El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, junto a la vicesecretaria general Beatriz Jurado, ha pedido al gobierno andaluz que comience el año 2015 dejando a un lado la confrontación con el Gobierno de Mariano Rajoy, que deje de ser la oposición del Gobierno central y se dedique a gestionar los intereses de todos los andaluces, tomando ejemplo del Gobierno de España.
Molina ha hecho un balance del año 2014 que ha estado marcado por los vacíos de gestión, de gobierno y de soluciones, además de por los portazos al empleo y a limpieza democrática en nuestra comunidad autónoma. “Susana Díaz dice mucho pero hace poco, de hecho en enero de 2014 prometió 12 leyes de las que solo se han aprobado 3”, dice.
Además, la Presidenta de la Junta prometió reforzar el control de la Cámara de Cuentas y un Plan de Construcción Sostenible que ha arrasado con los incentivos que había para la innovación empresarial porque no tenía dotación propia. Ha fracasado con el plan de mejora de las urgencias hospitalarias, con el compromiso de un calendario de pagos con las empresas del tercer sector, con el pago a las universidades y con el Decreto Ley de simplificación de trabas administrativas.
“El gobierno andaluz se ha dedicado más a la confrontación que a la gestión, ya que en 2014 el gobierno de la Junta ha presentado más recursos al Tribunal Constitucional que proyectos ley, de hecho hasta 6 consejerías no han presentado ni un solo proyecto de ley en este año”, afirma.
Con la estrategia de la confrontación la Junta intenta tapar el fracaso en la lucha contra la corrupción, solo hay que recordar los casos de los ERE, de los cursos de formación, las facturas falsas de UGT o el descontrol en los pagos de subvenciones y exoneraciones masivas, entre otros.
Mientras tanto, los andaluces somos los que más sufrimos el paro , los que recibimos peor educación estando Andalucía en las peores cifras de abandono escolar prematuro y fracaso escolar, siendo los andaluces los que tenemos menos calidad sanitaria ya que Andalucía es la comunidad que menos camas por habitante tiene, la comunidad que cuenta con menos profesionales sanitarios y la que menos hospitales tiene por habitante; la comunidad con más pobreza y exclusión social, de manera que 1 de cada 3 andaluces vive en riesgo de pobreza y exclusión social.
En las CCAA vecinas gobernadas por el PP y que históricamente tenían las peores tasas de paro, el desempleo se reduce entre el doble y hasta 9 veces más que en Andalucía, como es el caso de Extremadura. “Mientras tanto, el gobierno andaluz deja sin ejecutar el 67% del presupuesto para políticas activas de empleo, lo que suponen más de 742 millones de euros paralizados y que tendrían que estar al servicio de la creación de empleo”, dice.
En Andalucía tenemos el menor gasto por alumnos en educación, somos la CCAA con menos camas públicas en hospitales por habitante, con menos plazas en residencias para mayores; cuando en el resto de CCAA las listas de espera para recibir la prestación por dependencia se reduce en Andalucía se incrementa. “Muy a nuestro pesar en Andalucía seguimos estando a la cola, y eso hace que nos descolguemos de la recuperación que está ahí para todos los españoles y en nuestra tierra encuentra la frena de un gobierno andaluz obsoleto y sin rumbo”, dice Molina, quien ha pedido a la Junta que se deje de confrontar y se dedique a gobernar.
BALANCE GOBIERNO DE ESPAÑA
Por su parte, la vicesecretaria general del PP cordobés, Beatriz Jurado, ha destacado que afrontamos el año 2015 con mayor tranquilidad y con una base más sólida que en años anteriores gracias a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Marino Rajoy y el esfuerzo de todos los españoles que hemos conseguido cambiar el rumbo y la tendencia de nuestro país.
En cuanto al empleo, en tres años hemos conseguido un cambio radical de tendencia, y hemos demostrado que España del PP es la del empleo y las oportunidades. “Hoynuestro país crea empleo de calidad en todas las provincias y en todos los sectores, y es el primer año, después seis años de crisis, en que se va a crear empleo en nuestro país”, dice Jurado. “Nuestro principal compromiso es el empleo estable y de calidad, y en eso seguimos trabajando”.
En Córdoba en noviembre el paro bajó un 3´04%, 2.891 cordobeses encontraron un empleo en el mes pasado. En 2014, en España hay 400.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, de ellos 2.771 son cordobeses. Se han creado 71.500 nuevas empresas, y en Córdoba tenemos 1.347 autónomos más en un solo año. “Se reactiva la economía, se vuelve a la senda del crecimiento y volvemos a tener mayor poder adquisitivo; España supera todas las previsiones de crecimiento, y ahora tras años de esfuerzos, los españoles podemos empezar a recoger los frutos de la recuperación”, dice.
Con la reforma fiscal que acaba de entrar en vigor bajarán los impuestos a todos los ciudadanos, afrontando la reforma fiscal más social de la historia con la que llegaremos a un 12´5% de bajada media de impuestos, más de 9.000 millones de euros ahorran los bolsillos de los contribuyentes.
En Córdoba, más de 24.000 autónomos se beneficiarán de la bajara del IRPF lo que supondrá una ahorro anual de entre 450 y 500 euros, un total de 12 millones de euros.
Para el Partido Popular la estabilidad es la clave del bienestar, y ahora una vez recuperada la economía, la prioridad es recuperar el bienestar de los españoles. Así, los buenos datos económicos se traducen en bienestar: la creación de empleo garantiza los derechos y servicios sociales de todos; aumenta la inversión en políticas activas de empleo un 16,5% en los PGE; se han mantenido las prestaciones por desempleo y se han invertido 30.000 millones en 2014; este Gobierno ha subido las pensiones mientras otros países han tenido que recortarlas hasta un 15%, en España se pagan más que antes de la crisis.
En Córdoba hay 176.367 pensionistas que tienen la tranquilidad que sus pensiones están garantizadas por ley y con una subida mínima del 0´255. De hecho, en el mes de diciembre había 121.769´52 euros para pagar estas pensiones, y ahora en enero la cifra llega a los 304.423 euros.
“Gracias al esfuerzo de todos los cordobeses y con las medidas del Gobierno de Rajoy afrontadas Córdoba gana, y por ello desde el PP, en nuestros ayuntamientos y en la Diputación seguiremos trabajando de forma responsable para que situar a Córdoba en el lugar que merece, a pesar de las trabas y los impedimentos que pone la Junta de Andalucía”, concluye.
No Comments