La parlamentaria andaluza del PP de Córdoba Rosario Alarcón pedirá a la Junta de Andalucía que otorgue ayudas económicas a las escuelas taurinas andaluzas para garantizar su viabilidad.

Tras mantener un encuentro con responsables de la Escuela Taurina de Córdoba, primera que se creó en España, Alarcón ha anunciado que tras debatir este tema en la pasada Comisión de Justicia “el PP llevará a pleno una proposición no de ley para que se dote con una línea de financiación directa y finalista a las diputaciones andaluzas para que desde éstas se garantice la viabilidad económica de las 24 escuelas taurinas de Andalucía”.

Pedimos a la Junta una apuesta firme y sin complejos para que la tradición taurina andaluza se siga nutriendo de estas escuelas para educar a los nuevos valores del toreo”, ha subrayado Alarcón.

La parlamentaria popular ha mostrado a los representantes de la Escuela Taurina de Córdoba su preocupación ante los ataques que la tauromaquia ha sufrido en los últimos meses por parte de varios dirigentes políticos. “Ataques como el vertido por el Ayuntamiento de Córdoba al declarar a la ciudad de los califas como antitaurina solo contribuye a poner en riesgo nuestra identidad, cultura además de la economía y el empleo que se genera en torno al sector taurino y el turismo en general”.

No es buena la imagen que se da de una ciudad en la que sus gobernantes luchan contra sus tradiciones, y eso tiene consecuencias negativas en el turismo: principal sector económico de la ciudad de Córdoba”, ha destacado Rosario Alarcón.

Por ello es importante que la Junta de Andalucía “tutele y garantice la igualdad institucional en apoyo a la tauromaquia y las escuelas taurinas frente a las distintas tomas de decisiones en ayuntamientos y diputaciones”. Alarcón ha recordado que la misma moción presentada por Ganemos Córdoba fue aprobada por PSOE e IU en el Ayuntamiento pero rechazada por el PSOE en la Diputación de Córdoba.

Desde el PP buscamos reforzar el apoyo recibido por las escuelas taurinas frente a la nueva incertidumbre política que se están encontrando” ya que, según Alarcón, “son el futuro de un sector gracias al que Andalucía ha dado la vuelta al mundo y al que sigue recibiendo la visita de numerosos turistas y personajes ilustres”.