El Partido Popular en la Diputación de Córdoba ha propuesto la creación de un programa de formación para mayores en nuestra provincia. Así lo ha anunciado el diputado provincial Agustín Palomares en relación a la moción que su grupo debatirá en el próximo pleno de esta institución.

Para Palomares, la brecha digital entre territorios de nuestra provincia es algo palpable que vienen sufriendo miles de cordobeses que se encuentran principalmente en municipios pequeños, pero sobre todo por las personas mayores.

Estamos en una era digital donde las entidades bancarias deciden eliminar paulatinamente el trato personal con sus clientes, donde la administración pública avanza a pasos agigantados hacia la gestión telemática de los asuntos, o donde cualquier tipo de gestión dependa de un teléfono u ordenador con conexión a internet, argumenta el diputado popular.

“Esta realidad está aquejando a un gran porcentaje de la población por no tener la formación adecuada o mínima para poder acceder de forma digital a esos servicios”, afirma Palomares quien ha dejado claro que en ningún momento renegamos de los avances de las nuevas tecnologías y de la era digital, “lo que nos preocupa es que no todos los cordobeses pueden acceder a esta nueva forma de relaciones sociales y administrativas por falta de conocimientos o de medios”.

Por ello, la Diputación de Córdoba como administración que vertebra a todos los municipios de nuestra provincia “debe tomar parte en este asunto y ser pionera en lograr que todos los mayores de Córdoba puedan acceder en con igualdad de oportunidades a esta nueva era digital, algo que hasta ahora no se les ha posibilitado”, afirma Agustín Palomares y añade, “desde el Grupo Popular creemos firmemente en una apuesta decidida por la formación digital a nuestros mayores para mitigar esta brecha digital en la población”.

Además, la Diputación de Córdoba cuenta con la estructura adecuada para prestar este servicio a la población cordobesa en la provincia, como son los Centros Guadalinfo y el personal que trabaja en ellos. “Sería necesario la creación de un programa específico de contenidos a desarrollar en materia de formación digital dirigido expresamente a personas mayores, que se desarrollaría en estos Centros Guadalinfo”, argumenta el diputado y continúa, “se trata de cubrir una necesidad cada vez más esencial en  nuestra sociedad, preparar a nuestros mayores para vivir las novedades del presente”.

Por esto, vamos a llevar una moción al próximo pleno de la Diputación provincial de Córdoba “de forma constructiva y propositiva como venimos haciendo desde que comenzó esta Corporación Provincial”, para instar al equipo de gobierno a crear un programa de formación digital dirigido a la población de mayor edad y con mayor déficit de conocimientos digitales, comenta Agustín Palomares. “El único interés es buscar soluciones a un problema real que encontramos en los pueblos de nuestra provincia, que cada día afecta a más población y que creemos que se puede encauzar de una forma sencilla; esperamos que el resto de grupos políticos apoyen esta iniciativa y pueda salir adelante para beneficio de todos”, concluye.