El PP exige a la Junta que cumpla con las políticas activas de empleo, competencia exclusiva al 100%

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha exigido al gobierno bipartito de la Junta de Andalucía que cumpla con las políticas activas de empleo, que es una de sus competencias exclusivas al 100%, y que mantiene paralizadas desde los peores momentos de la crisis económica.

 

Adolfo ha recordado que la última convocatoria que se ha hecho efectiva de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios es la del ejercicio 2011, mientras que 2012, 2013 y 2014 nada se sabe de estas políticas activas de empleo esenciales para buscar una salida laboral a los miles de parados de Andalucía y Córdoba.

Alarcón: “El Gobierno apuesta por el sector turístico destinando 20,8 millones para mejorar la red wifi de los hoteles”

La portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, ha destacado la apuesta que el Gobierno de Mariano Rajoy hace por el sector turístico “ya que aporta un 12% del empleo de nuestro país y más del 10% del PIB”. 

Alarcón se ha referido al programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero, “Hoteles con Red”, lanzado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se trata de una convocatoria pública de ayudas económicas para el despliegue o la mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros. 

El PP de Córdoba insta al Gobierno andaluz a que haga visible el Pacto Andaluz por la Igualdad de Género

La coordinadora de Igualdad del PP de Córdoba, Marian Aguilar, ha instado a la Junta de Andalucía a “que trabaje para que el Pacto Andaluz por la Igualdad de Género se haga visible ya que los andaluces aun no hemos visto al Gobierno andaluz aprobar ni una sola medida para desarrollar este pacto”. 

“Este pacto cumplió el objetivo de Susana Díaz cuando vio su fotografía en los medios de comunicación” porque, tras su aprobación, “no se ha hecho nada más”, destaca Aguilar.

Molina: “Mientras que el Gobierno baja los impuestos, la Junta nos obliga a ser los que más pagamos”

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que mientras el Gobierno de Mariano Rajoy baja los impuestos, el gobierno de la Junta de Andalucía nos obliga a los andaluces y cordobeses a ser los españoles que más impuestos pagamos de competencia autonómica.

 

Para Molina, la situación en Andalucía es cada vez más grave ya que mientras el Gobierno de la Nación lleva a cabo estas reformas, todavía estamos esperando a que el gobierno de Susana Díaz explique qué es lo que ha hecho con los mil millones de euros que tenían que haber ido destinados a los parados andaluces.

Nieto exige a Cortés que termine la A-421 y un Plan de Movilidad para la Estación de Los Pedroches

El presidente del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, José Antonio Nieto, ha exigido a la Consejera de Fomento Elena Cortés que termine las obras pendientes en la carretera A-421 que da acceso a la Estación de AVE de Los Pedroches, así como un plan de movilidad para comunicar los municipios de esta comarca con la estación del AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches.

 

Nieto ha pedido a la Consejera de Fomento una valoración sobre el recientemente anunciado plan de movilidad que la Junta pretende implantar en esa zona, a todas luces pobre, escaso, ineficaz y que no alcanza las expectativas puestas en esto tanto de los vecinos de Los Pedroches como de las instituciones que se han visto implicadas en la consecución de esta Estación de AVE.

Nieto: “Esta Reforma Fiscal compensará el esfuerzo de los ciudadanos en los últimos años y dinamizará la economía española”

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado que "ahora es el momento de bajar los impuestos a todos: a partir del 1 de enero de 2015 los 20 millones de declarantes que hay en España verán aumentar sus nóminas, puesto que pagarán menos impuestos". El Gobierno cumple su compromiso electoral de impuestos a todos los ciudadanos.

Por ello, este Gobierno aprueba una reforma fiscal para todos: trabajadores, familias y empresas con los siguientes objetivos:

  • Dinamizar el crecimiento, con una rebaja fiscal generalizada y el apoyo al ahorro:

  • Baja el IRPF de forma progresiva, una media del 12,5%: 20 millones de contribuyentes contarán con más renta disponible en 2015.

  • Más bajada para las rentas más bajas: un 72% de los declarantes tendrán una rebaja media del 23,5%. Las rentas inferiores a 12.000€ no tributarán por IRPF.

  • Más apoyo al ahorro: bajarán los tipos de ahorro.

  • Impulsar la creación de empleo, con incentivos especialmente dirigidos a PYMES y autónomos:

La Junta quiere convertir los Consorcios de Transporte en otro “chiringuito” de IU

El coordinador de Iniciativas Municipales del PP-A, Andrés Lorite, ha denunciado que la Junta de Andalucía quiere convertir los Consorcios de Transportes en otro “chiringuito” de IU.

 

Lorite ha lamentado que el gobierno de PSOE e IU en la Junta esté atacando a los ayuntamientos andaluces y cordobeses presionándolos para que en el plazo de un mes decidan si se mantienen dentro de los Consorcios de Transporte Metropolitanos o dejan de pertenecer a ellos.

Obrero: “Exigimos a PSOE que cumpla el acuerdo parlamentario y no privatice los comedores escolares”

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha exigido al Partido Socialista que cumpla con los acuerdos parlamentarios y no privatice el servicio de comedor escolar en varios colegios de la provincia de Córdoba.

 

Obrero, junto al Alcalde de Cañete de las Torres Félix Romero, ha denunciado la intención de la Junta de Andalucía de privatizar el servicio de comedor escolar en el CEIP Ramón Hernández Martínez de este municipio, así como el caso del CEIP Carmen Romero de Aguilar de la Frontera.

El Gobierno destina 30 millones de euros a la internacionalización de empresas tecnológicas

El Partido Popular de Córdoba reconoce la apuesta que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo hace por el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al suscribir un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el desarrollo de la Línea de Financiación ‘ICO Agenda Digital 2014’, dotada con 30 millones de euros. 

Así lo ha destacado la vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, quien ha afirmado que “la Agenda Digital para España sitúa la internacionalización de las empresas de base tecnológica como uno de los elementos principales para el desarrollo de la economía digital y motor de crecimiento de empleo y de oportunidades futuras”.

López: “El Gobierno está comprometido con la educación y garantiza la igualdad de oportunidades”

El presidente de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha afirmado que el Gobierno de España de Mariano Rajoy está completamente comprometido con la educación a través de una política de becas y de ayudas al estudio que garantiza que ningún estudiante abandone los estudios postobligatorios por motivos económicos, asegurando así la igualdad de oportunidades.

Para López, el Partido Popular, a pesar de la crisis, ha seguido dotando a los estudiantes de un sistema general de becas apostando por quien más lo necesita. De hecho, en los PGE de 2014 se contempla la mayor cuantía para becas generales que nunca ha tenido el Ministerio de Educación: 250 millones de euros más que en la convocatoria anterior. Así, en 2014 el Gobierno de Mariano Rajoy ha incrementado el presupuesto de becas en un 21´21%, llegando a los 1.428 millones de euros.

Aguirre: “El PSOE no puede demonizar la sanidad privada en favor de la pública, cuando mantiene los conciertos sanitarios”

El coordinador de Política Sanitaria del PP-A y senador cordobés, Jesús Aguirre, ha afirmado que el PSOE no puede dedicarse a demonizar la sanidad privada buscando réditos en favor de la sanidad pública, cuando al mismo tiempo la Junta de Andalucía mantiene los conciertos y convenios sanitarios con hospitales y centros privados.

 

Aguirre, junto a la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba Rafaela Obrero, ha lamentado que algunos utilicen los ataques hacia la sanidad privada cuando la colaboración entre la sanidad pública y privada es una realidad en las 17 CCAA de España, de manera que todas las administraciones autonómicas optimizan los recursos de ambas en beneficio de los pacientes. “   La sanidad es una, de todos y para todos”, dice Aguirre.

Moreno pide a Díaz que “deje a la Andalucía de moqueta y se pase a la Andalucía real”

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “deje a la Andalucía de moqueta  y se pase a la Andalucía real”, para que ponga en primera línea la atención a las personas más vulnerables y con más dificultades. Además, el popular criticó los retrasos de pago del Gobierno bipartito con los centros sociales que atienden a los colectivos más vulnerables.

Así lo dijo Moreno en su visita a la Asociación de parálisis cerebral y afecciones similares (ACPACYS) en Córdoba, donde estuvo acompañado por el acalde de la localidad, José Antonio Nieto, y donde aprovechó para pedir a la Junta que reoriente su política de gastos, puesto que en breve se procederá a trabajar en los próximos presupuestos.

El PP destaca que parte de una situación "mucho mejor" para las municipales de cara a repetir los 20 alcaldes

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha destacado este martes que el Partido Popular parte de una situación "mucho mejor que en otras ocasiones" para las próximas elecciones municipales, que se celebran en 2015, puesto que, "nunca el PP en la provincia había partido de tener 20 alcaldes", que "se supone que tienen el favor de los ciudadanos y se supone que repetirán", aunque es "adelantar cosas".

Así lo ha manifestado el popular a preguntas de los periodistas antes de la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP cordobés, al tiempo que ha resaltado que la formación popular parte "de una buena situación, mejor que otras veces", y eso les hace "estar muy esperanzados en defender los resultados de cara al año que viene", ha subrayado. No obstante, ha aclarado que la dirección regional del PP es "la que marcará las fechas", si bien ha declarado que "pasado el verano tendremos seguramente la mayoría de los candidatos nombrados en los municipios".

El PP denuncia que el Decreto de Inclusión Social de la Junta es una chapuza que engaña a los ciudadanos

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado hoy que el nuevo Decreto de Inclusión Social que aprobó el gobierno de la Junta de Andalucía hace pocos días es una chapuza que solo busca manipular y engañar a los ciudadanos. 

 

Así lo han afirmado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba Rafaela Obrero, y la coordinadora de Servicios Sociales Dolores Sánchez, quienes han lamentado que lejos de aprender de los errores del decreto puesto en marcha el año pasado, y lejos de corregirlos, ahora la Junta de PSOE e IU nos presentan un nuevo decreto que llega tarde, con un recorte de 12 millones de euros y sin previsión de refuerzo de personal en los servicios sociales  para poner en marcha los distintos planes que en él se recogen.

Aguirre: “Ha sido un Gobierno del PP quien ha asegurado e incrementado las pensiones en Córdoba”

El senador del Partido Popular de Córdoba, Jesús Aguirre, ha afirmado que ha sido un Gobierno del Partido Popular quien ha asegurado e incrementado las pensiones en España, Andalucía y Córdoba, frente a anteriores gobiernos socialistas que las congelaron. 

Para Aguirre el apoyo y compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con los pensionistas cordobeses es más que evidente atendiendo a las cifras, y ha lamentado que haya responsables políticos del PSOE que jueguen con las cifras para crear alarma social entre los pensionistas, llegando a utilizar medias verdades e incluso mentiras para hacer política de un tema tan sensible como este. 

La Junta condena a los jóvenes que optan por la FP y por los PCPI, con recortes y eliminación de plazas

El Partido Popular de Córdoba ha lamentado que la Junta de Andalucía esté condenando a los jóvenes andaluces y cordobeses que optan por la FP y por los PCPI con recortes encubiertos y eliminación de plazas ante la gran demanda social de esta opción educativa y formativa.

 

Así lo han asegurado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación Luisa Mª Arcas, quienes han mantenido un encuentro con la Fundación Santos Mártires de Córdoba en la que han abordado la continuidad de los PCPI en los centros concertados y la implantación de la FP Básica.

Jurado: “Las medidas del Gobierno favorecen la creación de empleo autónomo”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy favorecen la creación de empleo autónomo.

 

Jurado ha recordado que el número de autónomos en la provincia de Córdoba se sitúa en 50.096 en el pasado mes de mayo, teniendo que remontarnos a julio de 2011 para que el número de cordobeses inscritos como autónomos supere la barrera de los 50.000. Así, en el último mes, cada día 15 nuevos autónomos se han dado de alta.

El PP alerta de que el cierre encubierto de los laboratorios de los hospitales comarcales obligará a los pacientes a desplazarse hasta la ciudad de Córdoba

El senador del PP de Córdoba y coordinador de Política Sanitaria del PP andaluz, Jesús Aguirre, ha denunciado el “cierre encubierto” de los servicios de laboratorio de los hospitales comarcales andaluces, lo que supondrá “despidos de personal y recortes de prestaciones”, así como un “hachazo” en los servicios sanitarios que reciben los andaluces del medio rural.

Este cierre afectará en concreto en la provincia de Córdoba a los Hospitales Comarcales Infanta Margarita, de Cabra, y el Valle de Los Pedroches, de Pozoblanco”, destaca Aguirre.

Merino: “España con el PSOE era un problema para Europa, con Rajoy es un motor económico”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha afirmado que España en la época de Zapatero, con el PSOE en el Gobierno, era un problema para Europa, y ahora con el Gobierno de Mariano Rajoy España es un motor económico para Europa, junto con Alemania.

 

Así lo ha manifestado el diputado nacional del PP cordobés, tras valorar de forma muy positivo el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia que acaba de aprobar el Gobierno de España.

El PP se muestra satisfecho con el compromiso del Gobierno con la parada de AVE en Los Pedroches

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, se ha mostrado satisfecha con el compromiso cumplido del Gobierno de Mariano Rajoy con la demanda histórica de contar con la parada de AVE en Los Pedroches.

 

Así mismo, ha valorado positivamente los datos que arroja esta estación en los primeros meses de funcionamiento de este servicio. “Se ha demostrado que ha sido un Gobierno del Partido Popular quien ha hecho realidad una demanda histórico de los ciudadanos del Norte de la provincia de Córdoba, y ahora en su puesta en funcionamiento y explotación de esta infraestructura están dando buenos resultados”, afirma Jurado.

El Grupo Popular propone medidas para garantizar el derecho a la maternidad de todas las mujeres

El portavoz de  Sanidad del Grupo Popular, Jesús Aguirre, ha defendido una moción en el pleno del Senado en la que se propone medidas concretas con el objetivo de garantizar el derecho a la maternidad de todas las mujeres. “Es responsabilidad de los poderes públicos remover los obstáculos que impidan o dificulten el derecho a ser madre”, ha subrayado.

 

Durante su intervención, Aguirre ha asegurado que en estos momentos existen circunstancias económicas, laborales o de integración social adversas que dificultan a muchas mujeres ejercer su derecho a la maternidad. Por este motivo, el senador popular ha señalado que “los poderes públicos tenemos que garantizar a la mujer gestante sus derechos a recibir las ayudas y apoyos públicos”.

El PP lamenta que la Junta quiera silenciar a los padres en el actual proceso de escolarización

El Partido Popular de Córdoba ha lamentado que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba pretenda silenciar a los padres en el actual proceso de escolarización del próximo curso 2014-2015.

 

Así lo han manifestado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP cordobés y parlamentaria andaluza Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación Luisa Mª Arcas, quienes han mantenido un encuentro con un número grupo de padres de la zona de Noreña, de la capital cordobesa, que se están viendo afectado por las deficiencias de este proceso de escolarización.

El PP lamenta la ridícula inversión de la Junta en conservación de las carreteras autonómicas en nuestra provincia

El Partido Popular de Córdoba ha lamentado la ridícula inversión de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en la conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica que tienen en la provincia de Córdoba.

 

Así lo han manifestado el secretario general del PP cordobés y parlamentario andaluz Adolfo Molina, y el portavoz del PP en la Diputación Provincial Andrés Lorite, quienes han comparado el compromiso inversor del gobierno de la institución provincial en esta materia con la escasa y nula aportación que la Junta tiene previsto destinar para el mantenimiento de su red viaria.

La Junta ha hurtado a los ayuntamientos andaluces 1.768 millones de euros en los últimos 5 años

El presidente del Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba ha lamentado que el gobierno bipartito de la Junta de Andalucía haya hurtado a los las corporaciones locales andaluzas 1.768 millones de euros en los últimos 5 años.

 

Cabello de Alba se ha referido así al Plan de Cooperación Municipal (PCM) que recoge el total de transferencias a realizar por la Junta a los ayuntamientos, que engloba tanto las de carácter incondicionado (PATRICA) como el resto de transferencias de carácter condicionado.

Jurado: “Los buenos datos muestran la eficacia de las reformas y el compromiso del Gobierno”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado como buenos y positivos los datos de empleo conocidos en la mañana de hoy, y ha afirmado que muestran la eficacia de las reformas llevada a cabo por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con todos los españoles en propiciar la creación de empleo, de crecimiento y riqueza para salir de la difícil situación que hemos vivido en los últimos años.

 

Para Jurado, la realidad vuelve a avalar las previsiones del Gobierno, y los datos mes tras mes indican que la Reformas Laboral, las medidas dirigidas a los autónomos y emprendedores, y los incentivos a la contratación indefinida están dando sus frutos. Además, las medidas se completarán con el Plan de Empleo que prepara el Gobierno para antes del verano “Estamos convencidos que estamos en la senda de la recuperación y que estos signos cada vez serán más visibles y palpables en todos los rincones de nuestra provincia”, afirma.

Nieto confía en que se inicie un nuevo reinado con "los mismos éxitos" que el que culmina

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, confía en que el proceso tras la abdicación del Rey de España, Don Juan Carlos I, "se cierre con el mismo esplendor que se ha desarrollado a lo largo de los 39 años", y al tiempo "se inicie un nuevo reinado" del que espera "los mismos éxitos que ha tenido" el del Rey actual. Así, desea que el reinado del Príncipe de Asturias, Don Felipe, como Felipe VI, sea "el que consolide la democracia permanente en España, el desarrollo económico y social que el país necesita y que en gran medida ha estado apoyado en la estabilidad que la Corona ha otorgado al país".

En una rueda de prensa, el regidor ha agradecido en nombre de los cordobeses "la labor que ha desarrollado" Don Juan Carlos I a lo largo del periodo de reinado y "el esfuerzo permanente por consolidar la democracia en España, que llegó en gran medida por su impulso y compromiso", a lo que ha añadido que "a lo largo de los 39 años ha demostrado de sobra su vinculación y permanente esfuerzo por atender las necesidades de los españoles y mejorar la calidad de vida de los españoles y las instituciones". En este sentido, apunta que "el reconocimiento, valoración y sentimiento de tristeza porque finaliza su reinado en España tiene una parte dulce de que durante este tiempo ha organizado de la mejor forma posible la formación de su sucesor, el actual Príncipe de Asturias, Don Felipe, que reinará como Felipe VI". A su juicio, considera que la formación que ha recibido en su vida "va a permitir seguir teniendo como regla básica del funcionamiento del Estado la estabilidad, el respeto a la legalidad, el fortalecimiento de la democracia, la defensa de los intereses de España dentro y fuera del país, y la mejor imagen posible que puede dar un Jefe de Estado", de manera que cree que tendrá "la absoluta garantía de eficacia y profesionalidad que ha caracterizado en estos 39 años a su padre".

Navas: “La reforma de la PAC conseguida por el Gobierno ha dado la vuelta a la propuesta inicial de la Comisión”

El coordinador de la Comisión de Agricultura del PP de Córdoba, Rafael Navas, ha afirmado que “la reforma de la Política Agraria Común (PAC) lograda por el Gobierno de la Nación ofrece garantías de futuro a los agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba y ha dado la vuelta a la propuesta inicial de la Comisión”.

 

Navas ha asegurado que, tras el pacto alcanzado entre los ministros de Agricultura de la Unión europea (UE), se ha logrado un acuerdo flexible que da la vuelta a la reforma inicial, de la que los agricultores y ganaderos de la provincia no salían muy beneficiados.

El PP de Córdoba lanza una campaña de apoyo de la LOMCE dirigida a la comunidad educativa

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha presentado la campaña ‘La verdad de la Educación’ dirigida a estudiantes, padres y profesores en apoyo de la ley de reforma educativa del ministro José Ignacio Wert. Jurado ha defendido la reforma educativa y ha considerado que garantiza una educación "de calidad y para todos", que asegura la igualdad de oportunidades y la libertad educativa. 

Ha acusado además a los que se oponen a esta iniciativa de engañar a los ciudadanos y ha recordado que el gasto público en educación en España es un veinte por ciento superior a la media de la OCDE y de la UE, pese a lo cual la tasa de abandono escolar es más alta que en los países del entorno. A pesar de este coste, ha remarcado que la tasa de abandono escolar española es la más alta de la OCDE y duplica la media de la Unión Europea. "¿Cómo es posible, con estos datos, que no se quieran reformas en la educación?", se ha preguntado. 

Sánchez: “Defendemos las políticas sociales con hechos y no con titulares al viento como hacen PSOE e IU”

La coordinadora de la Comisión de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Dolores Sánchez, ha afirmado que “en el Partido Popular defendemos las políticas sociales con hechos y no con titulares al viento como hacen PSOE e IU”. Ha reprochado al bipartito andaluz que “abanderan las políticas sociales cuando les interesa políticamente y cuando hay que pagar estas políticas miran para otro lado y olvidan sus propios convenios y compromisos”.

Sánchez ha recordado que tanto en el artículo 148 de la Constitución Española como el artículo 61 del Estatuto de Autonomía Andaluz, se establece que las competencias sobre las políticas sociales corresponde a la Junta de Andalucía. “Están sometiendo a losandaluces a un auténtico abuso en materia de política social”.

El PP de Córdoba propone suprimir las expropiaciones de la ley de la vivienda

La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP de Córdoba, Laura Ruiz, ha propuesto hoy que la Junta modifique la disposición adicional segunda de su decreto ley de la función social de la vivienda para que se suprima la expropiación del uso temporal de la vivienda. “Un decreto desautorizado por Bruselas ya que puede perjudicar la recuperación financiera de España y sobre el que Cortés y la Junta de Andalucía deberían reflexionar”. 

“La desautorización de Bruselas debe llevar al bipartito andaluz a atender seriamente a las 82 enmiendas que el PP ha presentado al decreto de Función Social de la Vivienda”. Este Decreto ya está en vigor pero en fase de trámite parlamentario como Proyecto de Ley. Se trata de unas enmiendas elaboradas, ha explicado, con el fin de conseguir un texto que “sea realmente efectivo para garantizar el derecho a la vivienda digna y adecuada” y que incida en “el fomento de la promoción pública de viviendas y las medidas de fomento del alquiler de viviendas no ocupadas”. 

Cabello de Alba: “La Junta no paga sus deudas pero tampoco recorta su administración paralela”

El diputado nacional y presidente del Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha reprochado a la Junta de Andalucía que no pague sus deudas con los ayuntamientos pero que tampoco recorte su administración paralela, superior a las de Galicia, Castilla-La Mancha y Valencia juntas. 

Una deuda que Cabello de Alba ha cifrado en 34,5 millones de euros. “En el último año, la deuda que la Junta tiene contraída con los Ayuntamientos gobernados por el PP de Córdoba se ha incrementado un 386'8 %, pasando de los 7 millones de euros del mes de mayo del año pasado a los 34,5 millones de euros del mayo de este año”.

Aguilar: “La Junta ha destinado 0 euros a la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género”

La coordinadora de la Comisión de Igualdad del PP de Córdoba, Marian Aguilar, reprocha al bipartito andaluz que haya gastado “cero euros” del presupuesto para políticas de igualdad en determinados programas como, por ejemplo, el de ayuda a mujeres con insuficientes recursos, atención a mujeres inmigrantes, atención jurídica o atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, y cuya dotación presupuestaria ascendía a 300.000 euros,  185.000, 73.000 y 15.000, respectivamente.

De los 34,5 millones de euros presupuestados para políticas de igualdad, el bipartito sólo ejecutó el 67 por ciento al cierre del ejercicio 2012, por lo que “la realidad y los hechos no sustentan ni respaldan los mensajes del Gobierno de Griñán en esta materia”.

El PP pregunta en el Parlamento por la reforma integral del CEIP Colón de Córdoba

El Partido Popular de Córdoba ha preguntado a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, por la reforma integral que necesita el CEIP Colón de Córdoba para eliminar las graves deficiencias que presenta este centro, fechado en 1926. 

La parlamentaria andaluza del PP de Córdoba Rafaela Obrero informó en la pasada Comisión de Educación que “a lo largo de todos estos años de funcionamiento del centro solo se han realizado, de forma puntual, diversas reformas destinadas a la adaptación del centro a las necesidades derivadas del propio uso y funcionamiento de este Colegio”. La última fue el arreglo de unos cuartos de baño en los que la Junta actuó tras recibir las quejas de los padres de los alumnos a razón de un informe de sanidad solicitado debido a las pésimas condiciones de salubridad y de higiene en la planta baja del edificio. “Pero existen muchas zonas del edificio que presentan deterioro debido, fundamentalmente, a problemas de humedades y falta de acondicionamiento térmico y acústico”. 

Jurado: “La Reforma de las Administraciones Públicas ha contado con más de 2.000 sugerencias por parte de ciudadanos”

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que la Comisión de expertos a la que el Gobierno encargó la auditoría exhaustiva sobre la Administración ha recibido 2.239 sugerencias por parte de los ciudadanos gracias al buzón de participación ciudadana. 

“Tras nueve meses de trabajo hoy tenemos sobre la mesa un completo informe, en cuya elaboración han participado representantes de instituciones, agentes sociales y la sociedad civil, que marca el punto de partida para iniciar una de las reformas más importantes que necesita nuestro país y que espera contar con el apoyo de todos”, ha destacado Jurado. 

Molina: “10 meses después el Plan de Choque por el Empleo de la Junta solo ha creado 177 contratos”

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba. Adolfo Molina, ha advertido a la Junta de Andalucía que “10 meses después el Plan de Choque por el Empleo de la Junta solo ha creado 177 contratos, de los que solo 10 han sido de mujeres”. 

Se trata del Plan que la Junta de Andalucía anunció a bombo y platillo con una dotación presupuestaria de 200 millones de euros y un objetivo de creación de más de 11.000 empleos antes del 31 de diciembre; de ellos, prometieron 22 millones de euros para la provincia de Córdoba. “A nivel andaluz el resultado no es mejor, ya que solo se han creado 1.780 contratos de los que 75 han sido mujeres”.

El PP de Córdoba afirma que la Junta de Andalucía no está cubriendo la tasa de reposición tras la muerte de dependientes

La Comisión de Políticas Sociales de los populares de Córdoba se ha reunido hoy para abordar la situación que sufren las políticas sociales en los distintos municipios de la provincia. 

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, ha reprochado a la consejera de Salud y Bienestar Social “su hipocresía y cinismo al venir a Córdoba a atacar al Gobierno central cuando es la responsable de tener en los cajones expedientes sin resolver de 509 dependientes cordobeses esperando la aplicación de la Ley de Dependencia”. 

El PP reprocha a la Junta que dé la callada por respuesta ante el Centro Andaluz de Artesanía

El Partido Popular de Córdoba ha reprochado a la Junta de Andalucía que esté dando la callada por respuesta ante el caso del Centro Andaluz de Artesanía de Córdoba. “Hemos preguntado al Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), sobre qué ha pasado y qué va a pasar con la Casa de los Manríquez de Córdoba tras invertir en ella 2,8 millones de euros en 2010 y encontrarse hoy cerrada y solo hemos visto al Consejero desvincularse del tema”. 

Así lo ha denunciado en Córdoba la vicepresidenta de la Comisión de Turismo y Comercio, la parlamentaria popular Ángeles Isac, para quien “este proyecto supuso desde un principio un engaño y un auténtico despilfarro ya que se utilizó a los propios artesanos como palanca, quienes incluso mostraron públicamente su rechazo a este Centro”.   

El PP reprocha a la Junta que no cumpla con los porcentajes legales de promoción interna

El Partido Popular de Córdoba reprocha a la Junta de Andalucía que mantenga congeladas las plazas de promoción interna de los profesionales sanitarios incumpliendo los porcentajes establecidos por Ley. 

El senador Jesús Aguirre y la parlamentaria andaluza Rafaela Obrero han mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación para la Promoción Interna del SAS (PROINSAS), Concepción Cruz, para conocer de primera mano que “actualmente hay plazas que han quedado vacantes en el SAS por jubilación o por enfermedad y que no se están cubriendo”. Incluso, según Cruz ha trasladado a los populares de Córdoba, “aprovechando unificaciones de distrito se van a perder plazas amortizándolas u ocultándolas”. 

NNGG de Córdoba reprocha a la Junta de Andalucía que solo el 1,49% de parados jóvenes tenga acceso al Bono de 400 euros

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha reprochado al Gobierno de la Junta de Andalucía “que venda como medida estrella el Bono de Empleo Joven por valor de 400 euros cuando la realidad es que menos solo el 1,49% de los parados jóvenes en la provincia de Córdoba van a poder acceder a ese bono ya que Córdoba solo contará con 195 bonos en 2013 para 13.062 jóvenes en paro”.

López, que ha presentado hoy en Córdoba junto a Luis Paniagua la campaña de NNGG-A ‘Bono Tongo’, ha afirmado que “es más difícil aun acceder a este Bono –incluido en el Decreto-Ley de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento- al tener en cuenta la distinción, sin fundamento en cifras, entre los parados de la provincia”. Con prioridad 1 se encuentran 7 municipios albergando al 4,79% de los parados jóvenes de la provincia. Con prioridad 2, 33 municipios con el 27,16% de parados jóvenes; y con prioridad 3, o sin ninguna prioridad, el resto de municipios, que cuentan con el 69,05% de parados.

Jurado: “El Gobierno potencia la incorporación del pequeño comercio a la venta a través de Internet”

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que el Gobierno ha desarrollado el programa "Vendes en Internet" y un programa de ayudas, dotado con un presupuesto de 10,5 millones de euros, para asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico para potenciar la incorporación del pequeño comercio a la venta a través de Internet.

Estas medidas forman parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2013, que incluye un fondo de 30 millones “para apoyar a un sector clave para la economía española”. Un sector que supone el 15% de las empresas existentes en España y emplea a 1.840.000 personas.

El PP de Córdoba reprocha a la Junta que deje fuera de las Zonas de Especial Atención para el Empleo al 74,48% de los parados cordobeses

El Partido Popular de Córdoba ha reprochado a la Junta de Andalucía que deje fuera de las Zonas de Especial Atención para el Empleo al 74,48% de los parados cordobeses. Esta situación es provocada por el Decreto-Ley de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento de la Junta de Andalucía ya que divide en tres categorías de preferencia a los municipios cordobeses a la hora de recibir estos incentivos. 

En la provincia de Córdoba, la prioridad 1 recoge a 8 municipios albergando a 4.166 parados (el 4,19% del total de parados de Córdoba). La prioridad 2, a 33 municipios con un total de 21.186 parados –el 21,32% del total. Y una prioridad 3, que relega a 35 municipios a no tener ninguna prioridad a la hora de acceder a los incentivos de la Junta. Entre estos municipios se encuentra Córdoba capital, por lo que 74.012 parados cordobeses se quedan sin prioridad alguna suponiendo el 74,48% del total en la provincia de Córdoba.

El PP de Córdoba reprocha a la Junta que mantenga recortes salariales a los empleados públicos

El Partido Popular de Córdoba reprocha a la Junta de Andalucía que mantenga losrecortes en las re­tribuciones de los empleados públicos andaluces para el ejercicio 2013. Por ello, presentará en todos los municipios de Córdoba una moción para instar al gobierno andaluz a adoptar las medidas oportunas para dejar sin efecto los contemplados en la Ley 3/2012, de 21 de septiem­bre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía. 

Así lo ha anunciado la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia, quien ha informado que con esta moción se pretende también instar al gobierno andaluz a no imponer más sacrificios a los emplea­dos públicos andaluces y renunciar a contemplar nuevos recortes salariales en el futuro Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2014, eliminando la posibilidad prevista en ese sentido en la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de no levantar la suspensión de los recortes previstos en la misma en función de la garantía de estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

El CP Pedagogo García Navarro pide que se le incluya en el Decreto contra la Exclusión Social

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha mantenido un encuentro con el AMPA del Colegio Público Pedagogo García Navarro ya que “piden al Gobierno de la Junta de Andalucía que incluyan este centro en el reparto de las tres comidas diarias al igual que todos los demás centros educativos del barrio de Las Palmeras”. 

Arcas ha afirmado que “vemos como positiva que se tomen medidas contra la exclusión social en las Zonas de Transformación Social” pero “que se trate a todos los centros por igual y no tenga que ser a través de los comedores escolares”. La coordinadora de Educación de los populares de Córdoba se refiere al hecho de que “estos alumnos cuentan con las mismas necesidades que los demás, que viven en la misma zona, y ya son castigados al no tener comedor escolar”. 

NNGG de Córdoba destaca que 4.500 jóvenes cordobeses se han beneficiado de la Reforma Laboral

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha destacado que “4.500 jóvenes cordobeses se han beneficiado de la Reforma Laboral desde su entrada en vigor”. En concreto, son 3.900 los beneficiados entre 16 y 30 años del contrato para la formación y el aprendizaje –formación dual-, y 600 los que han conseguido un contrato indefinido gracias a las deducciones fiscales y bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social durante tres años que recoge la Reforma Laboral.

“Además, han sido 780 los jóvenes cordobeses que se han dado de alta como autónomos al beneficiarse de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven impulsada por el Gobierno del PP”. Esta estrategia, dotada con 3.500 millones de euros y ofrece una tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social durante los primeros seis meses, estará vigente hasta que la tasa de paro joven no descienda del 15%.

El PP destaca que Córdoba es la provincia andaluza donde más desciende el paro

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba y senadora, Beatriz Jurado, ha informado de que el número de desempleados al finalizar el mes de mayo de 2013, según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal, ha bajado en la provincia de Córdoba en 3.297 personas en relación con el mes anterior. En términos relativos la reducción es de un 3,21%, mientras que la reducción en Andalucía es de un 2,39%. “Estos datos sitúan a Córdoba como la provincia andaluza que experimenta un mayor descenso del número de desempleados”.

Jurado ha manifestado que “estos datos se reciben con alegría contenida, más aún cuando en el mes de mayo de 2012 el desempleo aumentó en la provincia de Córdoba en 1.218 personas respecto al mes anterior”. Desde el PP de Córdoba se destaca que “para nuestra provincia son los mejores datos desde el inicio de la crisis en 2008”.

El PP de Córdoba se pregunta si la Junta de Andalucía también garantizará las tres comidas cuando lleguen las vacaciones

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, se ha preguntado si la Junta de Andalucía también garantizará el reparto de las tres comidas diarias entre los menores de los colegios contemplados en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social cuando lleguen las vacaciones de verano. “Antes de que finalice este mes se dará punto y final al curso 2012/13. ¿Qué pasará con estos niños hasta el inicio del siguiente curso?”. 

“Esto solo deja a ver que se trata de una medida improvisada, que están llevando a cabo una experiencia piloto sin pensar ni cómo la llevarán a cabo ni que dentro de unos días estos niños ya no contarán con este servicio”. 

Aguilar: “La policía tendrá localizados a los maltratadores al salir de la cárcel”

La coordinadora de la Comisión de Mujer e Igualdad del PP de Córdoba, Marian Aguilar, ha afirmado que “la Estrategia nacional para la Erradicación de la Violencia de Género 2013-2016 permitirá a la policía tener localizados a los maltratadores al salir de la cárcel”. Esta iniciativa, la primera de estas características en nuestro país y que el Gobierno de Mariano Rajoy está a punto de aprobar, estará dotada con 1.539 millones de euros, y contendrá 250 medidas. Ha contado con las aportaciones de Ministerios, CC AA, Fiscalía, CGPJ y del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer, así como de las asociaciones de mujeres. 

“Aumentar la protección de las víctimas de violencia de género y endurecer el Código Penal para los agresores es la fórmula que prepara el Gobierno para combatir esta lacra”, ha afirmado Aguilar. Así, los maltratadores excarcelados tendrán un régimen de libertad vigilada. Es decir, que los agentes encargados de la seguridad de las víctimas deberán conocer la situación del agresor cuando esté en la calle.

NNGG de Córdoba reprocha a la Junta que no tenga intención de pagar lo que debe a los universitarios cordobeses

El presidente de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha reprochado al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, “que no tenga intención de cumplir con su obligación y pagar lo que adeuda a los estudiantes de Erasmus del curso 2011-2012”. 

“A muchos estudiantes cordobeses, que durante ese curso han recibido esta beca, aún se les debe una parte económica”, según el presidente provincial de NNGG. López ha recordado que la Junta se comprometió a una asignación complementaria individual de hasta 350 euros al mes, según acuerdo publicado en el BOJA en 2008 para que todo estudiante andaluz alcanzara los 600 euros mensuales en el extranjero, pero la Junta solo pagó 272 euros mensuales, 86 menos de los comprometidos.

La mala gestión de la Junta en política social está poniendo en peligro la asistencia de miles de usuarios

alt

La vicesecretaria General y Portavoz del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado, ha manifestado que la mala gestión del gobierno de la Junta de Andalucía en políticas sociales está poniendo en peligro la asistencia de miles de usuarios, así como los puestos de trabajo de muchos trabajadores que prestan estos servicios.

Esto ha trascendido de la reunión que Jurado ha mantenido en la mañana de hoy con la con la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, y con la delegada de Bienestar Social de la Diputaciónde Córdoba, Dolores Sánchez, en la que han valorado la gestión de las política sociales en la provincia de Córdoba y los principales problemas que se presentan en los municipios.

Cabello de Alba: “El Gobierno de Rajoy impulsa las pymes a través de planes de reindustrialización y de competitividad”

alt

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha anunciado que el Gobierno impulsará las Pymes del sector industrial para mejorar su competitividad destinándoles ayudas a través de planes de reindustrialización y planes de competitividad.

Los planes de reindustrialización contarán con 387 millones de euros en créditos a empresas que han sufrido deslocalizaciones industriales y los planes de competitividad, con 408 millones de euros para financiar operaciones en empresas ya consolidadas. “De esa cantidad, 220 millones irán específicamente al sector de la automoción ya que está atravesando un momento muy difícil en toda Europa”.

El PP andaluz presenta en el Parlamento una moción contra el fraude y abuso en la administración

alt

Los parlamentarios andaluces del PP de Córdoba Rosario Alarcón y Adolfo Molina han informado hoy sobre la moción que el Grupo Parlamentario Popular Andaluz presenta esta tarde en el pleno del Parlamento “contra el fraude y abuso en la administración andaluza tras más de 30 años de Gobierno de PSOE”.

Molina ha reprochado al cogobierno de la Junta que, para cumplir con el déficit del 1,5% acordado por el Gobierno de Rajoy, “ataquen a los funcionarios de carrera de la administración y no opten por adelgazar el mastodonte burocrático que es hoy la administración pública andaluza”. En esta moción se insta a la Junta a no echar balones fuera ya que “Rajoy no dice cómo ni dónde recortar”. En su opinión, si la Junta hubiera hecho sus deberes y no hubiera presentado un presupuesto “inflado” hoy Andalucía no tendría un déficit que alcanza el 3,2%.

El PP andaluz anuncia mociones en los Ayuntamientos para defender la figura de los ALPEs

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha anunciado hoy que el PP andaluz va a presentar una moción en todos los ayuntamientos de Andalucía contra el despido de 2.800 Agentes Locales de Promoción de Empleo por parte de la Junta. “PSOE e IU están llevando  a cabo un plan de despidos encubiertos de los empleados vinculados a programas de políticas activas de empleo”.

413 promotores de empleo, 798 agente locales de promoción de empleo y 1557 orientadores laborales han sido despedidos sin explicación alguna y sin respetar los plazos de preaviso regulados en el Estatuto de los Trabajadores. “En concreto en Córdoba, 12 ALPEs fueron despedidos el pasado mes de marzo amparándose en los ajustes del Gobierno de la Nación. Esto demuestra la actitud cobarde de la Junta de Andalucía, que posee la competencia de gestión en materia de políticas activas de empleo y es la responsable de financiarla”.

R. Carmona: “La Junta debe optar por desmantelar el aparato político que han creado en 30 años y no tocar el sueldo de los funcionarios”

alt

El portavoz de Economía del PP-A y parlamentario andaluz por Córdoba, Rafael Carmona, ha reprochado hoy a la Junta de Andalucía que “recorten el sueldo de los empleados públicos y no hayan reducido ni un céntimo del dinero público que destinan a partidos políticos o asociaciones próximas al PSOE”.

Para cumplir con el objetivo de déficit exigido por el Gobierno central, el cogobierno de la Junta de PSOE-IU han decidido recortar el sueldo de todos los empleados públicos. “En un año, los funcionarios han perdido un 10% de su salario con el PSOE. Zapatero les recortó un 5% y ahora lo vuelve a hacer Griñán con el beneplácito de IU”.

PSOE e IU rechazan en el Parlamento agilizar la construcción del IES Miralbaida de Córdoba

alt

El Partido Socialista y su socio en el gobierno autonómico Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía han rechazado hoy la agilización del proceso de construcción del IES Miralbaida de la capital cordobesa.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha presentado hoy una proposición no de ley en la Comisión de Educación en la que se insta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a adoptar todas las acciones necesarias para agilizar la construcción del este instituto de educación secundaria en Córdoba. Así como se solicitaba a esta Consejería a mientras que se hace efectiva la construcción del nuevo centro, los alumnos de estos los colegios afectados, se adscriban a un instituto para cursar sus estudios completos de educación secundaria.

Jurado: “El trabajo del Gobierno en estos meses está dando resultados”

alt

La presidenta nacional  de Nuevas Generaciones,  Beatriz Jurado, ha destacado hoy que “el trabajo del Gobierno en estos meses está dando resultados  y podemos verlo en el aumento de los contratos a emprendedores, de  los cuales más de  la mitad han recaído en  los  jóvenes”. La presidenta juvenil  se  ha  manifestado  así,  tras  las declaraciones de la ministra de Empleo  y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha asegurado hoy  que “la reforma laboral ha permitido 32.500 contratos con emprendedores”. 

Asimismo, desde NNGG  “felicitamos a  la ministra por  la  iniciativa anunciada hoy que pretende bajar la cotización de autónomos estudiantes”.  Jurado también  ha afirmado  que  es  “una medida  que  impulsa  de  forma  directa  el autoempleo y el carácter emprendedor que necesita ser potenciado de forma especial para la juventud española”.  

El PP andaluz anuncia una iniciativa parlamentaria en defensa de los trabajadores sanitarios

alt

La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Ana Mª Corredera, ha denunciado hoy en Córdoba que “en vez de ahorrar en los 4.200 cargos de libre designación en el Servicio Andaluz de Salud, la Junta recorta derechos laborales y salarios de los profesionales de la Sanidad andaluza”. Por ello, ha anunciado que desde el PP andaluz se va a presentar una iniciativa parlamentaria en defensa de los trabajadores sanitarios.

Tras una reunión mantenida con sindicatos del ámbito sanitario junto a la parlamentaria andaluza del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, y el secretario general, Adolfo Molina, Corredera ha denunciado que “la sanidad andaluza ha estallado tras aprobarse el Plan de Requilibrio Financiero 2012-14, que demuestra que la negociación de la Junta con los sindicatos nunca ha existido y que son el ejecutor de la sentencia de maltrato a los trabajadores”.

Bellido: “La Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local estará aprobada a finales de año”

alt

El PP de Córdoba ha anunciado que para finales de año estará aprobada la Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, “que tiene como objetivo evitar que los ayuntamientos asuman competencias impropias, lo que provoca en muchas situaciones endeudamiento y colapso por tener que asumir asuntos propios de otras administraciones”.

Así lo ha confirmado el presidente de la Comisión de Hacienda del PP de Córdoba, José Mª Bellido, que ha estado acompañado por el secretario general del PP, Adolfo Molina. “El Gobierno central tendrá que abordar, también, en el futuro Proyecto de Ley de Haciendas Locales, una mejora en la participación de los municipios en los ingresos del Estado, así como soluciones ante las consecuencias que se generen por las liquidaciones negativas de ejercicios anteriores”, ha asegurado Molina.

El PP de Córdoba alaba la “licencia exprés” para “dinamizar el comercio como motor económico y de empleo”

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha presentado la “licencia exprés” impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy “que contribuirá a dinamizar el comercio como motor económico y de empleo” y que entrará en vigor en junio.

El Gobierno ha propuesto esta medida urgente para incentivar la apertura de pequeños comercios eliminando trabas administrativas. Actualmente, según la OCDE, España es el país de Europa donde más trámites es necesario realizar para crear una empresa.

Jurado: “La Junta tienen que hacer lo posible para que las participaciones preferentes ser transformen en imposiciones a plazo fijo”

alt

La vicesecretaria General y Portavoz del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado que elGobierno de la Junta de Andalucía de Griñán y Valderas, tienen que hacer todas las gestiones posibles para que las participaciones preferentes en circulación ser transformen en imposiciones a plazo fijo. “Este gobierno de PSOE y de Izquierda Unida está mudo y de espaldas a los problemas de los andaluces. Son insensibles ante tamaño engaño”.

Muchos andaluces desde el año 2008 y 2009 han sufrido un auténtico engaño con las participaciones preferentes, un producto financiero contratado por más de 7.000 cordobeses que ahora se ven afectados por la devaluación de estas participaciones, y que supone un pérdida del 40% de las inversiones realizadas en su compra.

El PP se compromete con el futuro del desarrollo de los municipios de la comarca del Guadiato

alt

El presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mostrado el compromiso de su partido con el futuro del desarrollo de los municipios del Guadiato. Así lo ha manifestado el presidente del PP cordobés tras mantener una reunión, en la tarde de hoy, con los miembros de esta formación política en esta comarca, celebrada en Espiel.

Para José Antonio Nieto, el Gobierno de España y la Diputación Provincial han dado muestras de su compromiso con el Guadiato entre otras medidas con el reparto de los Fondos PROFEA y con la reciente distribución de la Acción Concertada de la institución provincial, sumado al Plan de Aldeas, el pago a proveedores, etc. “Vamos a ver que hace el bipartito andaluz y cual es su compromiso con el Guadiato para los próximos cuatro años”, dice el presidente popular.

La Junta debe a cada cordobés 2.157 euros desde 2008

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha reprochado hoy al cogobierno de la Junta de Andalucía su deuda contraída con cada cordobés desde 2008, cifrada en 2.157 euros. “De un total de 2.160 millones de euros que el gobierno socialista de la Junta ha venido presupuestando para Córdoba desde 2008, no han ejecutado 1.715 millones de euros –un 79,42% sin ejecutar”.

En el primer aniversario de la investidura de los 226 alcaldes del PP en Andalucía, Jurado ha calificado como “cutre” la estrategia emprendida por PSOE e IU ante los “recortazos” llevados a cabo desde la Junta. “Llevan 5 años recortando por la espalda a los andaluces y asfixiando a los ayuntamientos, que tienen que destinar un 30% de su presupuesto para hacer frente a las competencias de la Junta”. Ejemplo de ello es el pago de más de 3 millones de euros que el Gobierno de la Diputación de Córdoba ha tenido que hacer ante el impago del cogobierno de la Junta en políticas sociales.

NNGG planta un acebuche para fomentar la sensibilización sobre el Medio Ambiente

alt

Nuevas Generaciones de Córdoba ha celebrado la Semana Mundial del Medio Ambiente plantando un acebuche en el Parque de la Asomadilla de Córdoba, el segundo más grande de Andalucía tras el Parque del Alamillo de Sevilla. La Semana Mundial del Medio Ambiente es un evento anual que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972.

“Desde Nuevas Generaciones nos sumamos a la celebración de este día que tiene como uno de sus principales vehículos fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto”. Según el presidente de NNGG de Córdoba, Carlos Ramírez, “es una buena oportunidad para poner rostro humano a los problemas ambientales y para que todos unidos nos comprometamos en combatir el Cambio Climático”.

El recorte “drástico” de la Junta en servicios sociales y dependencia afectará “directamente” a los “más vulnerables”

alt

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, denunció hoy el recorte "drástico" en los sueldos de los trabajadores de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, quienes verán disminuido en un 20 por ciento su salario, es decir, percibirán "aproximadamente 750 euros", e informó de la jornada laboral de este colectivo también se "reducirá en cinco horas semanales", lo que afectará "directamente" a los servicios de dependencia y "a los más vulnerables".

El PP de Córdoba muestra alegría contenida ante el descenso del paro

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha calificado el descenso del paro en Córdoba en 1.218 personas como “un mensaje alegre” pero ha pedido cautela. “Es una felicidad contenida que sólo nos lleva a seguir trabajando para reducir este problema, que actualmente afecta a 93.331 cordobeses”.

Jurado ha unido a esta buena noticia los 53,8 millones de euros que el Gobierno ha destinado a la provincia de Córdoba para pagar a los 35.552 proveedores de la provincia y que el plan del Gobierno de Rajoy ha conseguido que el resultado agregado del déficit de todas las CCAA sea cero. “Aun sin los anticipos del Estado, el déficit agregado es de 0,45%, totalmente en línea con el objetivo de limitar el déficit al 1,5% del PIB este año”.

R. Alarcón: “Gracias al PP hoy pueden cobrar 177.000 proveedores españoles”

alt

La portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, se ha mostrad orgullosa del Gobierno de Rajoy ya que “desde hoy pueden cobrar los 177.000 proveedores que tenían facturas pendientes con las administraciones locales gracias a la partida de 35.000 millones de euros que el Gobierno central ha destinado al pago a proveedores”.

La Junta de Andalucía cuenta oficialmente con 772.000 pendientes, lo que supone que hay más de 5000 pymes y autónomos andaluces que están en peligro ante el impago de la Junta. “En el PP-A sabemos que aún más facturas que no están ni contabilizadas, lo que supone más familias sin cobrar por culpa de la Junta de Andalucía”.

El PP presenta 600 candidatos para abrir la etapa del cambio desde los Ayuntamientos

Arenas y Rajoy presiden en Córdoba un multitudinario acto de presentación de candidatos del PP para las próximas elecciones municipales.

Arenas: “quiero ser el mejor alcalde de Andalucía como presidente del Gobierno Andaluz”

Rajoy: “el PP gobernará en Andalucía y demostrará que las cosas se pueden hacer de otra manera”

“Cambio” fue la palabra más pronunciada durante el acto que el PP andaluz celebró en Córdoba para presentar a 600 candidatos de cara a las próximas elecciones municipales. Las ganas de cambio se palpaban entre los más de 6.000 asistentes, que aclamaron al presidente del PP andaluz y al presidente del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, como “presidentes” además de pedir insistentemente la salida del presidente del gobierno al grito de “Zapatero, dimisión”

El PP entiende “las dudas” de IU para designar a su candidato en la capital

El vicesecretario de organización del PP de Córdoba, Andrés Lorite, recuerda que frente a la “indecisión” de IU está la “fortaleza del PP” que ya ha designado en torno a 60 candidatos de la provincia, incluido el de la capital

El vicesecretario de Organización del PP de Córdoba, Andrés Lorite, comprende las “dudas razonables” de IU para designar a su candidato en la capital cordobesa después de que quien hoy ostenta la Alcaldía, Andrés Ocaña, haya culminado un año de “gestión antipática, ineficaz y, en definitiva, de un perfil bajo que ha sido incapaz de dar solución a los problemas reales de la ciudad”. 

NNGG lamenta el olvido del Gobierno Municipal hacia los jóvenes y la burla del PSOE desde la Junta de Andalucía

El Presupuesto de la Junta para juventud es de 40 millones de euros, de los que el 51% es gasto corriente, con lo cual Gobierno Andaluz invierte 40 euros al año por joven andaluz, una ridiculez

La presidenta regional de Nuevas Generaciones de Andalucía, Beatriz Jurado, ha lamentado públicamente el olvido por parte del Gobierno Municipal de esta ciudad hacia los jóvenes cordobeses, y la burla que están llevando a cabo el PSOE en la Junta de todos los jóvenes andaluces.

El PP pide una comisión de investigación del funcionamiento y gasto del área de participación ciudadana

Además, propone al gobierno socialista de la Diputación un  plan de austeridad en empresas, organismos autónomos y fundaciones provinciales

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Luis Martín, ha anunciado que su grupo propondrá al Pleno la creación de una comisión de investigación para el control del funcionamiento y demás gastos del área de participación ciudadana y las actuaciones de ésta.

El PSOE rechaza en el Senado que se realicen las obras de caminos rurales en la última fase de los riegos del Genil Cabra

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado el rechazo que el Grupo Socialista en el Senado ha llevado a cabo a una iniciativa de los populares para que se realicen las obras de los caminos ruarles en la última fase de los riegos del Genil Cabra, en la zona sur de la provincia de Córdoba.

Así  lo ha comentado la senadora cordobesa Mª Luisa Ceballos quien llevó el pasado lunes a la Comisión de Medio Ambiente del Senado una iniciativa para solicitar la reunión urgente de la Comisión Mixta de los Riegos Genil Cabra, donde se coordina la financiación y las obras de las infraestructuras de riego  por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente.

El PP ha exigido a la Consejería de Igualdad la apertura de la Unidad de Estancia Diurna de Poniente en Córdoba

La Consejera socialista considera normal que estando terminada y equipada desde hace más de un año, todavía no esté funcionando, a pesar de las demandas de las familias del barrio

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Mª Jesús Botella, ha exigido hoy a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social  la apertura de la Unidad de Estancia Diurna de Poniente en la ciudad de Córdoba, que lleva terminada y sin abrir desde hace más de un año.

El PSOE rechaza el dialogo con el PP y la mayoría de las enmiendas a la Ley de la Dehesa

Lo más probable será que esta ley no aporte nada y no sirva para alcanzar los beneficios necesarios que de ella esperan los titulares de la Dehesa y para el propio ecosistema

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Bartolomé Madrid, ponente por parte del PP para la Ley de la Dehesa, ha manifestado su enorme decepción entre los planteamientos del PSOE en el trámite de incorporación de enmiendas a esta Ley y en la elaboración del dictamen.

Beatriz Jurado presenta su candidatura a la Presidencia de NNGG en Andalucía

Beatriz Jurado presentó hoy su candidatura a la Presidencia de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Andalucía ante la celebración del XI Congreso Regional de NNGG-A, que tendrá lugar en la localidad onubense de Isla Antilla los próximos días 4 y 5 de Julio.

Beatriz Jurado nació en Córdoba en 1983 y es licenciada en Derecho. En el 2007 fue candidata número 19 del Partido Popular en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Córdoba y desde junio de ese mismo año preside la Comisión Gestora de las Nuevas Generaciones de Córdoba. Ya en enero de 2009 resultó elegida presidenta de NNGG de esta ciudad.

El PP pide un millón de euros más para infraestructuras sociales de la Acción Concertada de la Diputación

El Partido Popular ha exigido al Gobierno de la Diputación que se destine un millón de euros más para las infraestructuras sociales municipales recogidas en la Línea 17 de los planes de Acción Concertada de esta institución provincial, debido al pobre presupuesto con que cuenta el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) para destinar a este tipo de actuaciones sociales en los municipios de nuestra provincia.

El PP exige a la Junta actuaciones urgentes para salvar al sector del jamón

El Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Autonómica ha exigido al Gobierno andaluz que se lleven a cabo actuaciones urgentes para salvar al sector del jamón en Andalucía, y en concreto en la provincia de Córdoba.

Así lo ha manifestado el parlamentario cordobés Salvador Fuentes quien a pedido la comparecencia de la Consejera de Agricultura y Pesca para que explique las líneas estratégicas aplicadas para hacer frente a la situación de grave recesión sin precedentes que sufre el sector del jamón.

El Partido Popular pide a Obras Públicas que de explicaciones de las obras en la carretera A-3051 por Guadalcázar

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Salvador Fuentes,  ha exigido hoy a la Consejería de Obras Públicas que de explicaciones de las actuaciones que ha realizado en la carretera A-3051 a su paso por Guadalcázar para mejorar su trazado y seguridad, así como las obras que tengan previstas para eliminar los puntos negros de esta vía que han supuesto ya numerosos accidentes.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto