La diputada autonómica del PP de Córdoba y portavoz de Salud y Consumo en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha asegurado que este verano la atención sanitaria está garantizada para todos los vecinos de los municipios de Córdoba, “por mucho que el PSOE quiera decir otra cosa”.

Según Jurado, el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha el mayor Plan de Verano en materia de salud que se ha conocido en Andalucía, con una inversión de más de 140 millones de euros que permite la contratación de 3.062 profesionales sanitarios en la provincia de Córdoba “para que nuestros centros de salud y hospitales sigan abiertos con normalidad”. Esto supone 185 contrataciones más que en 2023 y 1.555 contratos más que en el último Plan Verano gestionado por el PSOE en 2018 (que supuso en Córdoba 1.240 contrataciones).

“No se cierra ningún centro de salud, ni ningún hospital. La atención hospitalaria está garantizada, además la provincia de Córdoba cuenta con 33 centros SUAPs de urgencias que cubren todos los municipios de la provincia para la atención primaria por la tarde”, ha explicado la diputada.

Hoy tenemos a varios cargos del PSOE recorriendo la provincia de Córdoba con el único objetivo de mentir y meter miedo a los vecinos diciendo que la sanidad se desmantela, y nada más lejos de la realidad, ha incidido Jurado. “En más de 20 años nunca se había hecho un esfuerzo como el que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno por reforzar la sanidad andaluza. Estamos ante la mayor inversión en sanidad de la historia que permite una atención de calidad a los vecinos compaginando con el periodo de vacaciones de los profesionales sanitarios”, ha explicado.

Ante esto, la diputada popular ha pedido al PSOE que “en lugar de atacar con mentiras al Gobierno que más está haciendo por la sanidad en Andalucía, además creando miedo y alarma entre la población, que sea capaz de reivindicar ante el Gobierno de Pedro Sánchez la verdadera necesidad que tenemos en Andalucía y en toda España que es la falta de profesionales sanitarios. El Gobierno de España mira para otro lado y no quiere atender peticiones de las comunidades autónomas de poner en marcha convocatorias extraordinarias de MIR”, ha asegurado y añade, “el Gobierno de España tiene que asumir su responsabilidad ante un problema común en todo el sistema sanitario público nacional y plantear soluciones de una vez por todas”.

Así mismo, Jurado ha recordado que Andalucía está infrafinanciada por el Gobierno de España y cada año recibimos 1.400 millones de euros menos de lo que nos corresponde, lo que serviría para mejorar nuestros servicios públicos.

Para el Partido Popular la sanidad pública es una prioridad y el Gobierno de Juanma Moreno trabaja sin descanso para mejorar sus prestaciones y servicios, escuchando a los profesionales sanitarios y garantizando la atención para todos los ciudadanos. “Estamos haciendo un esfuerzo sin precedentes, pero ninguna comunidad autónoma puede solucionar en solitario el déficit de médicos que existe a nivel nacional. Si quiere ayudar, el PSOE debería dejar de movilizarse diciendo mentiras en la puerta de las delegaciones de Gobierno andaluz y por los municipios, y debería esforzarse en pedir al Gobierno de Sánchez la inversión que Andalucía merece y los médicos que nos faltan en nuestra tierra”, concluye.