La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del Partido Popular de Córdoba, Laura Ruiz, ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla con la instalación de ascensores que lleva prometiendo desde 2005. “Desde el PP nos unimos, como llevamos haciendo años, al reclamo de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara frente al engaño del gobierno andaluz”.
“La Junta de Andalucía demuestra una vez más que prometer es muy fácil pero más difícil es cumplir”, ha afirmado Ruiz, quien ha pedido al Gobierno andaluz “que no siga jugando con estas familias y que hable claro sobre el número de solicitudes y convenios firmados que tiene en el cajón para la instalación de ascensores”.
Sobre todo, destaca Ruiz, “porque hay familias que se han endeudado instalando los ascensores y hoy ven como la Junta les sigue dando la espalda olvidándose de lo prometido”.
La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP de Córdoba ha recordado que la Junta firmó con el Ministerio de Fomento el Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Gracias a este plan estatal, Andalucía ha recibido del Gobierno Central 455 millones de euros y la Junta solo tuvo que poner 41,3 millones de euros. “Si el Gobierno ha pagado su parte del programa que recoge la instalación de ascensores, ¿por qué la Junta no cumple?”.
En este sentido, Laura Ruiz ha añadido que la Junta tiene “la desfachatez de inventarse planes para salir en los medios de comunicación y luego no ejecutarlos, como ha ocurrido con el cacareado Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación que tendría que haber estado aprobado en diciembre de 2013”.
No Comments