La portavoz de Agricultura del Grupo Popular, Lorena Guerra, acusa al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de “ser un títere” del Ministerio de Transición Ecológica y de “arruinar” al sector primario, “esencial para la vida”.
“¿Cuál es su verdadera función en el Ministerio? ¿Defender a Pedro Sánchez ante todo o luchar por los millones de personas que trabajan y viven en el mundo rural?”, pregunta la senadora popular al ministro Planas.
Lorena Guerra recuerda que “están cerrando cientos de explotaciones a diario porque no pueden subsistir con las trabas que les ha puesto el Gobierno”, tras lo que denuncia “la sumisión del Ministerio de Agricultura a los eco radicales del Ministerio de Transición Ecológica”.
“Usted sabe que ha tomado malas decisiones que están haciendo mucho daño a la gente del campo”, reprocha la portavoz de Agricultura del GPP al ministro, al tiempo que le pide que “si no va a ayudar por lo menos no estorbe”.
Además, la senadora por Córdoba exige a Planas que “no caiga en el error de menospreciar” a los agricultores y ganaderos. Defiende que “es un sector que destaca por su capacidad de lucha, su sentido común y por creer en sí mismo”.
Así mismo, Lorena Guerra denuncia que el Gobierno “ha coartado la libertad” de los trabajadores del campo y “ha tratado de mermar el amor propio de gente noble que se manifiesta por un futuro mejor”.
En este sentido, critica la “represión” hacia los manifestantes del campo y reprueba “las órdenes dadas para apalear a aquellos que salen a la calle para exigir sus derechos. Ustedes han sido dóciles con los que atacaron infraestructuras vitales e inflexibles con trabajadores honrados del campo que sólo quieren defender sus derechos y abrir una ventana de esperanza para las próximas generaciones”.
Por último, la portavoz de Agricultura del Grupo Popular exige explicaciones por las multas de miles de euros que están recibiendo los trabajadores del Campo. “¿Le parece justo que a prófugos de la Justicia, independentistas malversadores y terroristas se les amnistíe y ellos tengan que pagar por defender sus derechos?”, recrimina a Luis Planas.