El PP denuncia medidas draconianas de la Junta en sanidad y pérdida de casi 1.000 trabajadores en solo 2 años en Córdoba

El Partido Popular ha denunciado hoy las medidas draconianas que ha estado llevando a cabo la Junta de Andalucía en materia de atención sanitaria, y la pérdida de casi 1.000 trabajadores en solo dos años en la sanidad cordobesa.

 

Así lo han denunciado el portavoz de Sanidad en el senado y coordinador de Políticas Sanitarias del PP andaluz, Jesús Aguirre, y la portavoz adjunta del Grupo PP en el Parlamento Andaluz, Ana Mª Corredera.

NNGG de Córdoba llama a los jóvenes a participar en Europa para seguir teniendo oportunidades de futuro

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Córdoba ha hecho un llamamiento a los jóvenes de nuestra provincia a participar en Europa para seguir teniendo oportunidades de futuro.

Así lo ha manifestado el presidente provincial de NNGG de Córdoba, Agustín López, en la clausura de la Escuela de Provincial de Formación de NNGG de Córdoba en de Priego de Córdoba, que ha contado con la presencia de la Alcaldesa de este municipio y Presidenta de la Diputación de Córdoba, Mª Luisa Ceballos.

El PP pide a la Junta mayor dotación económica para el Plan de Exclusión Social de 2014

El Partido Popular de Córdoba pedirá al gobierno de la Junta de Andalucía que una mayor dotación económica para el Plan de Exclusión Social para el ejercicio 2014.

 

Así la ha manifestado la coordinadora de la Comisión de Políticas Sociales, Dolores Sánchez, quien ha anunciado que su partido presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia instando al gobierno de Susana Díaz a que lleve a cabo una serie de mejoras en este nuevo Plan de Exclusión Social para este año 2014.

La nefasta herencia del último Gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba, según un informe de la OCDE

El Partido Popular de Córdoba ha lamentado la nefasta herencia del último Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y Rubalcaba, según demuestra el último informe´Panorama de la sociedad 2014´ de la OCDE, en el que queda patente el aumento de las desigualdades sociales entre los ciudadanos entre los años 2007 y 2010.

 

Para la senadora y vicesecretaria general del PP cordobés, Beatriz Jurado, “este informe demuestra la pésima gestión del anterior Gobierno del PSOE y deja a las claras las consecuencias que las políticas de Zapatero y Rubalcaba dejaron para España y los españoles, un aumento de la brecha entre ricos y pobres a pesar de que el PSOE sigue erigiéndose como garante de los más desfavorecidos”.

El PP valora la gestión del Gobierno en las subvenciones para fines sociales

El senador del  Partido Popular de Córdoba, Jesús Aguirre, ha valorado la gestión del Gobierno de España, y más en concreto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en cuanto a las subvenciones para fines sociales en este ejercicio 2014.

 

Según Aguirre, el Gobierno contará este año 2014 con un mayor presupuesto para distribuir subvenciones para fines sociales con cargo al IRPF. Así el Ministerio de Ana Mato, que distribuye el 79´14% de estas subvenciones, contará con más de 220´7 millones de euros para proyectos contra la pobreza y la exclusión, de atención integral sociosanitaria y con especial hincapié en las familias con hijos en situación de vulnerabilidad.

NNGG de Córdoba valora el esfuerzo del Gobierno con el aumento del Programa Europeo Erasmus Plus

El presidente de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha valorado el esfuerzo del Gobierno de Mariano Rajoy con el aumento de la aportación al programa europeo Erasmus Plus.

 López, que ha mantenido una reunión con el Comité de Campaña de NNGG para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, ha mantenido que el Gobierno de España ha demostrado una y otra vez que con sus medidas se da la oportunidad a todo el que lo desee de formarse de la manera más acorde al trabajo que quiera desempeñar, y en el momento que considere más oportuno para ello.

Pérez: “El Gobierno prevé reducir 3 millones de toneladas de CO2 anuales”

El coordinador de Medio Ambiente del PP de Córdoba, Juan Ramón Pérez, ha afirmado que “el Gobierno espera lograr una reducción de tres millones de toneladas de CO2 anuales con la puesta en marcha del Registro nacional voluntario de Huella Ecológica, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono”. 

El registro se dirige "a todo tipo de empresas" desde las más pequeñas, incluidos negocios como una peluquería, una panadería, un despacho de abogados, una clínica, a grandes empresas. De hecho, Pérez ha insistido en que este sistema gratuito "sobre todo va dirigido a pequeñas empresas" a las que se les facilitará una herramienta on-line para calcular de forma sencilla su huella ecológica y para las que se pondrá un teléfono de atención con la idea de ayudarlas en este proceso. Respecto a las grandes empresas, el coordinador de Medio Ambiente del PP de Córdoba ha recordado que la mayoría de estas ya calculan su huella de carbono e incluso participan en proyectos de compensación de emisiones.

Molina: “Las próximas Elecciones Europeas son clave para el futuro de Córdoba”

El secretario general y coordinador de campaña del PP de Córdoba para las próximas Elecciones Europeas, Adolfo Molina, ha afirmado que “las próximas Elecciones Europeas son clave para el futuro de Córdoba ya que nos jugamos que todos los esfuerzos realizados hasta ahora merezcan la pena”.

Durante una reunión con agentes electorales del PP en la provincia de Córdoba, Molina ha destacado que “el día 25 de mayo no nos podemos equivocar porque España tiene que caminar en la buena dirección".

El PP lamenta la política de foto y marketing de Susana Díaz, frente al compromiso de los ministros del Gobierno

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado la política de foto y  marketing de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, frente al compromiso de los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Jurado ha hecho estas manifestaciones tras reunirse junto a la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación, Luisa Mª Arcas, con los representante de las escuelas infantiles de Córdoba, donde han analizado la situación precaria que están soportando por la mala gestión y la desidia de la Junta de Andalucía.

El PP critica la improvisación, la demagogia y el uso electoralista de las políticas sociales de la Junta

El Partido Popular de Córdoba ha criticado la improvisación, la falta de planificación, la demagogia y el uso electoralista de las políticas sociales de la Junta de Andalucía.

 

Así lo ha denunciado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, quien ha hecho referencia, entre otros asuntos, a la supresión del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta, por el que se  aseguraban tres comidas diarias en los colegios a unos 20.000 niños en situación de exclusión social.

El PP de Córdoba lleva al Parlamento la titularidad de la Mezquita-Catedral

El Partido Popular de Córdoba llevará mañana al Parlamento de Andalucía el debate sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

El Grupo Parlamentario PP-A solicitó la comparecencia de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, que ostenta las competencias sobre patrimonio, a fin de informar sobre la posición del Consejo de Gobierno autonómico en relación a la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba. El presidente provincial del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, José Antonio Nieto interpelara a la Consejera sobre la postura de la Administración autonómica sobre este asunto.

 

El PP pide a la Junta que cumpla su compromiso con las depuradoras de aguas residuales

El Partido Popular de Córdoba pedirá a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de ejecución de las obras pendientes en infraestructuras hidráulicas para garantizar la depuración de las aguas residuales.

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia, ha anunciado que su formación presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia de Córdoba que tienen obras de depuración de interés para la comunidad pendiente de ejecución.

El PP denuncia la falta de ejecución del presupuesto del SAE en la provincia de Córdoba

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha denunciado la falta de ejecución del presupuesto de la Junta de Andalucía para políticas de empleo en la provincia de Córdoba.

 

Molina ha lamentado el nulo compromiso de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con la provincia de Córdoba, una de las más castigadas con el desempleo y que menor inversión recibe por parte del gobierno andaluz de PSOE e IU. “Es vergonzoso que en los años más duros de la crisis y cuando todas las administraciones deberían de remar en el mismo sentido, la Junta de Andalucía siga con los recortes, impagos y falta de ejecución presupuestaria en materia de empleo, con una paralización casi total en la Consejería de Sánchez Maldonado, con planes y proyectos vacíos que fracasan desde su nacimiento, y con continuos escándalos de corrupción, enchufismo y derroche”, dice.

Jurado: “La Junta sigue recortando en obra pública en la provincia de Córdoba”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado que la Junta de Andalucía siga recortando en obra pública en nuestra provincia, a pesar de contar con una cordobesa al frente de la Consejería de Fomento y Vivienda.

 

Según Jurado, “la falta de apuesta y compromiso del gobierno de PSOE e IU con la obra pública demuestra la incapacidad del bipartito para gestionar los recursos de todos y encaminarlos hacia la creación de empleo que llevan de la mano estas infraestructuras públicas”.

El PP exige a la Junta de Andalucía que cumpla la Ley de Promoción del Trabajo Autónomo

La portavoz adjunta y de Turismo del GPP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla la Ley de Promoción del Trabajo Autónomo ya que “autónomos, pymes y micropymes representan el 96% de la economía andaluza”.

“Tanto esta Ley, que salió adelante en diciembre de 2011 con el apoyo del PP, como el Pacto para la Promoción del Trabajo Autónomo están siendo bloqueados por el bipartito de PSOE e IU”, afirma Alarcón.

El PP recrimina al Consejero de Educación el cierre de varios colegios rurales en la provincia de Córdoba

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba y y parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero, ha recriminado hoy al Consejero de Educación de la Junta de Andalucía el cierre de varios colegios de zonas rurales de la provincia de Córdoba.

 

En el transcurso del Pleno del Parlamento Andaluz, la diputada cordobesa ha interrogado al Consejero Luciano Alonso sobre la decisión de la Delegación de Educación en Córdoba de cerrar tres colegios del ámbito rural en nuestra provincia, en concreto en Hornachuelos, Fuente Obejuna y Villanueva de Córdoba, a pesar de contar con el rechazo de la comunidad educativa en cada uno de ellos. “Es una vergüenza que los responsables de la Educación en Andalucía y Córdoba hagan lo contrario a lo que predican, y mientras con una mano sujetan la bandera de la educación pública, en la otra mano llevan las tijeras de los recortes y las cadenas para el cierre de colegios rurales”, dice Obrero.

La Junta ha recortado un 77% las ayudas para la adaptación de viviendas para mayores y discapacitados

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, dirigida actualmente por la cordobesa Elena Cortés, ha recortado en los últimos cinco años un 77´38% de las ayudas concedidas para la adaptación funcional de viviendas de personas mayores y con discapacidad en la provincia de Córdoba.

 

Así lo ha denunciado la coordinadora de la Comisión de Urbanismo y Vivienda del Partido Popular de Córdoba, Marta Alcántara, quien ha lamentado la falta de compromiso del gobierno andaluz con las personas con alguna dificultad para acceder a su vivienda o movilidad reducida, a pesar de utilizar este tipo de políticas en materia de vivienda y en materia social como bandera de su gestión. “La política de la Junta de Andalucía, y sobre todo de la Consejera Cortés, se basa en el bombo y platillo en busca de grades titulares que generan falsas esperanzas en muchos ciudadanos y que la realidad de las cifras finales tira por tierra”, afirma.

Hostecor respalda la propuesta del PP sobre la modificación de usos de la Sinagoga

La Asociación Empresarial de la Hosteleria de Córdoba, Hostecor, ha mostrado su respaldo a la iniciativa presentada por el Partido Popular de Córdoba sobre el cambio de usos de la Sinagoga de la capital cordobesa para poder albergar cultos y bodas judías.

 

Esto ha trascendido de la reunión mantenida en la mañana de hoy entre la portavoz de Turismo del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, con la dirección de Hostecor. “Esta propuesta nació en el seno de este colectivo con el objetivo de poner a disposición de un mayor segmento de turistas este monumento cordobés tan singular, el segundo más visitado en Córdoba tras la Mezquita Catedral, y por lo tanto es de la mano de Hostecor con quien vamos a seguir instando a la Junta de Andalucía a que considere esta propuesta”, dice la parlamentaria cordobesa.

El PP reprocha a PSOE e IU que voten en contra de que las ELAs puedan acceder a subvenciones de la Junta

El PP de Córdoba ha reprochado a PSOE e IU su voto en contra a la Proposición no de Ley que el Grupo Popular presentó, a propuesta de la Federación Andaluza de Entidades Locales Autónomas, en la pasada Comisión de Administración Local del Parlamento de Andalucía instando al Gobierno andaluz a modificar la Ley de Autonomía Local de Andalucía para que las ELAs pudieran acceder a las distintas ayudas y subvenciones que desde las distintas administraciones andaluzas se convocan.

Así lo ha afirmado el secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, que junto al coordinador de Iniciativas Municipales del PP andaluz, Andrés Lorite, han anunciado que esta solicitud la volverán a presentar a través de mociones en las 48 ELAs de Andalucía -6 en la provincia de Córdoba-.

El PP de Córdoba destaca el beneficio para la agricultura cordobesa del plan de renovación de tractores

El coordinador de Medio Ambiente del PP de Córdoba, Juan Ramón Pérez, ha destacado el beneficio para la agricultura cordobesa que supondrá el Plan de ayudas para la renovación del parque de tractores “PIMA TIERRA 2014”. Esta iniciativa, aprobada por el Consejo de Ministros con una dotación de cinco millones de euros, promueve el achatarramieto de tractores antiguos y su sustitución por otros nuevos, con mayor eficiencia energética y menores emisiones contaminantes.

 

“Está enmarcada dentro del Plan de Impulso al Medio Ambiente para reducir las emisiones contaminantes, principalmente partículas y emisiones de CO2”, destaca Pérez. Con ello se contribuye al cumplimiento de los compromisos establecidos en la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la calidad del aire, “cuyo fin es conseguir una atmósfera más limpia en Europa en el Horizonte 2020”.

El PSOE continúa apostando por el paro, a pesar de los datos que consolidan el cambio de tendencia

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado ha lamentado que el PSOE continúe apostando por el paro, a pesar de los datos que consolidan la recuperación y el cambio de tendencia en la economía de nuestro país.

Jurado ha criticado que el PSOE de la espalda a la recuperación y se enroque en las políticas que dejaron la mayor destrucción de empleo en la historia de España. “El Partido Socialista representa la herencia de Zapatero, que dejó más de 5 millones de personas en el paro tras ocho años de gobierno, el mismo PSOE que ahora dirige Rubalcaba, antes vicepresidente del Gobierno de Zapatero”, dice.

NNGG critica el fracaso absoluto de las políticas de empleo joven de la Junta

El presidente regional de Nuevas Generaciones del PP de Andalucía, Luis Paniagua, ha criticado el fracaso absoluto de las políticas de empleo joven del gobierno bipartito de la Junta de Andalucía.

Para Paniagua, “el gobierno de Susana Díaz ha consumado el timo de la estampita ante miles de jóvenes andaluces y cordobeses a los que ha manipulado con su medida estrella del Bono de Empleo Joven, que final mente ha terminado estrellada”.

El Junta da la espalda a los dependientes y castiga a las residencias de mayores

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular y parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero, ha denunciado que la Junta de Andalucía de la espalda  los dependientes andaluces y cordobeses, y castigue a las residencias de mayores con plazas concertadas.

 

Obrero debatió con la Consejera Sánchez Rubio, ayer en la Comisión de Igualdad y Bienestar Social del Parlamento Andaluz, sobre los retrasos en el pago a las entidades locales y organizaciones sociales, como la intención del gobierno andaluz de modificar los conciertos en las plazas que ofrecen las residencias y los centros de día.

El PP critica el reparto sectario de las inversiones de la Consejería de Administración Local de la Junta en la provincia de Córdoba

El Partido Popular de Córdoba ha criticado el reparto sectario de las inversiones de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales en la provincia de Córdoba en el año 2013.

 

Así lo ha manifestado el secretario general del PP cordobés y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, tras preguntar al Vicepresidente Primero de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en la comisión parlamentaria del ramo que se ha celebrado en la mañana de hoy.

El PP confía en el cambio de tendencia en la evolución de los datos de desempleo, y valora las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy

El Partido Popular de Córdoba se ha mostrado confiado en el cambio de tendencia que evidencian los datos de desempleo conocidos en la mañana de hoy, y valora las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Así lo ha afirmado la vicesecretaria general del PP cordobés, Beatriz Jurado, quien ha afirmado que a pesar del mal dato que supone la subida del paro en nuestra provincia en el último mes, es evidente que se está produciendo un cambio de tendencia en la evolución del desempleo en España, en la que se está invirtiendo la tendencia y se está aminorando la caída de estos datos de desempleados gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno del Partido Popular, que están comenzando a dar fruto.

El PP reprocha a la Junta la paralización de las escuelas taller desde 2011

El Partido Popular ha reprochado al gobierno de la Junta de Andalucía la paralización que sufren los programas de formación en alternancia, es decir, escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo desde el año 2011.

 

El secretario general del PP cordobés y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha interpelado en la mañana de hoy al Consejero de Educación, Luciano Alonso, en el transcurso del Pleno de la Cámara Autonómica, sobre la situación de estas políticas activas de empleo en Andalucía y Córdoba.

Molina: “Andalucía y Córdoba necesita un gobierno autonómico que haga su trabajo”

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha valorado en el día de hoy al primer aniversario de las Elecciones Autonómicas que dio como resultado la constitución de un bipartito de perdedores al frente de la Junta de Andalucía. En este sentido, Molina ha manifestado que Andalucía y Córdoba necesitan un gobierno autonómico que haga su trabajo.

 

“Los andaluces y los cordobeses no nos merecemos tener un gobierno andaluz que se tambalea y un presidente de la Junta, que después del primer año de gestión junto a sus socios de gobierno, vive pendiente de quien tira de la manta en el mayor escándalo de corrupción política que vive la España democrática”, dice Molina refiriéndose al caso de los EREs fraudulentos que se investigan en los tribunales. “No podemos consentir tener a un presiente de la Junta escondido en San Telmo, sin dar la cara y sin afrontar sus responsabilidades y obligaciones, y la realidad que viven miles de andaluces cada día”.

El PP de Córdoba satisfecho con el esfuerzo del Gobierno por mantener la dotación del Profea

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado su satisfacción con el esfuerzo que el Gobierno de España está haciendo para mantener la dotación económica de los Fondos Profea para este ejercicio.

 

La Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) ha aprobado esta semana la asignación de estos fondos para este año, que asciende a 147´7 millones de euros para toda Andalucía, de los que Córdoba recibirá 22´6 millones, una cantidad similar al ejercicio anterior. De nuevo, Córdoba se sitúa como la segunda provincia, tras Sevilla, que recibe mayor cuantía de este programa.

 

“Desde el Partido Popular valoramos el importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España, que por un lado prioriza este programa frente a otros dentro de sus políticas de empleo, y por otro lado, por mantener las misma ayudas que en el año anterior, a pesar de la difícil de situación económica generalizada y la política de austeridad del Ejecutivo.

 

“Esto pone de manifiesto el compromiso y la apuesta del Partido Popular y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Andalucía, ya que estos fondos son fundamentales para nuestra comunidad autónoma que cuenta un importante número de jornaleros que dependen del empleo agrario, y estos fondos garantizan trabajo en obras municipales que se proyectan para los meses en que no hay actividad agraria”, dice Molina.

 

Esto demuestra la política torticera de mentiras e insidias de otras formaciones políticas que no dudaron utilizar cualquier recurso, por muy bajo que era, para asustar a la sociedad andaluza y cordobesa argumentando falsamente que el Gobierno del Partido Popular acabaría con las ayudas a los trabajadores del campo y con el PER. “El Gobierno no ha eliminado ninguna ayuda para los trabajadores, es más las mantiene, les da prioridad y las antepone a otros programas”, dice Adolfo Molina. Hay que recordar que este Gobierno ha reducido las peonadas de los trabajadores del campo de 35 a 20 ante la mala cosecha de aceituna del campo cordobés y andaluz.

 

 

Desglosando el contenido de este programa, el Plan de Garantía de Rentas contempla 17,8 millones de, mientras que 4,8 millones van dirigidos al Plan Generador  de Empleo Estable.

 

“Desde el Partido Popular deseamos que estas ayudas cumplan con su objetivo que es generar empleo entre los cordobeses ya que es una herramienta más para conseguir crecimiento y desarrollo económico en nuestra provincia”, dice Molina. En el año anterior, los Fondos Profea generaron más de 90.000 contratos en Andalucía, y al mismo tiempo dan la posibilidad a los municipios de poder acometer obras de interés general para todos los ciudadanos, que de otra forma sería muy complicado llevar a cabo por falta de financiación.

El PP seguirá pidiendo luz y taquígrafos en el caso de los EREs, a pesar de las coacciones del PSOE

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha manifestado que su formación política seguirá pidiendo luz y taquígrafos en la resolución del caso de los presuntos EREs fraudulentos que se han venido desarrollando en el seno de la Administración Autonómica desde hace muchos años, con la connivencia de los máximos responsables de la Junta de Andalucía, y que ahora se investiga en los tribunales.

 

“No le vamos a consentir al PSOE que nos coacciones y nos impida ejercer nuestro derecho de pedir luz y taquígrafo en la presunta corrupción de los Eres en Andalucía”, dice Jurado. “Es una vergüenza que el máximo responsable del PSOE de Córdoba se digne a decir a otras fuerzas políticas lo que tenemos que hacer ante el mayor caso de corrupción que ha vivido nuestro país en su etapa democrática, en el que muchos responsables políticos socialistas y sus allegados se han gastado el dinero destinado a de los parados a fines más que cuestionables”.

 

El Partido Popular está demostrando seriedad y compromiso con la transparencia en la gestión pública, en los fondos públicos y en las actuaciones de cualquier cargo público. Está actuando con contundencia en los presuntos casos de corrupción que nos afectan para ponerles fin, aclarar cualquier tipo de irregularidad y pedir responsabilidades a quien corresponda.  Desde el Gobierno de España se están poniendo en marcha iniciativas legislativas para evitar casos de corrupción y presuntas irregularidades similares a los que estamos sufriendo en todos los partidos políticos.

 

El señor Durán debería ser menos arrogante y mandón, y en primer lugar, por responsabilidad política con los ciudadanos que depositaron su confianza en las siglas a las que él representa, debería de comenzar por pedir que se esclarezca la verdad y se de transparencia a unos hechos por los que muchos millones de euros de todos los andaluces han sido desviados de sus fines originales por responsables políticos que han gestionado y gestionan la Junta de Andalucía,  compañeros suyos, y algunos de ellos hoy en prisión, miembros del PSOE, afirma Beatriz Jurado.

 

Desde el Partido Popular animamos al señor Durán a que en lugar de dar lecciones a otras formaciones políticas, tenga la valentía de pedir responsabilidades a sus compañeros de filas e intente poner orden en el seno del PSOE, ya que la aglomeración de tantos y continuos problemas internos que no benefician a nadie.

 

“Hay que recordar al señor Durán que el único partido condenado por financiación ilegal es el suyo, con lo cual debería de dejar las falsas acusaciones y sus intentos por desviar la atención de lo verdaderamente grave, y se dedique a trabajar por los cordobeses con propuestas reales para el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia”, dice.

 

Los andaluces y los cordobeses queremos saber quién está detrás de todo este ingente caso de corrupción política, y por ello confiamos en la labor de la justicia. “La comisión de investigación del Parlamento Andaluz fue un paripé en el que nada se aclaró por la obstrucción de los socios de gobierno andaluz PSOE e IU; ahora son los tribunales quienes están poniendo a cada uno en su sitio”, asegura.

 

Además, es rotundamente falso que en Córdoba no haya más intrusos en el caso de los EREs fraudulentos. Hay que recordar que dos sindicalistas de Promi son, según ha admitido la Junta de Andalucía, dos de los trabajadores incluidos en EREs falsos. Nunca trabajaron en la compañía Saldauto, pero lograron ser prejubilados en el expediente de regulación de empleo de dicha empresa que financió la Administración regional.

 

En definitiva, desde el Partido Popular vamos a seguir exigiendo no solo las responsabilidades penales de los implicados en estos presuntos casos de corrupción,  sino que también pediremos las responsabilidades políticas de los que hoy gobiernan y gobernaban cuando se cometieron estos delitos, concluye Beatriz Jurado.

Educación deja en el aire la finalización de las obras en el colegio Los Ángeles de Alcolea

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha denunciado que la Consejería de Educación ha vuelto a dejar en el aire la finalización de las obras en el colegio público Los Ángeles de Alcolea.

 

Esto ha trascendido de la pasada Comisión de Educación en el Parlamento Andaluz, en la que la diputada cordobesa preguntó a la Consejera del ramo por la finalización de las obras que restan en este centro escolar, así como por el destino de los fondos que fueron presupuestados para este fin y no han sido empleados en ello.

 

“Una vez más, la Consejería de Educación se pone de medio lado ante una evidencia palpable de la mala gestión que esta consejería está haciendo de las infraestructuras educativas en la provincia de Córdoba”, dice Obrero, y al mismo tiempo hace oídos sordos a las demandas de toda la comunidad educativa de este colegio, que desde hace años reclaman que se terminen unas obras imprescindibles que están afectando directamente al desarrollo de la actividad docente y a la asistencia a clase de los alumnos, argumenta Obrero.

 

En 2008 se incluyó a este centro en Plan Mejor Escuela de la Junta de Andalucía, detallando las actuaciones a llevar a cabo por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE). No fue hasta el año 2010 cuando se acometieran parte de las obras de actualización y modernización de este centro. De siete actuaciones previstas sólo se ha ejecutado al 100% una de ellas, el comedor escolar.

 

No sabemos qué ha pasado con la adaptación a la normativa contra incendios, ni la falta una salida de emergencia, lo que supone un grave riesgo para estos los niños en su evacuación del centro. A esto se suma, que todavía no se ha realizado la adaptación de la instalación eléctrica a pesar de estar recogida en ese Plan Mejor Escuela. “Esto ha supuesto que en la actualidad el colegio tenga un serio problema con el sistema eléctrico, ya que necesita más potencia para poder tener conectados varios aparatos eléctricos al mismo tiempo (ordenadores, calefacción, luz en las clases….)”, comenta Obrero, y añade, “a menudo salta el automático y la falta de compensación en las líneas existentes de trifásico han ocasionado verdaderas situaciones de peligro con fusibles que han salido ardiendo en varias ocasiones”.

 

No se han cambiado los sistemas de calefacción del colegio, aunque de haberlo hecho tampoco podrían haberlos utilizados por el problema de electricidad que hay, así que en invierno los niños pasan mucho frio y en verano mucho calor.  No se han eliminado barreras arquitectónicas que aún persisten, no se han renovado ninguna fachada y tampoco han dado respuesta a la necesidad de un gimnasio o salón de usos múltiples.

 

“Como es posible que a pesar de estar contempladas en un plan desde 2008 todas estas actuaciones no se llevaran a cabo, dejando en el olvido a un centro que ha estado esperando años a que por fin se dignaran a atender a las necesidades que presenta, y cuando lo hacen, dejan prácticamente todas las actuaciones pendientes”, afirma la parlamentaria cordobesa. “Lo más grave de todo es que esta nefasta actuación por parte de la Junta de Andalucía indigna a los padres, madres, a los profesores y repercute en la calidad de la educación de esos niños”.

 

Es incomprensible  la defensa a ultranza que el PSOE hace de la escuela pública, cuando la realidad es que la tienen desatendida, no cumplen con las actuaciones y planes previstos, no ejecutan el dinero presupuestado para ello y olvidan a las familias cordobesas que tienen allí a sus hijos, dice.

 

En la provincia de Córdoba finalizó el Plan Mejor Escuela y quedaron más del 50% de las actuaciones previstas sin acometer, situación similar al anterior Plan Aula 2000 y al actual Plan OLA. “Esto es un ejemplo del descontrol del dinero público que hace la Consejería de Educación en materia de infraestructuras educativas, y de la pésima gestión socialista y también comunista al frente de la Junta de Andalucía”, dice Rafaela Obrero, y concluye, exigimos a la Consejera de Educación, Mar Moreno, como responsable del ISE, que sea transparente, que recoja fielmente las cantidades invertidas en cada centro, las adjudicaciones de estas obras, las subcontratas realizadas y los plazos de ejecución previstos, ya que en este caso ni siquiera la obra que llevo a cabo en este colegio aparece en la memoria de actividades del ISE.

López: “La Junta margina a los jóvenes cordobeses con su oferta formativa para 2013”

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía está marginando a los jóvenes cordobeses con los programas formativos del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para este año 2013.

En rueda de prensa, López ha recordado el II Plan Integral de Juventud 2011- 2014 también llamado plan GYGA, que se articula en tres dimensiones: emancipación, participación, y formación en valores y calidad de vida.  Ese plan dice: Uno de los retos del Plan GYGA es el de ofrecer a la juventud andaluza las herramientas indispensables para desarrollar su proyecto de vida personal, en este sentido como gran protagonista de las políticas de emancipación, el empleo representa la base desde la que alcanzar este reto, la condición indispensable de cualquier proyecto vital autónomo.

Jurado: “Pedimos al PSOE que deje de confundir a los ciudadanos y pague las políticas sociales a los ayuntamientos”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha pedido al Partido Socialista que deje de confundir a los ciudadanos y pague las políticas sociales a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba.

Así, Jurado he hecho referencia a las últimas declaraciones del PSOE que relacionan la Reforma de la Administración Local con la pérdida de políticas sociales a los ayuntamientos.

Aguirre: “La Consejera miente, el Ministerio de Hacienda no va a eliminar ayudas para trasplantes a CCAA”

El senador del Partido Popular de Córdoba y portavoz de Sanidad en la Cámara Alta, Jesús Aguirre, ha manifestado que la Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, miente y que el Ministerio de Hacienda no va a eliminar ayudas para trasplantes a las Comunidades Autónomas que no cumplan con sus objetivos de déficit.

 

“Es completamente falso que el Gobierno de España vaya a quitar las ayudas a trasplantes a las autonomías que incumplan sus objetivos de déficit, así como que se hayan impuesto duros controles para financiar la formación de los médicos en esas regiones”, afirma el portavoz popular.

Aguirre: “El Gobierno del PP garantiza el presente y el futuro de las pensiones”

El senador del Partido Popular de Córdoba, Jesús Aguirre, ha  valorado de forma muy positiva la aprobación, en el pasado Consejo de Ministros, de un paquete pionero de medidas para acercar la edad real de jubilación a la legal.  Así, el Gobierno del Partido Popular garantiza el presente y el futuro de las pensiones. Según Aguirre, los sistemas de pensiones en los países de la UE se enfrentan a importantes desafíos derivados del aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población. España está entre los países donde esos fenómenos cobran mayor intensidad, y eso obliga a adoptar decisiones que nos ayuden a prepararnos con tiempo suficiente. “Con ello aseguraremos la cobertura financiera de nuestro sistema de pensiones y su nivel de prestaciones”, dice Aguirre.

 

La realidad es que algo más de 16 millones de ocupados mantienen hoy con sus cotizaciones la financiación de 9 millones de pensiones, una relación que no nos permite posponer la adopción de nuevas decisiones para asegurar la solidez del sistema. El único riesgo para el sistema de pensiones es instalarse en la pasividad, asegura el senador, quien afirma que “con todo eso, las pensiones están aseguradas”.

El PP lleva al Parlamento Andaluz la supresión de unidades en colegios concertados

El Partido Popular lleva a la próxima Comisión de Educación del Parlamento Andaluz, que se celebrará este jueves 21 de marzo, una iniciativa en la que preguntará a la Consejera por la supresión de unidades en colegios concertados de Córdoba y Andalucía.

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba y parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación Luisa Mª Arcas, han mantenido un encuentro con la organización educativa Escuelas católicas y con la FAPA Concertada para abordar la supresión de unidades de educación concertada en la provincia de Córdoba.

Jurado: “La Consejera critica al Gobierno, pero no pone a disposición de los desahuciados las viviendas de EPSA”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado que la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía se dedique a criticar las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de España en cuanto al Fondo Social de Vivienda (FSV) y al mismo tiempo no pone a disposición de las familias en proceso de desahucio las viviendas que dispone la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (EPSA) de la Junta de Andalucía.

 

Jurado ha reprochado las palabras de Elena Cortés en las que califica de estafa las 859 viviendas sociales que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto a disposición de las familias desahuciadas en Andalucía. A la provincia de Córdoba corresponden 60 viviendas. “A la Consejera se le llena la boca criticando las medidas que el Gobierno de España está poniendo encima de la mesa para atajar el drama de los desahucios, pero se le olvida que ella forma parte del gobierno andaluz y que tiene en su mano el desarrollo de muchas medidas para solucionar este problema, y no las está llevando a cabo”, dice Jurado.

Obrero: “Educación debe 400.000 euros a los ayuntamientos de la provincia en programas educativos”

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha denunciado que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía debe casi 400.000 euros a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba en programas educativos conveniados previamente con estas Corporaciones Locales. 

Obrero, quien ha citado datos que la propia Consejería de Educación ha dado al Grupo PP-A en una respuesta parlamentaria, ha lamentado que esto sea una evidencia más de la política que sigue el gobierno andaluz de yo invito y los ayuntamientos pagan, siendo los principales damnificados por esta mala práctica los consistorios que tienen que adelantar el dinero para que se pongan en marcha los programas educativos siendo 100% competencia de la Administración Autonómica.

NNGG de Córdoba celebra este fin de semana su Escuela de Formación en el municipio de Cabra

Nuevas Generaciones de Córdoba celebra este fin de semana su Escuela Provincial de Formación en el municipio de Cabra. Así lo ha anunciado el presidente provincial de esta formación juvenil en Córdoba, Agustín López, tras mantener un encuentro con el comité de dirección de esta formación juvenil en el que se han ultimado algunas cuestiones sobre estas jornadas de formación.

Esta Escuela de Formación, que comienza el viernes 15 y finaliza el sábado 16 de marzo,  se celebrará en la Casa de la Juventud de Cabra y en el Cortijo de Frías de esta localidad, y contará con la participación de medio centenar de participantes de toda la provincia, 7 ponentes formadores, además de los cargos públicos del Partido Popular de Córdoba y de Nuevas Generaciones que participan en los actos de apertura y clausura de la misma, entre ellos la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado.

Adolfo Molina, reelegido presidente del PP de Cabra

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, afirmó hoy que en España tenemos un Gobierno “muy sólido, coherente, que dice la verdad, no oculta las cuentas ni los problemas y que se deja la piel para sacarnos de la crisis”, al tiempo que aseguró que como el Ejecutivo de Mariano Rajoy “está cumpliendo sus obligaciones y ha hecho sus deberes, no habrá que subir los impuestos este año”.

Durante el acto de apertura del Congreso Local del PP de Cabra, Zoido recordó que tanto Bruselas como el Fondo Monetario Internacional (FMI) “han dado la bienvenida” a las reformas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación, ya que, aunque “los frutos no se ven inmediatamente porque de la noche a la mañana no se puede transformar algo que nos dejaron y tenemos que seguir trabajando, pero estamos por el buen camino”, agregó.

Sanz exige al bipartito que “gobierne y abandone el modelo bolivariano y el de ZP y traiga el de Rajoy”

El secretario general del PP andaluz, José Luís Sanz, exigió hoy al bipartito que “gobierne y abandone el modelo bolivariano y el de Zapatero y traiga el de Rajoy”, toda vez que aseguró que “el PP no quiere” que la Junta “haga más recortes”, lo que pide al Gobierno de coalición PSOE-IU es  que “gobierne, tome medidas, sea riguroso y transparente con el dinero público y que ponga fin al despilfarro de la administración paralela”, ya que a su juicio, “de ahí es donde tiene que recortar Griñán”.

Durante la clausura de la Intermunicipal del PP de Córdoba en la que los alcalde populares debatieron sobre la reforma local, Sanz criticó la “parálisis, incapacidad, inacción, ineficacia y sectarismo” del Gobierno Griñán-Valderas, y opinó que a Andalucía lo que menos le conviene es la “radicalidad” de IU.

El PP pide al gobierno andaluz el desbloqueo de todas las escuelas taller de la provincia

El Partido Popular de Córdoba ha pedido al gobierno andaluz que lleve a cabo el desbloqueo de todas las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio de la provincia de Córdoba.

 

Así lo ha manifestado el secretario general del PP cordobés y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, quien lamentado la pésima gestión del ejecutivo autonómico en políticas activas de empleo, en donde no ha existido unidad de criterio en cada una de las provincias, sino que cada delegación territorial ha gestionado esta materia según su criterio, generando agravios comparativos entre unas provincias y otras y dejando de la lado estos programas de formación para el empleo y para la inserción laboral.

Obrero: “PSOE e IU en la Junta están abandonando a su suerte a las mujeres emprendedoras”

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha lamentado que tanto PSOE como IU en el gobierno de la Junta de Andalucía estén abandonando a su suerte a las mujeres dispuestas a ser emprendedoras.

Obrero, sumándose a la conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, ha valorado los avances conseguidos y los obstáculos y barreras que aún tienen que superar las mujeres en muchos ámbitos de la vida, pero de forma especial, en el ámbito laboral.

López: “La Junta miente y no cumple sus compromisos con los estudiantes con Beca Erasmus”

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha denunciado que el gobierno de la Junta de Andalucía miente y no cumple sus compromisos con los estudiantes Erasmus de Córdoba.

Según López, el programa Erasmus pretende mejorar el conocimiento de los idiomas de la Unión Europea, promover la cooperación y la movilidad en todos los ámbitos de la educación y fomentar la innovación en la enseñanza. Así, las becas Erasmus que reciben los estudiantes cordobeses provienen de diferentes Administraciones Públicas, por un lado, del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España, por otro de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y en tercer lugar, del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, dependiente de la Comisión Europea.

Arcas: “La Junta siembra la incertidumbre en el proceso de escolarización”

La coordinadora de Educación del Partido Popular de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha lamentado que la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba esté sembrando la duda entre las familias cordobesas en cuanto al proceso de escolarización.

Arcas ha hecho estas valoraciones tras conocer algunos aspectos del proceso de escolarización que comienza en estos días y las declaraciones que al respecto ha realizado la Delegada de Educación en Córdoba.

Jurado: “La Junta recorta en la asistencia a los ancianos y en personal contratado por las residencias”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado que la Junta vaya a recortar en la asistencia a los ancianos residentes en las residencias de mayores y en el personal contratado por estos centros. Con esto ha hecho referencia a la intención de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de recortar un 12% de los conciertos de cada una de las plazas en residencias de mayores.

Para Jurado, “este es un hecho anunciado que ya veíamos venir ante los continuos retrasos y la opacidad con la que están gestionando las políticas sociales la Junta de Andalucía”. Así, la Junta de Andalucía ha puesto encima de la mesa de las principales organizaciones regionales encargadas de la gestión de las residencias un documento en el que ratifica lo que desde el partido Popular llevamos meses anunciando, que no es otra cosa que recortes y más recortes en políticas sociales.

El PP de Córdoba valora el esfuerzo del Gobierno con las pensiones

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba y senadora, Beatriz Jurado, ha valorado el importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España  para mantener y aumentar las pensiones en un momento económico difícil.


Jurado ha hecho mención al decreto de revalorización de las pensiones de los españoles para 2012 y 2013, que suben en un 1% para todas y en un 2% en 2013 para las que no superen los 1.000 euros mensuales. “En un contexto de ajustes y restricciones la partida de pensiones es la única que aumenta”, dice.

López: “A PSOE e IU solo le interesamos los jóvenes para coger la pancarta y llenar las calles”

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha criticado que tanto a PSOE como a IU, socios de gobierno en la Junta de Andalucía, solo le interesamos los jóvenes para coger la pancarta y llenar las calles.

Para López las palabras del vicepresidente del gobierno andaluz Diego Valderas animando a los jóvenes a manifestarse y movilizarse en la calle no es más que un intento de manipulación de la juventud andaluza haciendo una llamada a coger las pancartas utilizándonos como una simple herramienta de confrontación política con el Gobierno de España. “Por desgracia, después de 30 años de gobierno socialista en Andalucía, los jóvenes tenemos otras muchas preocupaciones y muchos problemas que no son se solucionan con la pancarta”, afirma.

Cabello de Alba: “El acuerdo presupuestario de la UE para 2014-2020 es positivo para España y Andalucía”

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha manifestado que el acuerdo sobre el Presupuesto comunitario 2014-2020 es positivo para el conjunto de la UE, para España y para Andalucía.

 

Así lo ha anunciado el diputado popular en rueda de prensa junto al coordinador de Agricultura del PP de Córdoba, Rafael Navas, en la que han valorado el esfuerzo del Gobierno de España en las negociaciones y acuerdos que están tomando en el marco de la UE sobre los Fondos Europeos que España recibirá en los próximos siete años.

Arenas afirma que el PP andaluz ha acabado con el mito de la imbatibilidad del PSOE en Andalucía

alt

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que la formación política que lidera “después de trabajar durísimo durante muchos años ha acabado con el mito de la imbatibilidad del PSOE en Andalucía”, al tiempo que subrayó que “a través de las urnas se ha demostrado que es posible la alternancia y puede ganar otra fuerza política diferente a la de 30 años”.

 

Durante su intervención ante la Ejecutiva Regional del PP andaluz que se celebró hoy en Córdoba, Arenas afirmó que los tiempos que vienen son “complejos” y exigen “una especial responsabilidad como primera fuerza política en Andalucía y como líderes en el Parlamento andaluz”, toda vez que subrayó que “por encima de cualquier afán tenemos que poner por encima a Andalucía y al interés general” de la Comunidad.

El PP gana las elecciones en Andalucía y en Córdoba

alt

El Partido Popular ha ganado las Elecciones Autonómicas en Andalucía y Córdoba. "Esto pone de manifiesto el compromiso de los cordobeses con el cambio andaluz y la calidad democrática de nuestra provincia". Sin embargo, Nieto ha lamentado que "una vez más Córdoba se quede a un paso de conseguir un escaño más" en referencia a las Elecciones Municipales de 2011, cuando el PP de Córdoba se quedó a unos 100 votos de conseguir el concejal número 17. El Partido Popular de Córdoba se ha alzado con la victoria en el 25M al conseguir 167.723 votos y un 39,72% de los votos (3.453 y ocho décimas más que el PSOE).

Nieto se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado tanto por el equipo de campaña y la candidatura del PP de Córdoba como por los interventores y apoderados de toda la provincia. "Lo hemos dado todo en esta campaña y lo volveríamos hacer todo de la misma manera". El presidente de los populares de Córdoba ha felicitado a Javier Arenas por su triunfo electoral y ha mostrado su "reconocimiento eterno al que sin duda es un gran maestro de la política".

Arenas propone que los partidos rindan cuentas de sus relaciones con entidades financieras para evitar “privilegios”

alt

Javier Arenas continúa haciendo propuestas de reforma y regeneración democrática. Hoy ha anunciado que con el gobierno del cambio los partidos políticos andaluces tendrán que dar cuenta en el Parlamento y cada seis meses de sus relaciones con las entidades financieras para evitar “privilegios”.

 

Arenas hizo este anuncio en el transcurso de un multitudinario acto en Córdoba ante 2.500 personas en el que recordó que además, como ejemplo de austeridad, se rebajarán un 20 por ciento las subvenciones a sindicatos, partidos políticos, y organizaciones empresariales.

Acto público del PP de Córdoba con Javier Arenas y José Antonio Nieto

alt

Hoy, a las 19:30 horas en el Polideportivo de los Colegios Mayores de Córdoba, acto público del Partido Popular con Javier Arenas y José Antonio Nieto. Sólo faltan 4 días para las Elecciones Autonómicas y 2 para el fin de la campaña electoral. El 25M, los andaluces tenemos la oportunidad de elegir entre dos modelos: el mismo que tenemos desde hace 30 años y que ha supuesto una tasa de paro del 30% o la apuesta por el cambio andaluz que representa Javier Arenas y el Partido Popular.

Javier Arenas ha adelantado ya cuáles serán las 100 primeras medidas del Gobierno del Cambio en Andalucía. Unas medidas vertebradas por la lucha contra el paro, la austeridad en la administración pública; y la "obsesión" con las oportunidades de los jóvenes y las mujeres, así como de la "gran clase media andaluza", que son las pymes y autónomos.

Nieto anuncia un pacto por la Justicia en toda Andalucía

altEl presidente y candidato del PP de Córdoba al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, se ha reunido hoy con representates del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba para tratar los impagos de la Junta del turno de oficio y otros asuntos de actualidad relacionados con la Justicia como el retraso de la Ciudad de la Justicia, la situación de las sedes judiciales o el falso anuncio hecho hace 5 años por parte del Gobierno socialista de la Junta sobre la implantación de la Administración 2.0.

Nieto ha afirmado que "la calidad de la Justicia en Córdoba deja mucho que desear" a pesar de ser "un servicio básico para todos los ciudadanos". En referencia al turno de oficio, el presidente del PP ha reprochado a la Junta socialista que "por su gestión deficiente y una actitud poco respestuosa han castigado a los que menos tienen, que son los usuarios del turno de oficio".

El PP de Córdoba califica de insorportable la campaña del PSOE

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha calificado de “insoportable” el rumbo que está tomando la campaña electoral en el PSOE al haber irrumpido en los colegios y “emprender la política del miedo al PP cuando se reúnen con distintos colectivos”.

Tras reunirse con responsables de los centros especiales de empleo COADE, JAFACOR y ATENEA, Jurado ha reprochado al PSOE “que no les pague ni un solo euro desde 2009 a pesar de dar empleo a 50 cordobeses con discapacidad”. El gobierno socialista de la Junta ha ido presentando diferentes excusas durante los últimos tres años, “lo que nos lleva a pensar que algo esconden y que hay una cosa clara: el PSOE ha olvidado este sector y está poniendo en riesgo con sus impagos el empleo de estas personas”.

Javier Arenas hará una subasta de coches oficiales para ahorrar gastos superfluos de la administración

alt

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado que el gobierno del cambio hará una subasta de coches oficiales del actual gobierno autonómica para ahorrar gastos de la administración. Esta medida de ahorro se une a la reducción en el número de telefónos móviles en la Junta y de un 50 por ciento de altos cargos de la Junta.

 

Arenas ha afirmado que en su proyecto de gobierno “no va a haber ERE para los amigos ni para los Ayuntamientos gobernados por el PP, sino la conciencia clara de que un euro público hay que cuidarlo mucho más que un euro tuyo porque te lo prestan los ciudadanos para que los gestiones en su beneficio y no en el beneficio de los amigos del poder”.

Jurado: “El modelo de Griñán solo garantiza más paro, más desigualdades y más atraso para los cordobeses”

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que el modelo de Griñán solo garantiza más paro, mayores desigualdades entre hombre y mujeres, entre unos ciudadanos y otros en función del lugar donde vivan y del carnet político que tengan sn su bolsillo, y más atraso para los cordobeses.

Jurado ha querido recordar a ciertas representantes socialistas que el único gobierno autonómico que es conocido por sus recortes sociales es el gobierno de Griñán, que ha recortado casi 4.000 millones de euros en inversiones destinadas a la provincia de Córdoba, que debían estar terminadas y en uso, y que han desaparecido.

‘‘30 años del PSOE. Lo que nunca te han contado’’

alt

La coordinadora adjunta de la campaña del PP andaluz a las elecciones autonómicas y vicesecretaria de Política Electoral del Partido Popular andaluz, Patricia Navarro, presentó hoy la campaña "30 años del PSOE. Lo que nunca te han contado".

Navarro explicó que esta campaña, que contará con el reparto de más de trescientos mil folletos y con la página web www.30añosdepsoe.es, se pretende mostrar a los andaluces la situación de agravios, abusos, corrupción, despilfarro, deudas, incumplimientos y paro que el PSOE, con Chaves y Griñán a la cabeza han protagonizado en Andalucía.

Nieto: "Debemos seguir trabajando duro para no quedarnos en una simple victoria"

alt

El presidente y candidato número 1 del PP de Córdoba al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, se ha reunido hoy con el equipo de campaña para abordar distintos aspectos a tratar hasta la cita electoral del 25 de marzo. Nieto se ha mostrado orgulloso de su equipo y ha afirmado "que es un motivo de responsabilidad conseguir ese resultado que dicen las encuestas para ver recompensado el trabajo realizado por los integrantes del equipo de campaña del PP de Córdoba". El candidato del PP ha pedido a su equipo que sigan trabajando duro para hacer realidad el cambio andaluz y no "quedarnos en una simple victoria". "Andalucía merece y necesita otra forma de gobernar: sin sospechas, con las manos limpias y que administre adecuadamente el dinero de todos los andaluces". Nieto ha afirmado que "el dinero público es sagrado, sobre todo el destinado a las políticas de empleo" y se ha mostrado convencido de que "otra forma de gobernar, honesta y seria, es posible".

En el noveno mes como alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto ha hecho balance de la situación actual del Ayuntamiento de la capital y ha explicado que "lo primero que hemos hecho es un diagnóstico de la administración y hemos conocido la herencia que nos ha dejado tantos años de gobiernos de izquierdas". El alcalde de la capital ha afirmado que "los cordobeses votaron no hacer las cosas como se hacían con IU y PSOE y así lo seguiremos haciendo". Para ello, Nieto ha anunciado que se llevarán a cabo todas las reformas necesarias para hacer de Córdoba una ciudad próspera y de primera.

José Antonio Nieto pide el voto del cambio por "un gobierno que no desprestigie a Córdoba"'

alt

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral en la capital, donde ha pedido a los cordobeses que confíen en el proyecto de cambio político que representa el PP para que Andalucía pueda salir de la crisis.

En un acto celebrado frente al solar de la Ciudad de la Justicia, prometida por el PSOE en la pasada campaña de 2008, el cabeza de lista del PP de Córdoba al Parlamento de Andalucía ha hecho una llamada a la "esperanza de Andalucía": "veo el cambio cerca porque los andaluces no tenemos ningún miedo al futuro", subrayó. Así, ha garantizado que el PP andaluz propone "un cambio tranquilo, a mejor, que quiere representar a la mayoría de la sociedad y que huye del revanchismo, el rencor y el resentimiento". "Nuestro enemigo no es el PSOE sino el 31 por ciento de paro en Andalucía", ha apostillado.

Arenas, a los jóvenes: ''tenéis derecho a conocer un gobierno distinto en Andalucía''

alt

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha presentado hoy, en el municipio de Priego de Córdoba, las medidas de gobierno del cambio para los jóvenes andaluces. A ellos, Arenas les ha asegurado que "tenéis derecho a conocer un gobierno distinto en Andalucía" y que "la democracia os da esa posibilidad a través de los votos en las urnas". Por ello, les pidió ayuda para "derrotar el inmovilismo en Andalucía".

"El cambio por definición es joven y por eso sois la locomotora del cambio el día 25 de marzo", dijo el dirigente popular. El horizonte de las propuestas de gobierno del PP para los jóvenes es luchar contra el 56 por ciento de paro juvenil en Andalucía, en el marco de un gran Pacto por el Empleo que Javier Arenas ofrecerá desde el gobierno andaluz.

Córdoba con #elcambioandaluz

alt

El PP de Córdoba ha celebrado acto público en Lucena junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP andaluz a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas. El presidente del Partido Popular andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, afirmó que el cambio en Andalucía es tener el gobierno más reformista, más austero y más dialogante de España, ganarle al 31% de paro y al fracaso escolar, y desterrar los abusos para siempre.

Arenas explicó, durante el acto que tuvo lugar en Lucena (Córdoba) y en el que también participó el presidente del PP, Mariano Rajoy, que el cambio es que los andaluces tengan oportunidades y aseveró que no va a aceptar nunca que por ser andaluz un joven tenga menos oportunidades que un joven español o europeo o que una mujer por ser andaluza tenga menos oportunidades que una española o una europea. "No observo en las calles andaluzas miedo al cambio, sino a que sigan los mismos, a que siga el mismo paro, a que no haya oportunidades, a que continúen los abusos...pero tengo claro que el futuro hay que construirlo entre todos", concluyó.

NNGG de Córdoba denuncia que la Junta debe 830.000 euros a los jóvenes cordobeses

alt

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Carlos Ramírez, ha denunciado hoy que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía sólo ha ejecutado el 23,85% del presupuesto destinado a Juventud en la provincia de Córdoba. “Anunciaron a bombo y platillo una inversión en Córdoba de 1.090.000 euros y los jóvenes cordobeses sólo hemos recibido 260.000”. Ramírez se pregunta “¿dónde han ido a parar los 830.000 euros que los socialistas deben a los jóvenes cordobeses? Aunque, lamentablemente, vemos cada día en lo que el PSOE se ha gastado el dinero de los andaluces”.

“Municipios como Aguilar de Frontera, Baena, Cabra, Puente Genil o Montilla no han recibido ni un solo euro en los dos últimos años en materia de juventud”. Pero no sólo la provincia ha sido castigada, sino que los jóvenes de la capital han visto cómo las políticas del PSOE en la Junta de Andalucía les daban la espalda. “Han dejado de invertir 40.000 euros entre 2010 y 2011”.

Fuentes: “El PSOE cordobés se queda fuera del nuevo Gobierno de Griñán”

El PP no confía en el nuevo ejecutivo para sacar a Andalucía de la grave crisis económica y social que deja ya más de un millón de parados

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Salvador Fuentes, ha afirmado que el Partido Socialista cordobés se ha quedado fuera del nuevo Gobierno Andaluz que preside Griñán, ya que ninguno de los consejeros que forman el Ejecutivo Autonómico procede del PSOE de Córdoba.

El PP pide en el Parlamento una actuación urgente en el Castillo de los Condes de Cabra y las Murallas, que están afectando al Convento de las Franciscanas

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Mª Jesús Botella, pedirá mañana en la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz que se lleve a cabo una actuación urgente, dentro del marco del Plan Estratégico de la Cultura en Andalucía 2008-2011, del proyecto de restauración y conservación integral del Castillo de los Condes de Cabra, de las Murallas Urbanas y de la Cerca de la Villa Vieja, para la posterior ejecución de las actuaciones que sean necesarias según el proyecto que se elabore.

El PP califica de demagógica y engañosa la política sanitaria del PSOE en la provincia de Córdoba

Después de 30 años de Gobierno socialista en la Junta seguimos sin mapa sanitario de la provincia, sin la remodelación integral del Reina Sofía, sin Chares comarcales, sin unidades de cuidados paliativos, etc.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba y miembro de la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Mª Jesús Botella, ha calificado de demagógica y engañosa la política sanitaria que el Partido Socialista al frente de la Consejería de Salud ha llevado a cabo en los últimos años en nuestra provincia.

El PP pide a Educación que incluya el colegio San Sebastián de Fuente Obejuna en el Plan mejor Escuela

El colegio tiene una antigüedad de más de 30 años, y a lo largo de este tiempo no se han realizado obras de mejora en el mismo, tan solo actuaciones del Ayuntamiento para la conservación y mantenimiento

El Grupo Popular de en el Parlamento Andaluz ha registrado una iniciativa por la que demanda a la Consejería de Educación que incluya al CEIP San Sebastián del municipio cordobés de Fuente Obejuna dentro del Plan Mejor Escuela que desarrolla esta consejería.

El PP pide al Gobierno un plan de reindustrialización para Priego de Córdoba por la pérdida de tejido industrial textil y de confección

La senadora del Partido Popular de Córdoba y portavoz popular en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en la Cámara Alta, Mª Luisa Ceballos, a presentado una iniciativa al Gobierno de España solicitando un plan específico de reindustrialización de las comarcas o territorios afectados por esta pérdida del tejido industrial textil y de confección, entre ellas el municipio de Priego de Córdoba.

El PP exige a Durán que dé su opinión sobre la compra de VPO por parte de uno de los dirigentes del PSOE

El coordinador de Presidencia del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, exige al secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, que dé su opinión sobre la adquisición de una vivienda de protección oficial por parte del alcalde de Luque y vicepresidente de la Diputación, Telesforo Flores, pese a que este dirigente socialista ya disponía de una primera residencia en la capital.

El PP califica de insulto a la provincia de Córdoba el premio de Embajador de la Igualdad que la Diputación ha concedido a Griñán

Con la que está cayendo en nuestra provincia es lamentable que el Gobierno Provincial solo se dedique a crear nuevos premios para sus compañeros socialistas, sobre todo cuando no son merecedores de ningún reconocimiento en la provincia de Córdoba

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Luis Martín, ha calificado de insulto as la provincia de Córdoba el Premio de Embajador de la Igualdad que el Gobierno de la Diputación ha concedido al presidente de la Junta de Andalucía con motivo del Día de la Mujer.

Luis Martín, junto a la diputada popular del área Josefa Soto, ha criticado que “con la que está cayendo en nuestra provincia resulta lamentable que el Gobierno Provincial solo se dedique a crear nuevos premios para sus compañeros de filas socialistas, sobre todo cuando esos socialistas no son merecedores de ningún reconocimiento”.

Obejo: El PP denuncia la exclusión del núcleo de Obejo de la tarjeta metropolitana de transportes

La Alcaldesa de Obejo, que forma parte del Consorcio, ha sido incapaz de dar la cara por su municipio y por sus vecinos para pedir lo que le corresponde por derecho

El Partido Popular de Obejo y Cerro Muriano ha denunciado la exclusión del núcleo de población de Obejo de la tarjeta única metropolitana de transportes. Así lo ha comentado el portavoz del Grupo Municipal del PP en este Ayuntamiento, Antonio Ruiz.

El PP califica de frívolas las declaraciones de Esteban Morales sobre la convocatoria del Programa Activus para 2010

Lorite: “cómo se puede decir que esto es una apuesta por el empleo cuando se rebaja la cuantía y los contratos a la mitad que en el año 2009,  precisamente en el momento en que más se necesitan programas de fomento de empleo en nuestra provincia”

El diputado del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha calificado de frívolas las declaraciones del delegado de Desarrollo Económico de esta institución provincial en cuanto al recorte del 50% de las inversiones previstas en el Programa Activus para en este ejercicio 2010.

El PP pide respuestas concretas a la Junta para el sector lácteo de Los Pedroches, tras el engaño del Centro Tecnológico Lechero

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Bartolomé Madrid, ha llevado a cabo una intervención en la Comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía, planteando varias preguntas a la Consejera sobre la difícil situación que está atravesando el sector vacuno de leche en Andalucía y particularmente en Córdoba, que es la primera provincia productora de leche de nuestra comunidad autónoma con cerca del 60% de la producción total, siendo el Valle de Los Pedroches la primera comarca productora.

El PP pide al Gobierno la creación de una nueva línea ICO con 5.000 millones de euros para pagar la deuda de los Ayuntamientos

El portavoz de Administraciones Públicas en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, pide al Gobierno de España, en el Pleno parlamentario de hoy, la creación de una nueva línea e crédito ICO dotada con 5.000 millones de euros para facilitar el pago de las Corporaciones Locales a sus proveedores, como una de las medidas que el Partido Popular ha propuesto al Ejecutivo para ayudar a las Administraciones Públicas a reducir los problemas de morosidad que tienen.

Nieto agradece a los cordobeses una manifestación cívica, ordenada y que demostró que el PP está comprometido con Córdoba dando la cara en la calle

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha agradecido a los miles de cordobeses que ayer se manifestaron en la calle el ejemplo de civismo, orden y compromiso con nuestra provincia, y que a pesar de las inclemencias del tiempo “nos dieron mucho calor y mucho ánimo para seguir trabajando por Córdoba”.

El presidente de los populares ha resaltado que el Partido Popular está en la calle preocupado por los más de 70.000  cordobeses que están en paro en momento, y ha destacado que en la movilización de ayer pedimos soluciones y alternativas para todos estos desempleados, ya sean de izquierda, de centro o de derecha.

Más de 8.000 personas asisten a la Manifestación por Empleo en Córdoba

Más de 8.000 personas asistieron ayer a la Manifestación por el Empleo, celebrada en Córdoba y en la que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, participó y declaró que tras 25 años de una Andalucía gobernada por PSOE, “tenemos un triste balance con el doble de parados que hace un cuarto de siglo y se ha conseguido que la comunidad esté cerca del millón de parados”.

El Grupo PP dice que Morales se mantiene en el inmovilismo y el nulo esfuerzo para plantear medidas ante la crisis y el desempleo

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite,  ha criticado el inmovilismo que mantiene el delegado de Desarrollo Económico de esta institución, Esteban Morales, y el nulo esfuerzo que el Gobierno socialista de la Diputación está llevando a cabo para platear medidas ante la situación de crisis y desempleo que sufrimos y que cada día es más grave.

El PP solicita la revisión de oficio de dos licencias urbanísticas que el Alcalde concedió a parcelas de fueron su propiedad y de un ex alcalde socialista

El Partido Popular de Posadas ha anunciado que solicitará mañana en el Pleno del Ayuntamiento de esta localidad la revisión de oficio de dos licencias, una de obras y otra de actividad, concedidas por el Alcalde socialista Guillermo Benítez para llevar a cabo actuaciones urbanísticas en parcelas cuyos anteriores  propietarios eran él mismo Guillermo Benítez y el anterior alcalde socialista. Estas actuaciones urbanísticas son 11 viviendas y  cocheras en el Callejón de Jesús de este municipio.

El Grupo Popular pide a Pulido que deje de amedrentar a las Cofradías y se dedique a trabajar por el empleo en la provincia

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Luís Martín, ha pedido al presidente de la Institución Provincial que deje de amedrentar a las Hermandades y Cofradías de la capital por su decisión de de lucir lazos blancos en sus cruces de guía o en los pasos para defender el derecho a la vida, y le ha encomendado que se dedique a trabajar por el empleo en nuestra provincia.

El PP exige la apertura inmediata del Centro de Salud de El Higuerón

El PP de Córdoba ha registrado hoy una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía con la que exige la apertura inmediata de las nuevas instalaciones del Centro de Salud de El Higuerón.

La parlamentaria popular por Córdoba María Jesús Botella ha indicado a los periodistas que en estos momentos los más de 16.000 vecinos de esta barriada cuentan con una mala asistencia sanitaria a pesar de que las obras del nuevo centro de salud se encuentran finalizadas.

El Partido Popular pide que el Colegio San Juan de la Cruz tenga servicio de comedor

La parlamentaria del PP-A por Córdoba, Rafaela Obrero, se ha interesado por que el Colegio San Juan de la Cruz situado en el Campo de la Verdad de nuestra capital cuente con servicio de comedor, y ha realizado una pregunta en la Comisión de Educación para conocer si desde la Junta de Andalucía se tiene previsto atender esta demanda de la Comunidad Educativa de este colegio cordobés y de ser así para cuando tiene previsto implicarse la Consejería para hacer realidad el proyecto de construir un comedor en las instalaciones del Colegio Público San Juan de la Cruz”.

El PP propone un plan de desarrollo en Ciudad Jardín

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto ha propuesto que el Ayuntamiento de Córdoba ponga en marcha un plan de desarrollo en el barrio de Ciudad Jardín que contemple inversiones en equipamientos para una zona en la que residen 43.000 cordobeses y que está siendo olvidada  por el Cogobierno municipal”.

Nieto, que visitó el edificio del Centro Cívico de Poniente Sur junto con la concejal del PP Laura Ruiz advirtió del retraso que está padeciendo la apertura de este equipamiento tan demandando por los vecinos, un retraso que se extiende a los centros cívicos de Cruz de Juarez, Alcolea, Higuerón y Cerro Muriano.

El Grupo Popular denuncia la falta de gestión y la ineficacia del Área de Bienestar Social de la Diputación

El diputado del Grupo Popular de la Diputación de Córdoba ha denunciado la falta de gestión y la ineficacia del Área de Igualdad y Bienestar Social de esta institución, y ha culpado a la Delegada de tener los ojos tapados ante la realidad de la provincia de Córdoba,  donde en el último mes más de 3.300 cordobeses se han ido al paro, creando situaciones verdaderamente dramáticas en muchas familias cordobesas.

El PSOE rechaza en el Parlamento que la fibromialgia se reconozca como enfermedad incapacitante

El PSOE rechazó ayer en el Parlamento andaluz una iniciativa del PP presentada en la Comisión de Igualdad de la Cámara en la que se pedía el reconocimiento de la fibromialgia como una enfermedad incapacitante, de manera que puntúe así en las valoraciones por minusvalías. Se trata de un trastorno doloroso crónico, que afecta de forma generalizada a las zonas musculares y a la columna.

NNGG inicia una campaña de concienciación en la provincia por una igualdad real para las mujeres jóvenes

La presidenta provincial de NNGG de Córdoba, Beatriz Jurado, ha anunciado que esta organización política juvenil está llevando, a cabo por la provincia cordobesa, una campaña de apoyo a la igualdad, de concienciación del valor del respeto entre hombres y mujeres como único camino para conseguir una sociedad justa e igualitaria, que coincide con la celebración el próximo domingo 8 de marzo con el Día de la Mujer.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto