El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha mantenido un encuentro en la sede provincial de los populares con la Mesa del Regadío de Córdoba -integrada por la Delegación de Agricultura de la Junta, Asaja, COAG, UPA y cooperativas agroalimentarias- para abordar la situación que atraviesa el campo cordobés.
Molina ha afirmado que “desde el PP de Córdoba nos sumamos a la petición presentada por la Mesa del Regadío de reclamar que la provincia reciba los 228hm3 de agua que ha dado a otros territorios. La situación actual de Córdoba es preocupante, por lo que apoyamos esta reclamación que permitiría la puesta en riego en Córdoba de 150.000ha de olivar. Esto supondría el aumento de la renta per cápita y favorecería la fijación de la población en las zonas rurales”.
Durante el encuentro mantenido esta mañana, Molina ha afirmado que “los agricultores y ganaderos de Córdoba necesitan que todos pongamos de nuestra parte para conseguir cambiar una situación que ya es crítica y amenaza a nuestros cultivos y ganado”, ha destacado Molina.
El presidente de los populares cordobeses ha recogido las peticiones presentadas por la Mesa del Regadío ya que “debemos tomar decisiones que afectan al futuro y rentabilidad de nuestra agricultura”; y se mantiene a la espera de un documento definitivo que recoja las peticiones concretas de la Mesa del Regadío.
“Trabajaremos para que Córdoba esté en la primera línea del regadío junto a las cooperativas de regantes y las administraciones competentes”, ha afirmado el presidente del PP de Córdoba, “porque no es momento para discusiones políticas sino de aportar soluciones útiles a los cordobeses que sustentan uno de los principales sectores productivos de nuestra provincia”.