La senadora del Partido Popular de Córdoba, Cristina Casanueva, ha denunciado el incumplimiento del Gobierno de Sánchez del Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones en Castro del Río.
Desde este municipio y junto al alcalde de este municipio, Julio Criado, la senadora ha lamentado la desidia y falta de interés del Gobierno de Sánchez para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos en Córdoba y en Andalucía.
“Estamos ante un incumplimiento más que pone en juego la seguridad de los vecinos de zonas en riesgo de inundación, como es el caso de los vecinos de Castro del Río por la cercanía del arroyo Cantarranas. El Gobierno del PSOE prometió tener ejecutando el proyecto de mejora de la desembocadura del arroyo Cantarranas en el río Guadajoz, en Castro del Río, un proyecto que prevé reducir la inundabilidad de las zonas urbanas próximas a este arroyo y que tenía un plazo de ejecución entre 2022 y 2025. A día de hoy, el Gobierno de Sánchez no ha hecho ningún Plan de Gestión de Riesgos de Inundación en la provincia de Córdoba”, ha asegurado.
Mientras el Gobierno de Sánchez olvida los problemas reales de los cordobeses, está derivando millones en inversiones a sus socios, ha lamentado Casanueva. “El PSOE lleva siete años en blanco, no ha ejecutado ningún proyecto en Castro del Río, cuando la realidad es que la actuación en el arroyo Cantarranas en fundamental, por el riesgo de desbordamiento ante las lluvias intensa que hemos tenido este año”, ha asegurado la senadora y añade, “solo la insistencia de su alcalde Julio Criado y las preguntas que hemos impulsado desde el Senado ha hecho que después de dos años hayan empezado a redactar el proyecto”.
La senadora cordobesa ha puesto como ejemplo la dramática situación que se vivió en Valencia como “un ejemplo de lo que pasa cuando no se invierte en proyectos y obras contra las inundaciones”.
Desde el Partido Popular vamos a hacer seguimiento de este proyecto como hasta ahora y reclamamos al Gobierno del PSOE que agilice la redacción del mismo y las obras, ha explicado la senadora. “Los vecinos de Castro del Río no merecen estar preocupados porque su casa se pueda inundar cada vez que llueve por la dejadez y la desidia del PSOE”, ha concluido.