El PP pide a la Junta un Plan de Accesibilidad Residencial dirigido a discapacitados y dependientes

El Partido Popular llevara una moción a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba para pedir a la Junta de Andalucía un Plan de Accesibilidad Residencial dirigido a personas mayores, dependientes y discapacitados. Así lo ha anunciado la vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP cordobés, Laura Ruiz.

 

Ruiz ha recordado como el 30 de enero de 2012 la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias firmaron el Pacto por la Accesibilidad, cuyos objetivos se definen en torno a cuatro áreas: Concienciación y Formación, Normativa, Actuaciones de Fomento y Participación. Entre las actuaciones de fomento, se prevé la elaboración de planes de accesibilidad y programación de actuaciones.

Nieto: “Los alcaldes del PP han demostrado a los andaluces que es más útil la buena gestión que la pura demagogia"

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que los alcaldes del PP han demostrado a los andaluces que es más útil la buena gestión que la pura demagogia, al mismo tiempo que aseguró que para el PP el eje básico sobre el que se apoyan todas las medidas son las personas y que dentro de esa política de atención a ellas hay un objetivo básico que es conseguir que se realicen personalmente a través del empleo.

Nieto, que presentó hoy junto con Elías Bendodo la resolución “Ayuntamientos populares, en la Buena Dirección” que se debatirá este fin de semana en el 14 Congreso del PP andaluz, aseveró que el PP entiende a Andalucía como la suma de sus pueblos, ciudades y territorios y destacó que en este punto es donde el PP tiene enorme responsabilidad de gobierno porque, según indicó, “no es cierto que IU y PSOE gobiernan Andalucía ya que gobiernan sólo la Junta, ante lo que incidió en que en nuestra comunidad hay mucha más responsabilidad de gestión”.

Los ayuntamientos están ayudando a sacar a España de la crisis

El presidente del Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha manifestado que los ayuntamientos están ayudando a sacar a España de la crisis, y ha valorado muy positivamente el esfuerzo de las entidades locales para conseguir la recuperación economía en nuestro país y buscar la senda del crecimiento.

 

Para Cabello de Alba, el impulso de las Corporaciones Locales para salir de la crisis y remontar la mejoría económica está siendo fundamental, y está enmarcado en la línea del Gobierno de España de reformas para la racionalización del gasto y la creación de oportunidades.

Andalucía ha recibido 11.752 millones de euros extraordinarios del Gobierno del PP

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha destacado la llegada a Andalucía de 11.752 millones de euros con carácter extraordinario procedentes del Gobierno central gracias al Plan de Pago a Proveedores y al FLA.

El Gobierno está acabando con la morosidad de la administración a través del Plan de Pago a Proveedores, con una inversión total de 40.000 millones de euros, más de ocho mil facturas abonadas a aproximadamente 200.000 proveedores de las CCAA y el mantenimiento de más de 400.000 puestos de trabajo”, destaca Jurado. El último y definitivo pago del Plan, correspondiente al segundo tramos de la tercera fase del mecanismo, se está pagando desde el 18 de febrero hasta el jueves 27 de febrero, por un importe de 8.002 millones de euros, correspondiente a facturas anteriores a mayo de 2013. Este último pago supone para Andalucía la llegada de 1.627,8 millones de euros, un 20,3% del total.

NNGG de Córdoba constituye el comité de campaña de cara a las próximas Elecciones Europeas

Nuevas Generaciones de Córdoba ha constituido el Comité de Campaña de cara a las próximas Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo en un acto en el que ha participado la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado. El presidente provincial de NNGG, Agustín López, será el coordinador de esta campaña electoral, junto a Berta Márquez como coordinadora adjunta en la capital cordobesa, y el egabrense Guillermo María González, como coordinador adjunto en la provincia.

Jurado ha afirmado que los jóvenes se juegan en Europa muchas de las ayudas que reciben y que el PP encabeza en la UE el proyecto de "recuperación" económica. Ha agregado que "muchas de las infraestructuras y de las necesidades que tenemos los jóvenes se despachan y se pagan en Europa y por eso tenemos que tener un proyecto fuerte, no solo en Córdoba, en España, sino también en Europa". La dirigente popular ha destacado que "el proyecto fuerte, el que encabeza el PP en toda Europa,  está en la línea de la recuperación, en la línea de las políticas que están apostando por la juventud".

IU y PSOE lastran el futuro turístico de Córdoba, impidiendo el crecimiento del potencial turismo judío

La portavoz de Turismo del PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha criticado que IU e PSOE estén lastrando el futuro turístico de Córdoba, impidiendo el crecimiento del potencial turismo judío en nuestra ciudad.

 

Así, la parlamentaria cordobesa ha lamentado que el bipartito de la Junta de Andalucía, formado por PSOE e IU  haya decidido conjuntamente desechar de una patada el pasado judío de Córdoba y lastrar su futuro turístico votando en contra de la propuesta del PP. “IU y PSOE están impidiendo el crecimiento del turismo judío en Córdoba negando la modificación y ampliación de usos que hemos pedido para la Sinagoga”, dice Alarcón y añade, desde aquí yo le digo a IU y al PSOE que la Sinagoga no es de la Junta de Andalucía, es de Córdoba y de los cordobeses.

El Bono de Empleo Joven de la Junta deja en Córdoba solo 11 contratos

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado que el Bono de Empleo Joven de la Junta de Andalucía solo haya dejado en la provincia de Córdoba 11 contratos para jóvenes cordobeses.

 

Para Molina, esto evidencia desgraciadamente el fracaso de las políticas de empleo del gobierno bipartito de la Junta de Andalucía, y se demuestra con datos de la propia Administración Andaluza que los resultados de los planes de empleo de gobierno de Susana Díaz distan mucho de lo prometido.

El PP lamenta la inacción del PSOE en la Junta contra la brecha salarial de la mujer, después de 30 años de gobierno

El Partido Popular de Córdoba ha lamentado la inacción y la desidia del PSOE en la Junta de Andalucía en contra de la brecha salarial que soporta la mujer en nuestra tierra, después de 30 años de gobierno socialista en la comunidad autónoma. Así lo ha manifestado la coordinadora de la Comisión de Igualdad del PP cordobés, Marián Aguilar.

 

Aguilar ha criticado las palabras de la Delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía en Córdoba y de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en nuestra provincia, en las que se lamentan de la diferencia salarial entre el hombre y la mujer, la necesidad de equiparar sueldos.

El PP valora el decreto del Gobierno para proteger a los trabajadores a tiempo parcial

El Partido Popular de Córdoba ha valorado del Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social.

 

La senadora y vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha defendido en la Cámara Alta esta medida que viene a mejorar la protección social de los trabajadores a tiempo parcial, concretamente las pensiones por periodo laboral cotizado. “El Gobierno de Mariano Rajoy, y muy concretamente la Ministra de Empleo Fátima Báñez, demuestran una vez más su compromiso con los trabajadores, con medidas como esta que busca la recuperación económica, crecimiento, nuevas oportunidades para los españoles”, dice.

Obrero: “Andalucía necesita una Ley de Inclusión Social y derecho a la renta básica”

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha afirmado que Andalucía y Córdoba necesitan una Ley andaluza de Inclusión Social y el derecho a la renta básica, por la difícil y dramática situación que están sufriendo muchas familias en estos momentos.

 

Obrero ha anunciado que el Partido Popular llevará una moción a los plenos de las Corporaciones Locales instando al gobierno andaluz a aprobar, a la mayor brevedad, un proyecto de ley de inclusión social que regule, entre otros asuntos, la renta básica como derecho de todos los andaluces, como se recoge en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. “Nuestra comunidad autónoma necesita una legislación que garantice una condiciones de vida dignas para muchas familias andaluzas que lo están pasando mal, con el principal objetivo de prevenir las situaciones de pobreza, exclusión y marginación social, y poder así eliminarlas”, dice la parlamentaria andaluza.

El GPP apuesta por la calidad y seguridad de los pacientes y por establecer criterios de priorización en intervenciones y pruebas diagnósticas

El pleno del Senado ha aprobado una moción del Grupo Parlamentario Popular transaccionada con CIU, Grupo Parlamentario Vasco y el Grupo Mixto, en la que se insta al Gobierno a poner en marcha medidas encaminadas a la búsqueda de la calidad y seguridad de los pacientes y  se establezcan unos criterios clínicos y funcionales de priorización en intervenciones y pruebas diagnósticas con el objetivo de que las listas de espera puedan flexibilizarse en función de las condiciones del paciente.

 

La moción se ha aprobado en los siguientes términos:

El PP denuncia que el 75% de las obras hidráulicas de la provincia de Córdoba están sin ejecutar

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha denunciado que el 75% de las obras hidráulicas de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba no han sido ejecutadas por el gobierno de Susana Díaz.

 

Según Molina, la Junta de Andalucía, en su afán recaudatorio, impuso el conocido impuestazo del agua, por el que aprobaron de forma unilateral la subida del precio del agua para que todos lo vecinos de los municipios andaluces pagaran de su bolsillo la incompetencia socialista en la gestión del agua; “pues bien, después de casi cuatro años los andaluces pagamos el canon, la Junta recauda, pero las depuradoras siguen sin construirse”.

Andalucía es la Comunidad Autónoma que menos dedica a Sanidad

El portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Senado y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha lamentado que Andalucía sea la Comunidad Autónoma que menos dedica a la Sanidad. “Andalucía dedica 978 euros por habitante en Sanidad, situándose a la cola de España ya que la media nacional alcanza los 1.207 euros y muy lejos del País Vasco, Comunidad Autónoma a la cabeza con más de 1.500 euros por habitante y año”.

 

Aguirre recuerda que “las competencias sanitarias y de servicios sociales están transferidas a la Junta de Andalucía, al igual que al resto de Comunidades Autónomas, lo que conlleva que los servicios básicos en estas materias deban ser financiados con cargo a los presupuestos generales de esa Comunidad, que a su vez, son el producto de transferencias del Estado según lo pactado en el Consejo General de Política Fiscal y Financiera por la AGE y las CCAA, más la recaudación de los impuestos cedidos a cada comunidad”.

La Junta da la espalda al desdoblamiento de la A-306 El Carpio- Torredonjimeno

El gobierno de PSOE e IU de la Junta de Andalucía ha dado la espalda al desdoblamiento de la A-306 entre El Carpio y Torredonjimeno. Así lo han denunciado el secretario general del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, y el parlamentario andaluz del PP de Jaén, Miguel Contreras.

 

Molina ha lamentado que el gobierno andaluz siga manteniendo en el olvido uno de los incumplimientos históricos de la gestión socialista en nuestra provincia, una vía que igual que sucede con la Autovía del Olivar y con la Ronda Norte de Córdoba, siguen durmiendo el sueño de los justos, en el cajón de la mesa de la Consejera de Fomento. Al igual que en esas dos carreteras, primero se potenció la colaboración público-privada para la financiación y explotación de la autovía, para más tarde descartar esta fórmula y dejarla a un lado para siempre.

El PP de Córdoba participará con 137 compromisarios en el XIV Congreso Regional

El Partido Popular de Córdoba ha celebrado en la tarde de hoy una reunión de su Comité Ejecutivo Provincial en la que se ha aprobado la distribución de los compromisarios que participarán en el XIV Congreso Regional del PP andaluz, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de marzo en Sevilla.

 

El PP cordobés participará con 137 compromisarios, de los cuales 100 serán electos, 30 natos y 7 representantes de Nuevas Generaciones. Así siguiendo el reglamento marco de congresos, esta distribución se realiza por el Comité Ejecutivo Provincial con el objetivo de dar la máxima descentralización, repartiendo los compromisarios entre todos los municipios que tienen organización local y porcentaje de afiliación suficiente para obtener un compromisario como mínimo.

El Gobierno del PP inyecta a la Junta 3.338 millones de euros del FLA

El Partido Popular de Córdoba se ha congratulado por el compromiso del Gobierno de España con Andalucía, y ha valorado muy positivamente la inyección a la Junta de Andalucía de 3.338 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Así lo ha afirmado la vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado.

 

Para Jurado, el Gobierno de Mariano Rajoy avala de esta manera la liquidez de las comunidades autónomas, de manera que aquellas autonomías que se han adherido a este fondo han registrado un ahorro total de 3.500 millones de euros. “La recuperación de la economía en España la vamos a conseguir entre todos, de hecho el esfuerzo conjunto es la clave para cumplir con el objetivo de déficit y para garantizar la liquidez de las comunidades autónomas y los ayuntamientos”, afirma Jurado.

Aguirre: “El Sistema de Dependencia cerró 2013 con un descenso de la lista de espera por segundo año consecutivo”

El senador cordobés y portavoz de Sanidad en la Cámara Alta, Jesús Aguirre, ha asegurado que el Sistema de Dependencia, cuya gestión depende del IMSERSO, organismo encuadrado en la estructura del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cerró 2013 con una reducción, por segundo año consecutivo, del número de personas a la espera de una prestación.

 

Si 2011 terminó con esta lista situada en las 305.000 personas, 2013 culmina un descenso del 37,7%, por lo que el número de dependientes que aguarda una prestación se ubica ahora en 190.503, la cifra más baja desde que empezó a funcionar el Sistema”, dice Aguirre. De este total, el 22% corresponde a los grandes dependientes, a aquellos a los que el Sistema da ahora prioridad para recibir atención y asistencia.

El PP valora el compromiso del Gobierno de no cerrar ningún juzgado

El Partido Popular de Córdoba ha valorado muy favorablemente el compromiso del Ministro de Justicia del Gobierno de España, Alberto Ruiz Gallardón, de no cerrar ningún juzgado en nuestro país. Así lo ha manifestado el diputado nacional y presidente del Consejo de Alcaldes del PP cordobés, Federico Cabello de Alba, quien ha recogido las palabras del ministro en el diálogo La Reforma de la Justicia, en la reciente Convención Nacional de los populares.

 

Así, para el diputado popular “es una buena noticia saber de boca del Ministro de Justicia que con la nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial no se cerrará ni un solo juzgado en España; podrán cambiar las funciones que haga cada juzgado, ya que la división será provincial, pero no habrá cierres”.

Alarcón: “Elena Cortés da la espalda a la necesidad urgente de mejorar las carreteras de Los Pedroches”

La portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha lamentado que la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, la cordobesa Elena Cortés, haya vuelto a dar la espalda a la necesidad urgente de mejorar las comunicaciones por carretera en la Zona Norte para garantizar la viabilidad futura de la Parada del Ave Villanueva-Los Pedroches, y en definitiva, para garantizar la mejora de la actividad económica de Los Pedroches y de los habitantes de toda la comarca.

 

Alarcón debatió en la Comisión de Fomento del Parlamento Andaluz, celebrada ayer, una iniciativa del Grupo PP-A sobre las carreteras de titularidad autonómica en la zona norte de la provincia de Córdoba, como son la A-421, la A-423, la A-449, eje transversal que une a los 23 municipios para enlazarse con la parada del AVE. “La Consejera Cortés desaprovechó una vez más la oportunidad de mostrar su compromiso con Los Pedroches, a pesar de que la Junta tiene la obligación de mantener y mejorar las carreteras que comunican a los vecinos de la comarca”, dice.

La Junta debe más de 800.000 euros a empresas de servicios educativos complementarios en Córdoba

El gobierno de PSOE e IU en la Junta de Andalucía debe más de 800.000 euros a empresas de servicios educativos complementarios en la provincia de Córdoba. Así lo han denunciado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP cordobés, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación, Luisa Mª Arcas, tras mantener un encuentro con el representante de la Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y de Ocio (Aaeeco) en la que han analizado la situación que vive esta patronal a consecuencia de los impagos y retrasos de la administración andaluza.

 

Para Obrero, “el retraso en los pagos de los servicios educativos complementarios por parte de la Junta está llevando a estas empresa a una situación insostenible que pone en riesgo su continuidad y viabilidad, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo de los trabajadores que prestan estos servicios”. Según datos de Aaeeco, el 15% de las empresas que prestan estos servicios podrían cerrar por los impagos y retrasos de la Junta de Andalucía.

La FP Dual del Gobierno consigue triplicar el número de alumnos y empresas acogidas

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Córdoba, Agustín López, ha destacado que la Formación Profesional Dual puesta en marcha por el Gobierno del PP para el curso 2013/14 ha conseguido triplicar el número de empresas que apuestan por esta modalidad formativa -pasando de 513 a 1570 empresas.

También se han triplicado el número de alumnos que han optado por la Formación Profesional en el curso actual -de 4.292 a 9.555- y se han duplicado el número de centros que han puesto en marcha la FP Dual -de 172 a 375-”, destaca López.

El PP critica el fraude, escándalo y parálisis de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha criticado el fraude, el escándalo y la parálisis de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía, además del hundimiento del modelo de concertación social tras 20 año de aplicación. Así mismo, ha pedido al gobierno andaluz otra forma de hacer las cosas para dejar de ser los campeones del paro a nivel nacional.

 

Molina ha hecho un balance de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía y más concretamente del Plan de Choque por el Empleo que el bipartito andaluz puso en marcha en julio de 2012. “Las competencias en políticas de empleo están en manos de la administración autonómica desde hace muchos años, y a pesar de ello Andalucía tiene una tasa de paro 10 puntos por encima de la media nacional; ni en los mejores años de creación de empleo la tasa andaluza de paro nunca bajó del 12%”, afirma.

El PP renueva en la Convención Nacional su compromiso para que la recuperación llegue a las familias

El Partido Popular ha renovado en la Convención Nacional que hoy ha finalizado en Valladolid su compromiso para que la recuperación llegue a las familias. Así lo ha manifestado el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, tras escuchar las palabras del Presidente del Gobierno y Presidente del PP, Mariano Rajoy, en la clausura de este encuentro.

 

Para Nieto, hoy el Partido Popular es sinónimo de recuperación; en solo dos años hemos sido capaces de recuperar la economía española, y ahora vamos a recuperar la economía de las familias. “Como bien ha dicho Rajoy, hemos pasado del catastrofismo que pronosticaba el PSOE, al optimismo y la recuperación de la confianza y credibilidad a nivel internacional”.

Aguirre: “El PSOE sigue utilizando las infraestructuras sanitarias para vender humo y hacer política de maquetazos”

El portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Senado y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha lamentado que el PSOE siga utilizando las carencias y necesidades existentes todavía en las infraestructuras sanitarias de Córdoba para vender humo y hacer una política barata de maquetazos que nunca se llegan a materializar.

 

Aguirre ha criticado los recientes anuncios por parte tanto de la Consejera de Salud de la Junta como del nuevo Gerente del SAS de retomar las obras por un lado del centro de salud José Gallego de Puente Genil, y por otro la remodelación y modernización del Reina Sofía. “Es lamentable que los responsables socialistas del sistema sanitario andaluz utilicen las infraestructuras sanitarias, muy demandadas y necesarias para los cordobeses, para hacer política y buscar titulares de prensa”, dice Aguirre, y añade, “sobre todo porque es el PSOE en la Junta de Andalucía quien paralizó las obras en todas las infraestructuras sanitarias previstas en la provincia de Córdoba”.

El Partido Popular renueva su compromiso con los ciudadanos en su Convención Nacional

El Partido Popular renueva su compromiso con los ciudadanos en su Convención Nacional que se celebra este fin de semana en Valladolid. En ella, una amplia delegación del Partido Popular de Córdoba está participando de forma activa.

 

Esta delegación la encabeza el presidente provincial del PP cordobés, José Antonio Nieto, quien se ha mostrado convencido de que vamos en la buena dirección hacia la recuperación de la economía en España, y ahora es el momento de que trabajemos para recuperar la economía de los españoles. “El objetivo del Partido Popular es que la recuperación llegue a todos, por ello nuestro compromiso con los ciudadanos es mejorar el bienestar de todos con políticas de crecimiento y empleo”, dice.

El PP rechaza el tijeretazo de la Junta a las subvenciones a ayuntamientos y otras entidades

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha mostrado su rechazo al tijeretazo que el gobierno bipartito de PSOE e IU de la Junta de Andalucía han dado a las subvenciones de la Consejería de Presidencia para ayuntamientos y otras entidades.

 

Para Molina, estamos ante un nuevo recorte del gobierno andaluz que alardea de municipalismo y de políticas sociales, cuando el mismo tiempo da un nuevo mazazo a la sociedad andaluza eliminando de un plumazo, sin comunicación previa y con mucho oscurantismo la convocatoria de subvenciones para actividades de interés general, que mantenía abierta desde el año 2002.

El PP da la bienvenida a un nuevo Decreto de Exclusión Social de la Junta, pero pide agilidad y que se tenga en cuenta a ayuntamientos y Diputación

El Partido Popular de Córdoba ha querido dar la bienvenida a un nuevo Decreto de Lucha contra la Exclusión Social que el gobierno de la Junta de Andalucía plantea poner en marcha en este año 2014, pero al mismo tiempo ha pedido al bipartito andaluz agilidad y rapidez en su puesta en marcha, y que se tenga en cuenta a los ayuntamientos y Diputación que son los que tienen que gestionar el día a día de ese decreto.

 

Así lo han manifestado en rueda de prensa la vicepresidenta del PP de Córdoba y concejala del Ayuntamiento de Córdoba, Mª Jesús Botella, y la vicesecretaria de Políticas Sociales y diputada provincial, Dolores Sánchez, quienes han relatado las propuestas de los populares a este nuevo decreto de la Junta.

El PP-A pedirá explicaciones a Víboras en el Parlamento para que "deje la confrontación" sobre la PAC y pase a la acción

El portavoz del Grupo PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha anunciado este miércoles que su formación pedirá la comparecencia en la Cámara regional de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Elena Víboras, para que "deje la confrontación política" sobre la Política Agraria Común (PAC) y pase a la acción de ayudar a los agricultores y ganaderos andaluces. Así lo ha manifestado el popular en una visita a las instalaciones de la Cooperativa del Valle de Los Pedroches (Covap) en Pozoblanco (Córdoba), acompañado del portavoz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Grupo PP-A en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Arauz, y la parlamentaria cordobesa del PP Rosario Alarcón. Para Rojas, la "confrontación" de la Junta sobre la PAC "perjudica a los andaluces y al sector porque es nociva y lo único que busca son los réditos políticos del PSOE", que "intentaba dar una puñalada trapera con una negociación de la PAC nefasta para la comunidad", con una pérdida de "mil millones de euros", advierte. En este sentido, apuesta por que "se legisle en positivo", aunque se muestra reticente dado que, a su juicio, "hasta ahora solo hay mucha confrontación" por parte del Gobierno andaluz porque en lo que respecta al Ejecutivo central defiende que la negociación de la PAC ha sido "ejemplar", puesto que "no se pierden las ayudas y se abre una puerta al futuro y sostenimiento del sector", motivo por el que considera que la Junta tiene que "apoyar la unión entre todas las comunidades autónomas". El PP andaluz también planteará en el Parlamento algunas proposiciones no de ley (PNL), en las que aludirá a que "la PAC afecta al 30% de la producción", si bien "el 70% restante depende de la Junta", pero, según reprocha Rojas, "esas políticas no se ven por ningún sitio", dado que "la Junta tiene legislaciones no desarrolladas y no ha movido ficha alguna para modernizar la agricultura y ganadería", de manera que "hay inacción total y mucha protesta". Además, otra PNL se centrará en que "es una contradicción que la Junta hable de peticiones en materia de desarrollo rural y diga que se pierde dinero, cuando las ayudas que tiene asignadas no las ejecuta", advierte el popular, quien subraya que "entre dinero que tenía que poner y dinero que ya está y viene de Europa tiene por ejecutar casi mil millones de euros". Por todo ello, desde el PP reclamarán a la Consejería que "el dinero lo ponga a disposición de la agricultura y ganadería para modernizar las producciones", así como que "los jóvenes que empiezan y lo deseen tengan ayudas públicas para crear empleo", ha defendido el portavoz popular, entre otras propuestas.

RESULTADOS "MUY FAVORABLES"

Mientras, el portavoz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Grupo PP-A en el Parlamento andaluz ha lamentado que "se ha suscitado una polémica inútil, estéril y desacompasada" sobre el olivar de pendiente, cuando, en su opinión, "si alguien trabaja por el olivar andaluz ese es el Ministerio de Agricultura", de modo que ve "estéril que se hable de que el olivar en pendiente se ha quedado fuera de las ayudas, cuando gracias a la negociación nadie se va a quedar fuera". Asimismo, apunta que "el gran peligro hubiera sido que hubiese seguido José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE, que creían en una tasa plana que hubiera sido la muerte del olivar andaluz, no solo el de pendiente, sino el más productivo". No obstante, subraya que "eso está superado", mientras que asegura que se desconocen leyes o plan nuevo alguno de la Junta para el sector. Por otra parte, Arauz ha defendido la apuesta del Ministerio con la marca de productos lácteos sostenibles (PLS), en la que "está todo el sector involucrado", al tiempo que lamenta igualmente que no se conozca "ninguna iniciativa de la Junta por el sector lácteo andaluz ni cordobés, la provincia de mayor producción lechera". En definitiva, el popular destaca que los resultados de la negociación han sido "muy favorables" para la comunidad y ante ello reclama a la Junta que "deje de meter miedo a los agricultores y ganaderos y de hacer matemática ficción", dado que, añade, "a día de hoy es imposible hacer el calculo de cómo va a quedar cada agricultor y ganadero", y resalta que las ayudas directas de la PAC "se van a mantener tal cual". En otro orden de cosas y en relación a las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), entre ellas la del Alto Guadiato, en Córdoba, el PP asegura que defenderá "los derechos" de las mismas, en el sentido de que "no se permitirá que haya agravios comparativos entre territorios andaluces", apostilla Arauz.

Gracia: “El Gobierno del PP pone esta ley al servicio de los ciudadanos, atendiendo sus demandas de claridad, eficacia y ahorro en el gasto público”

El Partido Popular de Córdoba ha defendido hoy que el Gobierno de España pone la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local al servicio de los ciudadanos, atendiendo sus demandas de claridad, eficacia y ahorro en el gasto público de estas administraciones.

Así lo han manifestado en la mañana de hoy la vicesecretaria de Política Municipal del Partido Popular de Córdoba, Pilar Gracia, y el vicesecretario de Empleo y Economía, José Mª Bellido, quienes han abordado esta Reforma de la Administración Local y han anunciado que hoy mismo se reúne la Comisión de Seguimiento y Valoración de esta reforma en la que se estudiará de forma pormenorizada el anteproyecto de ley para aportar ideas y propuestas, desde la lealtad institucional, que vengan a mejorar este ley.

El PP valora las medidas para el emprendimiento y el empleo joven iniciadas por el Gobierno de España

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba y senadora, Beatriz Jurado, ha valorado en el día de hoy las nuevas medidas para el emprendimiento y el empleo aprobadas por el Gobierno de España en el último Consejo de Ministros.

Además, de este Real Decreto Ley, próximamente se estudiará un Anteproyecto de Ley de Emprendedores, así como otras iniciativas legislativas necesarias para la ejecución del Plan de Estímulo Económico y Apoyo al Emprendedor.

Nieto afirma que el proyecto de Reforma de la Administración Local vendrá a modernizar, clarificar y controlar el gasto público

El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado que el proyecto de Reforma de la Administración Local que está impulsando el Gobierno de España busca modernizar esta administración con competencias claras, transparentes y con mayor control del gasto público.

Esto ha trascendido de una reunión del Comité de Dirección que ha tenido lugar en la tarde de hoy en la que se ha analizado la tramitación de esta reforma, y en la que el PP de Córdoba ha constituido una Comisión de seguimiento y valoración de la misma que contará con la participación de representantes municipales del PP de nuestra provincia.

Arcas: “La Junta está mintiendo a los cordobeses sobre la realidad educativa”

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha afirmado en rueda de prensa que “la Junta de Andalucía está mintiendo a los cordobeses sobre la realidad educativa”. Así lo demuestran los fracasos de la Junta en los tres últimos planes educativos. “El Plan Aula 2000, el Plan Mejor Escuela 2005-2009 –que dejó pendientes, entre otros, el egabrense Aguilar y Eslava- y el Plan OLA, que finalizó el 31 de diciembre de 2012 y solo se ha ejecutado un 30%”. 

Arcas ha reclamado al cogobierno de PSOE e IU en la Junta que “no solo vendan humo, que no solo prometan sino que también cumplan” en relación a la ampliación del Plan OLA en un principio hasta el 31 de diciembre de 2013. “Según publica la Junta de Andalucía, prevén ampliarlo hasta el 30 de junio de 2014, un ejemplo de rectificación continua en la nefasta gestión de la Educación en Andalucía”. 

El PP pide a la Junta una modificación de usos de la Sinagoga de Córdoba para impulsar el turismo judío

La portavoz de Turismo del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha anunciado hoy que su grupo ha registrado una proposición no de ley en la que pide al gobierno de Junta de Andalucía una modificación de usos en la Sinagoga de Córdoba para impulsar el turismo judío.

Alarcón ha manifestado que su grupo, desde la oposición, no se cansará en presentar propuestas en positivo como esta, en la que pide al bipartito de PSOE e IU altura de miras y una apuesta decidida por nuevos mercados turísticos como puede ser el turismo judío, que está repuntando en otras ciudades españolas y que puede generar incremento de  visitantes y de ingresos para este sector del que dependen muchos puestos de trabajo.    

Molina: “La Junta debe cumplir con su compromiso con el AVE de Villanueva de Córdoba, igual que lo están haciendo el resto de administraciones”

El secretario General del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha exigido al gobierno de la Junta de Andalucía que cumpla con su compromiso con la estación del AVE de Villanueva de Córdoba, al igual que lo están haciendo el resto de administraciones involucradas en este proyecto.


Para Molina, resultan patéticas las palabras que la Consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía ha manifestado hoy en el municipio de Pedroche, en las que  vincula la ejecución de su compromiso con esta infraestructura ferroviaria, en este caso el tramo de la carretera autonómica A-421 de acceso a la estación, al volumen de viajeros, trenes, precios de billetes, etc. que tendrá esta nueva estación de alta velocidad.

El Senado insta al Gobierno a agilizar las acciones para luchar contra el desempleo juvenil

El Senado ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Parlamentario Popular en la que se insta al Gobierno a que, en el marco de las acciones a favor del empleo desarrolladas por Europa, establezca una estrategia de emprendimiento y empleo joven, a través de un procedimiento de diálogo y participación con los interlocutores sociales y las CC.AA. y, una vez elaborado, presente la financiación y ejecución de la misma, así como las medidas que contendrá.

Esta estrategia de empleo joven incluirá además medidas a corto plazo que buscan disminuir el paro, favorecer el autoempleo y la inserción laboral y medidas a largo plazo que buscan resolver los problemas estructurales que afectan a los jóvenes a la hora de desarrollarse profesionalmente.

El PP de Córdoba se muestra unido en torno a Rajoy y apoya las medidas de transparencia puestas en marcha

El presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mostrado la unidad de esta formación cordobesa en torno al proyecto político del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el carácter reformista de este ejecutivo, además de las medidas iniciadas por el Partido Popular ante las acusaciones de falta de transparencia en el seno de esta formación política.

El Partido Popular no tiene nada que ocultar porque las finanzas de la formación siempre se han sometido a la ley, y no hay ningún otro partido que se haya sometido a un ejercicio de transparencia como el que está afrontando el PP, comenta el presidente popular. “El PP está haciendo un ejercicio de transparencia sin precedentes en la historia democrática española, y ya nos gustaría que el resto de fuerzas políticas hagan el mismo ejercicio de transparencia que el PP está realizando en estos momentos. Si no lo hacen, tendrán un debe con la transparencia y con una exigencia democrática de la mayoría de los españoles", dice.

Carmona: “El gobierno andaluz no ha cumplido nunca con ningún objetivo de déficit, y tiene una confianza nula del mundo financiero”

El portavoz de Economía del Grupo PP-A en el Parlamento andaluz, Rafael Carmona, ha lamentado que el gobierno andaluz no haya cumplido nunca con ningún objetivo de déficit.

Carmona hacía estas valoraciones en una rueda de prensa en la que ha preguntado a Susana Diaz qué significa que el déficit andaluz quedará por debajo de la media. ¿Qué significa eso, vamos a cumplir con el objetivo del déficit? Lamentablemente el gobierno andaluz no ha cumplido nunca con ningún objetivo de déficit, ni con Zapatero ni ahora con Rajoy. Un gobierno que no cumple con la ejecución de sus cuentas, que presenta un presupuesto engañoso, no genera confianza, y en la actualidad el gobierno andaluz tiene una confianza nula del mundo financiero.

NNGG de Córdoba celebra las 100 medidas que pone en marcha el Gobierno para combatir el desempleo juvenil

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha celebrado las 100 medidas que pone en marcha el Gobierno de España para combatir el desempleo juvenil.

López ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una jornada de formación de esta organización juvenil en la que han participado también el vicesecretario de Formación, Ideas y Programas del PP cordobés, Carlos León, y el vicesecretario de Formación de NNGG de Córdoba, Juan Miguel Caro.

Molina: “El nuevo Plan de Empleo de la Junta es solo humo para tapar el 36% de paro en Andalucía”

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado que el nuevo conjunto de medidas anunciado recientemente por el gobierno andaluz como su nuevo Plan de Empleo sea solo humo para tapar el 36% de paro que sufre nuestra comunidad autónoma.

“El gobierno bipartito de la Junta ha presentado, después de 38 consejos de Gobierno sin tomar ni una sola medida, después de 38 martes en blanco, una paquete de 21 acciones, la mayoría no son nada nuevo, sino un refrito de programas y planes ya presentados que todavía no han dado fruto”, afirma Molina.

Molina: “La mesa de la minería del PSOE es una pantomima, incapaz de reclamar a la Junta su participación en los Miner”

El secretario General del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha calificado la mesa de la minería creada por el PSOE en la provincia de Córdoba como una autentica pantomima, que tiene como único propósito tapar las vergüenzas de la gestión fracasada de este partido en la comarca del Guadiato.

Es lamentable que el PSOE continúe en su trayectoria de montar espectáculos mediáticos en relación  a los Fondos Miner del Guadiato cuando fue incapaz de solucionar este asunto durante los ocho años en los que estuvo en el Gobierno central. “Fue el PSOE quien dejó los convenios con los ayuntamientos sin firmar, quien obstaculizó el pago de estos fondos a la comarca del Guadiato, y ahora pretender culpar de ello al actual Gobierno del PP”, afirma Molina.

El PP satisfecho por la creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de Andalucía

El coordinador de Medio Ambiente del Partido Popular de Córdoba, Juan Ramón Pérez, se ha mostrado satisfecho por la aprobación, en el Parlamento de Andalucía, de la  Ley de Creación del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales, que tuvo lugar ayer en el pleno de la Cámara Autonómica.

Para Juan Ramón Pérez, culmina así un proyecto iniciado por estos profesionales andaluces del medio ambiente, que se remonta al año 2005, y que desde el principio ha contado con el apoyo del Partido Popular, que  durante todos estos años ha mantenido reuniones entre los parlamentarios portavoces de la Comisión Medio Ambiente, representantes provinciales, UCO, UGR, etc. mostrando nuestro total apoyo a esta iniciativa,  incluso el PP fue la primera formación política en incluir esta propuesta en el programa electoral de las elecciones andaluzas.

El PP pide a la Consejería una reforma integral para el colegio San Vicente Ferrer de Córdoba

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba y parlamentaria andaluza, junto a la coordinadora de Educación, Luisa Mª Arcas, han pedido hoy a la Consejería de Educación de la Junta que lleve a cabo una reforma integral del colegio público San Vicente Ferrer de la capital cordobesa. 

Según Arcas, este centro educativo, construido en 1955, es el patito feo de este barrio para la Consejería de Educación, ya que hasta la fecha no ha sido objeto de atención ni de reforma alguna por parte de la administración responsable de las infraestructuras educativas en Andalucía y en Córdoba, que tiene las competencias al 100% sobre esta materia. 

Los recortes en política social de PSOE e IU en la Junta también afectan a los Centros de Información a la Mujer

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado que los recortes en política social del gobierno bipartito de PSOE e IU en la Junta de Andalucía también afectan a los Centros de Información a la Mujer, y de esto modo a la política de igualdad y de asesoramiento a victimas de violencia de género.

Esto ha trascendido de la Comisión de Mujer e Igualdad del Partido Popular de Córdoba que se ha reunido en la tarde de hoy, y ha contado con la participación de la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP cordobés, Rafaela Obrero, y la coordinadora de mujer e Igualdad, Marián Aguilar.

El PP denuncia la falta de ejecución de los planes de carreteras de la Junta

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado en la mañana de hoy la falta de ejecución de los planes de infraestructuras de carreteras y obras públicas de la Junta de Andalucía en esta provincia.

Así lo han mantenido la vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP de Córdoba, Laura Ruiz, y la portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, quienes han hecho un balance de la ejecución de planes anteriores y de las actuaciones previstas por esta Consejería en Córdoba.

Aguirre: “La Junta da carpetazo a los hospitales pendientes de construcción en nuestra provincia”

El senador del Partido Popular de Córdoba y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha denunciado que el gobierno de la Junta de Andalucía haya dado carpetazo a los centros hospitalarios de nueva construcción que están pendientes en la provincia de Córdoba.

Aguirre ha hecho  estas valoraciones tras conocer por la propia Consejera de Salud y Bienestar Social, Mª Jesús Montero, en la pasada comisión parlamentaria, que la Junta aplaza sine die todos los hospitales proyectados y anunciados a bombo y platillo por ella misma pero todavía no han comenzado su ejecución. La situación presupuestaria de la administración autonómica es la excusa para dar sepultura a varios centros hospitalarios de primera necesidad para nuestra provincia de Córdoba.

El PP valora las medidas del Gobierno en empleo joven, y pide mayor compromiso a la Junta

El Partido Popular de Córdoba ha valorado las medidas que el Gobierno de España está poniendo en marcha en empleo joven, y al mismo tiempo ha pedido mayor compromiso a la Junta de Andalucía en esta materia.

 

Así lo han mantenido la vicesecretaria General del PP de Córdoba y presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, junto al Delegado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial, Agustín Palomares, y la Delegada de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Verónica Martos, y el presidente provincial de NNGG de Córdoba, Agustín López.

El Gobierno del PP aprueba la reforma energética para acabar con el déficit de tarifa

El coordinador de la Comisión de Medio Ambiente del Partido Popular de Córdoba, Juan Ramón Pérez, ha valorado la reforma energética que el Gobierno de España ha aprobado recientemente y que pretender acabar con el déficit de tarifa.        

Según Pérez, esta reforma energética propuesta por el Gobierno de la Nación busca la sostenibilidad económica y ambiental, y que el déficit tarifario no se convierta en un problema irresoluble. Por ello, se trata de que los ingresos obtenidos en aplicación de la nueva Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética se destinen a cubrir parte de los costes del sistema eléctrico.

El PP pide al PSOE responsabilidad política y que dejen de tomar el pelo a los vecinos de Aguilar

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Miguel Fernández, ha pedido al Partido Socialista responsabilidad política con respecto al proyecto del Parque Agroalimentario que se ubicará en esta localidad, y exigen que dejen de tomar el pelo a los vecinos de este municipio y de la comarca de la Campiña Sur, que esperan esta infraestructura como agua de mayo para el desarrollo de la zona.

Fernández ha hecho estas valoraciones tras la visita del presidente del Parlamento andaluz, el socialista Manuel Gracia, a esta localidad, en la que se ha referido al futuro Parque Agroalimentario como motor de desarrollo económico y de creación de empleo no sólo en la comarca, sino en Córdoba y en Andalucía.

El PP valora el compromiso del Gobierno con municipios del Guadiato en relación a proyectos Miner

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado el compromiso del Gobierno de España  demostrado con varios municipios de la comarca del Guadiato en relación al desarrollo de proyectos locales con Fondos Miner.

Jurado ha mostrado satisfacción por el acuerdo alcanzado en la tarde de ayer en la Secretaria de Estado de Energía por la Delegada del Gobierno Andaluz, Carmen Crespo, con el director General de Política Energética y Minas, Jaime Suárez, a la que han acudido también la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, así como la senadora y alcaldesa de Peñarroya- Pueblonuevo, María Gil.

Molina: “El Delegado de Empleo de la Junta no se entera de los papeles que circulan por su Consejería”

El secretario General del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado que el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito, no se entera de los papeles que circulan por la consejera de la que forma parte.

Molina ha hecho referencia a las palabras de este delegado territorial que ayer afirmaba que "no existe ninguna orden de suspensión de las convocatorias de programas de fomento del empleo, siendo prueba evidente de ello, la no-publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de ninguna orden de ese tipo".

B. Jurado: “ El PSOE-A se dedica a culpar al Gobierno de Rajoy de sus propios incumplimientos y echa balones fuera”

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha reprochado hoy al PSOE que “tiren del miedo y de la demagogia para hacer frente a una campaña electoral” en relación a las declaraciones de Silvia Cañero sobre los dependientes cordobeses.

“El PSOE de Andalucía se dedica a culpar al gobierno de España de sus propios incumplimientos y echa balones fuera” ya que el Gobierno de la Junta ha incumplido la Ley 39/2006 de dependencia en la que se establecía un calendario entre 2007 y 2014 para hacer efectivas las prestaciones según el grado de dependencia.

Arenas presenta el decálogo de compromisos que serán la base de su gobierno en Andalucía

alt

El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta para próximas elecciones del 25 de marzo, Javier Arenas, ha presentado hoy el decálogo de compromisos que serán la base de su gobierno en esta CC.AA. si los andaluces le otorgan su confianza.

En un acto celebrado en Estepona (Málaga), y arropado por los 109 candidatos andaluces al Parlamento, Arenas ha detallado que, en primer lugar, "dedicaremos el 100% de nuestro tiempo al empleo", especialmente, "al 55% de los jóvenes andaluces que están en paro y al 33% de mujeres desempleadas". Asimismo, ha propuesto "una regeneración institucional, porque los dueños de nuestras instituciones son los andaluces", además de "trabajar al servicio del interés de los ciudadanos porque los 109 candidatos somos independientes y solo nos debemos a los votantes, no a ningún grupo social ni de comunicación", ha recordado.

El PP defiende las medidas del Gobierno de Rajoy para reducir el impacto de los desahucios

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha presentado hoy las medidas que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy para reducir el impacto de los desahucios en los colectivos con riesgo de exclusión social.

“Los desahucios han ascendido en Córdoba un 45% en 2011 según un informe del Consejo General del Poder Judicial. Esta es la situación que sufren las más de 300.000 familias andaluzas con todos sus miembros en paro”, ha apuntado Jurado. Gracias al Gobierno del PP, las unidades familiares con todos sus miembros en paro se verán beneficiados de estas medidas, que promoverán la mejora de los procedimientos de ejecución de garantías hipotecarias.

El PP denuncia la mentira del PSOE con el Plan Encamina 2 para la mejora de caminos rurales

alt

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado la mentira del PSOE en la Junta de Andalucía con el Plan Encamina 2 para la mejora de caminos rurales, que esté resultando ser un engaño más y una burla a los agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba.

Así lo ha manifestado el candidato al Parlamento Andaluz del PP cordobés, Bartolomé Madrid, quien ha denunciado que durante toda la legislatura que termina la Consejería de Agricultura ha tenido totalmente abandonados los caminos rurales de Andalucía y Córdoba,  con unas inversiones irrisorias, incumpliendo año tras año la ejecución de los presupuestos.

Los 100 incumplimientos del PSOE en la provincia de Córdoba

altEl Partido Popular de Córdoba ha presentado hoy una campaña para denunciar los 100 incumplimientos del PSOE con la provincia de Córdoba. El principal compromiso del Partido Popular es decir la verdad, y lo primero que tenemos que decir es que el PSOE ha estado engañando a los cordobeses y no una sino 100 veces. Al menos hemos recopilado  100 mentiras, pero sabemos que existen muchas más. Es nuestra responsabilidad, del Partido Popular, decir todo esto a los ciudadanos, y que conozcan las mentiras del PSOE.

La Junta ha dejado de lado a la provincia de Córdoba. Los datos que aportamos en este documento de 100 incumplimientos han salido del trabajo de nuestras parlamentarios, diputados y concejales de toda la provincia de Córdoba. Todos estos proyectos que se han quedado sin ejecutar suman un total de 3.915 millones de euros que debían de estar invertidos en nuestra provincia de Córdoba, en proyectos en uso, que estuvieran dando servicio a los cordobeses, y no sabemos donde han ido a parar esos millones porque los proyectos están sin hacer.

El PP afronta su Congreso Nacional dando todo por la recuperación de España

alt

El Partido Popular afronta su XVII Congreso Nacional centrados en la recuperación económica y el empleo como los ejes que centrarán el conclave popular que se celebrará a partir de mañana 17 de febrero en Sevilla.

El presidente del Partido Popular de Córdoba José Antonio Nieto ha valorado el lema de este congreso Comprometidos con España, que refleja  el sentir del PP de responsabilidad hacia nuestro país, Andalucía y por supuesto hacia Córdoba.

Tenemos que darlo todo por la recuperación de nuestro país y ser un ejemplo de sobriedad, eficacia, sensatez y esperanza en el futuro, ha manifestado Nieto. Haciendo lo que tenemos que hacer, aplicando las medidas justas y diciendo la verdad a los españoles, saldremos adelante. El PP ha llegado al Gobierno para que nuestro país cambie y, por eso, estamos comprometidos con España, el empleo y las personas.

A. Molina: “Los motores del PP ya están al cien por cien”

alt

El secretario general y coordinador de campaña del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha informado hoy de las directrices que el partido va a seguir de cara a las próximas Elecciones Autonómicas. Molina ha asegurado que el PP va a llevas a cabo “una campaña austera, abierta a los ciudadanos para que puedan exponer sus ideas, y llevando el proyecto del cambio en Andalucía a cada rincón de la provincia”.

“Los motores del PP ya están al cien por cien”, ha afirmado Molina, quien ya ha movilizado “a afiliados, simpatizantes, cargos públicos, a todos los concejales de la provincia, a los 22 alcaldes, a diputados, senadores y, como no, a los candidatos de la lista al Parlamento Andaluz por nuestra provincia”.

El PP de Córdoba defiende la reforma laboral del Gobierno de Rajoy

alt

El diputado en el Congreso del PP de Córdoba Federico Cabello de Alba ha defendido hoy la reforma laboral emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy. Cabello de Alba la ha definido “como una puerta de la esperanza que se abre al empleo para el 1.248.500 andaluces en paro” y ha defendido que “los responsables de esta sangría en los puestos de trabajo y del cierre de empresas, los socialistas, no tienen ni credibilidad ni habilitación moral ni política para tacar al Gobierno ante las medidas que está tomando”.

El diputado del PP ha asegurado que “el Gobierno se ha visto forzado a tomar unas medidas absolutamente necesarias para España por encima de costes políticos y de conveniencias electorales” y que esta reforma laboral “no es generadora inmediata de empleo pero sí va a suponer la base de que en un futuro inmediato haya una mayor competitividad y acuerdo entre empresas y trabajadores para poder evitar el cierre de PYMES tal y como hemos sufrido en los últimos años”.

El PP de Córdoba celebra el Consejo de Alcaldes

alt

El presidente del PP de Córdoba y alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, ha asistido al Consejo de Alcaldes del PP de toda la provincia junto al presidente del mismo, Federico Cabello de Alba (alcalde de Montilla).

Nieto se ha mostrado orgulloso de los alcaldes de su formación y ha afirmado “ninguno ha subido los impuestos por encima del IRPF y las medidas llevadas a cabo para dinamizar la economía han hecho que el paro esté por debajo de la media española”. El alcalde de Córdoba ha apostado por el cambio andaluz a partir del 25 de marzo ya que “no hemos tenido algo tan importante como es la seguridad jurídica”.

El PP critica el cinismo y los recortes de la Junta en políticas sociales

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, se ha reunido hoy con las concejalas y diputadas de políticas sociales del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación. La situación de las familias de la provincia de Córdoba, con 73.000 familias sin ingresos y un 13% en situación de exclusión social, deja muy claro el fracaso del PSOE en políticas sociales.

Jurado ha hecho balance de la situación actual de las políticas sociales y se ha mostrado indignada ante el retraso sistemático en las transferencias por parte de la Junta. “Estos retrasos están poniendo en peligro el servicio que prestan los trabajadores de la Ley de Dependencia o figuras como el mediador intercultural”.

El PP de Córdoba presenta su candidatura al Parlamento andaluz

altEl Partido Popular de  Córdoba ha presentado en un acto público su candidatura para las próximas Elecciones Autonómicas del 25 de marzo. El cabeza de lista y presidente de los populares de Córdoba, José Antonio Nieto, ha estado acompañado por el resto de la candidatura.

Nieto ha apuntado que se trata de “una magnífica candidatura en la que se encuentra representada toda la provincia y todos los sectores generacionales”. El cabeza de lista del PP de Córdoba ha pedido a todos los integrantes de su partido que trabajen duro “para conseguir el cambio andaluz que nuestra tierra necesita” y “un gobierno que no actúe con soberbia y desprestigiando a Córdoba como ha hecho el PSOE en estos 30 años”.

El PP presenta el programa del Gobierno del cambio para pymes y autónomos como motores del empleo

El presidente del Partido Popular de Córdoba José Antonio Nieto ha presentado hoy el programa de gobierno que esta formación tiene preparado para Andalucía y que va a favorecer a las pymes y autónomos como "motores" del crecimiento de la economía y de la creación de empleo.

Nieto ha participado en un foro sectorial sobre empleo en el que también han participado representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), quienes han aportado propuestas al proyecto del Partido Popular de para gobernar en Andalucía.

Ana Tamayo se reúne con responsables de políticas de igualdad de Andalucía

alt

La vicesecretaria de Políticas de Igualdad del PP andaluz, Ana Tamayo, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en Córdoba con responsables de políticas de igualdad de todas las provincias de Andalucía para analizar las medidas que pretende poner en marcha esta formación.

Tamayo ha afirmado que en el Partido Popular las políticas de igualdad “no son de escaparate, ni de imagen, como desde otros partidos políticos se hace", sino que "son políticas para generar empleo y no solo el acceso de la mujer a puestos de trabajo, sino el acceso a niveles máximos de autoestima, independencia y calidad de vida". La vicesecretaria del PP andaluz ha criticado que el PSOE “tras 30 años gobernando en Andalucía usan el Instituto Andaluz de la Mujer de manera desleal para convocar manifestaciones” y ha pedido al IAM que cumpla sus objetivos, que actúe con decencia y que no manipule ni a las mujeres ni a las políticas de igualdad.

El PP de Córdoba muestra todo su apoyo al Ayuntamiento de Cañete de las Torres

alt

La vicesecretaria General y Portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha mostrado el apoyo de su formación al Ayuntamiento de Cañete de las Torres tras conocerse el embargo judicial por el que la SGAE ha cobrado 24.502 euros correspondientes a facturas pendientes de pago de actuaciones musicales celebradas en la Caseta Municipal durante la feria y en el ciclo de Verano entre los años 2003 y 2007.

Jurado ha aplaudido la decisión tomada por el alcalde, Félix Romero, de presentar un recurso de reposición ante el Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba en contra del auto emitido por este mismo juzgado ya que “ha alterado el principio de la inembargabilidad de los saldos de cuentas de entidades locales”. La vicesecretaria General de los populares de Córdoba no entiende cómo puede la SGAE presentar facturas por artistas que ya cobraron por actuar o por las actuaciones del coro del pueblo, “cuando ninguno de ellos ha recibido nunca ni un solo euro por parte de la SGAE”.

R. Obrero: “El PSOE ha dado la espalda a la vivienda protegida”

alt

La parlamentaria andaluza del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, ha criticado hoy el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008/2012, que recogía actuaciones y programas dirigidos a facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y a familias andaluzas con dificultades.

         Desde su puesta en inicio hasta el ejercicio de 2011, el número de viviendas construidas en la provincia de Córdoba ha sido de 2.175, lo que representa sólo el 16,8% de los objetivos del Plan en la provincia de Córdoba. Incluso EPSA, la empresa pública del suelo de la Junta de Andalucía que se encarga de la promoción de viviendas protegidas, durante 2010 construyó 0 VPO en Córdoba.

El PP reprocha al PSOE que vuelva a prometer antes de unas elecciones la Ciudad de la Justicia

alt

La portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha reprochado al consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, que vuelva a anunciar el inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia de Córdoba antes de una convocatoria electoral y con una inversión de 65 millones de euros.

En 2005, el gobierno socialista de la Junta de Andalucía anunció que la Ciudad de la Justicia de Córdoba estaría finalizada en 2007 con una inversión de 70 millones. Sin embargo; en 2007 lo retrasaron a 2011 y, en 2008, volvieron a anunciar la primera piedra para 2009 con una partida presupuestaria de 80 millones de euros.

El PP se muestra satisfecho tras el anuncio de la CE sobre el almacenamiento privado del aceite de oliva

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, se ha mostrado “orgullosa” de la resolución aprobada el pasado viernes en la Comisión Europea sobre el almacenamiento privado de aceite de oliva ya que “supone 300 millones de euros de ingresos para España, de los que 250 supondrán ingresos en Andalucía, 60 de ellos en Córdoba”.

         El sector olivarero de la provincia de Córdoba viene reclamando esta medida desde 2009 y, en poco más de un mes, “Miguel Arias Cañete ha conseguido que Bruselas autorice el almacenamiento privado del aceite de oliva”. Esto pone de manifiesto el compromiso del PP con la agricultura española y deja en evidencia al PSOE, “con cuyo gobierno no existía ni un Ministerio de Agricultura ni se nos respetaba en Bruselas”. Este desprecio hacia la política agraria ha supuesto para el sector “8 años perdidos y cuantiosas pérdidas en renta y ayudas para el olivar”.

El PP de Córdoba felicita a Rubalcaba, y lamenta el papel de Durán en el conclave socialista

alt

La vicesecretaria General y Portavoz del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha felicitado en la mañana de hoy al nuevo secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha deseado que esta nueva etapa del Partido Socialista, cargada de caras conocidas, suponga un buen momento para tender la mano al Gobierno de España y trabajar para sacar a nuestro país del drama del paro.

Jurado, en nombre del PP cordobés, también ha felicitado a José Antonio Griñán por su nombramiento como presidente del PSOE, y ha lamentado la mala posición en la que ha quedado el Partido Socialista andaluz  y cordobés en la nueva ejecutiva, sin peso alguno (más que la presidencia un tanto honorífica en este caso) y con muchos recelos de los nuevos dirigentes socialistas.

El PP pide a la Junta que cumpla la Ley de Educación de Andalucía

alt

Las parlamentarias andaluzas del PP de Córdoba, Mª Jesús Botella y Rafaela Obrero, se han reunido hoy con el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Centros Privados y Concertados de Córdoba, Miguel Serrano, con Francisco Salcedo, de la dirección de Escuelas Católicas, con Mª Carmen Guerrero de la FAPA Concertada, y con Luis Tirado, profesor de un centro concertado, para abordar la situación de la educación concertada en Córdoba.

Las parlamentarias han instado a la Junta a que cumpla íntegramente la Ley de Educación de Andalucía, aprobada en 2007, y que afecta sobre todo a la Educación Concertada. La también concejal delegada de Educación y Familia del Ayuntamiento de Córdoba ha detallado incumplimientos de esta Ley citando algunos de sus artículos y ha apuntado que "el Sistema Educativo Público se compone de los centros públicos y de los privados concertados. Por tanto, todo lo que dice la Ley tiene que cumplirse" en estos dos ámbitos, "pero no es así", pues tampoco se aplica "en ningún centro concertado los Programas de Capacitación Profesional Inicial (PCPI)", que "son claves para los jóvenes que no podrán obtener el titulo de Secundaria", pues "les ofrece una oportunidad de seguir en el sistema educativo" y para poder "reengancharse después".

El PP reprocha a la Junta que haya dado la espalda al sector agroganadero

alt

El Partido Popular de Córdoba ha celebrado hoy Comisión de Agricultura con diferentes responsables de la provincia. En la Comisión, presidida por el teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, se ha tratado la problemática que sufre el olivar, la ganadería y el cultivo de los cítricos en la provincia. El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha sido el moderador de esta Comisión, y ha destacado la falta de una política concreta en materia de agricultura y ganadería y la descoordinación entre la Consejería del ramo y la de Medio Ambiente “en un tema tan crucial para Andalucía y nuestra provincia”.

         Rafael Navas ha denunciado el impago de la Junta de Andalucía para la modernización de los cítricos y le ha reprochado que “sigan abriendo año tras año el plazo de inscripción para las ayudas destinadas a la reconversión a pesar de no haber pagado ni un solo euro desde 2009”. El sector cítrico de la provincia atraviesa una grave situación “que viene como consecuencia de la continua negativa del Gobierno del PSOE en la Junta a la creación de un Plan de Cítricos que apueste por la competitividad e internacionalización de este cultivo”.

El PP de Córdoba presenta 26 enmiendas a las distintas ponencias del Congreso Nacional

alt

El Partido Popular de Córdoba ha presentado 26 enmiendas a las cinco ponencias que se debatirán y votarán en el XVII Congreso Nacional del partido que se celebrará en Sevilla los días 17, 18 y 19 de febrero.

Un gran número de compromisarios del PP cordobés se reunió en la tarde de ayer para presentar y argumentar las enmiendas que esta formación llevará al próximo  cónclave nacional.

Con esto, los compromisarios cordobeses se muestran participativos y dispuestos a trabajar para mejorar el contenido del texto que regirá el partido en los próximos años.

Nieto defiende el proyecto de la Agrópolis “conectado” al Campus de Excelencia Agroalimentaria de la UCO

 

El portavoz municipal y candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, trasladó hoy al coordinador general del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario de la Universidad de Córdoba, Juan José Ruiz, su voluntad de “aprovechar las sinergias, los recursos humanos y materiales existentes de la ciudad” para conectar el citado Campus de Excelencia con el proyecto de Agrópolis –que presentó el propio Nieto el pasado año en Bruselas-. 

Nieto presentó hoy al responsable del Campus de Excelencia su proyecto de crear en Córdoba un espacio de desarrollo industrial sustentado en el impulso del sector agroalimentario, diversificado y basado en criterios de eficacia, innovación y desarrollo. 

477 millones de euros del Presupuesto de la Junta para Córdoba en 2009 se han quedado sin ejecutar

Según los datos de la Oficina de Control Presupuestario de la Junta de Andalucía, más de 477 millones de euros del presupuesto de la Comunidad Autonomía para la provincia de Córdoba en el año 2009 se han quedado sin ejecutar. El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Salvador Fuentes, ha evaluado estos datos que ha calificado como “el timo de la estampita que el PSOE está llevando a cabo con los cordobeses”.

El PP pregunta a Medio Ambiente sobre el encauzamiento y recuperación ambiental de los márgenes del río Lucena

El proyecto, en el que la Junta tenía previsto invertir 10’4 millones de euros, ya debía estar concluido ya que las obras se iniciaron a finales del 2006 y el plazo de ejecución era de 18 meses

La parlamentaria cordobesa del Partido Popular, Mª Jesús Botella, preguntará mañana en comisión a la Consejera de Medio Ambiente del Gobierno Andaluz, por el encauzamiento y recuperación ambiental del río Lucena.

El PP pide a la Junta que lleve a cabo un plan especial de formación y políticas activas de empleo en la comarca de Los Pedroches

El parlamentario cordobés del Partido Popular, Bartolomé Madrid, ha instado al Gobierno de la Junta de Andalucía a que lleve a cabo un plan especial de formación y políticas activas de empleo en la comarca de Los Pedroches, con una dotación económica específica respecto a las expectativas de empleo que puede generar la dehesa en los ámbitos agroganadero, agroalimentario, cinegético, turístico, cultural, ambiental y paisajístico.

El PP pide al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ampliar hasta junio el plazo de entrega de cítricos para transformación

La situación del sector citrícola, tras las abundantes lluvias y la complicación para cobrar la ayuda acoplada del período transitorio, no le han parecido al Gobierno razones de peso para ampliar el plazo que finaliza el 30 marzo

El Partido Popular de Córdoba ha pedido al Gobierno Andaluz que inste el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino a ampliar  hasta junio el plazo de entrega de cítricos para  transformación.

El PP propone que la Diputación exija al Gobierno un plan para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes

El Partido Popular en la Diputación de Córdoba llevará al Pleno de esta institución que se celebra mañana una proposición con una batería de medidas para facilitar el acceso a los jóvenes a la vivienda.

Así  lo ha anunciado el portavoz del Grupo PP Luis Martín quien ha valorado esta iniciativa como fundamental ante la difícil situación económica que atraviesa nuestra provincia, y teniendo en cuenta que el sector de la población que está siendo mas perjudicado es el de los jóvenes, hay que profundizar en medidas que conduzcan a paliar las grandes necesidades, siendo una de las principales preocupaciones de los jóvenes el acceso a la vivienda y la emancipación.

NNGG denuncia la política de brazos cruzados de la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba ante el grave incremento del paro entre los jóvenes

La presidenta regional de Nuevas Generaciones de Andalucía, Beatriz Jurado, y el presidente cordobés de esta organización juvenil del Partido Popular, Carlos Ramírez, han denunciado la política de brazos cruzados que están manteniendo tanto el gobierno de la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Córdoba ante el grave incremento del paro entre los jóvenes, una constante que se repite mes tras mes.

El PP pedirá explicaciones por las presuntas irregularidades en una oposición de auxiliar administrativo en la Diputación

El Partido Popular en la Diputación Provincial de Córdoba pedirá explicaciones el gobierno socialista de esta institución por las presuntas irregularidades en una oposición de auxiliar administrativo.

Así  lo ha anunciado el diputado provincial y miembro de la Comisión de Hacienda y Recursos Humanos, Antonio López, quien preguntará  en la comisión que se celebrará mañana a la delegada de éste área las actuaciones que el Gobierno de Pulido tiene previsto llevar a cabo tras recibir numerosas quejas y denuncias de una presunta manipulación de la convocatoria pública.

El PP exige a la Junta un convenio con los ayuntamientos para el impulso económico de la zona de El Cabril

La Junta recaudará este año 2010 más de 7´6 millones de euros como impuestos ecológicos en concepto de depósitos de residuos radiactivos

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Salvador Fuentes, exige al Gobierno de la Junta de Andalucía llevar a cabo un convenio de desarrollo con los ayuntamientos afectados en el área geográfica del almacén centralizado de El Cabril.

Merino pregunta a Interior por las acusaciones del Alcalde-senador de Baena a la Guardia, y si desde la Subdelegación se avisó de las escuchas

El diputado cordobés del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha presentado 20 preguntas para que el Gobierno conteste por escrito a cuestiones como las acusaciones del alcalde y senador de Baena, Luis Moreno, contra la Guardia Civil, en relación a la investigación del caso de las supuestas facturas falsas de este ayuntamiento cordobés.

Nieto mantiene que “algo huele mal en el Ayuntamiento de Baena”

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, mantiene “cada una de las palabras que formaron parte de su valoración del caso de las facturas falsas de Baena” y pide al PSOE “más transparencia” y “la misma exigencia de responsabilidades que mantiene en otros lugares”.

El PP de Baena anuncia que se personará en la causa, siempre que sea posible jurídicamente

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Baena, Paulino Luna, ha anunciado que su partido se personará siempre que sea posible jurídicamente, en la causa abierta por un juzgado de instrucción de esta localidad en en relación con la trama de facturas falsas en este Ayuntamiento, y cuyo dinero recaudado supuestamente servía entre otros fines para pagar visitas a clubes de alterne de cargos y colaboradores del PSOE.

El PP exige al PSOE que dimita el Alcalde de Baena, lo mismo que los socialistas piden en Madrid

El presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha pedido la dimisión del Alcalde de Baena y ha exigido que los socialistas cordobeses cumplan en este municipio lo mismo que pide el PSOE en la Comunidad de Madrid, en relación con la trama de facturas falsas en el Ayuntamiento de Baena que lleva a cabo un juzgado de instrucción, y cuyo dinero recaudado supuestamente servía entre otros fines para pagar visitas a clubes de alterne de cargos y colaboradores del PSOE.

El PP del Ayuntamiento de Córdoba pide un plan de choque de pago a proveedores

El secretario general del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha pedido que "el Ayuntamiento de Córdoba ponga en marcha un plan de choque para que se resuelva el retraso de pago de facturas a proveedores, lo que está provocando que muchos trabajadores no perciban su nómina desde hace meses y que estos proveedores, en su mayoría pequeños empresarios y autónomos, estén padeciendo de forma más acuciante la crisis en la que estamos inmersos".

El PP exige actuaciones urgentes en el CP Maimónides

El PP de Córdoba ha reiterado su apoyo a los padres y madres del CP Maimónides y ha exigido a la Junta de Andalucía que acometa actuaciones urgentes en el Colegio de la barriada de El Higuerón, ya que la reforma de este centro educativo ha demostrado ser una verdadera chapuza.

El PP controlará el buen funcionamiento de la reforma del mercado Plaza de España

 La concejala del PP Carmen Sousa pidió al gobierno municipal que explique en qué se invertirá el dinero presupuestado en los años 2007 y 2008 para la reforma de los mercados de Córdoba, ya que «las obras se van a llevar a cabo con el Fondo Estatal». Carmen Sousa recordó que en el presupuesto de 2007 «se dejaron de invertir en los mercados 1,5 millones de euros», mientras que un año más tarde fueron «1,7 millones los que tampoco se invirtieron".

Más de 3.000 cordobeses participaron en la Manifestación por el Empleo de Málaga

Más de 3.000 cordobeses participaron en la manifestación por el empleo que el Partido Popular de Andalucía convocó en el día de ayer en Málaga, según ha manifestado el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, quien ha valorado este evento como un éxito rotundo de la sociedad, de la Andalucía real que ayer tomó la calle.

Bellido exige al Ayuntamiento mantener la inversión del área de Infraestructuras

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exige a los responsables del equipo de gobierno que mantenga, como mínimo, la inversión en Infraestructuras para acometer obras en calles que "llevan más de treinta años abandonadas, prácticamente el mismo tiempo que IU y PSOE han gobernado la ciudad".

El PP apoya a los padres del C.P Maimónides

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Luisa María Arcas, que ha visitado hoy el C.P Maimónides para conocer de primera mano las deficiencias del centro, ha mostrado el apoyo del PP a las reivindicaciones de los padres del colegio de la barriada del Higuerón y ha pedido que “el Ayuntamiento de Córdoba se implique en este tema aunque no sea de su competencia”.

NNGG lamenta las mentiras de la Delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba para ocultar su falta de gestión

La presidenta provincial de NNGG, Beatriz Jurado, lamenta las “mentiras y la autocomplacencia” de la Delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Morales, que en su balance del 2008 se dedica a dar cifras engañosas sobre el aumento de participación de los jóvenes en las actividades promovidas desde su área para eludir hablar de lo realmente importante, lo que ha hecho por mejorar las oportunidades de la gente joven.

El Grupo PP en la Diputación llevará el Pacto Social por el Empleo al próximo pleno

El portavoz del Grupo PP en la Diputación Provincial de Córdoba, Luís Martín, ha anunciado que su grupo levará el próximo pleno provincial una proposición para instar a la Junta de Andalucía a que convoque un gran Pacto Social por el Empleo en el que participen todos los partidos políticos, agentes sociales y económicos, ayuntamientos y Diputaciones de nuestra comunidad.

Córdoba tiene 67.328 motivos para manifestarse el próximo 15 de Febrero en Málaga

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, Antonio Sanz, ha presentado hoy en conferencia de prensa en Córdoba la manifestación en favor del empleo que se celebrará el 15 de febrero en Málaga, y ha afirmado que en Córdoba hay 67.328 motivos más que justificados, que son los parados que hay en la provincia para exigir soluciones para salir de la crisis, y para que los cordobeses se movilicen para asistir a la manifestación convocada para el próximo domingo 15 de febrero en la Plaza de la Constitución de Málaga.

El PP pide un gran pacto social por el empleo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha pedido que "ante la situación de crisis que estamos viviendo se firme un gran pacto social por el empleo en el que se involucre a todos los agentes sociales y económicos, al Gobierno andaluz, a la oposición y a los sindictos, a los empresarios y por supuesto a las Corporaciones locales y Diputación provinciales.

El PP pide un cambio de mentalidad a la hora de promocionar Córdoba

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Rosario Alarcón, exigió que el Consorcio de Turismo y el Ayuntamiento cambie de mentalidad a la hora de promocionar Córdoba, "ya que Fitur 2009 se ha caracterizado por una absoluta falta de planificación y coordinación, una total ausencia de productos de interés turístico y la no presencia de personas ajenas a Córdoba en la presentación".

Nieto: “El PSOE ha tocado fondo culpando el resto de organizaciones de la huelga del campo”

DESCARGAR AUDIO icon Nieto: Huelga campo 2/02/09

El presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha comentado que el Partido Socialista ha tocado fondo culpando al resto de organizaciones políticas y sindicales de la huelga del campo, “lo que demuestra su nula capacidad de gestión del Gobierno de Andalucía, de la Diputación provincial y de muchos ayuntamientos de nuestra provincia”.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto