Jurado: “La caída del paro consolida el cambio de tendencia”

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que “la caída del paro en la provincia de Córdoba consolida el cambio de tendencia” ya que el desempleo ha descendido en 21.000 personas en los últimos tres primeros meses de 2014 y la tasa de paro se sitúa en el 31,6%, frente al 36,68% del trimestre anterior.

En comparación con el último trimestre de 2013, los datos de la EPA del primer trimestre de 2014 desvelan que el número de parados en la provincia ha descendido en 17.900 personas y la tasa de paro ha bajado un 5,44% al pasar del 37,04% al 31,6%. “Misma tendencia que desvela la EPA actual con respecto a la del mismo periodo de 2013, ya que supone la bajada del paro en 7.300 personas y un 1,79% de tasa de paro”.

Obrero: “El PSOE ha traspasado muchas líneas rojas y ha dejado en la estacada a los mayores en Córdoba y Andalucía”

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha denunciado que el Partido Socialista que gobierna la Junta de Andalucía ha traspasado muchas líneas rojas y ha dejado en la estacada a los mayores en Córdoba y Andalucía.

Obrero ha anunciado que el grupo parlamentario PP-A presentará mañana en el pleno de la Cámara andaluza una moción demandando mejoras en la atención a mayores en nuestra tierra. “La Junta tiene a los mayores cordobeses y andaluces en total desamparo, por la falta de desarrollo de la ley de dependencia en nuestra comunidad autónoma, claro síntoma de la debilidad del sistema de bienestar social mantenido por el gobierno de Susana Díaz”.

Carmona: “Exigimos a Díaz que ponga todos los recursos disponibles para la industrialización de Córdoba y Andalucía”

El portavoz de Economía en el Parlamento Andaluz y coordinador de Industria y Competitividad del PP-A, Rafael Carmona, ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ponga todos los recursos disponibles para la industrialización e internalización de Córdoba y Andalucía.

 

Carmona ha recodado como el sector industrial andaluz suponía el 20% del PIB en el año 2008 a comienzos de la crisis, y a día de hoy no llega ni al 10%. “Por la mala gestión que ha llevado a cabo el PSOE en los últimos años, donde no ha sabido distribuir adecuadamente los recursos para reflotar el sector industrial andaluz, nos vemos en esta situación; donde el PSOE mete las manos se pierde dinero, se pierden puestos de trabajo y se dan pasos hacia atrás”, dice.

Carmona: “Los funcionarios cordobeses sufren la mala gestión del gobierno de Susana Díaz”

El portavoz de Economía del PP-A en el Parlamento Andaluz, Rafael Carmona, ha afirmado que los funcionarios cordobeses están sufriendo la parálisis del gobierno de Susana Díaz.

 

Carmona, junto al secretario general del PP cordobés Adolfo Molina, ha mantenido una reunión con miembros de la Unión Sindical Obrera (USO) para analizar diversos aspectos de la realidad de los funcionarios  y empleados públicos de Córdoba y Andalucía, dentro de una ronda de contactos con diferentes organizaciones sindicales de la función pública.

“El Senado aprueba por asentimiento una moción que insta al desarrollo de nuevas medidas que ayuden a los enfermos de diabetes”

El pleno de la Cámara Alta ha aprobado una moción del Grupo Popular, que ha sido transaccionada por todos los Grupos menos el Mixto  por la que se insta al Gobierno a:

 

1.- Continuar implementando, en colaboración con las CC.AA., las medidas contempladas en la actualización de la Estrategia en Diabetes del SNS, con el fin de garantizar la promoción de estilos de vida saludables y prevención primaria, el diagnóstico precoz, la asistencia integrada, el abordaje de las complicaciones y la formación e investigación, utilizando indicadores de seguimiento, control y evaluación de los pacientes.

El PP defiende los intereses del campo cordobés en Europa, ante la parálisis del PSOE

El Partido Popular trabaja por los intereses del campo cordobés en Europa, ante la parálisis del PSOE. Así lo han manifestado el vicesecretario de Acción Política del PP andaluz, David Toscano, quien ha mantenido una reunión de trabajo en Córdoba con los coordinadores y secretarios de Agricultura, Ganadería y Sectorial del PP-A, y el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, en la que se han marcado las líneas de trabajo para el desarrollo rural de cara a la próxima campaña electoral de las Europeas.

 

Para Toscano, el PP-A está inmerso en la elaboración de una estrategia común para el desarrollo del mundo rural de Andalucía y de Córdoba, donde el campo, la producción agrícola y ganadera juegan un papel fundamental como eje vertebrador del sector primario andaluz y como motor de la economía de nuestros pueblos. “Frente a la preocupación continua del PP por la agricultura andaluza y ganadería, es muy preocupante la parálisis del gobierno bipartito andaluz y el abandono de los productores agroganaderos, por ello es fundamental contar con las líneas de acción necesarias para dar cobertura a las principales carencias de este sector, y que seamos capaces de desarrollar esas políticas en las administraciones donde podemos gobernar”, dice.

El PP pide a Turismo que se tome en serio el Plan de Turismo para Los Pedroches y no quede en papel mojado

El Partido Popular de Córdoba ha pedido a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que se tome en serio el desarrollo de un Plan Director de Promoción Turística específico para la comarca de Los Pedroches, relativo a la estación de AVE en Villanueva de Córdoba, y no quede solo en papel mojado.

 

Así lo ha manifestado la parlamentaria cordobesa y portavoz de Turismo del PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, quien defendió ayer en la Cámara autonómica una PNL del Partido Popular para el desarrollar este plan por parte de la Junta en colaboración con la Mancomunidad, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial y Renfe-Adif.

Carmona: “Susana Díaz es presidenta de la Junta y del PSOE-A por la corrupción”

El parlamentario cordobés y portavoz de Economía en el Parlamento Andaluz, Rafael Carmona, ha mantenido que Susana Díaz es hoy presidenta de la Junta de Andalucía y del PSOE-A gracias a los casos de corrupción que han ido sucediéndose en el seno de esta formación y de la administración andaluza.

 

Carmona, junto al secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, ha hecho estas valoraciones en rueda de prensa donde ambos han recordado que ya en el año 2010 el ex dirigente socialista cordobés Rafael Velasco tuvo que dimitir por un caso de corrupción precisamente con cursos de formación en la empresa de su mujer. “La persona que ocupó su lugar como número tres del PSOE-A fue Susana Díaz; igual ocurrió cuando Griñán dimitió de su responsabilidad como presidente de la Junta acorralado por el caso de los EREs fraudulentos, con lo cual es evidente que la señora Díaz está donde está por la corrupción”, han afirmado.

 

Ruiz: “La política de vivienda de la Junta es un fracaso absoluto, donde prima los interés políticos a la legalidad”

La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del Partido Popular, Laura Ruiz, ha denunciado el rotundo fracaso que supone la política de vivienda de la Junta de Andalucía, donde parece que priman los intereses políticos de os miembros del bipartito autonómico que la legalidad vigente igual para todos los andaluces.

 

En este sentido, Ruiz ha hecho referencia a los últimos acontecimientos vividos con el realojo de un grupo de okupas por parte de la Consejería de Fomento de la Junta que dirige la cordobesa Elena Cortés. “La actualidad certifica que el gobierno de PSOE e IU en la Junta tienen desmantelada la política social de vivienda, que utilizan a su antojo para devolver favores políticos, cuando para la gran mayoría de los andaluces no existen”, dice.

Jurado: “Gracias a las medidas del Gobierno, el cambio de tendencia se confirma también entre los autónomos cordobeses”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado el cambio de tendencia en cuanto al empleo autónomo en la provincia de Córdoba, gracias a las medidas que está llevando cabo el Gobierno de España.

 

Según datos de la Seguridad Social, el primer trimestre del año 2014 se ha cerrado con 3.140 altas en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) y 2.805 bajas. “Estamos ante la primera vez desde el inicio de la crisis donde se han producido más altas que bajas en el número de emprendedores cordobeses en un trimestre”, dice Jurado.

Jesús Aguirre valora los resultados de la reforma sanitaria del Gobierno

El senador del Partido Popular de Córdoba y coordinador de Políticas Sanitarias del PP Andaluz, Jesús Aguirre, ha valorado como muy positivos los resultados de la reforma sanitaria puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy tras dos años de evolución.

Para Aguirre, “la situación del sistema sanitario a nivel nacional es infinitamente más estable y sólido que hace dos años, cuando el del Partido Popular llegó al Gobierno de España y encontró un sistema en decadencia, con una deuda ingente y con miles de frentes abiertos esperando una solución urgente”.

NNGG apuesta por el Plan de Garantía Juvenil que el Gobierno impulsa de la mano de Europa

El presidente de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha mostrado su apuesta por el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil que el Gobierno de España ha llevado a la Comisión Europea.

Para Agustín, el Gobierno de Mariano Rajoy está mostrando día tras día su firme compromiso con los jóvenes, impulsando medidas y herramientas que fomenten la creación de empleo entre los jóvenes, consiguiendo inversiones y fondos europeos que luchen contra este problema y aporten luz y esperanza para los jóvenes españoles, andaluces y cordobeses.

El Gobierno del PP ha demostrado su compromiso con el campo andaluz y cordobés

La senadora del Partido Popular de Córdoba, María Gil, ha manifestado que el Gobierno de España ha mantenido su compromiso con el campo andaluz y cordobés, en concreto en materia de empleo agrario.

 

Así, la senadora cordobesa ha afirmado que eGobierno de Mariano Rajoy y en concreto la Ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha demostrado un  compromiso serio, firme y riguroso con Andalucía tanto con el Fondo de Liquidez Autonómica, como con el Plan de Pago a Proveedores, como en los Presupuestos Generales del Estado, como en las políticas de empleo, donde nuestra comunidad autónoma reciba por encima que otras regiones de España.

El PP valora el compromiso del Gobierno con los beneficiarios de ayudas de subsidiación de hipotecas en Córdoba

El Partido Popular de Córdoba ha valorado el compromiso del Gobierno de España con los beneficiarios de ayudas de subsidiación de préstamos hipotecarios en la provincia de Córdoba. Así lo ha manifestado la vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP de Córdoba, Laura Ruíz.

 

Según información del Ministerio de Fomento, la ayuda de subsidiación de préstamos convenidos no ha sido suprimida, ya que se sigue manteniendo para aquellos beneficiarios que venían percibiéndola. También es cierto que según el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, junto con el criterio establecido por la Abogacía del Estado, determinan que no puede reconocerse ninguna nueva ayuda de subsidiación con posterioridad al día l5 de julio de 2012.

El PP recomienda a Trinidad Jiménez que conozca a fondo las políticas sociales de la Junta, de deuda, impagos, recortes y mala gestión

La coordinadora de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba, Dolores Sánchez, ha recomendado a la socialista Trinidad Jiménez que, ya que viene a Córdoba a visitar residencias de mayores, conozca a fondo el  modelo de gestión de las políticas sociales de la Junta de Andalucía, que se caracteriza por las deuda, los impagos, los incumplimientos y la mala gestión.

 

Para Sánchez “es bochornoso que una dirigente socialista ponga como ejemplo de aplicación de la Ley de Dependencia a la Junta de Andalucía, cuando el gobierno de Susana Díaz tiene retenidos en un cajón más 500 expedientes de valoración de nuevos dependientes desde hace mucho tiempo y que la administración andaluza no incorpora al sistema de atención a la dependencia".

El PP critica el recorte en infraestructuras sanitarias en Córdoba, y el mantenimiento de la administración paralela

El senador del Partido Popular de Córdoba y portavoz de Sanidad en la Cámara Alta, Jesús Aguirre, ha criticado el recorte de inversiones en infraestructuras sanitarias que sufre Córdoba y Andalucía, mientras que la Junta de Andalucía mantiene su administración paralela a un altísimo coste.

 

Aguirre ha destacado que, desde 2009, el gobierno de la Junta ha recortado en materia sanitaria 3.500 millones de euros, entre lo que ha suprimido y lo que no ha ejecutado. Solo en el ejercicio 2013 el tijeretazo ha sido de 1.043 millones de euros, y 218 millones en 2014. “Un recorte desproporcionado en comparación con los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno de España, de solo 14´5 millones de euros”, dice el senador.

NNGG anima a los jóvenes cordobeses a ´Abrazar Andalucía´ y buscar soluciones en Europa

Nuevas Generaciones ha animado hoy a los jóvenes cordobeses a ´Abrazar Andalucía´ y buscar soluciones en Europa. Así lo han manifestado la vicesecretaria general de NNGG de Andalucía, Mayte Otero, y el presidente provincial de NNGG de Córdoba, Agustín López.

Ambos han presentado la campaña en positivo #AbrazaAndalucía de cara a las elecciones del 25 de mayo y con la que pretenden “movilizar a los jóvenes andaluces, hablar de los problemas de nuestra comunidad y ofrecer las soluciones que el PSOE nos ha negado durante más de treinta años”, dice Otero.

El Consejero dice que “no es pitoniso” y no sabe cuándo se hará la Ciudad de la Justicia de Córdoba

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rosario Alarcón, ha lamentado las palabras del Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía en el Pleno del Parlamento Andaluz que se está celebrando hoy, donde ha mantenido que “no es pitoniso y no puede decir cuando se hará la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

 

Estas han sido las palabras del Consejero De Llera ante una pregunta de la diputada del Partido Popular sobre la situación en que se encuentra esta infraestructura judicial en Córdoba, y sobre los plazos para su ejecución.

El PP pide a la Junta que no eche balones fuera y asuma su responsabilidad ante los datos de paro

El Partido Popular de Córdoba ha pedido al gobierno de la Junta de Andalucía que deje de echar balones fuera, de mirar para otro lado y asuma su responsabilidad antes las alarmantes cifras de paro que soporta Andalucía y Córdoba.

 

Así lo ha manifestado el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, quien ha lamentado que Andalucía y Córdoba no sigan la tendencia de la mayoría de comunidades autónomas de descenso de número de parados, y continúe en su propia espiral del drama del desempleo creciente, a pesar del giro en positivo de las cifras a nivel nacional.

Jurado: “Tras 2 años de gobierno de PSOE e IU en la Junta, el agujero donde nos metieron cada vez es más grande”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado que el único balance posible tras dos años de gobierno de PSOE e IU en la Junta de Andalucía sea que el agujero donde nos metieron cada día sigue haciéndose más grande.

 

Con esto, Jurado ha criticado que el único saldo para Córdoba del gobierno de Susana Díaz y Diego Valderas es más paro, recortes e impagos, abandono y maltrato al municipalismo, un giro radical hacia el comunismo y todo ello con el tufo constante de la corrupción. “El gobierno andaluz está instalado en el autobombo y la complacencia, con un distanciamiento cada vez mayor de los problemas de los ciudadanos, y en la confrontación continua con el Gobierno de España, pero al mismo tiempo se gasta la friolera cifra de 16.000 euros al día en publicidad, en salir bien en la foto y en vender mentiras”, afirma.

El PP defiende la Reforma Local por ser plenamente constitucional, respetuosa con las CCAA y la autonomía municipal

El presidente del Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha defendido la Reforma Local que está desarrollando el Gobierno de España por ser plenamente constitucional, respetuosa con las comunidades autónomas y con la autonomía municipal.

 

Cabello de Alba ha valorado el compromiso con la administración local del Gobierno de Mariano Rajoy, el más municipalista de la historia de la democracia de nuestro país, y ha valorado que esta ley establece una comunicación bilateral entre el Gobierno de España y los municipios, siempre por el bien de los ciudadanos.

El PP de Córdoba afirma que las mujeres no tendrán que decidir entre la maternidad y el desarrollo profesional

La coordinadora de Mujer e Igualdad del PP de Córdoba, Marian Aguilar, ha afirmado que con la aprobación del nuevo Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades 2014-2016 se constituye una potente herramienta para impulsar de manera determinante la igualdad real. 

“El Plan se ha configurado prestando la máxima atención a los problemas más graves que afectan ahora mismo a la situación de las mujeres: el empleo y la discriminación salarial, la conciliación y la violencia de género, que constituyen sus tres ejes principales”, destaca Aguilar.

NNGG de Córdoba exige a Susana Díaz que tome en serio los jóvenes y trabaje por bajar las cifras de paro juvenil

El presidente de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha exigido a la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz que se tome en serio a los jóvenes y trabaje para bajar las terribles cifras de paro juvenil que tenemos en Andalucía y Córdoba desde hace muchos años. 

López ha manifestado la preocupación de NNGG ante los datos de desempleo juvenil conocidos recientemente, “preocupación que deberían compartir los responsables políticos de la Administración Autonómica ya que en Andalucía hay 121.292 desempleados menores de 25 años sin oportunidades de futuro y un 64% de tasa de paro joven”.

Cabezas: “Mucho nos tememos que la Junta quiere desmantelar los GDR de forma silenciosa”

El Partido Popular de Córdoba ha lamentado que la Junta de Andalucía pretenda de forma silenciosa, callada y paulatina desmantelar los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de nuestra comunidad autónoma. Así lo han denunciado la Alcaldesa de Fuente Obejuna y presidenta del GDR Valle del Alto Guadiato, Isabel Cabezas, y la parlamentaria andaluza Rafaela Obrero.

 

Cabezas ha recordado al situación de paralización de más de un año que viven los GDR por la aplicación de medidas cautelares de la Junta de Andalucía en la gestión de los mismos y en el reparto de subvenciones a  empresarios y promotores del mundo rural, principalmente de la industria agroganadera en nuestra provincia.

El PP pide a la Junta, como responsable de las políticas de empleo, que no mire para otro lado

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha pedido al gobierno de la Junta de Andalucía, como responsable de las políticas de empleo en nuestra comunidad autónoma, que no mire para otro lado ante las cifras de desempleo conocidas hoy.

 

Para Jurado, “volvemos a encontrar un mal dato de paro en Andalucía y Córdoba, donde sube el número de personas en desempleo en el mes de marzo, y ante esto pedimos a la Junta que reaccione y  coja el toro por los cuernos igual que están haciendo otras comunidades autónomas”.

El PP valora el Plan Integral de Turismo Rural, y apremia a la Junta un plan de promoción turística concreto para Los Pedroches

La portavoz de Turismo del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha valorado el Plan Integral de Turismo Rural para 2014 que recientemente ha presentado el Gobierno de España, y al mismo tiempo ha apremiado a la Junta de Andalucía a que desarrolle un plan de promoción turística específico para la comarca de Los Pedroches. 

 

Alarcón ha mantenido que nadie duda a estas alturas que el turismo es la industria estratégica clave para la recuperación económica y la generación de empleo, y ha vuelto a demandar inversiones en infraestructuras, en promoción y en mejorar o crear los productos o recursos turísticos que mejor se adapten a nuestro entorno y cultura.

El PP reprocha a Griñán que venga a Córdoba a utilizar a los más débiles

El portavoz de Economía y Empleo del Grupo PP-A en al Parlamento de Andalucía, Rafael Carmona, ha reprochado al presidente de la Junta de Andalucía “que venga a Córdoba a utilizar a los más débiles”. En relación a las declaraciones vertidas por José Antonio Griñán en un acto del PSOE en Baena, en las que afirmaba que defendían a los más necesitados, Carmona ha afirmado que “basta ya de mentiras y discursos vacíos, ya que los resultados de sus políticas son nefastas”. 

Carmona ha culpado a Griñán y al PSOE de la situación que sufre Andalucía tras 30 años de gobiernos socialistas. “Ni en el mejor momento de la economía, Andalucía tuvo una tasa de paro inferior al 12%”. El parlamentario andaluz del PP de Córdoba ha informado de que desde el Grupo PP-A se ha pedido por escrito los resultados de las solicitudes para incentivos para el empleo desde 2007. 

NNGG de Córdoba participa en la Intermunicipal Regional con la vista puesta en 2015

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha participado en la apertura de la Intermunicipal que Nuevas Generaciones de Andalucía celebra este fin de semana en Antequera. Bajo el lema ‘ESTRATEGIA JOVEN – MUNICIPALES 2015’, Sanz se ha marcado como objetivo volver a ganar las Elecciones Municipales de 2015 en Andalucía. “2013 es el año decisivo para las Municipales de 2015, por lo que estamos renovando las 771 estructuras locales con las que el PP cuenta en Andalucía”, ha afirmado Sanz.

Sanz ha alabado el trabajo que desempeñan los jóvenes de NNGG ya que se reúnen “para hablar de futuro, que es lo que están en juego”. El secretario general de los populares andaluces ha pedido a los jóvenes del PP que trabajen duro en sus proyectos e ideas “ya que es lo que necesitamos: jóvenes con ilusión, ideas y ganas de trabajar”.

El PP valora la rebaja del IRPF 2012 para agricultores y ganaderos afectados por circunstancias excepcionales

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha valorado la medida aprobada por el Gobierno de España de rebajar el IRPF 2012 para los agricultores y ganaderos que se han visto afectados por circunstancias excepciones.

Con ello, Cabello de Alba se ha referido a la orden ministerial aprobada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que reduce para el período impositivo 2012 los módulos agrarios para los agricultores y ganaderos que hayan sufrido en dicho ejercicio circunstancias excepcionalmente desfavorables en sus explotaciones.

Ortega: “Con solo tres miembros, la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir está abocada a la disolución”

El portavoz de los miembros del Partido Popular en la Mancomunidad de Municipios de la Vega del Guadalquivir y Alcalde de Posadas, Antonio Ortega, ha manifestado que con solo tres miembros en la actualidad en esta mancomunidad está abocada a su disolución.


Así lo ha manifestado Antonio Ortega, tras la celebración de una Junta General Extraordinaria de la misma marcada por las irregularidades.

El PP lleva al Parlamento un Plan Renove del Mueble y el Centro de Convenciones de Córdoba

El Partido Popular de Córdoba llevará al pleno del Parlamento Andaluz que se celebra hoy y mañana dos propuestas directamente vinculadas con el desarrollo económico de la provincia de Córdoba. Por un lado, una proposición no de ley relativa al Plan Renove de la Madera y el Mueble de Andalucía, y por otro lado, una interpelación al sobre el apoyo económico del gobierno de la Junta hacia el Centro de Convenciones y Exposiciones de Córdoba promovido por el Ayuntamiento de la capital.

Así lo han anunciado el secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, y la portavoz de Turismo del Grupo PP-A en la Cámara andaluza, Rosario Alarcón.

Senadores del PP muestran su apoyo a la Federación Española de Acción Social de la Infancia Bielorrusa

Los senadores del PP miembros de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Beatriz Jurado, José Antonio Rubio Mielgo y Pedro José Pérez Ruiz, se han reunido en dependencias de la Cámara con representantes de la Federación Española de Acción Social de la Infancia Bielorrusa para conocer de primera mano la problemática por la concentración radioactiva que sigue existiendo para los niños en Bielorrusia.

Beatriz Jurado (Córdoba), José Antonio Rubio Mielgo (Palencia) y Pedro José Pérez (Murcia) han mostrado su disposición para colaborar con los proyectos de esta Federación que, en la actualidad, muestra su “preocupación” por la disminución de la acogida de niños bielorrusos en nuestro país.

El PP valora el esfuerzo del Gobierno en el reparto de los Fondos Profea en la comarca del Guadiato

Así lo ha manifestado la vicesecretaria general del PP cordobés, Beatriz Jurado, quien ha destacado que el Gobierno Partido Popular de Mariano Rajoy cumple con Andalucía y con Córdoba, destinando de forma generalizada la misma cantidad que el año pasado para el Profea, 147´7 millones de euros para toda Andalucía, y 22´6 millones de euros para la provincia de Córdoba.

 

Aun así, la comarca del Guadiato ha visto incrementado el total de Fondos Profea que recibirán su los municipios en un 6´71% con respecto al año anterior. Así el total de estos fondos para la comarca pasan de 1.001.327´42 euros que recibieron las corporaciones locales en 2012, a 1.068.575´77 euros que van a recibir en 2013.

La Diputación de Córdoba es la institución provincial andaluza que más ha reducido su deuda desde 2011

La Diputación de Córdoba es la institución provincial andaluza que más ha reducido su deuda viva desde diciembre de 2011, pasando de 198.588 a 169.010 millones de euros, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En palabras del vicepresidente primero de la Diputación cordobesa, Salvador Fuentes, “esto ha supuesto un esfuerzo considerable para esta Casa, ya que en 2011, cuando accedimos al Gobierno, era una de las diputaciones más endeudas de España y la primera de Andalucía”.

NNGG valora el Plan Córdoba Emplea, y pide a la Junta que cumpla con su obligación y se implique en él

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha valorado de forma muy positiva el Plan Córdoba Emplea que el gobierno municipal de Córdoba está poniendo en marcha en la ciudad, y al mismo tiempo ha pedido a la Junta de Andalucía que cumpla con su obligación y se implique en este plan.

Así lo ha manifestado López en el trascurso de la Junta Directiva Provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, en la que se han analizado la apuesta del gobierno local del Partido Popular en Córdoba con un ambicioso plan que fomenta la empleabilidad y el emprendimiento, y tiene como fin la transformación de la realidad socioeconómica en nuestra ciudad.

Merino: “Por primera vez hay un Gobierno que legisla para frenar los desahucios”

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Rafael Merino, ha manifestado hoy en rueda de prensa que por primera  vez hay un Gobierno que legisla para frenar los desahucios.

Con esto hacía referencia la nueva norma aprobada ayer en el Congreso de los Diputados que pone solución a los problemas de miles de familias que se ven inmersa en un proceso de desahucio o ejecución hipotecaria. “Esta nueva medida aprobada por el Gobierno del Partido Popular no es demagógica, es realista y está pensada para no defraudar los intereses y expectativas de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que peor lo están pasando”, afirma.

Nieto pide a los jóvenes de NNGG que continúen trabajando bajo un proyecto serio para los cordobeses

El presidente del PP de Córdoba y alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, ha pedido a los jóvenes de Nuevas Generaciones de Córdoba que continúen trabajando bajo un proyecto serio para los cordobeses de cara a las próximas Elecciones Municipales. Durante el acto de apertura de la Intermunicipal de NNGG de Córdoba, Nieto ha afirmado que “ante un PSOE sin rumbo y radicalizado por su socio de gobierno de IU, el PP debe mantenerse en el centro y la coherencia política”. 

El líder de los populares de Córdoba se ha mostrado orgulloso de la labor desempeñada día a día por los 39 concejales y los 3 alcaldes de NNGG en la provincia de Córdoba y les ha asegurado “que en todas las administraciones en las que el PP gobierna se está trabajando por mejorar el futuro de los jóvenes, principales víctimas de los gobiernos socialistas”. 

El PP valora el Plan Integral de Vivienda y Suelo del Gobierno, y pide a la Junta mayor coherencia en sus políticas

La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del Partido Popular de Córdoba, Laura Ruiz, y la portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, han valorado en la mañana de hoy el Plan Integral de Vivienda y Suelo aprobado por el Gobierno de España, y al mismo tiempo han pedido a la Junta de Andalucía mayor coherencia y responsabilidad en las políticas de vivienda que está llevando a cabo. 

Para Laura Ruiz, el Plan Integral del Gobierno de Rajoy plantea soluciones viables y que permitirán crear un mercado de vivienda en alquiler diverso, competitivo, suficiente y adaptado a las necesidades de cada ciudadano. “El Gobierno ha reaccionado de forma contundente ante el problema de la vivienda, ha sido el único que ha regulado la dación en pago con carácter retroactivo para familias en situación de vulnerabilidad, ha paralizado los desahucios y ha puesto en marcha un fondo social de viviendas”, dice la vicesecretaria popular. 

NNGG celebra una Intermunicipal Provincial en Córdoba para debatir el presente y futuro de los jóvenes en la administración local

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha anunciado hoy que el próximo sábado 13 de abril se celebrará una Intermunicipal Provincial de esta organización policía juvenil en la que se debatirá el papel de los jóvenes en la administración local.

Esta Intermunicipal provincial, en la que participarán la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, y el presidente regional de NNGG Andalucía, Luis Paniagua, contará con la participación de más de 35 concejales jóvenes de toda la provincia que ofrecerán una visión del presente y el futuro de los jóvenes en la administración local y sobre todo en las políticas de empleo que desde ellas se desarrollan.

Obrero: “La Consejera de Bienestar Social no se compromete a pagar la deuda social con Córdoba”

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha denunciado que la Consejera de Bienestar Social de la Junta de Andalucía no se compromete a pagar la deuda social que mantiene con la provincia de Córdoba.

 

Así lo ha manifestado la diputada autonómica tras preguntar a la consejera del ramo en la Comisión de Bienestar Social celebrada ayer en el Parlamento Andaluz sobre la deuda que tiene pendiente con la provincia de Córdoba en relación a políticas sociales.

El PP lamenta que la alcaldesa de Belmez está confundiendo a los ciudadanos cuando sabe que va a cobrar los Miner

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado el juego absurdo de la confusión en el que está entrando la alcaldesa de Belmez en relación a un pago pendiente de los fondos Miner, más aun cuando sabe que este pago se va a efectuar y lo va a cobrar.


Molina ha considerado que la estrategia de la regidora de Belmez es confusa, juega al despiste y a la confusión, y utiliza a la opinión pública en un asunto que sabe que se solucionará de la mejor manera posible, con el pago de la deuda pendiente por parte del Gobierno de España como así se ha comprometido.

El PP demanda actuaciones necesarias en el Colegio Eduardo Lucena de Córdoba

El Partido Popular de Córdoba ha demandado en la mañana de hoy que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía realice actuaciones necesarias en el colegio público Eduardo Lucena de la capital cordobesa.

Así lo han manifestado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba y parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación, Luisa Mª Arcas, quienes han hecho públicas las demandas de los padres y madres de este centro educativo, con quienes han mantenido varios encuentros.

Nieto: “El primer año de bipartito ha supuesto más paro, recortes e impagos, además de maltrato al municipalismo y giro hacia el radicalismo”

El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha manifestado que el primer año de gobierno bipartito de PSOE e IU en la Junta de Andalucía solo ha supuesto más paro, recortes e impagos, además de maltrato al municipalismo y un giro hacia el radicalismo comunista para pagar el pacto de sillones.

Esto ha trascendido del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba que ha tenido lugar en la tarde de hoy, en la que el presidente cordobés ha analizado el primer año de gobierno andaluz de PSOE e IU. “El único balance que podemos hacer es que el agujero en el que nos metieron los socialistas se ha ido haciendo cada día más grande”, dice.

El PSOE es el responsable de las cifras de paro que sufre Córdoba y Andalucía

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha manifestado que el PSOE es el responsable de las cifras de paro que sufre Córdoba y Andalucía, y ha lamentado la incapacidad manifiesta de este partido para poner freno al drama del desempleo en nuestra tierra.

“Tanto PSOE como sus socios de IU están demasiado ocupados haciendo confrontación política y criticando al Gobierno de España, y están perdiendo un tiempo maravilloso para poner encima de la mesa medidas reales y efectivas en la lucha contra el desempleo y por el desarrollo económico de nuestra provincia”, dice Jurado.

Aguirre: “La forma de gestionar la sanidad de la Junta se basa en el desamparo de sus profesionales”

El senador cordobés y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha denunciado que la forma de gestionar la sanidad pública de la Junta de Andalucía se basa en el desamparo de sus profesionales.

Aguirre ha hecho estas valoraciones tras mantener un encuentro con los profesionales del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Córdoba (CRTS), quienes han denunciado la situación de impagos por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que sufren desde hace meses.

El PP considera malas noticias el incremento del desempleo en Córdoba y Andalucía

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha considerado como muy malas noticias los datos conocidos hoy sobre el incremento del desempleo en Andalucía y en Córdoba.


Para Molina, “desde el Partido Popular seguimos trabajando por potenciar políticas que favorezcan el crecimiento económico, el desarrollo de nuestra provincia, y en definitiva la creación de empleo para los cordobeses”.

El PP recuerda al PSOE que no se trabaja por los derechos de los cordobeses si la Junta no paga la deuda en política social

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, ha recordado al secretario general del PSOE en Córdoba que no se trabaja por los derechos de los cordobeses si la Junta de Andalucía, sostenida por PSOE e IU, no paga la importante deuda que mantiene con nuestra provincia en políticas sociales.

Con esto, Obrero ha querido hacer referencia a las palabras de Durán cuando hace unos días decía que el PSOE trabaja por los derechos de la ciudadanía y lucha por las personas más desfavorecidas. “El máximo responsable de los socialistas cordobeses no se ha enterado aún de la importante deuda que el gobierno andaluz, de su propio partido, mantiene con la provincia de Córdoba en relación a las políticas sociales, tanto con instituciones públicas como con entidades privadas y sin ánimo de lucro que gestionan el día a día de los servicios sociales para los más desfavorecidos”, dice Obrero.

El PP valora los 2.600 millones de euros de la última fase del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno

El presidente provincial del  Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado los 2.600 millones de euros de la última fase del Plan de Pago a Proveedores que el Gobierno de España a puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas.

Así lo ha manifestado en el trascurso de un Comité de Dirección del PP cordobés que ha tenido lugar en la tarde de hoy en el que se han valorado diversos asuntos de interés para la provincia de Córdoba.

El PP destaca el compromiso del Gobierno central con Andalucía en materia de becas

La senadora del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha destacado el compromiso del Gobierno central con la Comunidad autónoma andaluza en materia de becas, de tal forma que ha aumentado el presupuesto en este capítulo destinado a la región en 25 millones de euros más.

Para Jurado, estos datos suponen un incremento del 17,3% respecto a lo presupuestado el año anterior, por lo que queda claro el compromiso del Gobierno que preside Mariano Rajoy con una educación de calidad y en la que impere la igualdad de oportunidades.

El PP de Carcabuey insta a la Junta de Andalucía a que actúe urgentemente en el abrevadero de La Fuente Catalina

El Partido Popular de Carcabuey ha presentado al pleno del Ayuntamiento de Carcabuey una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía a actuar de manera urgente en el abrevadero de La Fuente Catalina, cuya existencia corre grave peligro inminente por los daños causados en el muro de contención que lo separa del arroyo del Pontón.

Hasta la fecha, la Consejería de Medio Ambiente no ha actuado como responsable de este espacio emblemático para Carcabuey. Según el portavoz popular, José Marín, “la Junta está haciendo dejación de funciones en lo que entendemos como una irresponsabilidad con posibles consecuencias civiles y patrimoniales por el daño que pudiera ocasionar a bienes y personas”.

Marín afirma que el Ayuntamiento de Carcabuey no tiene competencias ni recursos para acometer la reparación de urgencia que se requiere para evitar perder este paraje natural de referencia para Carcabuey.

“Esta inaceptable actitud de la Administración Autonómica se une a otras que el Municipio de Carcabuey lleva sufriendo por parte de la Consejería de Medio Ambiente desde hace tiempo, tales como los impagos por la construcción de la EDAR o el retraso en la reparación de caminos por falta de autorización de la citada Consejería”.

La moción, que ha contado con el respaldo unánime del resto de grupos políticos, insta además a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a que requiera a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la reparación como titular de la parcela y que se lleven a cabo cuantas acciones legales y administrativas sean necesarias “para la recuperación del entorno así como para desvincular al Consistorio de las responsabilidades civiles y/o patrimoniales en que se pudiera incurrir por daños a bienes y personas”.

Marín advierte de que “la Junta de Andalucía es titular de la parcela en cuestión y competente sobre la misma por encontrarse en el Inventario de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma” por lo que si no actúa de inmediato quedará probada la ineficacia e inoperancia del bipartito PSOE-IU en el Gobierno autonómico.

El PP de Córdoba defiende con hechos la igualdad real de las mujeres

altLa vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, se ha reunido hoy con las concejalas y diputadas de políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación, Luisa Mª Arcas y Mª Trinidad Moreno, para hacer balance de la gestión tanto en el consistorio de la capital como en la institución provincial sobre esta materia. A su vez, Jurado ha expuesto ante las responsables de las políticas de Igualdad en Córdoba cuáles son medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

“El Gobierno impulsará una Estrategia Nacional para la racionalización de horarios, tanto para mujeres como para hombres”. El Gobierno facilita por primera vez la conciliación laboral, lo que “viene a buscar solución a los últimos datos de la EPA que sitúan en 65.700 mujeres cordobesas en paro” Más aún en Andalucía, ya que el 52% de las mujeres en situación de desempleo en España son andaluzas. “Desde el Partido Popular brindamos al futuro gobierno de la Junta de Andalucía que se bajen del caballo de la soberbia y aprendan de las gestiones de los gobiernos del PP).

B. Jurado: “Tanto la subida de las tasas como la de la ratio son medidas que dependerán de cada Comunidad Autónoma según sus cuentas”

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha mostrado todo el apoyo del partido a las decisiones y reformas del Gobierno de Mariano Rajoy. En concreto, Jurado se ha referido a la reforma educativa y sanitaria. “La reforma de la educación tiene un objetivo: conseguir los recursos para mantener un sistema educativo gratuito, universal y de calidad”.

La también senadora por la provincia de Córdoba ha expresado que se trata de medidas facultativas para que cada Comunidad Autónoma, en relación a su déficit, las tome a su medida. En concreto, sobre la ratio, el Gobierno de Rajoy da la opción de aumentarla si la situación económica de la Comunidad Autónoma así lo requiere. De esta manera, Jurado felicita al consejero en funciones de Educación de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, por anunciar que la ratio se mantiene. “Esperamos que la Junta de Andalucía haga este anuncio porque tiene las cuentas claras y no sea un vano titular político”.

El PP de Córdoba afirma que el pacto PSOE-IULVCA no genera confianza

alt

La vicesecretaria General y Portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha calificado el pacto aprobado entre PSOE e IULV-CA para un gobierno andaluz de coalición como “un gobierno fracasado que no aporta seguridad a los cordobeses”.

Jurado ha lamentado que “nuestra Comunidad Autónoma lleve 30 años de retrocesos” y que, a partir de ahora, “vayamos a tener un cogobierno de perdedores que no nos da ninguna confianza a los cordobeses”. La portavoz popular se ha referido al gobierno municipal de la anterior legislatura, en el que los dos partidos perdedores de las Elecciones pactaron y arrebataron la Alcaldía al vencedor: el Partido Popular. “Córdoba ya sufrió un pacto IULVCA-PSOE y los resultados fueron nefastos para la ciudad”.

Jurado: “El PP garantiza que los jóvenes sin recursos puedan continuar sus estudios”

alt

La presidenta nacional  de Nuevas Generaciones,  Beatriz Jurado, ha valorado hoy las nuevas medidas en Educación adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy,  que  ha  calificado  de  “garantía  para  los  que menos recursos tienen”. Para la dirigente juvenil, “ha sido una decisión difícil, pero  son  medidas con las  que se  garantiza que los jóvenes sin  recursos puedan continuar sus estudios”. 
 
Beatriz Jurado ha insistido en que se trata de “medidas de racionalización del gasto”,  no una reforma de la Educación,  que  responden  a la situación económica actual.  “Las medidas del Gobierno buscan mantener la sostenibilidad del sistema educativo”, ha subrayado la líder juvenil.

B. Jurado: “Hay que hacer ajustes para mantener un sistema sanitario gratuito, universal y de calidad, puesto en peligro por el Gobierno del PSOE”

alt

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha defendido hoy las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de Sanidad. Tras la deuda sanitaria contraída por el anterior gobierno socialista, más de 15.000 millones de euros, “hay que hacer ajustes para mantener un sistema sanitario gratuito, universal y de calidad, puesto en peligro por el Gobierno del PSOE”.

Jurado ha hecho hincapié en que “la reforma garantiza que la asistencia sanitaria va a seguir siendo gratuita” y que se trata de una reforma “justa y necesaria ya que protege a los más desfavorecidos, especialmente los parados de larga duración, los pensionistas, los enfermos crónicos y en general aquellos que carecen de recursos”.

R. Merino: “Las reformas tomadas por el Gobierno generan confianza dentro y fuera de España”

alt

El diputado nacional del PP de Córdoba Rafael Merino ha defendido hoy el proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobado por 192 votos a favor (PP, CiU, UPyD y UPN) y 116 en contra y cuatro abstenciones en el Congreso de los Diputados. Esta Ley, que estuvo vigente durante los gobiernos de Aznar y consiguió que el déficit y la prima de riesgo en España fuera de cero puntos, obliga a las administraciones a no gastar más de lo que se ingrese. "El PSOE ha votado en contra de esta medida aunque una de las últimas acciones de gobierno de Zapatero fue reformar la Constitución, con nuestro apoyo, para emprender precisamente esta medida".

Merino se ha mostrado convencido de que esta Ley "es imprescindible para recuperar la economía y poner orden en las administraciones tras el hundimiento sufrido con el Gobierno del PSOE". A esto hay que sumar la reforma financiera iniciada por el Gobierno de Rajoy para poder dar crédito a familias, pymes y autónomos; la reforma laboral, que permitirá activar el mercado de trabajo y evitar el despido; la ayuda para el pago de proveedores de 35.000 millones de euros que permitirá a las administraciones pagar todas sus deudas contraidas; o la Ley para las Administraciones Públicas que aprobará el Consejo de Ministros este viernes.

B. Jurado: "El sistema de becas está garantizado para quien tenga talento y voluntad para estudiar"

alt

El sistema de becas está garantizado para quien tenga talento y voluntad para estudiar, más allá de sus circunstancias socioeconómicas. Así lo ha asegurado la senadora y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, quien ha acusado al PSOE de utilizar "la educación superior para hacer demagogia y crear confrontación política mintiendo a los ciudadanos, y en concreto a los más jóvenes, diciendo que el 30% de los jóvenes no podrán ir a la universidad por los recortes del Gobierno, o hablando de la falta de compromiso del PP con la juventud". "Estas críticas sólo demuestran que no se han leído de forma íntegra el texto de los Presupuestos Generales del Estado".

El sistema de becas y ayudas al estudio, "ha servido, sirve y servirá  para tratar de garantizar que quienes tienen el talento y la voluntad de estudiar más allá de las etapas obligatorias y gratuitas puedan hacerlo al margen de sus circunstancias socioeconómicas". A cambio, el Gobierno del PP impone una corresponsabilidad a quien recibe ese esfuerzo de la sociedad en su conjunto de cumplir con la obligación de esforzarse y obtener resultados proporcionales al que realiza la sociedad.

C. de Alba: "Estamos pagando los incumplimientos del Gobierno socialista"

alt

El diputado nacional y vicepresidente del PP de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha afirmado hoy que con el nuevo Gobierno del PP "se está gobernando, algo a lo que no estábamos acostumbrados en la era Zapatero" en relación a los 100 primeros días de Gobierno de Mariano Rajoy. Cabello de Alba ha asegurado que "estamos pagando los incumplimientos del Gobierno socialista" en relación al déficit público inasumible, tras el gasto de 25 mil millones de euros más de lo que nos habíamos comprometido con la UE, la falta de crédito y la falta de competitividad de nuestra economía.

El Gobierno está poniendo los cimientos de la recuperación de España a través de medidas que tienen como objetivo generar crecimiento y creación de empleo. El diputado nacional del PP de Córdoba se ha mostrado convencido de que "esto es lo que hay que hacer para corregir los errores y los incumplimientos del pasado y para no ponernos en una situación aún peor de la que estamos" y que "hemos intentado ser justos y equitativos a la hora de reducir gasto y repartir los esfuerzos que todos tenemos que hacer". "Hemos aprobado unos presupuestos duros pero equilibrados con los que vamos a salvar el futuro y el bienestar de los españoles, hemos subido en pensiones, no hemos bajado el sueldo de los funcionarios, no hemos subido el IVA y hemos mantenido el gasto en desempleo".

NNGG de Córdoba conoce el mundo del modelismo como alternativa de ocio

alt

Nuevas Generaciones de Córdoba ha mantenido un encuentro con representantes del colectivo asociativo del modelismo en Córdoba para conocer su actividad al completo y el trabajo que vienen realizando desde su fundación. El presidente provincial de la organización juvenil del PP, Carlos Ramírez, se ha mostrado satisfecho tras el encuentro mantenido ya que “es un sector que cuenta cada vez con más aficionados en nuestra provincia”.

José Cuenca, juez decano de España de la modalidad F3A (aviones acrobáticos), ha explicado a los jóvenes del PP de Córdoba cómo ha evolucionado este sector en la provincia, que cuenta con 4 clubes de Aeromodelismo, 2 de modelismo naval, otros 2 de automovilismo y de trenes de RC y uno de maquetas. “En concreto, en la provincia hay 800 aficionados al aeromodelismo y más de 1.500 al automovilismo”.

El PP lamenta la situación de colapso que sufren los juzgados de Córdoba

alt

La vicesecretaria General y Portavoz del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado la situación de colapso que sufren los juzgados cordobeses, consecuencia directa de la pésima gestión de la Consejería de Justicia del Gobiernos socialista de Andalucía.

Hemos podido conocer que los juzgados cordobeses cerraron el año 2011 con 34.202 asuntos pendientes, a pesar de que se recibieron muchos menos casos que en el ejercicio anterior, comenta Jurado. Esto supone unas cifras inasumibles en pleno siglo XXI en referencia a un servicio básico de todos los ciudadanos.

El PP pide responsabilidades a Cultura por la falta de protección del yacimiento arqueológico de Hornachuelos

alt

El Partido Popular de Córdoba ha pedido responsabilidades a la Delegación de la Consejería de Cultura en Córdoba ante la falta de protección del yacimiento arqueológico romano conocido como Umbría de Moratalla, en el término municipal de Hornachuelos.

Así lo ha manifestado la vicesecretaria General y Portavoz del PP cordobés, Beatriz Jurado, quien ha criticado la dejadez del Gobierno de la Junta de Andalucía en la gestión de estos restos históricos, al igual que ha venido sucediendo en otros casos similares en los últimos años como en el yacimiento ibero cercano a la autovía A-45 en el término de La Rambla.

Nieto: "Los presupuestos van a devolver a Córdoba lo que otros han gastado y despilfarrado"

alt

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha remarcado que el objetivo al que responden los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es "devolver" lo que otros gobiernos del PSOE "han gastado y han despilfarrado", y "lo han hecho sin tener los recursos suficientes", además con "actuaciones incluidas en los presupuestos aposta para no cumplirlas". 

Nieto ha destacado que las cuentas responden a una "situación excepcional que vive España y la terrible herencia recibida", a lo que añade que son "presupuestos de verdad" y no están hechos "a base de mentira como realizaba el PSOE". En este sentido, con las cuentas se quiere establecer "la base de un proyecto político reformador, serio y que sea el que haga posible que España salga en el menor tiempo y con la mayor fuerza de la crisis", tal y como apunta Nieto, quien confía en "construir un futuro para Córdoba que abandone las mentiras del PSOE que ha vertido en los presupuestos de los últimos ocho años". 

El PP satisfecho con la campaña en la web, que supone la ventana del cambio de todos los cordobeses

En dos meses, se han generado 125.828 accesos a la web, con una media de 1.123 entradas al día, hay más de 3.600 enlaces desde redes sociales, y en  Facebook contamos con 1.026 adhesiones

El Partido Popular de Córdoba se ha manifestado muy satisfecho con la campaña de opinión e información que el partido ha venido desarrollando desde el portal web cordobanopuedeesperarmas.com, que ha supuesto la ventana del cambio en esta ciudad, y no solo del Partido Popular sino de todos los cordobeses.

Fuentes: “La Junta ha ejecutado en Córdoba solo uno de cada cinco euros previstos en inversiones en materia de cultura”

Según datos de la Oficina de Control Presupuestario, de los 28´4 millones de euros presupuestados para Córdoba en los últimos 2 años solo se han ejecutado 5´4 millones, es decir, una quinta parte

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba, Salvador Fuentes ha manifestado que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía ha ejecutado en Córdoba solo uno de cada cinco euros previsto en inversiones en materia de cultura en lo que llevamos de legislatura.

El PP pide al PSOE que modifique el proyecto de Ley de la Dehesa atendiendo a los agentes sociales

El PP siempre ha defendido que la ley no define el concepto de dehesa, ni establece objetivos claros,  se compromete poco con la ganadería y con los diversos sectores productivos, no profundiza en los problemas de la dehesa y deja casi todo para un desarrollo reglamentario posterior sin contemplar financiación

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Córdoba y miembro de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento de Andalucía, Bartolomé Madrid, pide al PSOE que modifique el proyecto de Ley de la Dehesa atendiendo los criterios de los agentes sociales que han comparecido en sede parlamentaria.

El PP ha presentado a los candidatos a la Alcaldía de 14 municipios de la provincia de Córdoba

El Partido Popular de Andalucía ha presentado hoy a los candidatos a la Alcaldía de 14 municipios de nuestra provincia en la próximas elecciones municipales de 2011.

Los candidatos fueron presentados, junto a otros cabezas de lista de otros tantos municipios de Andalucía, en un acto del PP-A que se ha celebrado hoy en Sevilla, en el que ha participado el presidente del PP andaluz Javier Arenas y el presidente del PP cordobés José Antonio Nieto.

El PP reafirma el pelotazo urbanístico del Alcalde socialista de Posadas, y exige claridad en la gestión municipal

El Partido Popular ha reafirmado la denuncia del pelotazo urbanístico que ha llevado a cabo el Alcalde socialista de Posadas, Guillermo Benítez, con la compra y venta de una parcela a la que más tarde concedió dos licencias para la edificación de viviendas y cocheras, a pesar de que dichas actuaciones no tienen cabida en el planeamiento vigente aprobado por el equipo de Gobierno Local.

El PP denuncia el pelotazo urbanístico del Alcalde socialista de Posadas

El Partido Popular ha denunciado el pelotazo urbanístico que ha llevado a cabo el Alcalde socialista de Posadas, Guillermo Benítez, parcela a la que más tarde concedió dos licencias, una de obra y otra de actividad, para la edificación de viviendas y cocheras, a pesar de dichas actuaciones no tienen cabida en el planeamiento vigente aprobado por el equipo de Gobierno Local.

Nieto se reúne con Rajoy y Arenas para analizar la situación de Córdoba en la nueva etapa política

El impulso de medidas eficaces dirigidas al fomento del empleo, el desarrollo de las infraestructuras clave para el desarrollo logístico de Córdoba y la puesta en marcha de los grandes proyectos estancados centró la reunión que ayer mantuvieron en Córdoba el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el responsable de los populares cordobeses, José Antonio Nieto.

El PP pide a la Junta que se conceda el 100% de ayudas extraordinarias a las pensiones de viudedad y el incremento de estas ayudas

El Grupo Parlamentario PP-A ha registrado en la Cámara Autonómica ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a satisfacer todas las solicitudes de ayudas sociales extraordinarias para los beneficiarios de pensiones mínimas de viudedad, siempre que cumplan con los requisitos legales y sin que en ningún caso se denieguen por falta de disponibilidad presupuestaria.

El PP critica la falta de apoyo del Ayuntamiento por el turismo

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Rosario Alarcón, ha denunciado la falta de apoyo del Ayuntamiento por el sector turístico, "ya que a estas alturas se desconoce el presupuesto del Consorcio de Turismo ante la bajada preocupante de turistas en Córdoba".

San Sebastián de los Ballesteros: El Partido Popular pide al Ayuntamiento que ceda la planta baja del edificio anexo al colegio para la ampliación de éste

El Partido Popular de San Sebastián de Los Ballesteros ha anunciado que pedirá al Gobierno Local que ponga a disposición de la Delegación de Educación de Córdoba la planta baja del edificio anexo al Colegio Santo Tomás de Aquino de esta localidad, en el momento que quede desocupado, para conseguir la ampliación del actual centro educativo que se ha quedado obsoleto.

Dirección

  • Rafael de la Hoz Arderius, 4 bajo 2 portal 2
    14006 CORDOBA

Contacto