La diputada cordobesa y miembro de la comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha mostrado su satisfacción por las actuaciones de rehabilitación de barrios que está llevando a cabo el Gobierno andaluz dentro del Plan Ecovivienda.

“Más de 1.400 viviendas del Parque Figueroa de Córdoba capital se beneficiarán de actuaciones de rehabilitación y mejora de edificios residenciales en su accesibilidad, confortabilidad y eficiencia”, ha asegurado la diputada.

La consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía destinará 100 millones de euros, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a estas actuaciones dentro del Programa 1 del Plan Ecovivienda, que va a permitir la rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares, y de urbanización o reurbanización de espacios públicos previamente delimitados por los ayuntamientos. “Casi 5.000 viviendas en 23 barriadas de las ocho provincias de Andalucía se verán beneficiadas por las dos fases del Plan Ecovivienda de la Junta de Andalucía. Es el mayor impulso para la modernización de los barrios con más necesidades que se ha hecho en Andalucía”, ha explicado Jurado.

El objetivo es mejorar el estado de conservación y la accesibilidad del parque residencial de Andalucía y Córdoba, permitiendo así que muchas familias andaluzas mejoren la calidad de sus hogares haciéndolos más confortables y eficientes. Además, estas ayudas tienen un gran componente social ya que las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía a propietarios en situación de vulnerabilidad económica sufragará el 100% del coste de la intervención.

El plazo de presentación de solicitudes para la rehabilitación de edificios, de las que podrán beneficiarse las comunidades de propietarios o las agrupaciones de las comunidades de propietarios, finalizará el 15 de octubre. El 16 de octubre se abrirá el plazo de subvenciones adicionales para propietarios en situación de vulnerabilidad económica, que finalizará el 16 de diciembre.

“Desde el PP de Córdoba queremos animar a los propietarios de estas viviendas a solicitar estas ayudas que harán más confortables sus viviendas”, ha afirmado la diputada popular, y añade, “el Gobierno de Juanma Moreno, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, trabaja para mejorar la calidad de vida de los cordobeses, con especial atención a personas en situación de vulnerabilidad”.