La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha calificado de “lamentable” que en la ciudad de Córdoba hayan primado los intereses partidistas frente a los de los cordobeses. Por ello, ha afirmado que “PSOE, IU y Ganemos son lo mismo”.

Córdoba es una ciudad más donde ganó el PP pero el PSOE llega al poder de la mano de Podemos”, por lo que la secretaria general de los populares andaluces se pregunta “si Díaz pedía que se respetara la lista más votada en el Parlamento, ¿por qué no ha respetado la opción mayoritaria de los cordobeses para la Alcaldía? Una vez más, Susana Díaz dice una cosa y hace otra”.

López, que ha mantenido una reunión con el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba con José Antonio Nieto a la cabeza, ha destacado la labor del hasta ahora alcalde de la ciudad. “Los peores años de la crisis y la peor deuda han sido gestionados por José Antonio Nieto y el gobierno municipal del PP, que tendrá que volver a hacerlo dentro de cuatro años ya que muchos tememos que todo lo logrado hasta ahora quede en saco roto”.

La sociedad se está dando cuenta de que por un lado están los que andan metidos en su juego de otros y, por otro lado, los que nos importan los ciudadanos”, ha subrayado López.

El presidente del PP de Córdoba y portavoz del GPP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, ha afirmado que “trabajaremos con vocación de defender Córdoba, de atender a los barrios y distritos, de conseguir que el empleo se instale definitivamente en la ciudad y fiscalizaremos al Gobierno municipal”.

Vamos a prepararnos para volver a un gobierno con quiebra, que es lo que va a pasar en la ciudad de Córdoba con el actual Gobierno, por lo que vamos a controlar durante los próximos cuatro años los disparates que jueguen con el dinero de los cordobeses y les lleve a endeudarse”, ha subrayado Nieto.

El líder de los populares cordobeses ha cuestionado que el actual gobierno cumpla con “todo lo que les prometieron a cordobeses en situación desesperada si se marchaba el PP”.

Imputación formal de Chaves y Griñán

La secretaria general del PP andaluz también se ha referido a la imputación formal de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán. “Es la crónica de una imputación anunciada que confirma que estamos ante el mayor fraude organizado por un gobierno en la Historia de España”.

Se confirma una vez más todas las conclusiones a las que llegó el PP en la comisión de investigación y se destierra por fin la teoría de los cuatro golfos que intentó montar el PSOE para establecer un cordón sanitario alrededor de San Telmo”, ha destacado López

Para el PP andaluz, “la señora Díaz no puede posicionarse ante este asunto como si no tuviera que ver con ella, ya que ha formado parte del gobierno de Griñán. No puede actuar como si fuera una cuestión del pasado. Es, lamentablemente una cuestión del presente del gobierno andaluz”.

Por ello, los populares andaluces instan a Susana Díaz a que “comparezca inmediatamente y explique a los andaluces todas las maniobras dilatorias que ha llevado desde la presidencia de la Junta para evitar depurar responsabilidades políticas y aclarar qué ha pasado con el dinero de los parados y, si lo vamos a recuperar, el Parlamento andaluz no puede permanecer ni un minuto más ajeno a esta decisión”, ha concluido la secretaria general del PP andaluz.