El diputado nacional del PP, Rafael Merino, ha destacado que “los empleados públicos son la piedra angular sobre la que se edifica la eficacia del sector público, por lo que los importantes esfuerzos realizados en estos años deben servir para prestigiar aún más su trabajo”.
Merino valora así el incremento de sueldo anunciado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras la bajada aprobada por el PSOE en 2010. “Han sido tiempos difíciles en los que se han tomado ajustes necesarios con el único fin de evitar la quiebra del país mientras se garantizaba el Estado de bienestar”.
“Ahora, la economía del país permite asegurar a los trabajadores públicos un incremento de sueldo del 6% en el periodo 2018-2020. Una subida que, además, añade cerca de un 2% variable que completa el incremento hasta el 8% que ya se había planteado pero que, en este caso, tiene un mayor componente fijo. Y a ello habría que sumar, unas décimas que las comunidades cumplidoras tendrán en su mano para realizar una subida adicional”, ha subrayado Merino.
Además, el diputado popular ha destacado las nuevas medidas que favorecerán la conciliación familiar y laboral de los empleados públicos. “Contarán con 11 días de libre disposición con carácter recuperable”, ha afirmado Merino, para añadir que “el Gobierno está estudiando la recuperación de la jornada de 35 horas en los ámbitos en los que estuviese implantada antes de la crisis”.
“Cumplimos con nuestro compromiso con los empleados públicos de devolverles los esfuerzos realizados cuando España lo necesitaba gracias a la buena marcha de la economía”, ha concluido Rafael Merino.