Gracia: “El que gana gobierna y el que pierde a la oposición”

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia, ha defendido la propuesta presentada por el Gobierno para la elección directa de alcaldes ya que "incrementa la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático por lo que cuenta con un amplísimo respaldo en la calle".

 

Gracia ha apostado por "superar una etapa en la que ha habido dos vueltas: una vuelta en la que elegían los ciudadanos y una segunda vuelta que se hacía en los despachos de la izquierda para quitar las alcaldías a aquellos que habían obtenido la victoria en las urnas".

El PP presentará una moción para instar a la Junta a no reducir la plantilla de docentes

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba y concejal del ramo en el Ayuntamiento de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha anunciado que “el Grupo Popular va a presentar en el próximo pleno una moción para instar a la Junta de Andalucía a no reducir la plantilla de docentes para el próximo curso escolar en los centros educativos andaluces, haciendo especial hincapié en los centros cordobeses”.

“La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía lleva años realizando recortes en educación, afectando gravemente al sistema educativo andaluz”, destaca Arcas, y añade que “a los ajustes presupuestarios practicados y la falta de inversión en infraestructuras educativas, se suman decisiones políticas que afectan directamente a los docentes y a la sobrecarga de trabajo que tienen los centros educativos”.

El PP exige a la Junta que reconvierta la OLA de Villanueva de Córdoba en Oficina Comarcal Agraria

El PP exige a la Junta de Andalucía que reconvierta la Oficina Local Agraria de Villanueva de Córdoba en Oficina Comarcal Agraria para poder así atender las necesidades de los reproductores de esta localidad del Valle de Los Pedroches, de sus explotaciones y de su cabeza de ganado.

El presidente y la portavoz del PP de Villanueva de Córdoba, Antonio Coleto y Dolores Sánchez respectivamente, han mantenido una reunión con los portavoces del PP de Agricultura, Miguel Ángel Araúz, y de Turismo en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, para abordar este reclamo que acumula ya 13 años.

El PP acusa al PSOE de usar a los dependientes en beneficio electoral ante la proximidad de las Elecciones

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha acusado al PSOE de usar a los dependientes en beneficio electoral ante la proximidad de las Elecciones demostrando “la más pura deslealtad ante quien está salvando el sistema de Dependencia que el PSOE dejó en quiebra”.

 

Jurado ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, y las delegadas de Bienestar Social del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, Mª Jesús Botella y Dolores Sánchez, respectivamente. “Los que abanderan las políticas sociales en España dejaron una deuda de 1.034 millones de euros por impago de los seguros sociales de los dependientes y acusaban al PP de querer terminar con la Dependencia, cuando la realidad es que el Gobierno ha aumentado un 10% la financiación de este sistema hasta alcanzar casi los 4.000 millones”.

Aguirre: “La universalidad de la sanidad pública está garantizada por el Gobierno de España”

El coordinador de Política Sanitaria del PP-A y senador cordobés Jesús Aguirre, ha remarcado que la universalidad de la sanidad pública en España y Andalucía está garantizada por el Gobierno central del Partido Popular.

 

Así se ha manifestado Aguirre tras conocer las desafortunadas palabras de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, “en las que manipula a la opinión pública creando alarmismo social sobre la atención sanitaria en nuestra tierra, con la única finalidad de confrontar con el Gobierno de España del Partido Popular con fines electoralistas y partidistas”.

Nieto: "La reforma fiscal es un nuevo impulso a PYMES y autónomos"

"La reforma fiscal mejorará la competitividad con nuevos incentivos a PYMES y autónomos". Así lo ha afirmado el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, en un encuentro mantenido con autónomos, asociaciones y sindicatos para abordar la última reforma del Gobierno de Mariano Rajoy.

La reforma del impuesto de sociedades beneficia sobre todo a PYMES y autónomos con un doble objetivo: crear empleo y aumentar la productividad.

El PP solicita que la Danza Española sea recogida como Bien de Interés Cultural y Educativo del Patrimonio Histórico Andaluz

El Partido Popular de Córdoba se ha comprometido hoy a pedir a la Junta de Andalucía que recoja la Danza Española como Bien de Interés Cultural y educativo dentro del Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz.

 

Así lo han manifestado la parlamentaria andaluza Rafaela Obrero y la coordinadora de Educación Luisa Mª Arcas, tras mantener un encuentro con la directora del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río de Córdoba.

Navas: “La Junta tiene 800 millones de euros en un cajón y no quiere dárselos a los agricultores”

El coordinador de Agricultura del Partido Popular de Córdoba, Rafael Navas, ha lamentado que la Junta de Andalucía tenga todavía 800 millones de euros de los fondos de Desarrolla Rural metidos en un cajón y no quiere dárselos a los agricultores andaluces y cordobeses.

 

Según Navas, la Junta de Andalucía, a fecha mayo de 2014, tiene aún pendiente de ejecutar cerca de un 40% de los fondos de Desarrollo Rural de la programación 2007-2014, por un importe cercano a los 800 millones de euros. “No queremos pensar que si la Junta no ejecuta esos fondos, al final tenga de devolver dinero de los agricultores cordobeses”, dice.

Aguirre: “El informe del Tribunal de Cuentas deja en evidencia la pésima gestión de la Dependencia del Gobierno andaluz”

14 jul´14.- El senador del PP de Córdoba y coordinador de Política Sanitaria del PP andaluz, Jesús Aguirre, ha afirmado que “el informe del Tribunal de Cuentas deja en evidencia la pésima gestión de la dependencia del Gobierno andaluz”.

Aguirre ha hecho un balance de la gestión que el gobierno bipartito PSOE-IU hacen de los trámites a seguir en materia de Dependencia. “Andalucía es la Comunidad Autónoma en la que más han caído los beneficiarios de la dependencia, 20.195 personas en 2013 de los que 2.000 eran cordobeses -misma cifra que en todo Aragón-, frente al resto de comunidades donde sí creció el número de beneficiarios”.

El PP pide a la Junta que abandone el alarmismo y la confrontación y trabaje por el campo andaluz y cordobés

El Partido Popular de Córdoba ha pedido a la Junta de Andalucía que abandone el alarmismo y la confrontación con el Gobierno de España y se ponga a trabajar por el campo andaluz y cordobés. Así lo ha manifestado el coordinador de Agricultura del PP cordobés, Rafael Navas.

La nueva Política Agraria Común (PAC) mantiene el apoyo al sector agroganadero en España, Andalucía y Córdoba, todo ello gracias al esfuerzo del Ministerio de Agricultura y de Miguel Arias Cañete en sus negociaciones en Europa; con lo cual no podemos entender el continuo enfrentamiento de la Consejera de Agricultura de la Junta con el Gobierno en este asunto, cuando ella debería estar apoyando lo mejor para el campo andaluz y cordobés”, dice Navas.

El PP exige al PSOE que rinda cuentas por haber utilizado el dinero de los parados para comprar votos

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha exigido al PSOE que rinda cuentas ante los andaluces tras conocerse que la Junta de Andalucía otorgaba subvenciones muy elevadas a un número determinado de empresas e incluso a empresas fantasma.

Incluso el exconsejero Ojeda está implicado en el mcarofraude de los cursos de formación”, destaca Molina. “La Junta de Andalucía no se puede excusar en que faltaron controles porque fue ella misma la que los eliminó para montar una red clientelar y asegurarse apoyos electorales”.

Obrero: “El fracasado Plan OLA ha terminado con un 60% de incumplimiento en los centros educativos cordobeses”

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha lamentado que el fracasado Plan OLA de la Junta de Andalucía ha terminado con un 60% de incumplimientos en los centros educativos cordobeses.

 

Obrero, junto a la coordinadora de Educación del PP de Córdoba, LuisA Mª Arcas, han hecho un balance de la ejecución del Plan OLA de actuaciones en infraestructuras educativas en la provincia de Córdoba y creación de empleo,  que finalizó el 30 de junio.

El PP exige a Susana Díaz que baje los impuestos “para no ser los últimos en salir de la crisis”

El portavoz de Economía del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Rafael Carmona, ha exigido a Susana Díaz que baje los impuestos autonómicos “para no ser los últimos en salir de la crisis” y abandone la lucha continua contra el Gobierno central “para que las medidas sean complementarias”.

Carmona se ha referido a la Reforma Fiscal aprobada por el Gobierno central, “que busca favorecer el consumo interno, la inversión y la creación de empleo como principal signo para consolidar la recuperación económica”.

NNGG destaca que 845.000 jóvenes españoles se podrán beneficiar del Plan de Garantía Juvenil

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado el impulso que está desarrollando el Gobierno de España hacia el empleo juvenil estable, cumpliendo su compromiso y prioridad absoluta por la creación de empleo y especialmente entre los jóvenes.

 

Con ello, Beatriz Jurado ha valorado la reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto Ley que regula el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, medida que podrá beneficiar a 845.000  jóvenes en España.

El PP lamenta la continua asfixia de la Junta hacia los ayuntamientos, también en el Profea

El Partido Popular de Córdoba ha lamentado la continua asfixia de la Junta de Andalucía hacia los ayuntamientos de nuestra provincia, en este caso con el cumplimiento del convenio del Programa Profea. Así lo ha manifestado Andrés Lorite, presiente de la Unión Intermunicipal del PP de Córdoba, quien ha denunciado los impagos del gobierno de Susana Díaz en este programa de empleo.

 

Para Lorite, “el continuo retraso en los pagos por parte de la Junta de Andalucía está suponiendo una asfixia económica para los ayuntamientos de la provincia de Córdoba que tiene que adelantar el dinero para hacer frente a las obras que se contemplan en este programa”.

El PP exige al bipartito andaluz que elimine los recortes a los empleados públicos

El secretario general y diputado autonómico del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha exigido al Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía que deje sin efecto la parte que afecta a los empleados públicos de la Ley 3/2012 y que ha supuesto para ello una pérdida retributiva acumulada del 35% desde 2010.

Molina ha recordado que la Ley 3/2012 de Medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, que aprobó PSOE e IU con el voto en contra del PP, establece en su artículo 4 el ámbito temporal en lo que afectaba al personal público en cuanto a recortes retributivos, sociales y otros ámbitos, afectando la capacidad del personal interino en todos los ámbitos, especialmente en Sanidad y Educación.

Jurado: “España cumple sus objetivos y crea empleo estable como garantía de recuperación”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha destacado que España está cumpliendo sus objetivos y creando empleo estable como garantía de recuperación.

 

Así lo ha manifestado tras conocer los recientes datos de desempleo del mes de junio y después de que el Gobierno de España haya marcado los objetivos económicos del próximo año con el mejor punto de partida. “España inicia un nuevo ciclo económico en un nuevo escenario de recuperación gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos”, ha manifestado, recordando que nos encontramos en el cuarto trimestre de crecimiento positivo, avanzando en la creación de empleo, creciendo en competitividad e internalización de las empresas, donde las administraciones públicas cumplen con los objetivos del déficit, y donde nos financiamos a los tipos de interés más bajos de la historia.

El PP pide a la Junta que se ponga a trabajar por la educación y deje de confrontar con la Lomce

La coordinadora de Educación del Partido Popular de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha pedido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se ponga a trabajar por la educación en nuestra comunidad autónoma y deje de confrontar con la Lomce con una única finalidad política y electoralista.

 

Arcas ha instado a la Presidenta de la Junta a abandonar la insumisión respecto a la Lomce y a preocuparse más por mejorar los resultados educativos en Andalucía y Córdoba. “No se puede dejar pasar el tiempo entretenida haciéndose fotos en todos sitios, y sin atender al sistema educativo andaluz, que a todas luces hace aguas por muchos sitios, como así lo atestiguan diversos informes que habitualmente nos sitúan a la cola de España y Europa”, afirma.

El PP lamenta la nula apuesta de la Junta por la obra pública en Córdoba, y pide el cese de la Consejera Cortés

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado la nula apuesta de la Junta de Andalucía por la inversión en obra pública en la provincia de Córdoba, generadora de empleo, y se une a los colectivos que piden el cese de la Consejera de Fomento y Vivienda Elena Cortés.

 

“La Consejera de Fomento se olvida de Córdoba, a pesar de ser cordobesa, es incapaz de ejecutar y establecer un plan estratégico para nuestra provincia en materia de obra pública; estamos antes un PSOE e IU que no les interesan las carreteras ni la provincia de Córdoba”, afirma Jurado.

Alarcón: “La señora Díaz habla de combatir la corrupción, pero no hace absolutamente nada”

La portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hable de combatir la corrupción pero no hace absolutamente nada, ni en el gobierno andaluz ni en el seno del Partido Socialista.

 

Con ello, Alarcón ha lamentado que en Andalucía todo se vea empañado por los casos de corrupción que salpican directamente el gobierno de Susana Díaz, y el día de los andaluces esté marcado por la falta de transparencia y la opacidad del gobierno autonómico. “Debe ser muy complicado gobernar la Junta marcada por la corrupción, por eso Díaz intentó dar el salto a Madrid, aunque al no tener garantías se quedó en Andalucía”, dice.

Nieto: “La Reforma Fiscal dejará en manos de los ciudadanos más de 9.000 millones de euros”

El presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado que la Reforma Fiscal también impulsará el desarrollo económico y social de España ya que “dejará en manos de los ciudadanos más de 9.000 millones de euros”.

Durante un encuentro mantenido con colectivos sociales de Córdoba, José Antonio Nieto ha destacado que “el Gobierno, cumpliendo su promesa electoral, ha aprobado una rebaja de los impuestos para todos los ciudadanos: familias, trabajadores y emprendedores. Se trata de una reforma con una clara iniciativa social ya que nunca en la historia de nuestro país se habían aprobado unos beneficios sociales en la regulación del IRPF como con esta reforma”. Así, el 72% de los contribuyentes con rentas medias y bajas, pagarán un 23,5% menos de IPRF.

Aguirre: “El Plan Verano del SAS ningunea a Córdoba porque aquí no hay playa”

El senador cordobés y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha afirmado que el Plan Verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ningunea a Córdoba porque aquí no hay playa.

 

Con ello, Aguirre ha rechazado el plan sanitario que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha desde hoy mismo, 1 de julio hasta el 14 de septiembre, por ser insuficiente, por dejar la sanidad bajo mínimos, por provocar deterioro asistencias, saturación en urgencias, sobrecarga de trabajo a los profesionales y aumento en las listas de espera tanto quirúrgicas como de especialistas.

NNGG-A pide la comparecencia de Griñán para dar cuenta de sus incumplimientos antes de abandonar la presidencia

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, ha instado a José Antonio Griñán a dar cuenta de sus incumplimientos con los jóvenes andaluces antes de que abandone la presidencia de la Junta de Andalucía el próximo mes de agosto. “Griñán huye acorralado por la corrupción y preso de un pacto radical con IU, pero antes debe dar cuenta sobre los problemas de los jóvenes andaluces que deja en herencia”. 

Paniagua, que ha hecho balance en el acto de cierre del curso político de Nuevas Generaciones de Córdoba, ha afirmado que “ha sido un año perdido contra la crisis por culpa del bipartito” y ha destacado que “frente a la peor crisis, los jóvenes andaluces tenemos el peor gobierno”. 

El PP de Córdoba insta a la Junta a que pague la deuda de 34,5 millones de euros que mantiene con la UCO

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reprochado a la Junta de Andalucía la deuda de 34,5 millones de euros que mantiene con la Universidad de Córdoba. 

Esta deuda, dato ofrecido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a petición del parlamentario popular, deja en evidencia la apuesta de la Junta de Andalucía por la Investigación ya que es precisamente en esta materia donde tiene su mayor deuda: 15.884.996’86 euros.

López: “El Plan de Juventud del Gobierno pone sobre la mesa el compromiso del PP de crear empleo joven”

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha afirmado que “el Plan de Juventud sobre el que trabaja el Gobierno pone sobre la mesa el compromiso del Partido Popular de crear empleo joven en nuestro país”.

Este Plan contiene la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven 2013-2016, que ya ha beneficiado a 780 jóvenes cordobeses que se han dado de alta como autónomos, ya que “el Gobierno es sensible a la complicada situación que atraviesan los jóvenes de España”.

Criado: “La campaña del PSOE engaña a los agricultores con el único objetivo de desbancar a Luis Planas”

El secretario de Organización del PP de Córdoba en la Campiña cordobesa, Julio Criado, ha reprobado el "doble juego" que mantienen los socialistas respecto a la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y, frente a la campaña informativa contraria a la misma puesta en marcha por el PSOE andaluz, recuerda que el propio consejero andaluz responsable de Agricultura, Luis Planas, "está aplaudiendo los éxitos logrados por el Gobierno Español al respecto".

"Una vez más se demuestra el caos que existe dentro del PSOE andaluz y la maldad de los socialistas engañando a los agricultores andaluces con el único objetivo de desbancar a Planas y postularse junto a Susana Díaz”.

Aguirre: “El resultado de la EPA demuestra que el trabajo del Gobierno va por buen camino”


El senador del PP de Córdoba, Jesús Aguirre, ha afirmado que el resultado de “la EPA correspondiente al segundo trimestre de 2013 demuestra que el trabajo del Gobierno va por buen camino”.
 

En concreto, el número de parados en nuestra provincia desciende en 1.100 personas con respecto a la EPA del primer trimestre de 2013. Y con respecto a la misma EPA del año anterior, el descenso alcanza las 1.600 personas. 

El PP de Córdoba cifra en 200 las familias cordobesas afectadas por el incumplimiento del Decreto de Escolarización de la Junta

El PP de Córdoba cifra en 200 las familias cordobesas afectadas por el incumplimiento del Decreto de Escolarización, aprobado por la propia Junta de Andalucía en 2011. Son las Delegaciones Provinciales de Educación las competentes de favorecer la reagrupación de hermanos en los mismos centros. Por ello, los populares culpan a Manuela Gómez de estar incumpliendo “su propia normativa”. 

Tras la reunión mantenida entre la coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, y la parlamentaria Rafaela Obrero con representantes de padres afectados, el PP de Córdoba insta a la delegada de Educación de la Junta en Córdoba que cumpla con lo firmado en 2011 y que se aumente la ratio en los centros afectados.

Nieto urge a un gran acuerdo entre administraciones en favor de la Cultura de Córdoba

El alcalde y presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha urgido a un gran acuerdo entre todas las administraciones en favor de la Cultura en Córdoba ya que “somos una gran referencia mundial”. 

“La Cultura es algo básico para el desarrollo de la ciudad por lo que en los dos años que el PP lleva al frente del Ayuntamiento de Córdoba no solo no hemos reducido sino que hemos aumentado el presupuesto de Cultura ya que entendemos este gasto como una inversión”, ha manifestado el alcalde de Córdoba.

Jurado: “El Gobierno está trabajando en un Plan de Familia para garantizar el equilibrio social”

La senadora y vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha informado de que el Gobierno de Mariano Rajoy está trabajando en un Plan de Familia cuya aprobación se prevé para el primer semestre de 2014. “La familia es la más importante red de protección social frente a la pobreza y la exclusión, por lo que se debe ayudar a soportar el peso de la crisis”. 

El Gobierno está estudiando para este Plan, en el que están trabajando nueve ministerios y las CCAA, que las familias numerosas conserven su categoría y, en consecuencia, las ventajas que se derivan de ella hasta que el último de los hijos cumpla el límite de edad establecida en la Ley vigente -21 años o 26 si está estudiando. 

El PP de Córdoba suspende a la Junta por haber ejecutado solo el 10% del Plan OLA en 3 años

El Partido Popular de Córdoba ha plantado un suspenso al cogobierno de la Junta de Andalucía en Educación ya que solo han ejecutado en la provincia el 10% de lo presupuestado en el Plan OLA desde su puesta en marcha en 2010. 

Así lo han expuesto la parlamentaria andaluza Rafaela Obrero y la coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, en rueda de prensa. El balance del Plan OLA, antes de su ampliación, dejó un grado de ejecución presupuestaria en Córdoba del 16,78% -22 centros del total de 53 presupuestados. Con la prórroga hasta junio de 2014 se incluyeron 15 centros más, de los que solo se han terminado en 3. “El balance de este plan de la Junta es un 10% de ejecución presupuestaria, ya que el presupuesto es de 28 millones y solo han invertido 2,8 desde 2010, y un 36,76% de ejecución de centros”, afirma Obrero.

Arauz: “Los agricultores no sufrirán pérdidas respecto a la anterior PAC”

El coordinador de Agricultura del PP andaluz y portavoz del GPP-A en la Comisión del Parlamento, Miguel Ángel Arauz, ha afirmado que en la negociación sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), España ha conseguido un dinero que "ni soñábamos", lo que permitirá que los agricultores no sufran pérdidas respecto a la anterior etapa. 

Durante una reunión mantenida con la Cooperativa Agrícola y Olivarera Nuestra Sra. de Luna -Villanueva de Córdoba- junto a Adolfo Molina y Dolores Sánchez, Arauz ha subrayado que “a pesar de que se partía de una "mala propuesta" para la PAC, el Gobierno español ha conseguido, además de los 47.000 millones para el marco 2014-2020, que no se aumenten las hectáreas afectadas para tener que repartir menos dinero”.

El PP insta al bipartito a poner a disposición del comercio los 115 millones procedentes de fondos reembolsables

La portavoz del Grupo PP-A en la Comisión de Turismo y Comercio del Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, ha instado hoy en Córdoba al cogobierno de PSOE e IU en la Junta de Andalucía que ponga a disposición de todo el pequeño comercio andaluz los más de 115 millones de euros de fondos reembolsables con los que cuenta. Se trata de microcréditos creados en 2009 para financiar pymes turísticas y comerciales y que, a día de hoy, “la Junta no ha puesto a disposición de la actividad económica andaluza ni el 20%”. 

Alarcón ha acusado al bipartito de abandonar al comercio ya que “lo primero que hicieron fue recortar el presupuesto de la Junta de Andalucía en materia de comercio, desde la última legislatura, más de un 80%”. 

El PP de Córdoba preguntará en el Parlamento por la deuda con los Centros Especiales de Empleo de la provincia

El Partido Popular de Córdoba preguntará en el Parlamento de Andalucía al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo por la deuda que la Junta mantiene con los Centros Especiales de Empleo en la provincia. 

Así lo ha anunciado la parlamentaria andaluza del PP de Córdoba Rafaela Obrero ya que “tras registrar una pregunta relativa a la deuda pendiente con estos centros, la Junta solo ha reconocido la que mantiene con Córdoba capital por valor de 455.651,10 euros”. Sin embargo, “hemos sabido que a la asociación lucentina AMARA le debe 300.000 euros”. 

Arauz: "El PP ha conseguido no solo mantener sino incrementar la inversión de la PAC"

El portavoz en materia de Agricultura del PP en el Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Arauz, hizo balance en Cabra sobre los resultados obtenidos para el sector agrario andaluz tras la última reforma de la Política Agraria Común -PAC-, cuya negociación tuvo lugar en Bruselas a finales del pasado mes de junio. Según el responsable popular “trae buenas noticias para los agricultores” ya que la gestión del ministro Miguel Arias Cañete (PP) ha propiciado que “en una época de crisis” España siga manteniendo “e incluso incrementando el gasto en la PAC”, tanto en ayudas como en desarrollo rural de cara al periodo 2014-2020.

Algo meritorio para Arauz, que estuvo acompañado por el alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), y el parlamentario andaluz del PP por Córdoba, el también egabrense Adolfo Molina (PP), ya que “se reparte el mismo dinero de toda Europa para 27 estados miembros en lugar de 15” como sucedió en el último marco presupuestario. En este sentido el parlamentario popular criticó que en aquella ocasión el por entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), “perdió 46.000 millones de euros en esa negociación para la agricultura”.

Obrero: “La Junta acumula recortes en políticas sociales desde 2010”

La parlamentaria andaluza y vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero,  ha informado hoy de que “la Junta de Andalucía acumula recortes en políticas sociales desde 2010, cuando aún gobernaba Rodríguez Zapatero, cifrados en 500 millones de euros”. 

Esta tendencia a creer mediáticamente en las políticas sociales pero recortar continuamente las partidas presupuestarias también afecta a 2013, en el que el recorte con respecto al año anterior alcanza los 197 millones de euros. “Estos recortes están afectando a los programas de Atención a la infancia, Bienestar Social, Servicio de Apoyo a las Familias y Atención a la Dependencia, Envejecimiento activo y Discapacidad”. 

Jesús Aguirre defiende en el Senado la reforma de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios

El portavoz de Sanidad del GPP en el Senado y senador por Córdoba, Jesús Aguirre, ha sido ponente en la Comisión de Sanidad del Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios. Se trata del marco legal que regula, entre otras materias, la evaluación, autorización, registro, fabricación, almacenamiento, distribución y farmacovigilancia de los medicamentos, que hacen posible garantizar su seguridad, calidad y eficacia. 

El objetivo principal es incrementar las  garantías de calidad de los medicamentos, y mejorar la transparencia y comunicación en las decisiones que tienen relación con la seguridad de los medicamentos.

Merino: “No todo está hecho pero confiamos en las reformas de Rajoy”

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Merino, ha valorado positivamente que la provincia de Córdoba se encuentre en el tercer mes consecutivo de bajada de parados, 1.312 en el último mes, lo que supone contar con los mejores datos desde 2005. Sin embargo, “no todo está hecho”. 

Merino afirma que “estos datos lo único que demuestran es que las políticas de Rajoy están dando sus frutos y que debemos seguir trabajando en esta senda para conseguir sacar a España del pozo en el que nos metieron los socialistas”. Por ello, afirma el diputado popular, “tenemos plena confianza en las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno del PP y en las que vendrán en los próximos meses ya que deseamos salir de esta crisis cuanto antes”. 

El PP insta a la Junta de Andalucía a acometer una reforma integral de la Escuela Oficial de Idiomas

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha presentado la iniciativa que, a instancia de la Asociación Trilingüe de Antiguos Alumnos de la EOI, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba llevará al próximo pleno ordinario con el objetivo de instar a la Junta de Andalucía a realizar, a la mayor brevedad, una reforma integral de la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba. 

“Queremos conseguir que la Junta de Andalucía aumente el número de plazas de la EOI para adaptarla a las necesidades reales y que, de esta forma, pueda verse absorbida la demanda existente de solicitudes de ingreso”, afirma Arcas. 

El PP reprocha a la Junta que tarde dos años en resolver las ayudas a jóvenes agricultores

El coordinador de la Comisión de Agricultura del PP de Córdoba, Rafael Navas, ha reprochado a la Junta de Andalucía que haya tardado dos años en resolver los expedientes de ayudas a jóvenes agricultores para su primera instalación correspondientes a 2011.

 

“No se corresponden los mensajes de la Junta de Andalucía sobre la necesidad de promover el relevo generacional en el campo, el autoempleo y la reactivación económica con la cruda realidad”, manifiesta Navas.

El PP destaca que Córdoba cuenta con los mejores datos desde 2005

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba y senadora, Beatriz Jurado, ha informado de que el número de desempleados al finalizar el mes de junio de 2013, según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal, ha bajado en la provincia de Córdoba en 1.312 personas en relación con el mes anterior. En términos relativos la reducción es de un 1,32%. “Estos datos sitúan a Córdoba con los mejores datos desde 2005”.

Jurado ha manifestado que “estos datos se reciben con alegría contenida, más aún cuando es el tercer mes consecutivo que la provincia registra bajada en el número de desempleados”. En el mes de abril, la provincia de Córdoba experimentó un descenso de 1.198 personas con respecto al mes anterior suponiendo una bajada de un 1,15%. En el mes de mayo, el paro bajó en 3.297 personas (un 3,21% con respecto a abril); y ahora, 1.312 personas menos.

El PP reprocha a la Junta el desprecio a Córdoba al recortar 25 millones de euros en inversiones de Fomento

El Partido Popular ha calificado como "desprecio a Córdoba" el recorte de 25 millones de euros en obras públicas previsto por la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, para 2013.

En respuesta parlamentaria al parlamentario andaluz y secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, sobre las inversiones de la Consejería de Fomento y Vivienda en la provincia de Córdoba durante 2013, “la Junta de Andalucía reconoce un recorte de casi 25 millones de euros algo que preveíamos ante los recortes acometidos pero que unos presupuestos sin provincializar nos impedía conocer”.

El PP de Córdoba exige a la Junta que pague todo lo prometido

alt

La secretaria de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha exigido a la Junta de Andalucía que pague todo lo prometido hasta ahora porque “está poniendo en peligro las plazas de 5.600 niños andaluces en las escuelas infantiles”. Arcas ha asegurado que en septiembre muchas escuelas infantiles tendrán problemas para poder abrir debido a los impagos de la Junta. Córdoba cuenta con 187 escuelas infantiles adscritas a la Junta, con una media de 30 niños cada una. “Más de 1.500 puestos de trabajo están en peligro en Córdoba por culpa de la Junta”.

“En muchas de estas escuelas, los trabajadores han tenido que pedir préstamos poniendo como aval su propio patrimonio para hacer frente a los pagos pendientes competentes de la Junta”. La también edil de Educación en el Ayuntamiento de Córdoba no entiende “cómo puede ir Griñán a Madrid a decir que no se va a acoger al fondo de liquidez cuando no puede hacer frente ni a los pagos básicos”.

El PP de Córdoba convoca el 14º Congreso Provincial el próximo 29 de septiembre

alt

La Junta Directiva del Partido Popular de Córdoba ha acordado convocar el 14º Congreso Provincial el próximo 29 de septiembre en Córdoba. En cumplimiento de los Estatutos y del Reglamento de Organización del PP de Córdoba, la Junta Directiva Provincial ha delegado en la Comisión Organizadora del Congreso el impulso, coordinación, organización y dirección del mismo.

Para tal efecto, se ha designado al secretario general de los populares de Córdoba, Adolfo Molina, como presidente de dicha Comisión. Le siguen Beatriz Jurado, vicesecretaria general y portavoz del PP cordobés, como vicepresidenta, y el gerente provincial, Luis Vaquero, como secretario. Los vocales de la COC son los alcaldes de San Sebastián de los Ballesteros, Adela Ortega; Villanueva del Duque, Marisa Medina; Posadas, Antonio Ortega; Cañete de las Torres, Félix Romero; la diputada provincial Pilar Gracia y el presidente provincial de NNGG, Carlos Ramírez.

Jurado: “El PSOE tiene que alimentar muchas barrigas agradecidas, incluidas ahora las de IU ”

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha reprochado a PSOE e IU que estén “tan interesados en barrer para casa en el reparto de poder en las provincias que no se ponen de acuerdo con el nombramiento de los delegados provinciales”.

“Los socios del Ejecutivo andaluz no tienen el más mínimo sentido de la responsabilidad y están dejando estancado el funcionamiento de Andalucía”. Jurado ha acusado tanto a PSOE como a IU de poner en peligro las oportunidades de los cordobeses al tener paralizada la vida burocrática y administrativa. “No les importa en absoluto que las administraciones públicas no tengan interlocutores de la Junta, con los perjuicios que esto supone”.

NNGG de Córdoba acusa al PSOE de sólo proponer a los jóvenes salir a la calle a gritar tras las pancartas

alt

Nuevas Generaciones de Córdoba ha hecho un llamamiento al PSOE para  que diga públicamente qué es lo que propone para los jóvenes españoles, ya que “no creemos que lo único que le puede ofrecer a la juventud española es salir a la calle a gritar”, y ha afirmado que dada la situación que atraviesa el país se espera que los socialistas “estén a la altura y que den la talla”.

Así lo han manifestado los jóvenes del PP de Córdoba en Fuente Palmera, donde celebraron comité de dirección junto a los miembros de la junta local de NNGG de la colonia. Nuevas Generaciones ha instado a Juventudes Socialistas y al Partido Socialista a que sean “capaces” de salir a la calle con una pancarta en la que pidan perdón “por arruinar España, por llevar a la juventud a una situación de desesperanza y por tener que tomar las medidas que se están tomando”, y han subrayado que si hay alguien que tiene responsabilidad por la situación de crisis que estamos atravesando “son los socialistas”.

Merino: “El PSOE debe pedir perdón a la ciudadanía por la ruina que han creado”

alt

El diputado nacional y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha afirmado que “el PSOE debe pedir perdón a la ciudadanía por la ruina que han creado”. Durante una rueda de prensa ofrecida en Córdoba, Merino ha pedido a los socialistas que reconozcan públicamente sus errores y colaboren con el Gobierno Central para salir de esta crisis “en vez de crispar y colocarse los primeros tras las pancartas”.

“Recomiendo a Juan Pablo Durán que en su próxima rueda de prensa pida perdón a los cordobeses y reconozca que su partido ha lleva a España a la ruina”. El diputado del PP de Córdoba ha reprochado la actitud irresponsable del PSOE, culpables de la situación actual, ya que no hicieron nada por atajar la crisis durante el Gobierno de Zapatero. “Los países que afrontaron la crisis en 2008 ingresaron un billón y medio de euros a la banca y hoy ya lo han devuelto; en España llevamos cuatro años de retraso y hemos tenido que recurrir a dos auditorías externas”.

El PP de Córdoba acusa a la Junta de haber llevado a la quiebra a numerosas empresas con sus impagos

alt

El portavoz del PP en la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Rafael Carmona, ha calificado hoy a la Junta de Andalucía como “morosa y culpable de la quiebra de numerosas empresas”. Carmona ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes de ACEPCOR (Asociación de Centros de Estudios Privados de Córdoba”, a quien la Junta debe entre 6 y 8 millones de euros.

La Junta de Andalucía, responsable de abonar el 75% del total del curso al inicio del mismo y el restante 25% al finalizar, aún no ha abonado ese 75% desde enero de 2012 y el 25% desde 2010. “Incluso en casos determinados estos pagos se alejan hasta 2006”. Esto pone de manifiesto, según Carmona, que “la Junta no sabe gestionar el presupuesto aprobado para este año” y se pregunta “¿qué ha pasado con el dinero de los ejercicios anteriores si el Estado, que es el intermediario entre los fondos europeos que financian estos cursos y las comunidades autónomas, ha venido abonando la cantidad correspondiente desde 2006?”.

Cabello de Alba: “La Junta debe a los ayuntamientos del PP más de 22 millones de euros”

alt

El presidente del consejo de alcaldes del PP de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha cifrado la deuda de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos gobernados por el PP en más de 22 millones de euros. “Más de 15 millones de euros corresponden a la deuda contraída con el ayuntamiento de la capital y los otros 7 millones, a los 21 ayuntamientos del PP en la provincia”.

Cabello de Alba, alcalde de Montilla, ha reprochado el cinismo vertido desde el PSOE de Córdoba al que ha acusado de “presentarse tras las pancartas como salvadores del mal que han creado”. “Con su despilfarro han puesto en jaque la administración, sobre todo a los ayuntamientos, que deben asumir competencias de la Junta de Andalucía, en ocasiones, bajo políticas coercitivas que obligan a aceptar a la administración local ante el aviso de retirada de subvenciones por parte de la Junta”.

El PP solicita la creación de una Ponencia para estudiar el establecimiento de un sistema de intercambio y colaboración entre las CC.AA.

alt

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Jesús Aguirre, ha pedido en la sesión plenaria del Senado, a través de una moción que ha sido aprobada, la creación de un Ponencia de Estudio, en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, que “estudie el establecimiento de un sistema de intercambio y colaboración entre las CC.AA. y con el resto de los países de la Unión Europea en el desarrollo e implantación de soluciones innovadoras, para la mejora de la gestión de los servicios sanitarios y la eficiencia del sistema sanitario”.

De igual modo, el texto de la moción  aprobada señala que esta Ponencia remitirá a la Comisión de Sanidad y Servicios sociales, para su traslado al Gobierno, un informe en el plazo máximo de doce meses desde su creación.

Jurado apoya el Plan de Empleo Joven anunciado por el Gobierno

alt

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, se ha mostrado favorable al Plan de Empleo Joven que ha anunciado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados. Asimismo, ha recordado que este era uno de los  temas en los que más tiempo y esfuerzo ha invertido a NNGG,  “un  asunto  prioritario  ante  la  dramática  tasa  de  paro juvenil que tiene España”, ha añadido.

La dirigente de Nuevas Generaciones ha afirmado que el Plan de  Empleo Joven, que se concretará en unas semanas, es una gran noticia para todos los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. En este sentido, ha destacado que los principales objetivos del Plan “serán la reducción de la tasa de desempleo juvenil; aumentar la calidad del empleo;  fomentar el espíritu emprendedor; reducir la tasa de abandono educativo temprano;  e integrar en el mercado de trabajo a los jóvenes que pertenecen a grupos de riesgo de exclusión social”.

El PP de Córdoba ve inadmisible que la consejera Cortés se dedique a agitar a la sociedad andaluza

alt

La vicesecretaria General y Portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha calificado como “inadmisible” que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, se dedique a “agitar a la sociedad andaluza” contra el Gobierno central. 
 
“Cortés debería preocuparse más por la situación que viven miles de familias andaluzas con los recortes emprendidos desde la Junta de Andalucía que por buscar crispación”. Jurado ha recordado a Elena Cortés, a quien ha acusado de  “sólo buscar la confrontación y olvidarse de la gestión”, que el cogobierno andaluz del que forma parte  es el autor de drásticos recortes que están poniendo en peligro la prestación de servicios a los ciudadanos. 

Los diputados, parlamentarios y senadores del PP renuncian a la paga extra de Navidad

alt

La vicesecretaria General y Portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha anunciado que los diputados nacionales, autonómicos y senadores del Partido Popular de Córdoba van a renunciar a su paga extraordinaria de Navidad, al igual que el resto de cargos públicos del PP cordobés.

De esta forma, los parlamentarios populares asumen esta medida de ajuste que el Gobierno de España anunció la semana pasada y que forman parte de un plan anticrisis con el que España refrenda su compromiso con la Estabilidad Presupuestaria y la moneda única europea.

El PP lamenta que la Junta suspenda las licencias por estudio a los profesores andaluces

altLa vicesecretaria General y Portavoz del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado que el cogobierno de la Junta de Andalucía haya suspendido las licencias por estudio a los profesores andaluces para el próximo curso.

Según hemos podido conocer recientemente, el Gobierno andaluz ha suspendido de forma categórica y sin ser negociadas estas licencias por estudio  para el próximo curso, que se venían concediendo a los profesores desde el año 2003, y que fueron aprobado hace solo cinco meses, justificando para ello motivos económicos por no poder hacer frente este gasto.

Molina: “La Autovía del Olivar, prometida en 1996, sigue siendo una mentira”

alt

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que “la Autovía del Olivar, prometida en 1996, sigue siendo una mentira”. Así de rotundo se ha mostrado Molina ante el anuncio de la Junta de Andalucía de congelar el proyecto de la Autovía del Olivar.

“La prometieron en 1996, la incluyeron en el Plan Director de Infraestructuras de la Junta de Andalucía 1997-2007 y, tras cambiarle el nombre en varias ocasiones e ir aplazando su plazo de ejecución, la única verdad son los numerosos titulares y fotografías que por parte del gobierno socialista han publicado los medios de comunicación a lo largo de estos 16 años”.

Aguirre: “En España sigue habiendo el mismo copago farmacéutico que con el PSOE, pero ahora no pagarán lo mismo los ricos que los pobres”

alt

El portavoz de Sanidad del PP en el Senado, Jesús Aguirre, ha reprochado al cogobierno de la Junta de Andalucía que “con sus recortes están afectando a la calidad del servicio sanitario en nuestra comunidad autónoma”. “PSOE e IU han optado por atacar a los trabajadores en vez de adelgazar la administración, como han hecho en otras comunidades autónomas”.

Aguirre, quien ha acusado al PSOE de ser los responsables de llevar al desborde el sistema sanitario español y de haber dejado 16.000 millones de euros en deuda sanitaria, ha instado al cogobierno PSOE-IU a que opte por eliminar los 4.200 cargos intermedios que engordan la administración y no los siga aumentando con “enchufados” procedentes de IU. El senador del PP de Córdoba ha citado a la Fundación Iavante, Progreso y Salud o la Escuela Andaluza de Salud Pública como “empresas que siguen engordando la administración y a las que la Junta no piensa tocar”.

El PP andaluz muestra su preocupación por el inicio de curso ante los impagos de la Junta

alt

La vicesecretaria de Política Educativa del PP andaluz, Marifrán Carazo, ha mostrado la preocupación de su partido ante el inicio del curso escolar 2012/13 por los impagos de la Junta. “La deuda contraída por la Junta de Andalucía con miles de pymes andaluzas pone en peligro la prestación de servicios como los comedores escolares, aulas matinales, actividades extraescolares o el acompañamiento de monitores”.

Tras una reunión mantenida con representantes de AECO y CECe, junto con Luisa Mª Arcas –secretaria de Educación del PP de Córdoba- y la parlamentaria andaluza Rafaela Obrero, Carazo ha acusado al cogobierno de la Junta de Andalucía de lanzar cortinas de humo para ocultar sus propios recortes, impagos y las medidas y efectos de su plan de ajuste. “Culpan al Gobierno de Rajoy en un ejemplo de deslealtad antes las reformas emprendidas, necesarias y temporales tras la herencia recibida por el anterior gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”.

Molina: “El PP andaluz saldrá más fortalecido y preparado para ganar y gobernar en Andalucía”

alt

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, se ha mostrado convencido de que el PP andaluz saldrá “más fortalecido y preparado para ganar y gobernar en Andalucía”. “Llegamos a este congreso siendo el partido con mayor número de afiliados en Andalucía y en todo el conjunto del Partido Popular; y con el legado de Javier Arenas tras el triunfo en las Elecciones Municipales, Generales y Autonómicas”

Molina ha informado de que “130 compromisarios de Córdoba participarán en el XIII Congreso Autonómico del PP andaluz, que se celebrará en Granada durante los días 13, 14 y 15 de julio”. Tras la celebración de 31 asambleas locales, la provincia ha elegido a 62 compromisarios; la capital, 34; y Nuevas Generaciones a 6 compromisarios entre capital y provincia. A ellos se suman los 32 compromisarios natos que aporta el PP de Córdoba.

El PP se muestra satisfecho por la bajada del paro, pero con enorme prudencia

El secretario General del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha valorado en la mañana de hoy los recientes datos del desempleo correspondientes al mes de junio, donde se ha producido un descenso del número de parados de 98.853 en toda España, 18.079 en Andalucía y 731 en la provincia de Córdoba.

El secretario general de los populares se ha mostrado satisfecho por las cifras conocidas hoy que considera una buena noticia para todos los españoles, pero al mismo tiempo ha mostrado una enorme prudencia por el largo comino que queda por recorrer hasta acabar con la lacra del desempleo que castiga a más de 4 millones de ciudadanos, y a más de 92.000 cordobeses.

El PP de Córdoba anuncia mociones para proteger y ayudar a las familias con deudas hipotecarias y desahucios

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha reprochado a la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, “que prometa una cosa ante las asociaciones y su cogobierno de PSOE-IU haga otra”. Jurado se ha referido al hecho de que la Junta haya publicado en el BOJA diez desahucios en la provincia de Córdoba en las últimas semanas.

“Ante esta situación, el PP de Córdoba va a presentar mociones en todos los ayuntamientos instando a la Junta a que emprenda medidas de protección y ayuda a las familias sin recursos con deudas hipotecarias y a las desahuciadas de su vivienda habitual.

C. de Alba: “El Gobierno andaluz carga a los ayuntamientos con competencias que son de su exclusiva responsabilidad”

alt

Federico Cabello de Alba, diputado nacional y presidente del consejo de alcaldes del PP de Córdoba, ha reprochado a la Junta de Andalucía que pida a los Ayuntamientos, desde las Mancomunidades, que hagan frente al coste de agentes locales de promoción de empleo. “Una vez más, el Gobierno andaluz carga a los ayuntamientos con competencias que son de su exclusiva responsabilidad ya que son incapaces de hacer frente a las consecuencias de más de 30 años gestionando los intereses públicos de todos los andaluces”.

“Desde el PP de Córdoba rechazamos totalmente esta medida por ser interesada, por no asumir la responsabilidad de las competencias de las políticas activas de empleo, por querer cargar aún más las arcas públicas de los ayuntamientos con una competencia que no le corresponde y porque de este modo deja en manos de los alcaldes, o en su defecto de las Corporaciones Locales, el despido o no de estos ALPE, con la consiguiente repercusión negativa social y mediática para los regidores”.

NNGG denuncia que miles de futuros universitarios no pueden realizar su inscripción a través de la web de la Junta

La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía, Beatriz Jurado, denunció hoy que el sistema informático de la página web del calendario de matriculación para las reservas de plaza de los futuros alumnos en las universidades andaluzas “no funciona” desde hace varios días, y advirtió de que la Junta ha establecido “este paso como obligatorio” para el proceso de matriculación, a pesar de que estudiantes no pueden realizar la inscripción vía telemática “por el fallo del sistema”. 

PP: “La foto de Morlán y Rosa Aguilar confirma la mentira y el montaje del PSOE para justifica el agravio hacia Córdoba”

El Partido Popular de Córdoba ha valorado como una rotunda mentira la reunión de la comisión mixta entre la Consejería de Obras Públicas y el Ministerio de Fomento celebrada ayer en Córdoba para abordar el desarrollo de las grandes infraestructuras pendientes en esta provincia.

El parlamentario andaluz Salvador Fuentes ha calificado la foto entre el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Victor Morlán, y la consejera de Obras Públicas de la Junta, Rosa Aguilar, como la confirmación de la mentira y el montaje del PSOE para justificar el agravio histórico de estos gobiernos hacia la provincia de Córdoba.

El Parlamento Andaluz aprueba la proposición del PP de crear Juzgado de Guardia 24 horas en Córdoba

El Parlamento Andaluz ha aprobado en la mañana de hoy jueves la proposición no de ley del Grupo Popular relativa a la creación de un juzgado de guardia 24 horas en Córdoba, así como la creación del octavo juzgado de instrucción para la capital cordobesa.

La parlamentaria cordobesa Mª Jesús Botella ha defendido esta iniciativa en la Comisión de Justicia de la Cámara Autonómica, que ha contado en el apoyo del resto de grupos, incluyéndose en la misma una enmienda del Grupo Socialista para la creación del octavo juzgado de instrucción, y para que mientras que se crea dicho juzgado de instrucción se aplique la excepcionalidad prevista para crear el juzgado de guardia 24 horas de forma provisional.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto