La Comisión Organizadora del 16 Congreso provincial del Partido Popular de Córdoba, presidida por Antonio Repullo, propondrá al alcalde de Córdoba José María Bellido para presidir la Mesa del Congreso que tendrá lugar mañana sábado 13 de marzo en el salón de actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales.
Junto a Bellido formarán parte de esta mesa la alcaldesa de Baena Cristina Piernagorda como vicepresidenta; el alcalde de La Rambla Jorge Jiménez como secretario; y como vocales el alcalde de Obejo Pedro López, el portavoz del PP en Palma del Río Antonio Martín, la integrante de la Junta Local del PP en Pozoblanco Mª Ángeles Navarro y el secretario general de NNGG de Córdoba Alberto Doncel.
El congreso dará comienzo a las 10:00 horas y tendrá un formato mixto, por un lado el grueso de los compromisario seguirá el conclave y podrá ejercer su derecho de voto de forma telemática; y por otro lado, un reducido número de compromisarios podrá seguir el congreso y votar de forma presencial cumpliendo el aforo permitido en este recinto, así como la normativa vigente en cuestiones de higiene y seguridad anticovid.
Bajo el lema ´La fuerza de Andalucía, Córdoba´ en el congreso se expondrán dos comunicaciones. Por un lado la comunicación o “Córdoba, nuevas prioridades para nuevas realidades” que ha sido coordinada por Beatriz Jurado y Andrés Lorite, y en la que han participado Mª Jesús Botella, Araceli Cabello, Cristina Casanueva, Guiseppe Aloisio, Juanra Pérez, Blanca Torrent, Sergio Velasco, José Mª Estepa y Manuel Lopera.
Y por otro lado la comunicación “Un nuevo modelo de partido al servicio de Córdoba” coordinada por Félix Romero y Lourdes Morales, y que ha contado con un equipo redactor formado por Francisco Acosta, Juanra Valdivia, Verónica Martos, Carlos Moreno, Eduardo Lucena, Celia Millán, José Mª Lara, Montse Jurado y Alberto Doncel.
Tras los diversos informes de gestión y saludos, Adolfo Molina –único candidato a presidir el PP de Córdoba- expondrá su proyecto y presentará a su equipo. Será el momento de que los 1.070 compromisarios puedan ejercer su derecho al voto, ya sea de forma telemática o presencial. Tras la proclamación de resultados, comenzará el acto de clausura.