La candidata número 1 del PP de Córdoba a las próximas Elecciones Autonómicas, Rosario Alarcón, se ha sumado a la reclamación hecha hoy por el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al secretario general del PSOE federal, Pedro Sánchez, para exigir a los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, sus respectivas actas como diputado y senador, tras haber sido llamados a declarar como imputados en el Tribunal Supremo por el caso ERE.
“Todos vimos como tanto Sánchez como Díaz manifestaron que, en caso de producirse esta imputación, inmediatamente les pedirían la responsabilidad de sus cargos en el Congreso y en el Senado”, por lo que “exigimos coherencia y que esta petición se produzca de inmediato”.
“Si Pedro Sánchez decidió pulverizar el PSOE madrileño por las presuntas irregularidades y casos de corrupción relacionados con el tranvía de Parla, ¿qué tendría que hacer ahora?” ha subrayado Alarcón.
La candidata popular ha instado al secretario general de los socialistas a “llamar al orden a Díaz inmediatamente para que deje de proteger y amparar a los corruptos y que de una vez por todas combatamos la corrupción en Andalucía”.
Por otra parte, la actual miembro de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía ha exigido a Díaz que dé explicaciones. “Es un hecho lo suficientemente grave como para que comparezca públicamente en el Parlamento, en la casa de todos los andaluces, sobre estos hechos tan graves”
Dijo que se trata de un “varapalo para la imagen de Andalucía” y de la “crónica de una imputación anunciada”, tras el auto de la jueza que señalaba ha habido 855 millones de euros “con ausencia total de control por parte de los gobiernos de la Junta durante diez años y con Chaves y Griñán como presidentes”.
No Comments