El Partido Popular seguirá defendiendo los intereses de Córdoba y de los cordobeses en el Congreso de los Diputados ante un Gobierno de Sánchez que castiga a Córdoba y que se ha olvidado de esta provincia. Esto ha trascendido de la rueda de prensa que los diputados nacionales del PP cordobés, Isabel Prieto y Bartolomé Madrid, han ofrecido hoy en la que han hecho balance del curso político en la Cámara Baja.
Según Bartolomé Madrid, cada día se evidencia que estamos viviendo una legislatura inviable y dañina para el futuro de España con un Gobierno acorralado por la corrupción y por sus socios, sostenido por intereses particulares, partidistas y territoriales que están generando continuamente desigualdades entre los españoles. “El Gobierno de Sánchez ha sido incapaz de presentar los PGE y no tiene más horizonte que mantenerse en el poder; es incapaz de dar soluciones a los grandes problemas que tiene este país”, ha asegurado.
El diputado ha afeado al Gobierno de Sánchez que sea “incapaz” de afrontar sus competencias sanitarias, en materia de desempleo, que asfixia a impuestos a las clases medias, que ha elevado la tasa de riesgo de pobreza a sus cifras más altas. “Un Gobierno populista que quiere tanto a los pobres que los multiplica”, ha dicho Madrid.
Tenemos un Gobierno que ha disparado la deuda pública, con una inflación que ha subido los precios un 20% desde 2018, que castiga la productividad y la competitividad de las empresas, que mantiene al sector agroganadero, tan importante en la provincia de Córdoba, al borde de la ruina. Un Gobierno que gestiona mal y que dilapida los fondos europeos del Plan de Recuperación, que ha hecho que se dispare la ocupación ilegal un 17% más que con el anterior Gobierno del PP. En definitiva, un Gobierno desentendido de la realidad de este país, ha relatado Bartolomé Madrid.
Así mismo, ha censurado que este Gobierno esté “acorralado por la corrupción y arrodillado ante quienes le han prestado el voto”, y ha recordado los casos de Begoña Gómez, Koldo, el caso de las mascarillas, de la directora de Igualdad y los puntos violeta, etc. “Tenemos un presidente que ataca continuamente a jueces, medios de comunicación y oposición, y un Tribunal Constitucional intentando borrar de la memoria colectiva el mayor caso de corrupción de este país, el caso de los EREs en Andalucía, una operación política en toda regla”.
Estamos ante una legislatura inviable que está ocasionando un daño irreparable a los españoles, donde es complicado ejercer la posición ante un Gobierno que poco le importan los problemas de cada territorio, salvo los que plantea los prestamistas de votos, ha afirmado Madrid. Aun así, el PP ha logrado impulsar más de 50 iniciativas en temas importantes para los cordobeses como son los precios, la vivienda, la salud, educación y los derechos sociales. “Los diputados del PP de Córdoba hemos presentado iniciativas generales y otra que afecta a nuestra provincia en temas importantes como son infraestructuras hidráulicas, eléctricas, de comunicación terrestres, iniciativas para el sector primario, de cultura, etc.”, ha relatado.
En cuanto a la PNL del PP en la que pedimos al Gobierno que realicen las infraestructuras hidráulicas necesarias para que la zona Norte de Córdoba no vuelva sufrir la falta de agua, Bartolomé Madrid ha lamentado las palabras de la subdelegada del Gobierno en Córdoba que ha asegurado que no procede hacer esta conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera. “Es sorprendente que diga esto cuando fueron los técnicos de la CHG quienes dijeron que era la conexión idónea para garantizar el agua en la zona Norte”, y añade, “y ante esto, los diputados socialistas y comunistas de Córdoba callan y otorgan”.
Por su parte, Isabel Prieto en este balance se ha preguntado qué ha hecho el Gobierno de Sánchez por los españoles y por los cordobeses. “El Gobierno solo ha aprobado la Ley de Amnistía que les permite aferrarse en el poder, porque a Sánchez no le interesan los problemas reales de los ciudadanos, solo le interesa resistir y perpetuarse en el poder”, ha asegurado.
Sobre esa Ley de Amnistía, Prieto ha asegurado que “ha creado una casta política privilegiada, con impunidad para unos dirigentes políticos que quieren destruir la unidad de España, vulnerando la igualdad ante la ley de los españoles y creando un agravio comparativo, porque nosotros sí tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, pagar nuestros impuestos y si cometemos un delito someternos a los tribunales”.
Para Isabel Prieto, el Partido Popular es la única alternativa de Gobierno posible en España, el único proyecto constitucionalista que tiene como objetivo gobernar para todos, buscar soluciones para los grandes problemas de los españoles, y llevar a cabo una política de utilidad. El único partido con sentido de estado y capaz de buscar soluciones en defensa del interés general.
En cuanto a la labor de los diputados del PP de Córdoba en el Congreso, Isabel Prieto ha puesto el foco en las “numerosas iniciativas que hemos propuesto para solucionar los problemas de nuestra provincia en cuanto a infraestructuras ferrovías como el Ramal Central de ferrocarril, el Cercanías, carreteras como la Variante Oeste de Córdoba y la conversión en autovía de la N-432, la necesidad de aumentar la capacidad eléctrica sobre todo en el Guadiato y los Pedroches, infraestructuras hídricas, etc. Además, hemos impulsado iniciativas en materia de empleo, en defensa de los sectores económicos y empresariales de la provincia como el de la joyería cordobesa para que sea declarado indicación geográfica protegida; para tramitación de ERTEs como fuerza mayor por la sequía para sectores como el olivar o los cítricos; una PNL en defensa del sector empresarial para eliminar trabas administrativas y burocráticas, y un plan de choque contra el desempleo femenino.
“¿Qué han hecho los diputados socialistas de Córdoba para resolver estos problemas? No han hecho nada. El Gobierno de Pedro Sánchez ha abandonado la provincia de Córdoba, no ha hecho ninguna inversión, ninguna nueva partida presupuestaria y tiene paralizadas las grandes infraestructuras para garantizar el desarrollo económico de la provincia”, ha asegurado.
El PP ha propuesto 6 grandes pactos de Estado para resolver los grandes problemas de este país en materia de sanidad, educación, vivienda, regeneración democrática de las instituciones, por las familias, territorial y un pacto nacional por el agua, todos ellos han sido sistemáticamente rechazados por el PSOE. “Instamos también a rebajar el IVA de los productos frescos como la carne, el pescado y las conservas, pero el Gobierno de Sánchez no ha cumplido con esta medida mientras que las familias están asfixiadas y no llegan a fin de mes. Con esto, un trabajador cordobés que gane una media de 26.000 euros al año ha perdido más de 2.000 euros de poder adquisitivo en tres años, lo que demuestra el fracaso de las políticas de Sánchez”, ha afirmado Prieto.
Según la diputada cordobesa, el PP seguirá defendiendo el Estado de derecho, la Justicia, la separación de poderes y los valores constitucionales frente a las conductas de Sánchez que están erosionando los valores democráticos y no resuelven los problemas reales de los ciudadanos. “Estamos preparados para ser la alternativa de Gobierno que venga a recuperar una política sensata basada en el sentido común y en la que todos los españoles puedan confiar”, ha concluido.