El presidente nacional de Nuevas Generaciones (NNGG), Diego Gago, ha visitado Rabanales 21 “para conocer de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo en este parque científico y tecnológico”.

Junto al presidente de NNGG-Andalucía, Quique Rodríguez, y la presidenta provincial de la organización juvenil del PP, Cintia Bustos, Gago ha destacado “la I+D como clave para generar oportunidades laborales entre los jóvenes”.

España debe ponerse las pilas en desarrollo tecnológico, pero para ello hace falta mejorar la regulación normativa”, ha afirmado Gago, “pero también es necesario unificar criterios entre las CCAA, de manera que si un joven desarrolla un proyecto en Andalucía no lo tenga que transformar para adaptarlo al resto de CCAA”, ha subrayado el presidente nacional de NNGG. “Se trata de permitir a un joven generar patentes globales”.

El líder de las Nuevas Generaciones del PP ha reclamado tanto al Gobierno central como a los regionales “que aumenten la inversión en I+D para permitir a más jóvenes emprender en negocios de base tecnológica. Iniciar un proyecto de este tipo puede llegar a costar 100.000 euros, una cifra que escapa de las manos de cualquier joven recién titulado”.

En el emprendimiento de proyectos, como los que se llevan a cabo en Rabanales21, tenemos una de las vías para evitar que los jóvenes se sigan yendo de Andalucía”, ha afirmado Gago, quien ha cifrado en 30.000 los jóvenes andaluces que se han marchado a otras Comunidades Autónomas u otros países en el último año por falta de oportunidades.