El presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José María Bellido han exigido al gobierno de la Junta de Andalucía celeridad ante el proyecto de reforma del edificio de la antigua Audiencia Provincial, que será reconvertido en dependencias de la administración autonómica.
Molina ha recriminado que después de casi 40 años de socialismo en Andalucia solo tenemos promesas incumplidas, que juegan con las expectativas e ilusiones de muchos cordobeses y que nunca llegan. “Hoy seguimos esperando la reforma de esta infraestructura prometida por el Junta, que creo unas expectativas en los vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín y Vistalegre, y que además el nuevo uso del este edificio permitiría a la Junta ahorrar medio millón de euros en alquileres de otras dependencias administrativas”.
Para Adolfo Molina está es una más de tantas promesas incumplidas por el PSOE en la Junta de Andalucía que se suma a la Autovía del Olivar prometida desde el año 1996, al Chare de Palma del Río que anuncia una y otra vez pero nunca se ejecuta, a la red secundaria de la Colada, entre otros muchos. “Parce que estamos en campaña electoral, y al gobierno andaluz se le juntan nuevas promesa con las promesas anteriores que todavía no han sido capaces de cumplir”, dice.
Hay cosas que son de vergüenza para el presidente de los populares de Córdoba, llegaron a prometer habitaciones individuales en los hospitales andaluces, sueldo para las amas de casa, Internet gratis a todos los andaluces, sueldos para los estudiantes, viviendas gratis, y un largo etcétera. “Han jugado con expectativas de muchas persona que les creyeron, cuando se ha demostrado que para ellos eso anuncios solo son titulares de prensa olvidados en un cajón”, afirma.
Por su parte José María Bellido, ha afirmado que el sentir general entre los cordobeses es que tenemos malos gobiernos socialistas y que los gobiernos socialistas son malos para Córdoba. “La muestra de ello es que este proyecto a día de hoy siga así por la desidia y la falta de gestión del PSOE”, dice.
En 2016 el PP ya propuso que se buscaran otros usos para este edificio que se iba a dejar de usar y dos años después el edifico sigue cerrado.
En septiembre de 2017, cuando se abrió la Ciudad de la Justicia y este edificio quedó vacío, lo volvimos a pedir, y un año después ni siquiera está redactado el proyecto para reformarlo.
A finales del mes pasado, la Junta filtró la información de que estaba a punto de firmar el contrato, y todavía no se ha hecho nada. “Ellos mismo se dieron unos plazos para la ejecución de la reforma de esta infraestructura, y estamos viendo que no son capaces de cumplirlos, igual que no fueron capaces de anticiparse con el proyecto de reforma del edificio antes del traslado de la Audiencia”, afirma.
Tendrán que pasar 4 años hasta que el edificio vuelva a estar funcionamiento de nuevo –afirma José María Bellido- y mientras tanto los barrios de Ciudad Jardín y Vistalegre siguen sufriendo las consecuencias de esta falta de previsión, de la falta de gestión y de la mala política del PSOE. “Ni a Susana Díaz ni a Isabel Ambrosio les importa nada el impacto tan negativo que esto tienen en los comercios y negocios de estos barrios”.
Sabemos que el tiempo pasado no lo no vamos a recuperar, pero exigimos que no sigan perdiendo tiempo: que se acelere los procedimientos, que se firme el contrato para la redacción del proyecto de reforma, y que no vuelvan a pasar otros nueves meses para firmar el contrato de obra. “Los plazos no se pueden eternizar, eso es malo para Córdoba”
Par Bellido se acaba la legislatura autonómica y esta obra, como otras tantas, no estará ni siquiera empezada, con lo que es un nuevo incumpliendo del PSOE que “ojalá tenga que retomar un futuro gobierno de la Junta del PP”.