El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba, José Carlos García, ha valorado el aumento de la plantilla de docentes en la provincia de Córdoba que ha aprobado el Gobierno andaluz, que supone 205 profesionales más para la Educación Especial y la Formación Profesional.

Según García, esto viene a reforzar el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con una educación inclusiva, equitativa y adaptada a las necesidades actuales de los alumnos, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales.

El Consejo de Gobierno ha probado la incorporación de 2.961 docentes en toda Andalucía repartidos en Educación Especial, FP y dinamización de la FP, el Programa PROA+ dirigido a estudiantes con necesidades específicas de apoyo en zonas ERACIS o que tengas Planes de Compensación Educativa, al programa de competencia digital. “Se hace una fuerte apuesta por la educación, por atender las necesidades educativas de todo el alumnado, por reforzar el sistema educativo andaluz para seguir avanzando, y con especial atención en prevenir el abandono escolar”, ha argumentado el diputado.

En la provincia de Córdoba se han incorporado 205 nuevos docentes, 131 de Educación Especial y 74 de FP. “Esta ampliación de la plantilla docente supone una inversión de casi 30 millones de euros y ha sido posible gracias a la gestión eficiente

de los fondos europeos. El Gobierno del Partido Popular en Andalucía demuestra así su capacidad para gestionar los recursos de manera efectiva y orientarlos hacia áreas prioritarias, como la educación”, ha asegurado.

Así José Carlos García ha incidido en que el Gobierno del PP en Andalucía “trabaja continuamente para mejorar el sistema educativo andaluz” recordando que esta medida se suma a la ampliación de plantilla docente aprobada en el Consejo de Gobierno de 2 de julio pasado, que añadió 1.010 nuevos docentes destinados a Formación Profesional (690), educación especial (260) y refuerzo en competencias digitales (60). Además, el Gobierno andaluz también aprobó el 23 de julio una ampliación de la plantilla en zonas de transformación social (ZTS), con 1.275 nuevos docentes para los próximos dos cursos, con el objetivo de mejorar la calidad y la equidad de la educación como herramienta fundamental de compensación de las desigualdades sociales y económicas.

“El Gobierno de Juanma Moreno mantiene un compromiso constante y continuo con la educación y con la mejora del sistema educativo andaluz, con más inversión para más docentes, mejores infraestructuras educativas, más oportunidades para los alumnos, más atención, etc. Y lo hace sin el apoyo del Gobierno de Sánchez que continúa agraviando a Andalucía con una infra financiación autonómica que nos hace perder cada año más de 1.500 millones de euros que nos podrían servir para mejorar aún más la educación, la sanidad y la política social en esta tierra”, ha reflexionado José Carlos García, y concluye, “Andalucía no puede seguir infrafinanciada. Difícilmente vamos a poder seguir avanzando si el Gobierno de la Nación no le asigna a Andalucía la financiación que le corresponde”.