El candidato número 1 al Congreso de los Diputados Andrés Lorite ha afirmado que si tras el próximo 28 de abril gobierna el Partido Popular y Pablo Casado “no se prohibirá el motor diésel como ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Lorite ha destacado que la industria del automóvil constituye uno de los sectores industriales más importantes de nuestro país. “Es un sector que representa el 10% del PIB y da empleo a más de 200.000 personas, convirtiendo a España en el noveno fabricante a nivel mundial”, dice. “El PP es la única garantía para la industria de la automoción”, afirma.
La política intervencionista de la izquierda ha hecho que en estos nueve meses de Gobierno socialista el sector del automóvil se haya visto seriamente perjudicado. “Han caído las ventas de automóviles y se acumulan más de seis meses consecutivos de descensos, tras desplomarse un 8,8% durante el mes de febrero; después de varios años siendo la octava potencia mundial, hemos bajado al noveno puesto y las previsiones de futuro no son optimistas según el sector; y se ha envejecido considerablemente nuestro parque automovilístico hasta superar los 12 años de edad media”, afirma.
Frente a las ocurrencias, las contradicciones y las prohibiciones de Pedro Sánchez, el PP es la única garantía de libertad, estabilidad y seguridad para un sector industrial que es puntal de nuestra economía. “En el PP defendemos que deben ser los consumidores quienes marquen el ritmo de la sustitución de unas tecnologías por otras”, dice el candidato popular y añade “frente a la prohibición, libertad, y frente a la improvisación, certeza eso es lo que ofrece el proyecto de Pablo Casado”.
Tenemos un compromiso firme con el sector automovilístico y con los españoles, y defendemos que la transición hacia las energías limpias debe ser progresiva y consensuada con la industria, afirma Lorite.
Si gobierna el Partido Popular vamos a reformar la tributación de vehículos, reduciendo la fiscalidad en la compra y facilitando la adquisición de vehículos más eficientes. También vamos a poner en marcha un Plan de Recarga Total para el desarrollo efectivo de las infraestructuras de reposición de energías no contaminantes, especialmente en las ciudades.
Así mismo, comenta Lorite, vamos a desarrollar una política energética que no se olvide de ninguno de los tres pilares fundamentales: seguridad del suministro, menor impacto medioambiental posible y menor precio posible tanto para empresas como para particulares. Y también reforzaremos un marco de relaciones laborales que se ha mostrado exitoso y que ha permitido mediante el acuerdo con los agentes sociales facilitar la competitividad del sector.