El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha apelado hoy al “espíritu de concordia” del 28F y ha considerado que es “tremendamente pertinente” y “necesario”
volver “a la moderación, el consenso y la unidad” para evitar que “los extremos se apoderen del debate y anulen el consenso”.


Nieto ha hecho estas declaraciones durante la celebración de un acto público en Córdoba en el que se ha dado lectura a un manifiesto con motivo del Día de Andalucía. Allí, ha lamentado la deriva y el “bloqueo”
que llevaron a cabo PSOE, Adelante y al que “se unió Vox” durante el Pleno celebrado ayer en el Parlamento. No obstante, aseguró que el PP “seguirá intentando dialogar” con todos los partidos del arco parlamentario. “Andalucía no se merece un bloqueo”, dijo.

Para el portavoz del PP en el Parlamento, es “triste” que «la radicalidad se haya apoderado de los debates, la polarización es absoluta en el Parlamento y el populismo es el único argumento que
utilizan los extremos de la izquierda y de la derecha», y confió en que «la unidad de los extremos y del bloqueo a la acción del gobierno no permanezca».

Rechazó que la concordia “pueda ser relegada por la confrontación». “El legítimo derecho de cada uno a defender sus posiciones no se debe entender en ningún derecho a arrasar las opiniones y las posiciones del otro», manifestó.

Dijo, en referencia a la conmemoración del 28F, que hoy es necesario volver a recordar los momentos de “unidad, concordia y mirar al futuro” como cuando se cerró el primer borrador del Estatuto, porque «si lo hacemos, a Andalucía le va a ir mejor, como le ha ido mejor en estos cuarenta años de autogobierno». “Si no, -prosiguió- además de sufrir la pandemia del covid, sus consecuencias en el empleo y en el desarrollo económico, sufriremos una crisis y una inestabilidad política que no va a ayudar a generar futuro y a colocar a Andalucía en el lugar que queremos».