el Gobierno basadas en el Plan Estatal de Igualdad de Oportunidades y en la Agenda Digital para España. “El Gobierno busca incrementar la participación de las mujeres en las TIC, incrementar su presencia en este sector, promover los contenidos digitales de interés para este grupo de población e impulsar el uso de servicios digitales, entre otros objetivos”.

El mini plan de movilidad de la Junta para Los Pedroches es una tomadura de pelo

El Partido Popular ha afirmado hoy que el mini plan de movilidad que la Junta de Andalucía ha anunciado para la comarca de Los Pedroches, y su conexión con la nueva Estación de AVE en Villanueva de Córdoba, es una auténtica tomadura de pelo a los vecinos de los municipios del valle.

 

Así lo han manifestado el portavoz de Infraestructuras del PP-A en el Parlamento Andaluz, Jaime Raynaud, y la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Rosario Alarcón, quienes se han reunido con la portavoz del PP en Villanueva de Córdoba Dolores Sánchez, y han anunciado una proposición no de ley del Grupo PP-A en la próxima Comisión de Fomento y Vivienda.

El Gobierno del Partido Popular centra su gestión en los jóvenes con casi 3.000 millones de euros para favorecer el empleo

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustí López, ha valorado que el Gobierno de España del Partido Popular vuelve a centrar su gestión en los jóvenes con casi 3.000 millones de euros para favorecer el empleo en menores de 30 años.

López ha reconocido el afán reformista del Gobierno de España y su apuesta por mejorar las oportunidades para los jóvenes, y ha aprobado una estrategia dirigida a los jóvenes que puede servir de referencia a las políticas de juventud que se desarrollan desde ayuntamientos y CCAA. 

La Junta obliga a los profesores a utilizar en este curso textos antiguos en la FP Básica

El Partido Popular de Córdoba ha lamentado la chapuza que la Consejería de Educación está llevado a cabo con la implantación de la Formación Profesional Básica para este curso escolar que estamos iniciando, en la que está obligando a los profesores a utilizar libros de texto antiguos y que no son específicos para las asignaturas y el currículo de esta nueva formación.

 

Así lo ha manifestado la coordinadora de Educación del PP cordobés, Luisa Mª Arcas, quien ha vuelto a denunciar el nulo compromiso del gobierno andaluz por la educación. “Tenemos una Consejería de Educación únicamente interesada en hacer confrontación política con el Gobierno de España, descuidando el sistema educativo andaluz, desoyendo a la comunidad educativa y en definitiva perjudicando a los docentes y a los alumnos que son el futuro de nuestra tierra”, dice.

El PP exige a la Junta que despeje el futuro del CEMER de Encinas Reales, al que están dejando morir de forma ruin

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, junto al alcalde de Encinas Reales, Juan Víctor Prieto, han lamentado la situación insostenible que está atravesando el Consorcio Escuela de la Madera de este municipio (CEMER) al que la Junta está dejando morir de forma ruin, y han exigido al gobierno de Susana Díaz que despeje el futuro de este centro.

 

El alcalde de Encinas Reales ha lamentado la falta de respuesta que están recibiendo por parte del Consejero de Educación de la Junta, Luciano Alonso, ante las múltiples cartas remitidas por el Ayuntamiento de Encinas Reales, por los alumnos, por asociaciones de la madera, etc. en la que se pide una solución urgente para este consorcio.

El Gobierno del PP ha salvado el sistema de becas de la quiebra en la que lo dejó el PSOE

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha salvado el sistema de becas de la quiebra en la que lo dejó el PSOE.

 

“El anterior gobierno del PSOE tenía un sistema de becas basado en conceder ayudas con independencia de la cantidad presupuestada, es decir, concedían becas sin consignación presupuestaria a costa de las becas del mañana”, afirma Jurado, “lo que es una inconsciencia y una irresponsabilidad que generó 1.000 millones de euros de deuda en el sistema de becas, poniendo en serio peligro este sistema de ayudas al estudio de muchos españoles”.

Cabello de Alba: “La Reforma de las Administraciones Públicas conseguirá una administración más moderna, ágil y cercana”

El diputado nacional y presidente del Consejo de alcaldes del PP de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha destacado que “la Reforma de las Administraciones Públicas del Gobierno conseguirá una administración más moderna, ágil y cercana”. 

“Las previsiones apuntan a que la Reforma conseguirá un ahorro de 37.620 millones en 2015”, ha señalado Cabello de Alba, quien ha destacado “el ahorro de 10.417 millones conseguidos hasta ahora” -2.684 millones corresponden al Estado, 5.535 a las comunidades autónomas, y otros 2.198 a las entidades locales-.

Jurado: “Los mayores beneficiarios de la Reforma Fiscal serán las rentas inferiores a 24.000 euros”

La vicesecretaria general y senadora del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha defendido la reforma fiscal del Gobierno ya que “supondrá que todos los contribuyentes pagarán menos impuestos a partir del próximo año, cuando entrará en vigor la primera fase de la reforma y que concluirá en 2016”. 

“El Gobierno cumple con su compromiso de bajar de los impuestos tras habérselo impedido la situación económica”, ha destacado Jurado, quien asegura que “la reforma fiscal alentará el crecimiento y la creación de empleo neto al incrementar la renta disponible de los contribuyentes”. 

El PP exige a la Junta que diga dónde están los 9´6 millones de euros de fondos europeos que ha negado a los GDR

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha exigido a la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía que diga dónde están los 9´6 millones de euros de fondos europeos que ha negado a los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y de Córdoba.

 

Obrero, que ha interpelado a la Consejera Elena Víboras en Comisión Parlamentaria,  ha recriminado el escaso apoyo del gobierno andaluz al desarrollo del mundo rural, en donde “en vez de aliados en la Junta están encontrando enemigos que paralizan sus acciones, recortan sus inversiones y frenan su labor”, dice.

El PP pide a la Junta compromiso y apuesta con los pacientes de alzheimer y sus cuidadores

El Partido Popular de Córdoba ha pedido a la Junta de Andalucía un compromiso firme y una apuesta clara y contundente por los pacientes, familiares y cuidadores de patologías neurodegenerativas como Alzheimer y otras demencias.

 

En un encuentro mantenido por el senador cordobés Jesús Aguirre y la concejala y diputada provincial Mª Jesús Botella con representantes de la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias de Córdoba, se ha puesto en valor el trabajo de esta asociación y la colaboración tanto del Ayuntamiento de Córdoba como del Ministerio de Sanidad.

La Junta deberá reconvertir la OLA de Villanueva de Córdoba en OCA tras la aprobación de una proposición del PP

La Junta de Andalucía deberá reconvertir la Oficina Local Agraria de Villanueva de Córdoba en Oficina Comarcal Agraria tras la aprobación de una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular en la Comisión de Agricultura y Pesca del Parlamento.

 

La portavoz adjunta del GPP-A y defensora de esta proposición, Rosario Alarcón, se ha mostrado satisfecha al obtener el voto favorable de todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Andalucía. “Hemos conseguido poner un punto y seguido a una demanda de los agricultores y ganaderos de Villanueva de Córdoba, por lo que ahora la Junta debe cumplir el acuerdo plenario y ejecutar esta reconversión”.

Obrero: “Estamos ante el inicio de curso escolar más caótico y politizado de los últimos años”

La vicesecretaria de políticas Sociales del Partido Popular de  Córdoba, Rafaela Obrero, ha lamentado que estamos asistiendo al inicio de curso escolar más caótico y politizado de los últimos años.

 

Obrero ha hecho un balance del inicio del curso escolar 2014- 2015 en el que ha destacado el malestar, la desesperación y la resignación de las familias cordobeses ante una Delegación de Educación que ni escucha, ni resuelve y avanza. “Continuamos anclados en problemas del pasado, mientras que Educación en su faceta más prepotente ha impuesto la gestión a base de rodillo como viene haciendo en los 30 años que lleva en el poder”, dice.

Aguirre: “El Gobierno mejora el bienestar de todos con las nuevas medidas de la Agenda Social”

El portavoz de Sanidad en el Senado, Jesús Aguirre, ha destacado que el Gobierno de España mejora el bienestar de todos con un nuevo paquete de medidas de la Agenda Social, aprobadas en el pasado Consejo de Ministros. 

La Agenda Social 2014-2016 incluye medidas orientadas a jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, centradas en el empleo y la igualdad de oportunidades. “Solo más empleo, más educación y garantizar de igualdad de oportunidades para todos, proporcionarán unas bases sólidas para consolidar el modelo de bienestar español en el presente y en el futuro, y con ello la autonomía, el bienestar y los derechos de todos los ciudadanos”, afirma Aguirre.

El Gobierno dotará a Andalucía con 450 millones de euros para vivienda

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha anunciado que el Gobierno de España dotará a Andalucía con 450 millones de euros para vivienda hasta el año 2016.

Jurado se ha hecho eco de las declaraciones que la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha realizado en el Senado a cerca del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016 con la colaboración con las comunidades autónomas. “El Gobierno del PP garantiza mejor acceso a la vivienda para los ciudadanos, principalmente a las personas que más lo necesitan”, dice.

El PP lamenta que PSOE e IU voten en contra de devolver las pagas extras a los funcionarios

El parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Rafael Carmonaha lamentado que PSOE e IU hayan votado en contra de que la Junta abone este año las pagas extraordinarias a los funcionarios y el personal público.

La proposición pedía que la Cámara instara a la Junta a adoptar las medidas oportunas para dejar sin efecto los recortes realizados en las retribuciones de los empleados públicos andaluces durante 2014 y proceda, con carácter inmediato, al abono íntegro de la paga extra correspondiente al mes de junio, así como a garantizar el pago en tiempo y forma de la correspondiente al mes de diciembre del presente año.

Merino: “Estas medidas del Gobierno favorecen a los más golpeados por la crisis”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha afirmado que las nuevas medidas aprobados por el Gobierno de España para impulsar las políticas activas de empleo van a favorecer a los más golpeados por la crisis, como son los mayores de cincuenta años, los jóvenes y los parados de larga duración.

 

Merino ha hecho referencia a la Reforma de las Políticas Activas de Empleo aprobada recientemente por el Consejo de Ministros y que se desarrollarán a través de la Estrategia de Activación para el Empleo, y que “refuerzan las reformas continuas que está haciendo el Ejecutivo del Rajoy desde que asumió el Gobierno y que han permitido sacar a España de la crisis”.

PP: “La Junta ni fomenta el éxito en los estudios ni aumenta las plazas de docentes”

El Partido Popular de Córdoba ha manifestado que la Junta de Andalucía ni fomenta el éxito en los estudios ni aumenta las plazas de docentes en Córdoba y Andalucía.

 

Así lo afirmado la coordinadora de Educación del PP cordobés, Luisa Mª Arcas, quien ha mostrado su preocupación por la situación del profesorado andaluz y cordobés en este inicio de curso escolar.

El PP exige a Susana Díaz que deje de mentir desde el Palacio de San Telmo y explique en persona a los afectados por qué no paga el salario social

El PP de Córdoba exige a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que deje de mentir desde el Palacio de San Telmo a través de los medios de comunicación y “le explique cara a cara a todos los cordobeses que no llegan a fin de mes por qué no paga el salario social”.

Así lo han solicitado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Servicios Sociales del PP cordobés, Dolores Sánchez. “Se trata de una medida que comprende entre los 400 y los 645 euros -dependiendo del número de miembros de la familia- para facilitar a los que menos tienen la cobertura de las necesidades básicas”, ha informado Sánchez.

El PP pide a la Junta que cumpla las sentencias que anulan los despidos de los ALPEs

El secretario general del Partido Popular de  Córdoba y parlamentario andaluza, Adolfo Molina, ha anunciado que en el próximo pleno del Parlamento Andaluz, que se celebrará este jueves, exigirá al gobierno de Susana Díaz que cumpla con las sentencias judiciales que anulan los despidos de los Agentes Locales de Promoción y Empleo (ALPE) y solucione el grave perjuicio económico que está generando la demora en la ejecución de esos fallos judiciales.

 

Molina, quien ha mantenido un encuentro con representantes de estos ALPEs en la provincia de Córdoba, ha recordado que el gobierno de la Junta desmanteló el programa ALPE de los ayuntamientos de nuestra provincia, lo que dejó 70 personas sin trabajo y a muchos ayuntamientos sin una figura muy útil en su día a día y en el desarrollo de las políticas de empleo, atendiendo y asesorando a nuevos emprendedores.  En Andalucía la cifra de afectados es de 800.

Jurado (PP): "El Gobierno está cumpliendo su palabra por la transparencia, el empleo y el crecimiento"

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba y senadora, Beatriz Jurado, ha manifestado que el Gobierno central "está cumpliendo su palabra por la transparencia, el empleo y el crecimiento". En un comunicado, en el inicio del curso político, la senadora cordobesa ha valorado la labor del Gobierno de España y su apuesta "para que el crecimiento llegue a todos los ciudadanos".

Los datos apuntan a una recuperación incipiente, que camina por una buena senda y que viene a refrendar la agenda reformista de un Gobierno valiente que ha sido capaz de sacar a España de una situación muy difícil, al borde del rescate", argumenta. "Ahora toca seguir trabajando para que esa recuperación llegue a todas las familias", ha defendido. Jurado ha mostrado su esperanza en que el año que viene "estaremos mucho mejor que hoy".

El PP tiende la mano al resto de partidos para impulsar la regeneración democrática

El Partido Popular, así como el Gobierno de España, está tendiendo la mano al resto de partidos políticos para impulsar una serie de medidas de regeneración democrática en nuestro país, con el fin de restaurar la credibilidad tanto de las instituciones como de las formaciones políticas.

Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, quien ha alabado el empeño del Gobierno de Mariano Rajoy en recuperar la confianza en nuestro país, desde el punto de vista económico, social e institucional con una agenda reformista ambiciosa que está empezando a dar sus frutos positivos.

El primer año de Susana Díaz solo ha sido más de lo mismo tras 32 años de PSOE

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado que Susana Díaz llegara prometiendo tiempos nuevos pero “un año después solo hemos visto más de lo mismo tras 32 años de PSOE”.

Susana Díaz llega al inicio de este curso político con un gobierno paralizado, sin pulso ni ambición, en el que ha presentado los mismos Proyectos de Ley que recursos en el Tribunal Constitucional contra el Gobierno central”, destaca Molina, “y es que la presidenta de la Junta ha dedicado todo su tiempo a promocionarse en Madrid y ha huido de los grandes problemas que sufren los andaluces”.

El PP lamenta la congelación de las plazas en escuelas infantiles en la provincia de Córdoba, y pide a la Junta mayor compromiso con éstas

El Partido Popular de  Córdoba ha lamentado la congelación de plazas en escuelas infantiles que sufre la provincia de Córdoba, y ha pedido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mayor compromiso con estos centros.

 

Esto ha trascendido de un encuentro mantenido por la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP cordobés y parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación Luisa Mª Arcas, con los representantes de las escuelas infantiles de nuestra provincia la Confederación Española de Centros Educativos (CECE) y la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI), que aglutinan a la mayor parte de estos centros.

El PP pide a la Junta que acate la sentencia judicial y pague las indemnizaciones a los afectados por las inundaciones de 2010

El secretario general del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha pedido a la Junta de Andalucía que acate la sentencia judicial de la Audiencia Nacional y pague las indemnizaciones a los afectados por las inundaciones del año 2010.

 

Molina, en la Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente celebrada en la mañana de hoy, ha recordado las demandas de los agricultores y de la Plataforma de Afectados por las inundaciones del Guadalquivir de 2010, así como las sentencias de la Audiencia Nacional que en su mayoría condenan a la Junta a pagar la totalidad de los daños que sufrieron diferentes explotaciones agrarias, cultivos y viviendas ante las inundaciones acaecidas en el invierno de 2010-2011.

Jurado: “Agosto es malo para la creación de empleo, y a pesar de eso tenemos 1.887 parados menos que hace un año”

La vicesecretaria general del Partido Popular de  Córdoba, Beatriz Jurado, ha manifestado que el mes de agosto, históricamente, es malo para la creación de empleo en nuestra provincia, como atestiguan los datos conocidos hoy, y aun así hoy tenemos 1.887 parados menos en Córdoba que el mes de agosto del año 2013.

 

No podemos estar satisfechos con los datos del mes de agosto en la provincia de Córdoba, con temporada baja en el turismo, sin campañas agrícolas importantes y con muchos servicios cerrados por vacaciones, y aun así podemos ver que la tendencia de crecimiento del empleo, del cambio en este país y en nuestra provincia se van afianzando lentamente en la buena dirección, afirma Jurado.

Cabello de Alba: “El PP ofrece estabilidad a los ayuntamientos”

El presidente del Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha afirmado que esta formación política ofrece estabilidad a los ayuntamientos donde gobierna, y así lo están demostrando los gobiernos locales del PP en la provincia de Córdoba. “Estas son las claves para seguir trabajando en los próximos meses”.

Cabello de Alba ha hecho estas valoraciones en la comparecencia de prensa tras la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba, en la que también ha participado el presidente del PP cordobés y alcalde de la capital José Antonio Nieto.

Molina: “Exigimos al PSOE que arrime el hombro y deje de atacar a quien si trabaja por Córdoba”

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha exigido al PSOE cordobés que arrime el hombro en la lucha contra el desempleo y en la creación de puestos de trabajo para todos los cordobeses, y deje de atacar a quien sí está trabajando por salir del agujero que anteriores gobiernos locales de IU y PSOE dejaron en esta ciudad.

 

Para Molina, ante los últimos datos positivos de descenso de las cifras de parados en nuestra provincia el PSOE está perdido, desubicado, sin rumbo político, mostrándose incapaz de asumir la realidad de que España está consiguiendo salir de la profunda crisis económica que dejó Zapatero, con crecimiento de exportaciones, con creación de empleo de calidad, y con perspectivas de futuro a nivel europeo e internacional.

Arcas: “Exigimos a Educación menos promesas vacías y más cumplir con sus competencias en materia educativa”

La coordinadora de Educación del Partido Popular de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha  exigido al gobierno de la Junta de Andalucía menos promesas vacías y mayor cumplimiento de sus competencias.

 

Arcas ha hecho estas declaraciones tras las palabras del Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta donde promete más plazas de escuelas infantiles para el próximo curso escolar, para estar por encima de la media europea. “De nada sirve tener un gran número de escuelas infantiles si luego no se les paga los convenios en tiempo y forma, si se las tortura administrativa y económicamente hablando, y se las ningunea cuando solicitan interlocuciones con la administración andaluza”, dice.

NNGG afirma que las reformas del Gobierno han conseguido que 80.000 jóvenes hayan encontrado empleo

El presidente de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha valorado positivamente las reformas emprendidas por el Gobierno de España ya que “han conseguido que 80.000 jóvenes españoles hayan encontrado empleo”. 

Ante el comité ejecutivo de NNGG de Córdoba, López ha desgranado las reformas que el Gobierno del PP ha llevado a cabo y están consiguiendo terminar con la lacra del paro juvenil. “450 jóvenes al día están encontrando empleo gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”, que incluye 100 medidas contra el desempleo juvenil y una inversión de 3.500 millones de euros. 

Aguirre: “La reforma de las pensiones permitirá que nunca se congelen tal y como hizo el PSOE”

El senador por Córdoba y portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Senado, Jesús Aguirre, ha defendido que “la reforma de las pensiones debe generar tranquilidad entre los ciudadanos, particularmente los jubilados, ya que supone blindarlas ante posibles bajadas o congelaciones futuras.

Aguirre ha subrayado que el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros persigue la "sostenibilidad del sistema público de pensiones hoy y en el futuro y, al mismo tiempo, que las pensiones suban siempre, en función de la situación económica".

Cabello de Alba: “La Reforma Local ni privatizará servicios ni reducirá autonomía municipal”

El diputado nacional y presidente del Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha afirmado que “la reforma de la administración local ni privatizará servicios, ni eliminará ayuntamientos, ni reducirá autonomía municipal al tiempo que no hará desaparecer las entidades locales menores".

Cabello de Alba ha explicado que el "objetivo prioritario" de esta ley es que cada administración se ocupe de una competencia, y no que "varias administraciones se centren en la misma competencia, optimizando los recursos y bajo los parámetros de calidad y eficacia". 

El PP se persona como acusación particular tras la falta de transparencia del PSOE de Benamejí

Los tres concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benamejí han anunciado su personación  como acusación particular en las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena contra José Ropero y miembros del gobierno municipal por el supuesto cobro de dietas irregulares desde 2002. 

“Hemos intentado agotar todas las vías políticas e institucionales para conseguir que este caso se solucionara en casa, pero la falta de transparencia del equipo de gobierno socialista nos obliga a personarnos como acusación particular para poder acceder a información veraz”, ha afirmado el portavoz del Grupo Popular de Benamejí, Emilio Pedrosa.

El PP de Córdoba valora positivamente que el Gobierno endurezca las penas para los hurtos en el campo y los incendios forestales

El portavoz adjunto del GPP en el Congreso y diputado por Córdoba, Rafael Merino, ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte del Gobierno del Proyecto de Ley de reforma del Código Penal “que incluye la propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de endurecer las penas para los hurtos en el campo y los incendios forestales” y ha resaltado la “sensibilidad del Gobierno de Rajoy y su lucha contra los robos en el medio rural y los incendios forestales”. 

Merino ha explicado que “dentro de la tipificación de hurto y en los supuestos en que este delito se castiga con penas de cárcel de uno a tres años, se va a incluir en el Código Penal una nueva circunstancia referida a que se trate de productos agrarios o ganaderos, o de los medios e instrumentos que se utilizan para su obtención”. Y añade que “las penas serán de uno a cuatro años de prisión cuando la persona que cometa el delito de hurto porte un arma o cuando pertenezca a una organización criminal constituida para la comisión continuada de delitos contra la propiedad, y otro de sus integrantes participe en la comisión del delito”.

Aguirre: “La reforma de Sanidad ha permitido que los más vulnerables no paguen por los medicamentos”

El portavoz de Sanidad en el Senado y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha afirmado que la aportación del usuario en la farmacia hospitalaria mantiene los mismos criterios de justicia social que la reforma de 2012. "Es bueno que quienes más renta perciben colaboren con los más necesitados a la hora de recibir medicamentos. No es justo que las personas con rentas más altas paguen lo mismo por sus medicinas que quienes no disponen de recursos. Es aquí cuando un Gobierno demuestra que tiene sensibilidad social y que se preocupa por los más necesitados".

Aguirre ha criticado "el alarmismo permanente de los socialistas, y el engaño a los ciudadanos, al contar solo una parte de la verdad. Es cierto que habrá copago de medicamentos de dispensación hospitalaria, pero lo máximo que aportará un usuario son 4,20 euros, aunque un tratamiento cueste miles de euros".

El PP asegura que la reforma de las pensiones está encaminada a conservar y consolidar el sistema

La senadora y vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, defiende que la reforma relativa al factor de sostenibilidad y a la revalorización de las pensiones aprobada por el Consejo de Ministros "asegura las prestaciones de los pensionistas de hoy y de mañana".

Jurado ha explicado que el objetivo de esta propuesta, que el Gobierno confía acordar con partidos y agentes sociales, es "conservar y consolidar el sistema público de pensiones, asegurando un sistema de reparto que se anticipe y haga frente a los retos demográficos y económicos, para garantizar su viabilidad económica".

El PP alerta de que la Junta pretende eliminar 2.800 plazas concertadas y no ocupadas en las residencias de ancianos

La vicesecretaria de Políticas Sociales y parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha alertado de que la Junta pretende eliminar en Andalucía 2.800 plazas concertadas y no ocupadas en los centros de atención personalizada para personas mayores y personas con discapacidad, de las 190 se eliminarán en Córdoba. 

Esta decisión supondría un recorte de 2,4 millones de euros en el conjunto de centros residenciales con plazas públicas en Andalucía -170.000 euros en Córdoba-. Además, ya no entrarían más dependientes en el sistema de atención asistencial en centros. Estas son las principales consecuencias del borrador que presentó la anterior consejera de Salud y Bienestar Social, Mª Jesús Montero, y sobre el que ahora trabaja la nueva consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio. “Esta nueva orden viene a dar la extremaunción a muchos centros residenciales y a rematar la dramática situación económica arrastrada por los continuos impagos por parte de la Junta de Andalucía”. 

Alarcón: “Es bochornoso que el pacto de PSOE e IU siga adelante”

La portavoz adjunta del Grupo PP-A y parlamentaria del PP de Córdoba, Rosario Alarcón, ha afirmado que “es bochornoso que el pacto de PSOE e IU siga adelante tras los avances de la investigación del caso de los ERE”. 

“El PSOE ha conseguido situar a Andalucía a la cabeza del paro en Europa y dejar en evidencia a nuestra tierra con el mayor caso de corrupción de la historia democrática española”, afirma Alarcón, quien ha recordado que se han defraudado más de 1.500 millones de euros del dinero público destinado a los parados andaluces provocando, por ahora, que haya 116 personas relacionadas con el PSOE-A imputadas. “Un caso que acumula ya 33 meses y 40.000 páginas de instrucción”. 

El PP reprocha a la Junta de Andalucía que apoye con 5 millones solo a la provincia de Sevilla para el arreglo de polígonos

El PP de Córdoba ha reprochado a la Junta de Andalucía que el anterior consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y presidente de la Agencia IDEA firmara el pasado 30 de julio un protocolo de colaboración con la Diputación de Sevilla para poner en marcha el Programa piloto de dotación y modernización de espacios productivos por valor de 5 millones de euros. 

Así lo han denunciado el secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el portavoz del Grupo Popular y portavoz del Gobierno en la Diputación, Andrés Lorite, en rueda de prensa. “La Junta no ha seguido criterios objetivos a la hora de firmar este protocolo lo que supone un ejemplo más de reparto de fondos públicos basado en el amiguismo al igual que ha pasado con los ERE, Invercaria, Plan Bahía Competitiva o los cursos de formación”, afirma Molina. Además, dichos fondos serán distribuidos con los criterios de la propia Diputación de Sevilla, entidad que seleccionará los proyectos objeto de ayuda económica. 

El PP pide que el nuevo consejero de Educación venga a Córdoba a poner orden en la delegación provincial

El Partido Popular de Córdoba ha pedido al nuevo consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que venga “cuanto antes” a Córdoba para poner orden en la delegación provincial ya que la delegada, Manuela Gómez, “está entorpeciendo la Educación en nuestra provincia e imponiendo un camino cada vez más difícil para las familias”. 

Así lo han afirmado la vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, y la coordinadora de Educación de los populares cordobeses, Luisa Mª Arcas. “La incapacidad política de la delegada está quedando manifiesta en este inicio del curso 2013-2014”. 

El PP apunta a un nuevo escándalo de desvío de fondos públicos en la Consejería de Empleo

La portavoz de Empleo del GPP-A en el Parlamento de Andalucía, Teresa Ruiz-Sillero,  ha afirmado hoy a que “estamos ante un nuevo escándalo de desvío de fondos públicos en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía” ya que se desconoce el paradero de 1.200 millones de euros que la Junta habría recibido en el periodo 2008-2012 para la formación de desempleados. 

“Solo en 2011, la Junta de Andalucía recibió en transferencias directas por parte del Estado 242 millones de euros para formación de desempleados”, ha afirmado la portavoz popular, quien ha estado acompañada por el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina. Sin embargo, en 2013 la Junta de Andalucía no ha ejecutado ni un solo euro del Programa de Formación Profesional para el Empleo de los 322 millones de euros presupuestados. De los 307,6 millones de presupuesto con los que contaba el SAE en 2013 solo ha ejecutado el 15,5% a fecha 1 de junio, del que el 92% corresponde a gastos corriente y de personal.

El PP de Córdoba hará llegar a Susana Díaz los 100 incumplimientos de la Junta de Andalucía con Córdoba

El secretario general y parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado que el PP de Córdoba hará llegar a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía un documento con 100 incumplimientos que la administración regional mantiene con la provincia de Córdoba.

“Hemos asistido a un debate de investidura en el que la nueva presidenta no se ha referido a la provincia de Córdoba ni a sus temas pendientes” cuando, por el contrario, “sí hizo referencia a otras provincias”. Díaz se refirió a temas concretos como las líneas de metro de Granada y Málaga. Por este motivo, los populares harán llegar un completo documento a Díaz “porque se hereda el cargo, pero también las cargas”. 

NNGG de Córdoba afirma que con Susana Díaz no hay cambio sino el mismo perro con distinto collar

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha afirmado que en el debate de investidura “los socialistas nos están queriendo vender un cambio radical en la forma de gobernar y hacer política de la Junta de Andalucía” pero solo “nos encontramos al mismo perro pero con distinto collar”. 

López ha destacado que “heredar la Junta de Andalucía también supone heredar sus problemas y corruptelas, ya que de nada sirve atrincherarse contra la corrupción si no hace ni una sola mención al mayor escándalo de la corrupción de la democracia en España, aupado desde el PSOE-A”. 

El PP reprocha a la delegada de Educación que siga dejando a Córdoba discriminada

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha reprochado hoy a la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba que siga “dejando a Córdoba discriminada”. Esta vez, desde el PP de Córdoba se reprocha a Manuela Gómez que mantenga a 98 administrativos de distintos centros escolares de Córdoba sin incorporarse al trabajo. “Córdoba es la única provincia, junto a Cádiz, en la que estos trabajadores no saben cuándo se incorporarán al trabajo ni en qué condiciones”. 

Tras mantener una reunión con los afectados Jurado ha denunciado “la incapacidad política de la Delegada de Educación de la Junta en Córdoba” y ha afirmado que esta situación refleja “la política cortoplacista de la Junta de Andalucía, cuyos dirigentes están más centrados en movimientos de sillones que en ejercer su responsabilidad”. 

El PP afirma que la Reforma Laboral ha conseguido frenar la tradicional subida del paro del mes de agosto en Córdoba

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que la Reforma Laboral ha conseguido frenar la tradicional subida del paro del mes de agosto en Córdoba. El paro subió en Córdoba en el mes de agosto de 2012 en 2.012 personas frente a las 182 que lo ha hecho en 2013. 

“El mercado laboral en España está hoy en mejores condiciones  y funciona mejor que hace un año”. Pese a que falta mucho por corregir, apunta Jurado, “los resultados empiezan a apreciarse y serán más intensos en cuanto España vuelva a crecer económicamente”.

El PP recuerda a Susana Díaz que Griñán aumentó en Córdoba los altos cargos de la Junta de Andalucía de 23 a 34

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha recordado a Susana Díaz que el Gobierno de Griñán de PSOE e IU “nos mintió con la designación de su administración territorial” al aumentar de 23 a 34 los altos cargos provinciales. 

Córdoba contaba en la anterior legislatura con 11 delegados y 12 secretarios generales. Ahora, la representación del Ejecutivo andaluz en Córdoba la componen 6 delegados, 11 secretarios generales, 6 coordinadores generales y 11 gestores de recursos. “Esto ha supuesto un aumento del 33,94% con respecto al Presupuesto andaluz en 2012 para mantener al gigante burocrático”.

La Junta debe más de 18 millones de euros a Diputación y Ayuntamiento de Córdoba en políticas sociales

alt

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado que la Junta de Andalucía deba más de 18 millones de euros, de deuda vencida,  en políticas sociales al Ayuntamiento de Córdoba y a la Diputación Provincial. A esto hay que sumar los recursos que y han adelantado estas administraciones públicas, los programas que aún no ha pagado a los ayuntamientos la provincia, y el dinero que debe a entidades, ONG, empresas, etc.

Así lo ha manifestado José Antonio Nieto tras participar en la reunión de trabajo de la Comisión de Política Social del PP cordobés, que ha contado con la presencia de junto a la Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Mª Jesús Botella, y la Delegada de Igualdad y Política Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez.

El PP valora la reforma educativa del Gobierno como vía para frenar el fracaso escolar y acceder al empleo

alt

El Partido Popular de Córdoba ha valorado la reforma del sistema educativo aprobada por el Consejo de Ministros y que servía como vía para frenar el fracaso escolar y acceder al empleo.

La vicesecretaria General y Portavoz del PP de Córdoba ha apreciado la labor reformista del Gobierno de Mariano Rajoy, que está poniendo sobre la mesa medidas y reformas estructurales que ayuden a consolidar la situación económica y financiera de nuestro país, y que nos permitan cuanto antes sentar unas bases sólidas para el desarrollo económico y la salida de la crisis generando empleo.

El PP valora la política farmacéutica del Gobierno con el Consejo Andaluz de Farmacia

 

El portavoz de Sanidad en el Senado y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha valorado la política farmacéutica que está llevando a cabo el Gobierno de España, tras la última reforma sanitaria, con el Consejo Andaluz de Farmacia.

Aguirre ha mantenido un encuentro con el sector farmacéutico andaluz representado por Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, Sofía Fuentes, presidenta Nacional de CECOFAR y con los farmacéuticos comunitarios Juan Priego y Antonio Perea, en el que han abordado la problemática más relevante del sector, tanto de la distribución farmacéutica como de las oficinas de farmacias.

En esta reunión se han debatido de forma positiva las medidas urgentes recogidas en el Decreto Ley 16/2012 para garantizar la sostenibilidad del sistema nacional de salud, medidas como la redistribución social del copago farmacéutico, perfectamente comprendido y asumido por la población en general y cuyo procedimiento ha sido asumido con normalidad por el sistema informático de la farmacia en Andalucía.

El senador cordobés descartó la apuesta de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por la subasta de medicamentos por su inutilidad, ya que en el Real Decreto se actualiza de forma automática el precio más bajo de los medicamentos para su financiación, lo que ya ha supuesto un importante ahorro en farmacia gracias a un uso mas adecuado de los medicamentos, comenta Aguirre.

Igualmente se valoro como normalidad la actualización del nomenclátor de medicamentos con la retirada de 417 medicamentos de financiación del Sistema Nacional de Salud, medicamentos para síntomas menores y de valor intrínseco no elevado que seguirán siendo prescritos por los facultativos. “Hay que recordar que en Andalucía, de forma absurda, se estaban financiando además 834 medicamentos retirados de financiación en el resto de España en el año 1998, y que en nuestra tierra por cuestiones políticas, que no técnicas, se seguían financiando de forma incomprensible para los profesionales sanitarios andaluces”, comenta.

Aguirre informó que, a su vez, el Real Decreto permite la incorporación rápida de medicamentos innovadores de mayor valor terapéutico, como los 1.000 nuevos medicamentos incorporados en el último semestre por la Agencia Española del Medicamento.

En la mesa de trabajo se valoro la importancia de la distribución farmacéutica en España para garantizar la accesibilidad de los pacientes a los fármacos en las farmacias tanto en la capital como en todos y cada un de los municipios de la provincia.

Nos han expuesto la situación que esta pasando este sector tan dinámico como es la farmacia, con un mantenimiento de costes y una franca disminución de ingresos, que esta llevando a muchas farmacias, sobre todo pequeñas con dispersión geográfica, a situaciones criticas de supervivencia, situación no bien valorada económicamente por la Junta de Andalucía, ya que muchas de las farmacias que saca a concurso publico, actualmente pendiente de resolver, serán difícilmente viables, asegura el senador cordobés.

