La portavoz del PP-A en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz Beatriz Jurado ha valorado la “eficaz gestión” llevada a cabo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ante el proyecto del nuevo centro de salud de Montoro, una infraestructura sanitaria que está en funcionamiento en 2022.

Jurado ha hecho estas valoraciones tras escuchar las palabras del consejero Jesús Aguirre en la Comisión de Salud y Familias informando en sede parlamentaria del proyecto de esta infraestructura sanitaria tan demandada por los vecinos de esta localidad.

Como ha dicho el consejero, el nuevo centro de salud irá ubicado en una parcela de 11.355 m² situados en la zona urbanizada llamada Senda Golosilla; tendrá una superficie de 3.235 m² construidos y un presupuesto de licitación de 4.576.514,60 euros.

El proyecto de este centro de salud fue redactado y supervisado favorablemente el 11 de mayo de 2020, y actualmente se encuentra en proceso de adjudicación de las obras y siguiendo los trámites administrativos necesarios.

“Hay que reconocer la agilidad, celeridad y eficacia del trabajo de esta Consejería con el nuevo centro de salud de Montoro, un proyecto que llevaba pendiente desde hace muchos años y que los anteriores gobiernos socialistas de Andalucía fueron incapaces de ponerlo en marcha; es un gobierno del PP quien va a hacer realidad esta infraestructura sanitara tan demanda en Montoro”, comenta Beatriz Jurado.

En la Comisión de Salud el consejero ha informado que este nuevo centro sanitario contará con vestíbulo principal de acceso, zona de recepción y área administrativa y despachos de apoyo; zona de Personal; Área de extracciones, procedimientos diagnósticos y procedimientos terapéuticos;  Cirugía Menor; Odontología; 14 consultas de Medicina de Adultos (Medicina General) y 3 polivalentes además de 4 consultas de Pediatría;  Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia; Sala de Educación Sanitaria; Servicio de Radiología; Unidad de Salud Mental; Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias; zonas y locales de instalaciones y zonas y locales de servicio.

Una vez adjudicadas las obras y formalizado el contrato el plazo de las mismas es de 15 meses, con lo que esperamos que el centro pueda estar en funcionamiento a finales del año 2022, ha mantenido Jurado.

La diputada cordobesa ha valorado el esfuerzo, el compromiso y la gestión del gobierno de Juanma Moreno en materia de salud en la provincia de Córdoba, en donde recientemente se han impulsado otros dos nuevos centros de salud en Alcolea y en Villanueva de Córdoba. “Es innegable el compromiso del gobierno del Partido Popular en materia sanitaria donde encontramos una situación desoladora; con constancia y tesón, apostando por los profesionales sanitarios, por las infraestructuras y la calidad asistencial conseguiremos hacer realidad los retos pendientes de la sanidad andaluza y cordobesa”, dice Jurado.

Así, ha recordado que en los años 2019 y 2020 han sido más de 31 millones la inversión en infraestructuras sanitarias en Córdoba, entre 2021 y 2022 serán más de 51´1 millones de euros los que se van a invertir para mejorar nuestros hospitales, centros de salud y consultorios; “qué puede decir el PSOE ante esto, nada de nada, solo hay que recordar que en los últimos 8 años de gobierno socialista en Andalucía solo invirtieron 28 millones de euros, dejando a nuestra sanidad cordobesa tiritando y en pañales”, afirma y concluye, “con un gobierno del PP en la Consejería de Salud la inversión aumenta, los proyectos se resuelven antes, la gestión es eficaz y los cordobeses viven mejor”.