El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha destacado que en Córdoba hay menos parados que al inicio de la Legislatura del presidente Mariano Rajoy. La provincia de Córdoba contaba al inicio de la Legislatura con un incremento del desempleo en tasa interanual del 9,21% y ahora, al final de la Legislatura, la tasa interanual de desempleo desciende a un ritmo del 6,66%.

La diferencia entre el antes y el después de esta Legislatura con el PP al frente es que la comenzamos con un aumento de 7.285 parados y la terminamos con un descenso de 6.140 parados”, ha subrayado Torrico.

Para el parlamentario popular, “queda manifiesto que las políticas del PP llevadas a cabo estos últimos cuatro años tanto al frente del Ejecutivo central como en el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba han dado resultado, aunque menos de lo deseado”.

Torrico ha lamentado que “tanto en Córdoba como en el resto de Andalucía se cree empleo a un ritmo menor que en el resto de Comunidades Autónomas”. El parlamentario popular ha contrapuesto el 6,31% de reducción de la tasa de desempleo en Andalucía con la media nacional -un 8,28%- y la de comunidades como Castilla y León -con un 9,76%-, Galicia 8,7%, Madrid 9%– o Murcia, con casi un 10,6%.

La Junta de Andalucía queda en evidencia ya que con las mismas políticas centrales, el resto de Comunidades Autónomas rebajan el paro en mayor cantidad por lo que algo falla aquí”, ha destacado Torrico.

Ante esta situación, el parlamentario popular ha alertado del peligro que supondría “terminar con unas políticas que están dando resultados en favor de otras que solo crean incertidumbre y riesgo”.

Durán no diferencia el cargo orgánico del institucional

Miguel Ángel Torrico ha acusado al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, de confundir permanentemente su cargo insitucional con su responsabilidad al frente de la secretaría general del PSOE de Córdoba. “Esta situación de confusión dura demasiado porque el propio Juan Pablo Durán no sabe diferenciar su labor institucional de la orgánica, por lo que pedimos que de manera urgente defina su posición”.

El parlamentario popular ha salido al frente de unas declaraciones vertidas por el presidente del Parlamento de Andalucía sobre el futuro Gobierno de España. “Juan Pablo Durán es el menos idóneo para dar lecciones sobre corrupción cuando su partido cuenta con dos expresidentes autonómicos imputados, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y se encuentra bajo sospecha por corrupción en los fondos de formación”.

La higiene democrática es necesaria pero los socialistas no están en condiciones de dar lecciones”, ha subrayado Torrico, quien sugiere a Juan Pablo Durán “que respete el cargo institucional que ostenta y que sus futuras opiniones estén marcadas por la moderación y no por un carácter partidista”.