Desde el Partido Popular sabemos perfectamente el valor socio sanitario de las farmacias de Andalucía, su contribución a la salud de la población, y por ello apostamos por la defensa del modelo mediterráneo de farmacia en contra de la implantación de multinacionales que deteriorarían la labor de farmacovigilancia y farmacoseguimiento y de educación para salud, labores importantísimas que  los farmacéuticos prestan a nuestra sociedad y a nuestros pacientes.

El PP denuncia el recorte del 6´3% de las ayudas de la Junta a las escuelas hogar

 

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha denunciado el recorte del 6´3% de las ayudas de la Junta de Andalucía a las escuelas hogar de nuestra tierra.

Obrero ha preguntado a la Consejera de Educación de la Junta, en la comisión parlamentaria del pasado jueves, por los motivos que justifican este recorte tan drástico del Gobierno andaluz para las escuelas hogares, y así mismo a cerca de la política que va a llevar a cabo el gobierno andaluz en relación a este tipo de centros.

Según datos publicados en la resolución de 31 de julio de 2012 de la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación de la Junta, se ha bajado en 454.859,25 euros el importe económico para el conjunto de las escuelas hogares de toda Andalucía para el presente curso escolar 2012-2013,  en relación con el curso pasado.

“Este descenso de recursos económicos pone en riesgo el funcionamiento y la propia existencia de estos centros que están prestando una labor asistencial y educativa a niños de familias de niveles económicos más desfavorecidos, con problemas de exclusión social, o con necesidades educativas especiales”, afirma la diputada cordobesa.

Obrero recriminó a la Consejera que intentara eludir su responsabilidad en materia de educación culpando de todo al Gobierno de Rajoy, cuando ésta es una competencia estatutaria que se transfirió hace años a la Junta de Andalucía, y de la que es responsable al 100% , y de la que no puede evadirse por intereses políticos.

“Todas las Comunidades Autónomas tienen que ajustarse al mandato constitucional de no gastar más de los que ingresan, y en esa responsabilidad  la Junta de Andalucía ha decidido hacer duros recortes en política educación, pero no recortan en gastos corrientes, en publicidad, en mantener una estructura de agencias, fundaciones,  observatorios o empresas públicas completamente innecesarias”, argumenta la parlamentaria.

Así mismo, Rafaela Obrero censuró a la Consejera que los problemas no se resuelven con demagogia, y la invitó a visitar personalmente alguna de las escuelas hogar de Andalucía o de las tres que cuenta la provincia de Córdoba, y se interese por la labor socio-educativa que realizan.

“Le exigimos que sea capaz de dejar en la puerta el discurso de lo público y lo privado, lo laico y  lo religioso, y  atienda a la labor de estos centros”, mantiene. “Si ellos no habría opción ni tampoco igualdad de oportunidades para esos niños andaluces que tienen dificultades para acceder, permanecer o promocionar en el sistema educativo andaluz por razones geográficas o socioeconómicas derivadas, en la mayoría de los casos, de familias en exclusión social, de madres víctimas de violencia de género, etc.”

A día de hoy, aún no se han firmado los convenios con las escuelas hogares para el curso 2012-2013, éste es el  interés que demuestra la Consejería de Educación por estos centros. Lo único que saben es que se les ha recortado un 6,3%, y que en la mayoría de estos centros tienen que despedir un cuidador para poder garantizar el pago de las nóminas del resto del personal, que así mismo tienen los salarios por debajo de los límites fijados en el propio convenio colectivo de los trabajadores.

En el Partido Popular creemos que es necesario que no se suprima la figura del cuidador y que se elabore un calendario de pagos normalizado y sin demoras, porque también han sufrido el retraso en los pagos por parte de esta Consejería.

“Desde hace, con una política sectaria, restrictiva e intencionada, la Consejería está asfixiando a estos centros, que se ven abocados al cierre y la desaparición”, dice Obrero.   Con tan solo 4,91 euros por cada plaza al día las escuelas hogares tienen que cubrir todos los gastos de alimentación, luz, agua, calefacción, teléfono, limpieza, etc. “No entendemos la decisión de la Consejera de seguir recortando lo que no se puede bajar más, y consideramos completamente falso su discurso social”, concluye la parlamentaria.

El PP de Córdoba propone gobiernos más abiertos y menos administración en la ponencia de Estrategia Política

alt

El presidente de la Comisión Organizadora del 14º Congreso Provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha presentado la ponencia de Estrategia Política que se debatirá durante el cónclave que se celebrará el próximo 29 de septiembre.

“¿A dónde queremos llevar al partido?, ¿qué objetivos debemos marcarnos?, ¿qué políticas utilizar?”. Estas son algunas de las preguntas que se plantea el PP de Córdoba y a las que quiere dar respuesta a través de esta ponencia. Molina ha destacado la experiencia municipalista de los cuatro ponentes: Fernando Priego, alcalde de Cabra; el delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba, José Mª Bellido; la diputada provincial Rocío Soriano y el secretario general de NNGG de Córdoba, Agustín López.

Alarcón: “PSOE e IU han amputado el futuro del turismo en Andalucía”

alt

La portavoz de Turismo del Grupo PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha lamentado hoy que el gobierno de la Junta de PSOE e IU han amputado el futuro del turismo en Andalucía, a consecuencia de la parálisis absoluta de actuaciones de esta Consejería, de los recortes drásticos e incumplimientos de todos los compromisos adquiridos en materia de ayuda a la promoción y la inversión en materia turística; y por los ataques a la marca turística y la imagen general de Andalucía tras los últimos acontecimientos propiciados por el parlamentario de IU Sánchez Gordillo con el silencio cómplice de esta Consejería y el cogobierno de Griñán y Valderas.

Alarcón ha criticado que quedan atrás y completamente olvidados todos los compromisos adquiridos en la pasada legislatura y en la campaña electoral por el anterior Consejero de Turismo, que está siendo incapaz de solventa su sustituto, el Sr. Rodríguez, quien ha aceptado sin ninguna reserva la entrega de la cartera vacía de esta Consejería en el momento en el que se necesita un mayor compromiso para la incentivación, comercialización y promoción turística.

Arcas: “PSOE e IU han optado por despedir profesores antes que recortar gastos innecesarios”

alt

La secretaria de Educación del PP de Córdoba ha exigido tanto a Griñán como a la consejera de Educación que “dejen de echar balones fuera y culpar al Gobierno de España de los recortes que están llevando a cabo, de la mala gestión del inicio del curso escolar, y de la inseguridad que vive toda la comunidad educativa”.

Arcas ha afirmado que “el Gobierno de PSOE e IU ha optado por despedir profesores antes que recortar gastos innecesarios y cargos a dedo, empresas y fundaciones innecesarias”. El Partido Popular defiende una educación pública y de calidad, al mismo tiempo que defiende la libertad de los padres de elección del modelo educativo que quieren para sus hijos, ya que es un derecho constitucional.

Cabello de Alba: “Todas las comarcas tendrán un secretario territorial de cada una de las grandes áreas”

alt

El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha presentado hoy la Ponencia de Reglamento que se debatirá en el 14º Congreso Provincial del PP de Córdoba “en la que se decide cómo organizar el partido para alcanzar los objetivos marcados”.

Cabello de Alba ha estado acompañado por el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Adolfo Molina, y las demás ponentes de la misma: la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas; la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Cristina Casanueva; y la vicesecretaria de Acción Política de NNGG de Córdoba, Berta Márquez.

El PP de Córdoba afirma que las deudas de la Junta están lastrando el día a día de los cordobeses

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que el cogobierno PSOE-IU en la Junta de Andalucía es incapaz de hacer frente a la situación actual de emergencia que estamos viviendo y les ha reprochado la posición esquizofrénica que mantienen constantemente.

“Ya denunciamos que los presupuestos de la Junta estaban inflados y hoy vivimos las consecuencias”, ha afirmado Jurado, quien ha citado los 8 millones de euros que la Junta debe en la provincia de Córdoba en cursos de empleo, los 6 millones a las guarderías y colegios concertados poniendo en peligro el puesto de trabajo de 1000 profesionales, o los 8 millones de deuda con residencias y centros de discapacitados. “Un total de 22 millones de euros que, sumados a los otros 22 que la Junta debe a los ayuntamientos gobernados por alcaldes del PP de Córdoba, están lastrando el día a día de los cordobeses”.

Jesús Aguirre solicita al Gobierno que lleve a cabo una serie de medidas para prevenir las agresiones a los profesionales del SNS

alt

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Senado, Jesús Aguirre, ha instado al Gobierno, a través de una moción que ha sido aprobada por la unanimidad de la Cámara, que lleve a cabo una serie de medidas para prevenir y las agresiones y proteger a los profesionales sanitarios en el desempeño de su trabajo.

La moción aprobada contempla “establecer mecanismos de información para reforzar la figura de los profesionales sanitarios como autoridad en su trabajo”. Del mismo modo, también pide plantear en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, la necesidad de que los Servicios de Salud de todas las Comunidades Autónomas cuenten con medidas preventivas y disuasorias frente a las agresiones.

El PP aborda los problemas del sector agroganadero en la provincia de Córdoba

alt

El Partido Popular de Córdoba ha celebrado en la tarde de hoy una reunión de la Comisión de Agricultura para abordar diferentes asuntos de interés para el sector agroganadero de nuestra provincia, en la que se han abordado los problemas del sector lácteo en nuestra tierra.

La comisión ha contado con la presencia de la Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Isabel García Tejerina,  así como con el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, el coordinador de esta comisión Rafael Navas y el delegado de Agricultura de la Diputación Provincial, Julio Criado.

El PP apuesta por la estación del AVE de Villanueva de Córdoba como motor de desarrollo de la comarca

alt

El secretario General del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que esta formación política siempre ha apostado por la estación del AVE de Villanueva de Córdoba como motor de desarrollo de la comarca de Los Pedroches.

El Partido Popular de Córdoba desde hace años ha estado al lado de los ciudadanos de Los Pedroches y ha defendido sus demandas en todas las instituciones públicas donde tiene representación, presentando iniciativas e instando a los responsables políticos de ellas ha llevar a cabo las actuaciones previstas, tanto en esta estación de ferrocarril y como en otras infraestructuras viarias, industriales, proyectos agroganaderos, etc.

El PP suspende a la Delegación de Educación por no haber hecho sus deberes en el inicio del curso escolar

alt

El Partido Popular de Córdoba ha suspendido a la Delegación de Educación en Córdoba de la Junta de Andalucía por no haber hecho sus deberes ante este inicio de curso escolar 2012-2013. Así lo han manifestado en la mañana de hoy la secretaria de Educación del PP cordobés, Luisa Mª Arcas, y la parlamentaria andaluza Rafaela Obrero.

Según Arcas, “la educación debe ser una prioridad para todos y no un arma de confrontación política como quieren unos pocos, y hay que recordar que las competencias en educación, desde hace muchos años, están transferidas al 100% al gobierno de la Junta de Andalucía, luego las responsabilidad por los recortes, por la situación de deuda e impagos que hemos vivido en este inicio de curso, y por la desorganización, es exclusiva de la Consejería que dirige Mar Moreno”, y añade, “no es de recibo que intente culpar de su mala gestión a otras administraciones”.

Finalizada la elección de compromisarios al Congreso Provincial del Partido Popular

alt

El presidente de la Comisión Organizadora del XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha informado que en la tarde de hoy se han llevado a cabo las asambleas para la elección de compromisarios para dicho congreso.

El plazo de presentación de candidaturas para la elección de los compromisarios finalizó el pasado viernes 7 de septiembre.

Paniagua: “¿A qué espera Griñán para poner en marcha el plan de empleo que anunció de manera urgente en su investidura?”

alt

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, ha pedido a José Antonio Griñán que responda a los problemas de los jóvenes y abandone la parálisis institucional en la que se encuentra su Gobierno, “preso del pacto con Izquierda Unida”. “¿A qué espera Griñán para poner en marcha el plan de empleo que anunció de manera urgente en su investidura?”.

Paniagua ha afirmado que “nada ha cambiado para los jóvenes con este cogobierno en Andalucía: tenemos los mismos problemas, los mismos programas y los mismos y pésimos resultados”. El presidente regional de NNGG ha lamentado que la única novedad en la Junta haya sido “incorporar al bandolero Sánchez Gordillo en coche oficial  y emprender una política de confrontación contra el Gobierno de España”.

El PP estima en 1.400 millones de euros la deuda sanitaria de la Junta a final de 2012

alt

El portavoz de Sanidad en el Senado y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha estimado en 1.400 millones de euros la deuda sanitaria de la Junta de Andalucía a final de este año 2012.

Aguirre ha querido dar un toque de atención ante preocupante déficit acumulado por la Conserjería de salud en lo que llevamos de año. “La Junta debe de poner pie en pared para evitar el llanto y crujir de dientes asumiendo la realidad de la situación económica de Andalucía”.

El PP pide a la Junta que pague la deuda que mantiene con DISGENIL en Puente Genil

 

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha llevado hoy a la Comisión de Salud y Bienestar Social del Parlamento andaluz, una proposición no de ley en la que pide a la Consejería del ramo que realice de inmediato, los pagos comprometidos y pendientes con la Asociación DISGENIL de Puente Genil, que aseguren su viabilidad y funcionamiento, así como la continuidad de los servicios y la atención a todas personas usuarias con discapacidad.

Según Obrero, se trata de que la Junta pague lo que debe, se trata de que los responsables políticos de esta Consejería en Córdoba atiendan a estos centros y asociaciones, que den  la cara y que expliquen qué está pasando para que los pagos se estén retrasando, y sobre todo que establezca un calendario de pago que asegure la viabilidad y el futuro de  estos centros.

Jurado: “La cifra de parados es resultado de la falta de ejecución de la Junta en políticas activas de empleo”

alt

La vicesecretaria General y Portavoz del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, mantiene que la cifra de parados que acabamos de conocer hoy es el resultado de la falta de ejecución de las políticas activas de empleo por parte del gobierno de la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, Jurado ha calificado este incremento del desempleo en Córdoba y en Andalucía como un auténtico drama y el mayor lastre que tiene nuestra tierra, y ha apostado por seguir trabajando todos juntos, con todas las administraciones públicas para que los cordobeses puedan tener oportunidades para el empleo, y poder salir de esta situación de crisis con las mayores garantías de futuro.

El PP censura al PSOE que actúe como “asustaviejas” hablando de nuevos rescates irreales

La vicesecretaria General y Portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha censurado al Partido Socialista que actúe como “austaviejas” en la provincia de Córdoba hablando de un supuesto  nuevo rescate irreal.”De lo único que nos tienen que rescatar es de los desmanes llevados a cabo por el PSOE con el anterior gobierno de Zapatero y Rubalcaba, y el gobierno andaluz de Chaves y Griñán”.

Jurado ha lamentado las valoraciones efectuadas por el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, quien ha especulado con un presunto rescate blando de España.

El PP lamenta que la Junta suspenda el programa de ayudas a autónomos

 

El Partido Popular de Córdoba ha lamentado que el gobierno bipartido de PSOE e IU en la Junta de Andalucía haya suspendido el programa de ayudas a los autónomos.

Así lo ha denunciado la vicesecretaria General y Portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, quien  ha criticado que la Junta hayaaprovechando las vacaciones del mes de agosto para suspender estas subvenciones destinadas a un colectivo como el de los autónomos, "que necesitan estas ayudas para contener el incremento del paro y empezar a crear empleo".

El PP pide a la Junta que no mienta con la ejecución del Plan Encamina2

 

El Partido Popular de Córdoba ha pedido al gobierno bicolor de la Junta de Andalucía que deje de mentir a los cordobeses y a los ayuntamientos de nuestra provincia con la ejecución del Plan Encamina2, de actuaciones de recuperación y mejora de caminos rurales de la provincia de Córdoba.

Así lo ha manifestado la vicesecretaria general y portavoz del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, quien ha lamentado que dos responsables del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba se dediquen a ir a los pueblos a mentir a los alcaldes y a los ciudadanos, vendiendo una gestión inexistente y una ejecución de sus propios planes que llega tarde, mal y sin estar terminada. 

El PP destaca que más de 9.000 cordobeses se benefician del Plan Prepara del Gobierno

 

La vicesecretaria General y Portavoz del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha destacado hoy en rueda de prensa que más de 9.000 cordobeses están siendo beneficiados por el Plan Prepara del Gobierno de España.

Desde la puesta en marcha de este plan en marzo de 2011 y hasta el pasado 31 de julio los beneficiarios de las ayudas del Plan Prepara en la provincia de Córdoba son  9.129 personas.

El PP denuncia la asfixia económica que sufren los ayuntamientos por la deuda que la Junta mantiene con ellos

 

El Partido Popular de Córdoba ha celebrado hoy una reunión de su Consejo de Alcaldes, presidido por Federico Cabello de Alba, alcalde de Montilla, y que ha contado con la presencia del presidente provincial de los populares cordobeses y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Cabello de Alba ha denunciado la asfixia económica que sufren los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en la provincia de Córdoba por la deuda que la Junta mantiene con ellos, que alcanza ya los 22.014.010,94 euros.

El PP de Córdoba celebrará en septiembre 75 asambleas para elegir 548 compromisarios

 

El secretario General del Partido Popular de Córdoba y presiente de la Comisión Organizadora el Congreso (COC) Provincial de esta formación, Adolfo Molina, ha informado hoy que el próximo día 10 de septiembre se celebrarán 75 asambleas en todos y cada uno de los municipios de la provincia de Córdoba para la elección de los 548 compromisarios electos   que se darán cita en el XIV Congreso Provincial del PP cordobés.

Los compromisarios que resulten electos, junto a los 135 natos -por ser miembros del Comité Ejecutivo Provincial y de la Junta Directiva Provincial-,  conforman una delegación de 685 personas "que representarán a toda la militancia de la provincia en este decimocuarto  Congreso Provincial", ha destacado Molina tras la reunión mantenida con los miembros del COC.

El PP lamenta la falta de compromiso de la Junta con la agricultura ecológica cordobesa

 

La vicesecretaria General y Portavoz del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado la falta de compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con la agricultura ecológica de Andalucía y de Córdoba, a la que está suprimiendo ayudas y subvenciones a pesar de se un sector en continuo creamiento en los últimos años.

Este hecho, puesto de manifiesto por los propios productores de nuestra provincia, contrasta con los últimos datos de incremento de un 21´79% de la actividad en producción ecológica en Andalucía, y siendo Córdoba la tercera provincia andaluza con mayor número de industria agraria dedicada a este sistema de producción.

El PP lamenta que un delegado de la Junta se involucre en acciones delictivas y golpistas del SAT

 

El Partido Popular de Córdoba ha lamentado que un delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba se involucre en las acciones delictivas y golpistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que están teniendo lugar en la provincia de Córdoba en los últimos días.

La vicesecretaria General y Portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha reprochado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al vicepresidente andaluz, Diego Valderas, no solo que amparen comportamientos golpistas con sus silencios y justificaciones ante las últimas acciones del SAT en Córdoba y otras provincias, sino que miembros del gobierno andaluz en nuestra provincia, como es el caso del Delegado de Vicepresidencia de la Junta, Pedro García, participen, arropen y den su apoyo explicito a este tipo de acciones y comportamientos delictivos.

El PP denuncia la doble moral del PSOE de Monturque en la gestión de los recursos hídricos municipales

 

El portavoz de la Junta Local del Partido Popular en Monturque, Juan Arroyo, ha denunciado la doble moral del gobierno municipal del PSOE en esta localidad en la gestión de los recursos hídricos municipales.

Arroyo ha hecho estas valoraciones tras conocer el último Bando municipal, emitido por la Alcaldesa de Monturque, en el que pide a los vecinos extremar las medidas de ahorro de agua debido a la capacidad limitada que tienen los depósitos municipales, máxime en momentos de calor excesivo y mayor consumo entre los vecinos de este municipio.

El PP incluye en su programa un Plan Rural Joven

alt

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha anunciado hoy en Córdoba que el Partido Popular llevará en su programa electoral un Plan Rural Joven, destinado a los jóvenes de zonas rurales y que engloba la formación profesional y el acceso al empleo teniendo en cuenta la realidad laboral de cada zona y comarca.

         Esto se ha desprendido de la rueda de prensa ofrecida en al mañana de hoy por Beatriz Jurado y el diputado delegado de Juventud y Deportes de la Diputaciónde Córdoba, Agustín Palomares, en la que ambos han hecho hincapié en la difícil situación en la que se encuentran los jóvenes de la provincia de Córdoba, de Andalucía y de España.

Economía, empleo, educación, las pymes y la reforma de las administraciones públicas: ejes de la precampaña

alt

El coordinador de Campaña Electoral del PP en Córdoba capital, Miguel Ángel Torrico, y el coordinador de Campaña Electoral del PP en la provincia cordobesa, Adolfo Molina, han presentado esta mañana en rueda de prensa los ejes de la precampaña que el partido llevará a cabo de cara a las próximas Elecciones Generales.

Economía, empleo, educación, las pymes y la reforma de las administraciones públicas son los pilares en los que se basa la ruta que el PP de Córdoba emprende para la cita electoral del 20N. Los principales objetivos de los populares es conseguir crecimiento económico, austeridad y empleo. Así lo ha expresado el coordinador en la provincia, Adolfo Molina, quien ha asegurado que trabajaran "de cara a los ciudadanos, escuchando sus propuestas". Molina ha hecho hincapié en que "el PP es el único que puede sacar a España de esta crítica situación de crisis. Ya lo demostramos en 1996 y lo estamos demostrando en los ayuntamientos que gobernamos desde el 22M, con una herencia socialista marcada por el despilfarro y la falta de control".

El PSOE ha convertido en una pantomima el centro sociosanitario de Lucena

El Partido Popular de Lucena ha denunciado la falta de seriedad de la Junta de Andalucía y su falta de compromiso con la ciudad en relación al proyecto del centro sociosanitario en una rueda de prensa ofrecida por el portavoz del PP lucentino, Manuel Gutiérrez, y la parlamentaria andaluza Mª Jesús Botella.

El PSOE anunció en 2006, tras una manifestación protagonizada por más de 20.000 lucentinos, que se colocaría la primera piedra del centro sociosanitario en agosto de 2008. Para la parlamentaria andaluza del PP de Córdoba Mª Jesús Botella “es una vergüenza que el Centro de Alta Resolución no tenga aún redactado su proyecto y que la parte social de este proyecto aún no haya sido adjudicada a la empresa privada que la construirá y gestionará”.

El Parlamento aprueba una PNL del Partido Popular en apoyo a los trabajadores de LOCSA

El Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Autonómica, ha  conseguido aprobar, con dos enmiendas del Grupo Socialista, una proposición no ley en apoyo a los trabajadores de la empresa LOCSA, propiedad de la multinacional KME, ubicada en Córdoba.

         Ante la intención de los propietarios de cerrar esta planta única en España dedicada a la fabricación de laminados y derivados de cobre y zinc, y la enorme movilización de sus 120 empleados, el Partido Popular ha querido que el Parlamento Andaluz muestre su apoyo y solidaridad con ellos y sus familias, reconocer el capital humano que representan estos trabajadores cualificados, capacitados y experimentados en la industria del cobre, y que tienen la firme voluntad de mantener en pie y en funcionamiento esta factoría en Córdoba.

“El único enemigo del PP es el desempleo”

alt

Para el secretario General del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, el único enemigo del PP y de todos los españoles en este momento es el desempleo. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha anunciado las prioridades de esta formación política en la antesala de una próxima cita electoral. El empleo es lo primero para el Partido Popular.

         Cabello de Alba ha recordado los datos de desempleo de la provincia de Córdoba,  que en  agosto ha alcanzado los  82. 659 parados, un incremento del 1´89% con respecto al mes anterior. Lo que supone que este mes de agosto es el 4º mes consecutivo en el que aumenta el desempleo en la provincia de Córdoba.

El PP denuncia la hipocresía del PSOE: una máquina de hacer recortes en educación

altEl Partido Popular de Córdoba, en este inicio de curso escolar,  ha denunciado la hipocresía del Partido Socialista en materia de educación, y ha calificado al PSOE como una máquina de hacer recortes sociales y educativos.

La parlamentaria andaluza Mª Jesús Botella ha denunciado que la Juntade Andalucía vende humo para tapar las carencias estructurales de la educación en nuestra comunidad, llevando a cabo medidas demagógicas como el reparto de ordenadores portátiles a los alumnos, el plan de incentivos a los profesores para reducir las cifras de fracaso escolar, etc.

Cañete de las Torres recupera su tradicional Feria Ganadera

alt

Cañete de las Torres acogerá del 23 al 25 de septiembre su tradicional muestra ganadera, haciéndola coincidir con la celebración, por primera vez, de una feria agrícola en la que estará representado lo más característico del sector de toda la comarca.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha destacado que la Diputación seguirá apoyando todas aquellas iniciativas municipales  que redunden en el desarrollo económico de nuestros pueblos, y que supongan, como en este caso, un aliciente para la deteriorada economía del sur de la provincia”.

El PP acusa al PSOE de falta de liderazgo y de banalizar la lucha contra el consumo de cocaína

El senaltador del PP por Córdoba, Jesús Aguirre,tras preguntar  a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha lamentado “la falta de liderazgo político del Gobierno  del PSOE en la lucha contra las drogas, que nossitúa ante un grave problema de Salud Publicacomo es el consumo de cocaína en nuestro país, que se ha banalizado en las dos ultimas legislaturas”.

Jesús Aguirre ha asegurado que esta situación ha llevado a la población en general a una “disminución franca de su percepción de riesgo, porque el Gobierno no ha apostado de forma decidida en su abordaje, como pone de manifiesto, la disminución del rango político del Plan Nacional de Drogas, y su constante merma económica en la partida de los Presupuestos Generales del Estado para dicho Plan”.

"El Gobierno Andaluz pone en peligro el empleo para personas con discapacidad "

altEl Partido Popular de Córdoba ha denunciado que el Gobierno Andaluz del Partido Socialista está poniendo en serio peligro la creación y  el mantenimiento de los puestos de trabajo para personas con discapacidad tanto en Andalucía con en la provincia de Córdoba.

Así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza Rafaela Obrero, quien  ha recordado que existe un retraso injustificado en el pago de las subvenciones a los centros especiales de empleo por parte del Gobierno autonómico socialista desde el año 2009.

Mª Luisa Ceballos recibe en la Diputación a los recoge pelotas de la Copa Davis

alt

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha recibido hoy a los cinco niños cordobeses que actuarán de recoge pelotas en las semifinales de la Copa Davis que se celebrarán del 16 al 18 de septiembre en el Coso de los Califas de la capital cordobesa.

Estos chavales, que proceden de distintos municipios de la provincia son Antonio Ariza (Cabra), Claudia Arroyo (Zueros), Miguel Sánchez (Pozoblanco), Juán José García (Pozoblanco) y Pedro Gordillo (Montilla).

El PP lamenta los silencios de Griñán y el PSOE con Córdoba

Fuentes considera preocupante que el presidente de  la Junta no haya dedicado ni un minuto a explicar su gestión con problemas tan graves como la falta de inversiones ,el paro, la vivienda o el cierre de empresas que afectan a Córdoba en ninguna de las dos visitas que ha realizado la última semana

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado el “silencio de Griñán frente a los asuntos que afectan a Córdoba y que dependen directamente de su gestión”  en su dos recientes visitas a la ciudad en las que se ha limitado a abordar asuntos particulares de su partido y ha eludido los temas que realmente preocupan a los ciudadanos. 

El PP pedirá explicaciones a la Junta por el parón de las obras de la A-421 entre Villanueva de Córdoba y Adamuz

Fuentes: Rosa Aguilar viene a Córdoba a inventarse una foto en un colegio con el candidato del PSOE y no explica el parón de la obra pública en la provincia.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado que pedirá explicaciones al Gobierno de la Junta de Andalucía por el parón que sufren en las obras de la carretera A-421 que une los municipios de Villanueva de Córdoba y Adamuz, y califica de escándalo el retraso y la reacción tardía de la Consejería de Obras Públicas para normalizar unas obras que llevan tres meses paralizadas, desde el pasado mes de junio según manifestó el propio Delegado del ramo en Córdoba en ayer en esta localidad de Los Pedroches.

El PP denuncia los retrasos injustificados en el pago de subvenciones de caminos rurales de los ejercicios 2007 y 2008

El Gobierno Andaluz demuestra un nulo interés por los caminos rurales ya que en 5 años han invertido menos en todos los caminos rurales de Andalucía que en la rehabilitación del San Telmo

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Bartolomé Madrid, ha preguntado a la Consejera de Agricultura por la gestión que se está llevando a cabo desde esta Consejería con las subvenciones de caminos rurales del año 2007 y 2008, ya que se están produciendo retrasos injustificados, múltiples irregularidades y situaciones que perjudican de forma evidente a las arcas municipales de cada uno de los municipios por donde discurren estas vías, pero sobre todo perjudican a los agricultores y ganaderos que tienen que utilizar a diario los caminos rurales y ven como año tras año la Junta de Andalucía invierte menos en estas vías de comunicación tan necesarias para ellos.

PP: La ausencia del Consejero de Educación en es un desaire para Córdoba

La Consejera de Obras Públicas de la Junta viene a Córdoba a inaugurar el curso escolar en un colegio

El Partido Popular de ha considerado que la ausencia del  Consejero de Educación en el acto de apertura del curso escolar 2010 – 2011 es un desaire y una falta de respeto a Córdoba y a la comunidad escolar.

El PP denuncia que ha comenzado el curso sin maestros de Infantil y Primaria en el CP Marqués de Guadalcázar

13 niños de 4 años de 2º curso de Educación Infantil se encuentran sin maestra por una baja maternal no cubierta y  a pesar de que se sabía desde junio que no se podría incorporar

El Partido Popular de Guadalcázar ha denunciado las carencias educativas que cuenta el Colegio Público Marqués de Guadalcázar tras el inicio de curso escolar 2010-2011 que tuvo lugar el pasado viernes, y dejan de manifiesto que ha comenzado el curso lectivo sin maestros en las aulas de Educación Infantil y Primaria de este centro.

Cabra: El PP pedirá la reapertura del servicio de urgencias del centro de salud ante posibles colapsos en las urgencias del hospital

Es imprescindible dimensionar la plantilla de urgencias ante la nueva realidad asistencial que vivirá este servicio que verá unificadas las urgencias ambulatorias y las hospitalarias

El Partido Popular de Cabra ha anunciado que pedirá la reapertura del servicio de urgencias ambulatorias del centro de salud en caso de producirse colapsos en las nuevas urgencias del hospital Infanta Margarita de esta localidad.

El PP pide al Gobierno que rebaje el precio de los medicamentos que tratan la hiperactividad

Jesús Aguirre quiere que los fármacos para el tratamiento de este síndrome se incluyan en el grupo de aportación reducida

Asegura que el coste del tratamiento farmacológico supone una grave merma económica para las familias

Este trastorno, de origen neurológico y con base genética, afecta entre un 5% y un 10% de la población infantil y juvenil

El senador por la provincia de Córdoba y miembro de la Comisión de Sanidad y Consumo, Jesús Aguirre, ha presentado una moción en el registro de la Cámara Alta, para que el Gobierno de Rodríguez Zapatero rebaje el coste de los medicamentos que se prescriben para el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (T.D.A.H.), “cuyo coste supone una grave merma económica para las familias”.  

El PP pide explicaciones a la Junta por el retraso del Jardín Micológico de Priego de Córdoba

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Mª Jesús Botella, ha anunciado que pedirá explicaciones al Gobierno de la Junta por el retraso del Jardín Micológico de priego de Córdoba.

Así, en la comisión de Medio Ambiente que se celebrará mañana interrogará al Consejero del ramo cuándo prevé que se podrá inaugurar el Jardín Micológico de Prieto, cuáles han sido las razones por las que ha sufrido tanto retraso la inauguración de dicho jardín respecto de las fechas inicialmente previstas, además de conocer si ha tenido cambios el proyecto inicial y se han producido modificaciones importantes en el presupuesto. 

El PP insta a la Diputación a realizar un protocolo de actuación frente a la Gripe A y activarlo de forma urgente

El Grupo Popular en la Diputación de Córdoba ha instado al Gobierno de esta institución a realizar un protocolo de actuación frente a posibles casos de Gripe A entre los trabajadores de esta administración provincial, así como a activarlo de forma urgente.

Así lo ha comentado el portavoz adjunto del Grupo PP en la Diputación Provincial, Andrés Lorite, quien ha criticado duramente que a las alturas del año que estamos, casi iniciando el mes de octubre cuando los posibles casos de esta gripe pueden ir en aumento, todavía el Gobierno socialista de la Diputación no ha hecho absolutamente nada ni para prevenir contagios ni para determinar la forma de actuación ante un contagio masivo de sus trabajadores.

NNGG de Córdoba pide a los jóvenes que se revelen contra las imposiciones socialistas y acudan a Dos Hermanas para pedir más empleo y menos impuestos

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Córdoba ha pedido a los jóvenes cordobeses que se revelen contra las imposiciones socialistas que tanto el Gobierno de España como el Gobierno andaluz pretenden a llevar a cabo, y han animado a la juventud de toda la provincia a que acudan al acto que el PP ha convocado parta este próximo domingo 27 de septiembre en Dos Hermanas, para pedir más empleo para los jóvenes y menos impuestos.

El PP propone al Ayuntamiento de Obejo cuatro actuaciones para gastar el remanente de 650.000 euros del ejercicio 2008

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Obejo ha presentado en la mañana de hoy una  propuesta al equipo de Gobierno local de este municipio para invertir el remanente del ejercicio presupuestario 2008 en diversas actuaciones pendientes en esta localidad.

Así  lo ha manifestado el portavoz del Grupo PP en este Ayuntamiento, Antonio Ruíz, quien mantiene que es curioso que la Alcaldesa repita constantemente que el Ayuntamiento no tiene dinero, y ahora vemos como ha dejado de invertir casi 650.000 euros del presupuesto 2008 que podían ser ahora proyectos ejecutados para beneficio de todos los vecinos.

PP: Si el PSOE quiere dar lecciones de transfuguismo que explique el caso de Rosa Aguilar

El vicesecretario de Organización del PP cordobés, Andrés Lorite, ha manifestado que la única pandilla de tránsfugas se encuentra en el Partido Socialista, en relación a las acusaciones que desde esta formación política han vertido hacia el Partido Popular.

Lorite ha manifestado que si el PSOE quiere dar de lecciones de transfuguismo que explique el caso de Rosa Aguilar, quien siendo Alcaldesa de Córdoba bajo las siglas de IU fue abducida por la maquinaria socialista y un día se acostó siendo alcaldesa de IU y se levantó el día siguiente siendo consejera socialista de la Junta de Andalucía; o el caso del alcalde y los concejales del Partido Andalucista del Ayuntamiento de Ronda que se pasaron en bloque al PSOE.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto