Molina: “La Junta, además de no cumplir sus inversiones en carreteras, miente a los ciudadanos”

El secretario general del Partido Popular de  Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado que la Junta de Andalucía además de no cumplir con las inversiones que recoge en sus presupuestos en materia de carreteras y obras públicas, está mintiendo de forma descarada a los ciudadanos.

 

Molina, junto al portavoz del Grupo PP en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, ha denunciado la doble cara del gobierno autonómico de PSOE e IU que anuncia grandes inversiones en conservación de carreteras que luego nunca llega a ejecutar.

Madrid: “La Junta está tomando el pelo a los alcaldes y ciudadanos de Los Pedroches”

El Alcalde de Añora y portavoz del Partido Popular en la Mancomunidad de municipios de Los Pedroches, Bartolomé Madrid, ha comentado que la Junta de Andalucía está tomando el pelo a los alcaldes de esta comarca y a todos los ciudadanos con el supuesto Plan Integral de Movilidad de Los Pedroches.

 

Madrid ha hecho estas manifestaciones tras conocer un informe encargado por la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento sobre el supuesto Plan de Movilidad para esta comarca que la administración andaluza se comprometió a poner en marcha tras la puesta en funcionamiento de la Estación de AVE en Villanueva de Córdoba.

El PP pide a la Junta que detalle las inversiones en obra pública que vendrán a Córdoba en el presupuesto 2015

La portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha pedido a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que detalle cada una de las inversiones que vendrán a Córdoba en el próximo presupuesto andaluz para 2015, “y que lo ejecute para dejar de mentir a los cordobeses”.

 

Alarcón ha recriminado al gobierno andaluz el hecho de no provincializar los presupuestos de la comunidad autónoma, y ha pedido al ejecutivo de Susana Díaz que no engañen a los ciudadanos con los presupuestos, que digan la verdad de qué se va a invertir, cuánto, cuándo y cómo se va hacer”.

Sánchez: “El blindaje de las políticas sociales de Susana Díaz pasa por acumular 8 meses sin pagar el salario social”

La coordinadora de Servicios Sociales del PP de Córdoba, Dolores Sánchez, ha afirmado que “el blindaje de las políticas sociales de Susana Díaz pasa por acumular 8 meses sin pagar el salario social”.

La presidenta de la Junta es experta en hablar y en no pagar, ya que 4.200 cordobeses están esperando el dinero correspondiente al salario social que les ha concedido la Junta de Andalucía pero no les ha pagado desde el mes de febrero”, subraya Sánchez.

La Consejera de Agricultura mira para otro lado y no asegura las vacunas contra la lengua azul para el ganado cordobés

La portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha lamentado que la Consejera de Agricultura de la Junta mire para otro lado y no se comprometa en asegurar las vacunas que la cabaña de ovino, caprino y bovino cordobés necesitan para hacer frente a los brotes de lengua azul surgidos en nuestra provincia en las últimas dos semanas.

 

Tras preguntar a la Consejera sobre la intención de la Junta por proporcionar estas vacunas, igual que se hiciera en otras provincias andaluzas, Alarcón ha lamentado que la señora Víboras opte por el camino de la confrontación con el Gobierno de España en lugar de asumir su responsabilidad y proponer alternativas y soluciones a los ganaderos cordobeses.

El PP insta a la Junta a pagar las ayudas a los jóvenes agricultores cordobeses

El coordinador de Agricultura del Partido Popular de  Córdoba, Rafael Navas, ha instado al gobierno de la Junta de Andalucía a desbloquear el sistema de ayudas a los jóvenes agricultores andaluces y cordobeses. 

Según Navas, “la Consejería de Agricultura, en una clara política de recortes, está dejando tirados a los jóvenes agricultores de nuestra tierra que buscan en el sector primario un futuro laboral; creemos que es lamentable que la administración andaluza no esté fomentando, sino todo lo contrario, el ingreso de los jóvenes en la agricultura y ganadería, con los puestos de trabajo que esta situación podría generar”.

Obrero: “La mordaza impuesta por Susana Díaz provoca un grave colapso en los asuntos de Salud, Igualdad y Bienestar Social”

La parlamentaria andaluz del PP de Córdoba y secretaria de la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía, Rafaela Obrero, ha reprochado a la presidenta de la Junta de Andalucía que haya impuesto “una mordaza a la Comisión de Salud, Igualdad y Bienestar Social ocasionando un grave colapso en los asuntos a tratar”. 

La transparencia pregonada por Susana Díaz solo supone la vulneración del trabajo que los ciudadanos andaluces han encomendado a sus representantes parlamentarios”, subraya Obrero.

Jurado: “Córdoba está siendo perjudicada por la mala gestión de Susana Díaz”

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que “la provincia de Córdoba está siendo perjudicada por la mala gestión de Susana Díaz”. Jurado ha hecho estas declaraciones al conocer los datos de la EPA correspondiente el tercer trimestre de 2014 y en el que se revela que el paro ha aumentado en la provincia en 9.100 personas.

Andalucía, y Córdoba, están siendo arrastradas a la no recuperación por el gobierno bipartito de la Junta de Andalucía” ya que, ha recordado Jurado, “nuestra Comunidad ha recibido 571 millones de euros entre 2012 y 2013 para políticas activas de empleo y, sin embargo, la Junta no ha convocado estas políticas de empleo”.

Gil: “El PSOE tiene memoria selectiva y pide cerrar El Cabril solo cuando le interesa electoralmente”

La senadora del Partido Popular de Córdoba, María Gil, ha lamentado el oportunismo político del PSOE al que ha acusado de tener memoria selectiva en cuanto a las instalaciones de almacenamiento de residuos de media, baja y muy baja actividad de El Cabril, del que solo pide su cierre cuando le interesa electoralmente.

María Gil ha defendió hoy su posicionamiento en la Comisión de Medio Ambiente del Senado ante la petición del Grupo Socialista de cerrar El Cabril cuando complete su capacidad. “A lo largo de los años, cuando el PSOE ostentaba el poder en esta país y gobernaba, nunca pidió el cierre de estas instalaciones, es más lejos de oponerse a la ampliación de las instalaciones ha ido autorizándola en diferentes momentos”, dice la senadora.

Antón: “Sube un 2% el presupuesto del IMSERSO pese a tener que pagar aún 1.034 millones de deuda del PSOE”

El director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón, ha destacado que el Gobierno de España "en los peores momentos ha dado sostenibilidad y prioridad a las prestaciones sociales, se han consolidado las bases" y con ello "la mejora de la recuperación económica tendrá una influencia en la prioridad de las políticas de los grandes servicios públicos", de manera que el presupuesto del Imserso, que está a punto de aprobarse, en 2015 va a crecer un 2% y están "garantizadas" las prestaciones.

Así lo ha subrayado en Córdoba, acompañado por el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, antes de participar en un Foro de Política Social con colectivos, organizado por el PP de Córdoba, al tiempo que ha defendido que "la conquista de las políticas sociales en el país es un reconocimiento y una apuesta de la sociedad en su conjunto desde la familia como principal red de protección social con las administraciones públicas, asociaciones y entidades colaboradoras".

En Córdoba hay más de 24.000 mayores de 65 años dependientes que no reciben prestación

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha afirmado hoy que en la provincia de Córdoba hay más de 24.000 cordobeses mayores de 65 años y dependientes que no reciben ningún tipo de prestación, al tiempo que ha recordado que las políticas sociales y de atención a la dependencia están gestionadas por la Junta de Andalucía.

 

Según Obrero, “la política social del gobierno de la Junta no tiene contenido ni consistencia, se limita a gestos, márquetin y anuncios que al final quedan en papel mojado, mientras que los grandes perjudicados de esta política de escaparate son nuestros mayores y dependientes”.

El PP exigirá responsabilidades a la Junta por la falta de acción y planificación ante los brotes de lengua azul en nuestra provincia

El Partido Popular de Córdoba pedirá explicaciones a la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía y exigirá responsabilidades por la falta de acción y de planificación ante los brotes de lengua azul en la provincia de Córdoba.

 

Así lo ha anunciado hoy la parlamentaria andaluza Rosario Alarcón, miembro de la Comisión de Agricultura, pesca y Desarrollo Rural en la Cámara autonómica. “Resulta lamentable el papel que está jugando la Junta de Andalucía, y más concretamente su Consejera de Agricultura, ante los brotes de lengua azul surgidos en nuestra provincia hace unas semanas, que tiene inmovilizada a la cabaña de ganado bovino, caprino y ovino por la falta de medios para hacer frente a esta enfermedad”, dice.

El PP defiende la producción de olivar ecológico frente al PSOE que da la espalda y reduce las ayudas

El coordinador de Agricultura del Partido Popular de Córdoba, Julio Criado, ha defendido el compromiso del Gobierno del PP con la producción de olivar ecológico frente al olvido del PSOE que da la espalda a este sector y reduce las ayudas autonómicas.

 

Según Criado, el Gobierno de España sigue comprometido con el campo cordobés y andaluz, por ello sigue trabajando con el sector del olivar en pendiente y de baja producción con el fin de si cumple con las condiciones establecidas en el reglamento comunitario, se proponga a la conferencia sectorial para que se incluya dentro de los sectores que perciben ayudas acopladas.

 

“Frente a un Gobierno del PP que ha tenido que arreglar los problemas heredados de la pésima gestión de las políticas agrarias del anterior Gobierno socialista, nos encontramos un gobierno de PSOE e IU en la Junta incapaz de gestionar los fondos europeos, que tiene todavía alrededor de 800 millones de euros de desarrollo rural sin ejecutar, y que no mira los intereses del campo andaluz, si no su propio interés”, dice Criado.

 

La preocupación de la UE, que ya ha advertido al Ministerio, es que Andalucía perderá fondos por el bajo nivel de ejecución de los fondos de desarrollo rural del marco actual, ya que todavía están pendientes de ejecución sobre el 40% de éstos.

 

A esto se suma que el gobierno andaluz aprobó en febrero las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las sub medidas agroambientales, y volvió a excluir a los agricultores y ganaderos que recibían apoyo por alguna medida agroambiental y que comenzaron su compromiso en el año 2007 y lo finalizaron en 2011.

 

Este recorte genera la exclusión de miles de agricultores en Andalucía y especialmente en Córdoba con alrededor de 600 agricultores excluidos, lo que supone una pérdida que para el caso del olivar andaluz se estima en unos 18 millones de euros al año.

 

Criado ha recordado que en 2004 la Consejería de Agricultura de la Junta eliminó las ayudas al olivar en pendiente con fondos de Desarrollo Rural que hasta entonces tenían un importe de 132 euros por hectárea y con una duración de cinco años. “El gobierno del PSOE en la Junta está dando la espalda a los agricultores y en concreto al olivar en pendiente en nuestra provincia”, afirma.

 

Además, en el borrador del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 se han reducido las ayudas por hectárea de olivar ecológico hasta un 60%, pasando de los actuales 370 euros por hectárea para aquellos con pendiente superior, a sólo 148. “Esto supondría una pérdida de 12 millones de euros anuales para estos productores”, dice.

 

En definitiva, PSOE e IU no apoyan al campo andaluz y cordobés, una vez más el discurso va por un lado y los hechos por otro, de nuevo la Junta de Andalucía castiga a los agricultores de olivar en pendiente y ecológico recortándoles ayudas y poniendo trabas administrativas que los deja desamparados.

Jurado: “El clara y evidente la apuesta del Gobierno por el empleo, a pesar de que las competencias son de la Junta”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha mantenido hoy que es clara y evidente la apuesta y el compromiso del Gobierno de España del Partido Popular por el empleo, a pesar de que las competencias sobre esas políticas son de la Junta de Andalucía al 100%.

 

“El principal objetivo del Gobierno del Partido Popular es la creación de empleo, y está demostrando ese compromiso con las reformas y medidas de ámbito laboral que está llevando a cabo, y que poco a poco están reflejando datos positivos, una tendencia de cambio y de crecimiento”, afirma Jurado.

Ruiz: “Córdoba es invisible para la Junta de Andalucía en materia de obra pública”

La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del Partido Popular de Córdoba, Laura Ruiz,  ha lamentado que Córdoba sea invisible ante la Junta de Andalucía en materia de obra pública e infraestructuras. “Más parece que no existimos ni para la Presidenta de la Junta ni para la Consejera de Fomento cordobesa en esta materia, y año tras año los cordobeses seguimos castigados por la falta de inversión en fomento del gobierno andaluz”, dice.

 

Ruiz ha recordado que desde 2008 la inversión en fomento e infraestructuras se ha reducido en toda Andalucía un 89´7%. Así en 2013 la inversión en obra pública cayó un 25%, siendo la provincia de Córdoba la que menos inversión recibió por parte de la Junta de Andalucía, solo un 6´2%. Y en 2014 la inversión ha vuelto a bajar un 2´2%. “La obra pública en Andalucía, desde la llegada de Elena Cortés a la Consejería de Fomento ha ido retrocediendo año tras año, y es la Junta de Andalucía la única administración que sigue recortando en este concepto”, afirma.

En 2013, la Junta gastó solo el 9´5% del presupuesto del SAE en políticas de empleo

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que, en el año 2013, el gobierno de la Junta de Andalucía solo gastó el 9´52% del presupuesto definitivo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en trasferencias a políticas de empleo. “Esto es el ejemplo más evidente de la desastrosa gestión de la Consejería de Empleo de la Junta, que desde que comenzó la crisis en el año 2008 ha estado dando la espalda a los desempleados andaluces y cordobeses en los peores momentos”, afirma.

 

Molina ha valorado las negativas cifras que se desprenden de la ejecución presupuestaria de la Consejería de Empleo y más concretamente del SAE en el ejercicio 2013, donde le el 45% del total de presupuesto se quedó sin ejecutar. De los 357 millones de euros del presupuesto definitivo del SAE el ejercicio pasado, solo se llegaron a ejecutar 161 millones de euros, de los que 91 correspondía a gasto de personal, 21 a gasto corriente, de suministros y alquileres, 12 a inversiones reales en edificios y equipamientos informáticos, y 34 en trasferencias para políticas de empleo, lo que supone solo el 9´52%.

La reforma fiscal de Juanma Moreno supondría para Córdoba 45 millones de euros de ahorro

El portavoz de Economía del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rafael Carmona, ha anunciado hoy que la reforma fiscal para Andalucía que propone el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, supondría para la provincia de Córdoba un ahorro de 45 millones de euros aproximadamente.

 

Carmona ha manifestado que esta reforma fiscal se ha elaborado escuchando a la sociedad y supone un proyecto para mejorar la calidad de vida de los andaluces y los cordobeses. “No podemos seguir siendo la CCAA con más paro y al mismo tiempo donde más impuestos pagamos”, dice.

El PP apremia a la Junta a potenciar el turismo en Los Pedroches a partir de la infraestructura del AVE

La portavoz de Turismo del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha apremiado a la Junta de Andalucía a potenciar el desarrollo turístico de la comarca de Los Pedroches a partir de la infraestructura del AVE.

 

Para Alarcón, “el norte de la provincia de Córdoba no puede permitirse contar una de las mejores infraestructuras del siglo XXI que se ve aislada por la falta de un Plan de Movilidad que la conecte con los municipios de la comarca y con el resto de la provincia”.

El Partido Popular destaca la mejora de la financiación para las pymes

La vicesecretaria general y senadora del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha destacado la mejora de financiación para las pymes gracias al Proyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial del Gobierno. “El objetivo es mejorar los canales de financiación de las empresas, en especial, las pymes. Se trata de hacer más flexible el acceso al crédito, tanto bancario como el que circula por vías alternativas, y canalizar el ahorro hacia la inversión mediante instrumentos más ágiles”.

 

En este Proyecto de Ley, que ha sido remitido a las Cortes Generales, destaca como novedad la obligación de realizar un preaviso de tres meses a las Pymes que se vean afectadas por una reducción o cancelación de la financiación y la posibilidad de obtener un informe detallado sobre su posición financiera.

Cabello de Alba: “Buena parte de las prestaciones de desempleo se pagan con el ahorro de la reforma de las AAPP”

El diputado nacional del Partido Popular de  Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha afirmado que buena parte de las prestaciones de desempleo que se pagan a los españoles proceden del ahorro que ha supuesto la reforma de las administraciones públicas que ha llevado a cabo el Gobierno de Marianao Rajoy.

 

Según Cabello de Alba, con los con los planes de racionalización del sector público se han eliminado 2.000 organismos públicos, lo que ha generado un ahorro de 10.000 millones de euros que se utilizan en buena parte para hacer frente a las prestaciones por desempleo.

El PP urge a Elena Cortés a reparar las carreteras autonómicas del norte de Córdoba

El Partido Popular ha exigido a la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, a que realice la reparación de las carreteras autonómicas del norte de nuestra provincia.

 

Así lo ha anunciado la portavoz adjunto del grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, quien ha registrado una proposición no de ley  demandando el arreglo de las carreteras autonómicas A-422 Belalcázar-Alcaracejos, la A-423 Alcaracejos-Pozoblanco, y la A-424 Cardeña-Pozoblanco, que suponen el eje horizontal, de este a oeste, que vertebra la comarca de Los Pedroches, con un total de 92 kilómetros.

El Gobierno del PP ha demostrado su apuesta por los ganaderos cordobeses, mientras que la Junta no cumple

El coordinador de Agricultura y Ganadería del Partido Popular de  Córdoba, Rafael Navas, ha manifestado hoy que el Gobierno de España del PP ha demostrado su apuesta con los ganaderos andaluces y cordobeses, mientras que la Junta de Andalucía de PSOE e IU no cumple sus compromisos y está frenando el desarrollo del campo andaluz y cordobés.

 

Para Navas, “Rajoy apostó por la agricultura y ganadería desde el primer momento de llegar al Gobierno, volviendo a crear el Ministerio que el PSOE desmanteló en un invento verde que resulto del todo ineficaz”.

Jurado: “Exigimos a la Junta que explique dónde están los fondos anunciados para becas universitarias”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha exigido a la Junta de Andalucía que explique dónde están los fondos para becas universitarias anunciados por el bipartito autonómico que no llegan a los estudiantes cordobeses y andaluces.

 

Para Jurado, “frente a la apuesta decidida del Gobierno de la Nación por mantener y garantizar el sistema de becas, después de la quiebra dejada por el PSOE, encontramos el gobierno de Susana Díaz que no paga las cuantías de la becas anunciadas, no convoca proyectos ni ayudas para investigadores, y continúan utilizando estas ayudas para hacer confrontación, generar malestar y manipular a la opinión pública”.

La Junta está frenando la llegada de más recursos del Estado para la dependencia en nuestra tierra

El senador cordobés y portavoz de Sanidad en la Cámara Alta, Jesús Aguirre, ha afirmado que es la Junta de Andalucía quien está frenando la llegada de más recursos del Estado para el sistema de dependencia en nuestra tierra.

 

Los beneficiarios con prestación son los que generan el coste de atención a la dependencia, y la Administración General del Estado transfiere fondos a las comunidades autónomas (CCAA) en función del número de beneficiarios con prestación reconocida y del grado de dependencia.

Nieto reclama a la Junta que deje su actitud cobarde y provincialice los presupuestos autonómicos

El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha reclamado al gobierno de la Junta de Andalucía que abandone su actitud cobarde y vuelva a provincializar los presupuestos autonómicos para el ejercicio próximo.

Nieto, quien ha valorado esta mañana los PGE para la provincia de Córdoba en 2015, ha afirmado que “a pesar de son unos presupuestos que no nos gustan, estamos aquí dando la cara”, y por ello espera que los responsables de la Junta hagan lo mismo. “Después de décadas incumpliendo sus propios presupuestos, optaron por la vía fácil de no provincializarlos y así no tener que seguir comprometiéndose con cada provincia”, dice.

La Junta tiene pendientes 169 millones de euros con la provincia de Córdoba en materia sanitaria

El senador del Partido Popular de Córdoba y portavoz de Sanidad en la Cámara Alta, Jesús Aguirre, ha lamentado que “la Junta tenga pendientes 169 millones de euros con la provincia de Córdoba en materia sanitaria y solo esté llevando a cabo recorte de inversiones y mantenimiento de la administración paralela a pesar de su altísimo coste”.

Aguirre ha destacado que, desde 2009, el gobierno de la Junta ha recortado en materia sanitaria 3.500 millones de euros, entre lo que ha suprimido y lo que no ha ejecutado. Solo en el ejercicio 2013 el tijeretazo ha sido de 1.043 millones de euros, y 218 millones en 2014.

Molina: “España triplica el crecimiento trimestral del conjunto de la UE”

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que “la economía española crece con vigor frente al estancamiento de la economía en el conjunto de la Unión Europea ya que triplicamos el crecimiento trimestral”.

Molina, que ha participado en la inauguración de la nueva sede del PP de Moriles, ha defendido las reformas emprendidas por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy subrayando que “han permitido recuperar la confianza de los mercados y hacer que el crecimiento sea sostenible en el futuro”.

Mientras que el Gobierno del PP cumple, la Junta debe 1.895´96 millones de euros en proyectos incumplidos en Córdoba

La vicesecretaria general del Partido Popular de  Córdoba, Beatriz jurado, ha asegurado que mientras que el Gobierno de España del PP cumple con Andalucía y Córdoba, la Junta gobernada por el PSOE debe 1.895´96 millones de euros en proyectos incumplidos en nuestra provincia.

 

Según Jurado, hemos tenido la desagradable oportunidad de ver la carroña de muchos representantes públicos y sectoriales de Córdoba criticando los PGE para 2015, sin atender que el Gobierno de España es el principal aliado en el desarrollo económico de nuestra tierra, y así lo está demostrando. “Quien diga que el Gobierno del PP no apuesta por Córdoba está faltando a la verdad absolutamente, tomándole el pelo a los ciudadanos, y cayendo en una falta de lealtad con quien está permitiendo que se mantengan y se garanticen los servicios públicos en Córdoba y Andalucía”, dice.

Jurado: “La Junta, responsable de las políticas de empleo, debe tomar nota y ponerse a trabajar”

La vicesecretaria general del Partido Popular de  Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que ante los datos del paro correspondientes al mes de septiembre, el gobierno de la Junta de Andalucía responsable de todas las políticas de empleo en nuestra tierra debe tomar nota y ponerse  a trabajar de una vez por todas.

 

“La provincia de Córdoba no puede esperar más tiempo ante el letargo del gobierno de Susana Díaz que sigue preocupado por tapar los malos olores a la corrupción que salen de la Consejería de Empleo y de muchos de los dirigentes socialistas que han pasado por allí, que de buscar herramientas y medidas que generen empleo para los andaluces y cordobeses”, dice Jurado.

Cabello de Alba: “La inversión de Fomento para Córdoba asciende a 44´15 millones de euros”

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha afirmado que la inversión del Ministerio de Fomento y sus empresas públicas en la provincia de Córdoba para 2015 asciende a 44´15 millones de euros, un 2´4% de incremento con respecto al año anterior.

Cabello de Alba ha destacado el carácter provincializado de los PGE de manera que los ciudadanos puedan conocer el compromiso del Gobierno con cada territorio, muy al contrario que los presupuesto de la Junta de Andalucía que se presentan sin provincializar, cayendo en la falta de transparencia, y como escudo ante la falta de compromiso del gobierno andaluz con los ciudadanos.

El PP pedirá al Gobierno andaluz que exija a las empresas que reciben incentivos el cumplimiento de los compromisos

El PP de Córdoba pedirá mañana al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, que informe sobre las actuaciones que ha adoptado y qué medidas va a tomar el Gobierno andaluz en relación con el anuncio de despidos de trabajadores realizado por el grupo Panrico. 

El consejero Sánchez Maldonado, que comparecerá mañana en la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a petición del Grupo Popular, deberá informar sobre la cantidad de incentivos otorgados a la empresa Panrico por el Gobierno andaluz, sobre los compromisos que llevaban aparejados estos incentivos y si estos estaban condicionados al mantenimiento del empleo. 

El PP de Córdoba afirma que Durán no está a la altura de ser secretario general de un partido democrático

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que las declaraciones vertidas por el secretario general del PSOE de Córdoba sobre la Operación Rocket “son todo lo contrario de lo que se puede esperar de un político en una etapa democrática”. 

“En política no todo vale”, destaca Molina, “por lo que Durán demuestra no estar a la altura de ser secretario general de un partido democrático con este exceso verbal”. “Hablar de matar en las cunetas o de disparar la escopeta saca a la luz un odio y un resentimiento que fue superado en España hace años pero parece que hay quien prefiere seguir sacando rédito político reviviendo ese odio”. 

El PP destaca que con la reforma del Gobierno se han garantizado las pensiones del presente y del futuro

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que la reforma de las pensiones emprendida por el Gobierno no solo garantiza las que se están pagando hoy, sino las de los futuros pensionistas. 

"Desde el Partido Popular apostamos por el sistema público de pensiones, de reparto, contributivo y de solidaridad intergeneracional". Jurado ha asegurado que "para mantener este sistema, ahora y en el futuro, tenemos que hacer frente a los retos demográficos y económicos".

El senador Jesús Aguirre defiende en la Cámara Alta la reforma sanitaria

El portavoz de Sanidad del GPP en el Senado y senador por Córdoba, Jesús Aguirre, ha defendido en la Cámara Alta la reforma sanitaria emprendida por el Gobierno ante una moción presentada por el Grupo Parlamentario Entesa pel Progrés de Catalunya en la que se pedía su derogación. 

El Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril, constituye una potente garantía de estabilidad para nuestra sanidad. Aguirre destaca que este Gobierno ha puesto, a lo largo de este último año y medio, “los mimbres para garantizar la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud” que estaba en un estado económico agónico por la deuda acumulada, impagos y facturas en los cajones” tras las dos legislaturas socialistas anteriores de inacción absoluta”.

El Ministerio de Fomento invierte en el mantenimiento de las Estaciones de tren de Córdoba y Puente Genil

La vicesecretaria general y senadora del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha informado de que el Ministerio de Fomento, a través de la entidad pública empresarial Adif, ha licitado el mantenimiento integral de las escaleras y rampas mecánicas instaladas en las estaciones de viajeros de Córdoba Central y Puente Genil-Herrera. Las actuaciones, que se llevarán a cabo en otras 4 estaciones andaluzas, cuentan con un presupuesto de licitación de 944.555 euros y un plazo de ejecución de 48 meses.

“El funcionamiento de estas instalaciones incide directamente en la accesibilidad de los usuarios tanto a los edificios de viajeros y zonas comerciales como a los andenes”, afirma Jurado. Los trabajos, que serán preventivos y correctivos, se complementarán con un plan de mantenimiento que tiene por objeto “garantizar permanentemente la seguridad del servicio y la máxima disponibilidad de las instalaciones, anticipando las averías e irregularidades en el funcionamiento”. Para ello, se llevarán a cabo tareas de comprobación y cuantas operaciones de conservación y mantenimiento sean necesarias.

El PP denuncia que 2.100 jóvenes cordobeses se quedaron sin poder cursar FP en centros públicos

La parlamentaria andaluza del PP de Córdoba Rafaela Obrero ha denunciado que “la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba dejó fuera el pasado curso a más de 2.100 jóvenes que pretendieron acceder sin éxito a la Formación Profesional en centros públicos”.

Obrero ha explicado que en 2012 2.606 alumnos cordobeses no pudieron acceder a estudios de FP, quedándose fuera el 22,4% de los solicitantes, y de ellos, 2.152 se quedaron sin plaza en centros públicos de la Junta de Andalucía, un 23%.

En un país con más de un 50% de paro juvenil no podemos seguir con un sistema educativo que deja en la cuneta a 1 de cada 4 alumnos

Nuevas Generaciones de Córdoba ha destacado que la reforma educativa, aprobada en el Congreso de los Diputados, garantiza el futuro de los jóvenes. “Se trata de la reforma educativa definitiva por la calidad, la igualdad de oportunidades del empleo”. 

Así la ha definido el presidente provincial de NNGG de Córdoba, Agustín López, en la reunión mantenida hoy de la Junta Directiva Provincial de los jóvenes del PP cordobés. “Los mismos que condenaron a España al fracaso escolar y al desempleo se oponen a la reforma educativa que necesitamos los jóvenes”. En este sentido, López ha recordado que las seis leyes educativas socialistas se aplicaron sin consenso parlamentario y han fracasado, colocando a España con una de las mayores tasas de fracaso escolar de Europa. “Rubalcaba, padre de la LOGSE, ha conseguido el mayor fracaso escolar, la mayor tasa de desempleo juvenil y los resultados en PISA”. 

Nieto: "La gestión en Peñarroya se caracterizaba por la escasa adecuación a la lógica"

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y la alcaldesa de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, la popular María Gil, dicen que no se muestran "sorprendidos" por la detención de la exregidora del PSOE Luisa Ruiz, entre 2007 y 2011, junto a otras dos personas hasta el momento, porque ya se conocía "la realidad" del municipio y "muchas de las actuaciones que se llevaron a cabo" que se caracterizaban por "la escasa adecuación a la lógica y tenemos dudas sobre su adecuación al ordenamiento jurídico, que al parecer se pueden despejar próximamente".

Así lo ha destacado Nieto en una rueda de prensa, en la que ha manifestado que los asuntos que se investigan "vienen desde hace tiempo coleando", si bien subraya que "por encima de cualquier cosa hay que dejar a salvo el buen nombre y prestigio del municipio", algo que, según él, "sus vecinos ya hicieron lo que tiempo después están realizando desde la justicia, que es la valoración de cómo se ha gestionado el municipio y las consecuencias".

Los alcaldes del PP de Córdoba firman una declaración de apoyo a la Reforma Local

Alcaldes del Partido Popular de Córdoba, encabezados por el presidente provincial y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, han escenificado hoy su apoyo a la reforma local en una reunión del Consejo de Alcaldes de los populares cordobeses mediante la firma de un texto de apoyo a dicha reforma.

Nieto ha asegurado en este encuentro que "no hay nada" en esta ley que haga pensar, "ni siquiera de lejos", que pueda producirse una privatización de los servicios, como denuncia la oposición. “Con la reforma local se mantienen todos los servicios sociales”, apunta el presidente del PP de Córdoba, ya que “todos los ciudadanos recibirán atención social y servicios sociales cuya prestación queda garantizada en esta Ley con independencia de qué administración es la que asume la gestión, en razón de la distribución competencial o de la asignación eficiente de recursos”.

El PP pide al consejero de Economía que explique qué medidas va a tomar sobre la situación de Panrico

El Grupo Parlamentario Popular Andaluz va a pedir la comparecencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, para que informe sobre las actuaciones que ha adoptado y qué medidas va a tomar el Gobierno andaluz en relación con el anuncio de despidos de trabajadores realizado por el grupo Panrico.

Además, los parlamentarios del PP de Córdoba Rafael Carmona y Adolfo Molina han registrado una batería de preguntas dirigidas al Consejo de Gobierno sobre la cantidad de incentivos otorgados a la empresa Panrico por el Gobierno andaluz en los últimos cinco años, sobre los compromisos que llevaban aparejados estos incentivos y si estos estaban condicionados al mantenimiento del empleo.

Jurado: "El PP impulsa las medidas necesarias para hacer realidad la parada de tren de Los Pedroches

Tras la reunión mantenida hoy en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba entre representantes de Adif y los alcaldes de Los Pedroches, la senadora y vicesecretaría general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que se ha dado un paso más para lograr que la parada del tren en Villanueva de Córdoba sea una realidad.

Jurado ha recordado el trabajo y la predisposición expresada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita de ayer para atender las necesidades de la provincia de Córdoba y, en este caso, de la comarca de Los Pedroches. El compromiso del Gobierno del PP con los cordobeses queda patente con la voluntad expresada ayer por la ministra de fomento y el trabajo desarrollado hoy en la mesa técnica celebrada hoy para establecer la hoja de ruta para que el tren pare en Los Pedroches", apunta.

El PP lamenta que la Junta haya despedido a 682 profesionales sanitarios en el último año

El senador del PP de Córdoba ha lamentado que la Junta de Andalucía haya despedido a 682 profesionales sanitarios durante 2012, según los datos que revela el informe del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

En concreto, 399 fueron despedidos de la plantilla del Hospital Universitario Reina Sofía, 192 del Área Sanitaria Sur, 27 del Área Sanitaria Norte y 64 del Distrito Centro Guadalquivir. “La Junta de Andalucía no ha repuesto las plazas vacantes por jubilaciones, excedencias, bajas, amortizaciones, etc.”.

El PP reprocha al consejero de Justicia que no tenga respuesta sobre las incertidumbres de la Ciudad de la Justicia

El parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado que el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, no haya dado hoy una respuesta clara a las incertidumbres creadas en torno a la Ciudad de la Justicia de Córdoba en la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento de Andalucía. 

Esta infraestructura cumple el próximo mes de noviembre la prórroga de 12 meses- “suficiente y razonable”, tal y como lo definió el Gobierno andaluz en noviembre de 2012- dado por la Junta de Andalucía para su construcción. “Sin embargo, el consejero no ha respondido sobre qué va a pasar a partir de entonces, si va a empezar la obra, si van a mantener la financiación público-privada ni si Izquierda Unida va a permitir al PSOE mantener este sistema de financiación, sobre el que ya se manifestaron en contra, para este proyecto que la Junta arrastra desde 2001”. Molina también ha lamentado que de Llera no tenga un plan alternativo en el caso de que la U.T.E adjudicataria no lograra la financiación. 

El PP pregunta mañana por la Ciudad de la Justicia de Córdoba

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, preguntará mañana en la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía por la Ciudad de la Justicia de Córdoba, prometida por el gobierno socialista en 2001. 

“Desde 2005 hemos visto como el gobierno andaluz ha ido alargando los plazos anunciados por ellos mismos”, afirma Molina, quien advierte de que en noviembre de 2013 termina el último plazo dado por el PSOE-A a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. “¿Qué va a hacer la Junta de Andalucía cuando expire este plazo?”.

El PP pide a la Junta de Andalucía que para 2014 no siga recortando el presupuesto de Agricultura

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha pedido a la Junta de Andalucía que en los Presupuestos para 2014 no siga recortando en materia de Agricultura “tal y como lleva ocurriendo desde hace seis años”.

Rojas ha hecho estas declaraciones durante un encuentro mantenido con Asaja-Córdoba, en el que también ha participado el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto; la portavoz adjunta del GPP-A en el Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, el portavoz de Agricultura del GPP-A en el Parlamento, Miguel Ángel Arauz; el coordinador de Agricultura del PP de Córdoba, Rafael Navas; y el delegado provincial de Agricultura, Julio Criado.

El PP reprocha a la Junta que esté aun planificando la Formación Profesional para el Empleo de 2013

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha acusado a la Junta de Andalucía de estar aún planificado la Formación Profesional para el Empleo de 2013 tal y como se puede comprobar en la página web de la Consejería de Educación, Ciencia y Deporte. 

“Los cordobeses solo disponen de dos cursos de Formación Profesional para el Empleo en 2013–uno en Córdoba y otro en Almodóvar- de los 139 planificados para los más de 96.000 parados de la provincia de Córdoba”. Jurado apunta a que estos cursos provienen de 2011, cuando se dejaron sin ejecutar el 70% de los cursos, y 2012, cuando la ejecución no llegó ni al 20%, ya que en 2013 no ha habido convocatoria. 

NNGG de Córdoba reprocha a la Junta que prometiera 3.700 Bonos de Empleo Joven en Córdoba y solo haya concedido 388

Nuevas Generaciones de Córdoba ha sacado hoy a la luz los datos que demuestran que el Bono de Empleo Joven de la Junta de Andalucía es un auténtico tongo. “Lo advertimos y hoy queda patente”, afirma el presidente provincial de los jóvenes del PP de Córdoba, Agustín López. 

Un total de 388 Bonos de Empleo Joven han sido concedidos por la Junta en la provincia de Córdoba -228 bonos para jóvenes procedentes de la Universidad y 160 para jóvenes procedentes de FP-. Esto supondrá una inversión de 1.862.400 € en la provincia de Córdoba. 

Obrero: “El 61% del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se destina a consolidar la Ley de Dependencia”

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, ha defendido esta domingo la apuesta de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por el sostenimiento del Estado de Bienestar y ha destacado el aumento del presupuesto destinado a Dependencia en 4,8 millones. Además, ha acusado a PSOE e IU de "utilización sectaria y maliciosa" de la Dependencia ya que "es rotundamente falso que se haya reducido el presupuesto". 

Obrero ha explicado que la atención a la Dependencia cuenta para 2014 con 1.175,5 millones de euros y que "el 61 por ciento del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se destina a consolidar la Ley de Dependencia". En este sentido, la dirigente popular ha afirmado que quienes "maliciosamente" dicen que ha bajado el presupuesto "olvidan que el Gobierno socialista dejó un agujero de 1.034 millones de euros por impago de las cuotas de la Seguridad Social de los cuidadores de las personas dependientes". 

Cabello de Alba: “Los PGE suponen un ejercicio de claridad de las cuentas públicas sin precedentes”

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 suponen “un ejercicio de claridad de las cuentas públicas sin precedentes” ya que “el control del gasto centrado en la administración y el impulso de la recuperación son las bases del crecimiento sostenido”. 

“Esta situación será posible gracias a la Reforma de las Administraciones Públicas”, que supondrá un ahorro de 37.700 millones de euros entre 2012 y 2015. Esto se conseguirá a través del límite del techo de gasto de las administraciones incluido en los PGE para 2014. “Baja el techo de gasto para los ministerios un 4,7% menos que en 2013; y se han unificado los organismos supervisores, racionalizado las empresas públicas y limitado los sueldos para conseguir que adapten sus presupuestos a sus necesidades reales coordinando y centralizando servicios.

Aguilar: “Aumentan hasta en 19 millones los fondos para fomentar la igualdad de las mujeres en el empleo”

La coordinadora de la Comisión de Igualdad del PP de Córdoba, Marian Aguilar, ha manifestado el compromiso que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene en la lucha por la igualdad real de mujeres ya que “aumentan hasta en 19 millones de euros los fondos para fomentar la igualdad de las mujeres en el empleo”.

Sin salir de este campo, “el Instituto de la Mujer consolida su presupuesto en casi 14 millones de euros”. Entre sus funciones, la gestión de los proyectos enmarcados en la financiación del Espacio Económico Europeo, entre los que destacan los destinados a la inclusión de mujeres en situación vulnerable y la promoción del emprendimiento femenino.

El PP se muestra satisfecho con el acuerdo sobre la PAC ya que recoge las principales reivindicaciones españolas

El coordinador de la Comisión de Agricultura del PP de Córdoba, Rafael Navas, valora muy satisfactoriamente el acuerdo definitivo votado en la Comisión de Agricultura de Parlamento Europeo sobre la reforma de la Política Agraria común, al haber sido rechazada, entre otras medidas, la aplicación obligatoria de una ayuda uniforme en 2019 a todos los agricultores, como proponía inicialmente la Comisión Europea, "lo que hubiese generado un grave perjuicio a las explotaciones españolas más productivas y que tienen que asumir mayores costes".

 

Navas considera que con este acuerdo se han dejado atrás una serie de propuestas del Ejecutivo Comunitario que de aplicarse hubieran supuesto “un serio daño para nuestros agricultores”. Asimismo subraya la importancia que para nuestro país tiene el hecho de que el acuerdo preserve los fondos agrícolas otorgados  a España, a pesar de que en términos globales se prevé una rebaja para el capítulo agrario tal y como acordaron los jefes de gobierno en el acuerdo de perspectivas financieras del pasado 8 de febrero.

López: “Mientras el Gobierno aumenta un 21,5% la partida de becas, la Junta no ejecuta la Beca 6000 y la Beca SOE”

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha recordado al PSOE que “mientras el Gobierno de Mariano Rajoy ha aumentado un 21,5% la partida de becas en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, el bipartito de la Junta de Andalucía no ejecuta su Beca 6000 y su Beca Segunda Oportunidad”. 

López ha hechos estas declaraciones junto al presidente de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua, durante la presentación de la campaña ‘La herencia socialista. 100 días para no olvidar 32 años’. “El afán continuo de mentir de los socialistas sobrepasa el límite” ya que, apunta López, “el 67,4% del total de presupuesto de Educación estará dedicado a becas y ayudas a estudiantes beneficiando, solo en la Universidad, a 355.556 jóvenes frente a los 291.330 becados en este año”. 

El PP reprocha a la Junta las nuevas trabas administrativas impuestas a los centros concertados

El Partido Popular de Córdoba ha reprochado a la Junta de Andalucía las nuevas trabas administrativas impuestas a los centros concertados de la provincia de Córdoba “con el único objetivo de acabar con la autonomía de gestión y organización de estos centros”. 

Así lo han afirmado la coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, y la parlamentaria andaluza del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, tras mantener un encuentro con Escuelas Católicas, FAPA Concertada y CECE. A diferencia de los centros públicos, la Junta de Andalucía hizo llegar a los centros concertados cordobeses el pasado 12 de septiembre –con el curso ya iniciado- nuevas instrucciones relativas al portal informático Séneca para la gestión administrativa de centros educativos. 

Merino: “Desde 2007 no se producía una bajada del paro en la provincia en el mes de septiembre”

El portavoz adjunto del Grupo Popular y diputado nacional del PP de Córdoba, Rafael Merino, ha mostrado una “prudente satisfacción” ante las cifras del paro conocidas hoy que cifran en 701 las personas que han abandonado las listas del paro en la provincia de Córdoba con respecto al mes de agosto. “Desde 2007 no se producía una bajada del paro en la provincia en el mes de septiembre y es la primera vez que la tasa interanual es positiva ya que Córdoba cuenta con 810 parados menos, un 0,83%, con respecto a septiembre de 2012”. Merino ha destacado el descenso en 3.225 personas, un 3,23%, el paro en la provincia en lo que va de año. “Sin embargo, debemos seguir trabajando por los 96.594 cordobeses que se encuentran en paro”. 

Merino achaca el descenso del paro a las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, “que ya están dando resultados positivos”. En este sentido, el diputado popular se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado para 2014 a los que ha calificado como “los presupuestos de la recuperación económica”. 

El PP de Córdoba valora y estudia las haciendas locales ante la aprobación de las ordenanzas fiscales

alt

El Partido Popular de Córdoba ha reunido en la tarde de hoy a la Comisión de Hacienda de esta formación para hacer una valoración y estudio de las haciendas locales ante la aprobación en estas semanas de las ordenanzas fiscales que regulan y establecen los tributos locales en cada uno de lso municipios de la provicnia.

Esta comisión de Hacienda ha estado presidida por el vicesecretario de Empleo y Economía del PP cordobés y Segundo Teniente de Alcalde de Hacienda, Gestión y Administración Pública del Ayuntamiento de Córdoba,  José Mª Bellido, quien ha argumentado que en nuestro partido conocemos muy bien la crítica situación económica  por la que pasan los ayuntamientos, además de los esfuerzos que tienen que realizar para conseguir el equilibrio financiero necesario para poder prestar los servicios a los ciudadanos. “Pero ante esta difícil situación, somos conscientes de que la regulación de las tasas y precios públicos municipales tienen que atender también a la situación económica que viven las familias cordobesas”.

Jurado: “El PSOE está estancado en la oposición, ha perdido el contacto con la realidad y no sabe lo que necesita la sociedad”

altLa vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado las palabras del secretario general de los socialistas cordobeses apoyando la huelga general que los sindicatos han convocado para el próximo 14 de noviembre.

Según Jurado, “el PSOE es un partido que ha quedado estancado en la oposición, ha perdido todo el contacto con la realidad y no sabe que es lo que necesita la sociedad”.

Griñán quiere exportar al PSOE nacional el modelo perdedor del paro, la corrupción y el despilfarro

alt

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, afirmó hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está "ocupado el liderar el debate nacional" en lugar de trabajar por que Andalucía salga de la crisis, porque "ve debilidad en Rubalcaba", tras lo que advirtió que el modelo que Griñán quiere "exportar al PSOE nacional" es "el modelo perdedor del paro, la corrupción, el despilfarro y el inmovilismo", que tras tres décadas de gobierno socialistas en Andalucía han convertido a la comunidad en líder de paro y destrucción de empleo en España y en Europa.

En el transcurso de su intervención en la reunión de la Junta Directiva Regional que el PP andaluz ha celebrado en Córdoba, Zoido argumentó que el modelo que quiere adoptar el PSOE es el "modelo del paro", ya que Andalucía, con un 35,42 por ciento de desempleo, está 11 puntos por encima de la media nacional; y el "modelo de la corrupción", donde casos como los Expediente de Regulación de Empleo irregulares e Invercaria, además de "dañar la imagen de Andalucía", son "la punta del iceberg de las malas prácticas de la Junta". A juicio del presidente del PP andaluz, Griñán no sólo no ha actuado contra la corrupción, sino que además "tapa y consiente las irregularidades en su gobierno".

El PP de Córdoba insta a la Junta a que adopte medidas para el auxilio financiero de los ayuntamientos

El Partido Popular de Córdobava a presentar en todos los ayuntamientos de la provincia una moción en la que se insta al gobierno andaluz a impulsar la puesta en marcha de una conferencia de alcaldes de forma inmediata y a adoptar medidas para el auxilio financiero de las corporaciones locales andaluzas, y con ello, garantizar lo servicios básicos que prestan a los ciudadanos andaluces.

Así lo ha anunciado el alcalde de Posadas y presidente del consejo de alcaldes del PP de Córdoba, Antonio Ortega, quien ha afirmado que “al ser la primera instancia a la que recurren los ciudadanos, en los ayuntamientos nos hemos visto obligados en muchas ocasiones a asumir, sin ningún tipo de financiación, competencias que correspondían a otras administraciones, y muy especialmente las competencias propias del Gobierno andaluz”.

Nuevas Generaciones de Córdoba convoca el 12º Congreso Provincial para el próximo 25 de noviembre

La Junta Directiva de Nuevas Generaciones de Córdoba ha acordado convocar el 12º Congreso Provincial el próximo 25 de noviembre en Córdoba. En cumplimiento de los Estatutos y del Reglamento de Organización de NNGG de Córdoba, la Junta Directiva Provincial ha delegado en la Comisión Organizadora del Congreso el impulso, coordinación, organización y dirección del mismo.

 

Para tal efecto, se ha designado al vicesecretario de Organización de los jóvenes del PP de Córdoba, Juan Carlos Cabello, como presidente de dicha Comisión. Le acompañan como secretarios Juan Ramón Valdivia, de Priego de Córdoba, y Guillermo González, de Cabra. Como vocales de la Comisión Organizadora, Gonzalo Gamero (Fuente Palmera) y Lola Sanz (Córdoba).

Jurado: “La Junta está pagando gracias al Fondo de Liquidez del Gobierno de Rajoy"

alt

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha argumentado hoy que la Junta de Andalucía está realizando  pagos de las muchas deudas que mantiene pendientes en al provincia de Córodab gracias a la aportación del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del Gobierno de Mariano Rajoy.

Según Jurado, en los últimos días el Gobierno del España ha traído a Córdoba más de 150 millones de euros destinados a pagar deudas pendientes de la Junta de Andalucía. Por lo que tanto PSOE como IU deberían reconocer el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Partido Popular para tapar la nefasta gestión de la Junta.

La Junta deja en el aire la construcción de la Ronda Norte de Córdoba

alt

La Junta de Andalucía deja en el aire la construcción del tramo autonómico de la Ronda Norte de la capital cordobesa. Así lo ha manifestado en la mañana de hoy, la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, la cordobesa Elena Cortés, tras ser interrogada por este asunto por el parlamentario popular Adolfo Molina.

Molina ha preguntado al gobierno andaluz, en el Pleno del Parlamento de Andalucía que se celebra en estos momentos, por la ejecución de la Ronda Norte de la capital cordobesa y por los plazos que estima la Consejería de Fomento para su realización. El PP cordobés ha planteado esta interpelación después de conocer los planes de la Junta de Andalucía en infraestructuras financiadas en colaboración publico-privada.

El PP de Córdoba pregunta a la Junta por la ejecución de la Ronda Norte

El Partido Popular de Córdoba, a través de sus parlamentarios andaluces, preguntará mañana al gobierno andaluz, en el Pleno del Parlamento de Andalucía, por la ejecución de la RondaNortede la capital cordobesa y por los plazos que estima la Consejeríade Fomento para su realización.

El PP cordobés planteará esta interpelación al gobierno andaluz después de conocer los planes de la Juntade Andalucía en infraestructuras financiadas en colaboración publico-privada. Los cordobeses queremos tener una respuesta clara sobre el futuro del proyecto de la Ronda Nortede Córdoba, una infraestructura imprescindible en el desarrollo de la ciudad de Córdoba y que está sujeta a este tipo de financiación.

El PP insta al Gobierno de España a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y el acceso al mercado laboral

alt

La senadora y vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, defenderá mañana en la sesión plenaria del Senado una moción del Grupo Parlamentario Popular en la que se insta al Gobierno de España a desarrollar medidas encaminadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y a facilitar su acceso al mercado laboral.

Para Jurado, el desempleo juvenil constituye una de las principales disfunciones del mercado de trabajo, que tiene por un lado, implicaciones directas en la situación económica presente y futuro de los jóvenes parados y su entorno, y por otro lado, en le conjunto de la economía en general del país.

El PP reclama a la Junta más recursos para aliviar el colapso de los juzgados de Córdoba

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha reclamado al Consejero de Justicia e Interior de la Juntade Andalucía que tenga responsabilidad con la situación que viven los juzgados cordobeses, y que dota de mayores recursos a estas sedes judiciales para aliviar así el colapso de asuntos pendientes.

En la pasada Comisión de Justicia celebrada en el Parlamento Andaluz, Obrero interpeló al Consejero del ramo sobre las actuaciones pendientes para aligerar la enorme carga de trabajo que sufren los juzgados de la provincia de Córdoba, y que están mermando la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos.

El PP de Córdoba busca conseguir la mayor eficiencia de los grupos municipales

La vicesecretaría de Formación del PP de Córdoba ha mantenido su primera reunión tras la celebración del 14º Congreso de la formación y se ha marcado como reto conseguir la mayor eficiencia de los grupos municipales y juntas locales.

Así lo ha confirmado el vicesecretario de Formación, Ideas y Programas de los populares de Córdoba, Carlos León, “ya que debemos seguir potenciando nuestros grupos municipales y juntas locales en la provincia”. León ha afirmado que la comunicación será directa desde los municipios con la dirección provincial. “Gracias a las nuevas tecnologías y a la descentralización comarcal aprobada en el último congreso provincial, tendremos comunicación directa con todas y cada una de las juntas locales”.

El PP denuncia que la Junta solo ha ejecutado 2´12 euros por cada cordobés en materia sanitaria

El portavoz de Sanidad en el Senado y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha denunciado la escasísima inversión por habitante que el gobierno de la Juntade Andalucía ha desarrollado en materia sanitaria en el pasado ejercicio.

Acabamos de conocer los datos del IDIS (Instituto para el Desarrollo y la Integraciónde la Sanidad) que revelan que Andalucía es la cuarta comunidad autónoma española por la cola en inversión por habitante, con solo 1.168´30 euros por andaluz en el pasado ejercicio 2011.

NNGG de Andalucía convoca los ocho congresos provinciales para el próximo mes de noviembre

alt

El presidente de NNGG-A, Luis Paniagua, ha anunciado hoy durante la Junta Directiva Regional de NNGG-A celebrada en Córdoba que en el próximo mes de noviembre se celebrarán los ocho congresos provinciales de la organización juvenil del PP andaluz.

Paniagua ha destacado que las ocho juntas provinciales gozan de la mejor salud de su historia y que “han pasado a la historia como las generadoras del cambio producido en las pasadas elecciones municipales, generales y autonómicas”.

El PP pide a Turismo un impulso para el Camino de Santiago Mozárabe a sus paso por Córdoba

alarcn caminosantiago 18.10.12wLa parlamentaria andaluza y portavoz de Turismo del PP-A Rosario Alarcón, ha pedido al Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía un impulso real para el turismo cultural de interior a través del Camino de Santiago- Camino Mozárabe, que atraviesa la provincia de Córdoba.

Alarcón, defendió ayer en la Comisión de Turismo del Parlamento Andaluz, una proposición no de ley en la que pedía al gobierno andaluz la realización de un plan de marketing y de comercialización dirigido al turismo de peregrinación, en concreto al turismo relacionado con el Camino de Santiago-Camino Mozárabe, que se adapte a los nuevos tiempos, a las necesidades del mercado actual y al perfil del peregrino del siglo XXI.

Ortega: “Gracias a la aportación del FLA del Gobierno del PP los ayuntamientos vamos a cobrar el último pago del Proteja”

El presidente del Consejo del Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Córdoba, Antonio Ortega, ha manifestado su satisfacción por el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Andalucía, ya que gracias al anticipo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que el Ejecutivo ha puesto a disposición del gobierno andaluz, los ayuntamientos vamos a cobrar deudas pendientes como el último pago del Plan Proteja.

“Una vez más, tiene que ser un Gobierno del Partido Popular quien saque las castañas del fuego a la Junta de Andalucía, después de 30 años de gobiernos socialistas que han demostrado su incapacidad para gobernar el presente y el futuro de los andaluces y los cordobeses”, comenta Ortega quien ha recordado el Plan de Pago a Proveedores y el aplazamiento a diez años de las devoluciones al Estado de ayuntamientos por liquidaciones negativas, como otras medidas de compromiso real con los ayuntamientos llevadas a cabo en pocos meses por el Gobierno de España.

El PP de La Granjuela reprocha al alcalde (PSOE) su negativa a renunciar a la paga extra de Navidad

La portavoz del PP de La Granjuela, Mª Dolores García, ha reprochado al alcalde de este municipio, Maximiano Izquierdo (PSOE), que haya votado en contra de la moción que el grupo popular municipal presentó en el último pleno en la que se solicitaba a todos los miembros de la corporación municipal su renuncia a la paga extraordinaria de Navidad.

El enorme desfase entre gastos e ingresos en las administraciones públicas ha obligado al Gobierno de España a adoptar medidas extraordinarias para reducir el déficit público, garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

El PP, centrado en los problemas que preocupan a los cordobeses

El Partido Popular de Córdoba está centrado en los problemas que preocupan a los cordobeses. Así lo ha comentado la vicesecretaria General del PP cordobés, Beatriz Jurado, quien ha mantenido una reunión de trabajo con el resto de vicesecretarios y con los 15 coordinadores de área de este partido.

Para Jurado, el Partido Popular trabaja en buscar soluciones a los problemas de los cordobeses, que no son otros que el empleo, los servicios sociales, y la vivienda, por ello ponemos todas las herramientas que dispone nuestra formación política, las tres vicesecretarias y las 15 comisiones de área, al servicio de los ciudadanos.

El PP pide a Griñán que dedique el dinero del FLA a pagar lo que debe a Córdoba

alt

El portavoz de Economía del PP-A y parlamentario cordobés, Rafael Carmona, ha pedido a Griñán que dedique el dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a pagar lo que debe a la provincia de Córdoba.

Carmona ha hecho estas manifestaciones tras participar en una reunión de trabajo con los parlamentarios del PP cordobés Adolfo Molina, Rosario Alarcón y Rafaela Obrero, en la que han analizado la deuda de la Junta con la provincia de Córdoba y le ejecución presupuestaria del ejercicio 2012.

El PP de Córdoba trabaja en la organización de los congresos de las Juntas Locales de la provincia

El Partido Popular de Córdoba esta trabajando en la organización y planificación de todos los congresos para la renovación de las Juntas Locales de este partido en la provincia.

Así lo ha manifestado el vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Córdoba, Agustín Palomares, quien ha mantenido una reunión con los secretarios territoriales de esta área en cada una de las comarcas de nuestra provincia.

El PP de Córdoba traza las nuevas líneas de actuación en la gestión política municipal

La vicesecretaría de Política Municipal del PP de Córdoba ha mantenido una reunión de trabajo para trazar las líneas de actuación en materia de política municipal que se han de seguir en la provincia de Córdoba. 

La vicesecretaria, Pilar Gracia, ha afirmado que “debemos intensificar el trabajo de calle para seguir conociendo con mayor profundidad cuáles son las necesidades reales de los vecinos y compartir con ellos sus problemas e inquietudes”.  En este sentido, Gracia ha asegurado que ésta es la única manera para estar informado de los problemas reales de los vecinos, trabajar en ellos y poder darles solución y evitar que se vuelvan a producir, con el fin de ofrecer un servicio social a los ciudadanos que más lo necesitan.

El PP reclama a la Junta medidas para el impulso del empleo para discapacitados

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba y parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero, ha reclamado al gobierno de la Junta de Andalucía que lleven a cabo medidas para impulsar la creación de empleo para personas con discapacidad.

En la Comisión del Empleo del Parlamento Andaluz, Obrero ha puesto de manifiesto la situación  de este colectivo en un mercado laboral carente de oportunidades y cada vez más competitivo, donde las dificultades para acceder a un puesto de trabajo se acrecientan para un colectivo especial como son las personas con discapacidad.

Jurado: “El Gobierno del PP aumenta las becas para garantizar la igualdad de oportunidades”

El vicesecretaria General y senadora del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado,  se ha mostrado satisfecha con la decisión del Gobierno de España de aumentar la partida de becas y ayudas generales a alumnos universitarios y no universitarios en 23 millones de euros respecto al año pasado. “El Gobierno del Partido Popular aumenta las becas para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Jurado ha informado que estas ayudas, sumadas a la compensación a las universidades por mantener alumnos becados y bonificaciones a familias numerosas, suma un total de 1.163 millones de euros, un 2,4% más. “La prioridad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es mantener los criterios de equidad”.

Arcas: “Mar Moreno esta obsesionada con aniquilar la educación concertada”

La coordinadora de la Comisión de Educación del Partido Popular de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha lamentado que la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, esté obsesionada con aniquilar la educación concertada.

Arcas ha asegurado en una rueda de prensa que nos encontramos ante la Andalucía de la incertidumbre y de la angustia para toda la comunidad educativa, y todo ello es consecuencia de la pésima gestión del partido socialista en 30 años de gobierno. “Todos los temas relacionados con la educación en Andalucía sufren retrasos, impagos, trato discriminatorio de unos centros con otros, en definitiva que todos los programas educativos que pregonan a bombo y platillo la Junta de Andalucita no dejan de ser un fiasco y un fracaso, y ante la incapacidad para resolverlos se dedican a culpar de todo al Gobierno de Rajoy.”

El Gobierno del PP defiende con hechos la igualdad real para las mujeres

El Partido Popular de Córdoba ha valorado las medidas que el Gobierno de España está llevando a cabo para defender la igualdad real para las mujeres con hechos. Así lo ha manifestado la coordinadora de la Comisión de Igualdad y Mujer del PP cordobés, Marián Aguilar.

Aguilar ha presidido en la tarde de hoy esta Comisión de Igualdad y Mujer en la que han participado, entre otros cargos públicos, con la Delegada de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Pedraza, y la Delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación Provincial, Trinidad Moreno.

El PP pide a la Junta luz y taquígrafos en la gestión de los fondos del FLA, y que pague la deuda que tiene con la provincia de Córdoba

alt

El Partido Popular de Córdoba ha pedido hoy a la Junta de Andalucía luz y taquígrafos en la gestión de los fondos del FLA, y que pague la deuda que tiene pendiente con la provincia de Córdoba.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la vicesecretaria General del PP cordobés, Beatriz Jurado, quien ha determinado que nos encontramos ante una semana decisiva para las cuentas públicas andaluzas.

El PP valora las políticas sanitarias para el sector veterinario con el Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios

El portavoz de Sanidad en el Senado y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha valorado las políticas sanitarias para el sector veterinario con el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios.

Aguirre ha mantenido un encuentro con el sector veterinario andaluz representado por Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios, Ignacio Oroqueta, presidente del colegio de Veterinarios de Sevilla, Antonio Amorrich y Conrado Gómez presidente y secretario respectivamente del Colegio de Veterinarios de Córdoba.

El PP propone a Griñán medidas de auxilio financiero a los Ayuntamientos

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, pide al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que atienda la situación de "asfixia económica" por la que atraviesan los Ayuntamientos cordobeses gobernados por el PP, cuya deuda asciende a casi 30 millones de euros, y elabore un paquete de medidas de auxilio financiero para las Corporaciones Locales. Se trata de una iniciativa que debatirá el Pleno del Parlamento el próximo jueves a instancias del PP, ya que la Junta "no puede hacer oídos sordos" al "momento crítico" por el que atraviesan los Ayuntamientos, en gran parte por los impagos de la administración autonómica.

Así, ha pedido a Griñán que "siga la senda de lealtad institucional" que mantiene el gobierno de Rajoy con Andalucía, ya que, a su juicio, la Junta tiene que "predicar con el ejemplo" y "no puede exigir ayuda financiera –en relación a los fondos que recibe del gobierno para hacer frente a sus obligaciones de pago- mientras se niega a pagar su deuda con los Ayuntamientos.

Aguirre: “El Gobierno de PP destina más del 63% de los PGE a política social”

alt

El portavoz de Sanidad del PP en el Senado y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre,  ha recordado que el Gobierno del España, de esta formación política, destina más del 63% de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a política social.

Aguirre ha querido desmentir las acusaciones de la Delegación de la Salud y Bienestar Social de la Junta en Córdoba inventando que el Gobierno de España ataca a los ciudadanos. “En un contexto de ajustes presupuestarios significativos, el compromiso del Gobierno de Rajoy con las políticas sociales es una prioridad, y así queda demostrado en las cuentas para 2013”, dice el senador popular.

NNGG de Córdoba insta al IAJ a centrarse en luchar contra la lacra del paro juvenil y no sólo en medidas de ocio

alt

El presidente de Nuevas Generaciones de Córdoba, Carlos Ramírez, ha pedido al Instituto Andaluz de la Juventud “que se centre en luchar contra la lacra del paro juvenil en Andalucía y no sólo en medidas de ocio”.

Ramírez ha lamentado que “en Córdoba, que contamos con 13.432 jóvenes en paro, tengamos un Instituto Andaluz de la Juventud dedicado a organizar batucadas y Feria del Buen Rollo en vez de llevar a cabo medidas y presionar al cogobierno de la Junta para intentar terminar con esta situación de crisis que viven especialmente los jóvenes”.

El PSOE presupuestó proyectos por 121 millones de euros y no ejecutó ninguno

alt

Los diputados y senadores del PP de Córdoba han defendido hoy los Presupuestos Generales del Estado para 2013 ya que a pesar de haber recibido 80.026.000 euros “sólo supone un descenso del 1,66% con respecto a los de 2012 teniendo en cuenta que a nivel nacional han descendido un 16%”.

El diputado nacional Federico Cabello de Alba ha reprochado el descaro y la falsedad de los socialistas, “responsables de haber llevado la deuda neta de 2003 del 29% del PIB al 92,31% en 2011”. Esto supone para el país 40.000 millones de euros en intereses de la deuda, “lo que nos lleva a los españoles a estar pagando cada día 105 millones de euros: 1 de cada 4 euros que el Estado recauda diariamente”. En concreto en Córdoba, 27 millones de nuestro presupuesto para 2013 estarán destinados a pagar la deuda heredada del PSOE en carreteras.

Obrero: “La mala gestión de la Junta en políticas sociales está poniendo en peligro la asistencia de miles de usuarios y muchos puestos de trabajo”

alt

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, ha manifestado que la mala gestión del gobierno de la Junta de Andalucía en políticas sociales está poniendo en peligro la asistencia de miles de usuarios, así como los puestos de trabajo de muchos trabajadores que prestan estos servicios.

“El gobierno de la Junta de Andalucía en los últimos 4 años han dejado de invertir  más de 266 millones de euros en políticas sociales, cantidad que se suman a los 415 millones de euros que han recortado en una legislatura en Andalucía”, comenta Obrero. En la provincia de Córdoba, de los 11 millones de euros presupuestados han dejado sin ejecutar casi 2 millones de euros en la provincia de Córdoba.

El PP de Córdoba centrado en la generación de empleo y el crecimiento económico

alt

El Partido Popular de Córdoba comienza una nueva etapa tras la celebración del XIV Congreso Provincial, en el que esta formación política ha salido reforzada y con una gran renovación, del 65%, de su Comité Ejecutivo.

El presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, y el Comité de Dirección han celebrado una reunión en la tarde de hoy, en la que han sentado las bases de trabajo para los próximos meses, que pasan por llevar a cabo políticas dirigidas a la generación de empleo y el crecimiento económico. 

Molina: “La Junta debe abandonar la bronca permanente contra Rajoy y ser responsable en el Gobierno andaluz”

alt

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía “que ejerza como tal ante la situación tan dramática que vive España y abandone ese papel de bronca permanente contra el Gobierno de Rajoy en un ejercicio de responsabilidad”.

Molina ha lamentado que “en Andalucía tengamos dos oposiciones: la del PP, donde nos encontramos tras el pacto de perdedores, y la del PSOE” y se ha preguntado “si es que en el PSOE-A no se fían de Rubalcaba y prefieren a Griñán como líder de la oposición”. “En el Parlamento andaluz no se habla de Andalucía sino de la gestión de Mariano Rajoy llegando incluso PSOE e IU a oponerse en el último pleno a un pacto andaluz por el empleo que incluía fiscalización parlamentaria del dinero destinado a tal plan”.

PP: “Lo importante no es gastar más sino gastar mejor”

altLa vicesecretaria de Organización Electoral del PP Andaluz, y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Ana Mª Corredera, y el candidato al Senado Jesús Aguirre, han mantenido que lo importante para esta formación política no es gastar más en políticas sanitarias sino gastar mejor.

         Los dirigentes populares han valorado hoy en Córdoba las propuestas en materia sanitaria que han trascendido de la IIConvención  Sanitaria del PP Andaluz celebrada el pasado fin de semana en Sevilla. En ella han participado Charo García secretaria de sanidad, Jesús Aguirre senador y presidente del Foro Sanitario del PP de Córdoba, Ignacio Suvirón concejal y presidente del Foro Sanitario del PP de Málaga, y Ana corredera, portavoz de Sanidad del PP en Parlamento andaluz. Esta convención fue clausurada por Luis Rosado, consejero de Sanidad en la ComunidadValencianay Javier Arenas, presidente del PP andaluz.

Arias Cañete: "El PP volverá a crear el Ministerio de Agricultura"

altEl Partido Popular va a situar al sector agrario y a la industria agroalimentaria en el centro de acción del Gobierno. Así lo ha anunciado esta mañana, en una rueda de prensa celebrada en Córdoba junto al cabeza de lista al Congreso Federico Cabello de Alba y el candidato al Senado Jesús Aguirre, el presidente del Comité Electoral Nacional del PP y candidato número cinco al Congreso por Madrid, Miguel Arias Cañete.

"Vamos a instaurar un Ministerio de Agricultura que se dedique en exclusiva a trabajar por la agricultura y a desarrollar una política agraria nacional", según Arias Cañete, que se ha referido a esta promesa no como un mero eslogan político sino como el firme compromiso del futuro gobierno de Mariano Rajoy con uno de los sectores de mayor producción y que más genera empleo en España.

El PP aboga por un aplazamiento de la reforma de la PAC

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, han abogado por un aplazamiento de la reforma de la Política Agraria Común en una jornada sobre 'El futuro del campo' organizada en Jerez de la Frontera por la organización de agricultores y ganaderos ASAJA.

Rajoy afirmó que el debate sobre la reforma de la Política Agrícola Común "debería aplazarse hasta que se aprueben los presupuestos agrícolas para los años 2014 o 2020", ya que "si no conocemos cuáles son los presupuestos es muy difícil negociar". El presidente popular, tras asegurar que no le gusta "la nueva PAC", ha insistido en la necesidad de realizar "modificaciones sustanciales para no crear gravísimos problemas a la agricultura española".

Cabello de Alba: " la Administración necesita de empresas competitivas que creen empleo"

alt

El candidato número 1 del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, Federico Cabello de Alba, ha visitado Palma del Río junto a la parlamentaria andaluza Rafaela Obrero y los concejales del Grupo Popular en el Consistorio palmeño. Durante la visita, que ha tenido lugar en la empresa palmeña Guadex -explotadora de la fruta de hueso, el espárrago y los cítricos-, Cabello de Alba ha conocido de primera mano la labor de una de las mayores empresas emprendedoras de la localidad de la Vega del Guadalquivir. Desde la recolección de la fruta hasta su venta en el mercado nacional e internacional, Guadex trata la producción para que llegue en el mejor estado posible a su destino.

Junto al presidente de Guadex, Francisco Caro, y el consejero delegado de la sociedad, Juan Martínez Bravo, el también alcalde de Montilla ha afirmado que "las empresas no necesitan de la Administración sino que la Administración necesita empresas competitivas como Guadex". Esta sociedad crea 200 puestos de trabajo en Palma del Río.

Merino: "Es el momento de que el PSOE rinda cuentas ante los 5 millones de parados"

alt

El candidato número 2 de la lista del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha visitado Cabra junto al coordinador provincial de campaña y presidente del PP egabrense, Adolfo Molina, y el alcalde de la localidad cordobesa, Fernando Priego. Merino ha hecho hincapie en que “el PP lleva candidaturas de empleo y el PSOE lleva candidaturas del paro”, recordando que el PP en su etapa de gobierno creó 5 millones de empleos  frente a los 5 millones de parados creados en la etapa de los gobiernos socialistas.  Además, señalaba que el PSOE tendrá que asumir su culpa y  “tendrá que explicar porqué su política ha llevado a 5 millones de parados y a otro temas muy importante como es lo recortes sociales, ya el gobierno de Zapatero y Rubalcaba ha bajado el sueldo a todos los funcionarios públicos y han congelado las pensiones por primera vez en España”. 

El empleo, el apoyo a las pymes, la reforma de las administraciones públicas, la educación y la economía, serán los ejes principales del Partido Popular de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre. Así lo puso de manifiesto Adolfo Molina,  coordinador de Campaña Electoral del PP en la provincia, una campaña "caracterizada por la austeridad y de cara a cara al ciudadano donde se explicará que la situación que se está viviendo es mala y que la solución pasa por el trabajo de todos", puntualizó Molina.

B. Jurado: “Los emprendedores son los verdaderos protagonistas del crecimiento y el empleo”

altLa candidata número uno al Senado del Partido Popular de Córdoba, y presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha manifestado que  los emprendedores son los verdaderos protagonistas del crecimiento y el empleo. Por ello, el 20N los españoles, especialmente los jóvenes, nos jugamos algo más que decidir quien gana las elecciones, nos jugamos nuestro futuro.

         Según Jurado, el principal problema que sufrimos hoy es el desempleo. 340 jóvenes se han ido al paro cada día en los últimos tres años. De un 21% de desempleo en el año 2008, hemos pasado a un 45'39% de paro. En la provincia de Córdoba hay 83.747 parados, 36 cordobeses se apuntaron al paro cada día en el mes de septiembre, que se ha constituido como el 5º mes consecutivo que sube el paro en la provincia.

Bartolomé Madrid: “El PSOE rompe el consenso en Los Pedroches”

altEl Partido Popular de Los Pedroches denuncia que el PSOE ha roto el acuerdo al que había llegado para intentar sacar a la Mancomunidadde Los Pedroches del agujero al que la mala gestión del PSOE en la pasada legislatura la había dejado.

         El portavoz del PP y Alcalde de Añora, Bartolomé Madrid afirma que el PSOE ha convocado una Junta de la Mancomunidadde municipios extraordinaria y urgente con el único objetivo de asociarse a la Federación Andaluzade Municipios y Provincias (FAMP), sin necesidad alguna, ya que en más de 20 años de existencia de la Mancomunidadnunca se ha planteado estar en esta Federación.

Nieto: “El PSOE ha elegido ser buen socialista en lugar de ser buen andaluz”

alt

altEl presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha lamentado que el PSOE haya elegido ser un buen socialista en lugar de ser un buen andaluz, en relación a la celebración del XXX Aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía, en donde se ha excluido al Partido Popular de los actos conmemorativos en el Parlamento Andaluz.

Los socialistas carecen de la más elemental dignidad institucional al aplicar el rodillo, el sectarismo y la apropiación de las instituciones de los andaluces. Después de treinta años del Estatuto de Andalucía, los socialistas han sido incapaces de solventar los problemas estructurales de Andalucía: el paro, el fracaso escolar, la igualdad de oportunidades, la exclusión social, el desarrollo industrial y un largo y vergonzoso etcétera.

Soraya Sáenz de Santamaría presenta las candidaturas del PP de Córdoba al Congreso y al Senado

altLa portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y número 2 de esta formación por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, presentó ayer en Córdoba la listas del PP al Congreso y al Senado por esta provincia. Sáenz de Santamaría ha destacado la labor realizada en el Congreso durante la pasada legislatura de los dos diputados por Córdoba en la Cámara Baja, Rafael Merino y Fernando López Amor (número 2 y 3 de la lista al Congreso). De igual manera, la portavoz popular también alabó el trabajo llevado a cabo en el Senado por Jesús Aguirre (número dos de la lista al Senado).

En el acto participaron el alcalde de Córdoba y presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, y la presidenta de la Diputación, Mª Luisa Ceballos, así como el vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, y la cabeza de lista al Congreso por Huelva, Fátima Báñez. Soraya Sáenz de Santamaría presentó ambas listas como "las candidaturas del cambio que necesita Córdoba" y felicitó a los nuevos integrantes de la misma de los que dijo "son personas cuyo único objetivo será defender la provincia de Córdoba en el Congreso". Sáenz de Santamaría ha animado a todos los militantes del PP en Córdoba a "trabajar duro porque, a pesar de las tan positivas encuestas, nada está ganado".

El PP exige responsabilidad al Consejero de Empleo por la deuda con las organizaciones de personas con discapacidad intelectual

altLa parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafael Obrero, ha exigido al Consejero de Empleo del Gobierno andaluz que asuma su responsabilidad en cuanto a la deuda que la Juntade Andalucía mantiene con la ConfederaciónAndaluzade Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), que asciende ya a  más de 11´5 millones de euros.

A  través de una pregunta oral en el Pleno de la CámaraAutonómica, la diputada cordobesa interrogó al Consejero sobre las medidas que desde su área va a tomar para saldar esta deuda, que está poniendo en peligro másde 4.000 puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual en Andalucía. Esta deuda está provocando la suspensión de pagos, expedientes de regulación de empleo y  el cierre de muchos de estos centros, mientras que en el Gobierno de la Juntano hay quien de explicaciones ni quien asuma responsabilidades, comenta Obrero.

El PP pregunta al Gobierno Andaluz por la estación del AVE de Villanueva de Córdoba

El Grupo Parlamentario Popular en la Cámara andaluza llevará mañana una iniciativa a la Comisiónde Obras Públicas para conocer la situación en que se encuentran las obras de la estación del AVE en el municipio de Villanueva de Córdoba.

Desde el Partido Popular se quiere conocer cuando entrará en funcionamiento esta estación, después de que las obras en este edificio se encuentren paralizadas  desde el mes de julio a la espera de que se desbloqueen los pagos a la empresa constructora.

El PP denuncia los continuos agravios del Gobierno Andaluz en políticas agroganaderas

altEl parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Bartolomé Madrid, ha denunciado los continuos agravios del Gobierno Andaluz hacia la provincia de Córdoba en políticas agroganaderas.

Entre otros asuntos, Madrid ha calificado como nefasta para la agricultura andaluza y cordobesa la propuesta de reforma de la PAC, que puede suponer el golpe de gracia para nuestra agricultura y ganadería, y ha culpado de ello a la labor tanto de la Ministrade Medio Ambiente, Rural y Marino como a la Consejerade Agricultura, ambas han fallado estrepitosamente en su gestión y no entendemos como ahora se quejan tanto cuando hasta la fecha no han sabido abordar este tema con la antelación necesaria, ni defender la singularidad de nuestra agricultura y ganadería, ni la voluntad de alcanzar el consenso necesario como le hemos venido proponiendo desde el Partido Popular desde noviembre del año pasado.

Cabello de Alba presenta el compromiso del PP con las pymes

alt

El cabeza de lista del PP por Córdoba al Congreso ha visitado la fábrica de palillos de pan El Peñón para conocer la situación real de estas empresas. Cabello de Alba se ha mostrado partidario de adoptar medidas que apoyen estas pequeñas y medianas empresas que generan el 80% de los puestos de trabajo.

Para el PP, la primera y más importante política social es generar empleo. Para ello es necesario recuperar la confianza de los ciudadanos, sanear las arcas públicas -mediante una revisión completa y general de todas las partidas presupuestarias, elaborando algo similar a un presupuesto de base cero, que nos permita realizar una reasignación más eficaz y justa de los recursos, y reducir todos aquellos gastos superfluos o innecesarios- y reactivar el crédito mediante la reforma del sistema financiero.

Gonzalo Gamero, nuevo presidente de las Nuevas Generaciones de Fuente Palmera

altLas Nuevas Generaciones del municipio cordobés de Fuente Palmera han celebrado su I Congreso local en el que Gonzalo Gamero ha sido nombrado presidente local de la organización juvenil del Partido Popular.

Gamero, que ha sido elegido por unanimidad, ha contado con el apoyo del secretario general y candidato del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, Federico Cabello de Alba y por el presidente provincial de Córdoba, Carlos Ramírez, además de la dirección local del Partido Popular.

Merino aboga por la reforma de las administraciones locales

El candidato número 2 al Congreso de los Diputadoalts del PP de Córdoba, Rafael Merino, ha afirmado que es necesario que desde el Gobierno central se modifique el papel de los ayuntamientos para mejorar su calidad y crear empleo.

Merino, que participó este fin de semana en las XII Jornadas sobre Administración Local organizadas por el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Santa Cruz de Tenerife, ha abogado por destacar el papel que desempeñan los ayuntamientos en el sector público debido a la cercanía con el ciudadano. Por ello, reclama reformas estatales y autonómicas para establecer claramente las competencias y financiación.

El PP quiere libertad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Se dan todavía en el seno de la sociedad española importantes obstáculos a la igualdad real entre sexos que se manifiestan en los ámbitos laboral, social, económico y cultural. La incorporación de la mujer al mercado laboral no alcanza todavía los niveles que registra el empleo masculino. A ello hay que añadir las diferencias que se manifiestan en el propio mercado de trabajo. Las mujeres cobran hasta un 30 por 100 menos que los hombres.

Desde el Partido Popular impulsaremos la implantación del "expediente único" como instrumento de información, coordinación y protección de las víctimas de violencia de género, y elaboraremos protocolos generales de actuación donde se establezcan criterios comunes de intervención y unos contenidos mínimos de actuación. Impulsaremos los instrumentos necesarios para reducir la brecha salarial de manera significativa.

El PP considera "muy decepcionante" la gestión de la ministra Rosa Aguilar en la reforma de la PAC

Los eurodiputados del Partido Popular, Esther Herranz y Gabriel Mato, calificaron hoy, viernes, de "muy decepcionante" la gestión realizada por la ministra española de Agricultura, Rosa Aguilar desde que en noviembre de 2010 se abrió en la Unión Europea el debate sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

La presentación de las propuesta legislativas de la reforma que ha hecho públicas el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, han puesto de manifiesto que "la ministra ha reaccionado tarde y mal a unas propuestas que se venían fraguando ya desde el pasado año", afirmó la eurodiputada riojana del PP, Esther Herranz.

Cabello de Alba: “Tenemos que reformar las Administraciones públicas para disminuir los gastos y aumentar los ingresos”

alt

El secretario General del Partido Popular de Córdoba y candidato al Congreso de los Diputados en las próximas Elecciones Generales, Federico Cabello de Alba, ha manifestado que una de las propuestas de este partido esreformar profundamente las Administraciones públicas para conseguir dos objetivos, disminuir los gastos y aumentar los ingresos.

         El candidato popular ha valorado la situación caótica que nos hemos encontrado en muchas administraciones públicas después de las elecciones del 22 de Maipo, sobre todo en ayuntamientos y comunidades autónomas donde la herencia socialista es demoledora.

Para Rafael Merino la creación de empleo pasa por la bajada de impuestos y desgravaciones a las pymes

alt

El diputado nacional popular, Rafael Merino, ha señalado como prioridad para el Partido Popular en la próxima legislatura, la creación de empleo. El empleo es lo primero para el Partido Popular, y podemos decir que nuestro único enemigo en este momento es el paro.

Son declaraciones del diputado cordobés que hacía a los medios de comunicación durante la visita que ha realizado a las empresas ruteñas Samafrava y Cruzber, para conocer de primera mano el tejido industrial de este municipio y las necesidades y demandas de los empresarios ruteños. En la visita Rafael Merino estuvo acompañado por David Ruiz, portavoz municipal del PP y el resto de concejales de su grupo en el Ayuntamiento ruteño.

El PP denuncia grietas y humedades en un colegio de Villa del Río

alt

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha denunciado las graves carencias y las deficiencias en el  colegio Poeta Molleja de Villa del Río, que presenta grietas, humedades e incluso cuartos de baño compartido, y se ha comprometido a llevar este asunto al Parlamento de Andalucía.

         En una visita realizada a este centro, la diputada popular ha podido comprobar que el principal problema que se presenta en este colegio está en el edificio de Infantil que presenta grietas en su estructura, el aula situada en la planta baja tiene mucha humedad y un inconveniente añadido como es el uso compartido de un cuarto de baño que obliga a tener continuamente la puerta abierta.

El PP de Villafranca denuncia que el Alcalde cobre más de 4.300 euros en dietas y locomoción

alt

El Partido Popular de Villafranca ha denunciado que el Alcalde de este municipio cobre más de 4.300 euros en dietas y locomoción, mientras que muchos proveedores llevan más de un año sin cobrar.

         En el último Pleno municipal del pasado 6 de octubre, se presentó al pleno el reconocimiento extrajudicial de facturas pendientes de cobrar del año 2010. El Grupo Popular denunció que el Alcalde firmara un decreto, tres días antes de volver a ser reelegido, por el que cobró más de 4.300 euros de gastos de locomoción y dietas.

El PP exige a Educación que actúe de forma urgente en el colegio Juan Díaz del Moral de Bujalance

alt

El Partido Popular de Córdoba ha  exigido a la Delegación de Educación que actúe de forma urgente en el colegio Juan Díaz del Moral de Bujalance, ante las graves carencias que tiene este centro que se han ido incrementando con el paso de los años ante la desidia de la Administración autonómica socialista.

La parlamentaria andaluza Mª    Jesús Botella, quien ha seguido muy de cerca las necesidades que este centro arrastra desde hace años y las demandas de toda la comunidad educativa de el mismo, ha recordado que fue el Grupo PP-A en el Parlamento de Andalucía quien presentó una proposición no de ley instando a Educación a la inmediata construcción de un nuevo edificio para este colegio de Infantil y Primaria, así como la colaboración del Ayuntamiento en los trámites.

Una política económica y de empleo que garantice a los andaluces el bienestar social recortado por el PSOE

altEl Partido Popular desarrollará desde el gobierno una política económica y de empleo que garantice a los andaluces el bienestar recortado por el PSOE. Ése es el objetivo fundamental de las propuestas fiscales y laborales que se han analizado en el foro "Estabilidad y reformas para el Empleo", de la Convención Nacional que el PP celebra en Málaga. Tres de los seis ponentes de este foro son cabezas de lista del PP de Andalucía, la comunidad más castigada por el paro, y han expuesto algunas de las líneas maestras de la política económica y fiscal del próximo gobierno del PP.

El cabeza de lista por Sevilla y ex ministro de Economía, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el PP pondrá en marcha las reformas necesarias para "recuperar la cultura de estabilidad económica, presupuestaria y de precios" y se mostró contrario a cualquier subida de impuestos "porque repercute en el consumo de las familias" y nos permite "salir de la crisis equitativamente, no repercutiendo sobre las capas sociales más desfavorecidas, sino sobre un modelo de estabilidad que vuelva a generar empleo"

Cabello de Alba se compromete a no defraudar a los cordobeses

altEl secretario General del Partido Popular de Córdoba y alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha mostrado la enorme satisfacción que supone su nombramiento como cabeza de lista de esta formación política al Congreso de los Diputados en las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre, y además se ha comprometido a no defraudar a los cordobeses.

Tras una rueda de prensa ofrecida hoy por Cabello de Alba, junto al presidente del Comité Electoral del PP cordobés, Salvador Fuentes, el candidato ha manifestado que se presenta para él un proyecto ilusionante en el que se siente muy honrado de representar a muchos cordobeses.

Federico Cabello de Alba, alcalde de Montilla, encabezará la lista del PP al Congreso

alt

El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, encabezará la lista del PP al Congreso de los Diputados por Córdoba en las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre, según ha anunciado hoy en Sevilla el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

Nació en Montilla, el 11 de noviembre de 1957. Casado con tres hijos. Primer ciclo de la Licenciatura de Derecho para ingresar en la Escuela Superior de Policía de Ávila donde realiza su segundo ciclo de estudios superiores, jurando el cargo como Inspector del entonces Cuerpo Superior de Policía en 1982.

Nieto: “Es difícil para los empresarios que sus productos sean competitivos con carreteras en pésimo estado”

alt

El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha manifestado la difícil situación que viven muchos empresarios cordobeses para que sus productos sean competitivos en el mercado nacional e internacional cuando nos seguimos teniendo carreteras en pésimo estado.

         Estas valoraciones las hacía el presidente del PP cordobés, junto a la Alcaldesa de Priego de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, durante una visita en la tarde de ayer a la empresa de Almendras Francisco Morales dedicada a la producción y comercialización de la almendra, en la aldea prieguense de Zamoranos.

Nieto: “Es difícil para los empresarios que sus productos sean competitivos con carreteras en pésimo estado”

 

altEl presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha manifestado la difícil situación que viven muchos empresarios cordobeses para que sus productos sean competitivos en el mercado nacional e internacional cuando nos seguimos teniendo carreteras en pésimo estado.

         Estas valoraciones las hacía el presidente del PP cordobés, junto a la Alcaldesa de Priego de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, durante una visita en la tarde de ayer a la empresa de Almendras Francisco Morales dedicada a la producción y comercialización de la almendra, en la aldea prieguense de Zamoranos.

NNGG trabaja por el empleo joven en La Rambla

La presidenaltta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, y el presidente provincial de los jóvenes del PP, Carlos Ramírez, han presentado en La Rambla el paquete de medidas que compone el Plan Rural Joven que el PP incluirá en su programa electoral para las próximas Elecciones Generales. Junto al portavoz local del PP, Jorge Jiménez, Jurado y Ramírez han ofrecido una rueda de prensa en la que la formación profesional y el acceso al empleo del municipio rambleño han centrado su discurso.

Desde el año 2008, 340 jóvenes al día se van al paro en España,  la tasa de desempleo joven supera el 52%, de cada 10 contratos a jóvenes 9 son temporales, de cada 10 jóvenes autónomos que se dan de baja 9 son españoles, duplicamos la tasa de paro de la Unión Europea, alcanzando un 45,39%  y en la provincia de Córdoba uno de cada dos jóvenes no tiene trabajo.“Esta es al difícil situación que viven los jóvenes después de 8 años de Gobierno socialista en España, años en los que Zapatero y Rubalcaba no han hecho pasar un infierno, y junto a Chaves y Griñán en Andalucía han sido unas máquinas de destrucción de empleo juvenil”, comenta Jurado.

El PP pide a la Consejería de Justicia que explique el futuro del Juzgado de Instrucción nº 8 de Córdoba

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Mª Jesús Botella, ha anunciado que pedirá la comparecencia del Consejero de Gobernación, Justicia y Administración Publica de la Junta, Luis Pizarro, para que explique el futuro del nuevo Juzgado de Instrucción nº 8 de Córdoba, previsto para este año 2010 y que presumiblemente se a va retrasar considerablemente hasta la primavera de 2011.

El PP propone el pago de la deuda al Estado con solares y la puesta en marcha del Plan de Electrificación Rural de la Diputación

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de Córdoba llevará al pleno de mañana de la institución provincial dos proposiciones, una de ellas para pagar la deuda  al Estado mediante suelo, de la misma manera que el Gobierno de España saldó la deuda histórica con Andalucía, y otra de ellas para llevar a cabo el Plan de Electrificación Rural que la propia Diputación aprobó en Pleno en julio de 2044.

Basagoiti: “La gestión de Zapatero está resultando negativa pata todos los españoles, y frente a esto está la alternativa del PP”

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, y el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, han participado en la tarde de hoy en un acto en Posadas para la presentación de candidatos populares a las Alcaldías de varios municipios de la comarca de la Vega del Guadalquivir.

En el acto han participado también los candidatos a las Alcaldías de Hornachuelos, Rafael Durán, Almodóvar del Río, María Ángeles Merinas, Fuente Palmera Rafael Crespillo, Guadalcázar Raquel López, La Carlota Rafaela Obrero y Posadas, Antonio Ortega.

Arenas respalda en Córdoba la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, respaldó hoy en Córdoba, junto a los presidentes del PP de Córdoba y Málaga, José Antonio Nieto y Elías Bendodo, y en un acto público abogó por un "gran pacto social y político" para apoyar la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016 y exigió una partida presupuestaria exclusiva en los presupuestos de la Junta de Andalucía para este proyecto.

Nieto apuesta por impulsar el empleo, vivienda de alquiler y el ocio alternativo en un encuentro joven con nuevas tecnologías

La apuesta por el empleo, el acceso a la vivienda y las propuestas de ocio alternativo fueron algunos de los asuntos a los que el presidente del PP y candidato a la Alcaldía, José Antonio Nieto, respondió ante más de un centenar de jóvenes que participaron en el encuentro de nuevas tecnologías “Beers and Politics” que organizó Nuevas Generaciones de Córdoba.

El PP considera un fracaso el Plan Anticrisis de Pulido, que no ha conseguido bajar las cifras de paro en la provincia

En los meses de vigencia de este plan, de junio a septiembre, el paro se ha incrementado en 3.084 personas en al provincia de Córdoba

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha considerado como un rotundo fracaso el Plan Especial Anticrisis del gobierno de esta institución provincial ha llevado a cabo durante estos meses de verano.

El PP de La Carlota se opone a la subida de impuestos locales que quiere llevar a cabo la Alcaldesa socialista

El Grupo Municipal del Ayuntamiento de La Carlota ha mostrado su total oposición a la subida de impuestos locales que pretende llevar a cabo la alcaldesa socialista de esta localidad, principalmente del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Así  lo ha manifestado la portavoz del grupo popular Rafaela Obrero quien ha anunciado que su voto será negativo ante cualquier subida de impuestos que los gobernantes socialistas pretendan llevar a cabo es su municipio, ya que en los tiempos que vivimos en medio de una grave crisis económica y de empleo, con la economía española en recesión, las políticas municipales deberían estar enfocadas a la creación y fomento del empleo, al desarrollo económico, a facilitar la creación de empresas, a promover un escenario de futuro para nuestros vecinos, y este escenario no se podrá crear si se vuelve a castigar a las familias con otra subida de impuestos, dice Obrero.

El PP de Priego lamenta el caos que el Gobierno Municipal ha originado con la bolsa de empleo local

Los populares han  solicitado que de forma inmediata se habiliten un mayor número de puntos de atención para la recepción de documentos, así como que sea un servicio independiente.

El Partido Popular de Priego de Córdoba ha lamentado el caos que el Gobierno Municipal de esta localidad ha originado con la gestión de bolsa de empleo local que ha comenzado a funcionar esta semana.

Así  lo ha comentado la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, quien ha denunciado la chapuza que ha supuesto la apertura del plazo para la presentación de documentación y solicitudes en la bolsa de empleo municipal que el equipo de gobierno ha puesto en marcha, pues se ha llevado a cabo sin previsión de la asistencia de solicitantes, sin coordinación entre las áreas del Ayuntamiento, y sin los medios técnicos y humanos necesarios para ello.

El Partido Popular denuncia el abandono de la carretera de Los Arenales en Villaviciosa, competencia de la Diputación Provincial

La poca anchura de la vía, unida al mal estado del firme y a que no se ha efectuado el desbroce de los márgenes y cunetas, hace que se estén formando puntos negros en esta carretera provincial.

El Grupo Popular en la Diputación de Córdoba ha denunciado el estado de abandono que sufre la carretera provincial CO-3405 entre la localidad de Villaviciosa y la capital cordobesa, también conocida como Los Arenales, donde el mal estado del firme se une a la escasa visibilidad que los conductores sufren a causa de la maleza y matorrales que desde los arcenes invaden esta vía.

El PP lamenta que tengan que ser los Tribunales lo que gestionen la escolarización de alumnos, mientras la Junta mira hacia otro lado

La Consejera de Educación y la Delegada en Córdoba deberían dejar su puesto a personas más competentes, ya que son incapaces de resolver los asuntos de su responsabilidad.

El Partido Popular de Córdoba ha lamentado que tengan que ser los Tribunales de Justicia los que gestionen el proceso de escolarización de algunos alumnos en los centros cordobeses, mientras que la Junta de Andalucía, administración competente, mira hacia otro lado un año tras otro.

Así  lo ha manifestado la secretaria de Educación del PP cordobés, Luisa Mª Arcas, quien ha valorado muy positivamente la sentencia de medidas cautelares que ha tomado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a cerca de la escolarización de varios alumnos de educación infantil, en su mayoría, en centros educativos cordobeses, después de que la Delegación de Educación les negara la plaza en los mismos centros donde cursan estudios sus hermanos mayores, la mayoría de ellos centros de educación concertada.

El PP considera incoherente el derroche de Educación al cambiar los ordenadores de centros recién instalados

Exigirá en el Parlamento a la Consejera de Educación que explique a dónde van a ir a parar esos ordenadores nuevos, cuál ha sido la inversión y porqué hacen y deshacen políticas educativas a su antojo.

La parlamentaria del Partido Popular de Córdoba y miembro de la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz, Rafaela Obrero, ha manifestado que considera incoherente el derroche que está llevando a cabo la Consejería de Educación en la provincia de Córdoba, al cambiar los ordenadores nuevos y recién instalados en los centros TIC para sustituirlos por portátiles que la Junta enviará a los alumnos.

La Junta discrimina a Córdoba en la adaptación de viviendas para personas con discapacidad

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha denunciado la discriminación que sufre la provincia de Córdoba en cuanto a la adaptación de viviendas para personas con discapacidad.

Según datos de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, en el año 2007 se adaptaron un total de 304 viviendas en toda Andalucía, de las que tan solo en 5 fueron de Córdoba. Esta cifra dista mucho de las 54 viviendas adaptadas en Almería, de las 65 de Cádiz, de las 43 de Huelva o de las 96 de Sevilla.

Justicia rechaza reforzar con más personal los saturados Juzgados de lo Penal de Córdoba

Se ampara en la creación del quinto juzgado previsto para 2009, que esperamos que le pase lo mismo que a la  Ciudad de la Justicia de Córdoba, igual que los Juzgados de Lucena, del Palacio de Justicia de Cabra, etc.

La parlamentaria del Partido Popular de Córdoba, Mª Jesús Botella, ha criticado el rechazo demostrado hoy por la Consejera de Justicia, en la comisión parlamentaria del ramo, sobre la necesidad de reforzar con más personal a los Juzgados de lo Penal de Córdoba, como había pedido en reiteradas ocasiones la Junta de Jueces Penales de Córdoba por los problemas de  saturación que sufren por la acumulación de ejecutorias.

Botella, que ha interpelado hoy a la Consejera de Justicia, se ha mostrado perpleja por la decisión de ésta de no reforzar unos juzgados que no pueden dar salida a las más de 750 ejecutorias que han entrado en ellos en lo que va de año, lo que supone un incremento del 20% respecto a las recibidas durante el mismo periodo el año anterior.

El Partido Popular se opone la “descomunal” subida de la tasa de recogida de basuras por el nuevo convenio con Epremasa

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Obejo, Antonio Ruíz, ha anunciado que su grupo votará en contra de la propuesta de subida de las tasas por la recogida de basuras que propondrá el equipo de Gobierno Local socialista en el pleno que se celebrará mañana.

El portavoz popular ha hecho esta manifestación tras conocer las consecuencias que la firma del nuevo convenio entre este Ayuntamiento y la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación (Epremasa) tendrá para los ciudadanos, pues supondrá una descomunal subida de la tasa de recogida de basuras para los vecinos de Obejo.

El PSOE se opone a la construcción de una piscina cubierta en Rute

El Plan de Instalaciones Deportivas es otra mentira más del Gobierno socialista de Andalucía, apoyado por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Rute.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Salvador Fuentes, ha denunciado el rechazo del Grupo Socialista en la Cámara autonómica a la construcción de una piscina cubierta en la localidad de Rute.

Fuentes ha hecho estas declaraciones tras debatir en la comisión de Turismo, Comercio y Deporte del Parlamento una proposición no de ley  presentada por el Grupo PP-A en la que se instaba al Gobierno andaluz a firmar un convenio en 2008 con el Ayuntamiento de Rute y la Diputación Provincial de Córdoba para la construcción de una nueva piscina en este municipio, consignado una partida suficiente en el Presupuesto de la Comunidad  Autónoma para 2009 para elaborar el proyecto e iniciar las obras en este ejercicio. icon Intervención Salvador Fuentes 29.10.08

El PP de Posadas exige al Alcalde que cumpla con los acuerdos plenarios aprobados, para que salga adelante la aprobación del presupuesto de 2008

A dos meses de final de año 2008, todavía no se han llevado a cabo acuerdos como la bajada del IBI, las bonificaciones para colectivos sociales desfavorecidos, las plazas de empleados municipales, o hacer una auditoria administrativa y económica del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Posadas, Antonio Ortega, ha exigido al Alcalde socialcita de este municipio que cumpla con los acuerdos plenarios que fueron aprobados, la mayoría de ellos hace un año, para que pueda aprobarse el presupuesto del ejercicio actual 2008, que es la prorrogación del presupuesto de 2007.

El PP se compromete con Satse a trabajar en la mejora de la prestación sanitaria en la provincia

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, impulsará las medidas necesarias para evitar el recorte de prestaciones sanitarias planteadas en el Distrito Sanitario Centro, sin olvidar las actuaciones dirigidas a hacer operativa la Bolsa de Contratación Única del SAS

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, se comprometió hoy con el sindicato de enfermaría Satse a impulsar las actuaciones necesarias para evitar recortes en las prestaciones sanitarias de la provincia, tras analizar la situación existente en la capital tras el cierre de algunos centros de salud ordenado por la Dirección del Distrito Sanitario de Córdoba.

Nieto se comprometió, además, a impulsar iniciativas para poner solución a la paralización de la Bolsa Única de Contratación para el personal del SAS, herramienta impulsada por la Junta de Andalucía que aún no ha funcionado.

Botella interpelará mañana a la Consejera de Justicia sobre los refuerzos del personal de los Juzgados de lo Penal de Córdoba

Los populares quieren saber si la Consejería atenderá las peticiones de la Junta de Jueces Penales de Córdoba, y en qué fecha dotarán del citado refuerzo

La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba, Mª Jesús Botella, interpelará mañana a la Consejera de Justicia en la Comisión del ramo del Parlamento andaluz sobre la petición realizada por la Junta de Jueces Penales de Córdoba de reforzar el personal de estos juzgados para solucionar la saturación que sufren por la acumulación de ejecutorias, y en qué fecha tiene previsto efectuar este refuerzo.

El retraso de la señalización del Casco perjudica al comercio

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado hoy que el retraso en la "adecuada" señalización turística del Casco Histórico perjudica "gravemente" a los comerciantes de la zona.

El portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto ha explicado que pedirá al equipo de gobierno municipal que "agilice" el plan de señalización del Casco Histórico para evitar "confundir" a los turistas y propiciar "mejoras en los comerciantes".

Nieto, que ha recogido las demandas de la Asociación de Hosteleros de Córdoba (Hostecor), ha subrayado que existe un "claro problema" con la señalización que provoca "males entendidos" y dificulta que los turistas "encuentren los lugares deseados".

El PP apoya que los empresarios aporten soluciones para paliar la crisis

El presidente provincial del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, considera "positivo" que las instituciones y colectivos como la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) aporten soluciones a la crisis económica actual.

Nieto ha informado en un comunicado de que hoy se ha reunido con representantes de CECO para conocer las medidas que proponen para impulsar le economía cordobesa, y ha destacado "la importancia del paso dado por los empresarios en un momento de especial dificultad para la sociedad".

El PP considera "un fraude" el compromiso de la Junta de construir 9.189 VPO

El PP de Córdoba ha calificado como un fraude el anuncio de la Junta de Andalucía de construir en los próximos 4 años un total de 9.189 vivienda de protección oficial (VPO) en Córdoba cuando en los últimos años sólo se ha tramitado la construcción de 1.548 de estas construcciones.

La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba Rafaela Obrero ha explicado en rueda de prensa que en los 29 municipios que firmaron el convenio de vivienda-suelo 2003-2007 "sólo se han calificado 1.548 VPO, por lo que es poco creíble la estimación realizada para el próximo pacto" sobre todo "teniendo en cuenta que ya no hay el boom inmobiliario de los últimos años, que es cuando se tenía que haber dado el mayor impulso".

Presentada la web del PP de Córdoba como una herramienta de transparencia, eficacia y accesibilidad hacia los ciudadanos

El secretario General Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba,  ha presentado en la mañana de hoy la nueva página web del partido, acompañado por la presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, que ha hecho lo propio con la dirección on line de la organización juvenil.

Cabello de Alba ha comentado que la web, www.ppcordoba.es,  es una buena herramienta para llevar a cabo una política de transparencia, eficacia e inmediatez, así como accesibilidad de los ciudadanos hacia los órganos del Partido Popular de Córdoba.

El PP pide al Gobierno de Chaves infraestructuras para atender a los drogodependientes cordobeses

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Mª Jesús Botella, y ala concejala del Grupo PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Córdoba, han demandado al Gobierno de la Junta la creación de las infraestructuras necesarias para mejorar la atención de los drogodependientes cordobeses, muy deficitaria en los últimos quince años.

Botella ha anunciado que presentará en la Cámara Autonómica una proposición no de ley en la que  insta al Consejo de Gobierno a dotar a la provincia de Córdoba de una unidad de desintoxicación hospitalaria, de una comunidad terapéutica pública y de un centro de día para los drogodependientes en proceso terapéutico.

El PP pide a la Junta que extreme las medidas sanitarias en el transporte de ganado, y el PSOE se opone

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Bartolomé Madrid, ha presentado a la Comisión de Agricultura una proposición no de ley instando al Consejo de Gobierno de la Junta a extremar las medidas en el cumplimiento de la normativa que afecta a la sanidad en el transporte de animales, ya que existen situaciones preocupantes que se están dando en nuestra provincia.

Según el parlamentario popular, no existe una uniformidad de criterios en las distintas oficinas comarcales agrarias, y en muchas de ellas no se exigen los certificados de desinfección de los vehículos para autorizar el transporte de ganado.

Botella levará al Parlamento la necesidad de reforzar el personal de los Juzgados de lo Penal de Córdoba

La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba, Mª Jesús Botella, ha anunciado que llevará al Parlamento andaluz la petición realizada por la Junta de Jueces Penales de Córdoba de reforzar el personal de estos juzgados para solucionar la saturación que sufren por la acumulación de ejecutorias.

Para la diputada cordobesa, desde que se transfirieron las competencias, el Gobierno Andaluz tiene que garantizar el personal suficiente para que la Administración de Justicia funcione, lo que es inadmisible es desatender las peticiones de personal imprescindible en los juzgados y luego lavarse las manos y echar la culpa a los secretarios de juzgado”.

El Partido Popular apoya las movilizaciones contra el “decretazo” de la ZEPA, incluso un recurso por la vía jurídica

El Partido Popular de Córdoba ha manifestado que apoyará las movilizaciones que se lleven a cabo desde colectivos agrarios y ganaderos contra el “decretazo” de la zona ZEPA del Guadiato que el Gobierno socialista de Chaves pretende proteger, incluso la posibilidad qua ya está siendo estudiada por un bufete de abogados, de presentar un recurso por la vía jurídica con este decreto.

Esto ha trascendido de la rueda de prensa que ha tenido lugar en la mañana de hoy por el parlamentario andaluz Bartolomé Madrid, y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas.

La Rambla: El Partido Popular exige a los socialistas que no engañen más a los alfareros rambleños con la Unida Técnica de la Cerámica

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Rambla Juan Torres, ha exigido a los socialistas que no engañen más a los alfareros y ceramistas rambleños con la Unidad Técnica de la Cerámica que el Gobierno de la Junta prometió para La Rambla después de llevarse el Centro Tecnológico, también prometido en muchas ocasiones, a la localidad jienense de Bailen.

Torres hacía estas declaraciones tras conocer las recientes manifestaciones del Alcalde socialista de La Rambla y del secretario general del PSOE cordobés, en las que decían que la Unidad Técnica no estará operativa al menos hasta 2010.

Arenas plantea a la Junta un decálogo de propuestas para lograr unos presupuestos realistas y eficaces

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, presentó hoy un decálogo de propuestas “al servicio de la sociedad andaluz y fundamentados en el realismo y la autoridad”, que presentará el próximo jueves en la reunión para estudiar los presupuestos con el vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Javier Arenas, que presidió hoy en Córdoba la Junta Directiva Regional del PP-A, explicó que pedirá que los presupuestos de la Junta "no sean rotundamente falsos en la previsión de ingresos, en crecimiento económico y en la previsión de creación de empleo, como lo fue el año anterior".

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto