La portavoz de Turismo del Grupo Popular andaluz, Rosario Alarcón, preguntará mañana en sesión plenaria a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, sobre la situación del proceso de apertura de la segunda puerta en la Mezquita-Catedral de Córdoba.
“Queremos saber si la Consejería de Cultura ha remitido ya a la UNESCO el informe traducido que se requirió a los arquitectos de la Mezquita-Catedral para que no se siga eternizando este proceso que Córdoba lleva esperando desde 2014”, ha subrayado Alarcón.
Aunque la parlamentaria popular también preguntará a Rosa Aguilar “si de verdad piensa que la UNESCO debe pronunciarse sobre la intervención en cuestión al ser una obra menor”. Rosario Alarcón espera que detrás de toda esta demora no haya intereses políticos por parte de Rosa Aguilar y que la consejera no siga poniéndose de lado “ya que son tanto su anterior partido como el actual los que desde el Gobierno municipal de Córdoba están poniendo todas las trabas para la apertura de la segunda puerta”.
“Que las cofradías cordobesas puedan cumplir el deseo de hacer estación de penitencia dentro de la Mezquita-Catedral beneficia a toda la ciudad ya que estaríamos trasladando el foco de atención de la Semana Santa a un escenario inmejorable lo que potenciaría nuestra imagen de cara al turismo”, ha subrayado Alarcón.
La portavoz popular también ha hecho un llamamiento al rigor frente a las polémicas levantadas en torno a la Mezquita-Catedral “ya que se trata del monumento más visitado de la ciudad y nos estamos jugando el futuro turístico de la ciudad, un sector muy sensible a cualquier discordia o incertidumbre”.
“No es cuestión de ideologías sino de sentido común ya que los cordobeses llevamos años disfrutando de la Mezquita-Catedral, abierta al público casi todo el año incluso con espectáculo nocturno”, ha subrayado Alarcón, quien ha pedido respeto y reconocimiento para los arquitectos y el Cabildo Catedralicio de Córdoba por el mantenimiento de la riqueza del monumento.
“Pediré a la consejera de Cultura que haga un llamamiento al respeto y al rigor a quienes gobiernan en Córdoba apelando a la armonía con la que siempre se ha convivido en la ciudad en torno a la Mezquita-Catedral”, ha concluido Rosario Alarcón.
No Comments