El Gobierno andaluz del Partido Popular sigue impulsando la mejora de la educación en Villafranca de Córdoba y Villa del Río, al igual que en el resto de los municipios de la provincia de Córdoba. Así lo ha asegurado el diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba, José Carlos García, quien ha visitado estas localidades del Alto Guadalquivir para informar sobre las inversiones en materia educativa que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno.
“Una de las grandes apuestas del Gobierno andaluz en materia educativa es la implementación de la digitalización en los centros educativos andaluces y cordobeses, y el apoyo a los alumnos y sus familias con dispositivos digitales para que nadie se quede atrás”, ha asegurado García.
Para el diputado cordobés el Gobierno de Juanma Moreno es consciente de que vivimos en una era en la que la tecnología forma parte de todos los aspectos de nuestras vidas, también en la educación. Por eso es importante adaptar nuestros centros educativos de los medios digitales necesarios para cumplir con los objetivos, así como dotar a nuestros alumnos de recursos digitales para que puedan tener la mejor educación.
Esto es lo que está haciendo el Gobierno andaluz del PP con importantes inversiones en este año 2025 no solo en dispositivos digitales para los alumnos, sino que también se implantarán aulas digitales que contarán pizarras interactivas y medios tecnológicos a la vanguardia, ha explicado el diputado. “Andalucía quiere estar a la cabeza en esta materia porque se está comprobando que esto repercute positivamente en una mejora de los resultados educativos de nuestros alumnos”.
En Villafranca de Córdoba se van a implantar aulas digitales en tres centros educativos con 20 paneles fijos y 6 paneles móviles. También, los alumnos del IES La Soledad se van a beneficiar del reparto de dispositivos digitales por valor de 6.873 euros “para que ningún alumno se quede atrás”. En Villa del Río se implantarán aulas digitales en tres centros educativos con 19 aulas con paneles fijos y 4 paneles móviles. A esto habría que sumar los 17.853 euros que se van a destinar para el reparto de dispositivos digitales entre los alumnos.
“Con medidas como estas se mejora la calidad educativa en Córdoba y en Andalucía. Somos conscientes de que quedan muchos temas por resolver y mejorar, pero estamos en el camino correcto y los resultados se van viendo en la mejora de los índices educativos de nuestros alumnos”, ha asegurado José Carlos García quien ha recordado el “punto de partida” que se encontró el Gobierno de Juanma Moreno. “El PSOE dejó sin ejecutar más de 2.700 obras importantes en nuestros centros educativos, y el Gobierno de Juanma Moreno sigue trabajando para llegar a aquellos centros educativos que lo necesitan. Ayudaría mucho que desde el Gobierno de Sánchez se dejara de maltratar a nuestra tierra con una financiación autonómica que resta cada año a Andalucía más de 1.500 millones de euros que podrían destinarse a mejorar nuestros centros educativos y otros servicios públicos. Una vez más exigimos al PSOE que deje de ponerse de perfil y reclame a Sánchez lo que sí da a los independentistas catalanes”, ha dicho.
Para García, con la sucesión en el PSOE de Andalucía, colocando a María Jesús Montero como jefa de la sucursal de Sánchez, no tenemos muchas esperanzas de que esto vaya a cambiar, ya que ella es la principal responsable de este maltrato a nuestra tierra.
Desde el Partido Popular seguiremos trabajando para impulsar mejoras en nuestros centros educativos y mejorar la educación de los alumnos cordobeses.