El Grupo del Partido Popular en la Diputación de Córdoba ha pedido al presidente de la institución provincial que incluya un punto en el orden del día del próximo Pleno de la corporación en el que se permita debatir sobre las relaciones entre esta Diputación y la Fundación Guadalquivir Futuro, así como del convenio de colaboración entre ambas firmado en 2016.

Así lo han manifestado el portavoz del PP Andrés Lorite y la portavoz adjunta Mª Jesús Botella, quienes han registrado una solicitud para que el presidente del pleno Antonio Ruiz tenga en cuenta esta petición.

El PSOE va de escándalo en escándolo, después del episodio de los bomberos ahora vuelve a salir el asunto de la Fundación Guadalquivir Futuro –dice Lorite. “Estamos ante un presunto atajo para colocar a personas vinculada al PSOE, y esto es muy grave, es un presunto caso de corrupción, de presunta utilización de fondos públicos para dárselos a un colectivo amigo del PSOE y para contratar al hijo del anterior alcalde socialista de Luque”, afirma.

Ante esto, el presidente de la Diputación de Córdoba y secretario general del PSOE cordobés no ha querido dar explicaciones sobre un asunto que enturbia la imagen de la Diputación y de las instituciones publicas. Se ha limitado a hablar de un expediente de reintegro que se ha abierto dos años y medio después y que no ha culminado todavía.

Y se permiten el lujo de decir es esto es mentira, dice Lorite quien ha mostrado a los periodistas la documentación oficial que corrobora estos hechos. “Vamos a exigir una rectificación, porque en el PP no mentimos”, dice.

Ya que el señor Ruiz no ha querido dar explicaciones sobre la contratación del hijo del ex alcalde socialista de Luque, le pedimos que incluya un punto en el orden del día del pleno ordinario para que todos los grupos de la corporación provincial puedan debatir sobre esto, dice el portavoz popular.

Lorite ha destacado el trato de favor que ha recibido esta fundación desde el primer momento por parte del equipo de gobierno socialista de la Diputación provincial. “Ha tenido mas financiación que otras organizaciones de fin social cuando a muchas otras les deniegan esas subvenciones”, dice.

Además, cuando se comprueba que esta fundación ha incumplido el objeto de esa subvención no se le labre un expediente de reintegro, al contrario se les dió una segunda oportunidad, lejos de lo que sucede con todos los colectivos y ayuntamientos de la provincia. “Tendrán que dar explicaciones de forma urgente sobre esos posibles privilegios que han dado a la fundación amiga”, dice.

Por su parte, Mª Jesús Botella ha lamentado que el Presidente de la Diputación se escude en los técnicos de la Diputación de Córdoba para intentar lavarse las manos. “Es una cuestión política, una decisión tomada de forma unilateral por parte de Felisa Cañete para favorecer a personas cercanas”, dice.

Es un hecho que el gobierno socialista de la Diputación firmo una convenio con una fundación amiga para contratar al hijo del anterior alcalde socialista de Luque, y ni siquiera lo han negado”, dice.

Este tema, sin entrar en temas legales, es una absoluta indecencia, es más de lo mismo –dice Botella- el PSOE lleva 40 años usando las instituciones publicas y el dinero publico de una manera que deja mucho que desear.

Desde el PP queremos que haya igualdad de oportunidades para todos, y no por ser de la gran familia socialista tener mayores oportunidades y otras puertas a las que tocar para encontrar trabajo, dice la portavoz adjunta.

El presidente de la Diputación de Córdoba tiene una magnífica oportunidad para explicar en el pleno lo que ha pasado, concluye Botella.