El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una pregunta al Gobierno para que explique si, en el contexto de la crisis económica derivada de la COVID-19, está ya preparando un plan de medidas excepcionales para las empresas de transporte en autobuses “que les permita subsistir, reanudar la actividad y mantener el empleo”.

En la iniciativa se expone que una reciente encuesta de la Confederación Española de Transporte en Autobús pone de relieve que por la crisis de la COVID-19 más del 42% de las empresas de transporte en autobús han visto que el volumen de sus ingresos descendió un 100%.
Además, según el mismo sondeo, el 80% no cree que vaya a poder mantener el empleo dentro de seis meses, y más de 7 de cada 10 empresas reconoce haber solicitado o piensa solicitar financiación.
Por todo ello, los diputados firmantes -el portavoz adjunto del GPP Mario Garcés, el portavoz de Transportes, Andrés Lorite, y el diputado Celso Delgado- apoyan al colectivo y consideran que es necesario poner en marcha medidas excepcionales porque, de lo contrario, muchas empresas de autobuses no podrán superar la crisis.