La PAC garantiza que el campo andaluz seguirá siendo el principal perceptor de fondos europeos

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, ha afirmado en la tarde de hoy que la negociación de la PAC garantiza que el campo andaluz seguirá siendo el principal perceptor de fondos europeos.

 

Así lo ha afirmado en el transcurso de la Comisión de Agricultura del PP de Córdoba, en la que ha participado junto al coordinador de Agricultura del PP cordobés, Rafael Navas. 

El PP insta a la Junta a que adquiera un compromiso real con los municipios cordobeses

El Partido Popular de Córdoba ha instado al gobierno de la Junta de Andalucía a que adquiera un compromiso real con los municipios cordobeses y andaluces. Así lo ha manifestado el presidente del Consejo de Alcaldes del PP cordobés y Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba.

 

“Las políticas municipales son las más cercanas a los ciudadanos, y por ello los ayuntamientos son protagonistas de la realidad de Andalucía y son claves para la recuperación económica”, dice. Así, la presidenta de la Junta de Andalucía no puede seguir hablando de un nuevo modelo económico si no cuenta con las Corporaciones Locales.

Navas: “La PAC es un éxito para Andalucía ya que garantiza todas las ayudas, y eso era impensable con el PSOE”

El coordinador de la Comisión de Agricultura del Partido Popular de Córdoba, Rafael Navas, ha afirmado que la negociación de la Política Agraria Común 8PAC) que ha llevado a cabo el Ministro Miguel Arias Cañete es un éxito para Andalucía y Córdoba, ya que garantiza todas las ayudas, y eso era algo impensable tras la negociación que dejó planteada el anterior Gobierno del PSOE y Rosa Aguilar como ministra.

Para Navas, la negociación de la PAC se presentaba torcida y con muy malas consecuencias para Andalucía y Córdoba tras el planteamiento que dejó la ex ministra Rosa Aguilar en Europa, por la que se aplicaría una tasa plana y todos los agricultores de la UE recibirían las mismas ayudas, y por la que se implicaba también la incorporación de nuevas superficies potencialmente elegibles, lo que suponía una reducción de un 42% de la ayuda media por hectárea. “Con todo ello, y gracias al PSOE Andalucía hubiera perdido 3.500 millones de euros en ayudas para el campo”, dice.

El PP de Córdoba reúne al equipo de campaña para las Elecciones Europeas del mes de mayo

El Partido Popular de Córdoba ha reunido en la tarde de hoy al equipo que desarrollará la campaña de las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo.

 

El secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, será el coordinador de esta campaña electoral, junto a Miguel Ángel Torrico como coordinador adjunto en la capital cordobesa, y Beatriz Jurado, como coordinadora adjunta en la provincia.

El Gobierno trabaja en la reducción de la distancia de género en el uso y acceso a las nuevas tecnologías de la información

Las diferencias entre mujeres y hombres en el uso de internet aumentan en las tareas que requieren mayor habilidad técnica y en el uso de móviles más avanzados, y es especialmente relevante en relación con las mujeres mayores, migrantes o pertenecientes a minorías raciales o étnicas 

Así lo ha afirmado la coordinadora de Mujer e Igualdad del PP de Córdoba, Marian Aguilar, quien ha informado que “para reducir esa brecha de género en el uso de internet -que es de unos ocho puntos-, el Gobierno ha aprobado el II Plan de Acción para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información”. 

NNGG de Córdoba destaca el aumento de un 4,3% lo que España recibe de la UE para el Programa Erasmus+

El presidente de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, se ha reunido con la presidenta del CEU, Alejandra López de Sagredo, para abordar el nuevo programa europeo Erasmus + “que ofrecerá nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero a más de 4 millones de personas entre 2014 y 2020”.

“Erasmus+” es un programa integral, no solo universitario, que incluye todas las etapas educativas, desde la educación escolar hasta la formación permanente de adultos. “Por lo que se refiere a la educación escolar no universitaria, la movilidad irá dirigida a toda la comunidad, tanto del personal docente como de los equipos directivos y de los estudiantes reforzando los proyectos de centro y su autonomía”.

El Gobierno del PP ejecuta sus inversiones en obra pública en la provincia de Córdoba

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba y senadora, Beatriz Jurado, ha afirmado que el Gobierno de España del PP ejecuta sus inversiones en obra pública en la provincia de Córdoba.

 

Jurado ha puesto de manifiesto una información de la Intervención General de la Administración del Estado en la que se da cuenta de la ejecución presupuestaria de pagos realizados en la provincia de Córdoba en el capítulo 6 de “Inversiones Reales” de la Administración General del Estado (AGE) en el año 2013. A fecha del 1 de octubre de 2013, según este informe el Ministerio de Fomento había ejecutado en la provincia de Córdoba el 99´97% de su presupuesto en obra pública, lo que supone 14.118.858´46 euros.

Obrero: “La Junta no va a dar cobertura a dependientes de Córdoba a pesar de quedar plazas disponibles en residencias”

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba y parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero, ha denunciado que la Junta de Andalucía no va a dar cobertura a muchos dependientes de nuestra provincia a pesar de quedar plazas disponibles en residencias de mayores.

 

Obrero ha hecho una valoración de las políticas sociales aplicada a la gestión de las plazas públicas conveniadas en residencias de mayores. “Los impagos, los retrasos y los incumplimientos se han convertido en la carta de presentación de la Junta de Andalucía estos últimos años, dejando en una situación in extremis a las residencias de mayores”, dice Obrero.

Jurado: “El Gobierno amplia los incentivos a la contratación de la Estrategia de Empleo Joven”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado que el Gobierno de España amplíe los incentivos a la contratación de la Estrategia de Empleo Joven, de manera que estos incentivos llegarán también al colectivo de jóvenes menores de 25 años que ni estudian ni trabajan.

 

Para Jurado, “el empleo juvenil es un reto colectivo y una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy, y debe ser también una de las prioridades de la responsabilidad corporativa de las empresas”.

El PSOE falta a la verdad y utiliza la ayuda a domicilio para mentir a los cordobeses

La coordinadora de la Comisión de Servicios Sociales del  Partido Popular de Córdoba, Dolores Sánchez, ha lamentado que el PSOE falte a la verdad y  utilice la ayuda a domicilio para mentir a los cordobeses.

 

Con esto, Sánchez ha criticado las palabras de la coordinadora de Igualdad y Bienestar Social del PSOE de Córdoba y alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, en las que culpa al gobierno de la Diputación Provincial de mala gestión en el servicio de ayuda a domicilio.

Molina: “El Plan de Mejora Forestal, ejecutado solo al 23%, es un fracaso”

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que el Plan de Mejora Forestal, incluido en el Plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía, solo ejecutado en nuestra provincia en un 23´2%, es un rotundo fracaso.

 

Molina ha hecho estas valoraciones tras conocer, por la propia Consejera de Medio Ambiente en una reciente visita a la provincia de Córdoba, la ejecución de dicho plan. “Según la Consejera, este plan ha creado en nuestra provincia 11.900 jornales, un resultado muy pobre para la previsión que el propio gobierno andaluz hizo al inicio de esta plan”, dice.

El Gobierno consolida el Fondo Social de Vivienda para familias desalojadas por impago de hipoteca

La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado de que el Gobierno consolida en el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016 el Fondo Social de Viviendas propiedad de las entidades de crédito destinadas a ofrecer cobertura a quienes hayan sido desalojados de su vivienda habitual por el impago de la hipoteca.

 

“Este Plan permite consolidar el convenio firmado en enero de 2013 por los ministerios de Economía y Competitividad, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fomento, Banco de España, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Plataforma del Tercer Sector (Organizaciones no Gubernamentales), las patronales bancarias y 33 entidades de crédito mediante el que se daba cumplimiento a la encomienda al Gobierno incluida en el Real Decreto-ley 20/2012 de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios”, afirma Ruiz.

Nieto lamenta que el incumplimiento de la Junta impida que pare el AVE en Los Pedroches

El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha lamentado que el incumplimiento de la Junta de Andalucía en la ejecución de las obras de la carretera que da acceso a la estación del AVE de Villanueva de Córdoba pueda impedir que pare el AVE en Los Pedroches. Así lo ha manifestado, tras visitar esta carretera, en un acto comarcal del PP de Los Pedroches y el Guadiato que ha tenido lugar en el día de hoy en Añora.

Nieto ha recordado que la Diputación de Córdoba, gobernada por el Partido Popular, ha cumplido con su parte y ha terminado las obras de la carretera CO-5100; “ahora es el momento de que el gobierno de la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso que adquirió en 2009 en la firma del convenio entre el Ministerio de Fomento, la Diputación de Córdoba y la propia Junta”, afirma.

Para el PP el Gobierno cumple con la provincia al aprobar la Norma de Calidad del Ibérico

El coordinador de Agricultura del Partido Popular de Córdoba, Rafael Navas, ha afirmado que el Gobierno cumple con la provincia de Córdoba al aprobar la Norma de Calidad del Ibérico, y demuestra así su compromiso con la ganadería, con los productores de porcino y del sector ibérico cordobés, con la denominación de origen  Los Pedroches y con toda la zona norte de la provincia de Córdoba.

 

Navas ha destacado la apuesta clara por la diferenciación del cerdo ibérico puro en la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos. “Esta norma mejora la información al consumidor en el etiquetado y presentación, la calidad del producto al establecer más rigor y control en los procesos y la fiabilidad en la asignación de las menciones que realmente corresponden a los productos”, dice el coordinador popular, quien ha resaltado que la provincia cordobesa sale beneficiada y ha recalcado que ha sido un Gobierno del PP el que ha escuchado a la provincia al modificar una norma creada en 2007 por el PSOE que perjudicaba claramente a los productores del porcino en la provincia de Córdoba”.

El PP apunta a la profesionalización y despolitización de las Ferias del Libro en Andalucía

El Partido Popular ha apuntado hacia la profesionalización y despolitización de las Ferias del Libro en Andalucía. Así lo han manifestado en rueda de prensa el portavoz de Cultura del PP-A en el Parlamento Andaluz, Antonio Garrido, y el coordinador de la comisión de Cultura del PP cordobés, Juan Miguel Moreno Calderón, quienes han abordado también la situación en que se encuentran las orquestas andaluzas.

 

Antonio Garrido ha abogado por la permanencia de las ferias del libro en Andalucía a pesar del momento languideciente que están sufriendo por la falta de apoyo de la administración autonómica. “Las ferias del libro son fiestas de la literatura, y por ello no se pueden permitir su decadencia, debemos encontrar nuevas fórmulas que permitan su resurgimiento con un enfoque educativo, formativo y también placentero”, dice.

El PP de Córdoba destaca la bajada del 7% del paro en la provincia durante 2013

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha destacado la bajada del 7% de la tasa de paro en la provincia de Córdoba durante 2013. Dentro del balance de lo que ha supuesto para Córdoba la primera mitad del Gobierno de Mariano Rajoy, Jurado ha informado que los cordobeses afiliados a la Seguridad Social durante 2013 han pasado de ser 276.000 a 277.502 y que el número de autónomos se ha visto incrementado en 630.

Que la prima de riesgo ronde hoy los 200 puntos tras haber alcanzado los 600 puntos, que hayamos pasado de financiarnos al 7% de interés en 10 años al 3,8% o que se hayan conseguido evitar perder más de 400.000 puestos de trabajo gracias a los más de 100.000 millones de euros inyectados a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos a través del Fondo de Liquidez Autonómica y el Plan de Pago a Proveedores no es casualidad sino fruto de un buen proceso legislativo”, destaca la vicesecretaria general del PP de Córdoba.

El PP apoya la implantación definitiva en Córdoba de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

El Partido Popular de Córdoba ha mostrado su apoyo a la implantación definitiva en Córdoba de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, en concreto en la Escuela de Arte Mateo Inurría de nuestra capital.

 

Así lo han manifestado la vicesecretaria de Políticas Sociales y parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación del PP cordobés, Luisa Mª Arcas, en un encuentro mantenido con el director de esta Escuela de Arte de Córdoba, Miguel Clementson.

Carmona: “La política económica de la Junta es un absoluto fracaso”

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, Rafael Carmona, ha afirmado que la política económica de la Junta de Andalucía es un absoluto fracaso, en relación a la política económica del gobierno autonómico y su repercusión en la industria.

 

Carmona ha valorado positivamente las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de España  que están generando que diversos indicadores muestren que la situación está cambiando, que vamos por el buen camino. “Tenemos un Gobierno central que está haciendo las cosas bien, pero necesitamos un gobierno autonómico que también colabore en salir de esta situación, necesitamos que la Junta trabaje igual que el Gobierno de España”, dice el parlamentario cordobés.

El PP de Córdoba lamenta la falta de apuesta de la Junta de Andalucía por la obra pública

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado la falta de apuesta de la Junta de Andalucía por la obra pública ya que “mientras las administraciones gobernadas por el PP aumentan las partidas presupuestarias y proyectos, la Junta de Andalucía recorta en detrimento de la provincia”. 

En este sentido, Jurado se ha referido al aumento de la partida que el Ministerio de Fomento va a dedicar a Córdoba durante 2014. En concreto, aumenta un 39,5% la partida destinada a Fomento y un 163,7% la dedicada a Carreteras. 

NNGG destaca la creación del Portal Único de Empleo para favorecer la intermediación y la búsqueda de trabajo

Nuevas Generaciones de Córdoba ha destacado la creación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy del Portal Único de Empleo para favorecer la intermediación y la búsqueda de trabajo a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

“En el portal único se alojará toda la información de utilidad para orientar a los jóvenes y poner a su alcance todas las herramientas que faciliten la búsqueda de empleo o el inicio de una actividad empresarial en coordinación con la Ventanilla Única Empresarial”, ha informado el presidente provincial de NNGG de Córdoba, Agustín López.

Gracia: “El alcalde de Benamejí dimite acorralado por la justicia, igual que hicieron Chaves y Griñán”

La vicesecretaria de Política Municipal del Partido Popular de Córdoba, Pilar Gracia, ha afirmado que el ex alcalde de Benamejí, José Ropero, ha dimitido de esta cargo acorralado por la justicia por el caso del presunto cobro irregular de dietas municipales, igual que hicieron Chaves y Griñán con el caso de los ERE fraudulentos.

 

Gracia, junto al portavoz del Grupo PP en el Ayuntamiento de Benamají Emilio Pedrosa y el concejal popular Antonio Piedras, ha lamentado que una situación anómala como la que está viviendo el Ayuntamiento de Benamejí enturbie la recta y transparente gestión de los recursos públicos de los ciudadanos.

Aguirre: “El Gobierno del PP trabaja para hacer visibles a los pacientes con necesidades especiales”

El senador cordobés y portavoz de Sanidad en el Senado, Jesús Aguirre, ha valorado que el Gobierno de España del Partido Popular trabaja para hacer visibles a los pacientes con necesidades especiales.

 

Aguirre, que se ha reunión con la Asociación Cordobesa de Déficit de Atención e Hiperactividad (ACODAH) junto a la parlamentaria andaluza Rafaela Obrero y la coordinadora de Educación del PP cordobés Luisa Mª Arcas, ha recordado que esta es una patología crónica que tiene un 80% de componente genético y en la que influyen diversos factores neurobiológicos. Uno de cada 20 niños, es decir, el 5% de la población, padecen este tipo de trastorno de hiperactividad y atención, siendo más frecuente en el sexo masculino. En adultos el porcentaje es del 3%.

El PP denuncia más de un año de paralización por parte de la Junta a los proyectos de los GDR

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado la paralización de más de un año que están sufriendo los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) en Córdoba y en Andalucía par parte del gobierno bipartito de la Junta de Andalucía.

 

Así lo han puesto de manifiesto el portavoz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Grupo PP en el Parlamento Andaluz, Miguel Ángel Arauz, junto a la parlamentaria cordobesa Rafaela Obrero y la alcaldesa de Fuente Obejuna y presidente del GDR del Guadiato, Isabel Cabezas.

Obrero: “El Plan OLA es un rotundo fracaso y ejemplo de la desastrosa gestión de la Junta”

La parlamentaria andaluza y vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha afirmado que el Plan OLA para la creación de empleo y mejora de las infraestructuras educativas en nuestra provincia es un rotundo fracaso y un ejemplo más de la desastrosa gestión de la Consejería de Educación de la Junta.

 

Obrero ha hecho balance de la gestión de este plan que fue anunciado a bombo y platillo por los responsables del gobierno de la Junta y que tras dos años de vigencia no ha cumplido sus pretensiones. “Haciendo un seguimiento en la ejecución de este plan se ponen en evidencia las vergüenzas de una pésima gestión económica de la Consejería de Educación y un desarrollo arbitrario de este plan, del que siguen sin hacer balance, sin dar explicaciones ni rendir cuentas a pesar de los cambios y prórrogas que ha sufrido”, dice la parlamentaria cordobesa.

Aguirre: “El Gobierno adopta todas sus decisiones pensando en el mantenimiento y la mejor aplicación de la Ley de Dependencia”

El senador del Partido Popular de Córdoba y portavoz de Sanidad en la Cámara Alta, Jesús Aguirre, ha mantenido que el Gobierno de Mariano Rajoy adopta todas sus decisiones pensando en el mantenimiento y la mejor aplicación de la Ley de Dependencia, y lo hace con el acuerdo de la inmensa mayoría de las comunidades autónomas. “Para el Partido Popular las personas que necesitan asistencia son nuestra auténtica prioridad”,afirma.
 

Por el contrario, dice el senador cordobés, el PSOE es un experto en hacer inviables los servicios básicos esenciales a la vez que echan la culpa de sus errores a todos los demás. “Siempre hacen lo mismo, en pensiones dejaron quebrado el sistema; en sanidad, 16.000 millones de deuda y en dependencia nos encontramos un sistema insostenible”, dice Aguirre. “Ya que llevaban gastados 2.724 millones de euros más de lo inicialmente previsto, había 225.000 grandes dependientes que ni siquiera se habían estimado, una lista de espera de 300.000 personas, una deuda de más de 1.000 millones por cuotas impagadas a la Seguridad Social, y respecto a la financiación, en el último año socialista se recortaron 235 millones de euros cuando se preveía que entrasen 200.000 nuevos dependientes.

El PP lamenta el nulo compromiso con el empleo de PSOE e IU en la Junta

El secretario general del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha lamentado el nulo compromiso con el empleo demostrado por el gobierno de la Junta de Andalucía de PSOE e IU.

 

Molina, que ha hecho un balance de las políticas de empleo del gobierno andaluz, ha concluido en que el PSOE, después de 30 años de socialismo en Andalucía, es el responsable de las cifras de paro que soporta nuestra comunidad autónoma, por no haber sido capaz de gestionar las políticas de empleo transferidas desde hace años, por haber convertido la Consejería de Empleo en un nido de corrupción, y por haber abandonado a su suerte tanto a los parados como a los promotores y asesore4s de gestionar las posibilidades de trabajo para éstos.

El PP de Córdoba destaca el apoyo del Gobierno a las familias con dificultades en el pago de la hipoteca

La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP de Córdoba, Laura Ruiz,  ha destacado el apoyo que el Gobierno del Partido Popular está prestando a las familias con dificultades en el pago de la hipoteca. En concreto, Ruiz se ha referido a la Ley 1/2013 de Protección de Deudores Hipotecarios incluida en el Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016.

Esta Ley contempla medidas como la renegociación de la hipotecala suspensión de los desalojos durante dos años y —como última posibilidad— la dación en pago de la vivienda para solventar la deuda pero solo para las familias que estén en “situación de especial vulnerabilidad social”, lo que requiere el cumplimiento de un conjunto de requisitos criticado por la oposición y los afectados por limitar su aplicación real en la práctica:

Molina: “La Junta oculta una orden de la Consejería por la que paralizan todas las políticas de empleo”

El secretario General del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha denunciado que el gobierno bipartito de la Junta de Andalucía esta ocultando una orden de la Consejería de Empleo por la que se paralizan y desmantelas definitivamente todas las políticas de empleo del gobierno autonómico.

El parlamentario andaluz ha hecho referencia así a una orden con fecha 5 de noviembre de 2012, que aún no ha sido publicada en el BOJA, por la se suspenden todas las convocatorias de ayudas y subvenciones contempladas en nueve programas dirigidos al fomento del empleo.

Los gobiernos de izquierdas llevan lastrando el futuro turístico de Córdoba desde hace 30 años

La portavoz de Turismo del PP andaluz en el Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, ha manifestado en el día de hoy que el gobierno de PSOE e IU de la Junta de Andalucía no puede impedir y limitar que en Córdoba se puedan celebrar congresos en un futuro de más de 800 personas.

Alarcón ha lamentado que la Administración Autonómica, la Consejería de Turismo y Comercio y los gobiernos de izquierdas llevan lastrando el futuro turístico de córdoba tres décadas.

El PP de Córdoba valora las medidas del Gobierno de España a favor de los que más lo necesitan

El presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, en el trascurso del Comité Ejecutivo Provincial de este partido celebrado en la tarde de hoy, ha valorado las medidas que el Gobierno de España está tomando en las últimas semanas a favor de los que más lo necesitan.

Para Nieto es una buena noticia la prorroga de la ayuda de 400 euros del Plan Prepara a los parados de larga duración y de forma indefinida hasta que la tasa de desempleo baje del 20%. “El Gobierno de Rajoy de esta forma está reiterando su compromiso de seguir ayudando a las personas que están en peor situación, en la medida de las posibilidades de los recursos públicos de los que se dispone”, dice.

El PP-A pide la comparecencia de Montero para explicar "recortes" de más de mil millones en la sanidad pública andaluza

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, ha informado este martes de que su grupo ha solicitado la comparecencia en sede parlamentaria de la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, para que explique "cómo van a afectar a los andaluces los recortes" en la sanidad pública andaluza, que cifra en más de mil millones de euros.

En una rueda de prensa en Córdoba, acompañada por el portavoz de Sanidad del PP en el Senado, Jesús Aguirre, y la coordinadora de Sanidad del PP de Córdoba, Carmen Blanco, Corredera ha advertido que "el bipartito con su doble moral no deja de mentir", motivo por el que considera que "basta ya de mentiras", pues, "los andaluces merecen saber la verdad".

El SAS no está cubriendo todas las plazas de auxiliar de enfermería en Reina Sofía

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha denunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no está cubriendo las plazas de auxiliar de enfermería en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

                                                                             

Según ha podido conocer el Partido Popular de Córdoba a través de contactos con auxiliares y enfermeras de dicho hospital, el SAS no está cubriendo las plazas de promoción interna de auxiliares de enfermería ni de enfermería. “El Servicio de Salud de la Junta de Andalucía no está sacando las plazas de promoción interna ni de reposición, y cuando ha hecho el amago de sacarlas a concurso público, como pasó el pasado mes de noviembre finalmente las suspendieron y no se cubrieron las plazas”, dice Obrero.

Aguilar: “La Junta destina solo el 0,13% de su presupuesto para 2013 a la protección contra la violencia de género”

La coordinadora de la Comisión de Igualdad del PP de Córdoba, Marian Aguilar, ha afirmado que “la Junta destina solo el 0,13% de su presupuesto para 2013 a la protección contra la violencia de género y asistencia a la víctima”. El total, 3.931.416 euros, ha sufrido un descenso del 54,48% con respecto a 2012 (cuando se destinaron 8.637.358 euros).

Este programa, que ha pasado de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en 2012 a la de Justicia e Interior en 2013 para poder incluir a las víctimas del terrorismo, solo supone un 0,7% en la Consejería dirigida por Emilio de Llera.

López Gabarro: “PSOE e IU están amputando las políticas sociales de forma cobarde”

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP andaluz, Dolores López Gabarro, junto a la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, han denunciado hoy que el gobierno andaluz de PSOE e IU están amputando las políticas sociales de forma cobarde, intentando por todos los medios que la verdad no salga a la luz y engañando a los ciudadanos.

Así lo han manifestado en una rueda de prensa en la que López Gabarro, ha presentado la campaña que su formación va a poner en marcha en todas las provincias andaluzas y que se difundirá tanto en las redes sociales como en formato papel bajo el título “La verdad sobre los servicios sociales en Andalucía”.

El PP de Encinas Reales elige a Juan Víctor Prieto como presidente de la Junta Local

El Partido Popular de Encinas Reales ha celebrado su Congreso Local en el que los afiliados populares de esta localidad han elegido a Juan Víctor Prieto como presidente de su Junta Local.

Prieto nació en Encinas Reales en 1970, está casado y tiene dos hijas. Es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, y desde hace años ejerce de profesor en un Centro de Lucena, profesión que compatibiliza con su cargo de Alcalde de Encinas Reales desde el año 2011.

La Junta ha dejado de invertir entre 2008 y 2012 más de 11.200 millones de euros en obra pública

Los portavoces adjuntos del Grupo PP-A en el Parlamento andaluz Jaime Raynaud y Rosario Alarcón han afirmado que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha dejado de invertir, entre 2008 y 2012, más de 11.200 millones de euros destinados a obras públicas. ¿Cuántos empleos habrían supuesto, tras multiplicar por 20 o 25 empleos que son capaces de crear cada millón de euros en obra pública?".

Según datos de la propia Junta de Andalucía y el observatorio del sector de la construcción, Seopan, Raynaud ha detallado que en 2008 la Junta licitó en obra civil y edificación 3.000 millones de euros, mientras que en 2011 fueron 518 millones de euros, un 82,8 por ciento menos. Asimismo, en ejecución presupuestaria y recortes en los últimos años, entre 2009 y 2012 el recorte de inversiones han supuesto 3.350 millones de euros y la no ejecución de inversiones entre 2008 y 2011 7.800 millones de euros, ante lo que el popular le pregunta al gobierno bipartito "¿quién gobernaba esos años en el Gobierno central?".

Nieto valora la reducción de las peonadas, la rebaja más importante llevada a cabo por el Gobierno del PP

El presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado como muy positiva la reducción de las peonadas de los trabajadores del campo anunciada por el Gobierno de España tras la tercera reunión con las organizaciones agrarias y sindicales.

Para Nieto ha prevalecido el sentido común, el criterio y los datos reales y objetivos para tomar esta decisión, en la que no han valido especulaciones y donde se ha demostrado que la vía de la presión, ni el atajo valen la pena para llegar a encontrar las conclusiones para los trabajadores del campo andaluz y cordobés.

El PP de Córdoba satisfecho por la reducción de las peonadas de los trabajadores del campo

 

 

 

 

 

 

 

 

El coordinador de Agricultura del Partido Popular de Córdoba, Rafael Navas, ha mostrado la satisfacción de este partido ante las medidas adoptadas por el Ministerio de Empleo de reducir las peonadas de los trabajadores del campo para garantizar que ninguno de ellos deje de percibir la renta agraria, que deberán ser elevadas al próximo Consejo de Ministros.

Hoy mismo ha tenido lugar la tercera reunión entra la Ministra Fátima Báñez y los representantes de las organizaciones agrarias y los sindicatos en la que han analizado las medidas necesarias para paliar los efectos de la sequía en la cosecha de aceituna en el campo andaluz y extremeño.

El PP de Córdoba recuerda al PSOE que el único que ha recortado las pensiones ha sido el Gobierno de Zapatero

altLa vicesecretaria general y senadora del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha recordado al PSOE de Córdoba que “el único que ha recortado las pensiones ha sido el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”.

Jurado ha salido al frente de las declaraciones vertidas por los socialistas cordobeses en su campaña En defensa de los mayores. “El cinismo y la desvergüenza del PSOE llega hasta el punto de engañar a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como son los pensionistas”. Más aún, apunta la vicesecretaria general del PP de Córdoba, la ahora diputada socialista Rosa Aguilar. “Fue ministra en el último mandato de Rodríguez Zapatero y, como tal, firmó que el Ejecutivo Central congelara las pensiones en 2010, que no se aplicara la desviación del IPC y no las subieran ni un solo euro. Todo esto sin buscar soluciones ni alternativas, por lo que son Rosa Aguilar y el PSOE quienes les han metido mano a los pensionistas cuando han estado gobernando”.

Susana Álvarez, nueva presidenta de NNGG de Posadas

altNuevas Generaciones de Posadas ha celebrado su I Congreso, para constituir la junta local, en el que Susana Álvarez ha sido elegida por unanimidad presidenta de la organización juvenil del PP maleno. De 27 años, diplomada en Turismo y estudiante del Grado de Psicología, Álvarez se ha presentado ante la militancia con el objetivo de mostrar el sentido de la política a los jóvenes y “a pesar de los momentos complicados que estamos sufriendo, con esfuerzo e ilusión sacaremos adelante Posadas”.

La nueva presidenta de NNGG en Posadas ha afirmado que “la política es la herramienta que los jóvenes debemos usar para cambiar la sociedad” y ha alabado la labor del equipo de gobierno popular en Posadas ya que “gracias al PP, que gobierna por primera vez nuestro municipio, se ha construido un tanatorio, se ha creado una escuela para discapacitados en Rivero de Posadas y se ha habilitado el campo de futbol tras años de dejadez”.

El PP recuerda a Rubalcaba que fue su Gobierno quien comprometió los fondos Miner de Belmez y nunca los pagó

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha recordado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue el Gobierno socialista del que él miso formaba parte como vicepresidente quien comprometió los fondos Miner que ahora reclama el municipio de Belmez y nunca los pagó.

“El único Gobierno que ha engañado a los vecinos de Belmez es el anterior Gobierno socialista encabezado por Zapatero y Rubalcaba, ya que fue el Ministerio de Industria encabezado por Miguel Sebastián quien  garantizó la transferencia de 600.000 euros para la compra de los terrenos de la feria agroganadera de Belmez antes del 31 de diciembre de 2011, y el mismo que más tarde reconocía que no había sido posible firmar ese acuerdo”, dice Molina.

PSOE e IU están poniendo en peligro la atención a 11.852 dependientes de la provincia de Córdoba

altEl Partido Popular de Córdoba ha denunciado hoy que los socios desgobierno andaluz PSOE e IU están poniendo en peligro la atención a 11.852 dependientes de la provincia de Córdoba que reciben el servicio de asistencia domiciliaria.

Así lo han denunciado la vicesecretaria general del PP cordobés, Beatriz Jurado, que ha mantenido un encuentro con los responsables de políticas sociales del PP, de la Diputaciónde Córdoba y del Ayuntamiento de la capital, en la que han analizado la situación actual de este servicio y la importante deuda que la Juntade Andalucía todavía mantiene con ellos.

Beatriz Jurado: “NNGG no comparte ni entiende las declaraciones de Ana Botella”

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha asegurado hoy que la organización juvenil que preside “no comparte ni entiende las declaraciones realizadas en el día de hoy por la alcaldesa de Madrid”. Beatriz Jurado se ha manifestado así tras conocer las declaraciones de Ana Botella en las que afirmaba que ella suprimiría las nuevas generaciones de los partidos.

“Todo el trabajo y el esfuerzo que realizan día a día los miles de afiliados no tiene más motivación que la de colaborar para construir una mejor sociedad en la que vivir y para mejorar la situación de todos y cada uno de los jóvenes. Ninguno de los afiliados de la organización recibe remuneración alguna por pertenecer a NNGG”, ha subrayado Jurado, quien ha recordado que la Constitución Española permite participar de forma activa en la política a partir de los 18 años y establece de igual forma que los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Jurado pide al PSOE que no torpedee la negociación del Gobierno para modular las peonadas

La vicesecretaria General delPartido Popular de Córdoba y senadora, Beatriz Jurado, ha pedido hoy a los alcaldes y cargos públicos del PSOE que no intenten torpedear la negociación de la Ministrade Empleo del Gobierno de España con las organizaciones sindicales y la patronal para intentar modular las peonadas para acceder al subsidio agrario de los trabajadores del campo.

Según Jurado, la Ministrade Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sabe lo que tiene que hacer y hará todo lo posible para que ningún trabajador del campo se quede sin su derecho a esta ayuda o la renta agraria. “Está mas que demostrado que el Gobierno de Rajoy y en concreto la Ministrade Empleo miran a Andalucía y han demostrado un compromiso serie, firme y riguroso con esta comunidad autónoma, tanto en el Fondo PER, como con el Fondo de Liquidez Autonómica, como en los Presupuestos Generales del Estado, etc.”, dice y añade, “cualquier presión por parte del PSOE solo tiene como objetivo poner trabas a esa negociación e intentar confrontar con un Gobierno que es sensible a las demandas de los trabajadores del campo y se ha comprometido con ellos”.

Jurado: “El Gobierno es sensible a las demandas de los trabajadores del campo”

alt

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba y senadora, Beatriz Jurado, ha manifestado que el Gobierno de España es sensible a las demandas de los trabajadores del campo.

Jurado ha manifestado que la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha mostrado comprometida con la situación de los trabajadores del campo andaluz. Y ante una pregunta de un senador del Grupo IU sobre las demandas de este colectivo en relación a número de peonadas y a la puesta en marcha de un Fondo PER especial ante la difícil campaña agrícola de este año.

Molina: “La Junta ha despedido a los promotores de empleo que buscaban trabajo para los desempleados”

altEl secretario general del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha criticado hoy que el gobierno bipartito de la Juntade Andalucía haya puesto en la cola el paro a los promotores de empleo del SAE, los mismos que buscaban trabajo a los desempleados andaluces y cordobeses.

Molina ha denunciado la política de chapuza y enchufismo que el PSOE de la Juntahe venido desarrollando desde hace años en relación a los asesores de empleo, que en pocos meses ha dejado en la calle a 1.540 empleados del SAE en toda Andalucía.

Obrero: “La Consejera creará mayor desigualdad y discriminación entre alumnos, además de negar un derecho a los padres”

altLa parlamentaria andaluza y vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero,  ha lamentado que la consejera de Educación de la Junta vaya a crear mayor desigualdad y discriminación entre alumnos, además de negar un derecho constitucional a los padres que no podrán elegir libremente el modelo educativo para sus hijos.

Obrero ha hecho estas valoraciones en rueda de prensa tras mantener un encuentro con representantes de la educación concertada, a la vista de las declaraciones que a lo largo de la semana pasada realizó la Consejerade Educación, Mar Moreno, en las que expresaba su intención de eliminar conciertos, y que han desatado la preocupación, la inseguridad y el desasosiego en directores, profesores, en padres, madres y alumnos de centros concertados de Andalucía y en Córdoba.

El PP critica la falta de compromiso de PSOE e IU con la política de vivienda

alt

La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del Partido Popular de Córdoba, Laura Ruiz, ha criticado la falta de compromiso del gobierno andaluz de PSOE e IU con la política de vivienda en Andalucía y Córdoba.

Para Ruiz, “las cifras delatan la mentira y la falta de gestión de la Junta de Andalucía en vivienda, a pesar de haber prometido inversiones, actuaciones y diversos programas que año tras año se han ido incumpliendo”. Ejemplo de ello es el dato del número de viviendas con ayudas aprobadas en virtud del Plan Concertado de Vivienda y Suelo entre los años 2008 y 2010 en la provincia de Córdoba, que es de 3.003, de las cuales la Junta de Andalucía solo ha construido 533. Es decir, solo se ha ejecutado el 17´7% de lo prometido.

Paniagua: “Zoido es la garantía de que la voz de los jóvenes esté presente en el Pacto”

alt

El comité de dirección de Nuevas Generaciones de Andalucía se ha reunido hoy en Córdoba para elaborar un documento en el que se analiza la situación actual de los jóvenes andaluces con el objetivo de entregárselo al presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, para la reunión del próximo lunes con motivo del Pacto por Andalucía.

“Juan Ignacio Zoido es la garantía de que la voz de los jóvenes esté presente en el Pacto por Andalucía”, ha afirmado el presidente regional de NNGG, Luis Paniagua. Según los jóvenes del PP andaluz, en este Pacto deben estar presentes todos los jóvenes ya que son los grandes perjudicados tras 30 años  de gobiernos socialistas. “Más de 600.000 jóvenes andaluces menores de 35 años en paro merecen tener un lugar preferente en este Pacto”.

Jurado: “El bipartito está obsesionado con castigar a la concertada y menospreciar a la pública”

 

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado que el gobierno bipartito andaluz está obsesionad con castigar a la educación concertada al mismo tiempo que menosprecia a la pública.

Jurado se ha referido así a la confirmación por parte de la Consejera de Educación de la Junta de modificar los criterios de planificación escolar para el próximo curso, por la que se eliminarán conciertos a centros educativos de Andalucía y Córdoba.

El PP centrado en las políticas de empleo en la provincia de Córdoba

altLa vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha mantenido hoy que esta formación está centrada proponer, fomentar y desarrollar políticas de empleo en la provincia de Córdoba.

Así lo ha manifestado Jurado tras celebrar en la tarde de hoy una reunión de trabajo con los vicesecretarios de Empleo y Economía, José Mª Bellido, de Políticas Sociales, Rafaela Obrero, y de Fomento y Medio Ambiente, Laura Ruiz, en la que han planificado la actividad política de este partido para los próximos meses.

El PP lamenta que la Junta busque la destrucción de la educación concertada

altEl Partido Popular de Córdoba ha lamentado que la Juntade Andalucía busque la destrucción de la educación concertada. Así lo ha manifestado la coordinadora de Educación del PP cordobés, Luisa Mª Arcas, tras conocer las negociaciones que está llevando a cabo los socios del gobierno andaluz de PSOE e IU sobre un importante cambio en la planificación escolar para el próximo curso lectivo.

“La intención del bipartito andaluz es retirar unidades concertadas en estos  centros educativos y derivar a los alumnos a colegios públicos cercanos, de manera que estos nuevos alumnos en la educación pública puedan traer nuevas incorporaciones de personal docente a estos centros”, dice Arcas.

El PP lamenta la nula política de la Junta ante la grave situación del campo andaluz y cordobés

altEl Partido Popular de Córdoba ha lamentado la nula política que la Junta de Andalucía está desarrollando ante la grave situación que atraviesa el campo andaluz y cordobés.

Así, la parlamentaria andaluza del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, mantiene que ante esta situación hay que exigir al bipartito andaluz de PSOE e IU que dejen de eludir las responsabilidades que les son propias en virtud de nuestro Estatuto de Autonomía y empiecen a adoptar medidas urgentes que impulsen el empleo agrícola.

El PP no cree en el resultado de una comisión de investigación que nace viciada y presidida por personas implicadas en el cobro de dietas

El Partido Popular de Benamejí ha lamentado lo sucedido en la tarde de ayer en la primera reunión de la comisión especial que investigará el presunto cobro irregular de dietas por parte del Alcalde de este municipio y otros cargos públicos socialistas.

La concejala del Grupo Popular y representante del mismo en esta comisión, Mª Araceli Bergillos,  ha manifestado que en este partido no creemos en el resultado de una comisión especial que nace viciada desde su inicio y presidida por personas implicadas directamente en el presunto cobro irregular de dietas municipales.

El PP espera que Ropero renuncie a presidir la comisión de investigación sobre las dietas irregulares

El Partido Popular de Benamejí espera que el alcalde socialista de esta localidad, José Ropero, renuncie a presidir la comisión de investigación sobre las presuntas dietas irregulares que el mismo como edil de este Consistorio ha venido cobrando desde hace años.

Para la concejala del Grupo PP y representanta del mismo en esta comisión especial, Mª Araceli Bergillos, es inadmisible que  la misma persona que presuntamente ha cometido una irregularidad presida la comisión especial que busca esclarecer el asunto y visualizar las soluciones.

El PP de La Carlota pide prudencia y responsabilidad a la Alcaldesa sobre el futuro del parque de bomberos

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Carlota y parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero, ha pedido hoy a la Alcaldesa de esta localidad prudencia y responsabilidad ante el futuro del parque de bomberos ubicado en este municipio.

Para Obrero, con un agujero de 15 millones de euros, numerosas irregularidades y presuntos delitos puestos en conocimiento en los juzgados de Posadas y de Córdoba, como consecuencia de la anterior gestión del PSOE, la situación aconseja prudencia, buscar soluciones y actuar con responsabilidad y sentido común.

El PP de Córdoba pide a la Junta que cumpla con el IBI de los embalses al igual que ha hecho el Gobierno de Rajoy

La senadora del Partido Popular de Córdoba María Gil ha denunciado que mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy cumple y paga el IBI de los embalses en los municipios de la Cuenca del Guadalquivir, la Junta de Andalucía todavía adeuda el IBI de estos embalses del ejercicio 2011, que asciende a 9 millones de euros.

María Gil se ha mostrado muy satisfecha que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir haya abonado a los 77 municipios afectados la totalidad de sus respectivos importes del IBI de los embalses correspondiente a 2012.

La Junta ha dejado de invertir en Córdoba 1.710 millones de euros en esta legislatura

alt

Los parlamentarios del PP de Córdoba han hecho balance hoy de lo que ha supuesto esta legislatura para los andaluces y, en especial, para los cordobeses. José Antonio Nieto, Mª Jesús Botella, Bartolomé Madrid, Rafaela Obrero e Isabel Cabezas han mantenido una reunión con el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y la portavoz, Beatriz Jurado,  para presentarles el trabajo realizado durante estos cuatro años en una lucha continua por la provincia y las inversiones necesarias para su desarrollo.

José Antonio Nieto, que repite como cabeza de lista del PP de Córdoba en las próximas Elecciones Autonómicas, ha informado de que desde el Partido Popular se han presentado un total de 3.936 iniciativas en el Parlamento con asuntos que competen a toda la provincia. "Hemos ejercido la labor de oposición preguntando y solicitando comparecencias para que nos explicaran, a todos los cordobeses, los incumplimientos y los retrasos reiterados de los últimos años".

B. Jurado reprocha a Isabel Ambrosio que ejerza de portavoz del PSOE siendo un cargo institucional

altLa vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, se ha mostrado “sorprendida” al ver cómo la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha salido al frente del PSOE de Córdoba para hacer declaraciones atacando al Partido Popular. Ambrosio ha respondido a la campaña sobre las mentiras socialistas presentada esta semana por la portavoz popular en la que se cifraba en 1.464’6 millones de euros las falsas promesas que varios cargos institucionales socialistas habían hecho en los últimos días.

Jurado ha reprochado a Ambrosio que siendo un cargo institucional ejerza de portavoz del PSOE, aunque “quizás sea porque no hay nadie más en las filas socialistas capaz de salir al frente ante la evidencia de sus mentiras”. “Desde el Partido Popular de Córdoba invitamos a los socialistas a que dialoguemos y debatamos los proyectos que son tan necesarios para Córdoba y están inacabados o, muchos de ellos, aún en el aire”.

NNGG presenta la campaña Cuando salgamos de aquí… Queremos trabajo!!!

alt

Nuevas Generaciones de Córdoba ha presentado hoy la campaña Cuando salgamos de aquí… Queremos trabajo!!! para denunciar la situación que viven actualmente los jóvenes universitarios en Andalucía. El presidente provincial de NNGG-Córdoba, Carlos Ramírez, ha reprochado al gobierno socialista de la Junta de Andalucía que haya dejado de ejecutar 431 millones de euros en políticas activas de empleo, “un 33% menos que el año anterior lo que nos coloca a los jóvenes andaluces con los que tenemos menos oportunidades de España y Europa”.

Ramírez ha señalado a Griñán como el máximo responsable del paro juvenil en Andalucía “ya que concurre a las próximas Elecciones con 580.000 jóvenes parados”. “Griñán preside un Gobierno que provoca que 251 jóvenes se vayan diariamente a las colas del paro”.

El PP denuncia las mentiras de los cargos institucionales del PSOE dedicados a hacer campaña electoral

alt

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado en la mañana de hoy las mentiras que los cargos institucionales del gobierno socialista de la Junta de Andalucía están llevando a cabo en la provincia de Córdoba, más dedicados a hacerle la campaña electoral  al PSOE que en atender sus responsabilidades de gestión de los recursos públicos de todos los andaluces y cordobeses.

         Así lo ha manifestado la vicesecretaria General y Portavoz del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, quien se ha mostrado muy asombrada por el camino de la mentira en el que se ha embarcado el PSOE, que ha prometido en nuestra provincia 1.646´6 millones de euros en inversiones en solo 15 días desde que se convocaron las elecciones andaluzas.

El PP estrecha lazos con la asociación de parálisis cerebral de Córdoba

alt

El portavoz de Sanidad en el Senado Jesús Aguirre y la delegada de Mayores e Inclusión del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Córdoba, han visitado hoy la sede de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (ACPACYS) para conocer sus necesidades.

         El presidente de la Asociación, Antonio Pérez Torres, y varios miembros del personal de la Asociación han mostrado los talleres que se llevan a cabo tanto en la residencia como en el centro de día y la unidad de tratamiento. Fisioterapia, manualidades, informática o logopedia son algunas de las actividades que el senador Aguirre y la delegada Córdoba han conocido de primera mano.

Adolfo Molina: "El decreto de las viviendas ilegales es electoralista y llega tarde"

alt

El Partido Popular de Córdoba ha celebrado hoy Comisión de Urbanismo con los responsables de la provincia. El secretario general del PP, Adolfo Molina, ha ejercido de moderador de la mesa de la Comisión, presidida por Luis Martín y el secretario de la misma, Jesús de Prado.

Molina ha afirmado que "muchos andaluces tienen un problema con su vivienda construida en suelo No urbanizable, en muchos casos incluso tienen licencias, o si son urbanizaciones, tienen visto bueno de las Comisiones provinciales de Urbanismo, pagan contribución urbana e impuestos por el registro de las mismas". Sin embargo, apunta Molina, "están fuera de la legislación urbanística vigente y son perseguidas por el SEPRONA y la Fiscalía de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el propio Cuerpo de Inspección de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, constituyendo un delito penal contra la ordenación del Territorio", en referencia a las demoliciones que se han producido y las órdenes en curso existentes. "La pasividad de las administraciones contrasta con la caza de brujas y ha supuesto una exhibición internacional de inseguridad jurídica".

Molina, Torrico y Jurado, coordinadores de campaña electoral del PP de Córdoba

alt

La Junta Directivadel Partido Popular de Córdoba ha aprobado en la tarde de hoy los nombramientos del comité de campaña electoral de este partido de cara a las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo.L

Adolfo Molina será el coordinador general de campaña para las Autonómicas de 2012, contando con el trabajo de dos coordinadores más uno para la capital, Miguel Ángel Torrico, y otra para la provincia de Córdoba, Beatriz Jurado.

La prioridad del Gobierno es la austeridad, el control del déficit y las reformas estructurales

alt

Los diputados nacionales del PP de Córdoba Federico Cabello de Alba y Rafael Merino han hecho balance hoy en rueda de prensa del primer mes del Gobierno de Mariano Rajoy. Federico Cabello de Alba ha definido este primer mes como un periodo de duro trabajo en el que se han buscado soluciones para plantar cara a los problemas que sufre nuestro país.

Cabello de Alba ha reprochado al PSOE su actitud durante el traspaso de poderes ya que en ningún momento informaron al equipo entrante del auténtico déficit con el que cuenta España: 8%. “Incluso en el debate de investidura, la entonces ministra de Economía, Elena Salgado, seguía afirmando que el déficit español era del 6%”.

El PP andaluz pondrá en marcha un nuevo modelo sanitario

alt

 

 

 

 

 

 

El Partido Popular de Córdoba celebró el pasado sábado su Convención Sanitaria “La sanidad andaluza caminando hacia Europa”, organizada por el Foro de Sanidad de este partido y que ha contado con la presencia de numerosos profesionales del sector sanitario, así como con el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, la portavoz de Sanidad del Grupo PP en el Parlamento Andaluz, Ana Mª Corredera, y el portavoz de Sanidad en el Senado, Jesús Aguirre.

Así, el PP andaluz pondrá en marcha un nuevo modelo sanitario cambiando el modelo socialista, anclado en el pasado, rígido, burocrático, sin incentivos, deshumanizado, lejano y muy caro, con 4.200 puestos de libre designación, en el que se auto reparten los incentivos de los trabajadores del sistema sanitario andaluz, todo ello fruto de la mala organización y gestión del PSOE.

Arenas presenta a los números uno al Parlamento y adelanta una campaña de calle, trabajo y propuestas

alt

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha presentado a los ocho cabezas de lista provinciales al Parlamento, de cara a las próximas elecciones autonómicas. Arenas dijo estar “orgulloso” de los candidatos que liderarán las candidaturas del PP y resaltó el “esfuerzo” que ha hecho el Partido Popular “para ofrecer en este momento clave de Andalucía, con la mayor crisis de su historia, lo mejor que tiene nuestro partido”. No obstante, Arenas afirmó que para el PP los verdaderos números uno “son los andaluces, porque no solo van a ser los destinatarios de las políticas del cambio, sino los protagonistas” de esas políticas. “A ellos dedicaremos todo nuestro esfuerzo y pasión por Andalucía”, dijo.

El dirigente del PP andaluz dijo que las candidaturas del PP “serán expresión del conjunto de nuestra tierra” y “representarán a toda la sociedad andaluza”. Dijo que el objetivo, de cara a las próximas elecciones, es conseguir una mayoría amplia, porque “no vamos a ser solamente la primera fuerza política, queremos la responsabilidad del gobierno, y para ello hay que tener un apoyo muy importante de los andaluces”.

El PP de Córdoba llevará 37 compromisarios al Congreso Nacional de este partido

alt

El Partido Popular de Córdoba participará en el XVII Congreso Nacional de esta formación, a celebrar en Sevilla los días 17, 18 y 19 de febrero, con 37 compromisarios.

Así lo ha anunciado el secretario General del PP cordobés, Adolfo Molina, quien ha valorado también las conclusiones de la Convención Autonómica del PP-A celebrada el pasado fin de semana, y que ha supuesto el inicio de la precampaña electoral con un único objetivo: el empleo.

El Partido Popular de Córdoba llevará al próximo Congreso Nacional 37 compromisarios, 35 de ellos del partido y 2 de Nuevas Generaciones. De ellos, 17 corresponderán a la capital cordobesa, que ha cedido parte de su cuota a algunas zonas de la provincia. El resto de compromisarios se distribuye así: en la zona de Cabra corresponden 2 compromisarios, a la zona de Peñarroya también 2, a Los Pedroches 4, dos de ellos se elegirán en Pozoblanco y 2 en Dos torres, a Posadas 2, a Priego 1, a Montilla 2, a Lucena 2, a Baena 1 y a Aguilar 1.

Las elecciones a compromisarios se llevarán a cabo en la tarde de mañana viernes en cada una de las sedes del PP de estos municipios.

El PP presentará un mapa de Educación concertada

alt

La portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha pedido a la Junta de Andalucía que firme los convenios de Educación concertada que ha presentado la concejala delegada de Educación en el Ayuntamiento de Córdoba, Mª Jesús Botella. En una rueda de prensa celebrada hoy ha pedido a la Junta que respalde los convenios, en concreto, del 2º Ciclo de Educación Infantil de los Centros de Educación Concertada de la capital Séneca, Cervantes, Jesús Divino Obrero y Jesús Nazareno para el curso 2012/13.

Es la primera vez en doces años que desde el Ayuntamiento de Córdoba se apuesta por la Educación Concertada a pesar del compromiso de la Junta de Andalucía de firmar convenios de EC cada año en todas las provincias. "Pero Córdoba ha sido también olvidada por la Junta en esta materia a pesar de que las reclamaciones por parte de la EC suponen el 72% de las reclamaciones presentadas en materia de educación en Córdoba capital", apuntó Jurado.

El PP de Córdoba lamenta el fallecimiento de Manuel Fraga, ejemplo de apuesta por la política, las reformas y las instituciones

alt

Don Manuel Fraga Iribarne, muere en Madrid, a los 89 años. Es considerado uno de los grandes de la política española. En palabras de Mariano Rajoy "Manuel Fraga actuó guiado por dos principios: el amor a España y el entendimiento de la política como un servicio público. Es el ejemplo de la apuesta por la política, la reforma y las instituciones para la resolución de los problemas que a todos nos afectan. Si la historia de España en estos años, es una historia de éxitos y prosperidad es, en parte, gracias a hombres como él que con su generosidad crearon las bases de la democracia en la que vivimos hoy".

Jesús Aguirre agradece la confianza que le ha depositado el PP para ser portavoz de la Comisión de Sanidad

alt

El senador del PP por Córdoba Jesús Aguirre agradece la confianza que la dirección del PP ha depositado en él tras designarlo portavoz de la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta.

Aguirre apunta que asume el reto con responsabilidad, al tiempo que matiza que “ya era todo un honor formar parte de la lista de esta formación política en las últimas Elecciones Generales al Senado.

Jesús Aguirre, portavoz de la comisión de Sanidad en el Senado

alt

El senador del Partido Popular de Córdoba, Jesús Aguirre, ha sido nombrado hoy portavoz de la comisión de Sanidad en la Cámara Alta. Este nombramiento supone el reconocimiento a la labor desarrollada durante los últimos años por el senador por Córdoba.

Desde la comisión de Sanidad de la Cámara Alta, Aguirre aportará la experiencia profesional previa en la Organización Médica Colegial. Este nombramiento convierte al senador cordobés en la persona de referencia en las tareas legislativas vinculadas a asuntos sanitarios, además de conexión con la tarea ejecutiva del gobierno presidido por Mariano Rajoy en esta materia.

Beatriz Jurado: "Córdoba está soportando el mayor tijeretazo social de su historia"

alt

La vicesecretaria general y portavoz del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, presentó hoy junto al secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, una campaña que su formación ha puesto en marcha y con la que pretenden denunciar que Andalucía está soportando "el mayor tijeretazo social" de su historia, y que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es "un peligro" para el Estado del Bienestar.

La campaña está elaborada en soporte de dípticos, cuñas radiofónicas y la presencia de un vídeo en las redes sociales y en ella los protagonistas son los propios afectados de estos recortes sociales que realiza el Gobierno andaluz.

El PP andaluz celebra este fin de semana Convención Regional en Málaga

alt

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, presentó hoy en Córdoba la convención autonómica que se celebrará en Málaga el próximo fin de semana y que estará dedicada a elaborar propuestas para las pymes, los autónomos, los jóvenes y el empleo. Molina aseguró que será el "pistoletazo de salida" para la precampaña electoral, que el PP llevará a cabo bajo el lema 'El cambio andaluz'.

Molina explicó que esta convención "será el primer paso para las elecciones autonómicas y lo vamos a dar centrados en lo importante, en lo que les interesa a los andaluces, que es la falta de empleo". Agregó que las pymes, los autónomos y los jóvenes van a ser "protagonistas" de la convención porque son los más afectados por la crisis.

Rafael Merino asumirá la Tesorería del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso

 

El diputado del Partido Popular por la provincia de Córdoba, Rafael Merino, ha entrado a formar parte de la dirección del Grupo Parlamentario Popular, a propuesta del presidente Gobierno, Mariano Rajoy, así como del portavoz del GPP, Alfonso Alonso.

De este modo, Merino colaborará desde la dirección del Grupo en los temas de política general así como asumirá las funciones de la Tesorería General del Grupo Parlamentario, lo que conlleva toda la dirección de la gestión económica de GPP así como del personal. 

El Gobierno andaluz de los recortes miente a los cordobeses en cuanto a servicios sanitarios

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado las mentiras del Gobierno andaluz socialista, el gobierno de los recortes sociales, también en cuanto a servicios e inversiones en infraestructuras sanitarias.

         Así lo ha manifestado la vicesecretaria General y Portavoz del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, quien ha hecho referencia ha valorado como una tomadura de pelo las palabras de la Delegada de Salud en Córdoba negando recortes y vendiendo humo en cuanto a un aumento de servicios sanitarios en nuestra provincia.

El PP pide al PSOE que deje de mentir a los cordobeses y asuma sus responsabilidades con La Colada

El Partido Popular de Córdoba ha vuelto a denunciar las mentiras y engaños del PSOE en la Junta de Andalucía en relación a la finalización de las obras de la estación de bombeo de la presa de La Colada en la zona norte de la provincia de Córdoba.

         La parlamentaria andaluza del PP cordobés, Mª Jesús Botella, ha pedido al Gobierno de Griñán que deje de mentir a los cordobeses y asuma sus responsabilidades con La Colada. “El PSOE ha venido prometiendo el final de las obras secundarias desde el año 2007, y ahora que se ven fuera del Gobierno autonómico las vuelven a retrasar hasta 2013, con total indiferencia hacia los más de 100.000 habitantes del norte de la provincia que se ven afectados por estos retrasos en un total de 21 municipios”, afirma Botella.

El PP modifica su ejecutiva provincial

La Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba apoyó ayer por unanimidad la propuesta presentada por su presidente, José Antonio Nieto, de modificar la ejecutiva del partido. Nieto, que se mantiene como presidente, propuso a los miembros de la Junta la designación de Federico Cabello de Alba (hasta ahora secretario general) como vicepresidente ejecutivo asumiendo parte de las tareas del presidente provincial. Su cargo lo ocupará el concejal de Cabra y diputado provincial de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Adolfo Molina, quien ya fue coordinador de las pasadas elecciones. Asumirá el apartado municipal y tendrá como objetivo atender a los municipios donde el PP no gobierna. Cabello de Alba atenderá a aquellos en los que sí gobierna.

Beatriz Jurado, presidenta nacional de NNGG, abandonará su acta como concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Córdoba para ocupar el cargo de vicesecretaria general de Organización y portavoz del PP de Córdoba. Desde las elecciones del 20 de noviembre es además senadora. "Tiene la posibilidad, tiene ganas y tiene capacidad para ayudarnos a organizar mejor el partido en la provincia de Córdoba", insistió Nieto para después asegurar que estos tiempos "exigen una presencia permanente en los medios de comunicación".

Andalucía no puede quedarse en la retaguardia del cambio

altEl presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que Andalucía "no puede quedarse en la retaguardia del cambio" político en España, por lo que aseguró que espera que su partido haga historia logrando la victoria en las próximas elecciones autonómicas.

Durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP andaluz que se ha celebrado en Córdoba y en la que estuvo acompañado por el ministro de de Agricultura, Miguel Ángel Arias Cañete, y por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, Arenas incidió en que la región andaluza no se puede quedar aislada respecto al resto de España y aseveró que precisa de un cambio para que las familias en apuros puedan "ver en el horizonte que las oportunidades perdidas se pueden empezar a recuperar".

El PP pide a la Junta que aplique de forma inmediata las medidas de apoyo al empleo de discapacitados del Gobierno de España

El incremento de la subvención se tiene que aplicar ya y con efecto retroactivo desde el 9 de julio de 2009

La parlamentaria del Partido Popular de Córdoba, Mª Jesús Botellas, ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía que aplique de forma inmediata las medidas del Gobierno de España de apoyo al empleo de personas con discapacidad, aprobadas el 22  de diciembre en el Congreso de los Diputados.

El PSOE de la Diputación solo ha ejecutado el 33% de las inversiones presupuestadas en 2009

Martín: “Esto demuestra el fracaso de la gestión del gobierno de Pulido en la provincia de Córdoba, que se ha dedicado a hacer oposición de la oposición en vez de gestionar los intereses de toda la provincia”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Luis Martín, ha denunciado que el PSOE que gobierna en esta administración provincial solo ha ejecutado el 33% de las inversiones previstas en el presupuesto del año 2009.

El PP pide la actualización de la ordenanza municipal

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Federico Cabello de Alba, y la concejal del PP, Laura Ruiz, aseguró que "la presencia de la policía local en las zonas donde se desarrolla habitualmente la actividad de los gorrillas es una buena medida para frenar la proliferación de esta actividad ilegal pero que llega tarde y que  no se puede sostener en un largo plazo de tiempo".

El Partido Popular pide a Educación el grado superior de FP de Carpintería para el IES Fuensanta de Córdoba

El Partido Popular de Córdoba ha presentado en el Parlamento Andaluz una proposición no de ley en la que pide a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la puesta en marcha de la titulación de técnico superior en Desarrollo de Productos de Carpintería y Mueble en el Instituto de Educación Secundaria La Fuensanta de Córdoba, donde en la actualidad se imparte esta formación en grado medio.

Ceballos pregunta al Ministro de Industria y Comercio por las tarifas eléctricas mensuales tras las múltiples denuncias efectuadas por los usuarios

La senadora del Partido Popular de Córdoba y portavoz en la comisión de Industria y Comercio del Senado, Mª Luisa Ceballos, a raíz de las múltiples  denuncias efectuadas por las facturas emitidas por ENDESA con tarifación mensual, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la comisión correspondiente con el fin de que el ministro Miguel Sebastián aclare qué está ocurriendo con el cobro de estas las tasas eléctricas mensuales.

El PP califica de tragedia las cifras de paro de la mujer andaluza, y anima a la movilización del 15 de febrero en Málaga

DESCARGA AUDIO: icon Tamayo: Paro femenino 28/01/09 icon Tamayo: Confianza en las mujeres 28/01/09

La vicesecretaria de Políticas de Igualdad del PP de Andalucía, Ana Tamayo, ha calificado de tragedia las cifras de desempleo femenino que vive nuestra Comunidad Autónoma, y muy en concreto Córdoba, y ha animado a los ciudadanos a movilizarse contra esto en la concentración que el Partido Popular ha convocado para el próximo 15 de febrero en Málaga.

El PP traslada las demandas de los colegios en la Comisión de Educación

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Luisa María Arcas, ha pedido en la Comisión de Educación que se acometan cuánto antes los demandas que, a través del registro de entrada del Ayuntamiento, han presentado diversos centros educativos de la ciudad en los últimos días y que se tratan especialmente de deficiencias en el alumbrado, más presencia policial o tareas de limpieza.

El PP plantea proyectos generadores de empleo en la ciudad de Córdoba

 

 El portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, planteará en el próximo Pleno del 5 de febrero la creación de un programa de financiación de proyectos que ejecuten emprendedores, con el objetivo de incentivar el desarrollo económico y el empleo en la ciudad, "ya que la obtención de financiación es uno de los principales escollos al que se enfrentan los emprendedores en la creación de un nuevo proyecto empresarial. Los beneficiarios de estas ayudas serían los emprendedores que tengan un proyecto empresarial viable, generador de empleo y con valor añadido económico y social para Córdoba.

El PP apoya las demandas sanitarias de la Plataforma de Cerro Muriano, y se unirá a sus movilizaciones

El Partido Popular de Obejo –Cerro Muriano ha mostrado su reconocimiento a la “Plataforma Sanitaria de Cerro Muriano” por su demostrada implicación en la defensa de los intereses de los vecinos de Cerro Muriano y por fomentar la participación ciudadana en un asunto de especial importancia para este núcleo de población, como son las carencias en la asistencia sanitaria que sufren sus vecinos.

El PP acusa al Gobierno de IU de inflar los ingresos municipales

El grupo popular en el Ayuntamiento acusó al equipo de gobierno de IU de inflar los ingresos municipales presupuestados para el 2009, lo cual agravará la deuda que el Consistorio tiene actualmente con bancos y cajas de ahorros, tasada en más de 235 millones de euros y que a finales del 2009 podría alcanzar los 270 millones.

El PP pide que se agilice la reforma de la Escuela de Arte Dramático

El Partido Popular de Córdoba ha exigido que "se ejecuten urgentemente las obras de rehabilitación de la sede de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba con el fin de garantizar la seguridad en el centro, y que profesores y alumnos puedan desarrollar sus aptitudes al "cien por cien".

El PP critica la nefasta promoción turística de Córdoba

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Rosario Alarcón, ha criticado la dejadez y pasividad del Gobierno municipal a la hora de promocionar Córdoba, “ya que a tan sólo unos días para la celebración de la feria más importante de turismo a nivel internacional (FITUR) desconocemos el contenido de la oferta turística que va a presentar en dicha feria”.

El Grupo PP en la diputación pedirá en el Pleno de mañana una Comisión de Investigación de EMPROACSA

DESCARGAR AUDIO icon Martin: Comisión Investigación Emproacsa

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Luis Martín, ha presentado hoy una proposición que llevará mañana al Pleno de la institución provincial en la que pide la creación la creación y composición de una Comisión Informativa Especial, con la misma proporcionalidad que las ordinarias, a efectos de investigar las posibles irregularidades y responsabilidades políticas en la gestión de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (EPROACSA), conforme a lo dispuesto en el artículo 124, en concreto en sus puntos primero y tercero,  del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

El Grupo PP insta al Gobierno a impulsar las grandes infraestructuras de la provincia con el Plan E

DESCARGAR AUDIO icon Medina: Prop Obras Públicas 19/01/09

La viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Mª Isabel Medina, ha anunciado que su grupo pedirá en el Pleno provincial que inste al Gobierno de España a que, mediante las medidas de impulso del Empleo del llamado “Plan E”, se agilicen los trámites para la efectiva puesta en funcionamiento de las principales infraestructuras pendiente de ejecución en la provincia de Córdoba: la autovía Córdoba-Toledo, la autovía de la N-432 (Badajoz-Granada), la Autovía Lisboa-Valencia, y el desdoble de la N-502 desde Espiel a Almaden, así como pedir a la Junta de Andalucía a que solicite también mediante las medidas de este “Plan E” el desdoble de la A-306 entre El Carpio y Torredonjimeno.

Fondos Anticrisis

El secretario general del PP de Córdoba, Federico Cabello de Alba, pide a los responsables socialistas de la provincia que abandonen los insultos y reconozcan “la incapacidad demostrada por su partido para articular soluciones a los problemas” que hoy tienen las familias españolas y cordobesas como consecuencia de la crisis económica.

Congresos Locales del PP Córdoba

Estamos celebrando los Congresos locales del PP de Córdoba en todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia. Desde el 15 de enero hasta el mes de junio se sucederá la renovación de las estructuras locales del Partido. El resultado de estas citas será publicado en la web. También se irán subiendo imágenes de los mismos en la galería Flickr del PPCórdoba. Pulsa en el enlace.

El PP denuncia la falta de transparencia de la Junta sobre los datos de los dependientes que están siendo atendidos en la provincia de Córdoba

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Mª Jesús Botella, ha denunciado la opacidad y la falta de transparencia de la Junta de Andalucía en cuanto a los datos provincial izados de personas dependientes que están recibiendo sus prestaciones.

Iniciamos el tercer año de aplicación de la Ley de Dependencia, en este 2009 tienen derecho a prestación los dependientes severos nivel  1, y tenemos que denunciar que después de dos años de desarrollo de la Ley, valorando las carencias y deficiencias del sistema, el Gobierno de Chaves sigue la política de falta de seriedad y rigor, hace nula autocrítica y reconocimiento de las deficiencias.

Botella ha manifestado que la primera cuestión que habría que saber es si están recibiendo prestación todos los grandes dependientes y los dependientes  severos nivel 2, y la respuesta es que no.

El PP critica la incoherencia del PSOE en políticas de mayores

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Córdoba, ha criticado la incoherencia del PSOE en torno a la creación de la figura del Defensor del Mayor, "ya que mientras la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, se compromete a estudiar la creación de esta figura tan demandada por los colectivos de mayores, el PSOE del Ayuntamiento de Córdoba votó en contra de una propuesta del PP que exigía su crreación".

En este sentido, Banca Córdoba ha recordado que esta propuesta fue presentada por el PP en el pleno de julio de 2007 y en esa fecha el PSOE e IU se opusieron a su creación argumentando que esta petición debería realizarse en el seno del Consejo local de Mayores.

La concejal del PP ha insistido en que "la creación de esta figura es fundamental, dada las innumerables dificultades con las que se enfrentan los mayores a diario, tales como el elevado número de casos de abandono, malos tratos, discriminación social, barreras arquitectónicas y sociales, escasez de camas hospitalarias y, entre otras cosas o  la escasez de plazas de residencias".

 

Las subvenciones a asociaciones de mujeres en la provincia de Córdoba bajaron un 30% en 2008

El Partido Popular ha denunciado que las ayudas concedidas por el Instituto Andaluz de la Mujer, un organismo absolutamente insensible con las más débiles, para apoyar a las mujeres en riesgo de exclusión social descendieron un 30% en la provincia de Córdoba durante 2008.

Así lo han indicado la parlamentaria andaluza del PP de Córdoba María Jesús Botella y la vicesecretaria de Políticas de Igualdad del PP de Andalucía, Ana Tamayo, quienes han abogado por un Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) mucho más humano que trabaje por las mujeres y no por una institución politizada al servicio de la Junta.

Nieto critica la sumisión de Rosa Aguilar ante el raquítico fondo de inversiones del Gobierno

El presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha acusado hoy a la alcaldesa Rosa Aguilar de ser una de las regidoras más sumisas de España y de haber sido una de las que más ha aplaudido el raquítico fondo de inversiones que pretende tapar la falta de financiación de los ayuntamientos.

En su intervención durante la Junta Directiva Regional del PP que se ha celebrado hoy en Córdoba, Nieto ha insistido en que las políticas socialistas están asfixiando Andalucía y la provincia de Córdoba.

Para Nieto, Rosa Aguilar, sin ser miembro del PSOE, es una de las más fieles seguidoras de la política del Gobierno de Zapatero, y una de las más sumisas alcaldesas de España que admite ese maltrato permanente del Ejecutivo a los ayuntamientos. Además, no sea capaz de defender desde un puesto destacadísimo como vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los intereses de todos los ayuntamientos de España y del suyo en particular.

El Partido Popular denuncia que los precios de la Alta Velocidad subieron más del 20% en 2008

Los senadores del Partido Popular de Córdoba Jesús Aguirre y Mª Luisa Ceballos, ha denunciado la política de incremento de precios del Gobierno de España en referencia a la subida en los precios de los billetes de los trenes de alta velocidad.

Los senadores cordobeses hacían estas valoraciones tras conocer los datos facilitados por el Gobierno central mediante una respuesta parlamentaria a ambos, sobre el incremento de precios experimentado durante el año 2008 en los trenes de alta velocidad (AVE, TALGO, Alvia, etc).

Según estos datos oficiales, la subida media de las líneas que circulan por Córdoba ha incrementado un 20%, y en concreto, la línea que más ha crecido su precio es la Córdoba- Ciudad Real.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto