El PP va a impulsar, a través de sus enmiendas a la Ley de Reforma de la LOUA que se vota mañana, una Ley de Segunda Oportunidad para regularizar el máximo posible de viviendas irregulares.

Así lo ha anunciado el diputado autonómico Miguel Ángel Torrico ya que “la Ley de Reforma de la LOUA supone una oportunidad perdida para dar punto y final a las situaciones urbanísticas de descontrol que ha sufrido Córdoba por culpa de las administraciones públicas, que no han sabido atajar esta situación, y que afectan a unos 10.000 parcelistas en la ciudad de Córdoba que construyeron de buena fe y muchos carecen hasta de los servicios básicos”.

La Ley de Segunda Oportunidad propuesta por el PP permitiría regularizar el máximo número de viviendas posibles independientemente de la calificación urbanística del sueldo en el que estén. “Esto supondría poner punto final a esta situación y que no se vuelva a repetir”.

Acuerdo unánime en Córdoba

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha subrayado que la línea de trabajo a seguir será “en base al acuerdo aprobado por unanimidad en el último pleno cuyo objetivo es solucionar la carencia de servicios básicos en estas parcelaciones”.

El acuerdo también recoge un manifiesto de colectivos ciudadanos en el que se fija como derecho humano la dotación de servicios básicos y se pide que se flexibilicen los mecanismos de regularización existentes para el suelo urbanizable.

Martín ha reprochado al Gobierno municipal que “tras un año de cogobierno, y a pesar de haber anunciado la creación de una comisión del PGOU en noviembre, no hayan hecho nada”. A la vez que ha calificado de “fracaso absoluto la comisión de las parcelaciones ya que los vecinos la han abandonado ante la negativa de la Junta y sus técnicos a estar presentes en la misma”.

Ante esta situación, Luis Martín ha pedido a la Junta de Andalucía “que mire a Córdoba para solucionar el problema de las parcelaciones y deje de darles la espalda. Lo que pone de manifiesto que Isabel Ambrosio pinta poco en el Gobierno andaluz”.