El Partido Popular de Córdoba ha mostrado una vez más su compromiso contra la violencia de género en un desayuno coloquio en el que se han abordado las medidas, políticas y recursos que las distintas administraciones públicas donde gobierna el PP está impulsado para hacer frente a este problema social.
La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, en declaraciones a los periodistas, ha mostrado un “compromiso férreo” contra la violencia de género y ha dicho que “aunque el 25N es un día marcado en el calendario, en el Partido Popular la violencia hacia la mujer nos preocupa y nos ocupa durante todo el año”.
Así mismo, Cabello ha destacado que “trabajamos para erradicar la violencia machista desde la unidad, el diálogo y el consenso, con todas las administraciones donde gobernamos alineadas para sacar lo mejor cada una de ellas y poniendo todos los medios disponibles para luchar contra esta lacra social de forma transversal y con un fin común, la protección y la atención integral de la mujer”.
Cabello ha destacado la acción del Gobierno andaluz de Juanma Moreno centrado en la unidad, el diálogo y la adopción de medidas y su evaluación. “El compromiso de Andalucía contra la violencia machista es máximo y se demuestra con hechos y con inversiones, como los más de 50 millones de euros que se destinan en los Presupuestos andaluces para el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) lo que supone el mayor en su historia”, ha comentado.
La secretaria general ha lamentado el número de mujeres asesinadas en este año, 52 en toda España y 17 en Andalucía, y ha asegurado que “no podemos a quedarnos parados ante estas cifras, por ello vamos a seguir trabajando, poniendo encima de la mesa todas las políticas y recursos a nuestro alcance para acabar con ese problema social.